[Hilo Oficial] PS5

Mis deseos
-Remake de Demon's Souls - Lanzamiento
-Silent hill - Lanzamiento
-Ratchet 2 - Lanzamiento
-Horizon 2 - Primer Trimestre 2021
-Gran Turismo 7 - Lanzamiento
-Resident Evil 8 - Primer Trimestre 2021
-Bloodborne II - Primer Trimestre 2021
-Multiplayer de TLOU 2 como juego independiente - Primer trimestre 2021

Lo que creo que va a pasar
-Remake de Bluepoint Games, ni idea cuál - Lanzamiento
-Knack 3 - Lanzamiento
-Shooter de Guerrilla - Lanzamiento
-Gran Turismo 7 - Lanzamiento
-Juego de Insomniac - Teaser
-Juego de Santa Monica - Teaser
-Horizon 2 - Teaser
-Indies y juegos AA - Algunos de lanzamiento y otros solo teaser
-Nuevo CoD - Teaser emplazando al propio evento de Activision
-Silueta de PS5, sonido de inicio de la consola, teaser con el DualSense y emplazando a todos a un siguiente evento en un par de meses para hablar a fondo de todo lo relacionado con PS5, incluido precio, el despiece y obviamente el diseño.
RonnieLeo_fcb escribió:
Sulei escribió:
RonnieLeo_fcb escribió:Moon Studios no es propiedad de Microsoft. Lo que me vengo a decir es que las thirds quitando las excepciones como Rockstar y alguna más, raramente te van a explotar al máximo las capacidades técnicas de ambos hardware. Ni van a explotar al máximo el ssd y arquitectura de ps5 ni tampoco las mejores cualidades de XsX en relación con ps5. Se quedaran en un punto medio en ambas con diferencias muy poco notables y me da la sensación de que la que salga "perdiendo" será ps5 pero vaya nada que marque la diferencia.
Donde vamos a flipar de verdad serán como siempre con el jugo que saquen las first de ambas.

Me quedo con las declaraciones de Epic sobre las capacidades de PS5, totalmente imparcial, un estudio multiplataforma, que las de un estudio que solo le hace juegos a Xbox, es que no tiene sentido que opine sobre las capacidades de PS5 para en este caso dejarla por debajo de Xbox.

Bueno totalmente imparcial... han trabajado codo con codo en optimizar el hardware con el motor, lo lógico es que lo venda bien cuando es impresionante lo que han hecho y lo vincule directamente con ps5.
El mismo Sweeney dijo que funcionaria increíble en XsX. Por cierto, quitando Bend Studio ninguna otra first de Sony utiliza Unreal Engine (cosa que sí hacen el 80 % de estudios de Microsoft).

Sigo viendo más imparcial Epic con su unreal 5 que Moon Studios (Ori)
En PS4 los exclusivos la mayoría usan un motor gráfico propio, en principio para aprovechar toda la potencia de la máquina en cualquier situación, es curioso que sólo Bend con su Days gone use unreal 4, y bueno en Xbox es que la mayoría son multis, y cada cual usa el suyo, ubisoft, Bethesda... pero después sus exclusivos casi todos son motores propios, Forza usa el suyo, Ori usa unity, y poco más... crackdown3 usa unreal...
En fin, ya queda menos para ver lo que es capaz...
Sulei escribió:
RonnieLeo_fcb escribió:
Sulei escribió:Me quedo con las declaraciones de Epic sobre las capacidades de PS5, totalmente imparcial, un estudio multiplataforma, que las de un estudio que solo le hace juegos a Xbox, es que no tiene sentido que opine sobre las capacidades de PS5 para en este caso dejarla por debajo de Xbox.

Bueno totalmente imparcial... han trabajado codo con codo en optimizar el hardware con el motor, lo lógico es que lo venda bien cuando es impresionante lo que han hecho y lo vincule directamente con ps5.
El mismo Sweeney dijo que funcionaria increíble en XsX. Por cierto, quitando Bend Studio ninguna otra first de Sony utiliza Unreal Engine (cosa que sí hacen el 80 % de estudios de Microsoft).

Sigo viendo más imparcial Epic con su unreal 5 que Moon Studios (Ori)
En PS4 los exclusivos la mayoría usan un motor gráfico propio, en principio para aprovechar toda la potencia de la máquina en cualquier situación, es curioso que sólo Bend con su Days gone use unreal 4, y bueno en Xbox es que la mayoría son multis, y cada cual usa el suyo, ubisoft, Bethesda... pero después sus exclusivos casi todos son motores propios, Forza usa el suyo, Ori usa unity, y poco más... crackdown3 usa unreal...
En fin, ya queda menos para ver lo que es capaz...

En definitiva, hasta que no veamos a los respectivos medios especializados como Digital Foundry analizando ambas y comparativas de juegos no saldremos de dudas. Pero dos buenos bichos sí que se nos vienen para disfrutar esta generación.
Sulei escribió:
RonnieLeo_fcb escribió:
Sulei escribió:Y hoy salta la noticia del responsable del ORI de Xbox one, que las diferencias son que la PS5 carga más rápido y la Xbox tiene más resolución y FPS, así que los jugadores deciden si quieren que los juegos carguen más rápido o se vean mejor y más estables, unas declaraciones muy objetivas, mañana saldrá un desarrollador de PS4 y dirá todo lo contrario
Cuando el SSD de PS5 no sólo es que cargue más rápido es que permite hacer otras cosas más complejas en tiempo real, lo explican los de Epic con el unreal 5, que tuvieron que reescribir el código para adaptarse a esa velocidad...en fin

Mañana será un día grande... espero. [beer]

Bueno es que la CPU y GPU son las que te van a dar mas rendimiento y resolución y el ssd, que no deja de ser el disco duro, mayor velocidad de carga de todo. No me parece ninguna locura lo que comenta ese desarrollador.
Si buscamos declaraciones objetivas pues muchas de las que hemos tenido alrededor del ssd de ps5 tampoco tendríamos que tenerlas en cuenta por ser de entornos muy cercanos a sony.
En cualquier caso, yo creo que a priori en los thirds las diferencias serán mínimas, rollo One x vs ps4 pro actualmente.

Hombre... me fío más de unas declaraciones de un ingeniero de Epic totalmente imparcial, a unas de un estudio de Microsoft dando datos de PS5, es que este SSD no sólo cargar más rápido las pantallas, si lees el artículo de Epic habla de que permite mayor densidad y complejidad de entornos, entre otras virtudes, el error es intentar interpretarlo como un SSD de los que tenemos ahora, que se lo pones a tú pro o onex y carga más rápido el Witcher 3, y no es así...



Penwarden, videpresidente de ingeniería en Epic Games, en una entrevista con VG247: "La PlayStation 5 ofrece un salto enorme en rendimiento computacional y gráfico, pero su arquitectura de almacenamiento es realmente especial".
"La capacidad de transmitir contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando cómo pensamos sobre la transmisión de contenido". El ingeniero añade: "Es tan impactante que hemos reescrito nuestros subsistemas clave de I/O [entrada/salida de datos] para Unreal Engine con la PlayStation 5 en mente".

Pero según los de Ori es que sólo carga más rápido..


Aquí no hay nadie imparcial, a ver si os dais cuenta de una vez
A lo que me diga Moon Studios de PS5, le doy la misma credibilidad, seriedad e imparcialidad, que lo que me diga Saselandia. Seamos serios a la hora de tratar la información por dios.

Se nota que hay gente que ya se está empezando a poner nerviosa.
Ferdopa escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ratataaaa ya queda nada , yo conectaré después del evento [beer]
AndyElGrande escribió:
slash_94 escribió:
Mr.Threepwood escribió:En estos días echo de menos a Antonio Banderas.


Imagen


Qué grande Kratos!! [qmparto] [qmparto]


Bueno Kratos... yo diría que es más bien su primo turco.
dankv escribió:A lo que me diga Moon Studios de PS5, le doy la misma credibilidad, seriedad e imparcialidad, que lo que me diga Saselandia. Seamos serios a la hora de tratar la información por dios.

Se nota que hay gente que ya se está empezando a poner nerviosa.


Moon es una third que en este momento está trabajando en un título multiplataforma.
dankv escribió:A lo que me diga Moon Studios de PS5, le doy la misma credibilidad, seriedad e imparcialidad, que lo que me diga Saselandia. Seamos serios a la hora de tratar la información por dios.

Se nota que hay gente que ya se está empezando a poner nerviosa.

Estaria bien recalcar que Moon Studios está desarrollando un titulo multiplataforma para next gen y que nunca ha sido propiedad de microsoft.
Del mismo modo espero que, siguiendo tu vara de medir, tampoco le dieses mucha credibilidad a los devs de Ready At Dawn cuando ponían por las nubes el hardware de ps5 y restaban al de la competencia.
Ferdopa escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muy currado Ferdopa, pero no creo que lo lea nadie, están demasiado ofuscados ya...

[+risas]
dankv escribió:A lo que me diga Moon Studios de PS5, le doy la misma credibilidad, seriedad e imparcialidad, que lo que me diga Saselandia. Seamos serios a la hora de tratar la información por dios.

Se nota que hay gente que ya se está empezando a poner nerviosa.

Pues el citado lo ha celebrado vamos... Le ha faltado un pelo para no ir a la fuente de su cuidad.

P.d: Al foro entraré cuando acabe el evento, pero se agradece ese hilo para la ocasión.
Tearshock escribió:Mis deseos
-Remake de Demon's Souls - Lanzamiento
-Silent hill - Lanzamiento
-Ratchet 2 - Lanzamiento
-Horizon 2 - Primer Trimestre 2021
-Gran Turismo 7 - Lanzamiento
-Resident Evil 8 - Primer Trimestre 2021
-Bloodborne II - Primer Trimestre 2021
-Multiplayer de TLOU 2 como juego independiente - Primer trimestre 2021

Lo que creo que va a pasar
-Remake de Bluepoint Games, ni idea cuál - Lanzamiento
-Knack 3 - Lanzamiento
-Shooter de Guerrilla - Lanzamiento
-Gran Turismo 7 - Lanzamiento
-Juego de Insomniac - Teaser
-Juego de Santa Monica - Teaser
-Horizon 2 - Teaser
-Indies y juegos AA - Algunos de lanzamiento y otros solo teaser
-Nuevo CoD - Teaser emplazando al propio evento de Activision
-Silueta de PS5, sonido de inicio de la consola, teaser con el DualSense y emplazando a todos a un siguiente evento en un par de meses para hablar a fondo de todo lo relacionado con PS5, incluido precio, el despiece y obviamente el diseño.

Bastante coherente la verdad. Aunque yo modificaría la cantidad de juegos que creo que serán menos y alguna sorpresa que no nos esperamos seguro que hay aparte de ese remake.
TheCW_ES escribió:¿Qué esperáis de Ratchet?

Reboot del segundo o algo totalmente nuevo?

Reboot del segundo no creo que hagan porque ya con el primero saben que han cabreado al 90% de la fanbase clásica. Continuacion de la historia por donde la dejaron tambien dudo que hagan porque se quedaron totalmente sin ideas.

Así que no se por donde nos van a salir. ¿Saldrá Angela? ¿Talwyn? ¿Los nuevos Rangers o los antiguos? Salgan por donde salgan, para mí es suficiente conque el juego pase de los 15-20 planetas y tengan el tamaño de los niveles de Nexus.
RonnieLeo_fcb escribió:
dankv escribió:A lo que me diga Moon Studios de PS5, le doy la misma credibilidad, seriedad e imparcialidad, que lo que me diga Saselandia. Seamos serios a la hora de tratar la información por dios.

Se nota que hay gente que ya se está empezando a poner nerviosa.

Estaria bien recalcar que Moon Studios está desarrollando un titulo multiplataforma para next gen y que nunca ha sido propiedad de microsoft.
Del mismo modo espero que, siguiendo tu vara de medir, tampoco le dieses mucha credibilidad a los devs de Ready At Dawn cuando ponían por las nubes el hardware de ps5 y restaban al de la competencia.


Con mi vara de medir, le doy la misma credibilidad a todos. Como bien dijeron más arriba, absolutamente nadie es imparcial. A ver cuando la gente entiende eso.

Cuando acabe la siguiente generación la valoraremos, ahora sí quieres podemos valorar la actual. El futuro es futuro porque aún no ha pasado... y nadie tiene una bola de cristal. En la historia de los videojuegos ya ha pasado absolutamente de todo, incluso he visto a una consola adelantada a su tiempo y la mejor sobre el papel (Dreamcast), como fue barrida del mapa hasta la extinción.

Esperemos a ver como termina la historia antes de predecir acontecimientos, dando por válidas opiniones subjetivas e influenciadas. Porque al final, todo el mundo le da más credibilidad a lo que le interesa.
Ferdopa escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias por el aviso y vuestro trabajo. Que se dice poco y deberia decirse mas!
Creeis que mañana veamos por fin,algo de Elden Ring?
Marcos2014____ escribió:una PS5 de 2 tb lo firmo ya. Así nos olvidamos de ampliar almacenamiento por un tiempo

Yo pienso que en esta gen 2 tb va a equivaler a 500 gigas en cuanto a proporción de la actual, osea muy apretado todo. Comprar la de 850gb será una castaña en ese aspecto
Ayer me dio por poner el vídeo de la demo del unreal 5 en la TV desde la Xbox one X a 4k, con el modo juego y la configuración que uso para jugar, es increíble cómo se ve, y decían que iba a 1440p? Supongo que con reescalado a 4K, ya lo hacía increíble la PS4 Pro, así que la 5 lo tiene que hacer dinámico con mejores resultados...
Tearshock escribió:Mis deseos
-Remake de Demon's Souls - Lanzamiento
-Silent hill - Lanzamiento
-Ratchet 2 - Lanzamiento
-Horizon 2 - Primer Trimestre 2021
-Gran Turismo 7 - Lanzamiento
-Resident Evil 8 - Primer Trimestre 2021
-Bloodborne II - Primer Trimestre 2021
-Multiplayer de TLOU 2 como juego independiente - Primer trimestre 2021

Lo que creo que va a pasar
-Remake de Bluepoint Games, ni idea cuál - Lanzamiento
-Knack 3 - Lanzamiento
-Shooter de Guerrilla - Lanzamiento
-Gran Turismo 7 - Lanzamiento
-Juego de Insomniac - Teaser
-Juego de Santa Monica - Teaser
-Horizon 2 - Teaser
-Indies y juegos AA - Algunos de lanzamiento y otros solo teaser
-Nuevo CoD - Teaser emplazando al propio evento de Activision
-Silueta de PS5, sonido de inicio de la consola, teaser con el DualSense y emplazando a todos a un siguiente evento en un par de meses para hablar a fondo de todo lo relacionado con PS5, incluido precio, el despiece y obviamente el diseño.


De tu lista terrenal ese knack 3 lo quitaría de un plumazo, mi apuesta:

De salida con la consola:
-Resident 8
-Gran turismo Sport(con otro nombre quizá pero actualizado a la next gen)
-Un juego de Insomniac(sin ser una superproducción)
-Ese juego de bluepoint que tanto suena.
-Call of Duty
-Fifa, madden..
-Algún Indie
-De ubisoft quizá watchdogs
-De Square me espero algo pero no sé, Octopath traveler(por reaprovechar, ya está en stadia y pc) y otro juego nuevo
-Luego los que ya nos imaginamos, godfall y una tirada de third partys esperados.
-Por último un teaser del horizon zero dawn 2 para 2021 y después del teaser disponible de salida el remaster del 1 metido así con la boca pequeña.
supervegeta10 escribió:
Marcos2014____ escribió:una PS5 de 2 tb lo firmo ya. Así nos olvidamos de ampliar almacenamiento por un tiempo

Yo pienso que en esta gen 2 tb va a equivaler a 500 gigas en cuanto a proporción de la actual, osea muy apretado todo. Comprar la de 850gb será una castaña en ese aspecto


Ya solo con la no duplicación de assets se gana mucho espacio, súmale algo de mejora en la compresión y el poder instalar "partes"/modos de juego por separado.

edit: de hecho creo que era.. spiderman puede ser ?.. que decían que se podrían haber ahorrado ~10GB o así quitando cosas duplicadas por el hdd
Algún youtuber traducirá el evento en tiempo real?
Ya empiezan los leaks.
Me voy marchando del hilo hasta mañana a las 23:00.
cómo se puede ver el evento desde la PS4? creo que es mi mejor opción para verlo con auriculares
SangReal escribió:Algún youtuber traducirá el evento en tiempo real?


El evento está grabado por lo que imagino que debería venir ya con subtitulos
supervegeta10 escribió:
Marcos2014____ escribió:una PS5 de 2 tb lo firmo ya. Así nos olvidamos de ampliar almacenamiento por un tiempo

Yo pienso que en esta gen 2 tb va a equivaler a 500 gigas en cuanto a proporción de la actual, osea muy apretado todo. Comprar la de 850gb será una castaña en ese aspecto

Depende del tamaño de los juegos pero ya estamos viendo burradas de 100 GB en PS4 y me temo que los de PS5 lo va a superar
Gynoug escribió:cómo se puede ver el evento desde la PS4? creo que es mi mejor opción para verlo con auriculares

Entra en la store desde la ps4... Te va a salir nada más entres.
OzriyeL escribió:


Imagen

Supongo que en tiempo real, no tiene sentido en una presentación de lo que es capaz PS5 que nos muestran videos CGis....
Yo lo que sí que espero es que el evento se centre sobre todo en juegos first party y unos cuantos thirds. Me daría mucha bajona que acabemos viendo 80 % de thirds.
OzriyeL escribió:


Imagen

Imagino que los juegos de thrids serán todos intergen (PS4 y PS5) y los first (los de Sony) exclusivos para PS5. Habrá que echar cuentas al final de la presentación cuántos quedan en el haber exclusivo de PS5 para valorar lo arropada que estará en su lanzamiento.

Aunque claro, como es lógico, los intergen se verán mejor e irán mas fluidos en la PS5 [+risas]
Jur...

La imagen de Batman Arkham Origins.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La imagen de de Batman Arkham Origins.

Un saludo.


La del Spoiler ?
no era a las 22:00 hora española?

hostia el retraso...q es mañana.

subnormal se me queda corto...
LordKaizack escribió:Ps5 tendrá dos packs iniciales:

Básica 499 euros
Premium 599 euros


Es Información de los comerciales de la propia Sony en reuniones a encargados de Game.
Del contenido de la Premium ni idea.


Lo sigo manteniendo.
Me gustaría también que se comentase algo de la VR y de que mejoras tendrá los que tenemos las PSVR en las juegos que ya existen o si alguno nuevo incluirá soporte VR, resident 8 por ejemplo [+risas]
m4x1m0 escribió:no era a las 22:00 hora española?

Sí, pero hay un pre-show también por lo visto con charla
OzriyeL escribió:


Imagen


Me estoy poniendo nervioso....
Jur...

Perdón.

Batman Arkham Knight.





Un saludo.
Padom escribió:
Gynoug escribió:cómo se puede ver el evento desde la PS4? creo que es mi mejor opción para verlo con auriculares

Entra en la store desde la ps4... Te va a salir nada más entres.

Acabo de entrar desde la consola. No me sale nada, y he navegado por toda la store.
Sulei escribió:
OzriyeL escribió:


Imagen

Supongo que en tiempo real, no tiene sentido en una presentación de lo que es capaz PS5 que nos muestran videos CGis....

Sony nunca haría eso...
Aradan escribió:Pregunto desde la ignorancia :

¿podría ser que los 825 Gb sean el espacio disponible pero que el disco sea de 1Tb?

Los otros 175 Gb estarían reservados para lo que sea.

Sony siempre a dicho capacidad total , nunca espacio disponible y no creo que cambie con ps5 .
Gynoug escribió:cómo se puede ver el evento desde la PS4? creo que es mi mejor opción para verlo con auriculares

En Eventos. Al lado de los amigos. Te vas a la pestaña Todos y bajando un poco está. En realidad lo que hace es enlazarse al directo de la aplicación Twitch.
@Ferdopa tienes que entrar en el link, la imagen es esta:

Imagen



A mi me parece plausible.
Pizzo escribió:Chicos/as tengo una dudilla. :-?

Dicen que veamos el evento con caskos, pero como se configura eso? :-?

Es decir, tengo unos caskos wapos Sony con torre que se ponen allí para cargarlos. Y están enchufados a la tele mediante el cable óptico, pero ahora bien... la tele tiene como 4 o 5 configuraciones de sonido. Como se yo como lo debo poner?? :-? :-?

La verdad que nunca le he dado mayor importancia a esto, pero si voy cambiando por ejemplo modo de audio de cine a juegos o standard se olle diferente. ¬_¬

Osease si pongo YouTube en la tele los auriculares ya me pillan el audio nuevo ese sin tener que hacer nada yop?? Algo habrá que hacer, no?? :-?


No se si te han contestado ya o no, pero con unos cascos normales es suficiente para tener una buena experiencia. Obviamente cuanto de mejor calidad sean mejor, pero unos simple estereo es lo necesario. En cuanto a la configuracion de sonido de la TV pues yo lo pondria en modo juego.
No es un audio nuevo en el sentido de que la senyal que se envia a los altavoces (cascos) sea especial, sino en el procesado que se hace de dicha senyal antes de ser enviada.

Un saludo!
Pero si está puesta en mi post ..., no se ve ?
Links del evento disponibles!!:

Español: https://www.youtube.com/watch?v=GgcWZF80fz0

Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=RuLci-lSeCo

@OzriyeL se ve! lo único que la pestaña de spoiler al ser pequeña, pues a veces pasa desapercibida.
Gynoug escribió:
Padom escribió:
Gynoug escribió:cómo se puede ver el evento desde la PS4? creo que es mi mejor opción para verlo con auriculares

Entra en la store desde la ps4... Te va a salir nada más entres.

Acabo de entrar desde la consola. No me sale nada, y he navegado por toda la store.

Tienes que ir al menú principal de la play,y en la pestaña eventos, accedes y te aparece el evento para mañana.
Vamoooos en 24 horas estaríamos viéndolo!!! Gozando, uuf uuf, emoción emoción. Estoy muy nervioso,peor que el día de Reyes xD.
Jur...

Sony recomienda utilizar auriculares aporque muchos usuarios usarán sus tablets y teléfonos móviles para ver el evento.

Blog oficial de Sony:

"También recomiendo ver la emisión con auriculares, si es posible; el programa contiene un montón de audio alucinante que quizá cueste apreciar con los auriculares de un móvil o un ordenador"

Un saludo.
178947 respuestas