[Hilo Oficial] PS5

aioma escribió:Ojala lo de gran turismo sea cierto y que los volantes t300 funcionen en ps5 sino vaya gracia sacar un juego de coches sin volantes para ps5 en el mercado


Yo tengo el g29, si lo hace compatible me lo compro el primer día, si no seguramente nunca lo compre.
OzriyeL escribió:
BeSalmorejo escribió:

Ahi no aparece Spiderman Miles Morales. :-?


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Ah menos mal, no lo habia visto, gracias.
Pues para lanzamiento lo único que me interesa es Spiderman y Cyberpunk, y luego no se si tendré pendiente aun el LoU2 y el Ghost of Tsuhima... A ver que pasa...
Uuuf el GT7 de lanzamiento?? Soy muy exceptico ante eso.. ojalá sea verdad y no un gt7 prologue... Yo apostaba a que ese juego se iria bien entrado el 2021... Por un lado cuando ya haya unas cuantas ps5 vendidas(millones) y que por tiempos para seguir puliendolo.
Pero vamos,se viene dia 1 si o si!
Para publicar estas cosas con tanta seguridad, esta gente puede tener información de primera mano. ¡Pinta bien! Porque si GT7 sale con la consola, igual hasta la reservo, que tenía pensado esperarme unos meses.
¿GT7 de lanzamiento?,¿con Yamauchi al frente y una pandemia in crescendo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sony Patent Suggests DLSS-Like Sampling Technique Could Be Used On PS5 Games

https://www.psu.com/news/sony-patent-su ... ps5-games/
ros escribió:¿GT7 de lanzamiento?,¿con Yamauchi al frente y una pandemia in crescendo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hombre la verdad que han tenido una generación entera para hacerlo porque el Sports es una broma directamente. Hay que recordar que generaciones pasadas han tenido varios GTs principales incluso, esta ninguno (sólo ese experimento Arcade online).
kechua escribió:La ps5 sin aletas es preciosa....


La pena es que sea un concept. En la consola real, la base sin las aletas no puede tener esa forma... por las fotos, da la sensación de que el lector de discos sobresale del factor de forma rectangular.

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OzriyeL escribió:Sony Patent Suggests DLSS-Like Sampling Technique Could Be Used On PS5 Games

https://www.psu.com/news/sony-patent-su ... ps5-games/


Me alegro que vayan saliendo informaciones de este tipo, a falta de confirmación oficial por parte de Sony.

Parece que dejan atrás checkerboard y adoptan un método similar a DLSS.

Es la opción más lógica y sería impensable no implementarlo, hoy en día se están consiguiendo mejores resultados renderizando a menor resolución y usando DLSS que directamente renderizando a máxima resolución nativamente:

Los de Polyphony han sacado solo un spin-off de Gran Turismo en 7 años....

Vamos, el GT7 no sería descabellado verlo en diciembre de este año, teniendo en cuenta que van a reciclar los modelados del GT Sport....
Más que reciclar, es que el contenido que han ido añadiendo al Sport ya estaba pensado para este GT7, era trabajo adelantado por así decir.
Yo lo veo posible pero si tuviera que apostar diría que se va al año que viene.
slash_94 escribió:Me alegro que vayan saliendo informaciones de este tipo, a falta de confirmación oficial por parte de Sony.

Parece que dejan atrás checkerboard y adoptan un método similar a DLSS.

Es la opción más lógica y sería impensable no implementarlo, hoy en día se están consiguiendo mejores resultados renderizando a menor resolución y usando DLSS que directamente renderizando a máxima resolución nativamente:



Soy un gran defensor del DLSS, creo que es mucho más importante de lo que parece, pues mantener 4k/60 nativos y con assets altos esta fuera del alcance de cualquier sistema, incluido el PC, salvo inversiones ridículas.

La consola que lo implemente o tenga su propia versión destacará bastante.

Dicho esto, la diferencia que aprecio en el vídeo a favor de la versión con DLSS es precisamente por el aumento de FPS, en movimiento a mayor número de FPS la imagen se ve más nítida. En estático se debería ver mejor el 4K nativo.
vencedor escribió:@TitoKeren y los que quedan.

De hecho creo que los 4k nativos van a empezar a ir para bajo para dar el paso al 4k dinámico y los reescalados con las nuevas tecnologias.

Es imperceptible al ojo y puedes conseguir mucha mas tasa de FPS por ejemplo a menos coste.

Saludos.

jajajajajajajaj NO
pers46 escribió:
slash_94 escribió:Me alegro que vayan saliendo informaciones de este tipo, a falta de confirmación oficial por parte de Sony.

Parece que dejan atrás checkerboard y adoptan un método similar a DLSS.

Es la opción más lógica y sería impensable no implementarlo, hoy en día se están consiguiendo mejores resultados renderizando a menor resolución y usando DLSS que directamente renderizando a máxima resolución nativamente:



Soy un gran defensor del DLSS, creo que es mucho más importante de lo que parece, pues mantener 4k/60 nativos y con assets altos esta fuera del alcance de cualquier sistema, incluido el PC, salvo inversiones ridículas.

La consola que lo implemente o tenga su propia versión destacará bastante.

Dicho esto, la diferencia que aprecio en el vídeo a favor de la versión con DLSS es precisamente por el aumento de FPS, en movimiento a mayor número de FPS la imagen se ve más nítida. En estático se debería ver mejor el 4K nativo.


Depende del juego y de cómo esté implementado. En el caso de Death Stranding, DLSS siempre activo es lo mejor:




En cualquier caso, al parecer esa patente que se ha puesto antes parece que realmente no tiene que ver con un método de Super Sampling con IA.


@Jony ReyeS ya te digo yo que
OzriyeL escribió:Sony Patent Suggests DLSS-Like Sampling Technique Could Be Used On PS5 Games

https://www.psu.com/news/sony-patent-su ... ps5-games/


Sin hardware dedicado a ello? Raro raro..........
Voy a hacer de abogado del bocachancla: Polyphony lleva desde hace años un ritmo de producción que roza el histrionismo, pero GT Sport puede que tenga más curro encima que cualquiera de los GT.

La infraestructura online y todos los nuevos sistemas que han metido (modo foto, diseños, mejoras sonido) hacen que el salto entre GT Sport y GT6 sea mucho mayor que el que ha habido entre cualquiera de otras dos entregas consecutivas de la saga.

Decir que es un Prologue, modo arcade online o cosas del estilo... Pues no. Al final lo único que no tiene es un modo campaña en condiciones.
triki1 escribió:
OzriyeL escribió:Sony Patent Suggests DLSS-Like Sampling Technique Could Be Used On PS5 Games

https://www.psu.com/news/sony-patent-su ... ps5-games/

Sin hardware dedicado a ello? Raro raro..........

Si acaso Machine Learning, y gracias...

Lo del "DLSS" (ahora suena como inclusión para la sucesora de una portátil actual), ya si acaso para las siguientes generaciones, o en menor medida, la previsible máquina intermedia (AMD no tiene nada de esta tecnología desarrollada, me parece, al menos a ese nivel).
triki1 escribió:
OzriyeL escribió:Sony Patent Suggests DLSS-Like Sampling Technique Could Be Used On PS5 Games

https://www.psu.com/news/sony-patent-su ... ps5-games/


Sin hardware dedicado a ello? Raro raro..........


No sabemos si lleva o no hardware dedicado para aumento mediante IA. Sabemos que sí lo lleva para Ray Tracing y que será RDNA2, con lo cual es plausible considerar que también lleve hardware dedicado para la solución de reescalado mediante IA que esté desarrollando AMD.

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Por otra parte, igual nos llevamos una sorpresa con los juegos de salida:

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pers46 escribió:Soy un gran defensor del DLSS, creo que es mucho más importante de lo que parece, pues mantener 4k/60 nativos y con assets altos esta fuera del alcance de cualquier sistema, incluido el PC, salvo inversiones ridículas.

La consola que lo implemente o tenga su propia versión destacará bastante.

Dicho esto, la diferencia que aprecio en el vídeo a favor de la versión con DLSS es precisamente por el aumento de FPS, en movimiento a mayor número de FPS la imagen se ve más nítida. En estático se debería ver mejor el 4K nativo.


No. En estático también se ve mejor la versión con DLSS 2.0. Revisa los últimos vídeos de Digital Foundry. Actualmente, esta tecnología de Nvidia es magia negra. La gran pregunta es si el equivalente en AMD será tan eficiente manteniendo (si no aumentando) la calidad visual.
Jony ReyeS escribió:
vencedor escribió:@TitoKeren y los que quedan.

De hecho creo que los 4k nativos van a empezar a ir para bajo para dar el paso al 4k dinámico y los reescalados con las nuevas tecnologias.

Es imperceptible al ojo y puedes conseguir mucha mas tasa de FPS por ejemplo a menos coste.

Saludos.

jajajajajajajaj NO


Uno aquí con una lg c9 a metro y medio de mi sofa y que tampoco es capaz de distinguir entre 4k nativo y 4k dinámico, puedes reirte de mi también si gustas.

Por mi también que usen técnicas de reescalado para conseguir mas FPS y mayor carga poligonal
argam escribió:
Sulei escribió:
Nowcry escribió:
Yo me mantengo espectante a ver si alguien la traduce porque he mirado las paginas interiores, y no se si es DLSS o una IA de captura de movimientos para PSVR.
En todas partes dicen de una patente parecida a DLSS pero no entiendo esas fotos o es que quiza utilizan la misma IA?


Que sería entonces? Si es algo para las PSVR me interesa [beer]


Suena a algo similar a DLSS desde luego.
Lo ideal seria algo a medio camino, que de mejor calidad que Checkerboarding a secas o temporal injection, pero que no necesite tanto hardware para hacerlo funcionar (los tensor cores de las GPU Nvidia).

A ver con que nos sorprenden (si lo hacen).

Al final del dia esta claro que DLSS da algo mas de calidad, pero a mi CB y similares me parecen tambien buenas soluciones.

Un saludo!


Gracias compañero, ya me queda más claro, si le pueden sacar provecho para juegos VR genial, que suelen ir más bajos de resolución...

Por otro lado quizá la demo del unreal 5 use algo similar no? No es ni medio normal que si iba a 1440p se viese tan bien, vi el vídeo en la TV 4K y es que parecía 4k real [tadoramo]
Según comentan, sería para imágenes estáticas (se emplearía para cámaras de fotos y similares).

En realidad no tiene nada que ver con ningún proceso de supersampleo desde el motor de un juego, sino con la captura de imagen en una cámara y el uso de una unidad de machine learning o unidad de inferencia a la que la cámara envía la imagen capturada. 

Lo de Machine Learning lo tendría, según otra patente de hace tiempo, y esa mejora la IA entre otras cosas... Ya es imprescindible que en esa rama peguen un salto.
En favor a Sony, ayer salió en DF un video comparando Dlss 2 con el Checkboard y obviamente la solución de Nvidia es superior, pero teniendo hardware dedicado y siendo más moderna era de esperar.

El hecho es que el Checkboard no se quedó tan atrás, para el tiempo en que salió parece una buena solución y da el pego Que quiero decir con esto? Pues que es de esperar que Sony venga con una evolución de su solución o tomada desde otro punto diferente que la mejore, porque para ella no es algo nuevo y lleva unos años trabajando en ello.

Y me parece la única manera que las nuevas consolas nos quiten el hipo con los gráficos, con resoluciones más bajas y tirando de soluciones de reescalado que den el pego y creo que Sony está en una buena posición para conseguirlo. En hardware quizás hayan mejores máquinas como el Pc (obvio, una copa para mi) pero en tema de herramientas y vanguardia tecnológica en cuanto a soluciones gráficas Sony parece estar de las primeras de la clase.

@Jony ReyeS Lol, si lo hace el Pc e invierte en ello, no va a ser necesario y útil en consolas? Que cosas teneis algunos.
slash_94 escribió:
triki1 escribió:
OzriyeL escribió:Sony Patent Suggests DLSS-Like Sampling Technique Could Be Used On PS5 Games

https://www.psu.com/news/sony-patent-su ... ps5-games/


Sin hardware dedicado a ello? Raro raro..........


No sabemos si lleva o no hardware dedicado para aumento mediante IA. Sabemos que sí lo lleva para Ray Tracing y que será RDNA2, con lo cual es plausible considerar que también lleve hardware dedicado para la solución de reescalado mediante IA que esté desarrollando AMD.


Dudo muchisimo que Sony lo haya silenciado todos estos meses si fuese via hardware, es una caracteristica que se vende sola y si fuese exclusiva daria ventaja sobre la competencia. Ésta ha mencionado el tema del ML pero via API, no de hardware, a lo sumo creo que Sony hara algo parecido pero en ningun caso se podria considerar algo equivalente al DLSS de Nvidia que utiliza los Tensor Cores para esa labor ( y que ahora con Ampere va a mejorar una barbaridad su rendimiento).
@Dauragon85
Para mi el gt sport a sido una sorpresa,para los que competimos de verdad en simuladores tipo iracing en pc....
Entonces,entiendo que la gente quiera la campaña," modo gt" ,yo también lo quiero
Y estaría bien que saliera d lanzamiento, solo le pido la mayor parte de circuitos de anteriores juegos
Y que el online sigo como el sport pero mejorado
Sony no va a hablar en su blog de cosas tan tecnicas como estas que estáis comentando, ni va a tener a portavoces recordándolo en Twitter cada dos por tres, ni va a hacer un trailer de esto.

No digo que hacerlo este mal pero no es la comunicación que va dar Sony porque eso le interesa a los 4 pelagatos de los foros y a Digital Foundry. Si ni siquiera han enseñado algo tan comprensible para el público general como los tiempos de carga de los juegos por ej, como para pedirles que expliquen aspectos más técnicos.

Cuando con Cyberpunk se empezaron a anunciar las versiones nextgen gratuitas de varios juegos en la competencia y la gente dudaba de si en PS5 sucedería igual, Sony no digo ni mu. Para bien o para mal la comunicación de Sony va por otro lado y se la bufa muchas cosas que igual a nosotros nos interesan.

Que algo tan interesante (según lo que os leo porque yo no pajolera) lo debería haber comentando Cerny en la famosa charla, pues podría, pero tampoco hace falta enseñar todas tus cartas en marzo si es que las tienes.
fandino escribió:
Jony ReyeS escribió:
vencedor escribió:@TitoKeren y los que quedan.

De hecho creo que los 4k nativos van a empezar a ir para bajo para dar el paso al 4k dinámico y los reescalados con las nuevas tecnologias.

Es imperceptible al ojo y puedes conseguir mucha mas tasa de FPS por ejemplo a menos coste.

Saludos.

jajajajajajajaj NO


Uno aquí con una lg c9 a metro y medio de mi sofa y que tampoco es capaz de distinguir entre 4k nativo y 4k dinámico, puedes reirte de mi también si gustas.

Por mi también que usen técnicas de reescalado para conseguir mas FPS y mayor carga poligonal

Yo estoy a 2.5m pero con la 65” (entiendo que tú tienes la 55 a esa distancia) y noto o no la diferencia dependiendo de lo bien hecho que esté pero para mi la diferencia es tan mínima que prefiero que usen ese gran coste extra para subir los assets. En mi caso en la mayoría de los juegos antes que pasar a 60fps prefiero 30 y assets más altos ya que el coste de pasar de 30 a 60 es enorme. Pero vamos, soy partidario de 2 modos para que los que queréis 60fps los tengáis.

Raven87 escribió:
pers46 escribió:Soy un gran defensor del DLSS, creo que es mucho más importante de lo que parece, pues mantener 4k/60 nativos y con assets altos esta fuera del alcance de cualquier sistema, incluido el PC, salvo inversiones ridículas.

La consola que lo implemente o tenga su propia versión destacará bastante.

Dicho esto, la diferencia que aprecio en el vídeo a favor de la versión con DLSS es precisamente por el aumento de FPS, en movimiento a mayor número de FPS la imagen se ve más nítida. En estático se debería ver mejor el 4K nativo.


No. En estático también se ve mejor la versión con DLSS 2.0. Revisa los últimos vídeos de Digital Foundry. Actualmente, esta tecnología de Nvidia es magia negra. La gran pregunta es si el equivalente en AMD será tan eficiente manteniendo (si no aumentando) la calidad visual.

Efectivamente, para mi también esa es la gran pregunta porque lo del DLSS 2.0 es magia negra como dices, es increíble! [tadoramo] Si AMD tuviese algo similar nos podíamos olvidar del 4K nativo y el aumento de calidad con ahorro de coste computacional sería muy muy grande.
El sistema de juego instantáneo de PS5 se llamará 'Activities'

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ctivities/
ice00 escribió:
fandino escribió:
Jony ReyeS escribió:jajajajajajajaj NO


Uno aquí con una lg c9 a metro y medio de mi sofa y que tampoco es capaz de distinguir entre 4k nativo y 4k dinámico, puedes reirte de mi también si gustas.

Por mi también que usen técnicas de reescalado para conseguir mas FPS y mayor carga poligonal

Yo estoy a 2.5m pero con la 65” (entiendo que tú tienes la 55 a esa distancia) y noto o no la diferencia dependiendo de lo bien hecho que esté pero para mi la diferencia es tan mínima que prefiero que usen ese gran coste extra para subir los assets. En mi caso en la mayoría de los juegos antes que pasar a 60fps prefiero 30 y assets más altos ya que el coste de pasar de 30 a 60 es enorme. Pero vamos, soy partidario de 2 modos para que los que queréis 60fps los tengáis.


Si tengo la de 55". Yo sinceramente también prefiero 30 como rocas y assets mas altos.
Viendo el video de DF sobre checkerboarding vs DLSS quedan claras 2 cosas: Sony lleva mucho tiempo con la idea en la cabeza y DLSS es - mucho - mejor ( se ve mejor que nativo en su versión 2.0 como indica slash, especialmente teniendo en cuenta la ganancia en prestaciones )

No hay que menospreciar 3 cosas: Sony hace de las mejores cámaras/sensores, de los mejores procesadores de imágen para televisores y... tiene una productora de cine enorme.

Con esto quiero decir que no son nungunos novatos en el tema del procesado de imagen, y entiendo que no habrán estado perdiendo el tiempo. De no llevar una especie de DLSS, sería una super decepción muy gorda para mi.
Monkey Wrath escribió:Viendo el video de DF sobre checkerboarding vs DLSS quedan claras 2 cosas: Sony lleva mucho tiempo con la idea en la cabeza y DLSS es - mucho - mejor ( se ve mejor que nativo en su versión 2.0 como indica slash, especialmente teniendo en cuenta la ganancia en prestaciones )

No hay que menospreciar 3 cosas: Sony hace de las mejores cámaras/sensores, de los mejores procesadores de imágen para televisores y... tiene una productora de cine enorme.

Con esto quiero decir que no son nungunos novatos en el tema del procesado de imagen, y entiendo que no habrán estado perdiendo el tiempo. De no llevar una especie de DLSS, sería una super decepción muy gorda para mi.

Pues vete haciendo a la idea... No sé de donde sacarían el hardware necesario para ello (AMD no lo tiene).

Lo que podría llevar (que lo lleva la otra) es Machine Learning... Eso sí es algo asequible para estos sistemas (y hay una patente registrada vaya).


P.d: Habiendo visto lo que pueden ser capaces de hacer con Unreal 5... Es que con los 1440p, esa calidad, es más que suficiente... Si no lo dicen es que no lo hubiéramos adivinado nunca.

En mi caso no es imprescindible para una consola de momento (se irá desarrollando y lo usarán todas), lo es más que mejoren la IA (... con el Ghost of Tsushima tela...) y eso es con Machine Learning –esa sería mí decepción–.

En resumen, que no quiero comerme una generación de juegos hiperrealistas con una IA del Ghost of Tsushima (por seguir con el mismo ejemplo), básicamente.
Los de MAPFRE son unos privilegiados en info jajajajaja

https://www.generacionyoung.com/tecnolo ... 94u32-iz-M

Dan fecha de lanzamiento, precio y tamaño.
SephirothI983 escribió:Los de MAPFRE son unos privilegiados en info jajajajaja

https://www.generacionyoung.com/tecnolo ... 94u32-iz-M

Dan fecha de lanzamiento, precio y tamaño.


Ole, ya podemos dormir tranquilos... 20 de noviembre y se quedan tan panchos jaja, Como acierten me voy a reir y mucho.
davokazaki escribió:
SephirothI983 escribió:Los de MAPFRE son unos privilegiados en info jajajajaja

https://www.generacionyoung.com/tecnolo ... 94u32-iz-M

Dan fecha de lanzamiento, precio y tamaño.


Ole, ya podemos dormir tranquilos... 20 de noviembre y se quedan tan panchos jaja, Como acierten me voy a reir y mucho.


Han puesto como confirmados todos los datos que subieron en Amazon francia a la página del producto y encima haciendo pasar las dimensiones del paquete como las de la consola, 47cm de alto, menudos cachondos.
aioma escribió:Ojala lo de gran turismo sea cierto y que los volantes t300 funcionen en ps5 sino vaya gracia sacar un juego de coches sin volantes para ps5 en el mercado

Yo tengo ese volante y como no funcione en ps5... adios juegos de coches para mi en consola y me quedare con lo que salga en pc.
@Raven87

Pues mejor que mejor, en las comparaciones anteriores se notaba mejor en estático la resolución nativa. Luego vere lo que dices .

Gracias.
OzriyeL escribió:Imagen

Es Call of Duty: Black Ops Cold War, si lo cambia seguro que colará mejor :)
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Van a hacer una collection edition de un dlc ? Y encima trailer xD
Entonces nada? Es todo fake o es un "a ver si acierto alguna..."?
La verdad es que lo que pone podría ser perfectamente, tiene mi credibilidad... [oki]
Pero seguramente sea fake... [noop]
Mr.Threepwood escribió:
kechua escribió:La ps5 sin aletas es preciosa....


La pena es que sea un concept. En la consola real, la base sin las aletas no puede tener esa forma... por las fotos, da la sensación de que el lector de discos sobresale del factor de forma rectangular.

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Está claro que es un concept pero podría estar cerca de la realidad, el lector a mi me parece que sí podría encajar si se mira bien en línea recta. La forma de las aletas engañan.

Desde luego si las aletas son puramente estéticas las quito. Ahora sí tienen una función de ventilación ya es otra cosa.
Eso es una filtración o la recopilación de los sueños húmedos de más de uno?

PD: sent me from instastory (taken down quickly) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sportkill escribió:Van a hacer una collection edition de un dlc ? Y encima trailer xD


Que parte de juego standalone no entiendes para llamarle DLC ? O es que te puede el troleo ?
Sportkill escribió:Van a hacer una collection edition de un dlc ? Y encima trailer xD

Un dlc sería muy "brute" XD

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps5-686379

Que llegó antes, en dlss o el checkboard de la pro?
Probablemente sea fake, pero tampoco es nada del otro mundo, está bien sin más y es bastante realista, aunque entiendo que en término ventas enseñar los próximos Cod y Fifa es un bombazo.
Ojala lo del RDR2 en ps5 porque en PS4 pro para mí es injugable con la borrosidad que tiene.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Magix escribió:
Sportkill escribió:Van a hacer una collection edition de un dlc ? Y encima trailer xD


Que parte de juego standalone no entiendes para llamarle DLC ? O es que te puede el troleo ?

Pues una expansion va , perdona xD
SephirothI983 escribió:Los de MAPFRE son unos privilegiados en info jajajajaja

https://www.generacionyoung.com/tecnolo ... 94u32-iz-M

Dan fecha de lanzamiento, precio y tamaño.


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