A mi me da curiosidad como se intenta de cualquier forma que x marca sea como y. En mi opinión, lo mejor que nos puede pasar como consumidores es que cada marca esté bien diferenciada, que tenga una identidad propia, para lo bueno y para lo malo. No sé pero siempre leo que si la Play debería hacer lo del Gamepass y que si la Xbox debería hacer exclusivos como los de Sony, que si Nintendo tiene que sacar una consola con un hardware similar a las otras, etc.
Me parece perfecto que cada marca haga lo que crea conveniente, ya cada usuario votará con su cartera al momento de elegir una consola de siguiente generación. Yo me había saltado desde la PS2 y seguía con cosillas retro, cuando he visto como está el percal de la actual generación y las pasadas, he encontrado el sitio entre PlayStation y Nintendo porque cada una me ofrece cosas distintas, se complementan perfectamente.
Ojalá haya más noticias de PS5 pronto, me encantaría saber cuando podremos hincarle el diente al remake de Demon's Souls, estoy jugando al original y más allá de aspectos técnicos (lógico, ha pasado una década) me parece un título brutal y una enorme falta de visión en la gente de Sony por no apostar por esta franquicia, al menos con PS5 parece que se dieron cuenta de la pedazo de saga que tienen entre Demons/Bloodborne.
Por cierto, lo del tema del DualSense me parece lógico, es lo que siempre se ha hecho pero claro, no se puede dar gusto a todos y habrá a quienes una retrocompatibilidad con DS4 les vendría genial para ahorrarse el dinero de un segundo mando y se entienden las críticas. Por mi parte, más que emocionado con el tema, pude probar hace unos años un DS4 y era un avance importante desde los primeros mandos de PS, si este DualSense cumple con todo lo que dicen quienes lo han probado, será una buena evolución.
Saludos.