Desde aquí me gustaría felicitar a Sony por haber adoptado la decisión que ha adoptado (redundancia).
En realidad ha hecho lo fácil, esto es, seguir haciendo lo que siempre se ha hecho: consola nueva --> Adiós old gen.
Puede parecer la decisión lógica y fácil, pero abandonar una cuota de mercado de 110 millones de consolas requiere unos cojonazos enormes, me gustaría ver cómo le explicáis a vuestros accionistas en una Junta que dejáis de sacar juegos que venderían más de 10 millones de copias si los mantuvieses en PS4. Y Sony lo ha hecho. Adiós PS4 (por todo lo alto). Hola PS5.
Y visto lo acontecido hoy.... menos mal que lo ha hecho. Es cierto que venderá menos copias en un inicio. Es verdad que tendrá un parque de consolas muchísimo más reducido. Pero también es verdad que esto se traduce en lo que queremos los jugadores: juegos con verdadero salto generacional.
Por mi parte esperaré y no caerá de salida, pero vamos, Sony es la única que ha puesto argumentos encima de la mesa para que la gente dé el salto. Y me sorprende porque estoy convencido al 110% de que Sony nunca tuvo intención de sacar una consola tan pronto, quizás en la primera mitad de 2021. Sin embargo se vio presionada e, ironías del destino, parece que lo que en principio jugaba en su contra, le va a acabar beneficiendo.
En fin, está muy raro todo el mundo de los videojuegos últimamente, veremos qué depara el futuro.