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goku593 escribió:eddy escribió:huruneo escribió:Me he perdido,¿ pero este no es un hilo para hablar sobre caractaristicas de las diferentes plataformas? Para hacer saber que puede ofrecer un hardware, que mejor que compararlo con otro.
[Hilo Oficial] PS5 (Multi - "Xbox Series X vs PS5" =Ban)
Por lo tanto,NO.
Por lo tanto: SÍ. Aquí se ha hablado de las características técnicas de PS5, y se han adjuntado vídeos (datos) que hablan sobre estos aspectos, además desde muchas perspectivas. Que tú quiera solamente leer: "Sony es muy buena" es tú problema y el que se equivoca de hilo eres tú.
eddy escribió:goku593 escribió:eddy escribió:[Hilo Oficial] PS5 (Multi - "Xbox Series X vs PS5" =Ban)
Por lo tanto,NO.
Por lo tanto: SÍ. Aquí se ha hablado de las características técnicas de PS5, y se han adjuntado vídeos (datos) que hablan sobre estos aspectos, además desde muchas perspectivas. Que tú quiera solamente leer: "Sony es muy buena" es tú problema y el que se equivoca de hilo eres tú.
Solo dos cosas antes de ponerte en ignore que por otra parte es donde te debí poner hace tiempo.He contestado a un compañero sobre una pregunta muy específica,te lo voy a repetir porque tu francamente baja capacidad de comprensión lectora me parece alarmante,el compi pregunta: "Pero este no es un hilo para hablar sobre caracteristicas de diferentes plataformas?",hasta ahí creo que puedes llegar solo,verdad goku?bién,evidentemente,la respuesta es la dada,el título del hilo lo deja cristalino.
En segundo y último lugar,todos nos conocemos ya desde hace tiempo en el foro,he leído suficientes mensajes tuyos para saber de qué vas,en este y en otros hilos,pero tu mecanismo es demasiado simple,demasiado evidente,no tienes nivel para lo que pretendes,lo único que me sorprende es que sigas sin un ban definitivo,es algo.....casi milagroso,diría yo,pero evidentemente,te llegará.
goku593 escribió:
Que Sony hable de energía en lugar de temperatura es por motivos de puro marketing. Y una cosa está clarita, un buen sistema de refrigeración no necesita recurrir a reducción de frecuencias pese a funcionar al máximo que permita el voltaje.
SangReal escribió:Bueno, ante del ataque de los envidiosos estábamos hablando de que ps5 es 100 veces nas rápida que ps4pro, y que carga 0.28s 2gb.
Pero 2gb veo poco, no? Para cargar un punto de guardado serán muchos más.
Venga, que podemos reconducir el hilo.
AndyElGrande escribió:Yo la verdad es que juego que termino casi nunca lo vuelvo a tocar, aunque solo por curiosidad me gustaría ver un GOW a 60fps, eso tiene que ser glorioso.
Raro que Sony no haya dado más datos con respecto a la retrocompatibilidad de PS5.
Lugal escribió:No es del todo correcto. La CPU tiene que acompañar la GPU a mayores resoluciones, sino se forma el llamado cuello de botella. El caso es que muchas veces a altas resoluciones, el limitador es la GPU, por lo que la CPU suele ir relajada. Vamos que hay situaciones y situaciones:
-Si la GPU va a 99%, el limitador es la propia GPU.
-Si la GPU va por debajo de ese 99 %, el limitador es la CPU (cuello de botella).
-Después tendríamos los casos de soft, en que el código no aprovecha el hardware y este va en porcentajes de uso inferiores.
-También tendríamos el caso de que la CPU se dedica exclusivamente a la GPU pero no puede procesar otras tareas.
Anubel escribió:AndyElGrande escribió:Yo la verdad es que juego que termino casi nunca lo vuelvo a tocar, aunque solo por curiosidad me gustaría ver un GOW a 60fps, eso tiene que ser glorioso.
Raro que Sony no haya dado más datos con respecto a la retrocompatibilidad de PS5.
Algo leí sobre que gow4 iría a 4k60fps en ps5, pero no me acuerdo de la fuente
davidDVD escribió:Anubel escribió:AndyElGrande escribió:Yo la verdad es que juego que termino casi nunca lo vuelvo a tocar, aunque solo por curiosidad me gustaría ver un GOW a 60fps, eso tiene que ser glorioso.
Raro que Sony no haya dado más datos con respecto a la retrocompatibilidad de PS5.
Algo leí sobre que gow4 iría a 4k60fps en ps5, pero no me acuerdo de la fuente
A mí eso no me suena, aunque ojalá
El tal Matt de resetERA dijo que tendría retrocompatibilidad mejorada, "BC Enhanced..." Y luego oficialmente PlayStation dijo en el Blog que piensan que la gran mayoría se ejecutará a mayor resolución/framerate.
P.d: Yo de los first party (de PS4) espero y deseo que en Sony se lo trabajen más que nadie y se note un esfuerzo (que arreglen los problemas de rendimiento –Bloodborne– o por soñar que God of War –por nombrar el mismo– mantenga los assets al nivel de la demo del E3 y los debloqueen, por ejemplo –si trabajan por capas cómo Naughty Dog, lo tendremos–).
Ferdopa escribió:Jur...
Por favor.
No desviemos más el hilo y menos con la famosa/infame demo de un sistema que no es PS5
Sobre los cuello de botella, tenéis toda la información aquí
Un saludo.
Nowcry escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Por favor.
No desviemos más el hilo y menos con la famosa/infame demo de un sistema que no es PS5
Sobre los cuello de botella, tenéis toda la información aquí
Un saludo.
Entonces podemos hablar sobre la Smartshift en PS5 o se considera desvió? Porque me gustaría decir algo pero tampoco quiero movidas. xD
Nowcry escribió:@parh Hay varias causas por lo que no es lo mismo y tampoco creo que sean pajas mentales son de perogrullada , y para nada triviales.
1. Controlar el consumo de un chip te dirá con antelación si se va a calentar o no por lo tanto podrás activar la refrigeracion activa antes, mejorando la eficiencia de la ventilacion y por lo tanto del chip.
2. Si el sistema tiene control sobre consumos y clocks puede reaccionar bajando clock y bajando resolución de una forma determinista gracias al SOC "neutro" y con ello evitar que el sistema se caliente antes de que se caliente. Por consiguiente ganas en durabilidad y en estabilidad, ya que es preferible un bajón en la resolución de un 2% que soportar una rascada de Fps.
3. Un ventilador con una velocidad constante es mucho mas fácil de diseñar para que no haga ruido y ajustarse a unos DB concretos, si monitorias el consumo y el consumo siempre es el mismo la ventilación estés en algún momento intenso o no intenso el ventilador siempre gira a la misma velocidad. Lo diseñas con el tamaño y las rpm adecuadas para poder ser silencioso siempre.
4. El sistema se hace mas fiable y jugable en excesos de temperatura, Si el sistema no controla los clocks ni tampoco los consumos, y hace mas calor del que puede gestionar, empezara una escalada de temperatura con perdida de rendimiento descontrolada si no se estabiliza el sistema cerrara el juego y te dirá que te vayas a dar un paseo que hace mucho calor xD. Sin embargo si el sistema es capaz de gestionar los clocks y los consumos podra adaptarse a las nuevas temperaturas. SI hicieran 50º a la sombra en un sistema sin control de clocks te mandaría a los 10 minutos apagar para proteger el sistema, en PS5 jugarías a 900p 30 fps pero jugarías xD.
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Por otro lado con respecto a la discusion, el sistema va a monitorizar la temperatura seguro, es imposible que no lo haga porque es indispensable para garantizar la durabilidad del aparato y reaccionara frente a la temperatura exterior. Pero como lo hará? pues el sistema con su SOC "neutro" bajara los clocks para adaptarse a la situacion puede que en verano juguemos a 2129p 30 fps y en invierno a 2160p 30 fps. Tu experiencia sera perfecta porque la reducción de un 2% del reloj desencadenara una bajada de (RAIZ de 2)% de la resolución ( o la que sea) pero bajara consumos necesario para mantener al sistema perfecto. Full durabilidad y maximo juego y mejor experiencia y sin que esto parezca un aeropuerto.
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Ferdopa escribió:Jur...
Por favor.
No desviemos más el hilo y menos con la famosa/infame demo de un sistema que no es PS5
Sobre los cuello de botella, tenéis toda la información aquí
Un saludo.
Brutico escribió:Lugal escribió:No es del todo correcto. La CPU tiene que acompañar la GPU a mayores resoluciones, sino se forma el llamado cuello de botella. El caso es que muchas veces a altas resoluciones, el limitador es la GPU, por lo que la CPU suele ir relajada. Vamos que hay situaciones y situaciones:
-Si la GPU va a 99%, el limitador es la propia GPU.
-Si la GPU va por debajo de ese 99 %, el limitador es la CPU (cuello de botella).
-Después tendríamos los casos de soft, en que el código no aprovecha el hardware y este va en porcentajes de uso inferiores.
-También tendríamos el caso de que la CPU se dedica exclusivamente a la GPU pero no puede procesar otras tareas.
Es lo contrario, a más resolución menos trabaja la CPU y más la GPU. Yo juego a 4k 60fps con 1080 y un ryzen 2700x y este está entre el 10% y 20% la cpu en todos los juegos
Está claro que esta ps5 correrá a 4k 30fps con resolucion variable y a 60fps en los juegos pocos exigentes. Lo digo por la demo unreal que iba 30fps y esa misma demo en un 2080MaxQ iba por encima.
argam escribió:Nowcry escribió:@parh Hay varias causas por lo que no es lo mismo y tampoco creo que sean pajas mentales son de perogrullada , y para nada triviales.
1. Controlar el consumo de un chip te dirá con antelación si se va a calentar o no por lo tanto podrás activar la refrigeracion activa antes, mejorando la eficiencia de la ventilacion y por lo tanto del chip.
2. Si el sistema tiene control sobre consumos y clocks puede reaccionar bajando clock y bajando resolución de una forma determinista gracias al SOC "neutro" y con ello evitar que el sistema se caliente antes de que se caliente. Por consiguiente ganas en durabilidad y en estabilidad, ya que es preferible un bajón en la resolución de un 2% que soportar una rascada de Fps.
3. Un ventilador con una velocidad constante es mucho mas fácil de diseñar para que no haga ruido y ajustarse a unos DB concretos, si monitorias el consumo y el consumo siempre es el mismo la ventilación estés en algún momento intenso o no intenso el ventilador siempre gira a la misma velocidad. Lo diseñas con el tamaño y las rpm adecuadas para poder ser silencioso siempre.
4. El sistema se hace mas fiable y jugable en excesos de temperatura, Si el sistema no controla los clocks ni tampoco los consumos, y hace mas calor del que puede gestionar, empezara una escalada de temperatura con perdida de rendimiento descontrolada si no se estabiliza el sistema cerrara el juego y te dirá que te vayas a dar un paseo que hace mucho calor xD. Sin embargo si el sistema es capaz de gestionar los clocks y los consumos podra adaptarse a las nuevas temperaturas. SI hicieran 50º a la sombra en un sistema sin control de clocks te mandaría a los 10 minutos apagar para proteger el sistema, en PS5 jugarías a 900p 30 fps pero jugarías xD.
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Por otro lado con respecto a la discusion, el sistema va a monitorizar la temperatura seguro, es imposible que no lo haga porque es indispensable para garantizar la durabilidad del aparato y reaccionara frente a la temperatura exterior. Pero como lo hará? pues el sistema con su SOC "neutro" bajara los clocks para adaptarse a la situacion puede que en verano juguemos a 2129p 30 fps y en invierno a 2160p 30 fps. Tu experiencia sera perfecta porque la reducción de un 2% del reloj desencadenara una bajada de (RAIZ de 2)% de la resolución ( o la que sea) pero bajara consumos necesario para mantener al sistema perfecto. Full durabilidad y maximo juego y mejor experiencia y sin que esto parezca un aeropuerto.
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El punto 4 me parece que no se ajusta con lo que yo entendí de la conferencia de Cerny, ademas de que no va en sintonia con la filosofia de las consolas, que es ofrecerte el mismo rendimiento da igual la consola que tengas o la temperatura que haga.
Si hace mucho calor ambiente y la consola no puede disipar el calor generado esta va a petar (apagarse por proteccion), se llame PS5, PS4, o "(ponga aqui el nombre de su consola favorita)".
Hasta ahora todas las consolas se disenyan con un reloj fijo y dejando un margen, de forma que el que juegue en una zona calurosa no sufra de un peor rendimiento que uno que lo haga en una mas fresca. Ademas existe otro margen para evitar que en casos extremos se pueda freir.
El problema de hacer esto es que el margen total que hay que dejar es bastante grande y eso hace que se desperdicie potencia que podria ser usada. Con PS5 al poder obtener ese boost hace que, en vez de fijar sus relojes mas abajo (como se ha hecho hasta ahora) digamos para ofrecer 9.5TF de forma continua han pensado: si la GPU puede ofrecer hasta 10.2TF de forma temporal, por que no aprovecharlo? En muchos juegos vemos al hacer el analisis de fps que tienen bajadas puntuales (una explosion, una transparencia, etc.). Si podemos subir el reloj de la GPU en esos momentos para manterner el frame rate sin comprometer la temperatura de la GPU, por que no hacerlo?
A mi me parece una estrategia inteligente. Es ofrecer un poco mas con lo que tienes.
Un saludo!
elamos escribió:¿Se sabe si la consola se podrá configurar para poder jugar con resolución 1440p
Digital Foundry escribió:Según Sony, todas las consolas PlayStation 5 procesan las mismas cargas con el mismo nivel de rendimiento en cualquier entorno, sin importar la temperatura ambiente.
DigitalFoundry escribió:¿Cómo funciona el boost, entonces? Resumiendo, PlayStation 5 tiene un rendimiento fijo que está ligado a los límites términos del sistema de refrigeración. "Es un paradigma completamente distinto", explica Cerny. "En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga."
manmartin escribió:Yo es que el tema consumo vs temperatura lo veo más un juego de palabras que algo real, por norma general un aparato eléctrico se protege de dos formas, una es a través de una sonda de temperatura que apaga o ralentiza el aparato cuando se alcanza determinado valor y otra es cuando se supera determinada intensidad porque o se está derivando el equipo o se está superando el consumo de diseño lo que hace peligrar el equipo por sobretemperatura.
La solución de ps5 me parece muy inteligente para sacar el máximo partido al equipo sin comprometerlo, el hecho de hablar de consumos en vez de temperaturas es bajo mi punto de vista una elección de tipo semántico.
Saludos.
BDN86 escribió:PD: Tienen que empezar abrir las reservas, no se a que esperan!!!
Ferdopa escribió:Jur...BDN86 escribió:PD: Tienen que empezar abrir las reservas, no se a que esperan!!!
Las reservas (reales) siempre se han abierto después de dar Sony el precio oficial de venta recomendado.
Un saludo.
djperes escribió:@BDN86 Aún no se sabe si la decisión del hardware final ha sido buena o mala, creo yo, hasta que no veamos de lo que es capaz.
De lo que sí que estoy seguro, es que la decisión de ese hardware va a ser más que suficiente para dejarnos con la boca abierta.
Comparado con lo que están haciendo con la actual que es GCN a 1,8 TF (en la pro algo mejor, pero los juegos son en base FAT) hay una salto abismal y eso que la actual gen aún nos deja alucinando).
Además, ya han dicho que PS5 es extremadamente fácil de dominar a la hora de desarrollar y, al ser igualmente x64/x86 como la PS4, no van a necesitar años para dominarla al máximo, ya que conocen de sobra el sistema desde el inicio y veremos cosas muy grandes en exclusivos casi desde el primero que salga.
En cuanto abran las reservas, ya tienen la mía, sin dudarlo.
davidDVD escribió:Opino igual, "es precipitado decir que tendrá pobres gráficos/rendimiento en comparación la competencia..." Ante este nuevo paradigma presentado, es precipitado cualquier cosa que se plantee.
No sé, nadie daba un duro a que PS5 moviera lo que mostró junto con Epic, y ahí está (sin olvidar, motor y consola todavía en producción).
SangReal escribió:@Nowcry yo si estoy interesado en el tema. Siempre he pensado que las consolas van a medio gas. PS3 fat con tlou, fue el único juego que puso los ventiladores de la consola a tope.
Y justo eso explico cerny y a nadie le interesa, que rellenar muchos cus es muy difícil, de ahi la estrategia de menos cus y más rápidos.
Algunos dan a entender que el ventilador de ps5 será fijo y no tendrá diferentes revoluciones según temperatura. No os hagáis pajas mentales.
Carnaca escribió:Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero por ejemplo cuando metes en la ps4 Pro un juego de los llamados "tochos" es decir, los que requieren que la consola trabaje a tope, me he fijado que estando la consola fría y apagada y nada más encenderla e iniciar un juego de los que digo, los ventiladores se ponen a tope independientemente de la temperatura interna en ese momento.
Imagino que será una medida para que la consola no se sobrecaliente.
Según estais explicando sobre la refrigeración de ps5, entiendo que el sistema será más o menos el mismo...
¿Me equivoco?
Carnaca escribió:SangReal escribió:@Nowcry yo si estoy interesado en el tema. Siempre he pensado que las consolas van a medio gas. PS3 fat con tlou, fue el único juego que puso los ventiladores de la consola a tope.
Y justo eso explico cerny y a nadie le interesa, que rellenar muchos cus es muy difícil, de ahi la estrategia de menos cus y más rápidos.
Algunos dan a entender que el ventilador de ps5 será fijo y no tendrá diferentes revoluciones según temperatura. No os hagáis pajas mentales.
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero por ejemplo cuando metes en la ps4 Pro un juego de los llamados "tochos" es decir, los que requieren que la consola trabaje a tope, me he fijado que estando la consola fría y apagada y nada más encenderla e iniciar un juego de los que digo, los ventiladores se ponen a tope independientemente de la temperatura interna en ese momento.
Imagino que será una medida para que la consola no se sobrecaliente.
Según estais explicando sobre la refrigeración de ps5, entiendo que el sistema será más o menos el mismo...
¿Me equivoco?
Loevhe escribió:Pero si esto es lo de siempre luego van a decidir los desarrolladores como quieren hacer los multis y en los first ya se ha visto en todas las generaciones que estan a otro nivel
Pero que vamos, yo soy de los que no se rigen por fps/resolución (y en todo caso tiro de la de PC; que de todo nos encontraremos, que programadores hay bastantes y alguna que otra vez se podrán descuidar) sino por los juegos... Pero que de todo habrá en la villa del señor.
Carnaca escribió:SangReal escribió:@Nowcry yo si estoy interesado en el tema. Siempre he pensado que las consolas van a medio gas. PS3 fat con tlou, fue el único juego que puso los ventiladores de la consola a tope.
Y justo eso explico cerny y a nadie le interesa, que rellenar muchos cus es muy difícil, de ahi la estrategia de menos cus y más rápidos.
Algunos dan a entender que el ventilador de ps5 será fijo y no tendrá diferentes revoluciones según temperatura. No os hagáis pajas mentales.
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero por ejemplo cuando metes en la ps4 Pro un juego de los llamados "tochos" es decir, los que requieren que la consola trabaje a tope, me he fijado que estando la consola fría y apagada y nada más encenderla e iniciar un juego de los que digo, los ventiladores se ponen a tope independientemente de la temperatura interna en ese momento.
Imagino que será una medida para que la consola no se sobrecaliente.
Según estais explicando sobre la refrigeración de ps5, entiendo que el sistema será más o menos el mismo...
¿Me equivoco?
daymaster escribió:Carnaca escribió:Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero por ejemplo cuando metes en la ps4 Pro un juego de los llamados "tochos" es decir, los que requieren que la consola trabaje a tope, me he fijado que estando la consola fría y apagada y nada más encenderla e iniciar un juego de los que digo, los ventiladores se ponen a tope independientemente de la temperatura interna en ese momento.
Imagino que será una medida para que la consola no se sobrecaliente.
Según estais explicando sobre la refrigeración de ps5, entiendo que el sistema será más o menos el mismo...
¿Me equivoco?
A mi me pasaba hasta que me di cuenta de que era por el disco que tebia puesto de spiderman, que lo empieza a leer cuando enciendes la consola y luego para