[Hilo Oficial] PS5

De momento PlayStation no confirmó que irá a la GamesCom 2020... A ver próximamente como lo hacen, si con evento propio de forma paralela o ya en septiembre (evento propio, participación en Tokyo Game Show 2020).
Es tan sencillo como que si se permitiese usar los mandos de PS4 para los juegos de PS5, los gatillos adaptativos y la vibración háptica no se podrían usar para el gameplay de los nuevos juegos y los programadores tendrían que programar todo en base al DS4, quedando las nuevas capacidades como algo cosmético, cuando la intención es que sean algo que afecte directamente al gameplay de los nuevos juegos.

Entre la “revolución de los videojuegos” que está suponiendo el tema de jugar en la next-gen a lo que ya se puede jugar y el tema de poder usar mandos viejos porque no has actualizado el nuevo, me parece que no es Sony la que se merece un 10 en marketing, como dicen algunos por aquí...
Ahora el debate es que funcione todo lo de las pasadas generaciones... Juegos de ps1, ps2, ps3... Los de ps4, pase, porque hay verdaderas joyas que dudo que palidezcan en años... Ahora el tema del mando... No se, yo siempre he comprado las consolas el primer día de salida, y jamás he jugado ya a juegos de generaciones pasadas... Llamarme raro. Esta vez va a ser la excepción, porque tengo Last of Us 2 y ghost of tshusima pendientes, que haber si con suerte les meten unas mejoras, aunque lo dudo...
Os traigo cosas frescas.

El 2 de agosto un chico filtró el state of play que se anunció ayer, clavandolo todo...

https://boards.4channel.org/v/thread/519700982

Imagen

Más información que dijo:

- Sony aún tiene grandes exclusivas por anunciar
- Sony tiene acuerdos exclusivos con 3rd party por anunciar
- Digital Foundry hará un vídeo sobre PS5 (teardown), funciones sin anunciar y de la Interfaz UI en unas semanas
- Las reservas y precio se anunciarán este mes de agosto
- En un par de semanas sabremos más de PS5, no se sabe si en un evento o en qué
- SOCOM será revelado como el título multjugador estrella de PS5
- PS5 ha sufrido un ligero upgrade/revisión de hardware
- Sony se ha asegurado de tener algunas cosas exclusivas con los 3rd party que harán controversia, uno de ellos se anunciará en breves (lo que se anunció ayer de spiderman en marvel avengers)
- Sony dará información sobre cambios en el PS Now y el PS Plus

Un saludo
Bebopcoffee escribió:@aioma Pero bien que podías jugar en WiiU, al Mario Kart 8 con un un Mando de Wii. [oki]

Nos la suda [oki]
Magix escribió:Os traigo cosas frescas.

El 2 de agosto un chico filtró el state of play que se anunció ayer, clavandolo todo...

Imagen

- Digital Foundry hará un vídeo sobre PS5 (teardown), funciones sin anunciar y de la Interfaz UI en unas semanas
- Sony se ha asegurado de tener algunas cosas exclusivas con los 3rd party que harán controversia, uno de ellos se anunciará en breves (lo que se anunció ayer de spiderman en marvel avengers)

Un saludo

Eso que marco en negrita. Espero que no sea verdad. Pues da una imagen muy mala. Como la que dio xboxone cusndo actualizo para aumenta la frecuencia de la CPU.
Pues demostraba que era inferior a ps4 y lo dejaba clarisimo con ese movimiento que luego dejo mas claro aun los juegos

Eso dejaria claro que Sony no esperaba lo que hizo la competencia y que necesitan recortar distancia.
Se que la subida seria poca. Pero la imagen quedaria clara.

Ostras un socom bien hecho con un online y matchmaking cojonudos con el ssd. Madreee mia podria ser brutal!!
Edito. No interpreté bien el mensaje.
OnixSa escribió:

Imagen

Un saludo

Eso que marco en negrita. Espero que no sea verdad. Pues da una imagen muy mala. Como la que dio xboxone cusndo actualizo para aumenta la frecuencia de la CPU.
Pues demostraba que era inferior a ps4 y lo dejaba clarisimo con ese movimiento que luego dejo mas claro aun los juegos

Eso dejaria claro que Sony no esperaba lo que hizo la competencia y que necesitan recortar distancia.

Ostras un socom bien hecho con un online y matchmaking cojonudos con el ssd. Madreee mia podria ser brutal!!

Bueno, la misma PS4 duplicó su RAM en el último momento.

Una ligera actualización del hardware para mejorar lo mostrado en algún aspecto, tampoco sería tan raro.

@Dan Jakowsky O que ya hicieron el upgrade desde las primeras unidades fabricadas y nos estamos enterando ahora... de ser cierto, claro...
OnixSa escribió:

Imagen

Un saludo

PS4 también tuvo un upgrade/revisión del hardware y no dio mala imagen alguna, más bien al contrario. Una cosa es una revisión antes de producir las consolas y otra es cuando las consolas ya están a la venta y ese upgrade se hace sobre el hardware existente (overclock)
@djperes
También.

Aunque entendí el mensaje mal, perdón, no he dicho nada.
OnixSa escribió:Eso que marco en negrita. Espero que no sea verdad. Pues da una imagen muy mala. Como la que dio xboxone cusndo actualizo para aumenta la frecuencia de la CPU.

Cita a nivel hardware, no software. No se estruja nada. Pero que sí, seguramente se le buscará por donde atacarle –ya se hace–... Todo lo que hagan es malo, desgraciadamente ya se sabe (sería un insulto dotar de mejoras al hardware, está claro :-|).

P.d: Llegamos al punto en la cuál cualquier ridiculez es válida para intentar buscar algo achacable... Los errores y aciertos se verán en cuánto la consola salga (las ventas hablarán).
OnixSa escribió:

Imagen

Un saludo

Sigo diciendo que ps5 no es lo que buscas, no intentes autoconvecerte.
@Magix la imagen es una lista de juegos o solo el anuncio?
No veo lista de juegos que se can anunciar
Egomagic escribió:@Magix la imagen es una lista de juegos o solo el anuncio?
No veo lista de juegos que se can anunciar

Solo es el anuncio de que habrá un State of Play centrado en PS4 y sin novedades de PS5. No dio detalles de juegos.
luysmii escribió:
OnixSa escribió:

Imagen

Un saludo

Sigo diciendo que ps5 no es lo que buscas, no intentes autoconvecerte.

Que busque fallos o posibles decepciones lo hago siempre con todo lo que quiero.
Porque la virtudes y lo bueno ya lo se. No necesito asegurarme nada.
Ps5 es mi consola. La pillare nada mas salga.
Eso no quita, que me gustaria que fuese perfecta y maravillosa por encima de dios. Como se que nada en este mundo puede ser asi.
Pues miro los pequeños detalles que ami me decepcionaria. Para asimilarlo antes.
Y eso es lo que vengo a informame aqui.

Lo único que me diria que no la compraria y dejaría el mundo de los videojuegos. Es que no fuese retro. Con todo mis juegos. No necesito mejoras, solo que funcionen.
Es lo unico solo definitivo que con mas dolor de que te puedas imaginar. Lo dejaría.
Ahora mismo todos los dias pienso en mi ps5 todos los dias.
Pero sigo pensado que todos los juegos sera retro, no puede ser que no lo sea.
Aunque a veces los comentarios oficiales de sony como el de ayer. Me dejan dudas. Y me carcome ppr dentro. Pues llevo toda mi ilusiones con poder resevarla como para que me digan a ultima hora que solo X juegos sera retro los otros según pasd el tiempo. Fuaas..
No, no puede ser eso.

En fin. Por todo lo demas si me dececopno la potencia bastante. Pero ya asumida y aceptada.
No hablo de juegos pq apenas sabemos nada. Pero claro sus juegos creo que a dia de hoy, ninugno de sony no me ha gustado.
Me gusto hasta PlayStation All-Stars Battle Royale y lo tenia para vita/ps3 pues venian con el mismo precio.

Pero eso no significa que ps5 y todo lo que haga es perfecto porque vaya a comprarla o sea mi eleccion. O que pase de lo que no me gusta de ps5 y solo me centre en lo que si me gusta.
Ejemplo que no tuviera salída optico me joderia mucho también. Pues no me gustaria. Claro qye podria justificarlo con lo su tecnologia 3D. Pero eso es algo que no me gusta. Y lo diria como lo estoy diciendo ahora.
Dios mío, pero en qué momento añadir una mejora de hardware antes de la producción (o en la producción en sí) es malo y te deja en mal lugar? [facepalm]
Ya lo comentamos el mes pasado, la PS4 Pro, que 6 semanas después de que se presentara, en una entrevista Cerny comentó que añadió 1GB extra no anunciado en dicha presentación...es malo eso?
De ser cierto es una muy buena noticia, como siempre digo, cualquier mejora es buena por ligera que sea.

@Magix gracias por traerlo.
Yo la verdad que juego muchos juegos cooperativos con mi mujer y vaya, ya imaginábamos que para jugar los dos en ps5 necesitaríamos dos mandos, no entiendo el problema.
Sulei escribió:Dios mío, pero en qué momento añadir una mejora de hardware antes de la producción (o en la producción en sí) es malo y te deja en mal lugar? [facepalm]
Ya lo comentamos el mes pasado, la PS4 Pro, que 6 semanas después de que se presentara, en una entrevista Cerny comentó que añadió 1GB extra no anunciado en dicha presentación...es malo eso?
De ser cierto es una muy buena noticia, como siempre digo, cualquier mejora es buena por ligera que sea.

@Magix gracias por traerlo.

No eso no es bueno. Es bueniiisimo. Desmotrando mucba seguridad que ni hace falta anunciar que tiene 1gb de ram de mas o 10tf de mas escondidos.
Eso demuestra muchisima seguridad.

Es diferente subir algo a ultima hora, cuando en marzo tw dicen los datos oficiales.
A mi no me preocupa eso es bueno para mi. Pero la imagen y el descalabro como sea verdad. Lo veremos nada mas anuncie eso. Pues diran justo lo que dicho. Que sony se ve inferior.. Etc.

Si no dicen nada. Y cuando salga resulta que en verdad la gpu va a 2.5ghz y la cpu a 3.7ghz.
Sony demostraria una seguridad enorme.
Jur...

@Sulei

No fue un aumento ni un cambio de hardware de última hora.

Sólo que Cerny lo desveló seis semanas después de la presentación de la consola en una entrevista. No desvelaron esa característica hasta ese momento.

No fue un aumento realizado después de la presentacion.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... es-machine

But as close as the core architecture is - necessarily, it seems - to the base PS4, the Pro does indeed feature a host of enhancements. Of course, more memory is required.

"We felt games needed a little more memory - about 10 per cent more - so we added a gigabyte of slow, conventional DRAM to the console," Cerny reveals, confirming that it's DDR3 in nature. "On a standard model, if you're switching between an application, such as Netflix, and a game, Netflix is still in system memory even when you're playing the game. We use that architecture because it allows for a very quick swap between applications. Nothing needs to be loaded, it's already in memory."

Some might say it's an extravagant use of the PS4's fast GDDR5 memory, so the extra DDR3 memory in the Pro is used to store non-critical apps, opening up more RAM for game developers.

"On PS4 Pro, we do things differently, when you stop using Netflix, we move it to the slow, conventional gigabyte of DRAM. Using that strategy frees up almost one gigabyte of the eight gigabytes of GDDR5. We use 512MB of that freed up space for games, which is to say that games can use 5.5GB instead of the five and we use most of the rest to make the PS4 Pro interface - meaning what you see when you hit the PS button - at 4K rather than the 1080p it is today."

Un saludo.
Después de ver los resultados financieros de la división PS en el primer trimestre del FY 20/21, y pasando por alto el éxito arrollador que ha cosechado, llama especialmente la atención un dato. Las previsiones para el FY 20/21 consignan unos ingresos brutos de 23$ mil millones, frente a los 18$ mil millones del 19/20 (un aumento aproximado del 28%). No obstante, si nos vamos al beneficio operativo (de forma muy resumida y profana, algo más cercano al beneficio neto), observamos como se prevé pasar de 2,19$ mil millones en el 19/20 a 2,24$ mil millones en el 20/21 (sólo un aumento del 0,02%). La diferencia entre aumento de ingresos brutos y netos es sencillamente abismal, sobre todo si tomamos en consideración que en ejercicios anteriores sí que existía una correlación más directa entre incremento de rendimientos brutos y netos:

Imagen

Creo que esto es un claro indicador de que Sony va a ir a por todas con un precio de derribo para PS5, asumiendo pérdidas en la venta de hardware para poder sacar al mercado una consola competitiva y al menor precio posible.

Buenas noticias las previsiones financieras de Playstation para los futuros usuarios de PS5.
La consola está sujeta a cambios (ligeros) en las especificaciones, así como los devkits se van refinando... En junio comenzó la fabricación y ahí las especificaciones son definitivas (y en cuanto a hardware, siempre aparecerá el típico "sujeto a cambios", ejemplos: cambiar X integrado por Y de otra marca o rediseño Slim).

Lo que se rumoreó hace bien poco: que han conseguido mejorar el ancho de banda (principalmente por Kraken), fabricar el SoC con 40CU desactivando luego 4 o 2 unidades y que hasta podrían permitirse subir algo la frecuencia de la CPU... da mala imagen.

Bueno, hay que tomárselo a guasa.
Ferdopa escribió:Jur...

@Sulei

No fue un aumento ni un cambio de hardware de última hora.

Sólo que Cerny lo desveló seis semanas después de la presentación de la consola en una entrevista. No desvelaron esa característica hasta ese momento.

No fue un aumento realizado después de la presentacion.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... es-machine

But as close as the core architecture is - necessarily, it seems - to the base PS4, the Pro does indeed feature a host of enhancements. Of course, more memory is required.

"We felt games needed a little more memory - about 10 per cent more - so we added a gigabyte of slow, conventional DRAM to the console," Cerny reveals, confirming that it's DDR3 in nature. "On a standard model, if you're switching between an application, such as Netflix, and a game, Netflix is still in system memory even when you're playing the game. We use that architecture because it allows for a very quick swap between applications. Nothing needs to be loaded, it's already in memory."

Some might say it's an extravagant use of the PS4's fast GDDR5 memory, so the extra DDR3 memory in the Pro is used to store non-critical apps, opening up more RAM for game developers.

"On PS4 Pro, we do things differently, when you stop using Netflix, we move it to the slow, conventional gigabyte of DRAM. Using that strategy frees up almost one gigabyte of the eight gigabytes of GDDR5. We use 512MB of that freed up space for games, which is to say that games can use 5.5GB instead of the five and we use most of the rest to make the PS4 Pro interface - meaning what you see when you hit the PS button - at 4K rather than the 1080p it is today."

Un saludo.

Vamos, básicamente lo que he dicho, que Cerny lo anuncio 6 semanas después, no he dicho que se anunciase a ultima hora, y bueno, es otra manera de verlo, si tu no desvelas esa característica, y al final resulta que 6 semanas después la tienes, es como si se la añadieras o aumentaras de cara al consumidor no? si yo voy con la idea de que mi futura consola tiene 8gbs y 6 semanas después me dicen que tengo 9gbs, para mi es como un añadido o upgrade, aunque según dices siempre a estado ahí...
Lo del upgrade es totalmente lógico, estas compañías tan grandes tienen varios prototipos y después se elige cual se manda a producción y sobretodo si les sale rentable pero bueno todo esto es a base a rumores así que hasta confirmación oficial hay que cogerlo con pinzas.
slash_94 escribió:Después de ver los resultados financieros de la división PS en el primer trimestre del FY 20/21, y pasando por alto el éxito arrollador que ha cosechado, llama especialmente la atención un dato. Las previsiones para el FY 20/21 consignan unos ingresos brutos de 23$ mil millones, frente a los 18$ mil millones del 19/20 (un aumento aproximado del 28%). No obstante, si nos vamos al beneficio operativo (de forma muy resumida y profana, algo más cercano al beneficio neto), observamos como se prevé pasar de 2,19$ mil millones en el 19/20 a 2,24$ mil millones en el 20/21 (sólo un aumento del 0,02%). La diferencia entre aumento de ingresos brutos y netos es sencillamente abismal, sobre todo si tomamos en consideración que en ejercicios anteriores sí que existía una correlación más directa entre incremento de rendimientos brutos y netos:

Imagen

Creo que esto es un claro indicador de que Sony va a ir a por todas con un precio de derribo para PS5, asumiendo pérdidas en la venta de hardware para poder sacar al mercado una consola competitiva y al menor precio posible.

Buenas noticias las previsiones financieras de Playstation para los futuros usuarios de PS5.

O bien que el coste operativo va a ser mayor si la inversion va encaminada a mejorar el software de la propia consola,servicios e incluso un cambio/ampliacion de sus servers.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"

Imagen

Un saludo

Buff, lo del SOCOM me mola....

Bloomber se suma a los rumores que he posteado antes en cuanto a más información de PS5 para este mes (agosto), seguramente relacionado con precio y reservas, cosa obvia por otro lado, pero al menos está bien empezar a tener cierta certeza de que algo de PS5 nos llevaremos a la boca este mes.
Takashi Mochizuki de Bloomberg, asegura que Sony tiene un importante anuncio que dar sobre PS5 para este mismo mes.

Añadió: "Creo que los primeros usuarios de PlayStation 5 agotarán rápidamente los primeros millones de unidades. Con compatibilidad con versiones anteriores, su biblioteca de juegos existente funcionará con la nueva consola, por lo que la nueva máquina podría ser utilizada de inmediato".
supernafamacho escribió:
slash_94 escribió:Después de ver los resultados financieros de la división PS en el primer trimestre del FY 20/21, y pasando por alto el éxito arrollador que ha cosechado, llama especialmente la atención un dato. Las previsiones para el FY 20/21 consignan unos ingresos brutos de 23$ mil millones, frente a los 18$ mil millones del 19/20 (un aumento aproximado del 28%). No obstante, si nos vamos al beneficio operativo (de forma muy resumida y profana, algo más cercano al beneficio neto), observamos como se prevé pasar de 2,19$ mil millones en el 19/20 a 2,24$ mil millones en el 20/21 (sólo un aumento del 0,02%). La diferencia entre aumento de ingresos brutos y netos es sencillamente abismal, sobre todo si tomamos en consideración que en ejercicios anteriores sí que existía una correlación más directa entre incremento de rendimientos brutos y netos:

Imagen

O bien que el coste operativo va a ser mayor si la inversion va encaminada a mejorar el software de la propia consola,servicios e incluso un cambio/ampliacion de sus servers.

El gasto de I+D o prestación de servicios (como es el caso de mejora del sistema operativo/software/ps plus, etc) se registra anualmente como gasto del ejercicio. Es decir, esos gastos que tú mencionas posiblemente ya se encuentran prorrateados en ejercicios anteriores ya que, lógicamente, Sony no va a desarrollar toda esa investigación únicamente en el 20/21, si no que esto viene de más atrás. Lógicamente parte de ese gasto se imputará en este ejercicio, pero vamos, dudo horrores que sea tan alto como para comerse un 28% de crecimiento jaja, es literalmente imposible, y más considerando la tendencia de ejercicios anteriores.

EDIT: si te refieres al coste de mantener la infraestructura, me resulta difícil creer que opten por un coste de mantenimiento que, de nuevo, se come un 28% de incremento de ingresos. Es insostenible, teniendo en cuenta que esos ingresos se disparan por la salida de la nueva generación, y que posiblemente se verían reducidos en ejercicios posteriores mientra el gasto se mantiene constante. Sería una ruina.

Por otra parte, la adquisición de piezas para fabricar PS5 y el pago por los servicios de manufactura, transporte, seguro, etc, aparejados a la misma, sí que se van a considerar gastos de este ejercicio, y tiene bastante más sentido que la venta de este hardware nuevo se pueda comer todo el potencial ingreso generado si se decide ajustar al máximo el precio o incluso venderlo con ligeras pérdidas.

Obviamente esto son elucubraciones que podemos extraer del análisis financiero que facilita Sony, cada uno puede tener su opinión formada al respecto. Hasta que no se anuncie precio de la consola, no podremos verificar nada.
@davidDVD El Takashi Mochizuki tiene buenas fuentes. En Bloomberg también dicen que los precios podrían ser 499€/399€.

Imagen

Muy interesante tu análisis. Entonces, si no te he entendido mal, lo que hay que fijarse aquí es que a pesar del récord de ingresos (muy superior al de 2019), el beneficio solo sube una pequeña fracción, indicando que debe haber por otra parte un notable aumento de gastos (¿no se detallan en el documento?). Por cierto, que en 2013, año de lanzamiento de PS4 perdieron dinero! lo que da a entender creo yo (que alguien me corrija si no, por favor) que:

-Efectivamente PS4 probablemente se vendía a pérdida o con muy poco margen.
-PlayStation como entidad corporativa está en una posición mucho más sólida ahora que en 2013, pues en año de lanzamiento de consola no sólo no espera perder dinero sino que calculan ganarlo casi a niveles récord.
Veis el state próximo como una mala noticia y para mi no lo es en absoluto .

Yo también quiero saber todo de ps5, y mi ps4 está prácticamente en pausa salvo para hechsr unos ratos, pero mientras una va abriendo la boca con orgullo de que no dejaran a nadie atras para después ver que todo se queda en eslogan propagandístico.
sony ests demostrando sin chulería que si aun no te a quedado claro qje ellos no abandonan generaciones con los últimos lanzamientos, ahora te presentan un evento donde te mostraran qque aun tienen cosas para dsrle soporte y nutrirla a escasos meses del lanzamiento de la ps5 .

Creo que este es la mejor manera de hacerlo, con hechos y no palabras, que encima no se cumplen

Imagen

Un saludo

Estaría genial lo que comentas,sobretodo lo del SOCOM,lo del precio personalmente me da un poco igual porque la voy a comprar day One independientemente de su precio.
@Raven87 lo interesante es que si tomamos como referencia los ejercicios anteriores, desde 2012 el beneficio neto de Playstation siempre ha sido porcentualmente muchísimo mayor al aumento de los ingresos (si cogemos el salto más evidente, del ejercicio 17 al 18 se produce un aumento de ingresos brutos del 18% aprox. mientras que el beneficio neto se dispara en un 75%, una barbaridad).

De lo que comentas de PS4, esa es mi opinión, que efectivamente, tal y como se dejó caer en su momento, la fabricación de PS4 tenía un coste muy próximo a su PVP, lo que sumado a gastos de distribución, transporte, almacenaje, seguro, etc., provocó que la división Playstation declara pérdidas (la diferencia es que en ese año Sony ya venía de una PS3 marchita que a duras penas consiguió sobrepasar a 360, una Playstation sin ingresos recurrentes consolidados como PS plus o PSN, etc., por lo que carecía de colchón).

Veremos qué significa realmente la previsión para el 20/21. Yo opino que vemos una Playstation mucho más asentada, con unos cimientos muy sólidos, la cual todavía vende como churros PS4 (pese a la salida de PS5) y que sus servicios (PSN, PS Plus, etc.) le permite sostener un rendimiento neto astronómico de 2.000 millones.

¿Por qué dicho rendimiento no crece junto con el ingreso bruto para este año próximo?. Yo me decanto por lo siguiente:

-Sony va a ajustar muchísimo el precio de PS5, equiparándolo casi al coste de producción (como PS4) o incluso a pérdidas (PS3).

-Los rumores de Sony comprando exclusividades son ciertos y van a sacar a relucir la cartera para asegurarse third parties en PS5 durante el primer año de la consola.

-Una combinación de ambos.

Veremos en qué acaba todo esto, sinceramente veo a Playstation en una posición muy cómoda para desarrollar esta estrategia, nunca antes había gozado de mejor salud financiera.

Imagen

Un saludo

Cada vez que leo rumores más o menos factibles el hype aumenta xD, hay mono ya de nueva generación
¿Os imagináis que al final del State of Play del 6 de Agosto dicen que estemos atentos a otro State of Play para el 11 de Agosto con novedades para PS5? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
No creo que sea el fin del mundo el que solo los juegos de ps4 puedan usar el mando viejo....

Cuantos de nosotros hemos cambiado de consola y por ende el hardware no servía...

Que vendría bien poder usarlo pues si, pero es lo que toca.

Ya anunciaron que este state of play estará centrado en juegos de terceras para ps4, de todas maneras no ha de faltar demasiado para que hagan el gran anuncio.
ElGdeNotredame escribió:Yo la verdad que juego muchos juegos cooperativos con mi mujer y vaya, ya imaginábamos que para jugar los dos en ps5 necesitaríamos dos mandos, no entiendo el problema.

Si ambos queréis jugar con mandos de PS5 y no os importa comprarlo no hay problema, si preferías usar un mando de PS4 como segundo mando no tienes esa opción y te toca gastarte el dinero en un mando nuevo, es tan fácil como eso.
reynoldor escribió:No creo que sea el fin del mundo el que solo los juegos de ps4 puedan usar el mando viejo....

Cuantos de nosotros hemos cambiado de consola y por ende el hardware no servía...

Que vendría bien poder usarlo pues si, pero es lo que toca.

Ya anunciaron que este state of play estará centrado en juegos de terceras para ps4, de todas maneras no ha de faltar demasiado para que hagan el gran anuncio.

De todas formas lo del mando, si me dices que la consola te viene sin el mando aún te compro la versión de que sony quiere hacer caja, pero no es el caso, aún así podrían dejar que se usase en los que tienen el upgrade gratis a la versión de ps5, como el fifa o ac por ejemplo
@Plage bueno, supongo que podrán pero es decisión de dicha marca, en nuestras manos está comprar o no.

Entiendo que si hacen x mando querrán que los desarrolladores trabajen para el.
phfceramic escribió:¿Os imagináis que al final del State of Play del 6 de Agosto dicen que estemos atentos a otro State of Play para el 11 de Agosto con novedades para PS5? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Buah ya ves, yo creo que harán algo asi... More info.. Coming soon.. o algo así y te dejan con la intriga y generando Hype a raudales xD [+risas]
davidDVD escribió:Takashi Mochizuki de Bloomberg, asegura que Sony tiene un importante anuncio que dar sobre PS5 para este mismo mes.

Añadió: "Creo que los primeros usuarios de PlayStation 5 agotarán rápidamente los primeros millones de unidades. Con compatibilidad con versiones anteriores, su biblioteca de juegos existente funcionará con la nueva consola, por lo que la nueva máquina podría ser utilizada de inmediato".

A ver si es verdad, y aunque sea que metan ps1 y PS2, aunque con ps3 tarden un año o así, me da lo mismo, el fondo de armario que tengo de todas las generaciones no es pequeño.

Buen mes nos espera este si se dan los rumores.

Imagen

Un saludo

Yo espero esto más que el precio o la fecha de lanzamiento [+risas]
Srs, no hace falta decir nada más. Playstation 4 está cerrando su final de generación a lo grande.

https://www.vidaextra.com/ps4/ps4-super ... -trimestre
Xbeat escribió:Srs, no hace falta decir nada más. Playstation 4 está cerrando su final de generación a lo grande.

Pues porque la ps5 sale en "nada", pero si saliese después de navidades llega de sobras a los 120

Un saludo

Pues sino me equivoco, de esos rumores se comentó algo por aquí... Quizás al final va a ser cierto....
Xbeat escribió:Srs, no hace falta decir nada más. Playstation 4 está cerrando su final de generación a lo grande.

Esto es porque sony lo está haciendo todo mal [fiu]

Este es uno de los motivos por lo que no da precios de ps5 aún, porque automáticamente tendría que bajarle el precio a ps4, cuando sigue vendiendo muy bien.
jjuanji escribió:

Un saludo

Pues sino me equivoco, de esos rumores se comentó algo por aquí... Quizás al final va a ser cierto....

Si, ya hubo rumores hace semanas sobre un upgrade/revisión del hardware.

https://www.notebookcheck.net/PlayStati ... 862.0.html

Moving swiftly on, there are also rumors of spec bumps for the PS5, with possible targets being the memory, the CPU, and the GPU. So just the main components then. Little is mentioned about the CPU though, apart from the conjecture that Sony might overclock the processor a bit, increasing it from the current maximum clock of 3.5 GHz.

Habría upgrade ligero en memoria, CPU y GPU.

Pero vaya, no deja de ser un rumor (ambos casos). No me lo tomaría al pie de la letra, aunque de cumplirse estaría cojonudo, eso que nos llevamos XD
Para mi la mejor noticia de ayer es la confirmación de que PS5 tiene conexión de cable óptico.
Por otra parte, ¿creéis que la base de carga oficial de los mandos actuales servirá para los DualSense?
No es que sea un nuevo gasto enorme, pero si sirve, estupendo.
Ja011 escribió:Para mi la mejor noticia de ayer es la confirmación de que PS5 tiene conexión de cable óptico.
Por otra parte, ¿creéis que la base de carga oficial de los mandos actuales servirá para los DualSense?

Los Dual Sense llevan USB tipo C y los de PS4 Micro USB, así que desgraciadamente no lo será.
djperes escribió:
Ja011 escribió:Para mi la mejor noticia de ayer es la confirmación de que PS5 tiene conexión de cable óptico.

Los Dual Sense llevan USB tipo C y los de PS4 Micro USB, así que desgraciadamente no lo será.

No tiene nada que ver, la base de carga oficial de PS4 no se carga mediante el USB, sino por la conexión inferior de "Ext".
Yo igualmente me la compraré, para que quede en conjunto con la PS5.
181088 respuestas