[Hilo Oficial] PS5

(mensaje borrado)
jjuanji escribió:

Ojo que tiene truco: Ubisfoft pondrá los juegos a 60$ "this fall". No "this generation"...

Cuidado que hay que medir milimétricamente las palabaras y seguir a piés juntillas lo que se dice y no llevarlo más allá
se supone que además de no tener que repetir tantos elementos como en esta generación la compresión es mejor y más rápida en su manejo ¿no? esto también reduciría espacio ¿o estoy confundido?
A mi me da igual el precio de salida ya q nunca compro de salida, ya los compraré cuando bajen.

Los juegos q tengan versión de PS4 y PS5 probablemente espere a jugar la versión de PS5, los retrocompatibles me da igual jugarlos en PS4 o PS5, pero si hay versiones para ambas consolas, prefiero la más potente, hice lo mismo cuando sacaron versiones de juegos para PS3 y PS4, aunque la diferencia era muy grande, no se si habrá tanta entre PS4 y PS5 (me refiero a versión PS4 y versión PS5 de un mismo juego), el salto gráfico en general lo doy por hecho.
Nowcry escribió:Me estoy reservando GoT y TLOU2 para PS5 en sus versiones mejoradas.

No paro de leer noticias de GoT y TLOU2 sobre que son juegazos, que GoT en Japón literalmente a excedido las expectativas de ventas y no queda ni 1 copia y que TLOU2 es increíble, tan detallado que tiene un sistema de respiración.

No paro de pensar en el dual dense y la implementación de estos juegos y sus mejoras gráficas de los modelos y las texturas

Se ha dicho algo sobre esas versiones de lanzamiento? Me está costando resistirme los mundos abiertos RPG son mi género favorito y los juegos con argumentos ricos de acción mi otro género favorito. Seguiré resistiendo y espero que no tarden mucho desde el lanzamiento de PS5 pq se vendría a casa con todo el pack, a la espera de Horizon west en primavera del 21.

clio16maxi escribió:
OnixSa escribió:
Que fuerte que ahora salga despues en la version de sony que esta saga estaba asociada a sony.

Y no puede ser que el lanzamiento de la Ps5 sea antes que el de XSX?

En la noticia dicen que la version mejorada de PS5 saldra doblado el juego al ingles por primera vez en la historia de Yakuza, puede que salga despues pero creo que sale con mejoras importantes. A mi personalmente no me gusta y usare la version original pero se que vende mucho mejor doblado al ingles.

Lo de implementar features de dual sense como "mejoras" a los juegos de Ps4 lo dudo muchísimo, más que todo pienso irá orientado a resolución 4k nativa y 60fps.

Ahora, queda la duda si no implementaran sea necesario un mando PS4 para esos juegos, y no valdrá el dual sense. Como estrategia para vender el stock de mandos actuales no suena tan descabellada.
snake218 escribió:
Nowcry escribió:Me estoy reservando GoT y TLOU2 para PS5 en sus versiones mejoradas.

No paro de leer noticias de GoT y TLOU2 sobre que son juegazos, que GoT en Japón literalmente a excedido las expectativas de ventas y no queda ni 1 copia y que TLOU2 es increíble, tan detallado que tiene un sistema de respiración.

No paro de pensar en el dual dense y la implementación de estos juegos y sus mejoras gráficas de los modelos y las texturas

Se ha dicho algo sobre esas versiones de lanzamiento? Me está costando resistirme los mundos abiertos RPG son mi género favorito y los juegos con argumentos ricos de acción mi otro género favorito. Seguiré resistiendo y espero que no tarden mucho desde el lanzamiento de PS5 pq se vendría a casa con todo el pack, a la espera de Horizon west en primavera del 21.

clio16maxi escribió:Y no puede ser que el lanzamiento de la Ps5 sea antes que el de XSX?

En la noticia dicen que la version mejorada de PS5 saldra doblado el juego al ingles por primera vez en la historia de Yakuza, puede que salga despues pero creo que sale con mejoras importantes. A mi personalmente no me gusta y usare la version original pero se que vende mucho mejor doblado al ingles.

Lo de implementar features de dual sense como "mejoras" a los juegos de Ps4 lo dudo muchísimo, más que todo pienso irá orientado a resolución 4k nativa y 60fps.

Ahora, queda la duda si no implementaran sea necesario un mando PS4 para esos juegos, y no valdrá el dual sense. Como estrategia para vender el stock de mandos actuales no suena tan descabellada.

A mi sí que me suena muy descabellada porque muchos venderán su PS4 para adquirir y jugar a sus juegos en PS5.

Sería un suicidio comercial obligar a tener el mando de PS4 para jugar en PS5, cuando el Dual Sense es perfectamente capaz de cumplir con todas sus funciones (otra cosa distinta hubiese sido que esta nueva gen hubieran prescindido del panel táctil, por ejemplo, pero no es el caso).

Eso no va a pasar.
@Thango

Yo la verdad que por la capacidad del SSD creo que no me pillaré la consola digital... ya en su día tuve problemas con la ps4 pro y 512 gb en ssd y acabé poniéndole un SSHD de 2 tb... igualmente los M2 PCIE v4 son bastante caros aún... a ver para cuando salga la consola que listado de compatibilidad dan... porque lo mismo te va a costar un SSD de 2 tb un 70% del precio de la consola [poraki] [poraki] [poraki] y si no tocará tener pocos juegos instalados en el SSD...
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Franky_el_Punky escribió:
Ekix escribió:@Nowcry Yo estoy igual que tú. De salida, con TLOU2, GoT y Miles Morales voy más que bien servido...

EDITO: Bueno, y Cyberpunk. Que no se me olvide. Lo dicho: servidísimo.

Pedazo de combo, si señor!! [plas]

Espero que en noviembre tengas mucho tiempo libre por que no vas a dar abasto [+risas]

@SephirothI983 viste la imagen que puse más arriba de Yakuza? No está claro lo que se comenta sobre que se lance más tarde en PS5.

Sobre la noticia que pones pués yo creo que es mejor no entrar al trapo en este hilo, y ni mucho menos tampoco endiosar a ningún directivo de ninguna compañía, todos dicen y desdicen según sople el viento.

A mi los de marketing no me venden las consolas, me la venden los juegos [+risas]

Un saludo!

Por desgracia no tendré todo el tiempo libre que se necesita para viciarse a eso, pero bueno, poco a poco. Esta nueva generación me tiene muy ilusionado. Tanto, que llevo semanas sin ser capaz de jugar a nada, porque nada me llena...
miky1986 escribió:@Thango

Yo la verdad que por la capacidad del SSD creo que no me pillaré la consola digital... ya en su día tuve problemas con la ps4 pro y 512 gb en ssd y acabé poniéndole un SSHD de 2 tb... igualmente los M2 PCIE v4 son bastante caros aún... a ver para cuando salga la consola que listado de compatibilidad dan... porque lo mismo te va a costar un SSD de 2 tb un 70% del precio de la consola [poraki] [poraki] [poraki] y si no tocará tener pocos juegos instalados en el SSD...

Te va a dar lo mismo la digital que la física, dado que los juegos de instalan completos en el sistema de almacenamiento ocupando lo mismo que digital.
@dFamicom
Sí si, lo se, pero al menos teniendo el disco físico, puedes desinstalarlo e instalarlo cómodamente más tarde (contando que mientras se instale de nuevo se descargan las actualizaciones). Descargarte un juego de 100 gb o más puede ser a veces traumático en función de la conexión y la saturación de los servidores... es a veces una actualización de 5 gb me ha tardado varias horas...
Total que ahora mismo con el disco duro de 2 tb tengo toda mi biblioteca de ps4 instalada y a punto pa jugar XD XD , espero poder hacer lo mismo con la ps5... a ver si empiezan a bajar los ssd pcie 4.
korchopan escribió:se supone que además de no tener que repetir tantos elementos como en esta generación la compresión es mejor y más rápida en su manejo ¿no? esto también reduciría espacio ¿o estoy confundido?

Efectivamente

miky1986 escribió:endo el disco físico, puedes desinstalarlo e instalarlo cómodamente más tarde (contando que mientras se instale de nuevo se descargan las actualizaciones). Descargarte un juego de 100 gb o más puede ser a veces traumático en función de la conexión y la saturación de los servidores... es a veces una actualización de 5 gb me ha tardado varias horas...
Total que ahora mismo con el disco duro de 2 tb tengo toda mi biblioteca de ps4 instalada y a punto pa jugar , espero poder hacer lo mismo con la ps5... a ver si empiezan a bajar los ssd pcie 4.

Sera mucho mas rapido hacer eso no con el disco si no con un disco duro HDD conectado al USB. Instalar 100 GB a 20 MB/s que alcanza un Blue Ray es terrible.

Si te gusta el coleccionismo o tienes juegos fisicos de PS4 que quieras jugar o que son tus favoritos entonces version disco, pero si no tienes nada de eso y es por espacio. Te sera mas rapido y barato la version digital.
@Nowcry

Tienes razón neng, pero tengo entendido que un hdd o ssd externo solo te valdrá para juegos de ps4, o podrás también almacenar juegos de ps5 digitales y después transferirlos al interno??? Sí este es el caso entonces me plantearé la versión digital...

;)
miky1986 escribió:@Nowcry

Tienes razón neng, pero tengo entendido que un hdd o ssd externo solo te valdrá para juegos de ps4, o podrás también almacenar juegos de ps5 digitales y después transferirlos al interno??? Sí este es el caso entonces me plantearé la versión digital...

;)

Creo que no hay confirmación oficial pero es un paso lógico y natural hacerlo aunque sea de almacenamiento. No veo ninguna limitación para habilitar el almacenamiento y puede alentar a comprar mas. Vamos que casi seguro que si.
Tengo entendido (que me corrija alguien si me equivoco) que una de las cosas que mas ocupa en un juego son las texturas y el problema es que en los juegos tenían que repetir la misma textura hasta 10 veces para que el HDD lo encuentre rápido, por si hace falta usarla en pantalla. Con los SSD ese problema está solucionado y no se tendrá que repetir texturas, por lo tanto ocupa menos.
Jur...

@miky1986

Jur...

HDD y SSD en PS5

Para jugar a juegos de PS5:
- SSD de la propia consola
- SSD M2 de alta velocidad complementario en el slot de expansion disponible en la propia consola.

Para jugar a juegos de PS4:
- SSD de la propia consola (máxima velocidad de carga)
- SSD M2 complementario de alta velocidad en el slot de expansion disponible en la propia consola (máxima velocidad de carga)
- SSD o HDD externo a la consola mediante USB (velocidad limitada a las características del SSD/HDD que utilice el usuario y/o a la velocidad del puerto USB que se esté usando en la consola)

Un saludo.
sehito escribió:Tengo entendido (que me corrija alguien si me equivoco) que una de las cosas que mas ocupa en un juego son las texturas y el problema es que en los juegos tenían que repetir la misma textura hasta 10 veces para que el HDD lo encuentre rápido, por si hace falta usarla en pantalla. Con los SSD ese problema está solucionado y no se tendrá que repetir texturas, por lo tanto ocupa menos.

Si pero ahora las pondran 8k xD y la jodimos. xD lo que ganamos por un lado lo perderemos por otro.
Nowcry escribió:
miky1986 escribió:@Nowcry

;)

Creo que no hay confirmación oficial pero es un paso lógico y natural hacerlo aunque sea de almacenamiento. No veo ninguna limitación para habilitar el almacenamiento y puede alentar a comprar mas. Vamos que casi seguro que si.

Me pareció entender a Cerny en el Road to PS5 que se podrían almacenar juegos de PS5 en un disco externo para transferirlos después al SSD interno para poder ejecutarlos, para PS4 se podría tanto almacenar cómo ejecutar.

Saludos
Clarisimo me lo dejan al subir el precio de los juegos.

Me pillaré los exclusivos de primeras si cumplen con la critica de usuarios y profesionales, luego aquellos que sean multis y valgan la pena me esperaré 3 meses que suelen rebajar su precio a la mitad, y finalmente, los de Ubisoft/EA/ACTIVISION y similares cuando estén a 20 euros o los den gratis con el PS+
Miedo me dan los precios que vayan a tener los SSD M2 de 1tb compatibles [mad]
xin-xan escribió:Miedo me dan los precios que vayan a tener los SSD M2 de 1tb compatibles [mad]

Una posibilidad es que la PS5 tenga (que todavía no lo sabemos) un conector propietario detrás para la ampliación SSD y nos venda su propia ampliación de SSD. Puede incluso tener mejor precio que la misma memoria SSD (con conector estándar) en el mercado, ya que Sony la puede adquirir en grandes cantidades e incluso tener un fabricante en exclusividad.

De ahí lo que comento del conector propietario. Lo que no le interesaría a Sony es venderla a un precio, incluso mejor que el habitual de mercado, y que luego se pudiera aprovechar en cualquier ordenador.
usuariopc escribió:
xin-xan escribió:Miedo me dan los precios que vayan a tener los SSD M2 de 1tb compatibles [mad]

Una posibilidad es que la PS5 tenga (que todavía no lo sabemos) un conector propietario detrás para la ampliación SSD y nos venda su propia ampliación de SSD. Puede incluso tener mejor precio que la misma memoria SSD (con conector estándar) en el mercado, ya que Sony la puede adquirir en grandes cantidades e incluso tener un fabricante en exclusividad.

De ahí lo que comento del conector propietario. Lo que no le interesaría a Sony es venderla a un precio, incluso mejor que el habitual de mercado, y que luego se pudiera aprovechar en cualquier ordenador.

No creo que sony venda el SSD sin beneficio, logicamente es un accesorio eso siempre va con beneficio y seguramente le interese vender cuantos mas mejor. Pero veo complicado que sony pueda conseguir fabricar SSD mas baratos que el mercado general entrando ahora en el mercado.
Nowcry escribió:
usuariopc escribió:

No creo que sony venda el SSD sin beneficio, logicamente es un accesorio eso siempre va con beneficio y seguramente le interese vender cuantos mas mejor. Pero veo complicado que sony pueda conseguir fabricar SSD mas baratos que el mercado general entrando ahora en el mercado.

No digo que no obtenga beneficio. Con un buen acuerdo de exclusividad con un fabricante puede ofrecer un buen precio de venta y además obtener un beneficio considerable. Ten en cuenta el gran volumen de ampliaciones SSD que puede vender a un mercado como el de PS5.
@usuariopc

Yo creo que viendo la trayectoria del precio de formatos de memoria propios ( las tarjetas de psvita x ejemplo) prefiero un listado de ssd que dan un rendimiento óptimo a tener que pasar x Sony sí o sí. Hasta dónde entendí habrá un puerto m2 estándar.
usuariopc escribió:

Claro que lo sabemos, cuando desvelaron las especificaciones de PS5, Cerny dejó muy claro que la expansión de almacenamiento sería compatible con las unidades NVME, es decir, tendrá un slot de ese tipo, por lo que se descartan conectores propietarios. Además que ya indicaron que irían listando los modelos compatibles en el mercado tanto en tamaño como en velocidad/ancho de banda.

Hemos visto que Microsoft ha optado por disco propietarios, pero Sony mantendrá su estrategia de permitir que los usuarios compren componentes estándar para instalarlos dentro de la consola, con lo cual sí: las unidades NVMe de PC funcionarán en PlayStation 5. El único problema es que la tecnología de PC está muy por detrás de la de PS5. Pasará un tiempo hasta que los nuevos discos basados en PCIe 4.0 con el ancho de banda necesario para igualar las especificaciones de Sony lleguen al mercado.
....
Resumiendo, la ampliación del almacenamiento es posible y no necesitarás discos propietarios de Sony para conseguir espacio extra.

https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-especificaciones-y-tecnologia-articulo
Master_100 escribió:Hemos visto que Microsoft ha optado por disco propietarios, pero Sony mantendrá su estrategia de permitir que los usuarios compren componentes estándar para instalarlos dentro de la consola, con lo cual sí: las unidades NVMe de PC funcionarán en PlayStation 5. El único problema es que la tecnología de PC está muy por detrás de la de PS5. Pasará un tiempo hasta que los nuevos discos basados en PCIe 4.0 con el ancho de banda necesario para igualar las especificaciones de Sony lleguen al mercado.
....
Resumiendo, la ampliación del almacenamiento es posible y no necesitarás discos propietarios de Sony para conseguir espacio extra.

De acuerdo. Gracias por la información y el enlace. Pero entonces lo malo de esa noticia es que podemos tardar un año hasta que haya en el mercado discos de las características del SSD de PS5 y dos años hasta que estén a un precio razonable.

Porque si el disco que añades no tiene la velocidad del disco original de la PS5, difícilmente se van a poder aprovechar las ventajas de la velocidad de dicho disco en la programación de los juegos.
Yo la mayoria de juegos espero a que bajen de precio asi que me da igual que valgan 75 , no es como los Nintendo que nunca bajan de su precio
usuariopc escribió:
Master_100 escribió:Hemos visto que Microsoft ha optado por disco propietarios, pero Sony mantendrá su estrategia de permitir que los usuarios compren componentes estándar para instalarlos dentro de la consola, con lo cual sí: las unidades NVMe de PC funcionarán en PlayStation 5. El único problema es que la tecnología de PC está muy por detrás de la de PS5. Pasará un tiempo hasta que los nuevos discos basados en PCIe 4.0 con el ancho de banda necesario para igualar las especificaciones de Sony lleguen al mercado.
....

De acuerdo. Gracias por la información y el enlace. Pero entonces lo malo de esa noticia es que podemos tardar un año hasta que haya en el mercado discos de las características del SSD de PS5 y dos años hasta que estén a un precio razonable.

Porque si el disco que añades no tiene la velocidad del disco original de la PS5, difícilmente se van a poder aprovechar las ventajas de la velocidad de dicho disco en la programación de los juegos.

Durante ese tiempo tocara tirar de USB HDD para almacenar y mover, me temo. Tambien es posible que sony sea quien saque un SSD en el mercado que cubra con esa demanda a corto plazo y luego competir con el resto del mercado, pero no sera barato.
usuariopc escribió:De acuerdo. Gracias por la información y el enlace. Pero entonces lo malo de esa noticia es que podemos tardar un año hasta que haya en el mercado discos de las características del SSD de PS5 y dos años hasta que estén a un precio razonable.

Bueno, eso es un inconveniente que supongo que ya habrá contemplado Sony y lo más probable es que el primer año comprar un SSD de ese tipo y velocidad para ampliar la capacidad sea algo prohibitivo, pero contaban con ello. Yo tengo curiosidad por ver cuánto ocuparán los juegos en PS5, se ha comentado que se ahorrará espacio evitando duplicaciones de archivos, pero también se podrá comprimir más debido al sistema Kraken y el compresor Oodle para texturas. Quizás ya han tenido eso en cuenta y creen que la mayoría de usuarios no tendrán problemas de espacio hasta pasado un tiempo, o quizás se equivocan y creían que cuando llegase el lanzamiento habría más modelos disponibles y a menor precio...
reynoldor escribió:
Sulei escribió:
miky1986 escribió: Yo con que tuviera la calidad actual a 60 fps y 4k nativos ya estaría contento [sonrisa]

Los que tienen parche Pro ya tienen esa resolución dinámica de 1440p o 1800p y checkbording, creo que con que se haga ese checkbording pero bajo PS5 ya veremos una mejora, o directamente se sube a 4K nativo.
Y el framerate yo diría que tampoco sería problema, pero ya veremos, lo importante es que se confirme que estas mejoras sean gratuitas y no nos hagan Remasterizados para pasar por caja otra vez...

Si el juego llevara dentro los gráficos preparados para 4k si, pero contando que la ps4 pro solo reescala a 4k dudo que el juego lo hicieran con tal resolución, lo harían con la resolución nativa de Ps4 pro para que esta lo reescalara.

El único modo es que Sony poco a poco fuera sacando parches de texturas para 4k reales.

Espero que si, sinceramente espero que veamos juegos mejorados y no reediciones de los mismos con el objetivo de pasar por caja, pero ya lo hicieron con los de ps3, en lugar de mejorar su aspecto gráfico nos hicieron pasar por caja.

En ese aspecto somos nosotros como consumidores los que tenemos la sarten por el mango comprando o no los remasters.

Yo el The Last Of Us 2 pienso en mi opinión que tendrá una version PS5 mucho mas mejorada a la de ps4 y con un modo multijugador potente. Tipo Battle Royal. Y diría que la campaña incluiría algún dlc, pero como creo que los desarrolladores dijeron que imposible, supongo que esto no.
shevita07 escribió:una duda, creeis que sony sacará DE LANZAMIENTO last of us 2 y ghost of tsushima con mejoras? del palo 4k`+60fps + raytracing? que no sea una mera mejora de hadrware si no algo programado para ps5? porque sería un error que no fuera así.

Te refieres a una edicion fisica especifica de ps5? o un parche si tienes el juego de ps4?

El tema es que yo no he tenido ps4 y me he hecho una lista de juegos para comprar una vez pille la ps5:
*The Last Guardian
*TLOU Remastered
*TLOU2
*Uncharted 4
*Spiderman
*GOW
*Horizon Zero Down
*P5: The Royal
*Ghosts of Tsushima
phfceramic escribió:
jjuanji escribió:

Ojo que tiene truco: Ubisfoft pondrá los juegos a 60$ "this fall". No "this generation"...

Cuidado que hay que medir milimétricamente las palabaras y seguir a piés juntillas lo que se dice y no llevarlo más allá

Muy buenas.

Buena observación amigo.

Si los precios suben a más de 70 euros de salida yo tengo claro que quitando firs partys contados con una mano, a los que le tengan enormes ganas, todos los demás van a esperar.

Y realmente no hay que esperar tanto, además contando que en muchos sitios un juego de salida estará más barato que en otros como suele pasar actualmente, así que realmente no es algo que me preocupe.

Ahora mismo mi principal interés en PS5 son dos cosas. Tema refrigeración, porque como muchos compañeros tengo una PS4 Pro que hace bastante ruido con algunos juegos y tema mejoras con la compatibilidad. En esto me gustaría que fuera meter el juego y que directamente PS5 le aumentara resolución o fps sin parche alguno. Realmente no pido más.
cloudluc2 escribió:
shevita07 escribió:una duda, creeis que sony sacará DE LANZAMIENTO last of us 2 y ghost of tsushima con mejoras? del palo 4k`+60fps + raytracing? que no sea una mera mejora de hadrware si no algo programado para ps5? porque sería un error que no fuera así.

Te refieres a una edicion fisica especifica de ps5? o un parche si tienes el juego de ps4?

El tema es que yo no he tenido ps4 y me he hecho una lista de juegos para comprar una vez pille la ps5:
*The Last Guardian
*TLOU Remastered
*TLOU2
*Uncharted 4
*Spiderman
*GOW
*Horizon Zero Down
*Ghosts of Tsushima

me refiero a que las mejoras no sean por la potencia bruta de la maquina (como bloodborne en ps4 pro) si no porque el juego lo han desarrollado con cosas para ps5 y luego lo sacan para ps5 y tambien te lo descarga si metes el de ps4 en ps5.

yo no quiero jugar a last of us 2 a 4k reescalado por potencia bruta y a 45 fpss porque ps5 es mas potente.quiero iun parche o version ps5 a 4k reales 60fps y raytracing mejores sombras etc.. y deberia ser de salida.
Yo aprovechando que no tengo mucho tiempo me he dejado el Tsushima para PS5, ojalá haya parche para el lanzamiento, que éste es un tema del que espero más información en el próximo evento.
cloudluc2 escribió:

*The Last Guardian
*TLOU Remastered
*TLOU2
*Uncharted 4
*Spiderman
*GOW
*Horizon Zero Down
*Ghosts of Tsushima

Yo creo que Sony irá sacando con el tiempo una serie de ediciones de los juegos de PS4 que vayan a ser mejorados, en plan PS Hits a precio económico. Sobre todo para quién quiera tener todo en el disco o no pueda bajar parches.

Pero dudo que los vaya a sacar de una tacada, irán racionándolos en periodos que no se pisen con ningún lanzamiento top. Ghost of Tsushima y The last of us 2 no creo que las versiones mejoradas las pongan de lanzamiento, quizá a principios de año, depende de si los quieren sacar a precio reducido o todavía como novedades.

Por cierto, menudo lista! Tienes buen gusto, todos los de ahí me los pasé y me encantaron [beer]

Supongo que los multiplaforma si los jugaste, de exclusivos así de ese estilo te recomiendo también Days gone, Uncharted el legado perdido, Shadow of the colossus, Ratchet & Clank, Gravity rush 2, Until dawn... Pff! Son muchos! [qmparto]
EDITADO POR EL MODERADOR: .

hilo_hilo-oficial-ps5-rdna-2-noticias-y-debate_2386410

Para no desviar este hilo con debates repetitivos una y otra vez que monopolizan el hilo y al existir un hilo oficial, cualquier mensaje sobre ese tema será borrado/editado.

Sí hay alguna noticia oficial puede postear se aquí de manera puntual (como se ha hecho con los juegos, periféricos, etc que también tienen su hilo oficial).

Por favor intentad no desviar/monopolizar este hilo hacia un solo tema. Gracias a todos por vuestra comprensión.
Otra vez a ensuciar el hilo... Tenéis el hilo correspondiente para daros todas las hostias que queráis gracias.
Pues yo soy usuario de ambas (aun que actualmente solo tengo la One X a la espera que salga PS5 y Series X) y puedo decir que muy bonito tener mucha potencia por prte de Microsoft pero Sony con sus 4.2Tflops en la ps4pro se saco exclusivos como GOW, GoT, etc. que lucian mejor que muchos multis a 12Tflops en un PC master race actual...

Dediquemonos a ver lo que sale sea Sony o Microsoft y que con mas o menos potencia sepan tener juegazos bonitos y buenos de jugar. Menos guerra de arquitecturas y potencias y mas ansia de lo bueno que puede venir en los proximos meses por parte de ambas XD

Saludos!
@merixmax

Es un foro con normas, como todos los demás [+risas]

No creo que sea solo por decir eso, más bien será por no ser información oficial y que está claramente enfocada en incendiar... Qué por qué lo sé? Cuando solo se busca y solo se trae información de cualquier lugar sea este o no fiable y siendo esta exclusivamente centrada en cuestiones que desmerecen a la consola del hilo en cuestión...

Pués blanco y en botella, tampoco es que te hayan echado del foro hombre, es un aviso para que entiendas que ser reiterativo en este modus operandi no es "gratuito", solo hay que tirar de historial para saber los intereses y costusbres de cada uno.

No te lo tomes a mal y simplemente disfruta del foro y de los videojuegos compi, hay sitio para todos [oki]

@Finity

Tal cual tio, si fuera por potencia solo se vendían ordenatas ultrahardcore y nadie le echaba cuentas a Nintendo, y justamente Nintendo lo peta y los PC top pués son de nicho.

Perdón por el offtopic, es para que se entienda que lo ideal sería centrarnos en los juegos, no vamos a jugar con los Chupiflops [+risas]

Que importa que una máquina sea puntera y equilibrada en rendimiento para mejorar la experiencia de juego? Claro, pero tienen que sacar juegos que le saquen todo el partido, eso es lo primero.

Un saludo!
Es triste la censura que hay en ambas plataformas de la consola rival ... echando unos mierdas de otros cuando yo soy de los que pienso que contra más competencia , mejor para el usuario.

Yo nunca he tenido una Xbox pero se me abre ya no solo un camino con Sony si no dos de poder disfrutar de dos consolas y de los exclusivos que tengas ambas sin tener que desmerecer una u otra ni rivalizar por este exclusivo es mejor que el otro.

¿Por que solo conformarse con McDonalds cuando también hay Burger King? A mi me gusta probar la comida de ambos pero no defiendo a empresas que no le echan cuenta a sus usuarios todos los años .. es mi opinión vaya...

Espero que Xbox saque de todo y que Sony tenga que sacársela ante tal presión de algo y podamos beneficiarnos los usuarios en ambos plataformas ... que se nos olvida muy rápido cuando dejan los juegos tirados con miles de bugs , pagamos el plus cada vez más caro (y nos toca hacer chanchullos) , los juegos , los mandos caros y de baja calidad de materiales , el sistema que tiene que da asco (con internet) , caídas de los servidores etc y aquí estamos a espada y escudo defendiéndolos ... no macho no.

Ajeno a esto , a esperar a ver con qué tiene guardado Sony para nosotros y con ganas de saber si voy a poder disfrutar desde el primer día de mis juegos de PS4 y si es así doy el salto el primer día.

Suerte a los Sonyers y a los Xboseros desde uno que sabe disfrutar de ambas plataformas.
_Slink_ escribió:Es triste la censura que hay en ambas plataformas de la consola rival ... echando unos mierdas de otros cuando yo soy de los que pienso que contra más competencia , mejor para el usuario.

Yo nunca he tenido una Xbox pero se me abre ya no solo un camino con Sony si no dos de poder disfrutar de dos consolas y de los exclusivos que tengas ambas sin tener que desmerecer una u otra ni rivalizar por este exclusivo es mejor que el otro.

¿Por que solo conformarse con McDonalds cuando también hay Burger King? A mi me gusta probar la comida de ambos pero no defiendo a empresas que no le echan cuenta a sus usuarios todos los años .. es mi opinión vaya...

Espero que Xbox saque de todo y que Sony tenga que sacársela ante tal presión de algo y podamos beneficiarnos los usuarios en ambos plataformas ... que se nos olvida muy rápido cuando dejan los juegos tirados con miles de bugs , pagamos el plus cada vez más caro (y nos toca hacer chanchullos) , los juegos , los mandos caros y de baja calidad de materiales , el sistema que tiene que da asco (con internet) , caídas de los servidores etc y aquí estamos a espada y escudo defendiéndolos ... no macho no.

Ajeno a esto , a esperar a ver con qué tiene guardado Sony para nosotros y con ganas de saber si voy a poder disfrutar desde el primer día de mis juegos de PS4 y si es así doy el salto el primer día.

Suerte a los Sonyers y a los Xboseros desde uno que sabe disfrutar de ambas plataformas.

Coincido totalmete, la mayoría siempre tiene un preferencia , en mi caso desde Xbox 360 prefiero las consolas de esa empresa, pero no por eso deseo que la Playstation sea mala consola, al contrario, me encantaría una generación bien reñida, el gran momento que estamos pasando los clientes de Microsoft en estos momentos es en gran medida gracias al gran trabajo de Sony. A todos nos conviene que las dos sean grandes consolas con grandes servicios. Saludos y paz para todos!
Jur...

Por favor, volved a los temas/contenidos del hilo, gracias.

Un saludo.
miky1986 escribió:@Thango

En la PS4 tengo un SSD de 512 GB, y un par de discos duros de 2TB externos, no tardo mas de 15-20 minutos en copiar cualquier juego del externo al interno, que es como 3 veces mas rápido que instalar el mismo juegos desde el bluray (sin contar lo que tarde en descargar el parche).

Vamos que si PS5 da capacidad de copiar juegos de interno a externo y viceversa, yo no recomendaría ampliar nunca el disco interno de la consola.

Por otro lado, cuidado con los NVME, que conozco a unos cuantos PC master race, que se lo pillaron en invierno, y ahora en verano estan teniendo graves problemas de temperatura, por lo que han tenido que comprar y colocar disipadores, habría que ver si PS5 tiene esto en cuenta y tiene espacio suficiente para instalar un NVME con disipador.
Sportkill escribió:
BeSalmorejo escribió:Será que me estoy haciendo mayor y ya no le doy la importancia que le daba a ciertas cosas a estas alturas.
A mi personalmente, me la pendula pi radianes que ps5 sea RDNA2 o 3, que tenga 10 o 30 tfps, que vaya a 40, 60 o 90fps, que la resolucion nativa sea 1080p, 2K, 4K, 30043x785 interpolados... Si usa Raytracing o Pathfinder.
¿Os digo lo que me importa?
Señores, se presenta Spiderman Miles Morales... Sacan el juego, videos, etc... ¿me gusta? si, la pillo y juego. ¿No me gusta? espero...
Oye que ahora sale Horizon 2... Sacan el juego, videos, etc... ¿me gusta? si, la pillo y juego. ¿No me gusta? espero...
Y asi es como se vende una consola señores. Si te interesa sus juegos la compras, y si no no. No hay mas.
Si el Watchdogs o el AC van a mas fps, o tiene mas resolución, o le brillan los huevos al prota cuando pasa por encima de un charco, eso para mi no es importante. Entiendo que para muchos lo sea, pero para eso pueden elegir no comprarla (y perderse los exclusivos) o pillar otras plataformas.
Yo creo que es muy sencillo, ¿interesan los juegos? si, pues a pillarla, ¿no interesan los juegos? pues no la compreis.
También influyen algunos servicios y politicas (si permiten compartir cuenta, el precio del plus, etc...) de manera secundaria, pero básicamente lo que vende consolas son los juegos. Si hay juegos se compra, si no hay juegos no se compra... no hay mas. De momento, de todo lo mostrado en el mercado, para mi la que tiene mas juegos que se adapten a mis gustos es ps5 (por el momento), así que mi compra está decidida, lo cual no descarta que no me puedan gustar o comprar otras.

Si a ti los graficos te dan igual , si horizon 2 o spiderman salen en ps4 , por que te pillas una ps5?

¿Donde digo que me den igual los gráficos? ¿crees que la resolución, fps, y demás arquitecturas y parafernalias son gráficos?
¿Has visto capturas de Ghost of Tsushima, Days Gone, Horizon? Eso son GRÁFICOS, y además acompañados de buenísimas historias, y de horas y horas de diversión.

Con respecto al almacenamiento de ps5, yo ando un poquito preocupado, pero solo un poquito. Soy de los que solo juegan normalmente un juego a la vez, y tengo 2 o 3 secundarios (como de deportes y tal) para echar un rato, por lo que con que quepan 5 o 6 juegos instalados para mi sería suficiente.
Entiendo que en este tipo de discos el que los tengas llenos no influye en el rendimiento ¿no? todos sabemos lo que le pasa a un HDD cuando esta petado... se ralentiza que da gusto, ¿eso no sucede en este tipo de discos no?
La pontecia gráfica ayuda, pero lo más importante es el trabajo artístico y la programación, en eso en mi opinión tienen a los mejores, no hace falta ni nombrar juegos
El rdna no me preocupa nada.
En agosto enseñarán Gameplays de Horizon etc y a flipar todo@s
cloudluc2 escribió:

*The Last Guardian
*TLOU Remastered
*TLOU2
*Uncharted 4
*Spiderman
*GOW
*Horizon Zero Down
*Ghosts of Tsushima

Yo creo que Sony irá sacando con el tiempo una serie de ediciones de los juegos de PS4 que vayan a ser mejorados, en plan PS Hits a precio económico. Sobre todo para quién quiera tener todo en el disco o no pueda bajar parches.

Pero dudo que los vaya a sacar de una tacada, irán racionándolos en periodos que no se pisen con ningún lanzamiento top. Ghost of Tsushima y The last of us 2 no creo que las versiones mejoradas las pongan de lanzamiento, quizá a principios de año, depende de si los quieren sacar a precio reducido o todavía como novedades.

Por cierto, menudo lista! Tienes buen gusto, todos los de ahí me los pasé y me encantaron [beer]

Supongo que los multiplaforma si los jugaste, de exclusivos así de ese estilo te recomiendo también Days gone, Uncharted el legado perdido, Shadow of the colossus, Ratchet & Clank, Gravity rush 2, Until dawn... Pff! Son muchos! [qmparto]

Es que es eso.
Me sorprende mucho que algunos se estén reservando jugar al TLOU2 y GOS para la PS5. Dudo muchísimo que vaya a tener mejoras de salida en noviembre con la play.
Entiendo que las acabarán haciendo pero quién te dice que no tarden más de 1 año en poner un parche con mejoras.

Con lo cual jugar esos juegos en PS5 lo único que te puedes ahorrar es tiempos de cargar pero los dos están muy bien optimizados en ese sentido y los tiempos de carga son prácticamente inexistentes.

Vamos que son 2 juegazos que se ven de escándalo en PS4, yo desde luego no me esperaba
Pepon81 escribió:
cloudluc2 escribió:Te refieres a una edicion fisica especifica de ps5? o un parche si tienes el juego de ps4?

*The Last Guardian
*TLOU Remastered
*TLOU2
*Uncharted 4
*Spiderman
*GOW
*Horizon Zero Down
*Ghosts of Tsushima

Es que es eso.
Me sorprende mucho que algunos se estén reservando jugar al TLOU2 y GOS para la PS5. Dudo muchísimo que vaya a tener mejoras de salida en noviembre con la play.
Entiendo que las acabarán haciendo pero quién te dice que no tarden más de 1 año en poner un parche con mejoras.

Con lo cual jugar esos juegos en PS5 lo único que te puedes ahorrar es tiempos de cargar pero los dos están muy bien optimizados en ese sentido y los tiempos de carga son prácticamente inexistentes.

Vamos que son 2 juegazos que se ven de escándalo en PS4, yo desde luego no me esperaba

Pues yo disiento. Al precio que se mueve el mercado de segunda mano de la PS4 Pro o una nueva, me voy a esperar a ver acontecimientos porque estoy haciendo como el compañero. Pillando las liquidaciones de la store por 10€ y esperando a ver la lista de posibles mejoras en la PS5 y decidir en su momento. Tengo claro que de pillar una PS5 seria la digital y no entendería que no hubiera de forma inmediata tal y como hace MS una posible mejora para juegos retrocompatibles en el sentido de 4K o aumento de fps.
Yo solo digo que tras jugar al TLOU2 (no he visto ningun juego con ese nivel de animaciones en ninguna otra parte,las expresiones faciales) y ahora con Ghost o God of war en su momento,no me preocuparia de si esto o lo otro
Estos juegos son lo mas top que he visto

A mi lo que me preocupa de PS5 no es si es menos potente o no,ya que sus estudios son los mejores del mercado junto con From Software,Rockstar y CDProject

Me preocupan cosas como precio,retro,si la consola es un avion apunto de despegar etc etc

Veremos que presentan hoy en el otro lado,es su dia y asi,que Sony se sienta mas presionada y a su vez que sigan poniendose las pilas y nosotros como consumidores nos vemos beneficiados
Pepon81 escribió:Me sorprende mucho que algunos se estén reservando jugar al TLOU2 y GOS para la PS5. Dudo muchísimo que vaya a tener mejoras de salida en noviembre con la play.

¿De verdad crees que sacarán un parche de mejora un año después? Si no actualizan esos dos títulos de lanzamiento, que es muy probable que no ocurra, pasados unos meses seguro que recibirán versiones remasterizadas para las que habrá que volver a pasar por caja.

El simple hecho de retrasar TLOU2 remasterizado respecto al lanzamiento le da valor, porque sirve como argumento de que han estado meses currando en la conversión mejorada. Además tienen que rellenar de alguna manera los meses posteriores al lanzamiento y las remasterizaciones son lo más rápido y barato. Con ello los equipos se van haciendo al nuevo hardware.

Por tanto, para quien no tenga prisa me parece una opción muy válida, para comprarlo 2 veces es más optimo esperar y comprar la versión mejorada.
Gracias a todos por contestar, me quedo algo más tranquilo al leeros, si como dice Ferdopa puedo tener 6~7 juegos instalados ni tan mal.

Yo pensaba incluso 2~3, pero si como bien decís hasta ahora se duplicaban archivos para acceder más rápido a ellos y tal vez eso con las velocidades de hoy no sea necesario hacer pues otro punto a favor.

Ahora que den opción a modo rendimiento 1080/60 para los que no vamos a cambiar al 4k y cae de salida con o sin plan renove jajaja.
180612 respuestas