[Hilo Oficial] PS5

Nowcry escribió:@daymaster

Entiendo lo que quieres decir pero creo que van a editarte el mensaje. Mejor algo mas contructivo y menos comparativo. Mejor editalo y ahorrale un poco de trabajo a Ferdopa.

Ostia , estaba entre hilos y pensé que estaba escribiendo en multi, como lo muevo ? ,perdón perdón...
PARTE EDITADA POR QUOTE ELIMINADO

Totalmente de acuerdo compañero, esa sería la desaparición de las grandes superproducciones y estaríamos inundados de medianías y juegos por capítulos, yo en un panorama así me vería relegando este hobby muchos peldaños por debajo en mis prioridades de ocio, sinceramente.

Por cierto, ya encontré una página en la que más o menos vienen a indicar los juegos que se presentaron hoy y también estarán en PS5 en algún momento, ahora mismo sin fechas, claro.

- Stalker 2
- Warhammer 40,000 Darktide
- The Medium
- Psychonauts 2
- Destiny 2 Beyond Light
- Tetris Effect Connected
- New Genesis Phantasy Star Online 2
- CrossfireX

No sé si alguno más, estos por lo visto son seguros.

https://www.theverge.com/2020/7/23/21335984/microsoft-xbox-series-x-exclusive-next-gen-promise
Saber el precio seria la ostia,yo estoy ahorrando para pillarme el LG CX y la Ps5 y creo que me voy a ir sobre los 2000 € tranquilamente....
En el caso de Stalker 2

Imagen

queda claro que es una exclusiva temporal.
¿10 millones de PS5 son las que están en producción? Ya me empiezan a parecer pocas.
Jur...

Para hablar de ambas compañías, de sus políticas comercies, de cómo afectan la una a la otra y de la Next Gen en general tenéis un hilo en Multiplataforma:

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s46500#p1749767894

Si queréis dar vuestra opinión de la conferencia, podéis hacerlo en los foros de las consolas de Microsoft.

Sí no os interesa hablar de PS5 en este momento y preferís hablar de lo arriba indicado, por favor participar en foros antes señalados.

Pero por favor no desvieis el hilo a debates/comentarios multiplataforma.

Un saludo.
Como dice Ferdopa que no se ensucie el hilo!!

Ahora a ver si Sony mueve ficha y anuncia evento... Yo tengo ganas de ver ya el despiece de ps5 y algún gameplay real con consola y mando en directo.
miky1986 escribió:Como dice Ferdopa que no se ensucie el hilo!!

Ahora a ver si Sony mueve ficha y anuncia evento... Yo tengo ganas de ver ya el despiece de ps5 y algún gameplay real con consola y mando en directo.

Yo tmb, pero si de verdad tiene un bombazo hay que dejarlo para cuando abran reservas.
Si sony es lista mete un gameplay de algo potente aunque sea mentira cuando salga el juego y se lleva la mayoria de ventas de salida de las consolas next gen.
EDITADO POR EL MODERADOR: No será por avisos.
Pues yo tengo ganas de que enseñen más cosas la verdad, tengo mono de evento de sony enseñando más cosas de la consola, a ver es verdad lo del amigo Roberto y hay evento ¿a principios de agosto?
Ya lo comentamos en la conferencia anterior pero creo que Sony ha sabido encontrar un equilibrio entre potencia y sostenibilidad con PS5. A mayor potencia mayores costes de desarrollo y tiempos de desarrollo más largos, lo que deja a las producciones AAA en una posición complicada y crea la necesidad de nutrir el catálogo con juegos "menores".

Favorecer la tarea a los desarrolladores con una consola sencilla en cuanto a trabajo y con las herramientas adecuadas va a ser esencial para la supervivencia de las consolas. Por eso Cerny y compañía han ido consultando a los estudios, para atender sus demandas y no cagarla con cells ni historias.
Yo la potencia de Ps5 la mediré cuando den precio.
Joeru_15 escribió:Ya lo comentamos en la conferencia anterior pero creo que Sony ha sabido encontrar un equilibrio entre potencia y sostenibilidad con PS5. A mayor potencia mayores costes de desarrollo y tiempos de desarrollo más largos, lo que deja a las producciones AAA en una posición complicada y crea la necesidad de nutrir el catálogo con juegos "menores".

Favorecer la tarea a los desarrolladores con una consola sencilla en cuanto a trabajo y con las herramientas adecuadas va a ser esencial para la supervivencia de las consolas. Por eso Cerny y compañía han ido consultando a los estudios, para atender sus demandas y no cagarla con cells ni historias.

Es que se gastaba mucho tiempo y dinero en adaptarse al HDD eso es cierto, yo sinceramente creo que aliviara el coste de desarrollo poder simplificar procesos. Otra cosa es que algun estudio con mucho dinero quiera ademas llevar al maximo el sistema y crear una burrada. Pero generar unos graficos decentes en 4k y contar una historia bonita creo que deberia ser barato en PS5.

marx666 escribió:Yo la potencia de Ps5 la mediré cuando den precio.

Desgraciadamente despues de lo de hoy posiblemente mas cara y lo digo enserio, creo que la conferencia de hoy nos ha costado a todos 50 pavos literalmente.
Visto lo visto, creo que a Sony le ha entrado cero prisa por anunciar un nuevo evento. Ahora mismo lo único tiene que hacer es esperar y contemplar. En fin, esto nos aleja de ver las balas que tenía en la recámara para PS5.
@slash_94 Sony ya tenia su estrategia hecha, si iban a enseñar algo el 15 de Agosto seguirá siendo el 15 (por decir un dia)
Franky_el_Punky escribió:PARTE EDITADA POR QUOTE ELIMINADO

Totalmente de acuerdo compañero, esa sería la desaparición de las grandes superproducciones y estaríamos inundados de medianías y juegos por capítulos, yo en un panorama así me vería relegando este hobby muchos peldaños por debajo en mis prioridades de ocio, sinceramente.

Por cierto, ya encontré una página en la que más o menos vienen a indicar los juegos que se presentaron hoy y también estarán en PS5 en algún momento, ahora mismo sin fechas, claro.

- Stalker 2
- The Medium
- Psychonauts 2
- Destiny 2 Beyond Light
- CrossfireX

https://www.theverge.com/2020/7/23/21335984/microsoft-xbox-series-x-exclusive-next-gen-promise

Creo que Psychonauts 2 es exclusivo de xbox, esta echo por Double fine. Un estudio de Microsoft.

Cada uno la mide como quiere, Marx [poraki]

Nowcry escribió:
Joeru_15 escribió:Ya lo comentamos en la conferencia anterior pero creo que Sony ha sabido encontrar un equilibrio entre potencia y sostenibilidad con PS5. A mayor potencia mayores costes de desarrollo y tiempos de desarrollo más largos, lo que deja a las producciones AAA en una posición complicada y crea la necesidad de nutrir el catálogo con juegos "menores".

Es que se gastaba mucho tiempo y dinero en adaptarse al HDD eso es cierto, yo sinceramente creo que aliviara el coste de desarrollo poder simplificar procesos. Otra cosa es que algun estudio con mucho dinero quiera ademas llevar al maximo el sistema y crear una burrada. Pero generar unos graficos decentes en 4k y contar una historia bonita creo que deberia ser barato en PS5.

Desde luego. Habrá estudios que quieran ir más allá en gráficos o implementando nuevos mecanismos jugables (gracias al SSD, a la RAM o lo que sea) pero serán proyectos contados. Fue toda una declaración de intenciones que hubieran tantos indies o AA el mes pasado, y ojo, se veían de puta madre o sea que por mi parte estoy satisfecho con lo que han mostrado hasta ahora.
Puskax escribió:

- Stalker 2
- The Medium
- Psychonauts 2
- Destiny 2 Beyond Light
- CrossfireX

Creo que Psychonauts 2 es exclusivo de xbox, esta echo por Double fine. Un estudio de Microsoft.

Sí, pero el comienzo del desarrollo fue anterior a la compra del estudio, y este juego se financió en Kickstarted, siendo PS4 una de las plataformas, además de Xbox One y PC. Puesto que el juego de PS4 será compatible con PS5 se puede decir que sale en esta.

Es un caso parecido al de otros estudios comprados con proyectos ya en marcha, como Obsidian entre otros.

Un saludo!
Guy escribió:En el caso de Stalker 2

Imagen

Este es el que parecía la noria de chernobyl? Es una segunda parte? No me suena la primera
Joeru_15 escribió:

Cada uno la mide como quiere, Marx [poraki]

O como puede jaja

@Nowcry pues si que puede habernos costado 50 pavos perfectamente, es una pena porque la mejor Sony es la Sony presionada.
Cuándo se rumoreaba que era el próximo evento de Sony? El 6 de agosto?

Se que son de PS4 (y serán compatibles con PS5), pero me ha encantado y es un buen resumen del camino que muchos de por aquí queremos que siga PS5 [sonrisa]

@Riky_Xerez, esa fecha comentó el que ya filtró la fecha también del anterior evento y acertó, esperemos que tenga razón [oki]
Puskax escribió:

- Stalker 2
- The Medium
- Psychonauts 2
- Destiny 2 Beyond Light
- CrossfireX

No estoy seguro pero creo que se anuncio como titulo multiplataforma ya que en aquel momento Double Fine no era propiedad de microsoft. Puede ser un caso parecido a the outer worlds de Obsidian.
Franky_el_Punky escribió:

Se que son de PS4 (y serán compatibles con PS5), pero me ha encantado y es un buen resumen del camino que muchos de por aquí queremos que siga PS5 [sonrisa]

Que guapada de video
Lammothh escribió:Fecha aproximada de salida a la venta de PS5 hay???????

Pregunto.

Noviembre o diciembre.
Han confirmado que holidays 2020 estará en la calle, por tanto, la salida eso, entre noviembre y principios diciembre
marx666 escribió:Yo justamente ayer acabé tlou2 y es que tengo claro que esta generación va a ser la generación de los estudios, el que quiera hacer juegos en plan churros lo va a pasar mal tenga el hardware que tenga.

Muy buenas.

Estudios que expriman la maquina con la que trabajan como los de Sony hoy día creo que ninguno. Se que se ha repetido muchas veces, pero si ND ha conseguido con una PS4 algo como TLOU II, no me quiero creer lo que harán con PS5.

Y todo ellos sin menospreciar lo que han conseguido otros estudios que me parecen burradas para el hard en el que corren, como God of War, Horizon, o el más reciente Ghost of Tshusima. El como sacan los estudios partido a la maquina con la trabaja es claramente más importante que tener algo más de potencia. Se ha visto claramente en esta generación. Y visto lo visto va a ocurrir en la siguiente con PS5.

Creo que el gif de arriba lo resume todo muy bien.

Espero también que gracias a la arquitectura de PS5 los tiempos de desarrollo se reduzcan para que podamos disfrutar de joyas en menor tiempo.

@Riky_Xerez, esa fecha comentó el que ya filtró la fecha también del anterior evento y acertó, esperemos que tenga razón [oki]

El primero que acertó la fecha (Jeff Grubb; seguido de Jason Schreier) dijo hace poco que al principio lo oyó para principios de agosto pero que ahora podría haberse retrasado (pero que sabe que será en agosto).

Al tío ese (Roberto Serrano) yo ya no le daría mucha credibilidad; pero allá cada cuál con sus creencias [fiu]
Puskax escribió:

- Stalker 2
- The Medium
- Psychonauts 2
- Destiny 2 Beyond Light
- CrossfireX

Psychonauts 2 es multi: de hecho empezó con un Kickstarter
cybertails escribió:

Imagen

Este es el que parecía la noria de chernobyl? Es una segunda parte? No me suena la primera

Hay 3 Stalker que solo salieron para Pc, Stalker Shadows of Chernobil, Clear Sky (precuela) y Call o Pripyat.
Para mi de lo mejor en ambientación.
Los creadores se saltaron el cordón de Chernobil y se metieron en la zona para sacar imágenes, de ahí que sean localizaciones calcadas de las reales
error hilo equivocado xD.
EDITADO POR EL MODERADOR:

Para hablar de ambas compañías, de sus políticas comerciales, de cómo afectan la una a la otra y de la Next Gen en general tenéis un hilo en Multiplataforma:

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s46500#p1749767894

Si queréis dar vuestra opinión de la conferencia, podéis hacerlo en los foros de las consolas de Microsoft.

Por favor no desvieis el hilo a debates/comentarios multiplataforma.
La verdad es que Sony deja mucho que desear en varios aspectos,pero lo que es innegable es que sus estudios,son lo mas top del mercado
Tanto en calidad como diseño
Ahi es su punto mas fuerte,uno se pone a jugar al The last of us 2,Horizon Zero Dawn o Ghost of tsusima o God of war y se da cuenta que estan muy por encima de la media

Salvo Red Dead Redemption 2,The witcher y algunos mas los estudios de Sony son de lo mejor
Buste escribió:La verdad es que Sony deja mucho que desear en varios aspectos,pero lo que es innegable es que sus estudios,son lo mas top del mercado
Ahi es su punto mas fuerte,uno se pone a jugar al The last of us 2,Horizon Zero Dawn o Ghost of tsusima o God of war y se da cuenta que estan muy por encima de la media

Salvo Red Dead Redemption 2,The witcher y algunos mas los estudios de Sony son de lo mejor

Ese cuarteto que tienen con Naughty Dog, Santa Monica, Guerrilla e Insomniac es insuperable y de una calidad suprema. Sumado a otros buenos estudios menores que siguen creciendo como Bend, Sucker o Bluepoint.
Buste escribió:La verdad es que Sony deja mucho que desear en varios aspectos,pero lo que es innegable es que sus estudios,son lo mas top del mercado

Pero si la calidad y el diseño es lo más top, que parte deja mucho que desear? Supongo que hablamos de hardware estilo garantía o sonoridad?
Nowcry escribió:

Pero si la calidad y el diseño es lo más top, que parte deja mucho que desear? Supongo que hablamos de hardware estilo garantía o sonoridad?

Eso es,la consola a nivel de prestaciones(por llamarlo de alguna manera)deja mucho que desear
Mucho ruido,calienta que flipas y sin retro
Buste escribió:
Nowcry escribió:

Eso es,la consola a nivel de prestaciones(por llamarlo de alguna manera)deja mucho que desear
Mucho ruido,calienta que flipas y sin retro

Por suerte parece que el ruido que han hecho las quejas de los usuarios ha surtido su efecto y han hecho énfasis en solventar esos inconvenientes, y ahora tendremos la retrocompatibilidad y parece por lo que comentan que una PS5 silenciosa, quién no llora no mama [+risas]

Lo siento por los compis que habéis tenido problemas con eso, yo no he tenido complicaciones de ruido por suerte, y tenía tanto por jugar de lo que iba saliendo en PS4 que el único juego que me quedé con ganas de una repasada fue Metal Gear Solid 4, ya que la PS3 la vendí. Con la prueba gratuita de PS Now me quité el mono [sonrisa]
RonnieLeo_fcb escribió:

Ese cuarteto que tienen con Naughty Dog, Santa Monica, Guerrilla e Insomniac es insuperable y de una calidad suprema. Sumado a otros buenos estudios menores que siguen creciendo como Bend, Sucker o Bluepoint.

Buenas.

Para mi Sucker ya esta dentro de ese cuarteto con el juego que se han marcado con Ghost, han entrado por la puerta grande. Y a Bend solo le falto sacar Days Gone un mes más tarde para no tener que lanzar 4 parches en un mes para los bugs por las malditas prisas, pero sin los bugs el juego también es muy top. Espero que Sony no les meta prisa con la segunda parte, tras las buenas ventas del primero.

Al estudio de BluePoint tras el remake de Demon's Souls que va a ser una locura, espero que lo adquiera Sony y les den libertar para crear una nueva IP para PS5.

@Buste El ruido con el tema de la refrigeración y el retro creo que es algo que van a solucionar más que bien en PS5. Lógicamente me hubiera gustado que fuera compatible con PS1 y PS2, que no sería nada difícil, pero de momento van por buen camino con PS4.
EDITADO POR EL MODERADOR: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s46500#p1749767894

Y ahora me surge una pregunta: Ratchet and Clank es de lanzamiento o también me ahorro PS5?
CITA DE OTRO USUARIO EDITADA POR EL MODERADOR

Por lo mostrado está bastante avanzado, así que mucho no se demorará, pero no hay confirmación todavía de la parrilla de salida con la consola.

Me figuro que el mismo día que den la fecha de esta dirán los juegos que la acompañan, además del precio, que va a ser el tema decisivo, yo creo, para comprarla del tirón. Dudo mucho que se columpien con esto viendo las declaraciones de que aprendieron del tema con PS3.

Creo recordar que hace ya tiempo llevabas de imagen de perfil a Ratchet, verdad? [+risas]
oscar_fv escribió:Después de lo de hoy, de momento me quedo con mi OneX hasta que vea mas cosas de Series X. Y ahora me surge una pregunta: Ratchet and Clank es de lanzamiento o también me ahorro PS5?

Por lo mostrado está bastante avanzado, así que mucho no se demorará, pero no hay confirmación todavía de la parrilla de salida con la consola.

Me figuro que el mismo día que den la fecha de esta dirán los juegos que la acompañan, además del precio, que va a ser el tema decisivo, yo creo, para comprarla del tirón. Dudo mucho que se columpien con esto viendo las declaraciones de que aprendieron del tema con PS3.

Creo recordar que hace ya tiempo llevabas de imagen de perfil a Ratchet, verdad? [+risas]

Sii me lo saqué para poner la triqueta de Dark, pero lo tuve mucho tiempo porque es una de mis sagas favoritas desde que jugué al primero en ps2. Fue amor a primera vista jeje
oscar_fv escribió:
oscar_fv escribió:Después de lo de hoy, de momento me quedo con mi OneX hasta que vea mas cosas de Series X. Y ahora me surge una pregunta: Ratchet and Clank es de lanzamiento o también me ahorro PS5?

Sii me lo saqué para poner la triqueta de Dark, pero lo tuve mucho tiempo porque es una de mis sagas favoritas desde que jugué al primero en ps2. Fue amor a primera vista jeje

Imagen
Pués ya tienes nuevo amor [amor]

A ver si son capaces de acercarse a esto, están poniendo el nivel cada vez más alto y cuesta diferenciar [+risas]

Yo también le tengo muchas ganas, esperemos que salga prontito, por cierto Dark muy buena, sí señor [oki]

Imagen

Perdoname, pero ahí lo que pone es (porque los signos de puntuación importan) que saldrá en pc, y en xbox como exclusividad en consolas.
Vindicar3 escribió:

Imagen

Perdoname, pero ahí lo que pone es (porque los signos de puntuación importan) que saldrá en pc, y en xbox como exclusividad en consolas.

Pone literalmente: El juego llegará a PC y será lanzado primero en Xbox Series X como exclusiva de consola en su lanzamiento.

No da mucho lugar a dudas lo que quiere decir, como ya se ha dicho con otros exclusivos temporales por cuestiones de marketing deben omitir las otras plataformas.

Esto mismo es válido para toda la lista de juegos con el membrete "console launch exclusive".

Un saludo!
Con el tetris effect: connected la exclusividad es de 6 meses, en verano del 21 sale para ps4 (me imagino que compatible con ps5 o saldra en esa fecha en ps5), como actu gratuita

Por cierto, juegazo
Hayuki escribió:Con el tetris effect: connected la exclusividad es de 6 meses, en verano del 21 sale para ps4 (me imagino que compatible con ps5 o saldra en esa fecha en ps5), como actu gratuita

Por cierto, juegazo

Se podían quedar la exclusividad de por vida. Gastarte 500 euros en una máquina para jugar al tetris es para llorar.
180613 respuestas