Yo voy a opinar desde mi ignorancia en temas técnicos que es, creo, como se siente el 95% de los compradores de una consola. A mi la potencia me da exactamente igual siempre y cuando vea una mejora respecto a ps4, creo que la inmensa mayoría de los consumidores buscamos juegos de calidad y si Sony sigue sacando juegos de la talla de Bloodborne, Uncharted 4, God of War, The Last Guardian, Spiderman, etc... a la mayoría de compradores les dará igual la potencia de la consola porque tiene buenos juegos. Tampoco creo que Sony se quede muy rezagada de Microsoft porque estoy seguro que ambos sacaran sus nuevas consolas en el mismo rango de precio 400$-500$.
Creo que Sony deberá centrarse en mantener el nivel de exclusivos y mejorar el trato al consumidor. Vamos yo creo que una ps5 con retrocompatibilidad, con un Bloodborne 2, Horizon 2, el nuevo SOCOM que se rumorea y algún juego más en el primer año de salida y van a vender como churros independientemente de la potencia. Personalmente valoro una consola por la comodidad que me supone (meter disco y jugar), por los juegos y porque creo que la Store tiene ofertas muy buenas en determinados momentos del año. Y si bien es cierto que a lo mejor con menos potencia los desarrolladores tienen menos libertad creativa, yo me agarro a juegos como RDR2, el futuro The last of us 2, God of war... que creo que son de una calidad excelsa ( o van a ser) y están basados en una consola que salió desfasada.