[Hilo Oficial] PS5

Yo cada vez veo mejor que PlayStation Studios deje la actual generación para centrarse en PS5 (yo la compraré principalmente por esos títulos).

Al principio en unos se notará más que en otros, pero al menos no limitará.
Jur...

@Franky_el_Punky

Este tipo de latiguillos o similares suelen indicar exclusivas temporales. Es similar al "Play first on PS4" de Square y otras muchas parecidas de varias third parties.

Ojo, otro tema es que salgan en una determinada consola o sistema.

Por lo que hasta que los juegos no se anuncien en PS5 obviamente no pueden ser considerados como tal.

Un saludo.
The Last Of Us ya salió mejorado para PS4. Harán lo mismo con PS5 fijo.

De hecho es el primer juego que voy a comprar de PS5, ya que se me jodió la play y me he quedado sin jugarle.
Ferdopa escribió:Jur...

@Franky_el_Punky

Este tipo de latiguillos o similares suelen indicar exclusivas temporales. Es similar al "Play first on PS4" de Square y otras muchas parecidas de varias third parties.

Por lo que hasta que los juegos no se anuncien en PS5 obviamente no pueden ser considerados como tal.

Un saludo.

Gracias @Ferdopa, es lo que entendí, y suele ser habitual en este mundillo. Habrá que estar atento a los comunicados que van sacando cada compañía para confirmar y saber posibles fechas y tal.

Alguno me interesa pero hasta que no se confirmen no los menciono por aquí [oki]
davidDVD escribió:Yo cada vez veo mejor que PlayStation Studios deje la actual generación para centrarse en PS5 (yo la compraré principalmente por esos títulos).

De momento lo más next gen me sigue pareciendo tlou2 jajaja. Ganazas de ver ese horizon 2 en movimiento.
RonnieLeo_fcb escribió:
davidDVD escribió:Yo cada vez veo mejor que PlayStation Studios deje la actual generación para centrarse en PS5 (yo la compraré principalmente por esos títulos).

De momento lo más next gen me sigue pareciendo tlou2 jajaja. Ganazas de ver ese horizon 2 en movimiento.

Justamente eso le iba a decir a @davidDVD, ojalá ya a primeros de agosto nos desencajen la mandíbula por fin con ese gameplay y algunas sorpresitas más [plas]
Yo justamente ayer acabé tlou2 y es que tengo claro que esta generación va a ser la generación de los estudios, el que quiera hacer juegos en plan churros lo va a pasar mal tenga el hardware que tenga.
RonnieLeo_fcb escribió:

El nuevo Ratchet es lo más representativo de la next-gen: gráficos al nivel de parecer un video de Pixar (ya en PS4 estaba el listón muy alto), muestra real de la ventaja de un SSD en juego de next-gen e incluso tirando de Ray Tracing.

Lo dicho, tengo una gana de que llegue Noviembre... [+risas]

Y visto lo visto......eso es mas importante de lo que parecía.....y no sólo eso,sino que me parece una decisión ACERTADIIIISIMA.
eddy escribió:

Y visto lo visto......eso es mas importante de lo que parecía.....y no sólo eso,sino que me parece una decisión ACERTADIIIISIMA.

Por algo valen 70 euros, si quieres calidad la pagas.
marx666 escribió:Yo justamente ayer acabé tlou2 y es que tengo claro que esta generación va a ser la generación de los estudios, el que quiera hacer juegos en plan churros lo va a pasar mal tenga el hardware que tenga.

Creo que UE5 y el I/O va a ayudar mucho, mira Kena es un estudio pequeño pero graficamente me parece muy pixar. Creo que las nuevas formas de utilizar la GPU y las facilidades que da tener 10 GB/s de I/O ahorran mucho tiempo y personal a los estudios pequeños, pudiendo dedicarse a crear mas juegos que a ajustarse a un HDD.

Pero bueno aun asi respeto lo que comentas porque por ahora es algo que me parece que pueda suceder, pero que quiza al final haya otras trabas que no me he imaginado.
(mensaje borrado)
SangReal escribió:
eddy escribió:

Por algo valen 70 euros, si quieres calidad la pagas.

Pues eso parece....pero personalmente,yo lo que quiero son juegazos que me dejen con la boca abierta,no me importa pagar por ellos.
@davidDVD decisión de lo mas acertada, ahora con mas razón confías en cosas como apostar por el SSD

Lo que ha hecho sony no es nuevo: es lo que se lleva haciendo toda en la vida en esta industria. Y se hace por algo...

Lo otro es hipocresía de la gente: en la generación actual nos pasamos un par de años rajando de los juegos intergeneracionales que capaban el potencial de las consolas. Esos mismo estaban ahora apoyando lo contrario porque se lo habían vendido bonito. Cuando han visto el percal....
phfceramic escribió:

Lo que ha hecho sony no es nuevo: es lo que se lleva haciendo toda en la vida en esta industria. Y se hace por algo...

Lo otro es hipocresía de la gente: en la generación actual nos pasamos un par de años rajando de los juegos intergeneracionales que capaban el potencial de las consolas. Esos mismo estaban ahora apoyando lo contrario porque se lo habían vendido bonito. Cuando han visto el percal....

Pero qué ha hecho hoy Sony?no me he enterado,son declaraciones?
eddy escribió:
phfceramic escribió:

Pero qué ha hecho hoy Sony?no me he enterado,son declaraciones?

Desarrollar juegos en exclusiva para la nueva consola
RonnieLeo_fcb escribió:

A mi el Ghost of Tsushima con esos tiempos de carga. Un mundo de diferencia respecto a juegos como RDR o AC a pesar de tener un mundo precioso.
eddy escribió:Pero qué ha hecho hoy Sony?no me he enterado,son declaraciones?

Yo me refiero a la apuesta de Sony por afrontar de verdad la nueva generación con exclusivos pensados sólo en ella. Y que en realidad no es una apuesta: es lo que se hace siempre y lo que mejor resultaos y satisfacciones da tanto a la compañía como al usuario.
Las consolas y en este caso Jaguar y el HDD eran un lastre demasiado pesado para portearlo a la nueva generación sin un esfuerzo grande de personal.

Y por otro lado juega en contra de las ventas de tu consola. Los sistemas deben apoyarse desde el primer dia hasta el ultimo. Pero una vez sacado el siguiente a otra cosa. Porque si te planteas sacar todo crossgen lastraras a la siguiente consola. Y mas en esta gen que el mayor cambio es CPU (muy caro de escalar) o HDD (muy caro de escalar).

Coño acabo de caer todo lo que ha pasado hoy es malo para nosotros, acaba de aumentar el precio de PS5 asi en un momento. SHIT!
Sony solo sigue el mismo camino que en todas las anteriores generaciones, pero parece que con más intención en que los juegos de PlayStation Studios y sus first party sean de verdad las killerapps que inclinen la balanza hacia su plataforma en un mundo de los videojuegos cada vez más competitivos y donde casi todas las plataformas tienen el mismo catálogo, tiene todo el sentido del mundo seguir apostando por el desarrollo exclusivo para la nueva generación.

A mi también me parece la decisión más acertada que se puede tomar, recuerdo como en 2014 se lastraba aún el desarrollo next gen porque no querían dejar de lado el enorme mercado de PS3 y 360 y como consecuencia no vimos nada realmente de nueva generación hasta finales de ese 2014 y ya en pleno 2015. Espero que con PS5 y todas las herramientas que le dan más facilidades que nunca a los devs tengamos un salto notable desde el primer año.
GodOfKratos escribió:
RonnieLeo_fcb escribió:

A mi el Ghost of Tsushima con esos tiempos de carga. Un mundo de diferencia respecto a juegos como RDR o AC a pesar de tener un mundo precioso.

Yo me quedé flipado, cada vez que hago viaje rápido y sale un coonsejo nunca me da tiempo a leerlo [+risas]

No se como puñetas han podido rebajar tantísimo los tiempos de carga, en PS5 vamos a flipar entonces [sonrisa]
@Nowcry cada dia que pasa tus teorias cogen mas fuerza. El tiempo esta demostrando que lo importante es el I/O
Franky_el_Punky escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Franky_el_Punky

Un saludo.

Gracias @Ferdopa, es lo que entendí, y suele ser habitual en este mundillo. Habrá que estar atento a los comunicados que van sacando cada compañía para confirmar y saber posibles fechas y tal.

Alguno me interesa pero hasta que no se confirmen no los menciono por aquí [oki]

Si fueran exclusivos de consola lo hubieran puesto bien claro, como han hecho en otro E3, pero si dicen "launch first on", "play first on", etc... todas esas variables solo indican que el juego es exclusiva temporal
Desde aquí me gustaría felicitar a Sony por haber adoptado la decisión que ha adoptado (redundancia).

En realidad ha hecho lo fácil, esto es, seguir haciendo lo que siempre se ha hecho: consola nueva --> Adiós old gen.

Puede parecer la decisión lógica y fácil, pero abandonar una cuota de mercado de 110 millones de consolas requiere unos cojonazos enormes, me gustaría ver cómo le explicáis a vuestros accionistas en una Junta que dejáis de sacar juegos que venderían más de 10 millones de copias si los mantuvieses en PS4. Y Sony lo ha hecho. Adiós PS4 (por todo lo alto). Hola PS5.

Y visto lo acontecido hoy.... menos mal que lo ha hecho. Es cierto que venderá menos copias en un inicio. Es verdad que tendrá un parque de consolas muchísimo más reducido. Pero también es verdad que esto se traduce en lo que queremos los jugadores: juegos con verdadero salto generacional.

Por mi parte esperaré y no caerá de salida, pero vamos, Sony es la única que ha puesto argumentos encima de la mesa para que la gente dé el salto. Y me sorprende porque estoy convencido al 110% de que Sony nunca tuvo intención de sacar una consola tan pronto, quizás en la primera mitad de 2021. Sin embargo se vio presionada e, ironías del destino, parece que lo que en principio jugaba en su contra, le va a acabar beneficiendo.

En fin, está muy raro todo el mundo de los videojuegos últimamente, veremos qué depara el futuro.
phfceramic escribió:
eddy escribió:Pero qué ha hecho hoy Sony?no me he enterado,son declaraciones?

Yo me refiero a la apuesta de Sony por afrontar de verdad la nueva generación con exclusivos pensados sólo en ella. Y que en realidad no es una apuesta: es lo que se hace siempre y lo que mejor resultaos y satisfacciones da tanto a la compañía como al usuario.

Vale,pero eso ya se sabia,quiero decir que no ha sido nada nuevo de hoy,no?
SangReal escribió:@Nowcry cada dia que pasa tus teorias cogen mas fuerza. El tiempo esta demostrando que lo importante es el I/O

Lo de Jaguar no es teoría eso es un hecho totalmente verídico, lo del I/O es algo nuevo y por supuesto aun teoria, pero vamos tampoco es que sea una teoria infundada, tiene fundamento y por eso cada día que pasa lo vemos mas.

Y como he leído por algún sitio, PS5 no tendra el RT mas potente del mundo, me molesta haber pasado 3 meses peleando por esto pero desde luego por ahora salvo que alguien diga lo contrario PS5 es el unico que lo ha mostrado.
parh escribió:Desde luego, hoy PS5 sale reforzada

Hombre yo no lo creo. Es cierto que el evento has estado bien,pero muy lejos muy lejos de ser rompedor. PERo lo que saco de lo que ha pasado hoy. Es que Sony ya puede comprar y crear exclusividades por un tubo de todo tipo. Diras como PS4, no. MAS!!
Lo que se saca de hoy es que ahora la otra le ha dado a los exclusivos ya sea temporales o permanentes.
Pero muchisimo la cantidad es muy muy buena. Sony debe sacar muchos mas ( con la misma calidad hasta ahora ) para seguir teniendo la imagen que tiene.
Fecha aproximada de salida a la venta de PS5 hay???????

Pregunto.
logeim1924 escribió:
Eormonder escribió:El stay of play del dia 6 de ps5 está confirmado o es solo un rumor?

rumor nada confirmado

Gracias pues tocará esperar

Me parece muy fuerte lo que estás contando sin argumento alguno...

Es broma, hoy Sony ha salido muy reforzada, ahora es el momento de preparar una presentación épica y sacar todo lo que pueda para que el usuario tenga cero dudas.

Un saludo gente
Nowcry escribió:
marx666 escribió:Yo justamente ayer acabé tlou2 y es que tengo claro que esta generación va a ser la generación de los estudios, el que quiera hacer juegos en plan churros lo va a pasar mal tenga el hardware que tenga.

Creo que UE5 y el I/O va a ayudar mucho, mira Kena es un estudio pequeño pero graficamente me parece muy pixar. Creo que las nuevas formas de utilizar la GPU y las facilidades que da tener 10 GB/s de I/O ahorran mucho tiempo y personal a los estudios pequeños, pudiendo dedicarse a crear mas juegos que a ajustarse a un HDD.

Pero bueno aun asi respeto lo que comentas porque por ahora es algo que me parece que pueda suceder, pero que quiza al final haya otras trabas que no me he imaginado.

Que el hardware va a ayudar es obvio, pero lo visto en tlou2 en una consola de 1,8tf habla bien a las claras de que 1*buenos estudios, con tiempo y dinero y luego ya el hardware monstruo que quieras.
Ahora vuelvo a mirar la presentacion de sony y tiene otro matiz, me hace retorcer una media sonrisa a Playstation , me doy la vuelta y veo médium al lado de TLOA 2 y caigo de rodillas ante Naugty
marx666 escribió:
Nowcry escribió:

Que el hardware va a ayudar es obvio, pero lo visto en tlou2 en una consola de 1,8tf habla bien a las claras de que 1*buenos estudios, con tiempo y dinero y luego ya el hardware monstruo que quieras.

Eso no te quita razón, pero yo espero que todo eso ayude a que un estudio pequeño pueda rivalizar en gráficos a un estudio grande en PS4vsPS5. Es decir que un estudio pequeño pueda conseguir mejores gráficos en PS5 que un estudio grande en PS4.

Que eso es algo que creo que vamos a poder ganar todos.
slash_94 escribió:Desde aquí me gustaría felicitar a Sony por haber adoptado la decisión que ha adoptado (redundancia).

En realidad ha hecho lo fácil, esto es, seguir haciendo lo que siempre se ha hecho: consola nueva --> Adiós old gen.

Puede parecer la decisión lógica y fácil, pero abandonar una cuota de mercado de 110 millones de consolas requiere unos cojonazos enormes, me gustaría ver cómo le explicáis a vuestros accionistas en una Junta que dejáis de sacar juegos que venderían más de 10 millones de copias si los mantuvieses en PS4. Y Sony lo ha hecho. Adiós PS4 (por todo lo alto). Hola PS5.

Y visto lo acontecido hoy.... menos mal que lo ha hecho. Es cierto que venderá menos copias en un inicio. Es verdad que tendrá un parque de consolas muchísimo más reducido. Pero también es verdad que esto se traduce en lo que queremos los jugadores: juegos con verdadero salto generacional.

Por mi parte esperaré y no caerá de salida, pero vamos, Sony es la única que ha puesto argumentos encima de la mesa para que la gente dé el salto. Y me sorprende porque estoy convencido al 110% de que Sony nunca tuvo intención de sacar una consola tan pronto, quizás en la primera mitad de 2021. Sin embargo se vio presionada e, ironías del destino, parece que lo que en principio jugaba en su contra, le va a acabar beneficiendo.

En fin, está muy raro todo el mundo de los videojuegos últimamente, veremos qué depara el futuro.

Más que hacer lo fácil, Sony ha hecho lo habitual. Creo que para cualquier compañía asumir las inversiones para sacar partirdo a un nuevo Hardware desde el día 1 es mucho más costoso que hacer una transición progresiva como están haciendo todas las Third, que lo único que me viene a la mente solo de Nueva generación así más o menos a la altura para los primeros meses es Resident Evil 8 y todavía hay que verlo más a fondo.

Por suerte para los que estamos deseosos de nuevas e impactantes experiencias Sony ha tomado la postura de ir a full de salida con su nueva consola.

A ver si en agosto se va concretando todo un poquito más [plas]

@Lammothh se especula con otoño, noviembre más concretamente para ambas consolas. Oficial solo se limitan a decir finales de 2020.
dankv escribió:No entiendo a la gente que entra en batallas entre plataformas, cualquiera que sea un verdadero amante de los videojuegos no debería de hacerlo jamás. Al menos no mas allá de un pique sano o algún meme gracioso, porque por encima de las plataformas están los videojuegos, y al final eso es por lo que estamos todos aquí. Los rojos, los verdes, y los azules.

Así que a mi modo de ver hoy es un día triste para los videojuegos en general... y para los usuarios de PS5 en particular. Hoy era un día perfecto para que arrinconaran a Sony contra las cuerdas, para que lo obligaran a mejorar sus servicios, para que la competencia fuera feroz... y para que comenzara una guerra (una guerra entre compañías, nunca entre usuarios)... y todos saldríamos ganando con eso.

Pero lamentablemente, no ha sido así.

¿Quién eres tú y qué haces con la cuenta de @dankv ? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@dankv siendo honestos, esta generación Sony no ha necesitado estar contra ningunas cuerdas para superarse una y otra vez y traer los mayores portentos que se han visto en la historia del videojuego.

Dicho esto, donde tiene que mejorar es en servicios y online, y ahí creo que sí que está siendo presionada, esperemos que sirva para que se pongan las pilas.
@Nowcry desde luego, toda ayuda a estudios más pequeños también es una bendición.
OnixSa escribió:

Hombre yo no lo creo. Es cierto que el evento has estado bien,pero muy lejos muy lejos de ser rompedor. PERo lo que saco de lo que ha pasado hoy. Es que Sony ya puede comprar y crear exclusividades por un tubo de todo tipo. Diras como PS4, no. MAS!!
Lo que se saca de hoy es que ahora la otra le ha dado a los exclusivos ya sea temporales o permanentes.
Pero muchisimo la cantidad es muy muy buena. Sony debe sacar muchos mas ( con la misma calidad hasta ahora ) para seguir teniendo la imagen que tiene.

Ya se vió en el evento de junio... La idea de Sony es asociarse con terceros estudios y tenerlos bajo el paraguas de PlayStation Studios desarrollando para ellos.

Ya salió alguna declaración oficial (me parece recordar), que su idea era la de reforzar las exclusividades con terceros y mejorar sus servicios.
Visto lo visto yo creo que la mayoría ya tenemos próxima consola.
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo hacia debates multiplataforma.

Para eso hay uno dedicado a ello:

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401

Un saludo.
Yo lo que no puedo entender d ninguna de las 2, es que casi en agosto y no sabemos los catálogos de lanzamiento...
Todas las conferencias y sin fecha de nada....
Yo lo que quiero saber es a que voy a jugar y cuando
De PS5 espero aparte d spiderman, demon souls, returnal, el destrucción derby ese y quizá el sackboy
Porque doy por hecho que 2021 será horizon, ratchet, gt7 y se dice silent hill, aunque apostaría que silent hill se va a 2022 y sería sackboy para 2021

Y lo mismo con el precio,yo llevo ahorrando tiempo pero quedan menos de 4 meses y nada...quiero saber para ir viendo que me compro o no
Egomagic escribió:Yo lo que no puedo entender d ninguna de las 2, es que casi en agosto y no sabemos los catálogos de lanzamiento...
Todas las conferencias y sin fecha de nada....
Yo lo que quiero saber es a que voy a jugar y cuando
De PS5 espero aparte d spiderman, demon souls, returnal, el destrucción derby ese y quizá el sackboy
Porque doy por hecho que 2021 será horizon, ratchet, gt7 y se dice silent hill, aunque apostaría que silent hill se va a 2022 y sería sackboy para 2021

Y lo mismo con el precio,yo llevo ahorrando tiempo pero quedan menos de 4 meses y nada...quiero saber para ir viendo que me compro o no

Acabaremos sabiendolo, quiero decir el COVID posiblemente haya jodido planes, seguramente hayan reforzado personal pero recuperar 1 o 2 meses es complicado. Creo que estan asegurandose de si terminaran a tiempo o no. Pero para el dia de lanzamiento lo sabras seguro que es lo importante.

Tu ahorra para un par de juegos ademas de la consola y ya esta, luego escoge juegos. Y si quieres 3 pues no seas gumias xD y escoge 2.
@daymaster

Entiendo lo que quieres decir pero creo que van a editarte el mensaje. Mejor algo mas contructivo y menos comparativo. Mejor editalo y ahorrale un poco de trabajo a Ferdopa.
180613 respuestas