› Foros › PlayStation 5 › General
davidDVD escribió:Con la de tochos que hemos puesto algunos aquí desde cuándo... ¿Marzo? Y algunos siguen pensado que PS5 se guiará por la temperatura... Bien.
La sorpresa será grata para ellos
goku593 escribió:No te confundas. Tendré la consola día 1, y espero que sea un consolón. Pero hay ciertos aspectos, en concreto de los que se han hablado ahora, que no están del todo claros. Pásame la parte de la entrevista de Cerny en la que aclara todo esto, y me callo.
djperes escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que Cerny quería decir todo lo contrario.
La subida o bajada de rendimiento se dará en función al consumo eléctrico y no a la temperatura ambiente, lo que consigue refrigerar con más eficiencia, manteniendo constante la velocidad de los ventiladores y será indiferente la temperatura ambiente. Eso entendí desde el principio, pero estáis comentando todo lo contrario, que la temperatura ambiente afectará en gran medida al rendimiento (verano a 30fps e invierno a 60fps) y me parece que es todo lo contrario.
djperes escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que Cerny quería decir todo lo contrario.
La subida o bajada de rendimiento se dará en función al consumo eléctrico y no a la temperatura ambiente, lo que consigue refrigerar con más eficiencia, manteniendo constante la velocidad de los ventiladores y será indiferente la temperatura ambiente. Eso entendí desde el principio, pero estáis comentando todo lo contrario, que la temperatura ambiente afectará en gran medida al rendimiento (verano a 30fps e invierno a 60fps) y me parece que es todo lo contrario.
davidDVD escribió:Copio tal cuál,
Digital Foundry: Parece que PlayStation ofrecerá un montón de potencia, pero también da la sensación de que los desarrolladores tendrán una tarea extra para optimizar sus juegos con estas nuevas características. La pregunta es, ¿qué ocurre cuando el procesador alcanza su límite energético y los componentes reducen su velocidad? Mark Cerny ha admitido en su presentación que la CPU y la GPU no funcionarán siempre a 3.5GHz y 2.23GHz, respectivamente.
Cerny: "Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja", añadía. "Considerando todo esto, el cambio a un enfoque de frecuencia variable implicará ventajas significativas para los jugadores de PlayStation."
A mí el planteamiento/enfoque (general) que se han propuesto me parece un pasote, y tiene pinta de que será el estándar a futuro...
Y sobre la refrigeración,
Digital Foundry: Cerny reconoce que las soluciones de refrigeración de la anterior generación de hardware podían no ser óptimas, pero el concepto de trabajar con un rendimiento fijo –aquí la traducción del redactor de Eurogamer no sé yo, en inglés dicen con un concepto de potencia límite ya establecido– hace que la disipación del calor sea más sencilla de manejar, pese a las impresionantes velocidades de reloj que tienen tanto la CPU como la GPU.
davidDVD escribió:Sobre el sistema de refrigeración de PS5:Cerny: "Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación,
pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."Cerny en DF: "No usamos la temperatura real del DIE*, ya que eso causaría dos tipos de variaciones entre las PS5", explica Mark Cerny. "Una es la variación causada por las diferencias en la temperatura ambiente; la consola podría estar en un lugar más caliente o más frío en la habitación. La otra es la variación causada por el chip personalizado individual en la consola, algunos chips se calientan más y algunos chips funcionan más frescos. Entonces en lugar de usar la temperatura del DIE*, usamos un algoritmo en el que la frecuencia depende de la información de actividad de la CPU y la GPU. Eso mantiene un único comportamiento entre las PS5."
*Un dado o pastilla (del inglés die) es un sinónimo de chip, y en el contexto de los circuitos integrados es un pequeño bloque de material semiconductor en el que se crea un circuito funcional.
Dentro del procesador hay una unidad de control de potencia, que mide constantemente la actividad de la CPU, la GPU y la interfaz de memoria, evaluando la naturaleza de las tareas que están realizando. En lugar de juzgar el consumo de energía en función de la naturaleza de su procesador PS5 específico, se utiliza un 'modelo SoC' más general. Piense en ello como una simulación de cómo es probable que se comporte el procesador, y esa misma simulación se usa en el corazón del monitor de potencia dentro de cada PlayStation 5, asegurando la consistencia en cada unidad.
"El comportamiento de todas las PS5 es el mismo", dice Cerny. "Si juegas el mismo juego y vas a la misma ubicación en el juego, no importa qué chip personalizado tengas y cómo son sus transistores. No importa si lo pones en tu mueble donde ubicas la TV o en tu refrigerador, tu PS5 obtendrá las mismas frecuencias para CPU y GPU que cualquier otra PS5 ".
SangReal escribió:Llevábamos días hablando como personas de cosas interesantes sin troleos. Y ya están aquí citando un mensaje sobre ps5 es 100 veces más rápido que ps4, para decir que la consola en verano va a 8tflops
WinterMoon escribió:Anubel escribió:WinterMoon escribió:Acabo de leer esto sobre el chip de audio de PS5, La información viene de un documento que de una reunión de Sony
'El sonido es una parte muy importante de la inmersión. Al haber instalado en PS5 un sistema integrado de audio 3D, hemos sido capaces de traer diversas experiencias sofisticadas de audio en tres dimensiones. Los jugadores podrán experimentar sonidos que irán desde delante hacia atrás, desde arriba hacia abajo y desde distintos puntos a su alrededor''.
''Combinando su velocidad, los sensores hápticos y el sonido, podremos mejorar la experiencia que ofrece PlayStation 4, haciendo de PlayStation 5 una consola de verdadera nueva generación que traiga consigo experiencias que nunca antes fueron posibles''.
Esto con una barra de sonido 5.1 con Dobly Atmos como el que disfrutamos en el cine, puede ser ya increíble
Los juegos de terror, van a dar bastante acojone chicos
Son cosas que.... en fin el altavoz del DS4... de los juegos que tengo... creo que solo lo usa gta
Espero poco del Sonido
Me has debido de leer mal. Hablo del chip dedicado de sonido 3D que tiene PS5. Que si le añadimos un buen equipo de sonido será ya una locura
@SaaMTricK Creo que @Ferdopa te puede responder a eso mejor que yo. Entiendo de hard y de otros equipos lo justo. No estoy puesta en profundidad porque no es mi campo.
Chicos, me gane ayer un ban de 24 horas por entrar al trapo a ciertos mensajes donde se desinforma. Os recomiendo reportar y no citar. Yo ya he aprendido pecando de inocente la primera vez y no me va a pasar más. Haced lo mismo para tener el hilo lo más limpio posible de flamers y trolls.
djfran28 escribió:Yo no soy capaz de entender como puede funcionar igual metida en un cajón que bien refrigerada. Al final el consumo eléctrico es calor, a mas consumo mas calor generado, no sé ya lo explicarán más correctamente con ejemplos sencillotes, pero no creo que la hayan cagado, usando cámara de vapor ya han ganado algo, funciona muy bien.
djfran28 escribió:Yo no soy capaz de entender como puede funcionar igual metida en un cajón que bien refrigerada. Al final el consumo eléctrico es calor, a mas consumo mas calor generado, no sé ya lo explicarán más correctamente con ejemplos sencillotes, pero no creo que la hayan cagado, usando cámara de vapor ya han ganado algo, funciona muy bien.
Anubel escribió:
No he leido mal.
Lo que quiero decir, es que los extras estos específicos no suelen ser muy usados.
Lo del altavoz del mando es un ejemplo.
Esperemos que esta vez no sea así, pero no espero mucho sobre que se use ese sonido Tempest que solo usa Sony
joseasg escribió:El problema es el de siempre, les citáis, les contestáis, y por consiguiente les dais el salseo que quieren para crear mal ambiente. A quién viene a trollear y flamear se le ve a kilómetros.
Mi consejo siempre es el mismo, a ignorados y reporte si hay flame.
Saludos.
daymaster escribió:djfran28 escribió:Yo no soy capaz de entender como puede funcionar igual metida en un cajón que bien refrigerada. Al final el consumo eléctrico es calor, a mas consumo mas calor generado, no sé ya lo explicarán más correctamente con ejemplos sencillotes, pero no creo que la hayan cagado, usando cámara de vapor ya han ganado algo, funciona muy bien.
No has entendido por que no quieres entender .
Cualquier producto de estas características se diseña con una refrigeracion acorde con la energia que consume o calor que genera al funcionar de manera óptima, osea al 100x100 en una temperatura ambiente modelo.
Como desconocemos que refrigeracion llevará la ps5 y que temperatura ambiente modelo estará usando sony pasamos palabra de momento por que es hablar por hablar .
Lo que si sabemos y es lo que mas debate a creado siempre dependiendo de como lo leas o escuches es esa energia tope que a fijado sony y como la gestiona.
De forma general el tope de energia lo dictamina la temperatura pero sony a preferido fijarla en energia consumida, al final es un poco lo mismo pero aporta alguna ventaja.
Si sabes un poco de informática sabrás lo que es un Overclock, es subir la frecuencia de la gpu o la gpu por encima de su nivel óptimo y seguro. Esto sube exponencialmente el consumo y por consiguiente el calor que generan por lo que es siempre necesario mejorar la refrigeracion que ya traen de serie. Esto obviamente es algo que las dessrrolladoras no pueden aprovechar y siempre se van a tener que fijar en las especificiones oficiales del equipo para programar el juego.
Sony lo que plantea al fijar el tope de energia es que dicha energia el desarrollador la pueda utilizar....si ve que usa un 90% del consumo de la cpu podrá utilizar ese 10% sobrante en desviarlo a la gpu , osea un Overclock a la gpu con la tranquilidad de que no va a superar ese tope de energia-calor óptimo de ps5
goku593 escribió:
No es Cerny. Pero lo explica mejor.
oscar_fv escribió:goku593 escribió:
No es Cerny. Pero lo explica mejor.
Pues precisamente en ese video, en el minuto 15:40 dice claramente que ojito, que depende de donde tengamos la consola colocada, si tiene mas temperatura podria influir en el rendimiento. De hecho lo que dice no es nada alentador.
A mi este sistema no me convence, me parece mas lógico poner un maximo y que una buena ventilacion gestione la temperatura.
goku593 escribió:WinterMoon escribió:Chicos os dejo nueva información sobre el SSD.
PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony
De hecho, la primera demo técnica que se hizo pública acerca de PS5 fue la comparativa en los tiempos de carga de Marvel´s Spider-Man entre PS4 PRO y PS5. En la demo que se mostró a la revista Wired el pasado mes de mayo, la diferencia en los tiempos de carga era de hasta 15 segundos en PS4 PRO por 0,8 segundos en cargar la misma información en PS5.
Sin embargo, Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ha declarado recientemente que la demo se realizó en una estación de desarrollo "con un SSD lento" y que el tiempo que tarda PS5 en cargar la información es aún menor. Ya en la presentación "Road to PS5" se hacía una comparativa de los tiempos de carga. Mientras que PS4 PRO era capaz de cargar 1 GB en 20 segundos, PS5 cargaba 2GB en 0,27, lo que en realidad supera la velocidad que ha mencionado Kenichiro Yoshida.
0,27 es lo mismo a que dejen de existir los tiempos de carga
En juegos como BloodBorne los tiempos de cargar dejarán de existir cada vez que mueres, serán instantáneo
Esa noticia ha salido una y otra vez, y es más una reutilización por parte de la prensa, que una verdadera novedad. El SSD supondrá una buena mejora, pero creo que muchos no son conscientes de las expectativas que se han creado con algo que es un añadido más.
A mi me preocupa más el tema de frecuencias (CPU/GPU) dispares de PS5, en palabras de Cerny, en función de la temperatura estas pueden descender o ascender. Viendo como es España en verano, quizás juguemos a 30 FPS en verano, y a 60 invierno. Por no hablar del sistema “Boost” del que habló, que siguiendo un poco el hilo de esto, en función de la temperatura de un componente y el uso del mismo, puede priorizar el otro. A mí esto me acojona, personalmente. Creo que van a salir cientos de reviews de PS5 con rendimientos súper dispares, en función de la temperatura ambiente de los usuarios, así como otras condiciones.
Yo, en lugar de tanto SSD y tanta Magia, prefiero que enseñen bien todo esto, y espero que PS5 tenga un sistema de refrigeración que cubra todas estas frecuencias variables. Porque si no ni SSD ni leches va a salvar el asunto.
Recordad que de nada sirve un buen SSD, si tenemos una CPU y una GPU asfixiadas cuando la temperatura ambiente es un pelin alta.
rub3monkey escribió:La cgi que enseñaron de Assassins Creed corría en tiempo real en la Next Game que parece que no os enteráis creo yo. Eso no era cgi....es para que veáis como serán los juegos Next Game.
Amén
djperes escribió:rub3monkey escribió:La cgi que enseñaron de Assassins Creed corría en tiempo real en la Next Game que parece que no os enteráis creo yo. Eso no era cgi....es para que veáis como serán los juegos Next Game.
Amén
Esto también se mueve en tiempo real, nada de CGI.
¿A que es una flipada soberbia, superior a todo lo actual?
El tema es que son gráficos en tiempo real en una PS4, de cuando estaban enseñando las capacidades de la consola.
Lo del Assassin’s Creed no son CGI, pero tampoco se va a ver el juego así IN GAME, una cosa es el motor gráfico en una cinemática y otra el gameplay real.
Pero que tampoco se verá ese juego así en PS5, no lo digo por haberse enseñado en XsX, sino porque es un juego cross-gen, programado pensando en ejecutarse en las actuales consolas también.
Empezaremos a ver cosas gordas de verdad cuando hagan juegos solo para la próxima generación.
P.d: No hace falta decir que si la metes en un cajón, la acabaras tostando...... Valga la redundancia: es de cajón.
goku593 escribió:
No es Cerny. Pero lo explica mejor.
djperes escribió:@goku593 Yo creo que no es lo mismo tener conocimiento previo de cuando va a subir la temperatura porque ya conoces de antemano cuando se produce el pico de consumo que la precede, que subir los ventiladores al máximo porque la temperatura está provocando una caída del rendimiento descontrolada.
Según entendí de Cerny, en esos casos, cOn bajar la velocidad de reloj un 2% (inapreciable) se consigue una reducción del consumo de un 10%, con lo cual la temperatura no llega a subir de manera que provoque una caída de rendimiento descontrolada, para evitar que el procesador que queme.
Yo he entendido en todo momento, que al ser esto muy rápido y dinámico, la refrigeración será mucho más eficiente y la potencia podrá estar casi todo el tiempo al máximo si tener que variar siquiera la velocidad del ventilador.
De todas formas, no soy un experto en estos temas, pero es lo que yo he entendido desde el principio.
eddy escribió:En serio otra vez con comparaciones entre plataformas?no será que no se ha avisado......y ya incluso poniendo videos!a ver cuando llegan los bans definitivos,que sinceramente,creo que es la única forma de mantener un hilo de este tipo limpio de los que vienen a lo que vienen.
huruneo escribió:eddy escribió:En serio otra vez con comparaciones entre plataformas?no será que no se ha avisado......y ya incluso poniendo videos!a ver cuando llegan los bans definitivos,que sinceramente,creo que es la única forma de mantener un hilo de este tipo limpio de los que vienen a lo que vienen.
Me he perdido,¿ pero este no es un hilo para hablar sobre caractaristicas de las diferentes plataformas? Para hacer saber que puede ofrecer un hardware, que mejor que compararlo con otro.
kron-ragnarok escribió:huruneo escribió:eddy escribió:En serio otra vez con comparaciones entre plataformas?no será que no se ha avisado......y ya incluso poniendo videos!a ver cuando llegan los bans definitivos,que sinceramente,creo que es la única forma de mantener un hilo de este tipo limpio de los que vienen a lo que vienen.
Me he perdido,¿ pero este no es un hilo para hablar sobre caractaristicas de las diferentes plataformas? Para hacer saber que puede ofrecer un hardware, que mejor que compararlo con otro.
Por lo mismo que su respectivo en Xbox no se puede hablar de ps o nintendo.
Para eso se abrió un hilo en multi plataforma, para el tema de comparar y demás.
Aquí es más para las novedades que se den en torno a ps5.
Un saludo.
satan bihotz txiki escribió:Aupa gente. Lo que yo entiendo es que la maquina regula lo que necesita para cada momento: cpu o gpu.
Me parece que de ser así, es un sistema inteligente. Porque siempre vas a sacar un máximo provecho a la máquina y que así siempre este activa y efectiva al 100%.
Nose las cosas iran por ahí ??
Un saludete gente
goku593 escribió:oscar_fv escribió:Pues precisamente en ese video, en el minuto 15:40 dice claramente que ojito, que depende de donde tengamos la consola colocada, si tiene mas temperatura podria influir en el rendimiento. De hecho lo que dice no es nada alentador.
A mi este sistema no me convence, me parece mas lógico poner un maximo y que una buena ventilacion gestione la temperatura.
Eso he tratado de venir a explicar. Y se me han lanzado al cuello reportando TODOS mis mensajes. En fin, ya vendrán las verdades llamando a la puerta.
davidDVD escribió:Venga... No empecemos
Y es normal... Si Cerny dice que no merma/mejora el rendimiento el calor/frío... Se lo ponemos para que lo lea, y va y sigue diciendo que sí (yo me creo a Cerny antes que a "...")
P.d: Habrá que ir reportando o ignorando, sí... Por mí parte, ya (suficiente de refrigeración por un día).
huruneo escribió:eddy escribió:En serio otra vez con comparaciones entre plataformas?no será que no se ha avisado......y ya incluso poniendo videos!a ver cuando llegan los bans definitivos,que sinceramente,creo que es la única forma de mantener un hilo de este tipo limpio de los que vienen a lo que vienen.
Me he perdido,¿ pero este no es un hilo para hablar sobre caractaristicas de las diferentes plataformas? Para hacer saber que puede ofrecer un hardware, que mejor que compararlo con otro.
eddy escribió:huruneo escribió:eddy escribió:En serio otra vez con comparaciones entre plataformas?no será que no se ha avisado......y ya incluso poniendo videos!a ver cuando llegan los bans definitivos,que sinceramente,creo que es la única forma de mantener un hilo de este tipo limpio de los que vienen a lo que vienen.
Me he perdido,¿ pero este no es un hilo para hablar sobre caractaristicas de las diferentes plataformas? Para hacer saber que puede ofrecer un hardware, que mejor que compararlo con otro.
[Hilo Oficial] PS5 (Multi - "Xbox Series X vs PS5" =Ban)
Por lo tanto,NO.
davidDVD escribió:Venga... No empecemos
Y es normal... Si Cerny dice que no merma/mejora el rendimiento el calor/frío... Se lo ponemos para que lo lea, y va y sigue diciendo que sí (yo me creo a Cerny antes que a "...")
P.d: Habrá que ir reportando o ignorando, sí... Por mí parte, ya (suficiente de refrigeración por un día). Expuesto y "explicado" está, ya que cada uno que saque sus conclusiones.
Ya va quedando menos para verlo in situ y no por palabras "técnicas".
Puskax escribió:davidDVD escribió:Venga... No empecemos
Y es normal... Si Cerny dice que no merma/mejora el rendimiento el calor/frío... Se lo ponemos para que lo lea, y va y sigue diciendo que sí (yo me creo a Cerny antes que a "...")
P.d: Habrá que ir reportando o ignorando, sí... Por mí parte, ya (suficiente de refrigeración por un día). Expuesto y "explicado" está, ya que cada uno que saque sus conclusiones.
Ya va quedando menos para verlo in situ y no por palabras "técnicas".
El puede opinar lo que quiera, si se reporta por una opinión. Blanco y en botella, es porque escuece esa opinión.