[Hilo Oficial] PS5

Jogonzbe escribió:Bueno.. en un twit te lo desmontan rápido, como hizo Microsoft con quantum break. Cada vez veremos los lanzamientos de los estudios de Sony en consola y Pc más pegados en el tiempo.


Lo puedes desmontar tú mismo fácilmente, dando una lista de los exclusivos que acabaran en el PC y el plazo en el que saldrán. ¿Cuales son los que acabaran saliendo en PC y en qué fechas?

Es una información interesante, porque ahorrarás a muchos comprarse la PS5.
gynion escribió:
Jogonzbe escribió:Bueno.. en un twit te lo desmontan rápido, como hizo Microsoft con quantum break. Cada vez veremos los lanzamientos de los estudios de Sony en consola y Pc más pegados en el tiempo.


Lo puedes desmontar tú mismo fácilmente, dando una lista de los exclusivos que acabaran en el PC y el plazo en el que saldrán. ¿Cuales son los que acabaran saliendo en PC y en qué fechas?

Es una información interesante, porque ahorrarás a muchos comprarse la PS5.

Pregúntaselo A Sony: la información es clara, quieren aumentar los ingresos, la forma de maximizar las ventas es q los juegos salgan sino de lanzamiento,en fechas cercanas en las dos plataformas,y cada vez que tengan más parque de consolas irán acortando las fechas x el usuario de consola lo normalizara. Es lógico y yo lo haría así [pos eso]
Jogonzbe escribió:Pregúntaselo A Sony: la información es clara, quieren aumentar los ingresos, la forma de maximizar las ventas es q los juegos salgan sino de lanzamiento,en fechas cercanas ,en las dos plataformas,y cada vez que tengan más parque de consolas irán acortando las fechas x el usuario de consola lo normalizara. Es lógico y yo lo haría así [pos eso]


Ah, vale. Pensaba que tenías información más profunda que eso. Pues ya se verá.
daymaster escribió:
Takumocho escribió:
Carnaca escribió:A más de uno de por aquí lo montaba en el DeLorean y lo dejaba en un salón recreativo de los 90 con dos monedas de 5 duros en el bolsillo....
Que vayan allí y se quejen de los teraflops.

Con la de juegazos que nos han brindado con ps4, la fantástica generación que nos espera con ps5 y que aún haya gente que no duerma por culpa de los 4k o los fps.... [facepalm]

Llegará un momento en que veamos un videojuego hiperrealista y que nos quejemos porque la barba del prota no se vea a 4k.

Pa mear y no echar gota oiga.


La generación de los chorriflops y cuentapíxeles en pantalla se hacen llamar [carcajad] Yo que viví la época de los arcades de los 90 que mencionas, NADIE se fijaba a la hora de jugar en esas recreativas en la resolución de pantalla y FPS :-| Ahora, cualquier juego ya puede ser buenísimo, que los haters y trolls de turno lo querrán destruir con la excusa del 4K, 60/120fps, RT, charcos, etc... [facepalm] En fin... si la gente se dedicara a disfrutar de los juegos EN SI y no en el plano técnico de los mismos, hoy tendrámos una comunidad más sana y agradable que compartir nuestro hobby favorito.
Saludos [bye]

Hombre, a ver , evidentemente un juego , si te gusta , te gusta....sea sus gráficos o sea su jugabilidad, independientemente de resoluciones ....a mi me peides poner por ejemplo el tetris a 8k y el tloa2 a 800p que evidentemente los ojos se me van al segundo...pero es lógico que con el comienzo de generacion...lo que te quieren vebder es una maquina nueva y la función de esta máquina nueva es ofrecer mejores grsficos , resoluciones etc...ppr lo tanto es entendible que la gente esté pendiente de esto que no es otra cosa que saber que ofrece sony con su nueva ps5 . Por que si no , si los graficos resolucilmes etc no importan ...para qje cambiar de consola ?



Porque lo que tienes que pensar en el SALTO GRÁFICO.
Compara RDR 1 en PS3 y luego mira el 2 en PS4, o TLOU1 y TLOU2, las diferencias son abismales pero los 4 juegos van a 30 FPS.
Algunos parece que no lo entendéis.
Jogonzbe escribió:
gynion escribió:
Jogonzbe escribió:Bueno.. en un twit te lo desmontan rápido, como hizo Microsoft con quantum break. Cada vez veremos los lanzamientos de los estudios de Sony en consola y Pc más pegados en el tiempo.


Lo puedes desmontar tú mismo fácilmente, dando una lista de los exclusivos que acabaran en el PC y el plazo en el que saldrán. ¿Cuales son los que acabaran saliendo en PC y en qué fechas?

Es una información interesante, porque ahorrarás a muchos comprarse la PS5.

Pregúntaselo A Sony: la información es clara, quieren aumentar los ingresos, la forma de maximizar las ventas es q los juegos salgan sino de lanzamiento,en fechas cercanas en las dos plataformas,y cada vez que tengan más parque de consolas irán acortando las fechas x el usuario de consola lo normalizara. Es lógico y yo lo haría así [pos eso]

¿En fechas cercanas? ¿Donde dicen eso? Ponme la fuente oficial.
Si para ti fechas cercanas es 4 o 5 años despues del lanzamiento en playstation...
Lo que pasa es que algunos ya no tienen exclusivos y hay que justificarlo diciendo que sony tampoco los va a tener. Ese es el principal problema.
¿Cuantos exclusivos ha sacado sony en pc del largo listado que tiene? ¿Cuanto tiempo despues han salido en el pc los pocos que hayan salido ahi? Ahora la misma pregunta con la competencia... mas claro agua.
Están de lujo todos los debates de downgrade en ps5. Solamente recordar a todos que TLOU 2, God of war, Days Gone, Spiderman, Detroit, Horizon, Death Stranding, etc se hicieron en una máquina de 1,8 teraflops, una memoria RAM la mitad de potente y sin un SSD.

Imaginad por un momento lo que pueden hacer con una máquina de 8 teraflops. Solamente imaginadlo.
Fredy_ES escribió:Están de lujo todos los debates de downgrade en ps5. Solamente recordar a todos que TLOU 2, God of war, Days Gone, Spiderman, Detroit, Horizon, Death Stranding, etc se hicieron en una máquina de 1,8 teraflops, una memoria RAM la mitad de potente y sin un SSD.

Imaginad por un momento lo que pueden hacer con una máquina de 8 teraflops. Solamente imaginadlo.


Bueno, y ya con 10,28 teraflops sería la leche.
Fredy_ES escribió:Están de lujo todos los debates de downgrade en ps5. Solamente recordar a todos que TLOU 2, God of war, Days Gone, Spiderman, Detroit, Horizon, Death Stranding, etc se hicieron en una máquina de 1,8 teraflops, una memoria RAM la mitad de potente y sin un SSD.

Imaginad por un momento lo que pueden hacer con una máquina de 8 teraflops. Solamente imaginadlo.

Toda la razón, solo mirad el tlou2 y no hay nada igual
beat it escribió:
Fredy_ES escribió:Están de lujo todos los debates de downgrade en ps5. Solamente recordar a todos que TLOU 2, God of war, Days Gone, Spiderman, Detroit, Horizon, Death Stranding, etc se hicieron en una máquina de 1,8 teraflops, una memoria RAM la mitad de potente y sin un SSD.

Imaginad por un momento lo que pueden hacer con una máquina de 8 teraflops. Solamente imaginadlo.

Toda la razón, solo mirad el tlou2 y no hay nada igual

En mi caso rdr2. Me da miedo cuando Rockstar se ponga con ambas consolas.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La verdad que si te paras a pensar que the last 2 corre en una maquina de 1,8 tflops y la ps5 llegara a 10 y algo es como minimo flipante lo que veremos
Pues yo voy a volver a PlayStation después de medio saltarme PS4 (a ver, me compre 2 veces la PS4 pero las 2 veces la vendí porque no me gustaba lo que ofrecía, y sigue sin gustarme, a nivel PERSONAL el catálogo de exclusivos de One me gusta mucho mas) pero creo que PS5 va a ir por una línea distinta, que la punta de lanza de PS5 sea Rachet me da muy buen royo.

A ver si dicen de una vez precio, fecha y catálogo de lanzamiento. Soy el único que cree que vamos a ver GT7 en la ventana de lanzamiento?
Fredy_ES escribió:Están de lujo todos los debates de downgrade en ps5. Solamente recordar a todos que TLOU 2, God of war, Days Gone, Spiderman, Detroit, Horizon, Death Stranding, etc se hicieron en una máquina de 1,8 teraflops, una memoria RAM la mitad de potente y sin un SSD.

Imaginad por un momento lo que pueden hacer con una máquina de 8 teraflops. Solamente imaginadlo.

Pues te vas a llevar una alegría...PS5 tiene 10,30 tflops, así que 2,3 tflops más con los que no contabas [beer]

Y otro apunte, esos 10.30 teraflops de PS5 son RDNA 2, que podrían rendir unos 15 Tflops GCN de PS4.
Jon Locke escribió:Pues yo voy a volver a PlayStation después de medio saltarme PS4 (a ver, me compre 2 veces la PS4 pero las 2 veces la vendí porque no me gustaba lo que ofrecía, y sigue sin gustarme, a nivel PERSONAL el catálogo de exclusivos de One me gusta mucho mas) pero creo que PS5 va a ir por una línea distinta, que la punta de lanza de PS5 sea Rachet me da muy buen royo.

A ver si dicen de una vez precio, fecha y catálogo de lanzamiento. Soy el único que cree que vamos a ver GT7 en la ventana de lanzamiento?

Yo creo que ps5 va a ir en la misma línea que ps4 con sus exclusivos.
Mj90 escribió:
Jon Locke escribió:Pues yo voy a volver a PlayStation después de medio saltarme PS4 (a ver, me compre 2 veces la PS4 pero las 2 veces la vendí porque no me gustaba lo que ofrecía, y sigue sin gustarme, a nivel PERSONAL el catálogo de exclusivos de One me gusta mucho mas) pero creo que PS5 va a ir por una línea distinta, que la punta de lanza de PS5 sea Rachet me da muy buen royo.

A ver si dicen de una vez precio, fecha y catálogo de lanzamiento. Soy el único que cree que vamos a ver GT7 en la ventana de lanzamiento?

Yo creo que ps5 va a ir en la misma línea que ps4 con sus exclusivos.

Eso espero
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Fredy_ES escribió:Están de lujo todos los debates de downgrade en ps5. Solamente recordar a todos que TLOU 2, God of war, Days Gone, Spiderman, Detroit, Horizon, Death Stranding, etc se hicieron en una máquina de 1,8 teraflops, una memoria RAM la mitad de potente y sin un SSD.

Imaginad por un momento lo que pueden hacer con una máquina de 8 teraflops. Solamente imaginadlo.

8 teraflops?
que me he perdido?
Sportkill escribió:La verdad que si te paras a pensar que the last 2 corre en una maquina de 1,8 tflops y la ps5 llegara a 10 y algo es como minimo flipante lo que veremos



Y como decía antes, que se lee mucho lo que hace PS4 con 1.8 tflops, que son GCN, los 10.30 teraflops de PS5 son RDNA 2, que podrían rendir unos 15 Tflops GCN de PS4.
Sulei escribió:Y como decía antes, que se lee mucho lo que hace PS4 con 1.8 tflops, que son GCN, los 10.30 teraflops de PS5 son RDNA 2, que podrían rendir unos 15 Tflops GCN de PS4.

Son 10.3 máximo variables y el RDNA 2 no está confirmado.
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Jon Locke escribió:Pues yo voy a volver a PlayStation después de medio saltarme PS4 (a ver, me compre 2 veces la PS4 pero las 2 veces la vendí porque no me gustaba lo que ofrecía, y sigue sin gustarme, a nivel PERSONAL el catálogo de exclusivos de One me gusta mucho mas) pero creo que PS5 va a ir por una línea distinta, que la punta de lanza de PS5 sea Rachet me da muy buen royo.

A ver si dicen de una vez precio, fecha y catálogo de lanzamiento. Soy el único que cree que vamos a ver GT7 en la ventana de lanzamiento?
gt7 esta mas verde que la hostia no se ha dicho ni mu desde el trailer
(mensaje borrado)
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Carnaca escribió:A más de uno de por aquí lo montaba en el DeLorean y lo dejaba en un salón recreativo de los 90 con dos monedas de 5 duros en el bolsillo....
Que vayan allí y se quejen de los teraflops.


Hombre,no se hablaba de teraflops porque esa información no llegaba pero los "números" y los "pixeles" tambien eran importantes en los 80-90.

Acaso no discutías con los amigos de si la neo-geo tenía que tener 24 o 32 bits porque aquello claramente era más potente que snes y md???

Discutir sobre si la atari 2600 eran 2 o 4 bits.
Ya ves que importancia tiene.

Y cuando salió el mortal kombat???
La jugabilidad de la franquicia nunca ha sido su punto fuerte,pero coño,los personajes se veían "reales" y eso por narices tenía que hacerlo mejor juego que el sf2.

Hablando de sf2,volver a casa de los recreativos y ponerte a viciar a tu versión de snes o md y,aunque eras feliz,sentías que algo se te rompía en el corazón al ver que los gráficos y la jugabilidad no eran exactamente iguales que los de la máquina recreativa.

Y esta brillante idea publicitaria???


Nintendo intentando dar la vuelta a una situación de inferioridad...tirando de números!!!

Saludos!!!
Fredy_ES escribió:Están de lujo todos los debates de downgrade en ps5. Solamente recordar a todos que TLOU 2, God of war, Days Gone, Spiderman, Detroit, Horizon, Death Stranding, etc se hicieron en una máquina de 1,8 teraflops, una memoria RAM la mitad de potente y sin un SSD.

Imaginad por un momento lo que pueden hacer con una máquina de 8 teraflops. Solamente imaginadlo.

Una sencilla búsqueda en tu historial:

"Yo pillo el bicho de salida. Tengo muchas horas para dedicar en Cyberpunk-2077, Assassin's creed Valhalla y Medium. Más lo que haya en gamepass. Pueden esperar los exclusivos para mi vamos."


Imagen
IvanQ escribió:
Sulei escribió:Y como decía antes, que se lee mucho lo que hace PS4 con 1.8 tflops, que son GCN, los 10.30 teraflops de PS5 son RDNA 2, que podrían rendir unos 15 Tflops GCN de PS4.

Son 10.3 máximo variables y el RDNA 2 no está confirmado.

Pero son variables porque no es necesario que esté constantemente a esos tflops en según qué momentos, pero no por otra cosa. Básicamente lo que están montando AMD y Nvidia como novedad en portátiles.

Lo de RDNA2 confirmado está.
(mensaje borrado)
@Mj90 Yo os aconsejo entrar al perfil y ver su historial de mensajes. Si ves muchos mensajes en el hilo que ya te imaginas sólo se les contestas con este gif:

Imagen

Va siendo hora de retratarlos en vez de rebatirlos
Mj90 escribió:
IvanQ escribió:
Sulei escribió:Y como decía antes, que se lee mucho lo que hace PS4 con 1.8 tflops, que son GCN, los 10.30 teraflops de PS5 son RDNA 2, que podrían rendir unos 15 Tflops GCN de PS4.

Son 10.3 máximo variables y el RDNA 2 no está confirmado.

Pero son variables porque no es necesario que esté constantemente a esos tflops en según qué momentos, pero no por otra cosa. Básicamente lo que están montando AMD y Nvidia como novedad en portátiles.

Lo de RDNA2 confirmado está.

Ok, si tu lo dices.
IvanQ escribió:
Mj90 escribió:
IvanQ escribió:Son 10.3 máximo variables y el RDNA 2 no está confirmado.

Pero son variables porque no es necesario que esté constantemente a esos tflops en según qué momentos, pero no por otra cosa. Básicamente lo que están montando AMD y Nvidia como novedad en portátiles.

Lo de RDNA2 confirmado está.

Ok, si tu lo dices.


Qué exactamente? Lo de rdna o lo de las frecuencias ?
IvanQ escribió:
Sulei escribió:Y como decía antes, que se lee mucho lo que hace PS4 con 1.8 tflops, que son GCN, los 10.30 teraflops de PS5 son RDNA 2, que podrían rendir unos 15 Tflops GCN de PS4.

Son 10.3 máximo variables y el RDNA 2 no está confirmado.


La frecuencia de la CPU o GPU no esta ligado ni al consumo, ni a la temperatura si no especificas que codigo ejecutas.

Podria pasarse literalemente 2 años a maxima frecuencia y sencillamente ni calentarse porque no esta ejecutando el codigo.

Si ejecuta código que gaste mucho porque requiera de grandes cálculos y encender muchos Shaders paralelos, podría requerir que la GPU necesita 130 W de TDP . Si en una consola de relojes fijos como puede ser PS4 pro con 150W de TDP se diseña para usar 100W para la GPU y 50W para la CPU. En estos casos el código debería ser reeditado o desechado. SmartShift librara de esa limitación al menos un poco a los devs y les permitirá intercambiar potencia entre ellos.

El el peor de los casos en el que la maquina comience a calentarse de forma alarmante antes de entrar en throttling SmartShift bajala las frecuencias para evitar la perdida de potencia descontrolada.

Smartshift es un sistema que elimina cuellos de botella en ordenadores portatiles y consolas cuando el TDP es limitado. Como ha ocurrido en todas las consolas que han existido hasta ahora.

PD: El TDP no se debe confundir con la potencia maxima de la fuente de alimentacion, el TDP es el calor maximo que es capaz de disipar la solucion de enfriamiento.

Imagen

No existe una relacion directa entre las frecuencias y la temperatura salvo que un codigo se este ejecutando. Por lo que deduzco de Road to PS5 es que la PS5 puede estar la mayor parte del tiempo a frecuencias maximas, y solo en casos de mucha sobrecarga con algun tipo de funciones podria ser necesario bajar la GPU a 10 Tflops para bajar el consumo un 10% y con ello la temperatura. Por lo tanto la variabilidad de los TFlops seria entre 10-10,28.

La variabilidad entre 10-10,28 se activaria en terminos de temperatura, sin embargo los relojes variables que ejecuta PS5 en su mayor parte no son por temperatura si no por adecuarse al consumo y nivel de ruido necesario, y tambien para tener la CPU GPU mas frescas por si en algún momento toca un aprenton de 130W de TDP cuando el diseño es de 100W.

PD:Los numeros me los he inventado como ejemplo, lo importante es el mensaje.
Mj90 escribió:Qué exactamente? Lo de rdna o lo de las frecuencias ?

Ambas, el RDNA se sabe que está basado en el 2.0 pero no se sabe con que variantes y lo de 10.3 Cerny dijo que era tope y que no siempre iría a esa frecuencia, a partir de ahí todo son especulaciones.
korchopan escribió:
Mj90 escribió:
Jon Locke escribió:Pues yo voy a volver a PlayStation después de medio saltarme PS4 (a ver, me compre 2 veces la PS4 pero las 2 veces la vendí porque no me gustaba lo que ofrecía, y sigue sin gustarme, a nivel PERSONAL el catálogo de exclusivos de One me gusta mucho mas) pero creo que PS5 va a ir por una línea distinta, que la punta de lanza de PS5 sea Rachet me da muy buen royo.

A ver si dicen de una vez precio, fecha y catálogo de lanzamiento. Soy el único que cree que vamos a ver GT7 en la ventana de lanzamiento?

Yo creo que ps5 va a ir en la misma línea que ps4 con sus exclusivos.

Eso espero


Pues yo creo que NO, para empezar la vuelta de Gran Turismo por todo lo grande, en PS4 NO hay Gran Turismo de calidad y la propia Sony lo sabe con su lema: Gran Turismo is back. Luego los 3 juegos principales de lanzamiento se enfocan en la jugabilidad y no en los gráficos ultrarealistas (Sackboy/Rachet/Astro's Playroom).

Quizás me equivoco pero por ahora PS5 me recuerda mas a la Sony de PS2 que a la de PS4.
IvanQ escribió:
Mj90 escribió:Qué exactamente? Lo de rdna o lo de las frecuencias ?

Ambas, el RDNA se sabe que está basado en el 2.0 pero no se sabe con que variantes y lo de 10.3 Cerny dijo que era tope y que no siempre iría a esa frecuencia, a partir de ahí todo son especulaciones.

@ferdopa explicaselo otra vez, que parece que no lo entendió las ultimas diez mil veces que se lo explicaste. Una vez mas venga, para que pueda seguir troleando un ratito mas en este hilo de tapadillo [facepalm]
Me sobran 2 o 3 que siempre estan por aqui para dar por culo con chorradas, mentiras y pullitas.... Me pasa solo a mi?
BeSalmorejo escribió:@ferdopa explicaselo otra vez, que parece que no lo entendió las ultimas diez mil veces que se lo explicaste. Una vez mas venga, para que pueda deguir troleando un ratito mas en este hilo de tapadillo [facepalm]

Ya te ayudo yo.
Ferdopa escribió:Según Cerny, la consola estará en una cifra de 10,3 TFlops o muy cercana a esa cifra la mayor parte del tiempo, pero no necesariamente. Sí la frecuencia de PS5 baja un 2% de su frecuencia máxima permitida no se alcanzan esos 10,3 Tflops.

Es una simple cuestión matemática, y nada que Cerny no haya dicho.

Los 10,3 Tflops son máximos. Hasta Cerny dijo que la consola llegaría a funcionar por debajo.

Ferdopa escribió:El debate está en que si aún siendo arquitectura RDNA 2 tiene todas las características completas que puede ofrecer RDNA 2... o incluso faltando alguna tener alguna a mayores que no está por defecto en RDNA 2.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nowcry escribió:
IvanQ escribió:
Sulei escribió:Y como decía antes, que se lee mucho lo que hace PS4 con 1.8 tflops, que son GCN, los 10.30 teraflops de PS5 son RDNA 2, que podrían rendir unos 15 Tflops GCN de PS4.

Son 10.3 máximo variables y el RDNA 2 no está confirmado.


La frecuencia de la CPU o GPU no esta ligado ni al consumo, ni a la temperatura si no especificas que codigo ejecutas.

Podria pasarse literalemente 2 años a maxima frecuencia y sencillamente ni calentarse porque no esta ejecutando el codigo.

Si ejecuta código que gaste mucho porque requiera de grandes cálculos y encender muchos Shaders paralelos, podría requerir que la GPU necesita 130 W de TDP . Si en una consola de relojes fijos como puede ser PS4 pro con 150W de TDP se diseña para usar 100W para la GPU y 50W para la CPU. En estos casos el código debería ser reeditado o desechado. SmartShift librara de esa limitación al menos un poco a los devs y les permitirá intercambiar potencia entre ellos.

El el peor de los casos en el que la maquina comience a calentarse de forma alarmante antes de entrar en throttling SmartShift bajala las frecuencias para evitar la perdida de potencia descontrolada.

Smartshift es un sistema que elimina cuellos de botella en ordenadores portatiles y consolas cuando el TDP es limitado. Como ha ocurrido en todas las consolas que han existido hasta ahora.

PD: El TDP no se debe confundir con la potencia maxima de la fuente de alimentacion, el TDP es el calor maximo que es capaz de disipar la solucion de enfriamiento.

Imagen

No existe una relacion directa entre las frecuencias y la temperatura salvo que un codigo se este ejecutando. Por lo que deduzco de Road to PS5 es que la PS5 puede estar la mayor parte del tiempo a frecuencias maximas, y solo en casos de mucha sobrecarga con algun tipo de funciones podria ser necesario bajar la GPU a 10 Tflops para bajar el consumo un 10% y con ello la temperatura. Por lo tanto la variabilidad de los TFlops seria entre 10-10,28.

La variabilidad entre 10-10,28 se activaria en terminos de temperatura, sin embargo los relojes variables que ejecuta PS5 en su mayor parte no son por temperatura si no por adecuarse al consumo y nivel de ruido necesario, y tambien para tener la CPU GPU mas frescas por si en algún momento toca un aprenton de 130W de TDP cuando el diseño es de 100W.

PD:Los numeros me los he inventado como ejemplo, lo importante es el mensaje.
la frecuencia variable entre gpu y cpu es en plan en tal escena del juego y lo que vemos en pantalla tira mas por gpu que por cpu entonces la cpu da "poder" a la gpu que la propia cpu no esta usando por que no lo necesita esa parte del videojuego?
jjuanji escribió:Me sobran 2 o 3 que siempre estan por aqui para dar por culo con chorradas, mentiras y pullitas.... Me pasa solo a mi?



Buenas.


Te aseguro que no compañero. Yo directamente ya a algunos es que ni les contesto, si alguien entra a mentir o desinformar que se encargue moderación, no les doy cuerda porque es peor.
Fredy_ES escribió:Están de lujo todos los debates de downgrade en ps5. Solamente recordar a todos que TLOU 2, God of war, Days Gone, Spiderman, Detroit, Horizon, Death Stranding, etc se hicieron en una máquina de 1,8 teraflops, una memoria RAM la mitad de potente y sin un SSD.

Imaginad por un momento lo que pueden hacer con una máquina de 8 teraflops. Solamente imaginadlo.


Pero que no, imagina todo el tiempo que gastas con xboxiliers y flamers y haters discutiendo cosas que en su cuadiculada cabeza no entran. Que les den y se den de bruces con la realidad cuando por ellos mismos vean los juegos corriendo en una ps5, jueguen y tengan que tragarse sus palabras. Aun así dirán que es que downgrade, es que 30 fps, es que 12 tflops, es que 4k dinámico. No pierdas el tiempo. Los pobres no quieren hacer daño (no pueden), son limitados.
Jon Locke escribió:
korchopan escribió:
Mj90 escribió:Yo creo que ps5 va a ir en la misma línea que ps4 con sus exclusivos.

Eso espero


Pues yo creo que NO, para empezar la vuelta de Gran Turismo por todo lo grande, en PS4 NO hay Gran Turismo de calidad y la propia Sony lo sabe con su lema: Gran Turismo is back. Luego los 3 juegos principales de lanzamiento se enfocan en la jugabilidad y no en los gráficos ultrarealistas (Sackboy/Rachet/Astro's Playroom).

Quizás me equivoco pero por ahora PS5 me recuerda mas a la Sony de PS2 que a la de PS4.

Los juegos principales de lanzamiento no son esos, es Spiderman, pero de todos modos no sé qué diferencia ves, te puedo decir un montón de juegos en ps4 como estos tres, de hecho estos tres han tenido representación en ps4 ya. Hay como hubo y habrá juegos de esos que llamas ultrarrealistas y juegos de los que tú tomas que se enfocan en la jugabilidad. Sabes con qué juego salió ps4? Con knack, con cuál de los dos tipos lo identificarías?
Me da que la gran informacion de Agosto de PS5 era esta , estudiar sacar los first-party en PC y no la fecha del nuevo SoP que esperabamos todos
Ninguna fuente fiable dijo nada de State of Play para agosto/septiembre, eso se lo inventó Serranito & co.

Bloomberg dijo semanas atrás que habría nueva información sobre PS5 o bien a finales de agosto o comienzos de septiembre.


P.d: Ahora toca contar que todos los juegos exclusivos saldrán en PC sin excepción, cuando lo que realmente que pasará es que saldrá God of War y la secuela en PS5 (cómo Horizon) y algún otro para expandir la marca PlayStation y "hacer ver lo que se están perdiendo", ya explicó Hermen Hulst (máximo responsable de Sony Worldwide Studios).

P: PlayStation ya ha publicado antes títulos en PC, pero Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos más importantes en dar ese salto. ¿Te gustaría decirle algo a los fans de PlayStation? ¿Qué implica todo esto para el futuro?

R: Claro. Creo que es importante que sigamos receptivos a nuevas ideas de cómo hacer llegar PlayStation a más gente, mostrarles lo que se están perdiendo.

Para tranquilizar a la gente, que lancemos un título AAA propio en PC no significa necesariamente que todos los juegos vayan a salir ahora en PC. En mi opinión, Horizon Zero Dawn se adaptaba perfectamente a este enfoque. No tenemos planeados el día y la fecha [para lanzamientos en PC] y seguimos comprometidos al 100 % con el hardware exclusivo.
jjuanji escribió:Me sobran 2 o 3 que siempre estan por aqui para dar por culo con chorradas, mentiras y pullitas.... Me pasa solo a mi?


No hijo no, no te pasa sólo a ti. Ya alguien lo comentó por aquí: los peores no son los troles, ni siquiera los fanboys. Los peores son los que van de "imparciales", pero que están siempre atentos para soltar la pullita a la mínima. Para la moderación son muy difíciles de detectar, así que siguen pululando por aquí.

Eso sí, un vistazo a su historial de mensajes les acaba delatando de inmediato.
EDITADO POR EL MODERADOR: entiendo la intención del mensaje, pero por favor no alarguemos un desvío de algo que está más que hablado y respondido en el hilo.
Jur...

@IvanQ, sí ya sabes las especificaciones de la consola no entiendo porqué repetirlo una y otra vez desviando el hilo. Para hablar del RDNA 2 (tanto Sony como AMD confirmaron hace meses que la consola utiliza la arquitectura RDNA2) hay un hilo abierto desde hace tiempo en el foro.

@RiverWolf

Más o menos exacto el fondo de tu mensaje. Si un mensaje desvía el desarrollo actusl hilo y no se sigue con repuestas el desarrollo del hilo no se resiente.

Gracias a todos los que participais de manera constructiva en el foro.

Un saludo.
Sportkill escribió:
Nowcry escribió:
IvanQ escribió:Son 10.3 máximo variables y el RDNA 2 no está confirmado.


La frecuencia de la CPU o GPU no esta ligado ni al consumo, ni a la temperatura si no especificas que codigo ejecutas.

Podria pasarse literalemente 2 años a maxima frecuencia y sencillamente ni calentarse porque no esta ejecutando el codigo.

Si ejecuta código que gaste mucho porque requiera de grandes cálculos y encender muchos Shaders paralelos, podría requerir que la GPU necesita 130 W de TDP . Si en una consola de relojes fijos como puede ser PS4 pro con 150W de TDP se diseña para usar 100W para la GPU y 50W para la CPU. En estos casos el código debería ser reeditado o desechado. SmartShift librara de esa limitación al menos un poco a los devs y les permitirá intercambiar potencia entre ellos.

El el peor de los casos en el que la maquina comience a calentarse de forma alarmante antes de entrar en throttling SmartShift bajala las frecuencias para evitar la perdida de potencia descontrolada.

Smartshift es un sistema que elimina cuellos de botella en ordenadores portatiles y consolas cuando el TDP es limitado. Como ha ocurrido en todas las consolas que han existido hasta ahora.

PD: El TDP no se debe confundir con la potencia maxima de la fuente de alimentacion, el TDP es el calor maximo que es capaz de disipar la solucion de enfriamiento.

Imagen

No existe una relacion directa entre las frecuencias y la temperatura salvo que un codigo se este ejecutando. Por lo que deduzco de Road to PS5 es que la PS5 puede estar la mayor parte del tiempo a frecuencias maximas, y solo en casos de mucha sobrecarga con algun tipo de funciones podria ser necesario bajar la GPU a 10 Tflops para bajar el consumo un 10% y con ello la temperatura. Por lo tanto la variabilidad de los TFlops seria entre 10-10,28.

La variabilidad entre 10-10,28 se activaria en terminos de temperatura, sin embargo los relojes variables que ejecuta PS5 en su mayor parte no son por temperatura si no por adecuarse al consumo y nivel de ruido necesario, y tambien para tener la CPU GPU mas frescas por si en algún momento toca un aprenton de 130W de TDP cuando el diseño es de 100W.

PD:Los numeros me los he inventado como ejemplo, lo importante es el mensaje.
la frecuencia variable entre gpu y cpu es en plan en tal escena del juego y lo que vemos en pantalla tira mas por gpu que por cpu entonces la cpu da "poder" a la gpu que la propia cpu no esta usando por que no lo necesita esa parte del videojuego?


Exactamente, hay mucho altibajos durante la ejecución de un juego. Y también no se debe olvidar el caso de que ninguna necesite el exceso de potencia, por ejemplo un codigo que necesita de la APU 60W, para que ejecutarlo a frecuencia maxima? (caso de Horizon en el mapa), para ello bajamos las frecuencias para el mismo codigo y reducimos el ruido y la temperatura.

La gente piensa que Smartshift existe porque la CPU/GPU no tienen TDP para estar todo el tiempo a relojes altos, cuando no es cierto, habria que especificar para que codigo concreto no pueden estar a relojes altos, Smartshift intercambia potencia entre CPU/GPU para permitir ejecutar codigo de TDP mas altos de los de diseño. Y por eso Cerny no decia que era un OC, que era un impulso de potencia electrica.

Es complicado de entender si uno piensa que TDP y frecuencia van de la mano solidarios, pero en realidad solo van de la mano para un mismo código. Cada codigo necesita un TDP diferente y sera el DEV el que controle el codigo y como van a ejecutarlo.
El dia de la marmota ha vuelto con lo de que PS5 no es rdna2.. [+risas] , luego tocará decir que no tiene RT por hardware, que usa overclock y de normal va a 8TF y a volver a repetir
Jur...

Para hablar del RDNA 2 está este hilo

hilo_hilo-oficial-ps5-rdna-2-noticias-y-debate_2386410

Sobre Tflops y demás, tenéis Road to PS5 y todo explicado y debatido en mensajes (muchos) a lo largo del hilo. Por favor usad la búsqueda avanzada.

Lo que no vamos a permitir es que el hilo se quede anclado en 2019 o en el mes de marzo entre unos y otros.

Retomad el hilo. Gracias.

Un saludo.
Ferdopa escribió:@IvanQ, sí ya sabes las especificaciones de la consola no entiendo porqué repetirlo una y otra vez desviando el hilo. Para hablar del RDNA 2 (tanto Sony como AMD confirmaron hace meses que la consola utiliza la arquitectura RDNA2) hay un hilo abierto desde hace tiempo en el foro.

No he sido yo el que ha desviado, yo he contestado a otro usuario y dije que era custom y el tema ed las frecuencias (cosa que tú mismo confirmaste), aqui se me falta al respeto por dar información y no pasa nada. Bonito hilo tóxico se os ha quedado, pero enhorabuena a los que así lo querían, yo lo dejo, no me pasaré por aquí más.
EDITADO POR EL MODERADOR: por favor, retomad el hilo.
Jur...

@IvanQ

No has sido el único que has desviado el hilo y te cito a por el tema del RDNA.

Y repito: lo que no vamos a permitir es que el hilo se quede anclado en 2019 o en el mes de marzo entre unos y otros (responder y alargar los desvíos).

Un saludo.
Valmont escribió:@loraxx @Hidalgo

Muchas gracias por la info compis, me los apunto todos! [oki]

Cómo te gusten los JRPGS, con lo que hay en PS4 no todas un juego de PS5 hasta 2026.
pepeporras está baneado por "Troll"
EDITADO POR EL MODERADOR: :-|
No será por avisos.
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