[Hilo Oficial] PS5

IridiumArkangel escribió:
Xlooser escribió:@IridiumArkangel debo hablar con jeroglíficos, porque mis mensajes no se entienden. No he dicho que vayan a meter la misma tecnología que en las futuras tarjetas de Nvidia, para las cuales yo también he contado con dos años para su lanzamiento. Por lo demás, no volveré a hablar del Raytracing en ningún hilo, estoy agotado.

No te tomes esto como una crítica personal.

Pues no se que intentas decir entonces. Si no es la misma tecnología, no es raytracing híbrido de lo que hablamos que esperas para las next-gen entonces? Sintetiza a que te refieres pues, porque no vi otra alusión...

Ya digo emho, que por lo que he leído por bastantes artículos como el que he puesto, que las siguientes consolas next-gen se metan en ese berenjenal ahora mismo no tiene sentido cuando en Pc aún está dando los primeros pasos a nivel comercial con las últimas Gpu que han sacado. A estas alturas es caro, ineficaz y que sólo pone en escena raytracing limitado en calidad y cantidad (sólo una parte del renderizado).

La tecnología de hoy es suficiente para una primera aproximación, sobre todo si diseñan la GPU para paralelizar esos procesos, justo al contrario que Nvidia, donde la GPU se paraliza totalmente (para otras tareas) para calcular el rebote de los rayos. El Raytracing no pasará de 1080p en mucho tiempo (ni hace falta si se escala y limpia la imagen con procesadores neurales).
Mejor que paguen el pato del RT los usuarios de PC.
Xlooser escribió:
Xlooser escribió:@IridiumArkangel debo hablar con jeroglíficos, porque mis mensajes no se entienden. No he dicho que vayan a meter la misma tecnología que en las futuras tarjetas de Nvidia, para las cuales yo también he contado con dos años para su lanzamiento. Por lo demás, no volveré a hablar del Raytracing en ningún hilo, estoy agotado.

No te tomes esto como una crítica personal.

Pues no se que intentas decir entonces. Si no es la misma tecnología, no es raytracing híbrido de lo que hablamos que esperas para las next-gen entonces? Sintetiza a que te refieres pues, porque no vi otra alusión...

Ya digo emho, que por lo que he leído por bastantes artículos como el que he puesto, que las siguientes consolas next-gen se metan en ese berenjenal ahora mismo no tiene sentido cuando en Pc aún está dando los primeros pasos a nivel comercial con las últimas Gpu que han sacado. A estas alturas es caro, ineficaz y que sólo pone en escena raytracing limitado en calidad y cantidad (sólo una parte del renderizado).

La tecnología de hoy es suficiente para una primera aproximación, sobre todo si diseñan la GPU para paralelizar esos procesos, justo al contrario que Nvidia, donde la GPU se paraliza totalmente (para otras tareas) para calcular el rebote de los rayos. El Raytracing no pasará de 1080p en mucho tiempo (ni hace falta si se escala y limpia la imagen con procesadores neurales).

Bueno, vale, ya se por donde creo que vas (antes no explicaste nada de esto). Dices rasterizar a una nativa ciertos efectos, aplicar raytracing paralelamente a otra y recomponer la imagen a una 4k final supongo. Podría ser, pero el problema sigue siendo la tecnología.

Esa GPU que describes todavía no existe (o me he perdido algo?), y los modelos Rtx de Nvidia en Pc que yo sepa son la punta de lanza de la tecnología raytracing (por eso cuestan lo que cuestan), con lo que con la tecnología existente hoy en día no es posible.

No veo a AMD haciendo que su primera solución comercial para meterse de lleno ya con la tecnología de raytracing (aunque sea parcial la integración), sea la base para una nueva de generación de consolas cuando en estas aún por encima estas limitado además en el presupuesto; que se suma al resto de limitaciones existentes a día de hoy para disfrutar de raytracing en un equipo...

Si te paras a pensarlo un momento, sería tremendamente osado. Y una de 2, o triunfas por todo lo alto, o te puedes mandar el batacazo del siglo al ser una birria. La pregunta clave es:

Es realmente notoria la implementación de este raytracing parcial en un videojuego comercial como para arriesgarse de semejante modo en un hardware cerrado de consola?

Yo creo que en un alto % que no a estas alturas...
Viendo las ofertas de navidad tanto en la pro como normal.. PS5 en noviembre de 2019. Ninguna duda
El año pasado ya estuvo la PS4 a 199€ y la pro a 299€, PS5 es 2020.
alvarions escribió:Viendo las ofertas de navidad tanto en la pro como normal.. PS5 en noviembre de 2019. Ninguna duda

Ya lo has dejado claro un millón de veces, ya tengo grabado en mi retina "alvarions noviembre 2019". Como salga en 2020 ni tus mensajes tengo que buscar, simplemente voy a poner @alvarions y ratataaaa
Una posibilidad que va tomando fuerza en foros americanos es que la presenten en 2019 y salga en la primera mitad de 2020 a lo switch. Así evitan que se agote. Los yonkis tecnológicos la vamos a pillar en marzo, y mucha gente a lo largo del año, y para cuando el grueso de los compradores normales la quieran pillar en navidades, tendrán stock de sobra.

De hecho cuadra con la ausencia en el E3. Así generan expectación para cuando hagan la presentación de la consola en ¿septiembre?
Ojalá sea eso último, yo la pillaré al primer Blackfriday que haya de por medio si no me calientan mucho.
David Ricardo escribió:Una posibilidad que va tomando fuerza en foros americanos es que la presenten en 2019 y salga en la primera mitad de 2020 a lo switch. Así evitan que se agote. Los yonkis tecnológicos la vamos a pillar en marzo, y mucha gente a lo largo del año, y para cuando el grueso de los compradores normales la quieran pillar en navidades, tendrán stock de sobra.

De hecho cuadra con la ausencia en el E3. Así generan expectación para cuando hagan la presentación de la consola en ¿septiembre?

Esa es ni teoría (sin fundamento) yo no me compro ninguna consola de primeras pq siempre tengo juegos atrasados de la anterior gen, y pq no dan ningún incentivo.
Podría hacer una versión primer día con una carcasa diferente, o permitir compatibilidad con los dualshock anteriores. No se algún triste detalle.
SangReal escribió:Esa es ni teoría (sin fundamento) yo no me compro ninguna consola de primeras pq siempre tengo juegos atrasados de la anterior gen, y pq no dan ningún incentivo.
Podría hacer una versión primer día con una carcasa diferente, o permitir compatibilidad con los dualshock anteriores. No se algún triste detalle.

Siempre compro la siguiente gen cuando dejan de sacar juegos AAA para la anterior.
Pues yo soy el tipico caliente que la comprare el dia 1, si lo se, soy un puto ansias. Ya me calente con la Ps3 y la Ps4 y con esta creo que me pasara lo mismo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
https://m.vidaextra.com/hardware/la-nue ... lograficos

Os acordáis de esta patente? Os imagináis una ps4 más ps5 para la vr? O dos ps5 para una vr de calidad. Se podría liar gorda

Y Ms podría hacer algo radicalmente contrario a sony, la nube. https://m.vidaextra.com/hardware/la-nue ... lograficos
Yo en un principio estaba casi convencido de que PS5 no saldría hasta la segunda mitad de 2020 pero viendo el silencio de Sony y que no se han anunciado nuevos exclusivos para PS4 en los últimos meses creo que la next gen está más cerca de lo que pensamos.
daniel78 escribió:Yo en un principio estaba casi convencido de que PS5 no saldría hasta la segunda mitad de 2020 pero viendo el silencio de Sony y que no se han anunciado nuevos exclusivos para PS4 en los últimos meses creo que la next gen está más cerca de lo que pensamos.

Hay 4/5 exclusivos pendientes, no sé qué más van a anunciar ni porqué está más cerca de lo que pensamos.
daniel78 escribió:Yo en un principio estaba casi convencido de que PS5 no saldría hasta la segunda mitad de 2020 pero viendo el silencio de Sony y que no se han anunciado nuevos exclusivos para PS4 en los últimos meses creo que la next gen está más cerca de lo que pensamos.

Yo viendo el E3 pasado pensaba que salía en 2019 fijo. Yo siempre preferí finales de 2020. Que no la cagasen saliendo flojos de potencia por adelantarse a MS. Pero bueno, viendo lo que dicen en foros guiris, parece que el plan original era finales de 2019, pero se puede ir a principios de 2020 según la disponibilidad/precio de los componentes.
@VicenHuelva Pues por eso mismo, lo que está pendiente por salir ya hace tiempo que está anunciado y no se espera nada nuevo. Saldrán ahora en 2019 y darán carpetazo a PS4. Viendo lo bien que le va a Sony con PS4 yo esperaba que transcurrieran 7 años como en la anterior generación, de hecho los primeros rumores la situaban para finales de 2020, pero parece que se va a adelantar. No me extrañaría nada que The Last of Us 2 salga simultáneamente en PS4 y PS5.
Viendo las ofertas tan agresivas que acaban de salir, a mí me parece que a Sony le interesa llegar a los 100 millones antes de empezar a "dar la lata" con ps5. Decir algo como "después de llegar a los 100 millones de consolas ps4, presentamos ps5" queda muchísimo mejor que decir 90 o 95 millones de cara al público.

Estoy de acuerdo con todos los que dicen finales de 2019, espero un lanzamiento parecido al de PS4, con varios teasers a lo largo del año hasta finalmente enseñar el aspecto físico de la consola y el precio un par de meses antes de lanzarla.

VicenHuelva escribió:

Hay 4/5 exclusivos pendientes, no sé qué más van a anunciar ni porqué está más cerca de lo que pensamos.

No me extrañaría nada que algunos de esos exclusivos se fueran directamente a ps5, o salieran en las dos consolas, ya sea como the last of us, que salió un poco después remasterizado, o directamente en un lanzamiento simultáneo.
Yo, desde la barra del bar como todos, creo que irá para la segunda mitad del 20, pero bueno, ese soy yo [carcajad]
Saldrá hacia noviembre como ps4 ps4 pro xbox one y one x

Y segun la misma sony si pro siempre estuvo planteada para mitad gen pues los numeros no fallan 2013 2016 2019...

Ese es mi pensamiento
chris76 escribió:Saldrá hacia noviembre como ps4 ps4 pro xbox one y one x

Y segun la misma sony si pro siempre estuvo planteada para mitad gen pues los numeros no fallan 2013 2016 2019...

Ese es mi pensamiento

Un desarrollador de una third party confirmó en resetera que ese era el plan original. La duda es si lo han cambiado a 2020 porque los componentes no están disponibles en la cantidad y precio deseados para 2019 o porque la PS4 está vendiendo mejor de lo esperado y han creído conveniente posponer el lanzamiento de la sucesora.

Si el motivo es el primero, saldría en la primera mitad de 2020, si es el segundo en la segunda mitad de 2020.
akvari escribió:No me extrañaría nada que algunos de esos exclusivos se fueran directamente a ps5, o salieran en las dos consolas, ya sea como the last of us, que salió un poco después remasterizado, o directamente en un lanzamiento simultáneo.

The last of us salió en junio del 2013 en PS3 y julio del 2014 en PS4 , si para ti 1 año es poco , que salga la ps5 en 2019 o 2020 será igual .
HongKi está baneado por "Game over"
es que los juegos mas valioso de ps4 van a salir en ps5 al 100%.

Te lo venden a 30 euros, ultra 8k 1000 fps y ya. Esta ha sido la forma de engordar el catalogo de exclusivos de PS4, comparado con otras épocas la cantidad que hay ahora es ridícula
HongKi escribió:es que los juegos mas valioso de ps4 van a salir en ps5 al 100%.

Te lo venden a 30 euros, ultra 8k 1000 fps y ya. Esta ha sido la forma de engordar el catalogo de exclusivos de PS4, comparado con otras épocas la cantidad que hay ahora es ridícula

Pero la inversión en exclusivos es mayor
HongKi escribió:es que los juegos mas valioso de ps4 van a salir en ps5 al 100%.

En cierto modo es normal. Un juego de esta generación requiere mucho más tiempo de desarrollo que un juego de generaciones previas, por lo que meter más juegos en el mismo tiempo es un riesgo importante a nivel económico. El mercado se está estabilizando en juegos más grandes y de más recorrido, pero menor cantidad de ellos. Es un poco lo que hay.
Yo espero ps5 con ganas. Vengo de la 3, y no he tenido ninguna necesidad de pillar la 4 hasta hace 1año mas o menos, por lo que me dije, para eso espero a la 5 y cae de salida.

Cada vez merece menos la pena comprar dos consolas seguidas de la misma marca, lo estan demostrando con tanta remasterizacion.

Los que venis de la 4 os va a pasar algo parecido, tendreis que valorar si estos ultimos juegos que acaban de salir o salen en este año los quereis jugar en la 4, o preferis la mejora grafica que ofrezca la nueva consola. Pero durante los dos primeros años de la nueva no creo que haya exclusivos importantes, por ello a mi me vendran bien esas remasterizaciones de los juegos de la 4 en la 5, y los que venis de ps4 los llamareis "refritos".

Es ley de vida, me paso a mi con el cambio de WiiU a Switch... Pero la portabilidad que ofrece esta ultima es un plus muy importante que no creo que ofrezca de manera parecida ps5.

Saludos!
Pues sí, parece buena idea, y mas ahora si se confirma la retrocompatibilidad, el ir intercalando entre Sony y Micro. Los que no puedan permitirse ambas, claro está.

El único inconveniente que le veo a esa idea es para los que jueguen online con colegas.
Fifero81 escribió:Pues sí, parece que lo ideal, y mas ahora si se confirma la retrocompatibilidad, será ir intercalando entre Sony y Micro. Los que no puedan permitirse ambas, claro está.

El único inconveniente que le veo a esa idea es para los que jueguen online con colegas.

Y por esto es difícil que el cross-play se extienda. Las marcas usan a tus amigos para atarte, con el cross-play ya no tienen esta baza.
Stylish escribió:
Fifero81 escribió:Pues sí, parece que lo ideal, y mas ahora si se confirma la retrocompatibilidad, será ir intercalando entre Sony y Micro. Los que no puedan permitirse ambas, claro está.

Y por esto es difícil que el cross-play se extienda. Las marcas usan a tus amigos para atarte, con el cross-play ya no tienen esta baza.

Si empatan la próxima gen podría suceder. El motivo por el que actualmente no sucede es que no tiene sentido para el que vende más compartir su ventaja competitiva con sus rivales.
Yo visto lo visto con esta generación, fijo que el día 1 no cae. Primero ver que pasa con los ventiladores, ruidos...

Cuando tenga claro que chasis comprar, con que tipo de ventilador y vete a saber que más sorpresas nos van a deparar las primeras hornadas, entonces daré el salto (si es retrocompatible, sino hasta la salida de Starfield ni la miro).

Hace apenas unas semanas que ha salido el modelo de PS4 que tenía que haber sido desde el principio: la CUH-72xx con ventilador Nidec.
Yo creo con los rumores que ha habido tanto por parte de Microsoft como de Sony un lanzamiento para finales de 2020 no lo veo. Ninguna de las 2 querrá darle ventaja a la otra por lo que intentarán sacarla cuanto antes. Con el nuevo modelo de negocio de ir sacando versiones más potentes a mitad de generación yo no espero un gran salto tecnológico en los primeros modelos que se lancen.
daniel78 escribió:Yo creo con los rumores que ha habido tanto por parte de Microsoft como de Sony un lanzamiento para finales de 2020 no lo veo. Ninguna de las 2 querrá darle ventaja a la otra por lo que intentarán sacarla cuanto antes. Con el nuevo modelo de negocio de ir sacando versiones más potentes a mitad de generación yo no espero un gran salto tecnológico en los primeros modelos que se lancen.

Claro que sí , con el fracaso de PS4 pro y Xbox one x ( en ventas ) está claro que Sony y Microsoft están pensando en volver a sacar otra consola a mitad de generación .
Pues yo pienso que no , que se va a retrasar la nueva generación pensando en sacar una consola más potente y que dure los 6 años sin consola intermedia
.
Mientras tanto en el mundo real PS4 Slim vende más que PS4 pro y Xbox one s vende más que Xbox one x .
nanoxxl escribió:Pues yo pienso que no , que se va a retrasar la nueva generación pensando en sacar una consola más potente y que dure los 6 años sin consola intermedia

Sería lo ideal, pero ya avisaron Sony y Ms que eran consolas nicho, para un muy determinado grupo de jugadores. Si de aquí a unos años se empiezan a ver teles 8k, yo creo que repetirán la jugada (muy a mi pesar).

Pero vamos para mi lo ideal serían generaciones cortas sin consolas intergeneracionales como dices.
@marx666 Sí, para mi también. Generaciones de unos 4 años para que se note el salto tecnológico y la consola no se quede muy desfasada en relación a los últimos PCs.

Yo creo que en 4 años ya se amortiza la compra de una consola. La cual, además, sueles poder vender para amortizar un poco el salto a la nueva. Otra cosa es que prefieras estar por detrás de las novedades del mercado, muy respetable sin duda. O que prefieras quedartela para poder rejugar sus juegos. Aunque si finalmente también Sony implementa la retrocompatibilidad, esa necesidad desaparecerá.

Lo que no tengo tan claro es si en 4 años de generación daría tiempo a finalizar los desarrollos de juegos muy complejos, como el The Witcher 3, por poner un ejemplo.
Fifero81 escribió:@marx666 Sí, para mi también. Generaciones de unos 4 años para que se note el salto tecnológico y la consola no se quede muy desfasada en relación a los últimos PCs.

Yo creo que en 4 años ya se amortiza la compra de una consola. La cual, además, sueles poder vender para amortizar un poco el salto a la nueva. Otra cosa es que prefieras estar por detrás de las novedades del mercado, muy respetable sin duda. O que prefieras quedartela para poder rejugar sus juegos. Aunque si finalmente también Sony implementa la retrocompatibilidad, esa necesidad desaparecerá.

Lo que no tengo tan claro es si en 4 años de generación daría tiempo a finalizar los desarrollos de juegos muy complejos, como el The Witcher 3, por poner un ejemplo.

Es que el problema es ese, los juegos gordos están casi toda la generación desarrollándose. En 4 años habría problemas con eso. Además es a finales de generación cuando se empieza a exprimir el verdadero potencial de la consola, cuando ya se ha llevado varios años trabajando en ella y conociéndola.
marx666 escribió:
nanoxxl escribió:Pues yo pienso que no , que se va a retrasar la nueva generación pensando en sacar una consola más potente y que dure los 6 años sin consola intermedia

Sería lo ideal, pero ya avisaron Sony y Ms que eran consolas nicho, para un muy determinado grupo de jugadores. Si de aquí a unos años se empiezan a ver teles 8k, yo creo que repetirán la jugada (muy a mi pesar).

Pero vamos para mi lo ideal serían generaciones cortas sin consolas intergeneracionales como dices.

Sony creo que no dijo nada que yo recuerde y Microsoft si lo dijo pero es que Xbox one x salió creo que 1 año más tarde y ya sabían cómo le fue a PS4 pro , la sacaron para competir con PS4 pro y las dos se la pegaron .
El 8k ya se anuncia en la TV , dentro de 2 años es posible que tengamos TV 8k baratas ( menos de 1000€ ) , pero dudo que saquen otro pro a 8k .
Yo menos de 6 años no lo veo , y PS4 tendrá 6 años el año que viene , unos 6-7 cuando salga ps5 ( 2019-2020 ) , para mí perfecto , pero con un mejor hardware de inicio y sin pro .
Yo creo que el 2020 será el año de ps5 .
Aradan escribió:Yo visto lo visto con esta generación, fijo que el día 1 no cae. Primero ver que pasa con los ventiladores, ruidos...

Cuando tenga claro que chasis comprar, con que tipo de ventilador y vete a saber que más sorpresas nos van a deparar las primeras hornadas, entonces daré el salto (si es retrocompatible, sino hasta la salida de Starfield ni la miro).

Hace apenas unas semanas que ha salido el modelo de PS4 que tenía que haber sido desde el principio: la CUH-72xx con ventilador Nidec.

Hombre, supongo que habrán aprendido de este grave error. Ya seria de traca que con Ps5 volviéramos a tener reactores a reacción en el salón... [+risas]
Fifero81 escribió:@marx666 Sí, para mi también. Generaciones de unos 4 años para que se note el salto tecnológico y la consola no se quede muy desfasada en relación a los últimos PCs.

Yo creo q la gente piensa q las consolas deberian durar lo q duraron PS3/360 pero fue una excepcion por la crisis de 2008
nanoxxl escribió:
daniel78 escribió:Yo creo con los rumores que ha habido tanto por parte de Microsoft como de Sony un lanzamiento para finales de 2020 no lo veo. Ninguna de las 2 querrá darle ventaja a la otra por lo que intentarán sacarla cuanto antes. Con el nuevo modelo de negocio de ir sacando versiones más potentes a mitad de generación yo no espero un gran salto tecnológico en los primeros modelos que se lancen.

Claro que sí , con el fracaso de PS4 pro y Xbox one x ( en ventas ) está claro que Sony y Microsoft están pensando en volver a sacar otra consola a mitad de generación .
Pues yo pienso que no , que se va a retrasar la nueva generación pensando en sacar una consola más potente y que dure los 6 años sin consola intermedia
.
Mientras tanto en el mundo real PS4 Slim vende más que PS4 pro y Xbox one s vende más que Xbox one x .

Ya Phil Spencer dijo que las generaciones tal y como las conocemos se han terminado así que es muy probable que a mitad de generación tengamos versiones más potentes. Aunque mucha gente no lo vea con buenos ojos, estas consolas más potentes sí que tienen su público. A mí todo lo que sea darle más opciones al usuario no me parece mal. Ya se ha visto que la salida de consolas más potentes no ha perjudicado a los modelos básicos. Yo no creo que PS4 Pro y One X hayan sido un fracaso, de hecho One X diría que ha sido un éxito. Teniendo en cuenta que son modelos más caros y que lo único que ofrecen es una potencia extra sin juegos exclusivos bastante bien han vendido. En ese sentido, para mí Sony se quedó algo corta con PS4 Pro, ahí estuvo más acertada Microsoft. Si vas a sacar un modelo para un público más sibarita hazlo como dios manda aunque tengas que vender la consola más cara.
Sony si dijo que sacaba su consola para ciertos jugadores no se fueran a Pc.

Por cierto, lo de que se la pegaron lo dices en base a que?

Sobre generaciones cortas, 4 años es muy poco para mi lo ideal serían 5, como si Pro no existiera y Ps5 ya estuviera anunciada y saliera el año que viene.
marx666 escribió:Sony si dijo que sacaba su consola para ciertos jugadores no se fueran a Pc.

Sobre generaciones cortas, 4 años es muy poco para mi lo ideal serían 5, como si Pro no existiera y Ps5 ya estuviera anunciada y saliera el año que viene.

Para mi el problema son los desarrollos largos , esto no es como antes q los juegos eran casi anuales y habia cantidad de titulos importante en un periodo de 2 a 3 años, ahora es muy comun q los primeros años de vida de una consola haya pocos titulos.
mota30302 escribió:
marx666 escribió:Sony si dijo que sacaba su consola para ciertos jugadores no se fueran a Pc.

Para mi el problema son los desarrollos largos , esto no es como antes q los juegos eran casi anuales y habia cantidad de titulos importante en un periodo de 2 a 3 años, ahora es muy comun q los primeros años de vida de una consola haya pocos titulos.

Pues yo eso no lo entiendo muy bien, si antes, con arquitecturas más complicadas para programar sacaban juegos cada año, ¿por qué ahora no, si se supone que con la arquitectura x86 es más sencillo?. Hace 10 años había superproducciones igual que ahora, incluso actualmente hay motores gráficos con los que cualquier aficionado puede trabajar(obviamente no se puede comparar un aficionado con un profesional). Lo que quiero decir es que con los gráficos que ahora nos fascinan, dentro de 10 años nos fascinarán otros mucho mejores, y las herramientas de desarrollo serán también mejores. Y una cosa más, los primeros años de vida de ps3 y ps2 no es que fuesen para tirar cohetes, la chicha empezó más tarde.
fer5 escribió:
mota30302 escribió:

Pues yo eso no lo entiendo muy bien, si antes, con arquitecturas más complicadas para programar sacaban juegos cada año, ¿por qué ahora no, si se supone que con la arquitectura x86 es más sencillo?. Hace 10 años había superproducciones igual que ahora, incluso actualmente hay motores gráficos con los que cualquier aficionado puede trabajar(obviamente no se puede comparar un aficionado con un profesional). Lo que quiero decir es que con los gráficos que ahora nos fascinan, dentro de 10 años nos fascinarán otros mucho mejores, y las herramientas de desarrollo serán también mejores. Y una cosa más, los primeros años de vida de ps3 y ps2 no es que fuesen para tirar cohetes, la chicha empezó más tarde.

Todo es mucho más complicado ahora: los equipos son mucho más grandes, los presupuestos, los GB, los modelos matemáticos que hay detrás, la masterización del sonido, la captura de movimientos, los guiones, doblajes........La producción de un AAA actual tiene una envergadura muchísimo mayor, incluso la de un buen AA como The Outer Worlds.
Aradan escribió:Yo visto lo visto con esta generación, fijo que el día 1 no cae. Primero ver que pasa con los ventiladores, ruidos...

Hombre, supongo que habrán aprendido de este grave error. Ya seria de traca que con Ps5 volviéramos a tener reactores a reacción en el salón... [+risas]

Tu riete :-) . Ya voy por mi cuarta PS4. No me fio ni un pelo.
Aradan escribió:Tu riete :-) . Ya voy por mi cuarta PS4. No me fio ni un pelo.

4 desde que salió?, o llevas 4 cambios buscando un ventilador Nidec....

Da igual, cuando ya pienses que tienes uno silencioso, que apenas se escucha un leve murmullo soportable, ZAS!, te sacarán otro mas silencioso aún, y mas nuevo, llegará uno que dirá, pues le he puesto un termómetro y está medio grado mas fría que mi anterior chasis.....

Y ya te han jodido vivo porque el runrun de que si la tuya se recalienta o no no te va a dejar vivir y la acabarás cambiando.... Es la ley de vida del friki.... [qmparto]
Xecuter escribió:
Aradan escribió:Tu riete :-) . Ya voy por mi cuarta PS4. No me fio ni un pelo.

4 desde que salió?, o llevas 4 cambios buscando un ventilador Nidec....

Da igual, cuando ya pienses que tienes uno silencioso, que apenas se escucha un leve murmullo soportable, ZAS!, te sacarán otro mas silencioso aún, y mas nuevo, llegará uno que dirá, pues le he puesto un termómetro y está medio grado mas fría que mi anterior chasis.....

Y ya te han jodido vivo porque el runrun de que si la tuya se recalienta o no no te va a dejar vivir y la acabarás cambiando.... Es la ley de vida del friki.... [qmparto]

4 desde que salió. Una fat chasis 747, una slim Nidec, una pro chasis B Nidec y ahora una pro chasis C Nidec y aqui me paro. He encontrado la que me gusta. Me voy a deshacer de las otras o a lo mejor me quedo también con la slim para otra tele que tengo.

edito : La verdad es que no soy muy friki pero el ruido de la fat era insoportable. La slim era silenciosa pero claro, no era una pro. La pro chasis b no hace mucho ruido lo reconozco pero es que la chasis c es una tumba y muchas veces tengo que jugar a mínimo volumen. Y por muy poco que suene la chasis b ese poco a veces se escucha más que las voces del juego.
Aradan escribió:4 desde que salió. Una fat chasis 747, una slim Nidec, una pro chasis B Nidec y ahora una pro chasis C Nidec y aqui me paro. He encontrado la que me gusta. Me voy a deshacer de las otras, a lo mejor me quedo también con la slim para otra tele que tengo.

Yo la Slim con Nidec me la quedaba, ya no por la otra tele, sino también viene bien como repuesto, si se te jode la Pro y tienes que mandarla al SAT, tienes esa mientras va y vuelve....

Yo pasé por la primera 1004, de ahí salté a la 1216A, por la Pro A 7016B con Nidec, y ahora tengo la 7216B con Nidec también.

Edito: Si, a mi me pasaba lo mismo con la 7016, sonaba poco, pero de noche con la niña en el cuarto de al lado durmiendo se escuchaba mas que la tele, ahí si coincido, por eso la cambié por la 7216, aúnque últimamente la tengo de adorno, como la X, ahora que tengo las 2 tumbas (la Switch puesta en el dock a la tele, se oye mas que la Pro-X juntas, es acojonante), no tengo apenas tiempo de jugar. Puta bida tete....
daniel78 escribió:Ya Phil Spencer dijo que las generaciones tal y como las conocemos se han terminado así que es muy probable que a mitad de generación tengamos versiones más potentes. Aunque mucha gente no lo vea con buenos ojos, estas consolas más potentes sí que tienen su público. A mí todo lo que sea darle más opciones al usuario no me parece mal. Ya se ha visto que la salida de consolas más potentes no ha perjudicado a los modelos básicos. Yo no creo que PS4 Pro y One X hayan sido un fracaso, de hecho One X diría que ha sido un éxito. Teniendo en cuenta que son modelos más caros y que lo único que ofrecen es una potencia extra sin juegos exclusivos bastante bien han vendido. En ese sentido, para mí Sony se quedó algo corta con PS4 Pro, ahí estuvo más acertada Microsoft. Si vas a sacar un modelo para un público más sibarita hazlo como dios manda aunque tengas que vender la consola más cara.

Y meses después el mismo Phil Spencer dijo que la próxima consola de microsoft seria una nueva generación .
nanoxxl escribió:
daniel78 escribió:Ya Phil Spencer dijo que las generaciones tal y como las conocemos se han terminado así que es muy probable que a mitad de generación tengamos versiones más potentes. Aunque mucha gente no lo vea con buenos ojos, estas consolas más potentes sí que tienen su público. A mí todo lo que sea darle más opciones al usuario no me parece mal. Ya se ha visto que la salida de consolas más potentes no ha perjudicado a los modelos básicos. Yo no creo que PS4 Pro y One X hayan sido un fracaso, de hecho One X diría que ha sido un éxito. Teniendo en cuenta que son modelos más caros y que lo único que ofrecen es una potencia extra sin juegos exclusivos bastante bien han vendido. En ese sentido, para mí Sony se quedó algo corta con PS4 Pro, ahí estuvo más acertada Microsoft. Si vas a sacar un modelo para un público más sibarita hazlo como dios manda aunque tengas que vender la consola más cara.

Y meses después el mismo Phil Spencer dijo que la próxima consola de microsoft seria una nueva generación .

Pero que sea una consola de nueva generación no contradice para nada lo anterior. Las consolas han ido tomando el concepto de los móviles de ir sacando revisiones más potentes, a eso se refería con que las generaciones tal y como las conocemos han terminado. En ese sentido la retrocompatibilidad jugará un papel importante. One X seguramente podrá correr juegos de nueva generación, por lo menos durante los primeros años. La tecnología cada vez avanza más rápido y 6-7 años sin sacar una revisión más potente es demasiado tiempo y más aún si sacas al mercado una consola con un precio muy ajustado, lo que hace que queden obsoletas con mayor rapidez. La One X por mucho que fuese sensiblemente más potente que el modelo básico no deja de ser una una One vitaminada, con el mismo procesador, por lo que yo no lo considero nueva generación y con la PS4 Pro pasa exactamente lo mismo. Las nuevas consolas se supone que montarán nuevos procesadores y gráficas AMD por lo que se puede considerar next gen. Ya se están emitiendo anuncios de teles 8K y los siguientes modelos de Xbox y PS que saquen dudo mucho que puedan mover 8K. Para mitad de gen cuando esas teles estén más extendidas ocurrirá lo mismo que ha ocurrido en esta. Revisiones más potentes que puedan mover esa resolución dirigidas a un público más sibarita. Es algo que a la propia Sony le interesa, ya que Sony no se dedica únicamente a vender consolas y videojuegos. Lo de esta generación ha sido un primer acercamiento y mucha gente aún se resiste pero es un modelo de negocio que ha venido para quedarse.
daniel78 escribió:
nanoxxl escribió:

Pero que sea una consola de nueva generación no contradice para nada lo anterior. Las consolas han ido tomando el concepto de los móviles de ir sacando revisiones más potentes, a eso se refería con que las generaciones tal y como las conocemos han terminado. En ese sentido la retrocompatibilidad jugará un papel importante. One X seguramente podrá correr juegos de nueva generación, por lo menos durante los primeros años. La tecnología cada vez avanza más rápido y 6-7 años sin sacar una revisión más potente es demasiado tiempo y más aún si sacas al mercado una consola con un precio muy ajustado, lo que hace que queden obsoletas con mayor rapidez. La One X por mucho que fuese sensiblemente más potente que el modelo básico no deja de ser una una One vitaminada, con el mismo procesador, por lo que yo no lo considero nueva generación y con la PS4 Pro pasa exactamente lo mismo. Las nuevas consolas se supone que montarán nuevos procesadores y gráficas AMD por lo que se puede considerar next gen. Ya se están emitiendo anuncios de teles 8K y los siguientes modelos de Xbox y PS que saquen dudo mucho que puedan mover 8K. Para mitad de gen cuando esas teles estén más extendidas ocurrirá lo mismo que ha ocurrido en esta. Revisiones más potentes que puedan mover esa resolución dirigidas a un público más sibarita. Es algo que a la propia Sony le interesa, ya que Sony no se dedica únicamente a vender consolas y videojuegos. Lo de esta generación ha sido un primer acercamiento y mucha gente aún se resiste pero es un modelo de negocio que ha venido para quedarse.

Me pones fuentes donde dice ( Las consolas han ido tomando el concepto de los móviles de ir sacando revisiones más potentes, a eso se refería con que las generaciones tal y como las conocemos han terminado ) .
@nanoxxl La fuente soy yo [carcajad] Lógicamente esa es una interpretación que yo hago de sus palabras en base a cómo está funcionando la industria tecnológica actualmente. Pero bueno ya se verá lo que ocurre. Yo lo que veo practicamente imposible es que saquen una consola de 400 euros y se tiren 6-7 años sin sacar modelos más potentes. De momento ya se rumorea que Xbox trabaja en 3 modelos diferentes.
180660 respuestas