[Hilo Oficial] PS5

SangReal escribió:Lo de los 2 cu más es una pollada bien gorda. Y viendo el drama de ayer, más claro tengo que los tflops no indican nada, son las arquitecturas quienes marcan la diferencia.

A lo mejor son rumores concebidos para causar una cierta decepción después.
Y si las espec oficiales han omitido cierta información respecto a la GPU para tenerlo en la recámara.

Nadie ha visto la consola por dentro todavia solo lo que informó sony nada más. Digo :-?

Aunque siendo sincero a mi ps5 ya me parece una bestia parda.

Un saludete
Ferdopa escribió:Jur...

A ese tipo de rumores le doy poca credibilidad.

No sólo sería una nueva "oblea" completa diseñada en unos meses, sino que habría que cambiar todo el proceso integrado de la propia placa.

Eso sin contar la manera en la que, según Cerny, está diseñada la consola con una potencia máxima.

Muy poco probable y nada fácil de argumentar a estas alturas.

Un saludo.

No me creo nada porque la fabricación empezó hace un mes y medio. Si haces un cambio en los requisitos para considerar un chip funcional, tienes que tirar todos los que hayas fabricado que no cumplan ese nuevo requisito que serán miles.

Además, en el video también habla de aumentar la velocidad de la RAM. Lo cuál ya se había rumoreado en el pasado, pero también me parece muy tarde para hacer un cambio así. Tendrían que cambiar los chips de RAM de todas las consolas que tengan fabricadas.

Lo que le oigo me suena un poco a un Misterxmedia versión Playstation.

Hay una cosa que sí estoy en desacuerdo contigo Ferdopa. Si decidiesen utilizar solo los chips con 38 CUs funcionales no haría falta hacer ningún cambio en el diseño del chip en sí. Simplemente sería cuestión de actualizar el firmware para que la consola en vez de ignorar 4 CUs ignore 2.
Solo se habla de un rumor...por mi como si tiene 10 CU y no esté preparada para RT, mientras me de esto....(y solo es el principio)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sportkill escribió:
Nowcry escribió:Habeis leido esto?

Por lo visto Sony podria haber aumentado a 38 CU la GPU y obtener un poco mas de potencia.

38 x 64 x 2 x 2.23 = 10.85 Tflops.

Veo dificil comenzar a cambiar ahora, lo unico que se me ocurre para que sea posible es que fueran los planes desde el principio o por lo menos desde antes de que comenzaran a fabricar el chip hace unos meses.

Alguien sabe algo mas?????

Por otro lado pongo resumen de Moore's Law Is Dead:

- La secuela de God of War se revelará en menos de un mes con imágenes asombrosas

- Hay otra IP exclusiva en una franquicia conocida que aún no se ha revelado y en la que Mark Cerny está trabajando y es una exclusiva de lanzamiento, Tom dijo que tendría problemas para revelarla.

- El nuevo trailer de Horizon Forbidden West estaba todo en el motor y el juego se verá exactamente así.

- La GPU PS5 ha sido muy personalizada, el Geometry Engine también es parte de RDNA 3 (2 fuentes confirmaron esto). 38 CU posible habilitación de 2 CU mas para la GPU y aumento del ancho de banda para la memoria.

- El trazado de rayos de PS5 también tiene algunas personalizaciones

Es curioso de RedGammingTest y Moore's Law Is Dead hayan recibido la información de fuentes separadas y que coincidan. Lo que le da un poco mas de veracidad pero aun así todabia lo mantendría como un rumor.

Eso de subirle un poco la potencia que veracidad tiene? Lo de horizon se refiere al trailer que ya salio o a uno nuevo?

Menuda fumada. A estas alturas andar de cambios para ganar menos de un 3% de potencia no le veo mucho sentido. Solo seria posible si el nivel de DIEs buenos por oblea fuera altisimo, cosa rara si estamos hablando de que tienen que funcionar a la frecuencia mas alta a la que ninguna GPU de AMD ha funcionado.

Vamos, pinta a humo para aumentar visitas y tener contentos a los "optimistas" :D

El resto ni lo he leido porque partiendo de eso imagino que seran fumadas por el estilo.

Un saludo!
satan bihotz txiki escribió:Y si las espec oficiales han omitido cierta información respecto a la GPU para tenerlo en la recámara.

Nadie ha visto la consola por dentro todavia solo lo que informó sony nada más. Digo :-?

Aunque siendo sincero a mi ps5 ya me parece una bestia parda.

Un saludete

Esto de ver el interior de la consola no te da prácticamente ninguna información. Está bien para saber dónde va la fuente, qué tipo de disipador tiene el SOC, qué tipo de ventilador lleva, etc... pero a nivel técnico, de las capacidades del hardware, no te dice absolutamente nada.
Recuerdo que cuando ya estaban todas las características cerradas de PS4 Pro salió a los pocos meses la noticia que tenía 1 GB extra de RAM para el sistema operativo, que no es poca cosa eh, nose también puede ser una estrategia mostrar tus cartas ocultando algunos detalles de cara a guárdese datos para la competencia, quizá siempre tuvo esos 38 CU y no se han puesto a última hora, en marzo cuando Cerny dió la charla no había empezado la producción...

@OnixSa no es que presentarán una consola con 7tf y ahora tiene 11tf, eso si es un despropósito, pero se rumorea una ligera mejora...
Y lo de características personalizadas de RDNA 3 si que lo veo posible, pero bueno, que es verdad? Perfecto, que es sólo un rumor? Pues nada, como digo sería una pequeña mejora...

Saludos.
@David Ricardo ya pero lo comentaba por lo mismo que dice @Sulei .

Pero bueno como decía, la ps5 será muy potente y teniendo las firts party que tiene sony, con eso brutal.

Un saludete
Sulei escribió:Recuerdo que cuando ya estaban todas las características cerradas de PS4 Pro salió a los pocos meses la noticia que tenía 1 GB extra de RAM para el sistema operativo, que no es poca cosa eh, nose también puede ser una estrategia mostrar tus cartas ocultando algunos detalles de cara a guárdese datos para la competencia, quizá siempre tuvo esos 38 CU y no se han puesto a última hora, en marzo cuando Cerny dió la charla no había empezado la producción...

@OnixSa no es que presentarán una consola con 7tf y ahora tiene 11tf, eso si es un despropósito, pero se rumorea una ligera mejora...
Y lo de características personalizadas de RDNA 3 si que lo veo posible, pero bueno, que es verdad? Perfecto, que es sólo un rumor? Pues nada, como digo sería una pequeña mejora...

Saludos.

Pero realmente piensas que el disenyador jefe de PS5 va a salir a dar una charla tecnica y decir un numero erroneo de forma intencionada? Con eso solo lograria perder credibilidad (que hasta ahora mismo la tiene toda al menos por mi parte). Es un sinsentido. Otra cosa es que no hubieran dicho nada y al final sea un extra (como el GB de memoria que dices de la Pro).

Un saludo!
satan bihotz txiki escribió:@David Ricardo ya pero lo comentaba por lo mismo que dice @Sulei .

Pero bueno como decía, la ps5 será muy potente y teniendo las firts party que tiene sony, con eso brutal.

Un saludete

Nada de lo que dice Sulei lo podrías ver en un despiece: ni el giga extra de ram de PS4 Pro, ni las características RDNA 3 o no, ni el número de CUs activos. Si hay alguna característica extra no mencionada ya lo dirá Sony en su momento, pero ver el interior de la consola no te aportaría esa información.
Nur...

@Sulei

No fue un aumento de última hora. Sólo que lo dijo seis semanas después de la presentación en una entrevista.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... es-machine

But as close as the core architecture is - necessarily, it seems - to the base PS4, the Pro does indeed feature a host of enhancements. Of course, more memory is required.

"We felt games needed a little more memory - about 10 per cent more - so we added a gigabyte of slow, conventional DRAM to the console," Cerny reveals, confirming that it's DDR3 in nature. "On a standard model, if you're switching between an application, such as Netflix, and a game, Netflix is still in system memory even when you're playing the game. We use that architecture because it allows for a very quick swap between applications. Nothing needs to be loaded, it's already in memory."

Some might say it's an extravagant use of the PS4's fast GDDR5 memory, so the extra DDR3 memory in the Pro is used to store non-critical apps, opening up more RAM for game developers.

"On PS4 Pro, we do things differently, when you stop using Netflix, we move it to the slow, conventional gigabyte of DRAM. Using that strategy frees up almost one gigabyte of the eight gigabytes of GDDR5. We use 512MB of that freed up space for games, which is to say that games can use 5.5GB instead of the five and we use most of the rest to make the PS4 Pro interface - meaning what you see when you hit the PS button - at 4K rather than the 1080p it is today."

Un saludo.
@David Ricardo lo del despiece no lo tomo como una razón, lo decía porque no soy informático y lo veía logico , dentro de mis conocimientos limitados sobre el tema.

No porque crea que sea una justificación. Mi mensaje no iba por ahí.

Un saludete
Yo tengo ganas de saber si funcionaran todos los juegos de PS4 en PS5 para deshacerme de la pro mia y pillar un PC o Serie X. ¿Ningun rumor ni nada aûñún verdad?
OnixSa escribió:

Por lo visto Sony podria haber aumentado a 38 CU la GPU y obtener un poco mas de potencia.

Veo dificil comenzar a cambiar ahora, lo unico que se me ocurre para que sea posible es que fueran los planes desde el principio o por lo menos desde antes de que comenzaran a fabricar el chip hace unos meses.

- La secuela de God of War se revelará en menos de un mes con imágenes asombrosas

- Hay otra IP exclusiva en una franquicia conocida que aún no se ha revelado y en la que Mark Cerny está trabajando y es una exclusiva de lanzamiento, Tom dijo que tendría problemas para revelarla.

- El nuevo trailer de Horizon Forbidden West estaba todo en el motor y el juego se verá exactamente así.

- La GPU PS5 ha sido muy personalizada, el Geometry Engine también es parte de RDNA 3 (2 fuentes confirmaron esto). 38 CU posible habilitación de 2 CU mas para la GPU y aumento del ancho de banda para la memoria.

Es curioso de RedGammingTest y Moore's Law Is Dead hayan recibido la información de fuentes separadas y que coincidan. Lo que le da un poco mas de veracidad pero aun así todabia lo mantendría como un rumor.

Esto rumores no tiene ni ton ni son. Cada ves que hay un evento cerca . Se empieza la gente a flipar y soltar tonterias.

Como van a subir 36 a 38 CU eso ya no es posible. Ahora en septiembre quiere tener cerca de 5 millones de consolas. Esta como para cambiarlo.
Y encima aumento del ancho de banda. Esto si que es posible pero caro, cosa que no lo haran.

Los datos son lo que son .Ademas que pongamos por casual en una utopia que es cierto este rumor. Como deja a sony? La deja muy mal diciendole al mundo que su consola era poco potente para plantarle cara a la competencia. Y para igualar le mete dos miseros CU y subida de ancho de banda. Aqui seria peor el remedio que la enfermedad.
PEro bueno que es igual ese rumor no tiene ningun sentido.
Ahora lo de RDNa3 si es posible, pues es algo personalizado y a lo mejor una caracteristica de Rdna3 se la agenciado sony en su gpu.

El trazado de rayos a ver que dicen, pues a mi me sento muy mal cuando dijeron que el RT que tendria ps5 son las misma que tendra la gpu de amd cuando salgan ( lo dijo cerny en marzo en el ROad ese)
ME pillo de bajon, pues no me fio mucho de amd ( lo siento para los que se ofenda ). Pero bueno hay que ver que tal es. OJala si sea algo personalizado, pero por ahora me quedo con lo que dijo en marzo.

GoW ni me impresiona pues creeis que mostraran un gameplay.Sabemos que no mostaran una CGI. Almenos espero que sea espectacular.
Pero ni ardo en deseo de verlo, cae de salida sin mas. Sin trailer, ni imagenes. No necesito ver nada.

aHora la Ip nueva de retorno ESA SI QUE ME INTERESA . PEro no se ya llevo mucho chascos con ese tema que al final no enseñan nada.

Y pregunto desde mi ignorancia eh, no es posible que la consola tuviera por ejemplo 40 cus y estuvieran 4 desactivadas. Y ahora hayan decidido solo dejar desactivadas 2?
Yo no entiendo la gente que se desespera por no saber hasta la marca de cables que usa la PS5, esto son consolas, yo creo de hecho que estamos en la época donde más información se da sobre ellas y sus características.

Si Sony en algún momento se ha regalado con las specs,es porque en otros sitios la han cagao y sacarle rédito desde Marketing, pero el objetivo de Sony no es poner la consola más potente en el mercado, sino poner algo potente, fácil de programar, pero a un determinado precio para que se vendan muchas, muy rápido.

Y lo importante y que hablen por la consola, LOS JUEGOS. Vendrían a ser un termino medio entre las otras dos compañías de videojuegos y eso es guai, cada una tiene su camino y podemos elegir, de hecho podemos tenerlo todo si nos da el bolsillo.
logeim1924 escribió:
OnixSa escribió:

Esto rumores no tiene ni ton ni son. Cada ves que hay un evento cerca . Se empieza la gente a flipar y soltar tonterias.

Como van a subir 36 a 38 CU eso ya no es posible. Ahora en septiembre quiere tener cerca de 5 millones de consolas. Esta como para cambiarlo.
Y encima aumento del ancho de banda. Esto si que es posible pero caro, cosa que no lo haran.

Los datos son lo que son .Ademas que pongamos por casual en una utopia que es cierto este rumor. Como deja a sony? La deja muy mal diciendole al mundo que su consola era poco potente para plantarle cara a la competencia. Y para igualar le mete dos miseros CU y subida de ancho de banda. Aqui seria peor el remedio que la enfermedad.
PEro bueno que es igual ese rumor no tiene ningun sentido.
Ahora lo de RDNa3 si es posible, pues es algo personalizado y a lo mejor una caracteristica de Rdna3 se la agenciado sony en su gpu.

El trazado de rayos a ver que dicen, pues a mi me sento muy mal cuando dijeron que el RT que tendria ps5 son las misma que tendra la gpu de amd cuando salgan ( lo dijo cerny en marzo en el ROad ese)
ME pillo de bajon, pues no me fio mucho de amd ( lo siento para los que se ofenda ). Pero bueno hay que ver que tal es. OJala si sea algo personalizado, pero por ahora me quedo con lo que dijo en marzo.

GoW ni me impresiona pues creeis que mostraran un gameplay.Sabemos que no mostaran una CGI. Almenos espero que sea espectacular.
Pero ni ardo en deseo de verlo, cae de salida sin mas. Sin trailer, ni imagenes. No necesito ver nada.

aHora la Ip nueva de retorno ESA SI QUE ME INTERESA . PEro no se ya llevo mucho chascos con ese tema que al final no enseñan nada.

Y pregunto desde mi ignorancia eh, no es posible que la consola tuviera por ejemplo 40 cus y estuvieran 4 desactivadas. Y ahora hayan decidido solo dejar desactivadas 2?

Eso es lo que dice el tío este. Pero tiene muchos rumores positivos de PS5 difíciles de creer. RDNA 3, RAM más rápida, más CUs... Tiene toda la pinta de ser un Misterxmedia light edición PS5.
Pasamos de empeorar la consola a mejorarla, yo ya presentada no me creería nada.
En 2019 el tipo ese (RedGamingTech) comentó algunos rumores (provenientes "del famoso filtrador Komachi")
del tipo: "La GPU de la PlayStation 5 podría sincronizarse a la friolera de 2 GHz y contar con 40 CU".

Pero que vamos... No va a doblar el rendimiento, así que [+risas]
Jur...

@logeim1924

No tendria mucho sentido.

Toda la máquina está pensada para trabajar de una determinada manera. Si lo que comentas fuera posible cambiaría todo el funcionamiento de la máquina, programación, temperaturas.... y a nivel comercial o de imagen no tendria tampoco sentido.

No hay poder oculto, no creo que se jugue con eso y nunca ha pasado (eso no quita que pase una primera vez, pero es muy improbable).

Otra cosa es que haya características de la consola que no hayan presentado, pero el grueso de Hardware de la consola y la arquitectura es la que es.

Un saludo.
preciosan escribió:Yo tengo ganas de saber si funcionaran todos los juegos de PS4 en PS5 para deshacerme de la pro mia y pillar un PC o Serie X. ¿Ningun rumor ni nada aûñún verdad?

Que yo sepa por la información que se ha ido dando, la retrocompatibilidad con PS4 está asegurada, de la que no se sabe nada es la de generaciones anteriores a PS4.
logeim1924 escribió:Y pregunto desde mi ignorancia eh, no es posible que la consola tuviera por ejemplo 40 cus y estuvieran 4 desactivadas. Y ahora hayan decidido solo dejar desactivadas 2?

Es que los chips se fabrican con 40, la cuestión es que el proceso de fabricación de procesadores no es perfecto y un alto porcentaje suelen dar fallos en alguna CU, es por eso que no se usan todas. Imagina que sólo el 50% de chips salen con 38 CUs operativas, y el 90% con 36. No puedes tirar a la basura la mitad de los chips, por lo que te quedarás con el de 36. Ahora bien, si el proceso de fabricación está saliendo muy bien y el 90% de chips salieran con 38CUs operativas, entonces por qué no.

Con las CPUs pasa lo mismo, los chips que salen con más cores funcionales serán i7 o i9 y los que menos i5 o i3.
La retro está asegurada, pero la misma Sony no ha sido todo lo clara posible, primero eran los 100 más jugados, debido a que eran los que llevarían mejoras que aprovechasen las características de PS5, luego que no, que estaban trabajando para que los 4000+ juegos de PS4 fueran compatibles, luego que les dicen a los thirds que todo lo que salga a partir de Julio tiene que funcionar en PS5 también. Hace falta información concreta en este rubro, porque ahora mismo yo no sé si podré continuar con mi partida de Catherine Full Body o Persona 5 Royal en la PS5, si se podrán jugar con mejoras propias de la consola, si tendrán que parchearse o funcionarán como si fuera una PS4. Aquí es un tema que está en el aire aún y no aclaran.

Esperemos que en los siguientes meses todo esto lo dejen lo más claro posible, que no haya lugar a confusión como ya está ocurriendo con la competencia por sus declaraciones contradictorias.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MutantCamel escribió:
logeim1924 escribió:Y pregunto desde mi ignorancia eh, no es posible que la consola tuviera por ejemplo 40 cus y estuvieran 4 desactivadas. Y ahora hayan decidido solo dejar desactivadas 2?

Es que los chips se fabrican con 40, la cuestión es que el proceso de fabricación de procesadores no es perfecto y un alto porcentaje suelen dar fallos en alguna CU, es por eso que no se usan todas. Imagina que sólo el 50% de chips salen con 38 CUs operativas, y el 90% con 36. No puedes tirar a la basura la mitad de los chips, por lo que te quedarás con el de 36. Ahora bien, si el proceso de fabricación está saliendo muy bien y el 90% de chips salieran con 38CUs operativas, entonces por qué no.

Con las CPUs pasa lo mismo, los chips que salen con más cores funcionales serán i7 o i9 y los que menos i5 o i3.

Osea a sony les han salido todas chuscas no? XD
MutantCamel escribió:Con las CPUs pasa lo mismo, los chips que salen con más cores funcionales serán i7 o i9 y los que menos i5 o i3.

Bueno, bueno... espérate, que tijeretazos adrede también hay, en el sentido inverso. Les sale demasiado buena una gráfica destinada a la gama media, y le pegan el corte para que no sea tan buena, no vaya a perjudicar las ventas de la de gama alta.
Sportkill escribió:
MutantCamel escribió:

Sony no fabrica CPUs, las fabrica TSMC, que también se las fabrica a Microsoft, AMD, Apple o Qualcomm. Y probablemente los nodos de fabricación para PS5 y Series X sean casi idénticos.

gynion escribió:Bueno, bueno... espérate, que tijeretazos adrede también hay, en el sentido inverso. Les sale demasiado buena una gráfica destinada a la gama media, y le pegan el corte para que no sea tan buena, no vaya a perjudicar las ventas de la de gama alta.

Sí, eso también es cierto.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MutantCamel escribió:
Sportkill escribió:
MutantCamel escribió:Es que los chips se fabrican con 40, la cuestión es que el proceso de fabricación de procesadores no es perfecto y un alto porcentaje suelen dar fallos en alguna CU, es por eso que no se usan todas. Imagina que sólo el 50% de chips salen con 38 CUs operativas, y el 90% con 36. No puedes tirar a la basura la mitad de los chips, por lo que te quedarás con el de 36. Ahora bien, si el proceso de fabricación está saliendo muy bien y el 90% de chips salieran con 38CUs operativas, entonces por qué no.

Sony no fabrica CPUs, las fabrica TSMC, que también se las fabrica a Microsoft, AMD, Apple o Qualcomm. Y probablemente los nodos de fabricación para PS5 y Series X sean casi idénticos.

gynion escribió:Bueno, bueno... espérate, que tijeretazos adrede también hay, en el sentido inverso. Les sale demasiado buena una gráfica destinada a la gama media, y le pegan el corte para que no sea tan buena, no vaya a perjudicar las ventas de la de gama alta.

Sí, eso también es cierto.

Que curioso oye xD
A todo esto, ¿No dijo Cerny que al poco de mostrar la consola iban a hacer un desamblaje (¿Se dice así? [+risas] ) de la misma? Todavía lo estoy esperando.
argam escribió:
Sulei escribió:Recuerdo que cuando ya estaban todas las características cerradas de PS4 Pro salió a los pocos meses la noticia que tenía 1 GB extra de RAM para el sistema operativo, que no es poca cosa eh, nose también puede ser una estrategia mostrar tus cartas ocultando algunos detalles de cara a guárdese datos para la competencia, quizá siempre tuvo esos 38 CU y no se han puesto a última hora, en marzo cuando Cerny dió la charla no había empezado la producción...

Saludos.

Pero realmente piensas que el disenyador jefe de PS5 va a salir a dar una charla tecnica y decir un numero erroneo de forma intencionada? Con eso solo lograria perder credibilidad (que hasta ahora mismo la tiene toda al menos por mi parte). Es un sinsentido. Otra cosa es que no hubieran dicho nada y al final sea un extra (como el GB de memoria que dices de la Pro).

Un saludo!

No sería dar información errónea, sólo no revelarlo todo o guardarte algunas cosas, nadie se te echa encima sí resulta que finalmente es ligeramente mejor, otra cosa es que dijera Cerny una cosa y ahora resulta inferior.
Fijate que se reveló 6 semanas después lo de 1GB extra de la Pro, fue después de presentarla en una entrevista, hasta ahora Cerny no ha vuelto a dar más entrevistas, igual en agosto sale diciendo algo...

@ferdopa, bueno... no fue a última hora, pero 6 semanazas después, pues oye es una cosa que se omitió y resulta que estaba ahí...por cierto has dicho Nur y no Jur, nose si es malo [carcajad]

En fin, Como digo, que es verdad el rumor? Perfecto, que es falso? Pues nada, sólo sería una pequeña mejora...no es que se esté rumoreando un upgrade de 2 o 3tfs.

Saludos.
Madre mía estamos en 2013 hablando de la doble gpu de Xbox one???

Hemos pasado de rdna1.5 a 3.0
Pero, si hasta ayer la potencia era lo de menos no?
Jur...

@gresscas

No sé si has leído los comentarios de las últimas páginas, pero hay un claro consenso de que ese "rumor" está más cerca de una invención que de algo mínimamente plausible.

Un saludo.
Obviamente ese rumor es fake y si fuera verdad me sorprendería muchisimo, sobre todo lo de los CUs, como bien ha apuntado otro forero seria un cambio con demasiadas implicaciones a estas alturas.

La consola es lo que es, no busquemos potencia de debajo de las piedras, está bien hypearse y montarse una película...pero cautela..., que luego pasa lo que pasa.

Con 10.23Tflops la consola es un pepino y vamos a tener juegazos. [beer]

Más que eso, a mi lo que me interesa de ese rumor es lo del God of War, que por cierto, si todo esto verdad...lo sabremos en menos de 1 mes.
vivazizou escribió:
Ekix escribió:Confirmado que Far Cry 6 tanbién irá a 4K en PS5 y PS4 Pro.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... station-4/

Creo que el calvo tóxico va a sacar un video para pedir perdón por el error de afirmar que en playstation 5 no funcionaria a 4k

.....NO

Vengo de una época en la que alguien soltaba una trola como una casa y se le pillaba y ya nadie le daba ninguna credibilidad.

La vergüenza era tal que no se le volvía a oír.

Hoy en día sueltas una mega trola hater, sacas pasta, se desmiente, y ya estás soltando otra trola hater para sacar más pasta y tus seguidores te seguirán dando toda la credibilidad, algunos medios de comunicación incluidos.

De hecho, los seguidores de ciertos Youtubers tóxicos les dan incluso más credibilidad que a las fuentes oficiales, sólo porque lo que dice encaja más con sus propias ideas aunque sean erróneas o porque son fácilmente manipulables.

Tiempos tristes.
De entrada me cuesta creer que vayan a subir ligeramente la potencia a estas alturas, aunque si la pueden subir, bienvenida sea.

A mí estos rumores de potencia oculta me dan la vida, pero es que si nos quedamos sin comentarlos esto sería un aburrimiento, ya que desde que se presentaron las specs oficiales el foro estaría callado porque sólo podríamos comentar los datos objetivos. Para mí esto es como los fichajes de verano en fútbol, pero con las consolas. Ahora es tiempo de decir, hablar, especular, rumorear, descubrir y darle salsita a la espera de que salgan las nuevas consolas. Y si una pincha en una conferencia pues se dice y luego cuando salgan al mercado, pues será igual, pero con los juegos y los servicios de cada una. A mí me encanta entrar al foro y leer un poco lo que se cuece de rumores y ahora estaremos un par de días con el chip gordo de la PS5 y el evento del día 6 y después, pues con otra cosa que hay que entretenerse.
¿Pero los CU no tenían que ser múltiplos de 9 o 18 para el modo legacy con PS4 / PS4 Pro? ¿O se pueden activar 2 adicionales para el modo PS5?

Lo que sí me creería es algo en la línea del ancho de banda de la RAM o algo así... o, de esconder algo espectacular, me creo más el rumor de ZEN 2.5 (un zen3 en 7nm por ejemplo) y RDNA 2.5 (idem) que aumentar ahora el número de CU.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
sehito escribió:Solo se habla de un rumor...por mi como si tiene 10 CU y no esté preparada para RT, mientras me de esto....(y solo es el principio)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que reconocer que cada uno de los juegos de ese spoiler te vende la consola, así que ya todos juntos...
¿Que os vais a pillar junto a la PS5? Yo de salida tengo planeado esto (a falta de saber al 100% que saldrá el dia 1):

- PS5 Edición física
- Dualsense adicional
- Disco duro adicional NVMe (si los hay, sino....ajo y agua)
- Spiderman Miles Morales
- Otro first party de sony, el que salga (Demon Souls, GT7...me da igual, me interesan todos la verdad)
- AC Valhalla
- Cyberpunk 2077
- Overcooked (para jugar con la mujer, así tengo excusa para agenciarme la PS5 XD )

Tengo 1.000 pavitos reservados para ese dia tan especial que va a ser. [amor] [amor]
@Magix

Igual sale un pack, con 2 DualSense + algún juego, como ya pasó con PS4.
-PS5 con lector
-PSVR (si esta de salida)
-Cyberpunk 2077
-AC Valhalla
-TLOU2
-GOT
-Fifa 21

Eso fijo y con eso sobradisimo para unos cuantos meses hasta que salga el primer exclusivo guapo
Ps5 lector
Nena
Spider-Man
Cyberpunk
Tlou2
Got

Segundo mando para más adelante. Lo que igual cojo son los nuevos cascos, ya dependiendo de precios, que los 2.0 los tengo ya que están pidiendo entierro.
Lo mío sería muy parecido:

-PS5 con lector
-Spiderman Miles Morales
-Ratchet & Clank (si es de lanzamiento)

Cyberpunk 2077 y AC Valhalla ya los tengo reservados para la otra.
Pues en principio y a falta de saber precios

Ps5 digital edition

Auriculares

Y de juegos rezo por el tloa2 remaster y el ratcher

El tema es qje me quero pillar junto con la consola la Samsung Q80T así que va a ser un final de año apoteosico, pero bueno, mi cumple justo es el 20 de noviembre ( día qje dan los rumores) asi que seguro que algo me alivian ña carga jajaja
sehito escribió:Solo se habla de un rumor...por mi como si tiene 10 CU y no esté preparada para RT, mientras me de esto....(y solo es el principio)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TREMENDO.Me parece que esta noche me vuelvo a ver la confe de Sony porque ahora me parece un momento aun mejor para poder apreciar todo lo que se nos viene encima.

En cuanto a mi pack de salida,irá tal que así:

PS5 lector
Spiderman
el otro exclusivo o los otros dos que salgan si me gustan
AC Valhalla
Legion
Fifa 21
Cyberpunk
Auriculares nuevos

Total: 1100 euros aprox
Si tuviese que comprar algo sería:

Consola con lector
- Demons souls (si saliese).

Espero alguna sorpresa más para juegos de lanzamiento porque el ratchet no es mi estilo de juego a pesar de haber jugado los primeros.

Pillo con lector porque soy un Diógenes de los juegos de play y los guardo.

P.D. Digamos que tengo la ps5 para exclusivos y la otra para los multis. ¿Alguna idea de unos cascos que sirvan para las dos que vayan a salir?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Totalmente de acuerdo. [oki]
Yo pillaría PS5 fisico
2 mando
Kena
Spiderman
Destruction Allstar
Cargador
Cuando salga el GT7
Y más adelante el segundo SSD
De momento tengo 750 ahorrados y seguiré ahorrando.
Que ganitas
Yo estoy dudando hasta ver los títulos de lanzamiento, pero bueno, ya me conozco y cuando PS4 hace 7 años pasó lo mismo y la pillé a la semana así que seguramente caeré con PS5 también [carcajad]

Consola con lector
Spiderman Miles Morales
Kena
Demons y GT7 si están listos para el lanzamiento, sino el que esté
Segundo mando.
Por aquí:

Ps5 con lector
Cyberpunk 2077
Ghost of Tsushima
Miles Morales
*** GT7 Y Demon's Souls si estuvieran de lanzamiento ***

Si no estuviera GT7 de lanzamiento, que seguramente no estará, lo mismo me pillo Dirt 5.

Me sale a unos 800 todo esto poniendo la PS5 a 500 euros, aunque tampoco me importaría pagar más.
Yo tengo intención de pillar unos cuantos juegos de ps4 para jugarlos en ps5. Al no haber tenido ps4 me abre un abanico enorme. Que precios creéis que tendrán?
raulaia escribió:Yo tengo intención de pillar unos cuantos juegos de ps4 para jugarlos en ps5. Al no haber tenido ps4 me abre un abanico enorme. Que precios creéis que tendrán?

Ahora tienes God of War, Horizon Complete por 12€... Days Gone por 20€, etc... estos ya no bajarán más.

De cara a navidades igual por Black Friday tienes TLOU Parte 2 por unos 40€ al igual que el Tsushima.
kuksool escribió:
raulaia escribió:Yo tengo intención de pillar unos cuantos juegos de ps4 para jugarlos en ps5. Al no haber tenido ps4 me abre un abanico enorme. Que precios creéis que tendrán?

Ahora tienes God of War, Horizon Complete por 12€... Days Gone por 20€, etc... estos ya no bajarán más.

De cara a navidades igual por Black Friday tienes TLOU Parte 2 por unos 40€ al igual que el Tsushima.

Ya lo que pasa es que tengo la esperanza de que esos juegos (lo más conocidos) tengan mejoras en PS5, y no se si por ello los de Sony le subirán el precio.
180614 respuestas