[Hilo Oficial] PS5

owenfran escribió:
Baikonur escribió:Es muy posible que ya se haya comentado, pero estoy un poco pez con las características de la PS5:
su retrocompatibilidad se supone que incluye la opción de que al entrar con nuestro id, tendremos disponibles los juegos que teniamos en la biblioteca de ps4? hay muchos digitales que no me gustaría perder.
Y otra cosa, lo de compartir cuenta se supone que seguirá igual?

Debes informarte porque la retrocompatibilidad en PS5 va a ser parcial y progresiva. O sea que es posible que si te la compras de salida algunos juegos no te funcionen, y otros probablemente nunca.

Creo que el que debe informarse eres tu, aparte que no lo han aclarado del todo aun lo que han dicho apunta a que no va a ser ni parcial ni progresiva, solo estan probando que funcionen todos los juegos sin errores igual que hace la competencia pero funcionan nativamente en la consola.

EDIT: Esta parte no es cierta. No era fuente oficial.
Ademas hace poquisimo confirmaron que todo el contenido comprado en PSN desde 2006 lo tendras disponible en PS5.
Se sobreentiende que todo el contenido compatible, de momento juegos de PS4 vamos.

Sobre lo de compartir cuentas se da por hecho que seguira igual que hasta ahora. No van a cambiar el sistema de cuentas.
Por ahi lei, que en los juegos mas importantes del catalogo estaban asegurados el funcionamiento y que el resto deberia funcionar pero que puede que hubiera algun caso que no, que no podian comprobar todo todo el catalogo. En cualquier caso yo diria que funcionara practicamente todo, quiza algun indie necesite algun parche o algo asi. Deberia ser en casos contados
sitanglo escribió:Por ahi lei, que en los juegos mas importantes del catalogo estaban asegurados el funcionamiento y que el resto deberia funcionar pero que puede que hubiera algun caso que no, que no podian comprobar todo todo el catalogo. En cualquier caso yo diria que funcionara practicamente todo, quiza algun indie necesite algun parche o algo asi. Deberia ser en casos contados

Dijeron que están probando todo el catalogo. Supongo que querias decir que no podian comprobar todo el catalogo para la fecha de salida, pero probar los probaran todos y aunque no los prueben funcionaran nativamente como ya explicó ( de manera confusa ) cerny en la conferencia de hace meses.
Ya tenemos otro caso de desinformador profesional.
Entre lo del spiderman DLC, el RDNA1.5, que no hay raytracing, y que ahora no es retrocompatible, se nos esta quedando un agosto guapo guapo... [facepalm]
El que encuentre un juego de ps4 que no sea compatible en ps5, sony le regalará un pin.
@kenshin88 lo de que hace poquísimo confirmaron lo de 2006 es totalmente falso. Lo ha dicho una cuenta en Twitter sin seguidores y pare usted de contar.
Simplificándolo... Los de PS4 serán todos retrocompatibles de inicio (AMD se aseguró de eso), los mejorados para PS5 llegarán paulatinamente (ya que dependerá de la desarrolladora/editor).
kenshin88 escribió: Ademas hace poquisimo confirmaron que todo el contenido comprado en PSN desde 2006 lo tendras disponible en PS5.
Se sobreentiende que todo el contenido compatible, de momento juegos de PS4 vamos.

Donde han confirmado eso? Hace unas semanas que lo pregunté y no había confirmación de eso. Estaba esperando a que lo dijeran porque dependiendo de si se puede o no compraré más juegos de la psn ahora.
BeSalmorejo escribió:Ya tenemos otro caso de desinformador profesional.
Entre lo del spiderman DLC, el RDNA1.5, que no hay raytracing, y que ahora no es retrocompatible, se nos esta quedando un agosto guapo guapo... [facepalm]
El que encuentre un juego de ps4 que no sea compatible en ps5, sony le regalará un pin.

Esto es un coñazo la verdad,esperemos que den la informacion necesaria cuanto antes,no obstante ya sabemos quien seguira poniendo en duda absolutamente todo incluso siendo datos confirmados.

Te confirman que Spiderman MM es un standalone,ahi los tienes con la cantinela de que no.
Te confirman que va a ser retro con los juegos mas jugados,ahi los tienes porque el juego de perico de los palotes que solo salio en japon y vendio entre los familiares de los devs no sera compatible.
Te confirman los devs de quantum error que hay de sobra para 4k 60fps,ahi estan con la cantinela.

Me encanta entrar a este hilo para informarme y ver las novedades,en lugar de eso solo veo la camarilla de siempre malmetiendo,cansinos,
garvek escribió:
kenshin88 escribió: Ademas hace poquisimo confirmaron que todo el contenido comprado en PSN desde 2006 lo tendras disponible en PS5.

Donde han confirmado eso? Hace unas semanas que lo pregunté y no había confirmación de eso. Estaba esperando a que lo dijeran porque dependiendo de si se puede o no compraré más juegos de la psn ahora.

Lo dijo un tio random, de momento que se sepa los juegos de PS4 y ya veremos cuales
javierjudgment escribió:@kenshin88 lo de que hace poquísimo confirmaron lo de 2006 es totalmente falso. Lo ha dicho una cuenta en Twitter sin seguidores y pare usted de contar.

Vale, pues esa parte no es cierta. El resto si.
Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment:
“Hemos dicho que PS5 se ha diseñado para jugar títulos de PS4. Estamos en pleno proceso con las editoras y desarrolladores testeando de forma exhaustiva una librería de más de 4.000 juegos”, comienza diciendo, en referencia a la cifra aproximada de videojuegos publicados en PlayStation 4 durante estos últimos siete años. “Estamos contentos con el progreso que se ha hecho”

Si echamos la vista atrás, el pasado mes de marzo fue Mark Cerny, arquitecto de PS5, quien dijo que PlayStation 5 iba a contar con un centenar de títulos de PS4 de forma retrocompatible en su lanzamiento.
“Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento”
“Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones”.

Esto se dijo en JULIO:
Ha habido cierta confusión sobre esto en el pasado y ahora puedo aclararlo. La PlayStation 5 puede ejecutar todos los juegos de PlayStation 4 sin pasar por lista blanca. Sony continúa probando títulos, pero el sistema no impedirá que inicies juegos que no hayan sido probados."
Yo no culparía a los usuarios, es Sony la que está teniendo una comunicación nefasta en muchos aspectos. Desde el primer momento marearon la perdiz con la retrocompatibilidad, y siendo franco ni yo a día de hoy estoy convencido de saber como funciona. Creo que no han sido del todo precisos con la situación.
KainezIV escribió:Yo no culparía a los usuarios, es Sony la que está teniendo una comunicación nefasta en muchos aspectos. Desde el primer momento marearon la perdiz con la retrocompatibilidad, y siendo franco ni yo a día de hoy estoy convencido de saber como funciona. Creo que no han sido del todo precisos con la situación.

No puedo estar más de acuerdo.
Sony aún tiene que mostrarnos bastantes cosas.
BeSalmorejo escribió:
Esto se dijo en JULIO:
Ha habido cierta confusión sobre esto en el pasado y ahora puedo aclararlo. La PlayStation 5 puede ejecutar todos los juegos de PlayStation 4 sin pasar por lista blanca. Sony continúa probando títulos, pero el sistema no impedirá que inicies juegos que no hayan sido probados."

This.

La primera presentacion fue muy confusa pero despues lo aclararon y casi nadie se enteró de que lo habian hecho.
A estas alturas, esta siendo todo muy lento..... No tenemos precio, ni fecha exacta de salida, ni hemos visto el menú de la consola con las nuevas opciones, ni ...... etc....

Hay bastante desinformación y eso crea confusión y dudas........

Creo que ya va siendo hora que Sony empiece a DETALLAR como van ir a las cosas.....

Me da igual que Xbox haga igual.
Estamos de acuerdo en que hace falta mucha mas información y que deberian darla pronto.
Pero lo mismo que no se debe uno inventar cosas para alabarla, tampoco para desprestigiarla. Todo lo que sea información falsa, sea "positiva o negativa" debería ser erradicada como el covid.
Paciencia que ya queda menos... [maszz]
Si sacaran un parche para los exclusivos de ps4 mejorarlos... Sería la ostia, aunque lo dudo. Ya me daría con un canto en los dientes si sacaran para last of us 2 y ghost of tshusima
vivazizou escribió:Si sacaran un parche para los exclusivos de ps4 mejorarlos... Sería la ostia, aunque lo dudo. Ya me daría con un canto en los dientes si sacaran para last of us 2 y ghost of tshusima

Ojalá pero lo dudo tanto. Es más me la juego a que, por ejemplo, en el caso de TLOU2 nos tragamos el remaster de turno con el aliciente para venderlo del multijugador [rtfm]
vivazizou escribió:Si sacaran un parche para los exclusivos de ps4 mejorarlos... Sería la ostia, aunque lo dudo. Ya me daría con un canto en los dientes si sacaran para last of us 2 y ghost of tshusima

Jugar sin tiempos de carga, solo eso, a mi ya me merece la pena.
Los juegos que salieron desde mayo/junio para aca, tendrán parche de mejora, lo dijeron ya desde sony.
Algunos serán solo 60fps 4K, pero igual algun otro first trae sorpresa. Ya se confirmará como todo mas adelante, esperemos que pronto.
Se supone que PS Now si se coge un año para PS4 ahora valdra para PS5 no???

Y ya de paso pregunto, aunque abro paraguas xD, nunca tuve PS Now salvo la version de prueba, si lo cojo para PS4 tambien se puede jugar a los juegos de PS3 y PS2 en PS4???

Porque probe por encima la version de prueba en PS4 y los juegos de PS4 si podia descargarlos y jugarlos, pero dos que intente descargar de PS3 no.
BeSalmorejo escribió:

Los juegos que salieron desde mayo/junio para aca, tendrán parche de mejora, lo dijeron ya desde sony.
Algunos serán solo 60fps 4K, pero igual algun otro first trae sorpresa. Ya se confirmará como todo mas adelante, esperemos que pronto.

Y sin ruido, yo ya se que quizás soy conformista, pero a la nueva gen el poder jugar a 4k 60fps, sin tiempos de carga y sin ruido reactor y que la consola utilice todo el ancho de banda de mi conexión a Internet (y los servers de los juegos sean decentes) para mi ya es suficiente para pagar la nueva máquina, lo demas en mi caso son solo añadidos.
snaker_84 escribió:Se supone que PS Now si se coge un año para PS4 ahora valdra para PS5 no???

Y ya de paso pregunto, aunque abro paraguas xD, nunca tuve PS Now salvo la version de prueba, si lo cojo para PS4 tambien se puede jugar a los juegos de PS3 y PS2 en PS4???

Porque probe por encima la version de prueba en PS4 y los juegos de PS4 si podia descargarlos y jugarlos, pero dos que intente descargar de PS3 no.

Los de PS3 no se pueden descargar, solo por streaming. PS2 y PS4 si.
mithrandir17 escribió:
BeSalmorejo escribió:

Y sin ruido, yo ya se que quizás soy conformista, pero a la nueva gen el poder jugar a 4k 60fps, sin tiempos de carga y sin ruido reactor y que la consola utilice todo el ancho de banda de mi conexión a Internet (y los servers de los juegos sean decentes) para mi ya es suficiente para pagar la nueva máquina, lo demas en mi caso son solo añadidos.

Lo del ruido no se sabe, esta por ver, confiemos en que sea silenciosa, esperemos que no expulse mucho aire caliente, sino con esas salidas laterales va a parecer una flauta XD
kenshin88 escribió:
snaker_84 escribió:Se supone que PS Now si se coge un año para PS4 ahora valdra para PS5 no???

Pero se pueden jugar en PS4 por streaming normal, guardar partida como siempre.....???

Perdon pero estoy pez en esto.
snaker_84 escribió:
kenshin88 escribió:

Pero se pueden jugar en PS4 por streaming normal, guardar partida como siempre.....???

Perdon pero estoy pez en esto.

No han concretado como funcionara PSNow en PS5 pero contando que es retrocompatible nativamente con PS4 se entiende que funcionara como en PS4.
En el aspecto del ruido de funcionamiento soy escéptico, hasta que no pasen unos meses no se podrá saber con un poco de rigor si hace o no hace un ruido notorio, al principio cuando están limpias no hacen tanto ruido, lo mismo se decía de PS4 y de pro en el lanzamiento y luego se ha visto la realidad.

Por otra parte, sobre la ps5 digital sería una opción interesante si las copias físicas incluyeran un código para activar el juego en la store, sería hacerlo como funciona ya en pc pero abre la posibilidad de que quien tenga esa versión no se limite al mercado de la store y pueda comprar en cualquier lado, el inconveniente es que el mercado de segunda mano desaparece y eso no gustará a la mayoría.
BeSalmorejo escribió:
mithrandir17 escribió:
BeSalmorejo escribió:Jugar sin tiempos de carga, solo eso, a mi ya me merece la pena.

Lo del ruido no se sabe, esta por ver, confiemos en que sea silenciosa, esperemos que no expulse mucho aire caliente, sino con esas salidas laterales va a parecer una flauta XD

Como que no expulse mucho aire caliente... Si lo mejor que podría pasar es que expulse lo mejor posible el calor que generará.

Ya se comentó que Sony ha dedicado muchísimo esfuerzo al sistema de refrigeración y los componentes empleados son bastante caros para lo que que se suelen gastar todas.

Edito: Pero si las aletas esas mejoran la disipación (ya lo usaba el devkit según el .pdf), tenía un nombre pero evidentemente no me acuerdo XD
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:
mithrandir17 escribió:

Como que no expulse mucho aire caliente... Si lo mejor que podría pasar es que expulse lo mejor posible el calor que generará.

Ya se comentó que Sony ha dedicado muchísimo esfuerzo al sistema de refrigeración y los componentes empleados son bastante caros para lo que que se suelen gastar todas.

Pues va a parecer una ocarina [+risas] Nuevo instrumento de viento: PS5 [+risas]
Fuera de coñas, yo creo que habrán aprendido de la vez anterior, espero que sea el sistema mas pasivo, y no haga ruido al menos, si tiene que salir aire que salga, pero que no tenga una turbina haciendo ruido dentro para sacarlo, y que tampoco salga ardiendo en agosto. Es complicado, a ver en que se ha quedado.
Me caduca el plus en Octubre,no juego online salvo, a ratos al Wreckfest y al fallguys(porque lo dieron con el plus)
Así qué, esperaré a Noviembre a renovar la nueva suscripción, veremos cual.(tengo compartida la cuenta con mi hermano)
Estamos muy faltos de información desde luego. Espero que la semana que viene anuncien algo (que estoy de vacaciones [qmparto] sería perfecto) jajajaja.
Los mandos tal cual día 1 los pille(quiero cogerme 2) irán con la funda y tal vez el protector de sticks.
A ver si este jueves de pronuncian, que les gusta mucho ese día,justo empieza la Gamescom ese día tmb.
argam escribió:
wikipi27 escribió:
phfceramic escribió:Ojo, juraría que para almacenar los juegos de PS5 puedes usar un HDD. Evidentemente para jugar se tienen que pasar el SSD, pero tampoco es una mala solución.

Pero no estoy 100% seguro de esto, pero juraría haberlo oído en algún lado

Ponte a pasar 100 gb a un HDD, creo que me lo descargo antes de la store xD

Puede que haya gente que no tenga una conexion tan rapida como la tuya y le venga bien una solucion asi.

Un saludo!

en pleno 2020 dudo que el porcentaje de gente que tiene mala conexion sea demasiado amplio, si esperamos que a cada uno nos solucionen la papeleta a nuestro gusto.. xD
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ivanpowerade escribió:Me caduca el plus en Octubre,no juego online salvo, a ratos al Wreckfest y al fallguys(porque lo dieron con el plus)
Así qué, esperaré a Noviembre a renovar la nueva suscripción, veremos cual.(tengo compartida la cuenta con mi hermano)
Estamos muy faltos de información desde luego. Espero que la semana que viene anuncien algo (que estoy de vacaciones [qmparto] sería perfecto) jajajaja.
Los mandos tal cual día 1 los pille(quiero cogerme 2) irán con la funda y tal vez el protector de sticks.
A ver si este jueves de pronuncian, que les gusta mucho ese día,justo empieza la Gamescom ese día tmb.

Con la t3xtura rugosa que tiene el mando de ps5 tiene que ser delito ponerle una funda hombre xD
ros escribió:

Ojalá pero lo dudo tanto. Es más me la juego a que, por ejemplo, en el caso de TLOU2 nos tragamos el remaster de turno con el aliciente para venderlo del multijugador [rtfm]

Dudo que pase eso, el multi deberia ser gratis para los que lo tenemos ademas de la actualizacion. Si no todo el mundo se les echa encima
Sportkill escribió:
ivanpowerade escribió:Me caduca el plus en Octubre,no juego online salvo, a ratos al Wreckfest y al fallguys(porque lo dieron con el plus)

Con la t3xtura rugosa que tiene el mando de ps5 tiene que ser delito ponerle una funda hombre xD

Jajaja eso es cierto,pero con lo manías que soy, y para evitar golpes y tal.... Caerá la funda para el mando si o si [carcajad]
ivanpowerade escribió:
Sportkill escribió:

Jajaja eso es cierto,pero con lo manías que soy, y para evitar golpes y tal.... Caerá la funda para el mando si o si [carcajad]

Es criminal e incomodo ponerle una funda a un mando. A no ser que e suden las manos como un cerdo y tu sudor sea corrosivo, no entiendo el ponerle fundita... si se tiene que gastar que se gaste. Te compras otro de aqui a unos años y en paz.
Yo en el DualShock 4 y en la Vita tengo funda.

El tema de la funda en el DualSense igual es menos recomendable, porque la funda puede actuar como aislante ante las funciones hápticas, y que eso nos haga perder intensidad en las sensaciones.
Lo que tienen es que cambiar los materiales del mando para que no casque a la segunda caida y la calidad de los joystick para que no se pelen XD

Han confirmado que el 100% del catalogo será retrocompatible?
Pues del famoso rumor del 9 de septiembre en el que se abrirían las reservas, pasamos al rumor del 9 de septiembre en que se presenta el multijugador de cod. ...

https://twitter.com/CODTracker/status/1 ... es-%2F2161
@BeSalmorejo
Ni me sudan las manos como un cerdo,y por suerte mi sudor no es corrosivo la verdad. Le pongo la funda porque me gusta,se agarran mejor y más de una vez se me cayó y se ha salvado de buenas leches.
Y de lujo y encantado con las fundas que llevan.
IvanQ escribió:

Han confirmado que el 100% del catalogo será retrocompatible?

Esta es la noticia más reciente que veo

https://es.ign.com/ps5/165915/news/ps5- ... ider?amp=1

Ni se confirma ni no...

Yo supongo que si. Seria lo normal... pero a lo mejor algún juego por "diossabeque" no furula.

Pero la gran mayoria debería ser todos los grandes e índices importantes minimo.
wikipi27 escribió:Lo que tienen es que cambiar los materiales del mando para que no casque a la segunda caida y la calidad de los joystick para que no se pelen XD

A mi se me han pegado buenas ostias los dos (si, solo dos mandos) que he tenido; uno de lanzamiento y otro de la Pro que ya tiene un año y la verdad es que cero rotos los dos en el plastico. De la primera versión si que las gomas de los sticks eran ponzoña de la buena y se gastan bastante pero este ya le puse grips directamente y no podría opinar.

Sin embargo mi padre lleva 4 mandos (consola al poco de lanzamiento). Todo depende de como lo trates, te duran mas o menos.

@ivanpowerade a mi me caduca el 30 de septiembre. Seguro que por esa fecha tenemos bastante información ya sobre servicios y demás por que ya estaría muy pegado a rumoreado lanzamiento de la consola. No creo que esperen demasiado la verdad.

Yo la verdad es que no lo voy a renovar de momento a la espera de ver como va. Total, no juego mucho y lo que tengo por jugar puedo hacerlo sin plus aunque tengo alguno pendiente del servicio para jugar.
Grinch escribió:https://es.ign.com/ps5/165915/news/ps5-podria-ser-retrocompatible-con-todos-los-juegos-de-ps4-segun-un-insider?amp=1

Pero lo último oficial es que no todo es retrocompatible no? Lo pregunto por si me he perdido alguna noticia.
luysmii escribió:Pues del famoso rumor del 9 de septiembre en el que se abrirían las reservas, pasamos al rumor del 9 de septiembre en que se presenta el multijugador de cod. ...

https://twitter.com/CODTracker/status/1 ... es-%2F2161

Estoy super intrigado de como sera un multy de otro cod xD
BeSalmorejo escribió:Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment:
“Hemos dicho que PS5 se ha diseñado para jugar títulos de PS4. Estamos en pleno proceso con las editoras y desarrolladores testeando de forma exhaustiva una librería de más de 4.000 juegos”, comienza diciendo, en referencia a la cifra aproximada de videojuegos publicados en PlayStation 4 durante estos últimos siete años. “Estamos contentos con el progreso que se ha hecho”

Si echamos la vista atrás, el pasado mes de marzo fue Mark Cerny, arquitecto de PS5, quien dijo que PlayStation 5 iba a contar con un centenar de títulos de PS4 de forma retrocompatible en su lanzamiento.
“Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento”
“Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones”.

Esto se dijo en JULIO:

Gracias por la información y la recopilación.
Con esto podemos hacernos una idea más clara.
IvanQ escribió:
Grinch escribió:https://es.ign.com/ps5/165915/news/ps5-podria-ser-retrocompatible-con-todos-los-juegos-de-ps4-segun-un-insider?amp=1

Pero lo último oficial es que no todo es retrocompatible no? Lo pregunto por si me he perdido alguna noticia.

yo he buscado últimas noticias sobre el tema y esa es la mas reciente que he visto.

Según el insider
Ha habido cierta confusión sobre esto en el pasado y ahora puedo aclararlo. La PlayStation 5 puede ejecutar todos los juegos de PlayStation 4 sin pasar por lista blanca. Sony continúa probando títulos, pero el sistema no impedirá que inicies juegos que no hayan sido probados.

Según sony :
"abrumadora mayoría" funcionará correctamente

Así que yo te diría que es un si ... pero...
( con un pero pequeñito)

Ya sabes como va la cosas.. son insider lo mismo aciertan o se les cree como que no. Eso ya depende de cada uno.
ivanpowerade escribió:@BeSalmorejo
Ni me sudan las manos como un cerdo,y por suerte mi sudor no es corrosivo la verdad. Le pongo la funda porque me gusta,se agarran mejor y más de una vez se me cayó y se ha salvado de buenas leches.

Yo igual entre eso y siempre que lo pones boca arriba se desgasta un monton el plastico y con lo maniatico que soy....xD
@Grinch a ver que dicen los informadores profesionales, por que se ha ido a cuchillo contra el usuario y parece que tiene razón.
Fijate que cosas que, buscando sólo 5 minutos en google, he encontrado una noticia un poco más reciente que afirma que todo el catálogo de ps4 se podrá jugar en ps5:

https://www.alfabetajuega.com/noticia/la-retrocompatibilidad-de-ps5-soportaria-todos-los-juegos-de-ps4

Hoy toca la retrocompatibilidad por lo visto. Y eso que ya dijeron que la inmensa mayoría de los juegos de ps4 se podrán jugar en ps5. A ver si eso de que: lo poco gusta, lo mucho cansa se aplica a todo el mundo.

Aquí, la noticia donde sony comenta que, al menos ps4 será retro con PS5 :

https://as.com/meristation/2020/06/15/noticias/1592192857_391761.html

PlayStation 5 será retrocompatible, por lo menos, con PS4. Así lo ha reiterado Sony en voz de Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment

Aquí, una supuesta patente (por confirmar), que afirma que se podrá jugar al catálogo de ps1, 2 y 3:

https://www.eurogamer.es/articles/2020-07-09-sony-patente-retrocompatibilidad-streaming
ivanpowerade escribió:@BeSalmorejo

Si te has sentido ofendido con mi comentario te pido disculpas, lo he dicho en tono broma, pero igual no se ha entendido.
Yo jugué una vez un campeonato de fifa y me pasaron un mando de esos con funda de goma, y madre mia, hasta que no quite el mando no empece a jugar bien, el tacto gomoso se me hacia insufrible, y las fundas de los sticks... mejor no digo nada jeje.
Entiendo que si te has acostumbrado a eso pues lo uses. Pero como bien dicen atras, en el Dual Sense si fuese tu no se lo pondría, va a interferir si o si con la respuesta haptica del mando.

Grinch escribió:
IvanQ escribió:

yo he buscado últimas noticias sobre el tema y esa es la mas reciente que he visto.

Según el insider
Ha habido cierta confusión sobre esto en el pasado y ahora puedo aclararlo. La PlayStation 5 puede ejecutar todos los juegos de PlayStation 4 sin pasar por lista blanca. Sony continúa probando títulos, pero el sistema no impedirá que inicies juegos que no hayan sido probados.

Según sony :
"abrumadora mayoría" funcionará correctamente

Así que yo te diría que es un si ... pero...
( con un pero pequeñito)

Es lo que yo puse mas atras, van a funcionar todos, pero lo que se dice es que no ha habido tiempo material para probar TODOS al 100%. Dudo mucho que un 5% llegue a dar algún problema, y si lo hubiese (algun indie seguro), seguro que con un parche lo corrigen.
180884 respuestas