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sehito escribió:Este post de resetera me ha aclarado un poco el proceso de Smartshift de Ps5, por si a alguien le interesa;)Sony nos dijo cómo funciona su diseño. Lo que falta es que el enfoque de PS5 no es solo dejar que los relojes sean variables, como destapar una velocidad de fotogramas. De hecho, eso no tendría ningún efecto en las bajas más bajas en frecuencia. Pero también han cambiado el gatillo para acelerar de la temperatura a la actividad de silicio. Y eso realmente cambia la cantidad de energía que se puede suministrar al chip sin problemas. Esto se debe a que los patrones de las necesidades de energía de la GPU no son sencillos.
Aquí hay una descripción del cambio. (Estos no son datos reales, solo para fines ilustrativos del principio general). La línea azul representa el consumo de energía con el tiempo, para el código de juego perfilado. La línea naranja continua representa la fuente de alimentación mínima que debería utilizarse para este perfil. De hecho, el consumo de energía real debe mantenerse muy por debajo de la capacidad nominal. Las fuentes de alimentación funcionan mejor cuando realmente dibujan ~ 80% de su clasificación. Y al diseñar una consola, los arquitectos, trabajando únicamente a partir del código actual, construirán una zona de amortiguación para acomodar escenarios cada vez más exigentes proyectados durante años.
Uno pensaría que los picos más altos, resaltados en amarillo, serían cuando las imágenes más locas suceden en pantalla en el juego: muchos personajes, destrucción, humo, luces, etc. Pero, de hecho, ese no suele ser el caso. Tales escenas impresionantes son tan complicadas que los cálculos necesarios para hacer que se encuentren y se detengan brevemente. Es posible que todos los transistores de la GPU necesiten estar en acción, pero algunos tienen que esperar en el trabajo, por lo que no todos cambian con cada tic del reloj. Entonces, esas escenas, resaltadas en rosa, no contienen los mejores picos. (Aunque tenga en cuenta que su necesidad sostenida es de hecho mayor).
En cambio, los picos amarillos son cuando hay un trabajo lo suficientemente complejo como para extenderse por todo el chip, pero lo suficientemente simple como para que pueda fluir sin problemas sin tropezarse. Las velocidades de fotogramas ilimitadas pueden dispararse, o los procesos en segundo plano se ciclan una y otra vez sin un efecto significativo. El trabajo útil podría hacerse con mucha menos energía, pero debido a que la velocidad del reloj es fija, las escenas bombardean lo más rápido posible, lo que aumenta el consumo de energía.
El enfoque de Sony es detectar estos picos anormales en la actividad, cuando explota la utilización, y reducir preventivamente la velocidad del reloj. Como se mencionó, incluso a la velocidad más baja, estos eventos de bombardeo son capaces de hacer el trabajo necesario. El usuario no ve pérdida de calidad. Pero ahora detrás de escena, los eventos ya no están sobrecargando la GPU sin ninguna ventaja visible.
Pero ahora tenemos mucho espacio libre entre nuestros picos más altos y la zona de amortiguamiento de la fuente de alimentación. ¿Cómo podemos usar eso fácilmente? Simplemente elevando la velocidad del reloj hasta que los picos más altos vuelvan al límite. Dado que el consumo total de energía es una función del número de transistores invertidos, multiplicado por la rapidez con que se activan, el consumo de energía aumenta en todos los ámbitos. Pero ahora, las partes no pico de su código tienen más empuje. Hay literalmente más poder de cómputo para arrojar al trabajo útil. Puede aumentar la calidad visible para el usuario en todas las escenas sin blitz, que es la gran mayoría del juego.
Mira lo que ha hecho. Los escenarios más pesados e impresionantes están ahora más cerca del techo, lo que significa que estos eventos cruciales están dejando menos recursos sin explotar. La variabilidad del consumo de energía se ha reducido, lo que significa que es más fácil diseñar de forma predictiva una solución de refrigeración que permanezca silenciosa con más frecuencia. Probablemente incluso sea capaz de reducir la zona de amortiguación de pruebas futuras y aumentar la velocidad aún más (aunque no lo he demostrado aquí). Independientemente de los picos inesperados que ocurran, no pondrán en peligro la estabilidad del poder (y el miedo a ellos no reducirá la eficiencia de todo el trabajo en la fase de diseño, solo reducirá los picos en sí mismos). Todo esto sin necesidad de cambiar la fuente de alimentación, el silicio de la GPU o perder tiempo optimizando el código del juego.
Tenga en cuenta que estas imágenes son para mayor claridad, y no se pueden obtener detalles específicos acerca de cuánta potencia extra está disponible, con qué frecuencia y a qué distancia puede descender la velocidad del reloj, etc. Pero creo que la idea general surge con fuerza. Muestra por qué, aunque la GPU de PS5 no se puede configurar a 2 GHz con relojes fijos, eso no significa necesariamente que todavía deba caer por debajo de 2 GHz a veces. El enfoque de Sony cambia la forma del perfil de poder, logrando diferentes objetivos alcanzables.
Raven87 escribió:sehito escribió:Este post de resetera me ha aclarado un poco el proceso de Smartshift de Ps5, por si a alguien le interesa;)Sony nos dijo cómo funciona su diseño. Lo que falta es que el enfoque de PS5 no es solo dejar que los relojes sean variables, como destapar una velocidad de fotogramas. De hecho, eso no tendría ningún efecto en las bajas más bajas en frecuencia. Pero también han cambiado el gatillo para acelerar de la temperatura a la actividad de silicio. Y eso realmente cambia la cantidad de energía que se puede suministrar al chip sin problemas. Esto se debe a que los patrones de las necesidades de energía de la GPU no son sencillos.
Aquí hay una descripción del cambio. (Estos no son datos reales, solo para fines ilustrativos del principio general). La línea azul representa el consumo de energía con el tiempo, para el código de juego perfilado. La línea naranja continua representa la fuente de alimentación mínima que debería utilizarse para este perfil. De hecho, el consumo de energía real debe mantenerse muy por debajo de la capacidad nominal. Las fuentes de alimentación funcionan mejor cuando realmente dibujan ~ 80% de su clasificación. Y al diseñar una consola, los arquitectos, trabajando únicamente a partir del código actual, construirán una zona de amortiguación para acomodar escenarios cada vez más exigentes proyectados durante años.
Uno pensaría que los picos más altos, resaltados en amarillo, serían cuando las imágenes más locas suceden en pantalla en el juego: muchos personajes, destrucción, humo, luces, etc. Pero, de hecho, ese no suele ser el caso. Tales escenas impresionantes son tan complicadas que los cálculos necesarios para hacer que se encuentren y se detengan brevemente. Es posible que todos los transistores de la GPU necesiten estar en acción, pero algunos tienen que esperar en el trabajo, por lo que no todos cambian con cada tic del reloj. Entonces, esas escenas, resaltadas en rosa, no contienen los mejores picos. (Aunque tenga en cuenta que su necesidad sostenida es de hecho mayor).
En cambio, los picos amarillos son cuando hay un trabajo lo suficientemente complejo como para extenderse por todo el chip, pero lo suficientemente simple como para que pueda fluir sin problemas sin tropezarse. Las velocidades de fotogramas ilimitadas pueden dispararse, o los procesos en segundo plano se ciclan una y otra vez sin un efecto significativo. El trabajo útil podría hacerse con mucha menos energía, pero debido a que la velocidad del reloj es fija, las escenas bombardean lo más rápido posible, lo que aumenta el consumo de energía.
El enfoque de Sony es detectar estos picos anormales en la actividad, cuando explota la utilización, y reducir preventivamente la velocidad del reloj. Como se mencionó, incluso a la velocidad más baja, estos eventos de bombardeo son capaces de hacer el trabajo necesario. El usuario no ve pérdida de calidad. Pero ahora detrás de escena, los eventos ya no están sobrecargando la GPU sin ninguna ventaja visible.
Pero ahora tenemos mucho espacio libre entre nuestros picos más altos y la zona de amortiguamiento de la fuente de alimentación. ¿Cómo podemos usar eso fácilmente? Simplemente elevando la velocidad del reloj hasta que los picos más altos vuelvan al límite. Dado que el consumo total de energía es una función del número de transistores invertidos, multiplicado por la rapidez con que se activan, el consumo de energía aumenta en todos los ámbitos. Pero ahora, las partes no pico de su código tienen más empuje. Hay literalmente más poder de cómputo para arrojar al trabajo útil. Puede aumentar la calidad visible para el usuario en todas las escenas sin blitz, que es la gran mayoría del juego.
Mira lo que ha hecho. Los escenarios más pesados e impresionantes están ahora más cerca del techo, lo que significa que estos eventos cruciales están dejando menos recursos sin explotar. La variabilidad del consumo de energía se ha reducido, lo que significa que es más fácil diseñar de forma predictiva una solución de refrigeración que permanezca silenciosa con más frecuencia. Probablemente incluso sea capaz de reducir la zona de amortiguación de pruebas futuras y aumentar la velocidad aún más (aunque no lo he demostrado aquí). Independientemente de los picos inesperados que ocurran, no pondrán en peligro la estabilidad del poder (y el miedo a ellos no reducirá la eficiencia de todo el trabajo en la fase de diseño, solo reducirá los picos en sí mismos). Todo esto sin necesidad de cambiar la fuente de alimentación, el silicio de la GPU o perder tiempo optimizando el código del juego.
Tenga en cuenta que estas imágenes son para mayor claridad, y no se pueden obtener detalles específicos acerca de cuánta potencia extra está disponible, con qué frecuencia y a qué distancia puede descender la velocidad del reloj, etc. Pero creo que la idea general surge con fuerza. Muestra por qué, aunque la GPU de PS5 no se puede configurar a 2 GHz con relojes fijos, eso no significa necesariamente que todavía deba caer por debajo de 2 GHz a veces. El enfoque de Sony cambia la forma del perfil de poder, logrando diferentes objetivos alcanzables.
Mein amigo, esto que pones es muy interesante pero ¿serías tan amable de poner el link original? La traducción automática echa a perder un poco la lectura. Grazias!
reynoldor escribió:Entonces aparte de que obviamente el disco duro sólido es más rápido, lo que hace realmente rápida a Ps5 es su sistema de encriptacion del mismo no?
Y se encuentra algún registro oficial de la velocidad que es capaz de alcanzar el mismo?
Mj90 escribió:reynoldor escribió:Entonces aparte de que obviamente el disco duro sólido es más rápido, lo que hace realmente rápida a Ps5 es su sistema de encriptacion del mismo no?
Y se encuentra algún registro oficial de la velocidad que es capaz de alcanzar el mismo?
El SSD es rápido, lo que hace especial a ps5 es la arquitectura I/O (entrada y salida de datos) que va comprimiendo y descomprimiendo datos. Según Cerny el sistema puede mover hasta 22 GB/S si los datos se comprimen de forma óptima.
Mj90 escribió:reynoldor escribió:Entonces aparte de que obviamente el disco duro sólido es más rápido, lo que hace realmente rápida a Ps5 es su sistema de encriptacion del mismo no?
Y se encuentra algún registro oficial de la velocidad que es capaz de alcanzar el mismo?
El SSD es rápido, lo que hace especial a ps5 es la arquitectura I/O (entrada y salida de datos) que va comprimiendo y descomprimiendo datos. Según Cerny el sistema puede mover hasta 22 GB/S si los datos se comprimen de forma óptima.
davidDVD escribió:Pues sí, estaría bien una PlayStation 5 Launch Edition en negra (cómo la de la foto).
J_Aimar escribió:No hay hilo oficial de God Fall?
reynoldor escribió:Mj90 escribió:reynoldor escribió:Entonces aparte de que obviamente el disco duro sólido es más rápido, lo que hace realmente rápida a Ps5 es su sistema de encriptacion del mismo no?
Y se encuentra algún registro oficial de la velocidad que es capaz de alcanzar el mismo?
El SSD es rápido, lo que hace especial a ps5 es la arquitectura I/O (entrada y salida de datos) que va comprimiendo y descomprimiendo datos. Según Cerny el sistema puede mover hasta 22 GB/S si los datos se comprimen de forma óptima.
Vaya, gracias... 22 G por segundo es una burrada desde luego....
Vamos, que Sony ha estudiado muy bien su arquitectura, igual por la misma no todo puede ser tan fácilmente retrocompatible no?
phfceramic escribió:@PS5vaalastrarXBSX Ahora hacéis la táctica contraria: hacer cuentas falsas para adorar a PS5 para que así no os baneen y digan que este foro está lleno de sectarios
Se os caza al vuelo
J_Aimar escribió:No hay hilo oficial de God Fall?
Franky_el_Punky escribió:Perdón por el offtopic, pero que lamentable venir aquí a reirse del personal, incluso burlándose del moderador, que tiene mucha más clase que todos los trolls juntos. Entro, leo y participo poco, disfruto de compis como Nowcry, que comparte y respeta a todo el mundo con una educación exquisita incluso con los que vienen a tocar la moral, pero estas tonterias de patio de colegio...
SangReal escribió:davidDVD escribió:Pues sí, estaría bien una PlayStation 5 Launch Edition en negra (cómo la de la foto).
Las consolas reservadas antes de ponerse a la venta, deberían ser ediciones limitadas.
cloudluc2 escribió:SangReal escribió:davidDVD escribió:Pues sí, estaría bien una PlayStation 5 Launch Edition en negra (cómo la de la foto).
Las consolas reservadas antes de ponerse a la venta, deberían ser ediciones limitadas.
Eso en un futuro hipotetico o crees que de verdad sera asi?
ivanpowerade escribió:Del que tampoco hay Hilo Oficial(creo) es del Destruction Allstars, ese me llamó muchisimo la atención también. Frenético, divertido y ver como se destrozan los coches pieza a pieza, Muy bueno!
Yo creo que en dos semanas tendremos la info sel evento de State of Play de Agosto.... Yo creo que la semana del Evento de Xbox.
triki1 escribió:Lo de que volvera a arrasar pues ya se vera, dependera del precio, de lo que haga la competencia, etc.......ya tuvimos el ejemplo de Ps3, arraso con la PS2 igual que ahora con la PS4 y se dio la hostia padre de inicio, exitos pasados no aseguran exitos futuros. De todas formas que vendiese mas consolas que la competencia seria lo logico, son estrategias diferentes con objetivos completamente diferentes y tiene un mercado ( Japon) que los otros ni huelen.
Pepon81 escribió:triki1 escribió:Lo de que volvera a arrasar pues ya se vera, dependera del precio, de lo que haga la competencia, etc.......ya tuvimos el ejemplo de Ps3, arraso con la PS2 igual que ahora con la PS4 y se dio la hostia padre de inicio, exitos pasados no aseguran exitos futuros. De todas formas que vendiese mas consolas que la competencia seria lo logico, son estrategias diferentes con objetivos completamente diferentes y tiene un mercado ( Japon) que los otros ni huelen.
Ya le gustaría a muchas consolas pegarse la ostia que se pegó PS3.... Cuando leo cosas así alucino.
Fue una consola que vendió menos que PS2, la cual arrasó en su momento. Pero tuvo unas ventas más que dignas, sobretodo de mitad de vida generacional hasta el final.
Vamos que el mayor éxito de Microsoft en su historia fue vender a la par que PS3 y parece que está última fue un fracaso... Pues no, no fue así.
basi escribió:Joder, en serio no os gustan las cajas? Coño, a mi me parecen preciosas y muy elegantes a la par que continuistas con la marca, que siempre se agradece. Cuantas más veo más me gustan. Y eso de que el azul y el blanco no pegan quién lo ha dicho?. El blanco y el azul son dos colores que casan a la perfección de toda la vida. Vamos, preguntárselo a vuestras novias o mujeres que siempre saben más de estos temas cromáticos, a ver qué os dicen.
Y además son los colores de la consola para darle cohesión al conjunto de productos Ps5.
Es que ya nos pasamos de tiquismiquis. aquí no hay intrusos, todos los que pasamos por aquí estamos familiarizados con la marca y nos vamos a comprar la consola casi seguro. No entiendo las quejas sinceramente. Parece que está de moda lo de criticar cualquier cosa por defecto.
Tmac_1 escribió:Tampoco es que nos den muchos temas a comentar por lo que es normal que una simple carátula genere todo tipo de opiniones.
La mía, viendo el diseño rompedor de la consola y el mando, y siendo los colores principales de esta nueva PlayStation el blanco y negro, me desentona bastante el plástico azul. Se podía haber tirado por el negro o el blanco perfectamente. Si hiciéramos una encuesta con el montaje que salió con el diseño blanco o negro, la azul perdía de calle.
Y no vale el argumento de la tradición cuando por ejemplo han desaparecido los colores de los botones del mando que llevaban ahí toda la vida, lo cual a mí me da un poco igual la verdad.
La explicación del azul de las carcasas es bastante clara, las mismas que fabriquen para PS4 las usan para los juegos de PS5, no hay más.
vencedor escribió:Pepon81 escribió:triki1 escribió:Lo de que volvera a arrasar pues ya se vera, dependera del precio, de lo que haga la competencia, etc.......ya tuvimos el ejemplo de Ps3, arraso con la PS2 igual que ahora con la PS4 y se dio la hostia padre de inicio, exitos pasados no aseguran exitos futuros. De todas formas que vendiese mas consolas que la competencia seria lo logico, son estrategias diferentes con objetivos completamente diferentes y tiene un mercado ( Japon) que los otros ni huelen.
Ya le gustaría a muchas consolas pegarse la ostia que se pegó PS3.... Cuando leo cosas así alucino.
Fue una consola que vendió menos que PS2, la cual arrasó en su momento. Pero tuvo unas ventas más que dignas, sobretodo de mitad de vida generacional hasta el final.
Vamos que el mayor éxito de Microsoft en su historia fue vender a la par que PS3 y parece que está última fue un fracaso... Pues no, no fue así.
Si en vez de saltar al cuello leyeras bien, verias que ha dicho que se pego la ostia al principio, y así fue.
Las ventas no fueron nada buenas por su elevado precio, cuando lo ajustaron empezaron a vender bien.
Con PS5 parece que no pasará, le han inculcado bien a la gente que para tener más potencia se debe pagar sacando una versión pro.
Por lo que la gente si sale a un buen precio, similar a lo que valio la PRO de salida la comprara bien.
Saludos!
gynion escribió:También es curioso darle tanta importancia al diseño de las cajas de los juegos físicos, cuando a estas alturas lo más importante es que sigan existiendo. Llegará un momento que igual ni azul, ni negro, ni blanco, ni nah.
Pepon81 escribió:vencedor escribió:Pepon81 escribió:
Ya le gustaría a muchas consolas pegarse la ostia que se pegó PS3.... Cuando leo cosas así alucino.
Fue una consola que vendió menos que PS2, la cual arrasó en su momento. Pero tuvo unas ventas más que dignas, sobretodo de mitad de vida generacional hasta el final.
Vamos que el mayor éxito de Microsoft en su historia fue vender a la par que PS3 y parece que está última fue un fracaso... Pues no, no fue así.
Si en vez de saltar al cuello leyeras bien, verias que ha dicho que se pego la ostia al principio, y así fue.
Las ventas no fueron nada buenas por su elevado precio, cuando lo ajustaron empezaron a vender bien.
Con PS5 parece que no pasará, le han inculcado bien a la gente que para tener más potencia se debe pagar sacando una versión pro.
Por lo que la gente si sale a un buen precio, similar a lo que valio la PRO de salida la comprara bien.
Saludos!
Del mensaje del compañero he deducido que la PS3 fue un fracaso para el y en mi opinión es lo que transmite ese mensaje.
Pero vamos que no he saltado al cuello ni nada, no lo he dicho con tono de molestarle a él ni a nadie.
OzriyeL escribió:J_Aimar escribió:No hay hilo oficial de God Fall?
hilo_godfall-looter-slasher-para-ps5-oficialmente-anunciado_2359587
J_Aimar escribió:OzriyeL escribió:J_Aimar escribió:No hay hilo oficial de God Fall?
hilo_godfall-looter-slasher-para-ps5-oficialmente-anunciado_2359587
Está archivado. No se puede postear.
basi escribió:Joder, en serio no os gustan las cajas? Coño, a mi me parecen preciosas y muy elegantes a la par que continuistas con la marca, que siempre se agradece. Cuantas más veo más me gustan. Y eso de que el azul y el blanco no pegan quién lo ha dicho?. El blanco y el azul son dos colores que casan a la perfección de toda la vida. Vamos, preguntárselo a vuestras novias o mujeres que siempre saben más de estos temas cromáticos, a ver qué os dicen.
Y además son los colores de la consola para darle cohesión al conjunto de productos Ps5.
Es que ya nos pasamos de tiquismiquis. aquí no hay intrusos, todos los que pasamos por aquí estamos familiarizados con la marca y nos vamos a comprar la consola casi seguro. No entiendo las quejas sinceramente. Parece que está de moda lo de criticar cualquier cosa por defecto.
fandino escribió:Joder debo ser el único al que le gustan en blanco
Franky_el_Punky escribió:basi escribió:Joder, en serio no os gustan las cajas? Coño, a mi me parecen preciosas y muy elegantes a la par que continuistas con la marca, que siempre se agradece. Cuantas más veo más me gustan. Y eso de que el azul y el blanco no pegan quién lo ha dicho?. El blanco y el azul son dos colores que casan a la perfección de toda la vida. Vamos, preguntárselo a vuestras novias o mujeres que siempre saben más de estos temas cromáticos, a ver qué os dicen.
Y además son los colores de la consola para darle cohesión al conjunto de productos Ps5.
Es que ya nos pasamos de tiquismiquis. aquí no hay intrusos, todos los que pasamos por aquí estamos familiarizados con la marca y nos vamos a comprar la consola casi seguro. No entiendo las quejas sinceramente. Parece que está de moda lo de criticar cualquier cosa por defecto.
A mi y a mucha gente con la que trato si que nos gustan las "nuevas" cajas, continuistas para que no desentonen en la estantería, con el ligero cambio de color en consonancia con el diseño de la consola y para diferenciarlas al vuelo cuando la ves de frente, aunque ya con poner PS5 debería quedar claro
Creo que de primeras ha chocado sobre todo por que es la portada en sí del Spiderman la que es un poco sosa, luego ves esto...
... y a mi me encanta
alalan26 escribió:@daymaster no, para nada, aun no se sabe como será ninguna portada oficial salvo la de spiderman.
P. D: el caribe? Lol