[Hilo Oficial] PS5

android86 escribió:
nanoxxl escribió:
android86 escribió:@nanoxxl

Dejate de chorradas de P4 24GB es tirarla a la basura en PC los juegos que consumen 12TF no usan ni 12GB de ram(12GB ram + 6vram) con 20 sobra y en consola Siempre se pone menos que en PC por lo que 16GB es mas probable que 24 al menos en su version basica

En PS4 ppr cierto pusieron una cpu de netbook de tablets... Asi que racanear no es que se les de mal... Solo la ps3 fue un portento y fracaso hasta que la bajaron

12 + 6 = 18 .
Y sabes cuántos GB usaban los juegos de pc hace 6 años ? , Pues yo te lo digo , muchos menos que ahora y muchos menos que dentro de 6 años . [facepalm] .
Muy mal vamos si se pide a ps5 hardware para mover lo mismo juegos que mueve PS4 , para eso que no saquen ps5 [facepalm] .

si, pero la ram y vram o unificada no puede ser consumida toda por el juego sino se cuelga, el SO utiliza ram, otra ram debe qudar libre para APPS ( como youtube netflix spotify) asi que unos 18+2 unos 20GB ya darian para ir bien, que si ponen 24 no va a ser malo claro, y mejor 32GB, pero sabes que pasa... que las consolas ya no salen cada 6-7 años, sino cada 3 ( mira ps4 ps4 pro) PS4 pro no es la misma consola, lleva OC y mejor GPU ademas lleva 1GB mas de RAM, yo creo que 24GB en la ps5 base de 2020 es muy optimista, pero ojala lleves razon

No se le pide lo msmo a ps5, ps4 es 8GB ram y estamos peleando por 20 o 24GB yo creo que en saltos de gen que hoy dia se tira a lo barato y tal... encima con revisiones a la vuelta en 3 años.... me sorprenderia una ps5 por 399 y 24GB ram , Y MUCHO,

Sabes que de los 8Gb de ps4 se quedan en 5Gb para juegos ? .
Sabes que ps3 eran 0,512Gb y ps4 8Gb ( x16 ) y ps5 con 24Gb seria un ( x4 de ps4 ) .
Mucho decir lo barato y ps4 tiene 8Gb cuando podría tener 4Gb ? .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@android86

No si yo mismo me cuesta creer que vaya pasar. Pero debería.
Estamos hablando que ps4 base a la ps5 sería sólo el doble. Y un 33% comparado a las Xbox One x.
Aunque 16gb no estaría mal. Si se quedara corta a la larga ( bueno todas las consolas al final siempre se quedan cortas porque la tecnología aumenta) incluso cuando saquen la ps5 pro. No va aumentar 8gb de ram para esa consola ( supongo poder pueden pero seria mucho cambio.)
No se sony que tendrá en mente. Y como querrá tener su base. Porque la que saque primera es la que mande no la PRO. La pro no va a vender ni un tercio en comparación a la base.
Yo espero 24gb para ser Justo y hablar de una next gen. 16gb no está mal. Pero hay que pedir un pelin más.

Aunque todo apunta que va a tener 16gb.
Big kaiser escribió:Sería un X3. 8x3= 24

Correcto .

Noctisblue escribió:Aunque todo apunta que va a tener 16gb.

Y de dónde sacas eso ? De los rumores ? .
Me hace gracia que siempre existe un aumento grande de memoria y ahora ya se da por seguro que no existirá , pero lo de la versión pro que solo a pasado 1 vez y a sido un fracaso de ventas también se da por seguro que volverá a pasar .
Me encanta entra al hilo y ver cómo algunos aseguran cómo será la consola , ya no es que se diga cómo pueden ser , es que se asegura cómo será y si dices algo distinto lo tachan de tontería .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Noctisblue escribió:@android86

No si yo mismo me cuesta creer que vaya pasar. Pero debería.
Estamos hablando que ps4 base a la ps5 sería sólo el doble. Y un 33% comparado a las Xbox One x.
Aunque 16gb no estaría mal. Si se quedara corta a la larga ( bueno todas las consolas al final siempre se quedan cortas porque la tecnología aumenta) incluso cuando saquen la ps5 pro. No va aumentar 8gb de ram para esa consola ( supongo poder pueden pero seria mucho cambio.)
No se sony que tendrá en mente. Y como querrá tener su base. Porque la que saque primera es la que mande no la PRO. La pro no va a vender ni un tercio en comparación a la base.
Yo espero 24gb para ser Justo y hablar de una next gen. 16gb no está mal. Pero hay que pedir un pelin más.

Aunque todo apunta que va a tener 16gb.

Aunque tuviese 24GB , no se utilizarian, PC con 16GB ram + 8 video llevan graficas mucho mas potentes que la de ps5. Si no puedes meter mas LOD, texturas, ( porque no te lo mueve ni a 20 fps) para que vas a llenar la memoria de algo que no puedes arrastrar? tiene que correr a 30 fps y para ello hay que recortar carga , y por tanto memoria.

Todo depende de los planes de :

Van a sacar ps5 pro en 3 años mas?

Van a sacar una consola mas potente que ps4 en su dia?

Si no sacan ps5 pro y la sacan a 599€ pues sin problema, pueden poner 24GB de ram incluso 32GB ( para 8-9 años no seria locura).

Pero me da que el mercado va a darnos cada vez mas "trastos" y dosificarnos el gasto ( asi gastamos mas) es mejor vender 400+ 400 en 3 años, efecto "novedad" PRO! que venderte ps5 pelada a 599 que no vendes un cagao los 2 primeros años por cara , entonces ni vendes hard ni vendes juegos , ya lo experimentaron con el "elitismo" de ps3 y les fue mal, hasta que lo vieron y enseguida sacaron modelos de 20GB y 40GB con menos USBs, sin cromado, sin USBs tantos, sin lector de tarjetas... en definitiva se olvidaron de la idea de sacar "consolones" por los que ellos decian en la epoca que valia la pena "trabajar y ahorrar 600e) , y pasaron al modelo "movil" te saco una ps4 con cpu netbook capadisima en 3 años te vendo la PRO, luego la VR por separado, y te vendo al final 400+ 400+ 400de VR, tu gasto es1200 en 6 años, y en la era de ps3 tu gasto era 600€ en 10 años. Muy diferente, gastabas la mitad en el mismo periodo y como vende menos millones vendes menos juegos, conlo que mas inri.

@nanoxxl

Lo que se es que comparar ram de ps3 vs ps4 es una tonteria, no trabajan de la misma manera ni trabajan bajo X86, es decir 512MB en CELL es mucho mas que 1GB en x86 porque no se accede a la memoria de la misma forma.

Esto es muy evidente en juegos como Uncharted 3 VS Uncharted 4 o Beyond2Souls vs Detroit

Hay un aumento de x16 veces la RAM de ps3 a ps4, pero los juegos de PS4 no ocupan 16 veces mas ram, ni se ven 16 veces "mejor" Esto es absurdo el hacer este tipo de comparativas.

Por otra parte aunque fuera X8 o x4 no se va a poder mantener ese factor multiplicador pues si ps5 tuviese 12TFlops, ps6 no va a tener 60 TFLOPS, los saltos cada vez son menores , tanto en musculo grafico como en calidad final de juego- ( un salto como de ps2 a ps3 no lo vas a ver mas) Veras 4K 8K 16K VR, ( saltos x2 maximo)

Siempre que claro se mantengan los precios de 400€ , si creas algo de 1500€ pues, se podria llegar mucho mas alla, yo creo que ps5 no va a sacar juegos mejores tecnicamente que lo que una "vieja" 1080gtx esta dando a dia de hoy la verdad.
android86 escribió:los saltos cada vez son menores

Esa es la clave de todo. El hardware cada vez tarda más tiempo en conseguir una ganancia con respecto a la versión anterior. Solo hay que echar un vistazo al mercado de las gráficas para ver por donde va la cosa. Comparar la situación actual con la de hace 8 años no tiene sentido.
datar escribió:
android86 escribió:los saltos cada vez son menores

Esa es la clave de todo. El hardware cada vez tarda más tiempo en conseguir una ganancia con respecto a la versión anterior. Solo hay que echar un vistazo al mercado de las gráficas para ver por donde va la cosa. Comparar la situación actual con la de hace 8 años no tiene sentido.

ese es el tema... la gente cree que indefinidamente pagando 400€ cada 5 años va a tener x4 mas ram x 4 mas FLOPS y NO es asi, no ha sido asi en xbox X ni PRO, y no va a ser en PS5 -XBOX 2

El mercado es asi, esta la ley de Moore NO se cumple desde hace mucho. Cada vez cuesta mas bajar nm , y vamos hacia saltos x2 o incluso del 40% ( en pro fue minimo el salto en cpu y x2 GPU) imaginad... esto no va ps5 15TF, PS6 30 TF etc...salvo no se que salga algo distinto al silicio ( superconductores, grafeno, biologicos) pero son todo "inventos" poco comerciales
¿Cuánta memoria parecía mucha en 2013? 8 GB nos parecía mucho. ¿Y ahora, cuánto os perece mucho? ¿24 GB? Apuesto a que tendrá 24 GB......MÍNIMO.

@android86

- Si un desarrollador tuviera 64 GB disponibles los usaría.
- 512 MB (256 MB en realidad) para el Cell son 512 MB para Xenon y 512 MB para el procesador más potente del mundo. Sin embargo, el procesador más potente del mundo tendrá unos resultados muchísimo mejores ¿porque sus 512 MB equivales a más? No, los tiene porque es el procesador más potente del mundo. Por supuesto, la latencia tiene mucho que decir y de eso sabemos más bien poco.

Por cierto, la CPU de PS3 era más potente que la de PS4 (para físicas y animación).
Es que esto es un debate del deseo Vs la realidad. Todo el mundo desea que tenga 24 Gb de Ram, pero la realidad del mercado y el hecho de que tiene que ser un hardware cerrado global que no supere como máximo los 499€ de coste, te deja en que estará más bien en algo en torno a 16 Gb de Ram o algo por el estilo...

La Luna la pedimos todos, por pedir que no quede :o

P.D Y una Cpu Ryzen 2, y una Gpu con capacidades superiores a una 1080ti, y un bus preparado para Ssd, y...
yo espero que como MINIMO tenga 288GB de RAM, menos de eso me pareceria un fracaso.
Xlooser escribió:¿Cuánta memoria parecía mucha en 2013? 8 GB nos parecía mucho. ¿Y ahora, cuánto os perece mucho? ¿24 GB? Apuesto a que tendrá 24 GB......MÍNIMO.

@android86

- 512 MB (256 MB en realidad) para el Cell son 512 MB para Xenon y 512 MB para el procesador más potente del mundo. Sin embargo, el procesador más potente del mundo tendrá unos resultados muchísimo mejores ¿porque sus 512 MB equivales a más? No, los tiene porque es el procesador más potente del mundo. Por supuesto, la latencia tiene mucho que decir y de eso sabemos más bien poco.

Por cierto, la CPU de PS3 era más potente que la de PS4 (para físicas y animación).

te estas liando, no hablo de la potencia de cell, sino de que los juegos con menos ram funcionaban bien que la que hubieran necesitado en otra arquitectura distinta. Aqui cell siempre rinde lo mismo, pero segun como lo uses 256 puede ser suficiente o insuficiente ( en ps3 fue suficiente).

Si ps5 tuviera 128GB de ram , NO se usaria. Porque para usarlos hay que poner 32K y funcionaria a 3fps.

Hay moviles de 10GB de ram que no van mejor que mi LG V30 con 4GB. Da igual que te sobre 1giga que 20gb mientras no se llene nunca la ram, todo bien. Se pone mas ram muchas veces por simplificar el proceso no porque no sea posible hacerlo con menos. Es mas barato 8GB ram que 1hora de un programador.
Xlooser escribió:¿Cuánta memoria parecía mucha en 2013? 8 GB nos parecía mucho. ¿Y ahora, cuánto os perece mucho? ¿24 GB? Apuesto a que tendrá 24 GB......MÍNIMO.

En 2013 8Gb no era mucha ram. De hecho era lo que recomendaban en las guías de compra de CPU de gama baja (500$):

https://newbcomputerbuild.com/gaming-pc ... pc-builds/
https://www.gamersnexus.net/pc-builds/9 ... ng-pc-2013
etc....

Si lo comparas con una guía de este año:

https://www.pcgamer.com/pc-build-guide- ... gaming-pc/

Verás que siguen montando la misma cantidad de ram por ese rango de precios. Lo único que cambia es que en el 2013 era DDR3 y en el 2018 es DDR4. Eres consciente de cómo está el mercado del hardware?
PS5 con 16 GB (12-13 para juegos) se quedaría cortísima incluso en la salida.

@android86 la memoria necesaria no la dicta la arquitectura sino lo que quieres guardar. Dile a un desarollador que PS5 no tendrá 24 GB porque nadie va a usar tanta y se ríe. Luego te dirá que vayas con cuentos a otros.

Puedes mostrar los juegos con billones o trillones de píxeles que no necesariamente usarán más memoria más allá del buffer de salida. Los scripts, las texturas y todo lo que quieras accesible para la CPU y GPU es lo que te ocupa. Y si un desarrollador dispone de 8 GB más de lo previsto inicialmente te planta unas tablas de variables de animaciones enormes, unas texturas hiperdefinidas, 8 buffers de imagen, scripts de comportamiento o miles de objetos en pantalla aunque estén inanimados.

Es mas barato 8GB ram que 1hora de un programador.

Una razón más para tener 24 GB en vez de 16. Aunque creo que lo más probable es que tenga 32 GB, 16 chips de 2 GB.

@datar la economía de escala dista mucho de la venta al por menor.
Y seguimos con los precios de componentes de pc , son y paga lo mismo que nosotros por la RAM , que mas da que ellos compren directamente en fabrica y a gran cantidad [facepalm] .
Para la ps5 un Centrino y 16Gb para abaratar coste , pero después la ps4 slim con un juego cuesta 350€ ( versión recortada sin óptico ni lector uhd ) y la xbox one s con el mismo juego por 250€ ( con óptico y lector uhd ) .
Pobrecitos los de sony que no ganan dinero vendiendo consolas , que abarante mas las consola ..... [facepalm]
nanoxxl escribió:Y seguimos con los precios de componentes de pc , son y paga lo mismo que nosotros por la RAM , que mas da que ellos compren directamente en fabrica y a gran cantidad [facepalm] .
Para la ps5 un Centrino y 16Gb para abaratar coste , pero después la ps4 slim con un juego cuesta 350€ ( versión recortada sin óptico ni lector uhd ) y la xbox one s con el mismo juego por 250€ ( con óptico y lector uhd ) .
Pobrecitos los de sony que no ganan dinero vendiendo consolas , que abarante mas las consola ..... [facepalm]

Creo que vives en un mundo de fantasía donde las grandes corporaciones todopoderosas chascan los dedos y les llueven los componentes regalados.

Seguimos con los precios de pc porque para poder entender el mundo del hardware de una consola hay que tener en cuenta el mundo del hardware en general. Y vuelvo a lanzar la pregunta al aire por si te da por dejar de hacer [facepalm] y me la quieres contestar. (Tú o alguno de los que defendéis los GB a precio de saldo):

A sony el precio de los componentes le sale a precio de saldo? A cuánto? qué datos tenéis?

Edito para dejar como referencia el precio de manufacturación de xbox one x:

Release date: Q4 2017
Pricing and availability: $499 USD retail, worldwide
Total manufacturing cost: $441.67 (including direct materials and manufacturing)

https://electronics360.globalspec.com/a ... xbox-one-x

y el de la ps4 original:

https://vrzone.com/articles/sonys-plays ... 64463.html

(por si queréis dejar de escribir de oido más que nada)
datar escribió:
nanoxxl escribió:Y seguimos con los precios de componentes de pc , son y paga lo mismo que nosotros por la RAM , que mas da que ellos compren directamente en fabrica y a gran cantidad [facepalm] .

Creo que vives en un mundo de fantasía donde las grandes corporaciones todopoderosas chascan los dedos y les llueven los componentes regalados.

Seguimos con los precios de pc porque para poder entender el mundo del hardware de una consola hay que tener en cuenta el mundo del hardware en general. Y vuelvo a lanzar la pregunta al aire por si te da por dejar de hacer [facepalm] y me la quieres contestar. (Tú o alguno de los que defendéis los GB a precio de saldo):

A sony el precio de los componentes le sale a precio de saldo? A cuánto? qué datos tenéis?

Edito para dejar como referencia el precio de manufacturación de xbox one x:

Release date: Q4 2017
Pricing and availability: $499 USD retail, worldwide
Total manufacturing cost: $441.67 (including direct materials and manufacturing)

https://electronics360.globalspec.com/a ... xbox-one-x

y el de la ps4 original:

https://vrzone.com/articles/sonys-plays ... 64463.html

(por si queréis dejar de escribir de oido más que nada)

Sabes que todo eso son especulaciones y que Sony nunca a dicho cuánto le cuesta fabricar las consolas .
Si que crees arquitecto o diseñador de hardware mándale tú currículo a Sony .
Todos hablamos de lo que pensamos , y ninguno tenemos datos 100% por qué no los dan .
Si tú te crees que todo lo que dices tú es 100% real y los demás no mejor piénsatelo lo dos veces .
Yo no hablo de precio de saldo ni de precio de venta al público , ahora a seguir inventados e todo que de eso va el hilo , en asegurar que la ps5 será como tú digas y todo lo demás es mentira ..... [facepalm]
Es que no vamos a encontrar datos objetivos porque nadie vende GDDR5 a particulares. Como mucho, veríamos el precio de la DDR3, y no es aplicable.

Así que sólo nos queda intentar razonar y especular. ¿Qué podemos dar por seguro?

- Un ensamblador (Asus, Gigabyte...) compra módulos de memoria a un fabricante.
- Los comercios minoristas compran a otros intermediarios, y éstos a los ensambladores. Para grandes cadenas, la compra puede producirse directamente al ensamblador.
- Uno mismo cuando compra en grandes cantidades (10 unidades) obtiene descuentos por unidad, a veces notorios.
- Sony casi con total seguridad compra al fabricante de la memoria directamente.

Es decir, Sony se ahorra 1-2 intermediarios con sendos márgenes y el margen del ensamblador (ninguno será unos eurillos) y no compra 10 módulos, sino 50 millones al año (nuevamente, no serán unos eurillos de rebaja)
nanoxxl escribió:Sabes que todo eso son especulaciones y que Sony nunca a dicho cuánto le cuesta fabricar las consolas .
Si que crees arquitecto o diseñador de hardware mándale tú currículo a Sony .
Todos hablamos de lo que pensamos , y ninguno tenemos datos 100% por qué no los dan .
Si tú te crees que todo lo que dices tú es 100% real y los demás no mejor piénsatelo lo dos veces .
Yo no hablo de precio de saldo ni de precio de venta al público , ahora a seguir inventados e todo que de eso va el hilo , en asegurar que la ps5 será como tú digas y todo lo demás es mentira ..... [facepalm]

Solo puedo contestar con un comentario a la altura de los tuyos:

[facepalm]

Yo no estoy en posesión de la verdad pero creo más en la información que proporciona una firma experta que se dedida a analizar los precios de manufacturación que lo que puedas creer tú que puede ser sin tener ningún dato. Sabes cuál es la diferencia? que ellos saben de que hablan.
381 dólares la ps4, y por cuantos dólares sin impuestos ni juegos la vendía sony?
Otra cosa esque la Ram vale hoy X, pero quien se los vende se asegura un suministro de ese tipo de Ram que igual en el futuro no vale para otra cosa que para Ps5, durante mínimo unos 7 años.
Ps5 volverá a la vieja moda de los cartuchos. adios al Bluray
datar escribió:Creo que vives en un mundo de fantasía donde las grandes corporaciones todopoderosas chascan los dedos y les llueven los componentes regalados.

Pues tiene más razón que tú.
A ver si te crees que Sony compra los componentes en Amazon.
Contando con que compran directamente sin intermediarios y " a granel " pues imagínate .
Hasta en AliExpress si compras varias unidades de un producto te sale el precio más barato por unidad.
Ruben_Gti escribió:
datar escribió:Creo que vives en un mundo de fantasía donde las grandes corporaciones todopoderosas chascan los dedos y les llueven los componentes regalados.

Contando con que compran directamente sin intermediarios y " a granel " pues imagínate .
Hasta en AliExpress si compras varias unidades de un producto te sale el precio más barato por unidad.

Que no , que una empresa muy prestigiosa lo a dicho y punto .
Da igual que Sony fabrique 20 millones de consola con su respectivos suministro de componente para fabricar 20 millones de consola al año , a Sony le cuesta lo mismo que a ti en AliExpress [qmparto] .
Venga vamos por una ps5 al Game y lo comprobamos , a no que todavía no sé a anunciado y ya existe persona afirmando que tendrá [fiu] .
Madre mía como se flipa la peña en el año 2019 casi..

Quien quiera potencia ya sabe donde buscarla y voy a dar una pista, no es en videoconsolas.

Respecto a los componentes de la PS5, pues tirarán por lo barato como han hecho hasta ahora y les ha funcionado de puta madre.
Motitax escribió:Madre mía como se flipa la peña en el año 2019 casi..

Quien quiera potencia ya sabe donde buscarla y voy a dar una pista, no es en videoconsolas.

Respecto a los componentes de la PS5, pues tirarán por lo barato como han hecho hasta ahora y les ha funcionado de puta madre.

Los primeros años de PS4, sus ventas ya eran el doble que las de Xbox One y podemos descartar que la causa fueran los exclusivos. ¿Qué rea entonces? Que su precio era menor y su potencia mayor.

Si PS5 se desmarca en potencia y busca componentes baratos, es posible que no vuelva a funcionar.

Te creaste un nuevo usuario para decir esto , de quien eres clon [facepalm]
nanoxxl escribió:

No me ha quedado más remedio porque olvidé el correo de la otra que tenía..

@Xlooser Si, la potencia de PS4 era mayor y más barata que la de Xbox One pero sus componentes seguían siendo de gama baja.

Lo que intento decir es que no va a ser nada de otro mundo.
android86 escribió:

@android86

te estas liando, no hablo de la potencia de cell, sino de que los juegos con menos ram funcionaban bien que la que hubieran necesitado en otra arquitectura distinta. Aqui cell siempre rinde lo mismo, pero segun como lo uses 256 puede ser suficiente o insuficiente ( en ps3 fue suficiente).

Si ps5 tuviera 128GB de ram , NO se usaria. Porque para usarlos hay que poner 32K y funcionaria a 3fps.

Hay moviles de 10GB de ram que no van mejor que mi LG V30 con 4GB. Da igual que te sobre 1giga que 20gb mientras no se llene nunca la ram, todo bien. Se pone mas ram muchas veces por simplificar el proceso no porque no sea posible hacerlo con menos. Es mas barato 8GB ram que 1hora de un programador.

mpgffmuajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Jajajajajajajajajajaja

Lo que hay que leer....
Motitax escribió:
nanoxxl escribió:

No me ha quedado más remedio porque olvidé el correo de la otra que tenía..

@Xlooser Si, la potencia de PS4 era mayor y más barata que la de Xbox One pero sus componentes seguían siendo de gama baja.

Lo que intento decir es que no va a ser nada de otro mundo.

En 2013, un Jaguar de 8 núcleos no era gama baja aunque hubiera CPUs mejores (lo eran los de 4 núcleos y aún así, los Jaguar era lo mejor de AMD para APUs). La GPU y 8 gigas de DGGR5 tampoco. Habría que ver cómo movían los juegos de 2013 los PCs de 400 euros.
@Juanatan

pero tienes puta idea de lo que ganan? igual cuando descubras que se gana 13.000 USD al mes te enteras un poco de que va esto, 300 euros /hora , y la ram no vale ni la cuarta parte.
jaja relajaros chicos, llevo leyendo de Ps5 desde el segundo año de Ps4
será otro exito en ventas y tendra juegazos, obvio, ahora a disfrutar de Ps4 que tiene juegazos para aburrir y los que vienen no son pocos...
¿Habrá posibilidad,por remotísima que sea,de mantener los juegos ligados a nuestra cuenta actual o tocará pasar por caja?
Samhain escribió:¿Habrá posibilidad,por remotísima que sea,de mantener los juegos ligados a nuestra cuenta actual o tocará pasar por caja?

Es probable que sea fake, pero ahí está:

Imagen

Debería ser algo lógico viendo lo que ha hecho Microsoft, pero no me fió un pelo de $ony
Samhain escribió:¿Habrá posibilidad,por remotísima que sea,de mantener los juegos ligados a nuestra cuenta actual o tocará pasar por caja?

Pues hombre, hasta la fecha así se ha hecho (menos Nintendo, donde ahí sí que tienes que pasar por caja). Juego que tienes en tu perfil (ya sea de PS4, PS3...), se respeta siempre (vamos, yo tengo mi cuenta de 2008 y ligado a ella, todos mis juegos. Ocurre lo mismo con Microsoft.

No entiendo a qué viene la pregunta, ¿crees que lo pueden quitar en PS5? Yo lo dudo...
android86 escribió:@Juanatan

pero tienes puta idea de lo que ganan? igual cuando descubras que se gana 13.000 USD al mes te enteras un poco de que va esto, 300 euros /hora , y la ram no vale ni la cuarta parte.

Jajajajajajajaajjjaajajjaajajjaajjaajjajaajajajajajjaa

Que sí tio, que sí ... No digas tonterías anda, no hables de lo que no tienes ni putísima idea.

Si pasan de 100k al año, los buenos, da gracias. Y currando mínimo 7 u 8 horas diarias.

300€/hora es un disparate y a cualquiera que se lo digas y pilote lo mínimo en el sector se ríe en tu cara
Si ps5 no es compatible con ps4 y ps3 me quedo en xbox definitivamente.
Hasta esta gen voy con las dos, mas switch pero no trago si ps5 no es retro.
XboxoX escribió:Si ps5 no es compatible con ps4 y ps3 me quedo en xbox definitivamente.

Para mi es un punto fundamental,ahora mismo tengo una X y estoy jugando a juegos como Dead Space,Mass effect y Red Dead Redemption 2 en una sola consola,si Sony no saca la PS5 retro le van a dar por el culo directamente,es algo fundamental para mi ahora mismo,no tener que sacar tropecientas consolas para jugar a lo que uno le apetezca.

PS5 retro?La compro del tiron vendiendo mi PS4 y jugando a todo lo que tengo pendiente mas lo que salga,que no es retro?Pues hasta nunca,no pienso tocarla ni con un palo en muchos años..

Como me gustaria jugar al Demons Souls y Bloodborne en una sola consola sin tener 3 conectadas a la vez,es solo un ejemplo de la importancia de lo retro.
Buste escribió:
XboxoX escribió:Si ps5 no es compatible con ps4 y ps3 me quedo en xbox definitivamente.

Para mi es un punto fundamental,ahora mismo tengo una X y estoy jugando a juegos como Dead Space,Mass effect y Red Dead Redemption 2 en una sola consola,si Sony no saca la PS5 retro le van a dar por el culo directamente,es algo fundamental para mi ahora mismo,no tener que sacar tropecientas consolas para jugar a lo que uno le apetezca.

PS5 retro?La compro del tiron vendiendo mi PS4 y jugando a todo lo que tengo pendiente mas lo que salga,que no es retro?Pues hasta nunca,no pienso tocarla ni con un palo en muchos años..

Como me gustaria jugar al Demons Souls y Bloodborne en una sola consola sin tener 3 conectadas a la vez,es solo un ejemplo de la importancia de lo retro.

Añade que en nuestras X jugamos el FF 13 remaster HD sin pagarlo otra vez y otros muchos de 360 y poco a poco meten de Xbox original.
No puedo decir lo mismo de ps4 pro no de switch.
XboxoX escribió:
Buste escribió:

Añade que en nuestras X jugamos el FF 13 remaster HD sin pagarlo otra vez y otros muchos de 360 y poco a poco meten de Xbox original.
No puedo decir lo mismo de ps4 pro no de switch.

Exacto,asi es
@dalabaud Es lo que vengo leyendo desde que saltó la liebre pero me parece tan poco creíble...que no sé,me surgen dudas.

@ithan_87 Creo que no me has entendido. Evidentemente los juegos que compraste en ps3 siguen ligados a tu cuenta pero no puedes jugarlos en otro hardware que es lo que a mí realmente me jode. La retro actual de Sony se basa en remasters.

@Buste @XboxoX Eso está muy bien pero no hay Demon's ni Bloodborne :(
Buste escribió:PS5 retro?La compro del tiron vendiendo mi PS4 y jugando a todo lo que tengo pendiente mas lo que salga,que no es retro?Pues hasta nunca,no pienso tocarla ni con un palo en muchos años..

PS5 sin retro y con Bloodborne 2 de salida, y te veo haciendo cola en la tienda para comprarla el primer día XD
aaalexxx escribió:
Buste escribió:PS5 retro?La compro del tiron vendiendo mi PS4 y jugando a todo lo que tengo pendiente mas lo que salga,que no es retro?Pues hasta nunca,no pienso tocarla ni con un palo en muchos años..

PS5 sin retro y con Bloodborne 2 de salida, y te veo haciendo cola en la tienda para comprarla el primer día XD

Es posible que si XD pero seria el unico incentivo por que el resto pasando
ithan_87 escribió:

Pues hombre, hasta la fecha así se ha hecho (menos Nintendo, donde ahí sí que tienes que pasar por caja). Juego que tienes en tu perfil (ya sea de PS4, PS3...), se respeta siempre (vamos, yo tengo mi cuenta de 2008 y ligado a ella, todos mis juegos. Ocurre lo mismo con Microsoft.

No entiendo a qué viene la pregunta, ¿crees que lo pueden quitar en PS5? Yo lo dudo...

NO. En Ps3 por ejemplo tengo comprado el Journey en digital, y cuando fuí a descargarlo para mi Ps4, me decía que tenía que volver a pasar por caja si quería jugarlo. Lo mismo con juegos digitales de Psx o Ps2 que yo sepa (al menos con mi Crash team racing digital de Psx me pasa lo mismo).

Con Ms si que pasa, a no ser que el juego no sea retrocompatible...

P.D De hecho, la retro gratuita de XOne fue una de las cosas que más me llamó para hacerme con la consola teniendo Ps4 de lanzamiento. El catálogo que tengo de Xbox y X360 es importante, y poder jugarlos mejorados bytheface y sin tener que cambiar de consola es todo un puntazo.
IridiumArkangel escribió:
ithan_87 escribió:

NO. En Ps3 por ejemplo tengo comprado el Journey en digital, y cuando fuí a descargarlo para mi Ps4, me decía que tenía que volver a pasar por caja si quería jugarlo. Lo mismo con juegos digitales de Psx o Ps2 que yo sepa (al menos con mi Crash team racing digital de Psx me pasa lo mismo).

Con Ms si que pasa, a no ser que el juego no sea retrocompatible...

P.D De hecho, la retro gratuita de XOne fue una de las cosas que más me llamó para hacerme con la consola teniendo Ps4 de lanzamiento. El catálogo que tengo de Xbox y X360 es importante, y poder jugarlos mejorados bytheface y sin tener que cambiar de consola es todo un puntazo.

Claro, pero porque la PS4 no es retrocompatible.
dalabaud escribió:

Imagen

Debería ser algo lógico viendo lo que ha hecho Microsoft, pero no me fió un pelo de $ony

No estaría mal pero dudo que toda esta información se filtre a estas alturas, y encima con una foto, así sin despeinarse. No hay por dónde cogerlo.

Si no fuera un fake también tendríamos fecha. Dicen que de salida la consola saldrá con un dd de 2Tb y que en el 1er trimestre 2020 habrá una versión de 1Tb.
Aradan escribió:
dalabaud escribió:

Imagen

No estaría mal pero dudo que toda esta información se filtre a estas alturas, y encima con una foto, así sin despeinarse. No hay por dónde cogerlo.

Si no fuera un fake también tendríamos fecha. Dicen que de salida la consola saldrá con un dd de 2Tb y que en el 1er trimestre 2020 habrá una versión de 1Tb.

Las características de la foto almenos son creíbles,no pone nada fuera de lo que seria lo logico
@Samhain
Demons / souls si hay wn xbox.
Sin bloodborne puedo sobrevivir
XboxoX escribió:@Samhain
Demons / souls si hay wn xbox.
Sin bloodborne puedo sobrevivir

Te estás liando,Demon's no está en xbox y probablemente nunca lo esté. De todas formas el juego va finísimo en PC y salvo que te guste mucho el tema de los logros la mejor manera de jugarlo ahora mismo es emulado.
Ruben_Gti escribió:

Yo no he dicho que compren a pvp en ningún momento. Aprende a leer y vuelve cuando lo hayas entendido y tengas datos que demuestren que no tengo razón en lo que expongo.

nanoxxl escribió:Que no , que una empresa muy prestigiosa lo a dicho y punto .
Da igual que Sony fabrique 20 millones de consola con su respectivos suministro de componente para fabricar 20 millones de consola al año , a Sony le cuesta lo mismo que a ti en AliExpress [qmparto] .
Venga vamos por una ps5 al Game y lo comprobamos , a no que todavía no sé a anunciado y ya existe persona afirmando que tendrá [fiu] .
.

Ponte en mi lugar. Si tuvieses que dar credibilidad a unas afirmaciones teniendo a un lado de la balanza a unos analistas de mercado que se dedican a calcular costes de producción y a otro lado de la balanza a un illuminati de internet que no aporta ningún dato más que el argumento de "porque yo lo creo" y que no es capaz de escribir una simple frase sin cometer unas faltas de ortografía que sonrojarían a un niño de colegio, ¿a quién elegirías?

Y de regalo dejo un gráfico de los precios de manufacturación de los diferentes smartphones para que veáis cómo de regalada está la memoria volátil en el mercado. Son los precios de manufacturación, no los de amazon, por si alguno tiene problemas en distinguirlos:

Imagen
datar escribió:
nanoxxl escribió:Que no , que una empresa muy prestigiosa lo a dicho y punto .
.

Ponte en mi lugar. Si tuvieses que dar credibilidad a unas afirmaciones teniendo a un lado de la balanza a unos analistas de mercado que se dedican a calcular costes de producción y a otro lado de la balanza a un illuminati de internet que no aporta ningún dato más que el argumento de "porque yo lo creo" y que no es capaz de escribir una simple frase sin cometer unas faltas de ortografía que sonrojarían a un niño de colegio, ¿a quién elegirías?

Y de regalo dejo un gráfico de los precios de manufacturación de los diferentes smartphones para que veáis cómo de regalada está la memoria volátil en el mercado. Son los precios de manufacturación, no los de amazon, por si alguno tiene problemas en distinguirlos:

Imagen

Ya dejas te claro que tienes la verdad absoluta y que todos los demás somos tontos , por mi paso de ti y tu soberbia , y te repito que eso no demuestra nada , Sony podrá 16 o 24 GB según ellos vea , no por qué tú lo digas .
Por mi puedes seguir diciendo le a los demás como tienen que pensar [bye] .
Faltar le el respeto o ridiculizar a los demás no te hace mejor persona ni demuestra que sabes que hardware tendrá ps5 .
180647 respuestas