[Hilo Oficial] PS5

phfceramic escribió:
Fredy_ES escribió:Están de lujo todos los debates de downgrade en ps5. Solamente recordar a todos que TLOU 2, God of war, Days Gone, Spiderman, Detroit, Horizon, Death Stranding, etc se hicieron en una máquina de 1,8 teraflops, una memoria RAM la mitad de potente y sin un SSD.

Imaginad por un momento lo que pueden hacer con una máquina de 8 teraflops. Solamente imaginadlo.

Una sencilla búsqueda en tu historial:

"Yo pillo el bicho de salida. Tengo muchas horas para dedicar en Cyberpunk-2077, Assassin's creed Valhalla y Medium. Más lo que haya en gamepass. Pueden esperar los exclusivos para mi vamos."

Imagen

Voy a pillarme las 2 consolas" gran buscador". Encuentra un mensaje donde hable mal de ps5. Antes de postear, intenta pensar [oki]
pepeporras está baneado por "Troll"
@Ferdopa

pepeporras escribió:EDITADO POR EL MODERADOR: :-|
No será por avisos.

Que haces a estas horas editando mensajes? A dormir!!!! Que son las 4 de la madrugada [sonrisa]
A mi me escama muchi que al final lo exclusivos se vayan a pc. Sobretodo lo mas recientes.
Veremos como acaba la cosa.
Ya se dijo que naugthy dogs que buscanban gente que tuviera experiencia en nvidia.
En fin esta claro que todo esto va por el camino de pc y tablets y moviled y tvs.. Etc
OnixSa escribió:A mi me escama muchi que al final lo exclusivos se vayan a pc. Sobretodo lo mas recientes.
Ya se dijo que naugthy dogs que buscanban gente que tuviera experiencia en nvidia.
En fin esta claro que todo esto va por el camino de pc y tablets y moviled y tvs.. Etc

El PC se está convirtiendo en una plataforma muy rentable tanto para Microsoft como para Sony, es normal que los juegos de ambas (+ la mayoría de third) salgan en PC.

Yo la verdad me alegro, tengo un buen PC pero aún con todo probablemente me compré PS5, una cosa no quita la otra, y si alguien no quiere comprarse una consola solo para jugar en PC pues ahora va a tener una oportunidad de oro.

Todos ganamos.
Xais escribió:
OnixSa escribió:A mi me escama muchi que al final lo exclusivos se vayan a pc. Sobretodo lo mas recientes.

El PC se está convirtiendo en una plataforma muy rentable tanto para Microsoft como para Sony, es normal que los juegos de ambas (+ la mayoría de third) salgan en PC.

Yo la verdad me alegro, tengo un buen PC pero aún con todo probablemente me compré PS5, una cosa no quita la otra, y si alguien no quiere comprarse una consola solo para jugar en PC pues ahora va a tener una oportunidad de oro.

Todos ganamos.

Claro que una cosa no quita la otra. Pero yo si que me compro la consola porque sé que sus juegos exclusivos solo y exclusivamente se pueden jugar en su consola. Y ahora eso no es asi. Dentro de unos años tener un PC es jugar a todos los juegos existentes. Cosa que en consola no sera así.
Pero han dicho años? Quiero decir: saldrán en los mismos años que cuando salgan los juegos en consolas?

Coincido con algunos, todos ganamos. Aunque esta gente lo hacen sólo por pasta: horizon salió hace poco. “En nada” sale ps5 con horizon 2... qué hacer? Esperar 3 años a que salga en pc o pillarte la consola para jugarlo cuantito salga? ...

Por otro lado, con PS5... maquinón. PS5 exprimida del todo dará mucho que hablar en temas gráficos. Ya veremos como no saldremos tan agridulces como la anterior generación (que tampoco fue mala del todo)
adrian1992 escribió:Pero han dicho años? Quiero decir: saldrán en los mismos años que cuando salgan los juegos en consolas?

Coincido con algunos, todos ganamos. Aunque esta gente lo hacen sólo por pasta: horizon salió hace poco. “En nada” sale ps5 con horizon 2... qué hacer? Esperar 3 años a que salga en pc o pillarte la consola para jugarlo cuantito salga? ...

Por otro lado, con PS5... maquinón. PS5 exprimida del todo dará mucho que hablar en temas gráficos. Ya veremos como no saldremos tan agridulces como la anterior generación (que tampoco fue mala del todo)

A ver el tema de que salga a 3 año del lanzamiento. No duele tanto, pero el tema es que TODO sabemos a donde PUEDE llegar esto. Que al final salgan a la vez.
Ahora no lo dicen pero todo apunta ello, por eso digo que dentro de unos años. Al final el PC sera la mejor opcion por JUEGOS. Sabemos que no es lo mismo la consola y PC. Y mas aun el tema del dinero. Pero si lo valoramos por juegos si.
Hablando siempre y cuando al final pase lo que parece que pasará. Que a lo mejor en uno años entra un nuevo presiendete SONY mas conservador y manda el Pc a toma por culo.
OnixSa escribió:
adrian1992 escribió:Pero han dicho años? Quiero decir: saldrán en los mismos años que cuando salgan los juegos en consolas?

A ver el tema de que salga a 3 año del lanzamiento. No duele tanto, pero el tema es que TODO sabemos a donde PUEDE llegar esto. Que al final salgan a la vez.
Ahora no lo dicen pero todo apunta ello, por eso digo que dentro de unos años. Al final el PC sera la mejor opcion por JUEGOS. Sabemos que no es lo mismo la consola y PC. Y mas aun el tema del dinero. Pero si lo valoramos por juegos si.
Hablando siempre y cuando al final pase lo que parece que pasará. Que a lo mejor en uno años entra un nuevo presiendete SONY mas conservador y manda el Pc a toma por culo.

Dudo que el movimiento sea sacar cada exclusivo en pc sinceramente. De todas formas aunque fuese así, cada uno debe valorar lo que le conviene. Yo por ejemplo me bajo de la plataforma del pc para la próxima generación Para mí no merece realmente la pena y más cuando la mayoría de juegos Next Gen están dando la opción de jugar en modo rendimiento que es supuestamente la ventaja más notoria en pc. Aunque yo dejo en pc más que nada porque la mayoría de lanzamientos es una chapuza en optimización pidiendo mucha máquina con diversos problemas detrás. Por ejemplo tengo el rdr2 sin poder jugar correctamente aún.
@Mj90

Si nadie vamos a disctuir sobre la comodidad y la mierda de estar configurando todo el rato cada juego o si no quiete configurar tiene que actualizar le hardware cada dos años soltando un dinero.

Pero hablamos en tema juegos. Si al final pasa lo que parece que pasará. Pc se convertiría la mejor plataforma para juegos.

Aunque como dices muchos port salen mal, pero al final se arregla y pronto. Ejemplo RDR2 tu no puedes jugar. Pero hay millones sde jugadores que si.
Cada día hay una razón menos para comprar la ps5.
Ayer era que el ratchet iba a 30 fps, hoy que los juegos salen en pc, mañana que da calambre...

Al final estás noticias sacadas de contexto y tergiversadas, ¿cuántas consolas hace que deje de vender Sony? 5? 15?
Qué penoso me resulta que haya gente que tenga que agarrarse a un clavo ardiendo para intentar disimular la torpeza de su compañía favorita. Porque en el fondo es eso. Cada día sacar una falacia para intentar tapar su previsible fracaso.
En lugar de intentar quejarse a su propia marca para que espabile y corrijan los errores.
Ya digo. Agarrarse a un calvo ardiendo.
OnixSa escribió:@Mj90

Si nadie vamos a disctuir sobre la comodidad y la mierda de estar configurando todo el rato cada juego o si no quiete configurar tiene que actualizar le hardware cada dos años soltando un dinero.

Pero hablamos en tema juegos. Si al final pasa lo que parece que pasará. Pc se convertiría la mejor plataforma para juegos.

Aunque como dices muchos port salen mal, pero al final se arregla y pronto. Ejemplo RDR2 tu no puedes jugar. Pero hay millones sde jugadores que si.

Pues en este foro no soy el único

viewtopic.php?p=1749905864

Pero como dije cada uno valorará lo que le conviene, pero yo entré precio cada vez más prohibitivo de componentes, más chapuzas como ports, veo mejor una consola por 500/600 pero repito cada uno sabrá lo que le conviene realmente.
OnixSa escribió:

Coincido contigo compi. Pero cada uno busca lo que más le convenga.

Últimamente juego muchísimo a juegos online con gente que no tiene pc. Tengo un buen bicho (1070) y no la utilizo por esto último.

Yo me baje también del pc por comodidad en consolas. Si sacaran todos los juegos en pc a la vez que en consolas, evidentemente las cifras bajarían. Pero no creo que sean tan tontos como para dejar ese margen ENORME de beneficios...

Habrá que ver cómo lo hace Sony, pero sólo sueltan pinceladas tanto de Ps5 como de juegos. Qué ganas!
blomatik escribió:Hermen y Jim como nueva directiva no están haciendolo bien, apostar por sacar sus exclusivos en Pc por el afan del dinero es perder la identidad que a dado exito a Playstation toda su vida, ellos mismos.
Lo curioso es ver a los de Pc contentos, cuando a cada analisis de exclusivos de Playstation los criticaban, aunque les lleguen ports

Para esta nueva directiva el dinero está por encima de la comunidad playstation y sus sentimientos a su iconos y Ip´s

No se si los de pc estarán contento pero con lo que se han reído algunos de los juegos que no eran exclusivos de consola porque salían en pc después de ver esto tienen que estar...
Mientras Sony venda hardware olvidaos de que salgan juegos day 1 en pc, intentarán rentabilizar juegos al estilo horizon, que quiere decir, que en pc saldrán aquellos juegos de Sony que puedes encontrar en jna cesta de una tienda de segunda mano a máximo 5 pavos.
txfloppy escribió:
blomatik escribió:Hermen y Jim como nueva directiva no están haciendolo bien, apostar por sacar sus exclusivos en Pc por el afan del dinero es perder la identidad que a dado exito a Playstation toda su vida, ellos mismos.
Lo curioso es ver a los de Pc contentos, cuando a cada analisis de exclusivos de Playstation los criticaban, aunque les lleguen ports

Para esta nueva directiva el dinero está por encima de la comunidad playstation y sus sentimientos a su iconos y Ip´s

No se si los de pc estarán contento pero con lo que se han reído algunos de los juegos que no eran exclusivos de consola porque salían en pc después de ver esto tienen que estar...

No es lo mismo que un juego salga inclusoantes en PC que en la consola como en Xbox, que te salga en PS5 y años después en PC (Horizon 3 años después), cuando ya ha sido totalmente amortizado y lo tienes caso regalado, ¿pero quién espera 3-4-5 años para jugar a un juego que le gusta? Todavía hay gente esperando Bloodborne en PC más de 5 años después [+risas]

De PS4 en PC han salido 2 juegos.
Salieron más juegos de PSX en PC que en esta gen.

Salir en PC y PS5 a la vez no va a ocurrir si Sony es medianamente inteligente, no les hace falta y sería malo para ellos.
Si todo saliera en PC day ONE, todos nos montariamos un PC y a jugar a todo, se irían básicamente a la mierda poco a poco.
Pues preparase porque después del dowgrade de Ratchet, de los 10 TF viene.......
Han superado la velocidad de SSD de PlayStation
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/
TERCIO escribió:Pues preparase porque después del dowgrade de Ratchet, de los 10 TF viene.......

Y en dos meses más si se lo proponen superaran a éste.

No entiendo nada jajaja.
TERCIO escribió:Pues preparase porque después del dowgrade de Ratchet, de los 10 TF viene.......

No realmente.
Volvemos a lo de siempre. Al hard cerrado siempre le sacaran el máximo provecho.

No se como podéis leer esto!!

Yo creo que han sido bastante claro respecto a este tema, pero bueno, para el que siga sin aclararse:

Hermen Hulst (máximo responsable de Sony Worldwide Studios) escribió:P: PlayStation ya ha publicado antes títulos en PC, pero Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos más importantes en dar ese salto. ¿Te gustaría decirle algo a los fans de PlayStation? ¿Qué implica todo esto para el futuro?

R: Claro. Creo que es importante que sigamos receptivos a nuevas ideas de cómo hacer llegar PlayStation a más gente, mostrarles lo que se están perdiendo.

Para tranquilizar a la gente, que lancemos un título AAA propio en PC no significa necesariamente que todos los juegos vayan a salir ahora en PC. En mi opinión, Horizon Zero Dawn se adaptaba perfectamente a este enfoque. No tenemos planeados el día y la fecha [para lanzamientos en PC] y seguimos comprometidos al 100 % con el hardware exclusivo.

Las ideas claras, más que ninguna otra me parece... lo dicho en esos papeles y ahora distribuido por toda la Red, son estas mismas palabras al fin y al cabo (pero se retuerce y se retuerce hasta que queda lo que interesa contar).

... Y ahora, que me digan cuando sale Returnal :-|
@davidDVD

No me dice nada eso. Esa entrevista es antigua.
Que fue cuabdo anunciaron el lanzamiento de horizon.
Pero este es un paso que veremos cono acaba en unos año.

Si dentro de 4 años volvemos hablar del tema a ver como va.
Buenas,

¿cual es el motivo hoy para no comprarse la ps5? Lo malo es que ya no hay motivos nuevos y se repiten cosas ya rebatidas y argumentadas

Por favor, señores del fud intentar ser mas otiginales que sino leer resulta aburrido, animo [oki]

Al resto que participa correctamente ¿ creeis que saldran spidy y rachet en este mismo año?

Antes tenia mis dudas pero creo que spidy saldra con la consola y rachet para diciembre

Slds
OnixSa escribió:@davidDVD

No me dice nada eso. Esa entrevista es antigua.
Que fue cuabdo anunciaron el lanzamiento de horizon.
Pero este es un paso que veremos cono acaba en unos año.

Si dentro de 4 años volvemos hablar del tema a ver como va.

En 4 años faltarían dos para lanzar PS6 –según el calendario de Sony–... podrían volver a hacer lo que han hecho en el cambio de PS4 a PS5 (Horizon: en PC para atraer usuarios a Playstation 5, y lanzar Horizon II en esta última).

Lo que dice ese señor (hace escasos 6 meses) no tiene validez ahora (vaya por dios), ahí dice que la política será la misma pero con algunos lanzamientos de exclusivos en PC escogidos para atraer potenciales clientes en la que ellos controlan, PlayStation). Yo llevo pidiendo los AAA de esta gente en PC desde antes que ese hablara y no llegan, pero ahora sí –pues nada, me quedo más tranquilo–.
Fredy_ES escribió:
phfceramic escribió:
Fredy_ES escribió:Están de lujo todos los debates de downgrade en ps5. Solamente recordar a todos que TLOU 2, God of war, Days Gone, Spiderman, Detroit, Horizon, Death Stranding, etc se hicieron en una máquina de 1,8 teraflops, una memoria RAM la mitad de potente y sin un SSD.

Imaginad por un momento lo que pueden hacer con una máquina de 8 teraflops. Solamente imaginadlo.

Una sencilla búsqueda en tu historial:

"Yo pillo el bicho de salida. Tengo muchas horas para dedicar en Cyberpunk-2077, Assassin's creed Valhalla y Medium. Más lo que haya en gamepass. Pueden esperar los exclusivos para mi vamos."

Imagen

Voy a pillarme las 2 consolas" gran buscador". Encuentra un mensaje donde hable mal de ps5. Antes de postear, intenta pensar [oki]

Es lo que pasa con los Fanboys, que se creen que todos somos como ellos... Yo me paso el día criticando a Sony... Pero también critico a Xbox, Nintendo, Steam y Oculus. Pero me las compro todas. Precisamente por eso las crítico cuando hacen algo mal, porque como USUARIO quiero que me den lo mejor. Que algunos parecen ACCIONISTAS...

Hoy en día si como usuario criticas las malas praxis de las empresas ya esque eres un fanboy de la competencia o un hater [qmparto] Así nos va...
Madre mia vamos a entrar a 2 meses antes supuestamente del lanzamiento y no se sabe aun nada de precios, packs y demás...
No se a que esperan....
davidDVD escribió:

Yo creo que han sido bastante claro respecto a este tema, pero bueno, para el que siga sin aclararse:

Hermen Hulst (máximo responsable de Sony Worldwide Studios) escribió:P: PlayStation ya ha publicado antes títulos en PC, pero Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos más importantes en dar ese salto. ¿Te gustaría decirle algo a los fans de PlayStation? ¿Qué implica todo esto para el futuro?

R: Claro. Creo que es importante que sigamos receptivos a nuevas ideas de cómo hacer llegar PlayStation a más gente, mostrarles lo que se están perdiendo.

Para tranquilizar a la gente, que lancemos un título AAA propio en PC no significa necesariamente que todos los juegos vayan a salir ahora en PC. En mi opinión, Horizon Zero Dawn se adaptaba perfectamente a este enfoque. No tenemos planeados el día y la fecha [para lanzamientos en PC] y seguimos comprometidos al 100 % con el hardware exclusivo.

Las ideas claras, más que ninguna otra me parece... lo dicho en esos papeles y ahora distribuido por toda la Red, son estas mismas palabras al fin y al cabo (pero se retuerce y se retuerce hasta que queda lo que interesa contar).

... Y ahora, que me digan cuando sale Returnal :-|

Póntelo de firma xd. Es que es surrealista, aplicad un poco la lógica leñe, si Sony hiciera lo que decís de sacar los juegos con poca fecha de diferencia entre PS y pc se va a la puta rápidamente. ( esto obviamente no te lo digo a ti David)
Ya han dicho que las ventas en pc pierden un porcentaje elevado de pasta por juego vendido, por eso cuando en PS está a 20 euros en Hits te sacan uno en pc a precio de salida, pero no cualquier juego, uno que va a tener secuela y está amortizadisimo.
Con esto en perspectiva, no van a sacar juegos con poca fecha de diferencia entre ambas plataformas, por lo dicho, pierden dinero en el propio juego, en las suscripciones del plus y now, porque ese juego que entraría en el servicio temporalmente al de un año o dos dejaría de sumar valor al servicio por poder pillarlo en pc por cuatro duros, y lo más importante, no venden muchas consolas a partir del segundo año que es cuando sacan dinero con sus ventas al abaratar los costes de producción, porque quien se va a comprar una PS pudiendo jugar a los mismos en pc y más barato, y hacer eso por Sony para que ? Para decir que han vendido más juegos ( que estaría por ver eso también) echando al traste el modelo de negocio que tantos buenos resultados les lleva dando durante las 4 generaciónes anteriores?
Si peleles como yo somos capaces de verlo los cerebros de Sony mejor que nadie lo está viendo no? Que es además están siendo claros, quieren atraer más jugadores a las consolas, no al ecosistema, porque de ser así meterían más juegos en psnow tochos first que no están ni han estado más que de forma termporal, y es que es muy fácil, su estrategia consiste en ponerte la miel en los labios, para que vayas al súper a comprarte el tarro entero, tan difícil es esto de ver?
Saludos
Al que no le guste que Sony lance sus juegos en PC que se vaya haciendo a la idea o se va a llevar disgustos, por ahora están allanando el terreno. Creo que es obvia la tendencia del mercado. Las compañías no la ven como competencia y simplemente deciden rentar sus productos en el gran mercado que abarca.
gazapito escribió:Madre mia vamos a entrar a 2 meses antes supuestamente del lanzamiento y no se sabe aun nada de precios, packs y demás...
No se a que esperan....

Justo ayer por un grupo de WhatsApp comentaba esto con unos amigos, que es ridículo que a 2 meses del lanzamiento no hayan precios, fechas exactas y catálogo [facepalm] A ver si Microsoft y Sony dejan de una vez esta puñetera guerra fría que se traen y dan ya toda la información que esto ya es ridículo...

Por cierto... Del Spiderman MM ya tendríamos que tener un extenso Gameplay a estas alturas...
OnixSa escribió:@Mj90

Cuando os leo a algunos con lo que hay que actualizar el pc cada dos años a veces me pregunto si alguna vez habéis tenido uno en condiciones.
KainezIV escribió:Al que no le guste que Sony lance sus juegos en PC que se vaya haciendo a la idea o se va a llevar disgustos, por ahora están allanando el terreno. Creo que es obvia la tendencia del mercado. Las compañías no la ven como competencia y simplemente deciden rentar sus productos en el gran mercado que abarca.

De eso a decir todos (que es a lo que yo voy) hay un trecho.

¿Realmente ha cambiado algo? Todos los que han anunciado al final de cada tráiler pone "contenido exclusivo de PS5", y vuelvo a poner las palabras del jefe actual de SIE Worldwide Studios: eso no quita que puedan llegar otros títulos seleccionados específicamente para captar clientela para PlayStation.

Es que se están contando cosas que no concuerdan con lo contado y visto en la actualidad, y es lo que no termino de comprender (pero como ha sido hasta ahora, que cada uno haga con su tiempo lo que crea oportuno, si quiere esperar que espere... yo ni de coña y menos si la consola ahora no hiciera un ruido molesto). Ojalá salgan todos, tendríamos asegurado 8K@30~60FPS si se tiene la máquina acorde a ello en los años venideros.

Edito: Si van a salir, que salgan ya... que tanta espera ya cansa (los que dicen: "No... es que tienes que esperar 4 años... 2~3 en el mejor de los casos..." ¡anda ya! En ese intervalo me da tiempo a pasarme '8 exclusivos' xD).
Un 10 para Ferdopa por cortar con su habitual paciencia y buen hacer la constante retroalimentación de la morralla, y sin necesidad de baneos gratuitos [oki]

Y a los demás por cerrar bocas a los que vienen con pajas mentales dándoles info verificada, y eso que ya la tendrían que saber de sobra de todo el rato que pasan por aquí viniendo a lo mismo de forma cíclica... Ains! Estos PR encubiertos, que vida más dura tenéis [carcajad]

Cambiando de tema, estoy centrándome en pasarme las cositas que tengo pendientes de PS4 a ver si me puede dar tiempo a venderla por un buen precio antes de que anuncien el de PS5, por que va a conllevar un buen bajonazo de esta y no está la cosa pa perder pasta [burla2]

Ya lo que me quede lo jugaré en la nueva consola. A ver que presentan ahora a comienzos de septiembre, apuesta clara sería el gameplay de Spiderman, ojalá también del Horizon 2 que tiene pintaza y del Demon's souls. Me juego el cuello a que alguna sorpresita también caerá para ya reventar el hype, a ver si cuela ya ese Silent hill con el equipo clásico [babas]

@jaimenn yo creo que Ratchet mínimo sale en diciembre o al menos muy pronto, Spiderman ya se sabe que saldrá con la consola, previsiblemente en noviembre. Vaya, igual que opinas tú [beer]

@OnixSa leete completa la "nueva información" de la estrategia de Sony, vuelven a dejar claro que su visión es la que te comenta David. Lo que la mayoría estais leyendo son titulares clickbait que desvirtuan por completo el contenido. Bueno eso y las pajas mentales que se hacen algunos, claro [qmparto]

Si es que no se enterais, Sony saca el pastizal de las ventas en su consola, tanto de los juegos físicos de todas las compañías como de su propia Store. Van a sacar en PC algún juego suelto al cabo de los años de su salida, como Horizon para consolidar las nuevas sagas y tirar el anzuelo a que la gente compre PS5 por sus secuelas.

Death Stranding es un caso distinto, no lo desarrolla un equipo interno y como bien han dicho su salida en PC era parte del acuerdo y se anunció semanas antes de su salida en PS4, con lo que no es una decisión basada en sus ventas ni mucho menos.

Lo que os gustaría a muchos supone un suicidio comercial y por supuesto muchos menos ingresos, así que mejor bajad a la tierra y olvidaros de ver sagas consolidadas fuera de sus consolas.

@KainezIV el disgusto parece que te lo vas a llevar tú, pero no te preocupes, comprando la consola se pasa [chulito]

Si Sony sigue en su línea es como asegurarán cubrir los costes de la cantidad de juegazos a los que nos tienen acostumbrados, y yo que me alegro [plas]

Un saludo!
Bueno, si hacen lo mismo que Microsoft tampoco está mal. Cross buy + cross save + cross play. Son opciones, nunca está de mal tenerlas si no afecta a la calidad de los juegos.

Que conste que yo al principio fui muy crítico con la perdida de exclusivos de Microsoft, pero lo piensas y lo comprendes. Los juegos son cada vez más caros y es necesario vender más para minimizar riesgos.
Ademas que los juegos first venden una burrada y no creo que sea por pasta, sino intentar atraer mas usuarios a playstation.

Que los costes de desarrollo son mas grandes, las ventas tambien, mucho mas. Por ejemplo horizon zero dawn (que es el exclusivo que ha pasado al pc) tuvo un presupuesto de 50 millones de euros y ha tenido unas ventas de unos 13 millones en tres años.

El primer año vendio 7,5 millones, con eso amortizo el presupuesto y tuvo unos beneficios bastante grandes.

Lo vuelvo a decir, por pasta no es, sino superar sus propios limites de ventas intentando generar mas potenciadores clientes para PlayStation.

Un saludete
Es que lo ponéis como si cada vez que un usuario de pc juega a un juego de Sony en pc muere un gatito.

En otros hobbys estas cosas no pasan. No verás al que se compra cascos de 700€ y un Walkman de 400€ metiéndose con el que escucha MP3 en unos cascos de 15€. Ni al que ve la películas en una Oled de 5000€ metiéndose con los que usan una LCD de 32". Ni a uno con una bici de fibra de carbono metiéndose con el que lleva la barata del Decathlon. Al final todos comparten la afición y la pueden disfrutar por igual.

Pero ahora, si alguien se gasta 1500€ en un pc que iguale la potencia de ps5 (porque es lo que te cuesta a día de hoy) si tiene acceso al Horizon al igual que los que se compran la play nos llevamos las manos a la cabeza. ¿No es maravilloso que cuánta más gente disfrute del juego mejor? ¿Poder hablar con tus amigos de pc de lo mucho que te impactó esa parte concreta de la historia? ¿Dar consejos de cómo completar una parte?

No sé si por dentro hay una envidia encubierta o un remordimiento, pero no comprendo esa necesidad de exclusividad. Sería muchísimo más sano si todos disfrutásemos y dejásemos disfrutar.
La última vez que añadieron un vídeo en privado, a los 4 días se reveló el vídeo promocional.

Epic games no es tonta y mirar la que tiene liado con Apple,no creo que le venda acciones a Sony si no va a obtener a cambio algo
Para epic game tener en su tienda los exclusivos de Sony sería un golpe a steam
akvari escribió:Es que lo ponéis como si cada vez que un usuario de pc juega a un juego de Sony en pc muere un gatito.

En otros hobbys estas cosas no pasan. No verás al que se compra cascos de 700€ y un Walkman de 400€ metiéndose con el que escucha MP3 en unos cascos de 15€. Ni al que ve la películas en una Oled de 5000€ metiéndose con los que usan una LCD de 32". Ni a uno con una bici de fibra de carbono metiéndose con el que lleva la barata del Decathlon. Al final todos comparten la afición y la pueden disfrutar por igual.

Pero ahora, si alguien se gasta 1500€ en un pc que iguale la potencia de ps5 (porque es lo que te cuesta a día de hoy) si tiene acceso al Horizon al igual que los que se compran la play nos llevamos las manos a la cabeza. ¿No es maravilloso que cuánta más gente disfrute del juego mejor? ¿Poder hablar con tus amigos de pc de lo mucho que te impactó esa parte concreta de la historia? ¿Dar consejos de cómo completar una parte?

No sé si por dentro hay una envidia encubierta o un remordimiento, pero no comprendo esa necesidad de exclusividad. Sería muchísimo más sano si todos disfrutásemos y dejásemos disfrutar.

Yo creo que nadie está diciendo si le gusta más o menos que los exclusivos salgan en PC. Lo que se está haciendo es aclarar la noticia que ha salido, que algunos lo han cogido como que a partir de ahora todos los exclusivos saldrán en PC cuando no es así.

Yo mismo estoy ahora jugando al horizon en PC.
@Franky_el_Punky

Buenas nada de clickbit pues no he leido ni un articulo de ninguna revista. Sé que ahora no sera TODOS desde el dia 1. Pero me temo que a la larga si.
Me temo que no sera juegos que han pasado 3 años o mas. SI no 1año o menos y dia 1.
Pero en fin creo que es un tema que ahora debatirlo es un sin sentido, pues por ahora no va pasar.

Me interesa ahora mismo mas el tema QUE DEMONIOS ESPERAN para anunciar una fecha de presentacion de la PS5. Espero que mañana ya suelten un "TE ESPERO X DIA DE SEPTIEMBRE a tal HORA no faltes a la cita".

Porque la ganas de matarlos cada vez aumentan mas y mas.
Ganas de ver el modo 60 fps del Ratchet. Si conserva el uso del RT para las sombras y reflejos, dejará claro que el RT en RDNA2 funciona de maravilla y que como sigo pensando podrá usarse en los juegos sin problemas, sin esa penalización brutal que vemos en los ejemplos actuales, que pueden ser debidas al uso incorrecto, fallos en la implementación hardware (por ser la 1ª gen), o lo que sea.

Opino como otros por aquí, hay que ir cambiando la mentalidad de "mi tessssoroooo" y disfrutar con cuanta más gente mejor. Poder compartir opiniones, impresiones, datos e incluso jugar juntos con cualquier usuario es genial y no malo como quieren ver los anquilosados en la guerritas. El ejemplo de los auriculares que han puesto antes es muy bueno, si a muchos les gusta el metal, pues que lo disfruten y compartan usen lo que usen.
akvari escribió:Es que lo ponéis como si cada vez que un usuario de pc juega a un juego de Sony en pc muere un gatito.

Es que es eso, ojalá tubieramos una consola única con todas sus ventajas, potente como el mejor PC, baratita y con los títulos de todas la plataformas.

Pero volviendo a la realidad me alegro de que al menos por lo pronto usuarios puedan jugar ahora a ese pedazo de Horizon Zero Dawn.

La cuestión es que no es lo mismo lo que pretende Sony de captar usuarios con ciertos juegos antiguos que lo que hace Microsoft, donde también se lleva un pico en PC por Windows y que solo con su consola no estaban rentabilizando de igual forma los juegos. Y que en comparación con la época dorada de 360 a pegado un bajonazo en calidad y cantidad de títulos exclusivos en consola, perdiendo además encima sus sagas míticas a todos los estudios originales, perdiendo también con ello el rumbo.

No me pasa como a ti @Stylish, no me importa que los juegos salgan en otras plataformas, al contrario, me alegro. Lo que me jode es que esto supunga estos cambios de rumbo, o convertir sagas en juegos como servicio, perder esos Blue Dragon, Alan Wake, etc... Así es como desde mi punto se vista se pierden los usuarios de esa forma tan bestial.

@OnixSa, no hace falta que sea de una revista, imagino que habrás visto el "titular" de algún "influencer" de Twitter, como casi todos. Pero para mi tienen lo mismo de clickbait. Yo sí me leí la entrevista entera que compartieron en otros foros y la tónica es la misma que ya comentaron, juegos muy concretos menos conocidos para promocionar sus venideras secuelas y captar usuarios. Si alguno no se va a comprar la consola por pensar que todo la a salir en PC ya tendrá tiempo de ver que no es así. Mientras sí que captarán miles de otros usuarios, como amigos mios que han flipado con Horizon en PC y tienen mono de más, pero a la de ya! [carcajad]

Son interesantes estos debates, alguno bastante offtopic para tenerlos por aquí, lástima que otros hilos sean una jungla para tenerlos, aunque se echan buenas risas [+risas]

Un saludo gente, un gusto leeros a casi todos [beer]
Mientras sea como el Horizon 3 años mas tarde me parece correcto y una jugada maestra, otra cosa seria sacarlos de salida en ambas plataformas que no es el caso.
Los debates están muy bien, y que salgan juegos en pc o en más plataformas también está muy bien. Lo que es feo son las mentiras.
Loevhe escribió:Mientras sea como el Horizon 3 años mas tarde me parece correcto y una jugada maestra, otra cosa seria sacarlos de salida en ambas plataformas que no es el caso.

Y por qué no puede ser a la vez ? No lo disfrutarías igual viendo que otros lo pueden disfrutar ?

Esa no es la cuestión.
Si Sony sacara todo en PC el día 1 no habría motivos para tener la consola.
En lugar de vender 110 millones de consolas venderían menos de la mitad.
Los que pregonais la idea de que todo debe de ser multiplataforma no os dais cuenta de que si fuera así, se acabaría esta industria. Todo se llenaría de juegos morralla con presupuesto 0 y adiós competencia.
txfloppy escribió:

No se como podéis leer esto!!

Esya gente va a ignorados diractamente. Vienen a flamear y tocar los eggs asi que los ignoro y me libro de discutir. Que de queden con su brilli brilli y el "brutus" en HD
Yo tengo curiosidad por saber cuál será el tema de mañana.
Ya me da igual que digan el precio y la fecha.
Tengo hype por la falacia de cada día
Zuffuel escribió:
Loevhe escribió:Mientras sea como el Horizon 3 años mas tarde me parece correcto y una jugada maestra, otra cosa seria sacarlos de salida en ambas plataformas que no es el caso.

Y por qué no puede ser a la vez ? No lo disfrutarías igual viendo que otros lo pueden disfrutar ?

Eso ya es cosa de cada uno, como el que porque salga a los "2~3 años" ya piensa que Sony pierde su identidad... cada uno tendrá su paja mental.

No hay ningún juego de SIE Worldwide Studios anunciado para PC; ahora se está diciendo que los van a empezar a sacar todos a los "2~4 años"—y eso no está escrito en ningún lado–, aún y así no impide que el usuario de PS5 ya habrá disfrutado de él ("acceso premium") y por ende si quieres jugarlo antes tendrás que adquirir su videoconsola –cambiar cambió poco la cosa–.

Edito: Mis opciones —según lo veo yo– son: pillarla y disfrutar de los estrenos cuándo se lancen (sin esperas), o armarme de paciencia y esperar en un "limbo" por su posible publicación en PC, ya que no se cuándo será y ni sé si realmente ese juego que quiero jugar llegará... yo no tengo tanta paciencia xD
@Zuffuel hay que mirar mas alla, si sacas los juegos a la vez en PC la gente no se va a comprar la consola es lo que esta pasando con la competencia de tal manera que al final solo les interesa su servicio mas que la consola y su enfoque va a ir a ese servicio hasta que llegue un momento que decidan dejar de lado el hardware para dedicarse al servicio de lleno
180902 respuestas