[Hilo Oficial] PS5

Ubisoft ofrece información confusa muchas veces, solo hay que ver el texto de la imagen que anexa @Ferdopa, mezclando inglés y español. Hay que tener en cuanta que además tiene acuerdo comercial con Microsoft, que el logo de Xbox aparece en el trailer de Watch Dogs.

No hay que darle muchas vueltas y esperar info oficial, pero dudo mucho que un título intergeneracional como el Watch Dogs no vaya a 4K/30 FPS en PS5.

A partir de las 9 de la noche habrá que estar atentos a las RRSS de Sony para ver si es cierto lo del precio y reservas.
Pero dónde hablan de renderizado en esa línea... Hablarán del logo; que sólo aparecerá reflejado en las carátulas de la otra consola básicamente.

PS5 admite salida de vídeo 4K, cómo no va a hacer uso de ello FC6? Sería un tiro en el pie por parte de Ubisoft más que nada (esa interpretación de no admitirlo no tiene sentido alguno, pero bueno).

P.d: Será lo que buscan, crear controversia y que se nombre su juego cada minuto.
xin-xan escribió:
PSX22 escribió:Ps5 va a ir a 4k con far cry 6

Dejáos de tonterías


Y si al final no va a 4K es vagueria de Ubi, no hay más.



Que va, ps5 es la que maa copias va a vender del juego.... Como va a dejar que no llegue a 4k 30?

No es negociable el 4k en ps5 igual que el 1080 en ps4
Ferdopa escribió:Jur...

@alalan26

Imagen

- Si uno entiende todo el texto en conjunto Ubisoft dice que PS5 no tendrá versión 4K

- Sí uno entiende cada línea por separado, la última linea haría mención exclusivamente a las consolas de Xbox (y la penúltima sólo a las de Sony)

Ubisoft ha hecho un texto coml mínimo desconcertante.

También con lo del HDR de Watch Dogs Legion.


Un saludo.

Hombre la gente no se pregunta si en la EPIC Games Store estará a 4K o no y es lo mismo.
Esa letra pequeña es de Microsoft para el Smart Delivery (y confundir un poco)
PSX22 escribió:
xin-xan escribió:
PSX22 escribió:Ps5 va a ir a 4k con far cry 6

Dejáos de tonterías


Y si al final no va a 4K es vagueria de Ubi, no hay más.



Que va, ps5 es la que maa copias va a vender del juego.... Como va a dejar que no llegue a 4k 30?

No es negociable el 4k en ps5 igual que el 1080 en ps4


A ver, hasta que Ubi no diga nada oficial no podemos decir que es innegociable el 4K. Quizás han optado por usar el reescalado, que en mi opinión va a ser lo habitual en el futuro.
Lo que me extrañaría es que ya empiecen así con un juego cross-gen, y si al final no son 4K reales para mí es falta de optimización y por lo tanto vagueria por parte de ubi.
Dwyane escribió:Hombre la gente no se pregunta si en la EPIC Games Store estará a 4K o no y es lo mismo.


En la Epic Games no pueden decir eso, en PC juegas a la resolucion que quieras.
Ferdopa escribió:Jur...

@David Ricardo

Esto ya lo aclaró Tom Warren, que esa línea solo se refería a las consolas de Microsoft.

Es una afirmación del editor en jefe de The Verge, pero no de Ubisoft.

Seguramente Warren dice la verdad, pero no es una aclaración oficial.

El sentido común dice que PC (evidentemente con los componentes adecuados) podrá de sobra con el juego en 4K, y que si una consola de la actual generación también puede con el juego a 4K PS5 también podrá.

Pero hablamos de lo que dice Ubisoft y cómo lo escribe, no de lo que nosotros razonemos y argumentemos.

Y como mínimo la forma de escribirlo Ubisoft ha sido desconcertante y ambigua.

Un saludo.

Pues si el sentido común te dice que PC podrá de sobra mover el juego en 4k y no está entre los sistemas que Ubi menciona como que soportan 4k, igual es que en esa lista no están todos los sistemas que lo soportan.

Y lo que dice Tom Warren es que ese texto de 4k solo disponible en tal y cual no es de Ubisoft, es el que pone Microsoft en los juegos que llevan los logos de 4k y HDR para que los que tienen una One fat no les demanden porque no va a 4k HDR en su consola.

https://twitter.com/tomwarren/status/1282415604381691905?s=20
Diferencia de 50 y el Spider-Man Digital gratis+plus y nos x tiempo. Es mi apuesta.
David Ricardo escribió:
alalan26 escribió:
aioma escribió:@Sulei pues metete en youtube que hay 50 videos hablando de que en ps5 no funcionara a 4k, yo por lo pronto y hasta que no digan lo contrario el juego no funciona a 4k en ps5.
A ver si ubi se pronuncia.


Como es eso de que determinado juego no funciona a 4k en ps5? En serio? Que juego?

Por qué será que siempre que hay un rumor falso negativo sobre PS5 apareces para darle vida al tema? Mala suerte?


Pura casualidad hombre, no seas mal pensado.


En otro orden de cosas, la supuesta filtración del Roberto Serrano ese que dice, que hoy se abren reservas? O que hoy dicen fecha para abrir reservas?
raulaia escribió:
David Ricardo escribió:
alalan26 escribió:
Como es eso de que determinado juego no funciona a 4k en ps5? En serio? Que juego?

Por qué será que siempre que hay un rumor falso negativo sobre PS5 apareces para darle vida al tema? Mala suerte?


Pura casualidad hombre, no seas mal pensado.


En otro orden de cosas, la supuesta filtración del Roberto Serrano ese que dice, que hoy se abren reservas? O que hoy dicen fecha para abrir reservas?

Dan fecha de salida y se abren reservas para hoy
En serio el tema esta bastante trillado, la culpa la tiene Ubi por su poca redacción(o esta planeado asi) pero es simple logica, De lo visto nada es nueva generación ni sorprendente, nada lleva a pensar que no se vea en 4k en PS5, paginas y paginas perdidas.
Parece q hoy si dicen el precio, ha puesto movilzona un mensaje de enlace a Amazon y diciendo" hoy sabremos precio"
En Youtube
Aclaración aún más específica de que Far Cry 6 sí soportará 4k en PS5 por parte de Tom Warren en un post en Resetera:

This is just marketing and legal terms for the use of Microsoft's "4K Ultra HD" and "HDR" logos. Sure it's weird wording, but it doesn't mean the PS5 version of Far Cry 4 won't support 4K because of course it will.

https://www.resetera.com/threads/far-cry-6-4k-resolution-exclusive-to-xbox-platforms.246679/post-39504025
Pero en serio hacía falta que lo dijera alguien?

Cerny dijo que para el 4k ( según el ) hacían falta 8Tflops y PS5 tiene 10. No se por que tanto revuelo
Jogonzbe escribió:Parece q hoy si dicen el precio, ha puesto movilzona un mensaje de enlace a Amazon y diciendo" hoy sabremos precio"
En Youtube


Pues si, todo parece indicar que hoy será el gran día para conocer precio y fecha.

Imagino que hoy/durante estos días se irán abriendo reservas en diferentes sitios.

Que ganas de NextGen

Un cordial saludo
OzriyeL escribió:Pero en serio hacía falta que lo dijera alguien?

Cerny dijo que para el 4k ( según el ) hacían falta 8Tflops y PS5 tiene 10. No se por que tanto revuelo

8 teraflops GCN para que pueda correr todos los juegos de PS4 a 4k (4k across the board). El far cry es cross gen y sin problema.
Pero eso no quiere decir que un sistema con 10 teraflops RDNA pueda mover cualquier juego a 4k. Habrá juegos más intensivos gráficamente que no vayan a 4k.
Pero fecha y precio sin ningún comunicado o evento de sony? Me parece rarisimo
Está habiendo bastante movimiento, en Amazon está todo preparado en muchos países y juraría que ayer no lo estaba.
Que ganas de saber ya el precio, yo espero que sea 399 y 499 la del lector

Mucho 4k pero yo quiero mi opcion de 1080 60fps que la consola tiene potencia de sobra para esto
Decir el precio sin un evento anunciado ni nada por el estilo.

Parece fiable. [toctoc]

Imagen
Eso sin nombrar que la mayoría estamos ya curtidos en temas de palabras (o palabrería XD ) que usan las compañías en la industria. El only on, first on, asteriscos, la promoción de una determinada característica que por x razones no se promociona en la competencia pero está presente también...

Ni me preocuparía por lo de los 4K.
The-Best escribió:Decir el precio sin un evento anunciado ni nada por el estilo.

Parece fiable. [toctoc]

Imagen

Bueno, ¿por qué no? Igual que enseñaron el DualSense o las nuevas cajas. Entrada en el blog y pa’ lante.
Riky_Xerez escribió:
The-Best escribió:Decir el precio sin un evento anunciado ni nada por el estilo.

Parece fiable. [toctoc]

Imagen

Bueno, ¿por qué no? Igual que enseñaron el DualSense o las nuevas cajas. Entrada en el blog y pa’ lante.

Hombre pero fecha y precio yo creo que es un acontecimiento importante, no enseñar unas cajas que al fin y al cabo da para debate de 2 min.
Riky_Xerez escribió:
The-Best escribió:Decir el precio sin un evento anunciado ni nada por el estilo.

Parece fiable. [toctoc]

Imagen

Bueno, ¿por qué no? Igual que enseñaron el DualSense o las nuevas cajas. Entrada en el blog y pa’ lante.

Pasa de este usuario, siempre está con la misma tónica. Nada nuevo en el
Yo dudo que digan fecha/precio hoy ( lo llevo dudando desde que lo dijo el tal serrano) pero el tiempo dirá. Se me antoja raro que vayan a dar precio, fecha y reservas a random cuando hay un evento en agosto y "la otra" no ha hecho movimiento alguno en ese aspecto + tiene evento a finales de mes...

vamos lo normal creo yo que sería "retrasar" el anuncio del precio etc todo lo posible con tal de ajustarlo y/o rebajarlo al máximo con tal de competir en ello.
Sulei escribió:
aioma escribió:Por hablar ya es toxicidad? Pues nada alabado sea el dios sony.
Asi mas contentos? O se habla de lo que quereis o es toxico todo.

Por ahora lo unico claro es que pone only xbox, y el dog no trae ray asi que...
Y que conste que yo compro la consola dia uno, tanto esta como la otra.

Ya esta más que claro el tema del FC6...Se refería a la familia xbox, se aclaró incluso por Twitter por parte de uno de los responsables.
Lo del raytracing del Dog tampoco se ha confirmado que la versión PS5 NO lo tenga, así que... estamos igual que hace 2 días.



Pero si la ps5 no tendra raytracing por hardware, como te lo van a confirmar que tenga por software cuando te estan poniendo que dicho juego no ira a 4k.... que vamos a 10 fps entonces..
Con estos maquinones les ponen una resolución dinámica entre 2k y 4k y no se entera ni Blas..... Bueno si digital foundry mirándolo con lupa
No os obsesiones con los 4k , lo que importa es el resultado
tomixart está baneado por "Troll"
Sulei escribió:Porfavor, que no se nombre aquí al soplapoy@s ese que habláis, no voy a decir calvo ni nada, es un sopla integral, no le deis de comer por favor...

pues es clavao a tu avatar
y siempre q te veo por aquí por tu culpa me acuerdo de él XD

4k/60 mas rt
muy difícil lo veo en ps5
incluso lo veo difícil en xsx

a no ser q esos 60, sean 40/50 fps y el RT como es lógico solo de reflejos o iluminación global

olvidad 4k/60 rocas y full rt en esta gen
salvo algun remaster rollo uncharted 4 y cuatro indies

otra vez consolas desfasadas con respecto al puñetero pc
Vamos a ver que depara la tarde.
Jur...

@reynoldor

PS5 tiene Raytracing por hardware.

Imagen

A lo largo del hilo tienes más información, así como en este vídeo oficial



Y ya se han mostrado videos ingame, incluso en fase Pre Alpha, que tienen RayTracing (como Ratchet and Clank)



Un saludo.
tomixart escribió:
Sulei escribió:Porfavor, que no se nombre aquí al soplapoy@s ese que habláis, no voy a decir calvo ni nada, es un sopla integral, no le deis de comer por favor...

pues es clavao a tu avatar
y siempre q te veo por aquí por tu culpa me acuerdo de él XD

4k/60 mas rt
muy difícil lo veo en ps5
incluso lo veo difícil en xsx

a no ser q esos 60, sean 40/50 fps y el RT como es lógico solo de reflejos o iluminación global

olvidad 4k/60 rocas y full rt en esta gen
salvo algun remaster rollo uncharted 4 y cuatro indies

otra vez consolas desfasadas con respecto al puñetero pc


Otra vez dacia desfasada respecto a ferrari. Siempre igual. }:/
Yo lo vuelvo a decir y mas jugando con mi televisor 1080p que no voy a cambiar....

Las resoluciones son importantes en cuanto a graficos, etc... pero no es mejor 60 fps ? es que si te dan a elegir, sinceramente jugar a juegos como el ultimo Assetto corsa competizione a 30 fps es una verguenza...

Otro tema es que no solo este a 4k, si no que tambien a 60 fps y ademas.... etc etc...

Para empezar a ver con que resoluciones salen los exclusivos de Ps5 y en ese caso comenzar a valorar...


@ferdopa pues mis disculpas... pero en muchos medios pone que o bien soportara tecnicas de ray tracing o directamente otras que no... vamos que lo puedes poner en google... (voy a mirar el video que has puesto)

De ser por hardware mejor que mejor, que no dudo, pero la prensa a veces desinforma mas que informa...
Me parece tan de cajón que deberían esperar al evento de agosto para dar precios, aprovechando el hype y después de la competencia, que cada vez estoy más convencido de que lo anuncian hoy. Últimamente hay que pensar de manera ilógica para acertar los movimientos de Sony.
Si dan el precio primero ya puede ser atractivo porque sino...
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Acabo de ver un gameplay filtrado del ghost of y madre mia espero que en ps5 tenga parche de mejora por que el filtro aniso de sombras es peor que el de horizon zero dawn.....
xin-xan escribió:
PSX22 escribió:Ps5 va a ir a 4k con far cry 6

Dejáos de tonterías


Y si al final no va a 4K es vagueria de Ubi, no hay más.



Buenas.

Evidentemente. Es que no me creo que esa juego no lo pueda mover PS5 a 4K. No se sostiene.
Sulei escribió:
aioma escribió:@Sulei pues metete en youtube que hay 50 videos hablando de que en ps5 no funcionara a 4k, yo por lo pronto y hasta que no digan lo contrario el juego no funciona a 4k en ps5.
A ver si ubi se pronuncia.

Videos de quien? Es que no hay ninguna fuente oficial que diga que en PS5 no funcione a 4K, yo por otro lado lo veo así, para mi el juego funciona a 4K por que Ubi no ha dicho lo contrario, ya el tema del texto ese de Xbox only está más que claro a lo que se referían, pero se ha ido de las manos y ya la gente se lo a acabado creyendo, en fin.


Ya que hablais de esto, Y TAL COMO PREDIJE AYER QUE IBA A PASAR, a ver si adivinais que youtuber enfermo hizo un video sobre el tema de la resolución de los juegos de Ubi....... [qmparto]
Takumocho escribió:
Sulei escribió:
aioma escribió:@Sulei pues metete en youtube que hay 50 videos hablando de que en ps5 no funcionara a 4k, yo por lo pronto y hasta que no digan lo contrario el juego no funciona a 4k en ps5.
A ver si ubi se pronuncia.

Videos de quien? Es que no hay ninguna fuente oficial que diga que en PS5 no funcione a 4K, yo por otro lado lo veo así, para mi el juego funciona a 4K por que Ubi no ha dicho lo contrario, ya el tema del texto ese de Xbox only está más que claro a lo que se referían, pero se ha ido de las manos y ya la gente se lo a acabado creyendo, en fin.


Ya que hablais de esto, Y TAL COMO PREDIJE AYER QUE IBA A PASAR, a ver si adivinais que youtuber enfermo hizo un video sobre el tema de la resolución de los juegos de Ubi....... [qmparto]

Acertar eso ni cotiza, sales a deber. -30€ por euro apostado
Estaremos atentos pues.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Para que te digan el precio, antes te tienen que dar la vaselina, no te la van a dar a palo seco y ya.
En serio me vas a decir el precio de la videoconsola sin saber

- Su catalogo de lanzamiento
- Su interfaz
- Ver la consola en un modelo real
- Los servicios que va a tener

Vamos, será que no falta información para que digan el precio
Decir el precio antes que la competencia teniendo una consola inferior en potencia...No se, me parece una jugada bastante arriesgada, digna de Don Mattrick.
Bueno salvo que sea un precio excelente.
Gomamu escribió:Acertar eso ni cotiza, sales a deber. -30€ por euro apostado


Por supuesto compañero XD era lo previsible.

@yeong A mi también me parece rarísimo que suelten el precio y reservas de la consola fuera de un evento ein? o una de dos: o lo tienen muy claro con el precio y lo ven muy competitivo e insuperable, o simplemente se la pela lo que haga MS con la suya por saber de sobra que van a vender lo que no está escrito sea cual sea el precio que le pongan [fumando]
Es que en realidad la horquilla de precios debe ser muy limitada en un producto de estas características y si bien Sony quiere ver algún movimiento de Microsoft antes de anunciar nada, tampoco creo que haya una flexibilidad excesiva para decidir.

Si el precio es contenido y acorde a lo que la marca puede ofrecer, no yéndose por encima de los 500-600 euros, Sony puede marcarse una buena jugada con sus 2 modelos.
yeong está baneado del subforo por "flames"
@Takumocho Es que digo yo que la gente antes de comprar algo quieren saber más no? Por que de momento tenemos 0 información de lo que es importante, entiendo que hay gente que se compra una consola de Sony sin importar lo que sea, pero digo yo que la mayoría no.
Joeru_15 escribió:Es que en realidad la horquilla de precios debe ser muy limitada en un producto de estas características y si bien Sony quiere ver algún movimiento de Microsoft antes de anunciar nada, tampoco creo que haya una flexibilidad excesiva para decidir.

Si el precio es contenido y acorde a lo que la marca puede ofrecer, no yéndose por encima de los 500-600 euros, Sony puede marcarse una buena jugada con sus 2 modelos.


Muy buenas.

Espero sinceramente que no se vaya a 600 euros. No porque la consola no los valga, si no que dada la situación económica actual sacarla a ese precio para mi sería jugarsela en las ventas iniciales. Ya les paso factura ese precio con PS3.
Mira ya a estas alturas esta el pescado vendido, ,saben lo que tienen y a que precio pueden sacarlo. Tengo claro qje vana sacar la consoma al menor precio posible que se oeidsn permitir, si la comoetencia la pone más barata ahi no van a hacer absolutamente nada
yeong escribió:@Takumocho Es que digo yo que la gente antes de comprar algo quieren saber más no? Por que de momento tenemos 0 información de lo que es importante, entiendo que hay gente que se compra una consola de Sony sin importar lo que sea, pero digo yo que la mayoría no.

Creo que te equivocas. La mayoría de gente compra consolas o aparatos tecnológicos sin saber lo que compran.
Solo se basan en el marketing y algún anuncio que hayan podido ver. Aunque suene raro, es así.
djnardo escribió:Creo que te equivocas. La mayoría de gente compra consolas o aparatos tecnológicos sin saber lo que compran.
Solo se basan en el marketing y algún anuncio que hayan podido ver. Aunque suene raro, es así.

A ver , en el caso de la play la gente creo que sabe despues de 4 generaciones lo que esta comprando , con sus aciertos o sus no aciertos playstation es una marca de muchismo peso y con razones merecidisimas . Pero en términos generales en cuanto a tecnología estoy totalmente de acuerdo
el farcry solo va a 4k en xbox dejaos de engañar a la gente ni en el pc en el que me he dejado un riñon este año ni en cualquier otra plaforma XD.
Es increíble... El mero hecho de decir en la letra pequeña que en el modelo más antiguo (y supongo que en la S; HDR sí) de la
competencia no tendrá soporte 4K Ultra HD y HDR ha derivado en toda la corriente de ataque a PS5 sin comerlo ni beberlo [+risas]

Y esto ni ha empezado como quién dice...
179047 respuestas