[Hilo Oficial] PS5

Gks1 escribió:https://twitter.com/PlayStationEU/status/1290331866868973573?s=19

Ya se hizo oficial

La verdad es que como jugador me parece decepcionante que se priva a parte de la comunidad (PC y Xbox, entiendo yo) de poder disfrutar del que actualmente seguramente sea el superhéroe más famoso, más aún teniendo en cuenta que se trata de un juego multiplataforma que mucha gente ya habrá reservado.
The-Best escribió:
Magix escribió:
The-Best escribió:El DualShock 4 no funcionará con los juegos de PS5

Sony sonyeando.

A pasar por caja para comprarte un mando nuevo y que el R2 este más duro cuando podrían haber puesto el mando de ps4 compatible con todos los juegos.

A pasar por caja ? No viene un DualSense con la PS5 ? En que generación no has tenido que comprar mandos nuevos para las nuevas consolas ? (y no me digas la Series X, donde el mando es el mismo, solo añaden un botón de compartir y ya) Ya es que buscáis mierda por debajo de las piedras...

El dualsense es un mando completamente nuevo con muchisimas funciones nuevas, es lógico y normal que los juegos de PS5 solo admitan ese mando para evitar incompatibilidades con dualshock 4.

Dualshock 4 te servirá para jugar a los juegos de PS4 (para lo que ha sido concebido) en PS5 y el Dualsense para jugar a los juegos de PS5 y previsiblemente a los de PS4 ya que no resta funciones, al revés.

Os mean en la cara y decis que está lloviendo.

La PS5 viene con un mando, pero si quiero echarme un fifa con alguien tengo que gastarme más de 50€ en un mando nuevo porque a sony no le ha dado la gana hacer compatible el mando de PS4 y que podría haber usado para jugar al fifa y así hacerte pasar por caja

Te refieres a las funciones nuevas que usarán 3 juegos contados como ha pasado con el mando de PS4?

El mando de PS3 no podría haber sido compatible con PS4 por esas supuestas funciones nuevas (el panel táctil) que ninguna desarrolladora se ha molestado en darle mucho uso y que en la mayoría de juegos funciona como un botón para abrir el mapa verdad?

Repito: Sony sonyeando y sus fanboys aplauden que te hagan gastar más de 50€ en un mando nuevo con 3 funciones chorras pudiendo haber hecho el mando de PS4 totalmente compatible como ha hecho la competencia o como se hace en PC.

Y encima te lo sueltan en una noticia guarra en el blog para que nadie se entere

A ver tonto del culo, muéstranos un mando de 360 funcionando en la Xbox One... ay, la hipocresía.
The-Best escribió:
Magix escribió:

Sony sonyeando.

A pasar por caja para comprarte un mando nuevo y que el R2 este más duro cuando podrían haber puesto el mando de ps4 compatible con todos los juegos.

A pasar por caja ? No viene un DualSense con la PS5 ? En que generación no has tenido que comprar mandos nuevos para las nuevas consolas ? (y no me digas la Series X, donde el mando es el mismo, solo añaden un botón de compartir y ya) Ya es que buscáis mierda por debajo de las piedras...

El dualsense es un mando completamente nuevo con muchisimas funciones nuevas, es lógico y normal que los juegos de PS5 solo admitan ese mando para evitar incompatibilidades con dualshock 4.

Dualshock 4 te servirá para jugar a los juegos de PS4 (para lo que ha sido concebido) en PS5 y el Dualsense para jugar a los juegos de PS5 y previsiblemente a los de PS4 ya que no resta funciones, al revés.

La PS5 viene con un mando, pero si quiero echarme un fifa con alguien tengo que gastarme más de 50€ en un mando nuevo porque a sony no le ha dado la gana hacer compatible el mando de PS4 y que podría haber usado para jugar al fifa y así hacerte pasar por caja

Te refieres a las funciones nuevas que usarán 3 juegos contados como ha pasado con el mando de PS4?

El mando de PS3 no podría haber sido compatible con PS4 por esas supuestas funciones nuevas (el panel táctil) que ninguna desarrolladora se ha molestado en darle mucho uso y que en la mayoría de juegos funciona como un botón para abrir el mapa verdad?

Repito: Sony sonyeando y sus fanboys aplauden que te hagan gastar más de 50€ en un mando nuevo con 3 funciones chorras pudiendo haber hecho el mando de PS4 totalmente compatible como ha hecho la competencia o como se hace en PC.

Y encima te lo sueltan en una noticia guarra en el blog para que nadie se entere

Cuanta razón tienes, hay que demandar a Sony por no dejar usar mandos del play 1, del Nintendo 64 y del mega drive en la nueva consola.
Me pasas la lista de los únicos 3 juegos de PS5 que usarán las nuevas funciones del mando? y de paso me pasas las especificaciones del playstation 6?
facumza007 escribió:El que no llora no mama amigo, no se puede estar contento con políticas saca dinero, si la mayoría de usuarios se conforma con esas políticas es perjudicial para todos, entiendo que el mando de ps5 traiga funciones nuevas pero ya desde el momento que dejas conectar y que funcione tu control de anterior generación hazlo con todos los juegos, acaso los juegos de autos que salgan específicos para ps5 no se podrán jugar con volantes viejos (según lo filtrado) ha pero si lo querés jugar con joystick sí o sí que sea con uno de nueva generación.

Estas bien? que politicas saca dinero pero si es lo que lleva ocurriendo décadas con todas las consolas, ¿enserio ahora se va a generar una pataleta por que un mando de una consola antigua no sea 100% funcional con la nueva?, ¿a caso los mandos de PS2 sirven en PS3? ¿o los de PS3 en PS4?

Lo dicho, la nueva moda del llorar por todo, de buscar la puntillita donde no la hay, y eso que encima te dejarán jugar con el mando a los juegos de PS4, aún así se llora por algo que no se ha hecho nunca, en fin...
slash_94 escribió:

Ya se hizo oficial

La verdad es que como jugador me parece decepcionante que se priva a parte de la comunidad (PC y Xbox, entiendo yo) de poder disfrutar del que actualmente seguramente sea el superhéroe más famoso, más aún teniendo en cuenta que se trata de un juego multiplataforma que mucha gente ya habrá reservado.

Sony tiene un acuerdo para usar al personaje... Si otra empresa lo tuviera, no sé,
supongo que haría lo mismo (para algo habrían pagado a Marvel, digo yo).

@dankov_14 A nivel cinematográfico es total (lo tiene cedido a Marvel para su MCU), para videojuegos habrán firmado un acuerdo con Marvel.

@kenshin88 Actualmente tiene un acuerdo con Marvel, sacó Mavel's Spiderman, habrán pactado el intercambio (cine<->videojuego).

Lo dicho... Normal que solo lo use Sony...
davidDVD escribió:
slash_94 escribió:

Ya se hizo oficial

Sony tiene los derechos del personaje... Si otra empresa los tuviera, no sé,

De hecho creo que Sony tiene los derechos (o la mitad de ellos) de Spiderman desde que salió la primera película
davidDVD escribió:
slash_94 escribió:

Ya se hizo oficial

Sony tiene los derechos del personaje... Si otra empresa los tuviera, no sé,

Sony tiene los derechos del personaje EN EL CINE. En videojuegos los derechos no son de Sony, son de Marvel.

Que hayan llegado a un acuerdo para que Sony les permita usar Spider-man en el MCU y ellos en los videojuegos es posible pero los derechos son de Marvel.
Sony solo tiene los derechos de Spider Man en el cine, si no Spider Man no estaría en la carátula de un juego exclusivo de Switch de hace 1 año.

Imagen
slash_94 escribió:

Ya se hizo oficial

Lo veria bien si se hiciese como cuando salio soul calibur2 que cada compañia tenia su personaje extra pero como dices tu si es solo un personaje en este caso para spiderman limitas al resto de jugadores

A ver en que queda

Slds
javierserrano escribió:han dicho el dia 6 se anunciara el precio de la ps5 no se si se ha dicho por aqui ya

https://elchapuzasinformatico.com/2020/08/el-precio-de-la-playstation-5-se-anunciaria-el-6-de-agosto-en-el-evento-state-of-play/

Creo que van a mostrar unicamente juegos thirds ni consola ni precio

Slds
javierserrano escribió:han dicho el dia 6 se anunciara el precio de la ps5 no se si se ha dicho por aqui ya

https://elchapuzasinformatico.com/2020/08/el-precio-de-la-playstation-5-se-anunciaria-el-6-de-agosto-en-el-evento-state-of-play/

A tenor de lo que ha dicho Sony esa noticia es mentira, cosa bastante habitual del medio que la publica.
Dudo bastante que el 6 Sony diga nada de precios o fechas.
EN ese state of play no van hablar de ningun silent hill ni ningun juego de ninguna fanquiciade juegos de sony, parece que lo deja claro el mensaje, es perifericos, compatibilidad, indies , third partys de ps4 , psvr como funcionan en ps5, y ni precios ni gaitas, asi que avisados estáis, segun eso alguno se lo puede ahorrar.
Lo más gordo del evento va a ser el primer vistazo al nuevo call of duty, por lo que parece.
Gente! Sabeis si va a valer de algo la psvita para ps5?? X el tema del remote play.
Me la compré de segunda mano y no la uso nada xq el remote es bastante mierder y no creo q haya remote para ps5 x lo menos con vita.

Que me aconsejáis ??
Viendo este SoP para el proximo 6 de Agosto, Sony tiene muy clara su linea de Marketing, estoy seguro que los de Sony van a dar el precio de la consola después de que lo haga Microsoft ya que tiene toda la pinta de que la próxima conferencia de Microsoft van a soltar el precio. Y creo que esto lo aprovechará Sony para poder jugar con el precio y sacar más o menos beneficios.
Creo que este state of play, ya que al parecer se va a hablar más de juegos de PS4, sería un muy buen momento para explicar bien la retro poniendo algún ejemplo de las mejoras que tendrán los juegos con ella y siendo contundente con su alcance de salida. También podrían mostrar la nueva interfaz, la función PS5 Activities que se filtró hace unos días o algunas otras funciones que queden por anunciar. Ya han aclarado que no van a hablar de hardware, fechas, precio... pero no de otros aspectos de la consola que están por definir.
@jjuanji Pero como podéis seguir poniendo tweets del señor este? si dijo que el 6 no habría state of play xD, hasta sandro rey acierta más que esté, además cuando acierta es porque es tan obvio que ni un ciego podría fallar
chris76 escribió:Posible patente ps5 pro:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81228

es una patente nada más, de una tecnología que puede ser usada o no en un futuro para una consola.

Eso de que es para un PS5 Pro se lo ha inventado la gente mal intencionada, posiblemente para crear indecisión al momento de comprar la consola. Nadie puede saber en este momento si habrá o no una versión Pro.
Loevhe escribió:https://twitter.com/views_mag/status/1290232667795947521?s=09

Imagen

Sera fake pero son los precios que hemos dicho muchos por aqui, no van desencaminados

Solo viendo el precio de los auriculares me queda claro que es fake.
yeong escribió:
Cyberpunk79 escribió:
yeong escribió:Ya me lo imagino con la basura del VR

Basura? De basura nada. Pruebalo antes de dar opiniones de tan alto nivel.

No he comido mierda, para saber que eso no esta bueno

Algunos ven una trufa en el campo y creen que es una moñiga, es lo que tiene la ignorancia...
El State of play sera aburridillo, dudo que salga alguna sorpresa, quizas Silent Hill, pero lo dudo. Si sale algo de ps5 sera crossgen, es decir, también saldra para ps4.
Yo apuesto por el juego de los Vengadores, y unos cuantos asi indies de poca monta, y alguno para psvr.
Dudo que den sorpresas. El RE8 quizas...
@davidDVD estoy de acuerdo con que si cualquier otra empresa tuviese la posibilidad de sacar partido a un personaje tan importante, haría lo mismo. Al final las empresas son eso, empresas, por definición buscan optimizar los beneficios. Más que nada es que a mí personalmente cada vez me gusta menos que limiten el acceso a videojuegos, lo haga Sony, Micro o Nintendo (tampoco quiero personalizarlo sólo en Sony porque hay ejemplos en otras compañías).
No entiendo el revuelo que se ha montado con el mando. Si trae nuevas funciones compatibles con los juegos dedicados a Ps5 es normal que el dualshock no valga. Eso sí, imagino que el dualshock seguirá siendo válido para jugar a títulos de Ps4 en la nueva consola. Si es así, no veo dónde está el problema.
@Cyberpunk79 En las PS4 VR en la vida habrá algo como half life alyx
yeong escribió:@Cyberpunk79 En las PS4 VR en la vida habrá algo como half life alyx

Pues esta practicamente confirmado para PSVR, seguramente sera uno de los titulos de inicio de PSVR2.
Cuidao con el zasca eh, cierra la cueva al salir.
yeong escribió:@Cyberpunk79 En las PS4 VR en la vida habrá algo como half life alyx

Lol con el hardware de ps5 y eso si, otros controle que lleguen de otro modelo nuevo, , va de sobra pa jugar ese juego, seguramente cuando haya un nuevo dispositivo de VR de nueva generación, dentro un año, ese juego salga, lo que no se va quedar es en PC si tienen oportunidad de portearlo a otra plataforma de VR donde hay consumidores a punta pala, ya te digo que gilipollas no tienen un pelo, y luego pasa lo que pasa.

@BeSalmorejo NO, como dice en la PS4 VR, no va salir, la maquina no tiene potencia pa ese juego, PS5, es otro cuento, lo que mas importa siempre es la plataforma base de la que bebe el visor.
Pues vaya indecisión el saber que habrá una pro en 3-4 años y cuando salga la indecisión de que en 3-4 años saldrá la ps6 y así hasta el infinito.
The-Best escribió:
Magix escribió:

Sony sonyeando.

Ya ves... TIRO EN EL PIE y con mayúsculas, tal como dirían en el otro foro [qmparto] por esta noticia preveo que PS5 va a dejar de vender 6 o 7 millones de consolas MENOS de las iniciales que tenían previsto [qmparto]
P.D: Por lo que veo debes de ser muy joven e ingenuo al no haber vivido las generaciones anteriores de consolas, en donde era muy raro ver que un mando funcionara en una consola posterior ¬_¬
P.D 2: A ver si adivinais que cierto youtuber tóxico a hecho un video de esto [qmparto]
BeSalmorejo escribió:

Pues esta practicamente confirmado para PSVR, seguramente sera uno de los titulos de inicio de PSVR2.
Cuidao con el zasca eh, cierra la cueva al salir.

la fuente que es la que pone un state of play cada dia?
Venga si sale en la PS4 VR te lo compro
Nunca he jugado a una play nueva con el mando de la anterior... Vamos que ya tenia en cuenta que tenia que comprar otro mando.
Que yo sepa este no es el hilo de PSVR ni del State of Play en el que se hablará de PS4. Lo digo para que paréis ahora de offtopic y os ahorréis los lloriqueos si os banean.
slash_94 escribió:@davidDVD estoy de acuerdo con que si cualquier otra empresa tuviese la posibilidad de sacar partido a un personaje tan importante, haría lo mismo. Al final las empresas son eso, empresas, por definición buscan optimizar los beneficios. Más que nada es que a mí personalmente cada vez me gusta menos que limiten el acceso a videojuegos, lo haga Sony, Micro o Nintendo (tampoco quiero personalizarlo sólo en Sony porque hay ejemplos en otras compañías).

Ya, si yo opino igual... Se deberían abrir (anda que no les ha costado años el Cross-play).

Pero bueno, esto en cuestión no tiene pinta de acabarse y en este caso parece permanente (sin límite de tiempo).

P.d: En cuanto lo de que el Dual Schock 4 no sirva para juegos de PS5... ¿Queremos evolucionar o no?
Todo desarrollador que prueba el DualSense sale alucinando; por mí parte que se centren en explotar lo nuevo.
A mi me da curiosidad como se intenta de cualquier forma que x marca sea como y. En mi opinión, lo mejor que nos puede pasar como consumidores es que cada marca esté bien diferenciada, que tenga una identidad propia, para lo bueno y para lo malo. No sé pero siempre leo que si la Play debería hacer lo del Gamepass y que si la Xbox debería hacer exclusivos como los de Sony, que si Nintendo tiene que sacar una consola con un hardware similar a las otras, etc.

Me parece perfecto que cada marca haga lo que crea conveniente, ya cada usuario votará con su cartera al momento de elegir una consola de siguiente generación. Yo me había saltado desde la PS2 y seguía con cosillas retro, cuando he visto como está el percal de la actual generación y las pasadas, he encontrado el sitio entre PlayStation y Nintendo porque cada una me ofrece cosas distintas, se complementan perfectamente.

Ojalá haya más noticias de PS5 pronto, me encantaría saber cuando podremos hincarle el diente al remake de Demon's Souls, estoy jugando al original y más allá de aspectos técnicos (lógico, ha pasado una década) me parece un título brutal y una enorme falta de visión en la gente de Sony por no apostar por esta franquicia, al menos con PS5 parece que se dieron cuenta de la pedazo de saga que tienen entre Demons/Bloodborne.

Por cierto, lo del tema del DualSense me parece lógico, es lo que siempre se ha hecho pero claro, no se puede dar gusto a todos y habrá a quienes una retrocompatibilidad con DS4 les vendría genial para ahorrarse el dinero de un segundo mando y se entienden las críticas. Por mi parte, más que emocionado con el tema, pude probar hace unos años un DS4 y era un avance importante desde los primeros mandos de PS, si este DualSense cumple con todo lo que dicen quienes lo han probado, será una buena evolución.

Saludos.
Muy buenas.

El tema del DualSense me parece algo normal. Lo ideal sería que este llegará a funcionar con PS4 como ya paso con el DS4 en PS3, pero realmente tampoco tendría mucha lógica, ya que podremos jugar a todos nuestros juegos de PS4 en PS5.

Cuanto esto este bien implementado al 100% más adelante con los años cuando baje bastante de precio me haré con otra PS5 solo por este tema para tenerla guardada. O más fácil, si lanzan una PS5 Pro no venderé la que compré este año como hice con PS4 cuando salio Pro y me quedaré con ambas.

Esperaba hoy fecha de al conferencia y no solo el anuncio del personaje de Spiderman en el Marvel. Parece ser que nos toca seguir esperando unos días más.
Pero por favor si el Dualshock es una auténtica basura, vibracion de hace 20 años, acábados cutres que parece de AliExpress, los primeros que salieron se les desgastaba el joystick, a mi se me rompieron 2 el botón r3, le hacía falta una remodelacion total, yo desde que me compré un nacon lo tenia cogiendo polvo, a ver si el nuevo sale mejor de acabados, yo encantado de quitármelo de la vista
Stylish escribió:Que yo sepa este no es el hilo de PSVR ni del State of Play en el que se hablará de PS4. Lo digo para que paréis ahora de offtopic y os ahorréis los lloriqueos si os banean.

Perdone usted, pero el tema de PSVR va ligado a ps5 en el tema de compatibilidad,, y asi que bajate los humos, si no sabes ni de que va el hilo.

Esto no es un hilo subforo de PS5 JUEGOS, sino mas general donde no solo se habla de juegos de los estudios de SOny, sino te interesan las demas conversaciones, es tu problema.
Como se nota que la mayoría no jugais a dobles o 4 en la misma consola...3 mandos son 180 euros que es casi un tercio del precio de la consola...
¿y los que se hayan pillado los Nacon de 100 euros?
Vaya pu**da el no poder jugar con el dualshock 4 a los juegos exclusivos de ps5, esto antes no pasaba. Menudos vicios me pegaba yo con el mando de Sega Saturn en Dreamcast o con el de la Super Nintendo en Nintendo 64, esos si eran buenos tiempos. [facepalm] [facepalm]

Un saludo
Se me quemo uno y llevo con un mando 8 meses esperando a que salga la consola nueva, paso de gastar dinero en otro mando para que no valieran y veo que hice lo correcto.
Eso si cuando me compre el segundo mando voy a comprar el soporte para cargar ambos, en ps4 es desesperante que cada dos por tres te pidan bateria.
Blawan escribió:Como se nota que la mayoría no jugais a dobles o 4 en la misma consola...3 mandos son 180 euros que es casi un tercio del precio de la consola...

Pero es que sigue sin tener lógica, es normal que cuando haces un producto, el otro quede obsoleto.

Por lo que veo muchos aún irian con memorias, cds y mandos de ps1. (exagerando).

Y la gente que tiene un mando de 200€ ya deberían saber que con cada nueva generación los componentes se quedan obsoletos.

Saludos!
Pues mal por Sony. Si tienes varios mandos en casa, que te son validos para jugar en local, el pasar por caja para echarte unos fifas, pes o nba me parece de cutres y de racanos.
Como ha dicho un compañero arriba, 3 mandos= 180€... y solo para poder jugar con amigos o familia.

La propia tecnología del mando es la que te lo tiene que vender. Que sea tan bueno que jugar al dualshock sea un atraso. No una imposición.

Y la gente aceptando sin rechistar, claro, como es lo de siempre... para que me van a dar un beneficio si siempre me han tratado como el culo.

Si finalmente el online de xbox es gratuito, también se justificara que lo cobren.
Es que las supuestas mejoras del nuevo mando van a ser principalmente en juegos de un jugador. Dudo que vaya a afectar a la jugabilidad en aquellos juegos con multi local.

Por suerte en mi caso no suele afectar mucho, que siempre se trae el mando/s algún amigo cuando viene a casa.
@Bebopcoffee hasta donde yo sé, fifa 21, el update de PES y el nba2k21 son juegos de PS4, por lo que se podrán jugar en PS5 con el DS4.

Un saludo
Bebopcoffee escribió:Pues mal por Sony. Si tienes varios mandos en casa, que te son validos para jugar en local, el pasar por caja para echarte unos fifas, pes o nba me parece de cutres y de racanos.
Como ha dicho un compañero arriba, 3 mandos= 180€... y solo para poder jugar con amigos o familia.

La propia tecnología del mando es la que te lo tiene que vender. Que sea tan bueno que jugar al dualshock sea un atraso. No una imposición.

No sé como van a ir las cosas, pero si se confirma que el online de Xbox puede ser gratuito... Sony va a quedar como la mala de la película.

Pues te echas tus partidos al fifa, pes o nba 2020 con los que si será compatible el Dualshock, si el mando tienes nuevas funciones pues normal que los juegos nuevos las tengan, madre mía para mear y no echar gota los que se lee por aquí
Blawan escribió:Como se nota que la mayoría no jugais a dobles o 4 en la misma consola...3 mandos son 180 euros que es casi un tercio del precio de la consola...

está guay lo de barrer para casa como siempre con xbox en tu caso... Pero también estaría bien remarcar que cada vez menos juegos llevan para más de 2 players a pantalla partida porque por desgracia los devs se enfocan en online sin pensar en el juego local de normal.
Que drama con los mandos cuando en todas las playstation ninguno a sido compatible
Ahí que ser más hábil estas cosas, yo vendí hace poco un dualshock 4 por 35e con su caja y solo tengo la consola ps4 con un mando
Como muchos han vendido ya su ps4 para así más barata la ps5
Pues cuando salga la ps5 me compro 2 mandos para alternar mientras uno carga y ya está
Multijugador local que le den por culo a los amigos y se compre la ps5 para traer sus mandos jeje
Los mandos tienen que evolucionar y el dualsense tiene pinta cuando lo probemos va a ser mejor que el dualshock 4 en todo
También se criticó que Sony obligase a las desarrolladoras que a partir de julio todas deberán darle soporte (testado) a PS5 en sus títulos de PS4...

Que apoyen al nuevo mando (introduce nuevas formas de jugar) en detrimento del anterior (tecnología diferente y más antigua, evidentemente) también es malo. Han optado por tirar para adelante con una sola tecnología, la del DualSense.
Lo absolutamente normal es que los nuevos juegos requieran el nuevo hardware de la nueva consola.

En otras consolas lo que pasa es que básicamente es el mismo mando, evolución cero, de ahí que se lo puedan permitir, eso sí, tendrá las mismas limitaciones técnicas que la actual generación los próximos 8 años.

Lo que sí que no vería bien es que no se pudiese jugar a los juegos de PS4 con el mando de PS5, obligándote a comprar un mando de la generación anterior, que por cierto ahora mismo están agotados en casi todas partes.

Mientras se pueda jugar a juegos de PS4 con el Dual Sense en PS5, sin problema, para jugar a todos los juegos con el mismo mando. Que se requiera del nuevo mando para los de PS5, es de pura lógica.

Es que de verdad, qué ganas de sacarle pegas a todo lo que hace Sony, cuando precisamente PS2 fue la primera (y única) que aceptaba mandos de la anterior generación para jugar a sus juegos nativos (solo el Dual Shock) y casi nadie lo hacía porque los de PS2 eran bastante mejores.
180612 respuestas