[Hilo Oficial] PS5

Grinch escribió:

Se veia venir. Mejores juegos indica más gastos y más tiempo de desarrollo.

Pero esto no es malo. Ganan los usuarios y ellos dinero para hacer mejores juegosa ver en que queda esto

Y también lanzan la caña para pescar usuarios de pc.
Cuando vean que los juegos de Sony molan mucho pero que tienen que esperar años y tener una tarjeta gráfica de muchos cientos de euros, muchos se pensarán si merece la pena la ps5.
Recordemos que el 80% de PCs tienen peores gráficos que las consolas.

Sería curioso un estudio sobre cuantos jugadores de pc que han jugado 2 o 3 juegos de Sony acaban comprandose una PlayStation.

Supongo que ellos harán ese tipo de estudios, pero nosotros nunca los conoceremos.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sparco escribió:Lo que no entiendo del ratchet and clank es porque no puede ir a 4k 60 fps, tampoco es un juego graficamente tan potente, nose, me entran muchas dudas en la proxima gen.

Sin ray tracing si podria a 60 fps , si quieres todo se tiene que recortar de algun lado
@sahaquielz bueno lo de tardar años ya veremos... yo creo que no tardaran tanto .

La caña ha sido con estos para ver su aceptación. Al ver que es buena me da que que no tardaran tanto en salir.

Pero bueno ya veremos . De aquí ganamos todos. Usuarios y desarrolladores.
Grinch escribió:@sahaquielz bueno lo de tardar años ya veremos... yo creo que no tardaran tanto .

La caña ha sido con estos para ver su aceptación. Al ver que es buena me da que que no tardaran tanto en salir.

Los que vendan mucho en consola tardarán mucho en salir. Y los que vendan poco tardarán poco. No van a pisarse ellos mismos las ventas.
Por ejemplo death stranding salió pronto porque ya había cumplido su ciclo de ventas.
@sahaquielz ya veremos en que queda. Por ahora todo son suposiciones.

Yo creo que saldrán a poco del lanzamiento ... pero bueno a 1 , 6 meses o a un año lo importante es que llegarán a más gente. Y eso es bueno
Jur...

@PSX22

De momento no ha salido aun al mercado PS5 como para hablar de una posible nueva consola.

Son los primeros juegos, la máquina necesita ser exprimida y veremos hasta donde llega.

Como ejemplo, decir que el Ratchet & Clank de PS4 más salió dos años después del lanzamiento de la consola, mientras que el de PS5 saldrá en la ventana de lanzamiento, unos pocos meses después.... y con una calidad y características que muestran todas las novedades de esta nueva generación con respecto a la anterior.

Al igual que para ti la consola se queda corta, para muchos usuarios lo visto hasta ahora sobrepasa lo esperado para una primera hornada.

Evidentemente si las características técnicas de los juegos y de la consola no satisfacen tus expectativas, deberás esperar a una nueva consola, a nuevos juegos que sí lo hagan o estudiar otras opciones más allá de PS5.

Ahora sólo queda esperar (aunque el que espera desespera) a conocer la fecha de la consola, su precio y el catálogo de lanzamiento.

Un saludo.
Grinch escribió:@sahaquielz ya veremos en que queda. Por ahora todo son suposiciones.

Yo creo que saldrán a poco del lanzamiento ... pero bueno a 1 , 6 meses o a un año lo importante es que llegarán a más gente. Y eso es bueno

Pues a la PlayStation 5 le deja uno de sus teóricos argumentos de venta más fuerte,no?
PSX22 escribió:4k 60

Yo queria eso

El juego es bueno pero le falta potencia a la máquina

12TF son necesarios

Ya tengo 2K 30.en ps4 pro ahora para solo 4k 30 otra consola?

Que saquen ya Ps5 pro con 12TF a 699 y se dejen de tonterías

Parece mentira con el avatar que tienes que pienses así. Con los estudios de Sony, sólamente, ya tienes 9 TF más por la patilla [rtfm]
Grinch escribió:@sahaquielz bueno lo de tardar años ya veremos... yo creo que no tardaran tanto .

Algunos están esperando "Bloodborne o God of War" (a mí me da igual, ya me lo pasé en PS4)... Lo de pronto yo no lo veo.

Y no tiene pinta de que alteren su modelo de negocio en cuanto exclusivos, de ser, será como lo tienen ahora montado.
@Grinch No veo sentido sacar los exclusivos antes de tiempo para que vendan más cuando lo que te interesa es que se vendan más ps5 para que la gente se gaste más pasta en tus servicios, si sacas los exclusivos con poco margen en pc mucha gente se esperará a jugarlos en pc. Porque aunque sony haya vendido más de 100 millones de ps4, el pc tiene, miles de millones de personas jugando y si lo puedes jugar todo donde mismo no te gastas dinero en un "trasto más", y da igual que la ps5 se más potente que un pc medio, el que juega con un pc medio es porque le da igual que el juego se vea a 1080p mientras que lo pueda jugar.

@sahaquielz Death Stranding era exclusiva temporal.
davidDVD escribió:

Algunos están esperando "Bloodborne o God of War" (a mí me da igual, ya me lo pasé en PS4)... Lo de pronto yo no lo veo.

Y no tiene pinta de que alteren su modelo de negocio en cuanto exclusivos, de ser, será como lo tienen ahora montado.

Es que es una táctica ancestral. Te ponen la miel en los labios. Pero si quieres más, a pasar por la iglesia.
Ya lo decía Beyoncé. Put a ring on It.
Buenas, es la primera vez que posteo por aquí.

¿Os podéis creer que la última consola que tuve fue la SNES? Desde entonces he jugado en PC, que he dio renovando cada dos por tres. Ahora el equipo que tengo se ha quedado muy desfasado (lo monté hace 8 años) y hasta aquí llego. No voy a invertir más en él.

A principios de este año pensé en pillarme una PS4, pero visto lo visto creo que me voy a esperar y pillarme la PS5. Eso sí, me la pillaré con lector, porque es que tampoco tengo reproductor Blu-Ray, y así 2x1. Estoy muy esperanzado en apostar por la PS5, porque lo que estoy viendo me está sorprendiendo gratamente.

De SNES a PS5, no voy a saber ni coger el mando. XD
PS4 está vendiendo muy bien por eso Sony no tiene tanta prisa
Valmont escribió:Buenas, es la primera vez que posteo por aquí.

¿Os podéis creer que la última consola que tuve fue la SNES? Desde entonces he jugado en PC, que he dio renovando cada dos por tres. Ahora el equipo que tengo se ha quedado muy desfasado (lo monté hace 8 años) y hasta aquí llego. No voy a invertir más en él.

A principios de este año pensé en pillarme una PS4, pero visto lo visto creo que me voy a esperar y pillarme la PS5. Eso sí, me la pillaré con lector, porque es que tampoco tengo reproductor Blu-Ray, y así 2x1. Estoy muy esperanzado en apostar por la PS5, porque lo que estoy viendo me está sorprendiendo gratamente.

Pues serás de los que mas disfrutes el lanzamiento porque con las joyas que hay en ps4 tirados de precio mas los nuevos de ps5...lo vas a flipar!!
sahaquielz escribió:Es que es una táctica ancestral. Te ponen la miel en los labios. Pero si quieres más, a pasar por la iglesia.

El modelo de Sony es claro... Sumar usuarios en PS5 y que estos hagan compras en su tienda PSN, donde se llevan entre un 20~30% por cada venta... sin mover un dedo... Y los exclusivos son el reclamo, si los sacan (como dicen) en PC dime tú que reclamo les queda? ;)

Que a los años, bastantes, salgan en PC dará igual... ya tendrán otras novedades para suplirlos.

Justo eres el ejemplo de lo que yo estaba hablando.
Yo hace años también intenté mantener un pc al día y nunca conseguía estar a la última por mucho tiempo. Es una frustración continua. O ser millonario.

Pues espero que disfrutes. Además podrás encontrar muy baratos los juegos de PS4 que te falten por jugar.
Me he visto ya 4 o 5 veces el trailer de Ratchet and Clank en 4K y a mi vais a perdonar pero es una bestia parda pardísima.

Todo lo que mueve en pantalla, efectos, RT y cambios de mundos instantáneos...y eso siendo un juego de lanzamiento.

Cuándo empiecen a exprimir la máquina....
BitratE escribió:Me he visto ya 4 o 5 veces el trailer de Ratchet and Clank en 4K y a mi vais a perdonar pero es una bestia parda pardísima.

Todo lo que mueve en pantalla, efectos, RT y cambios de mundos instantáneos...y eso siendo un juego de lanzamiento.

Y cuando lo tengamos en nuestras manos nadie se acordará de lo absurdo que fue decir “ hay downgrade ? Si”

Es lo de siempre. Como de momento no los podemos jugar, jugamos a buscar fantasmas donde no hay
BitratE escribió:Me he visto ya 4 o 5 veces el trailer de Ratchet and Clank en 4K y a mi vais a perdonar pero es una bestia parda pardísima.

Has visto el que puso un compañero para descargar de Mega? Se ve bastante mejor que el de YouTube, pura crema...
Zuffuel escribió:

Y cuando lo tengamos en nuestras manos nadie se acordará de lo absurdo que fue decir “ hay downgrade ? Si”

Es lo de siempre. Como de momento no los podemos jugar, jugamos a buscar fantasmas donde no hay

Con o sin downgrade es una barbaridad. Con semejante joya voy yo a preocuparme de si aquí o allí falta un píxel [jaja]

Sulei escribió:

Has visto el que puso un compañero para descargar de Mega? Se ve bastante mejor que el de YouTube, pura crema...

No lo he visto ¿Sabes en qué página está?
BitratE escribió:
Zuffuel escribió:

Con o sin downgrade es una barbaridad. Con semejante joya voy yo a preocuparme de si aquí o allí falta un píxel [jaja]

Sulei escribió:

No se la página, pero te paso el enlace [beer]

Trailer 4k Ratchet_Cremita
Sulei escribió:
BitratE escribió:
Zuffuel escribió:

Sulei escribió:Has visto el que puso un compañero para descargar de Mega? Se ve bastante mejor que el de YouTube, pura crema...

No se la página, pero te paso el enlace [beer]

Trailer 4k Ratchet_Cremita

Muchísimas gracias.

Voy a bajarlo y en cuanto pueda me lo miro.
@davidDVD hombre esto suele ir pasito a pasito.

Ya veremos como avanza la cosa yo lo veo logico.
Mayor producciones, más tiempo de desarrollo , más inversión, más gastos.
Salir en pc hace que reciban más beneficios y por tanto ganan ellos para hacer mejores y ganamoa nosotros que recibiremos mejores juegos.

A cuando será el tiempo de lanzamiento. Yo pienso que no a mucha distancia.
Ya veremos como queda la cosa.
Pero el hecho de la noticia deja claro que están "pensando" llevar más juegos.
Falta que sepamos si son juegos antiguos o juegos nuevos ya veremos.
@Plage ( te cito pero vamos te diria lo mismo que a david) ya lo veremos tiempo al tiempo.

Yo pienso aquí ganariamos todos pero bueno esto es como especular con el precio de las consolas... podemos especular pero tenemos que esperar para saberlo xD.

@BitratE el juego la verdad se ve muy bien aunque me escama lo de las opciones de 30 o 60 recortando.
A ver son los primeros juegos y supongo es lo normal . A mitad de gen si que vamos a ver verdaderas bestias . A ver que tal.
Pero me alegra que hayan puesto las opciones asi cada uno juega como quiera.
Sobre el downgrade... bueno ahí estarán las webs siempre diciendo donde mirar para ver los fallos. Como ha pasado siempre .
Unos lo verán como upgrade, otro veras downgrade. Y la realidad seguramente es que haya ambas cosas [+risas] .

Estoy pensando ... en un dead rising con esta calidad y el número de zombis puestos en escena... buah ..

La verdad es que la gen promete. Ahora que empiecen a enseñar los chuletones y nos digan CUANDO y CUANTO por ellos .

( yo vi ese trailer en una pantalla 2k y la verdad es que parece una pelicula)
sahaquielz escribió:Y también lanzan la caña para pescar usuarios de pc.
Cuando vean que los juegos de Sony molan mucho pero que tienen que esperar años y tener una tarjeta gráfica de muchos cientos de euros, muchos se pensarán si merece la pena la ps5.
Recordemos que el 80% de PCs tienen peores gráficos que las consolas.

Sería curioso un estudio sobre cuantos jugadores de pc que han jugado 2 o 3 juegos de Sony acaban comprandose una PlayStation.

Supongo que ellos harán ese tipo de estudios, pero nosotros nunca los conoceremos.

Bien visto. Por otra parte, tal y cómo funciona PS5, habrá muchos juegos (puede que casi todos los first) que de ser portados tal y como serán les exigirían a los usuarios de PC unos requisitos demasiado exclusivos, como un SSD de alto rendimiento, por lo que será algo que también influirá a la hora de valorar mejor la compra de PS5.

En este momento, más allá de gráficos, PS5 ofrece un estandar imposible de igualar en PC como estandar, ya que no pueden programar juegos para PC con requisitos tan especificos y pasando deL grueso de jugadores de PC, que tiran con recursos medios.

Lo jugadores de PC que dispongan de recursos por debajo de PS5 (sobre todo en relación a la velocidad de carga), es que ni podrán jugar a lo que Sony publicase desde PS5, por lo que lo único que ganarán serán ganas o bien de actualizar el PC, o bien de pillarse una PS5.
PSX22 escribió:4k 60

Yo queria eso

El juego es bueno pero le falta potencia a la máquina

12TF son necesarios

Ya tengo 2K 30.en ps4 pro ahora para solo 4k 30 otra consola?

Que saquen ya Ps5 pro con 12TF a 699 y se dejen de tonterías

Buenas.

Si tu crees que vas a jugar en la generación que viene a muchos juegos 4k nativos a 60fps y RT entonces en lugar de consolas de 500 o 600 euros te debes de comprar un PC por el triple de precio.. Los estudios, siempre, siempre, van a apostar por la calidad gráfica antes que por los 60fps, lleva pasando desde las primeras consolas.

De momento Demon's, Ratchet y Spierman tendrán selector a 60fps, para los que prefieran esta modalidad, esto es de agradecer. Y la diferencia visual de las 4k nativas con la técnica que usen, en la mayoría de televisores y según a la distancia que juegues costará hasta de apreciar.

Y un consejo te doy. Si comienzas a mirar números TF, 4k, FPS en lugar de mirar con tus propios ojos lo que ves en pantalla, como la demo del Ratchet, te haces un flaco favor a ti mismo y es señal de que quizás no disfrutes ya tanto con los videojuegos como tu crees.

Yo cuando veo un trailer lo último en lo que pienso es en datos técnicos.

sparco escribió:Lo que no entiendo del ratchet and clank es porque no puede ir a 4k 60 fps, tampoco es un juego graficamente tan potente, nose, me entran muchas dudas en la proxima gen.

Buenas.

Quizás no lo entiendes porque no entiendes lo que muestra en pantalla y lo que es capaz de hacer en esa demo. Pero es una bestialidad.
se confirma ya que esta gamescom es lo peor de la historia?

Pues te envidio compi, apúntate estos.

- God of War
- The Last of Us
- The Last of Us 2
- Uncharted Collection
- Uncharted 4
- Uncharted Lost Legacy
- Horizon Zero Dawn
- Bloodborne
- Days Gone
- Spider- Man

Seguro me dejo algún first y si no has jugado The Witcher 3 y Red Dead Redemption 2 has triunfado.
Esto así de primeras, después hay otros muchos sin tanto nombre muy buenos. Que suerte la tuya!
Grinch escribió:@davidDVD hombre esto suele ir pasito a pasito.

Ya veremos como avanza la cosa yo lo veo logico.
Mayor producciones, más tiempo de desarrollo , más inversión, más gastos.
Salir en pc hace que reciban más beneficios y por tanto ganan ellos para hacer mejores y ganamoa nosotros que recibiremos mejores juegos.

A cuando será el tiempo de lanzamiento. Yo pienso que no a mucha distancia.
Ya veremos como queda la cosa.
Pero el hecho de la noticia deja claro que están "pensando" llevar más juegos.
Falta que sepamos si son juegos antiguos o juegos nuevos ya veremos.
@Plage ( te cito pero vamos te diria lo mismo que a david) ya lo veremos tiempo al tiempo.

Yo pienso aquí ganariamos todos pero bueno esto es como especular con el precio de las consolas... podemos especular pero tenemos que esperar para saberlo xD.

@BitratE el juego la verdad se ve muy bien aunque me escama lo de las opciones de 30 o 60 recortando.
A ver son los primeros juegos y supongo es lo normal . A mitad de gen si que vamos a ver verdaderas bestias . A ver que tal.
Pero me alegra que hayan puesto las opciones asi cada uno juega como quiera.
Sobre el downgrade... bueno ahí estarán las webs siempre diciendo donde mirar para ver los fallos. Como ha pasado siempre .
Unos lo verán como upgrade, otro veras downgrade. Y la realidad seguramente es que haya ambas cosas [+risas] .

Estoy pensando ... en un dead rising con esta calidad y el número de zombis puestos en escena... buah ..

La verdad es que la gen promete. Ahora que empiecen a enseñar los chuletones y nos digan CUANDO y CUANTO por ellos .

( yo vi ese trailer en una pantalla 2k y la verdad es que parece una pelicula)

Más tiempo de desarrollo, más costes de producción, mas gasto ha habido en el salto de los 8 bits a los 16 o a las 32, depende de con qué lo compares. Es algo que ha ido subiendo y seguirá subiendo.
Eso de los juegos de PC llevan saliendo noticias así años, hay gente aun esperando por Bloodborne en PC 5 años [carcajad]

No creo que Sony haga nunca la jugada de Microsoft y sacarlo todo en PC, básicamente se irían a la mierda y sus ventas de consolas se reducirían drásticamente.
@Grinch Dale... en 1 año vemos que ha salido,en PC, de la nueva hornada [oki]

No se trata de qué sería lo mejor... sino de interpretar que harán viendo los movimientos hasta
ahora (y yo digo que será como hasta ahora, nada de giros *180º, porque ingresan más así).

*Fixed @sahaquielz

Edito

Grinch escribió: @davidDVD en 1 año no creo que se vea. Si han empezado a pensarlo ahora dale entre 2 o 3 años xDpero bueno si esto es esperar y ver lo que pasa.
Que salgan en pc o en consola a mi no me van a dar porcentaje xD.

Yo opino según mi punto de vista solo .

Ni a mí (al contrario, pagaré)...... Pero uff en 2~3 años a saber dónde andamos, habrá hasta Slim/Pro [+risas]

Y sino para PS6 o en Streaming (esto es como los insaiders, alguna acertarán, "si no es esta la próxima"), algún día :)
@El Hombre Araña tiempo al tiempo. Actualmente solo podemos especular.
Pero los costes de desarrollo si que han crecido bastantes desde otras épocas... pero a saber lo que piensan los directivos xD

En fin como digo ya se vera... ademas visto que vamos de camino al streaming / digital lo veo un paso lógico o una preparación lógica.

Quiero esa parrillada ya. ( evento)

Que la gamescom ha sido lamentable ( con algún anuncio interesante pero lejano)

@davidDVD en 1 año no creo que se vea. Si han empezado a pensarlo ahora dale entre 2 o 3 años xDpero bueno si esto es esperar y ver lo que pasa.

davidDVD escribió:@Grinch Dale... en 1 año vemos que ha salido,en PC, de la nueva hornada [oki]

No se trata de qué sería lo mejor... sino de interpretar que harán viendo los movimientos hasta
ahora (y yo digo que será como hasta ahora, nada de giros 360º, porque ingresan más así).

Edito

Grinch escribió: @davidDVD en 1 año no creo que se vea. Si han empezado a pensarlo ahora dale entre 2 o 3 años xDpero bueno si esto es esperar y ver lo que pasa.

Ni a mí (al contrario, pagaré)...... Pero uff en 2~3 años a saber dónde andamos, habrá hasta Slim/Pro [+risas]

Y sino para PS6 o en Streaming (esto es como los insaiders, alguna acertarán, "si no es esta la próxima"), algún día :)

De acuerdo. Pero se dice 180°
davidDVD escribió:
sahaquielz escribió:Es que es una táctica ancestral. Te ponen la miel en los labios. Pero si quieres más, a pasar por la iglesia.

El modelo de Sony es claro... Sumar usuarios en PS5 y que estos hagan compras en su tienda PSN, donde se llevan entre un 20~30% por cada venta... sin mover un dedo... Y los exclusivos son el reclamo, si los sacan (como dicen) en PC dime tú que reclamo les queda? ;)

Que a los años, bastantes, salgan en PC dará igual... ya tendrán otras novedades para suplirlos.

El de sony y el de todas, a ver si va a ser ahora la psstore la única tienda.....

Todas quieren atraer a los usuarios a su ecosistema y el pc tampoco se salva , steam y epic controlan el catarro y en muchas ocasiones el porcentaje es hasta más alto que el que mencionas.

Y lo de mover ni un dedo solo lo podría decir alguien que piensa en corto....por que sacar una consola al mercado....que venda millones....y sea atractiva para los estudios y así lancen sus juegos lleva mucha inversión y riegos...si no, que venga EA , ubi o quien quiera y lance su propia consola si quiere.
@davidDVD Si no es hoy sera mañana [qmparto] ( me refiero a lo de los insider.. que alguna vez acertaran)
Ya veremos ahora mismo es lo malo de no tener nada de que hablar xD.

Luego sale la consola y yo por ejemplo dejo los henerales y me voy a los hilos de los juegos xD.

Tengo ganas de ver a df analizando el rendimiento de las consolas a tope . A ver temperaturas y ruido.
loraxx escribió:

Pues te envidio compi, apúntate estos.

- God of War
- The Last of Us
- The Last of Us 2
- Uncharted Collection
- Uncharted 4
- Uncharted Lost Legacy
- Horizon Zero Dawn
- Bloodborne
- Days Gone
- Spider- Man

Seguro me dejo algún first y si no has jugado The Witcher 3 y Red Dead Redemption 2 has triunfado.
Esto así de primeras, después hay otros muchos sin tanto nombre muy buenos. Que suerte la tuya!

@Valmont

Más jamón de esta generación que podrás gozar en tu PS5 (con un poco de suerte, con mejoras): Ghost of Tsushima (que puede que salga en PS5 nativo, pero si no, el de PS4 tendrá mejoras notables), The Order 1886,Detroit: Become Human (buenísimo), Persona 5 Royal, Judgement...

Y remakes o remasters de lujo, como los de Resident Evil 2 y 3, FFVII Remake, Crash Trilogy y Team Racing, Spyro Trilogy, Shadow of the Colossus, me permito recomendarte el remaster de Heavy Rain a título personal...

Y no hemos entrado en indies ni en 3rd parties de primer orden de la actual generación (Hellblade, Yakuza saga, Dishonored, Brothers, Dark Souls, Red Dead Redemption 2...).
daymaster escribió:Y lo de mover ni un dedo solo lo podría decir alguien que piensa en corto....por que sacar una consola al mercado....que venda millones....y sea atractiva para los estudios y así lancen sus juegos lleva mucha inversión y riegos...si no, que venga EA , ubi o quien quiera y lance su propia consola si quiere.

Te respondo a lo último, lo reducí a "Sony no tiene que desarrollar los juegos de EA, Ubisoft o quien quiera..." y se lleva el porcentaje,
por ahí iba (si eso le da igual, que saque todos los suyos ya en PC y a forrarse *Steam ya se frotaría las manos*).

Si le quitas el cebo (exclusivos) y los sacas como la competencia en PC pierdes cebos y reduces la pertinente comisión... vamos, mi opinión.

P.d: Pero bueno, ya lo hablamos bastante entre varios... Lo voy dejando por aquí ya que quedó claras las posturas de cada uno.
@loraxx @Hidalgo

Muchas gracias por la info compis, me los apunto todos! [oki]
davidDVD escribió:
daymaster escribió:Y lo de mover ni un dedo solo lo podría decir alguien que piensa en corto....por que sacar una consola al mercado....que venda millones....y sea atractiva para los estudios y así lancen sus juegos lleva mucha inversión y riegos...si no, que venga EA , ubi o quien quiera y lance su propia consola si quiere.

Te respondo a lo último, lo reducí a "Sony no tiene que desarrollar los juegos de EA, Ubisoft o quien quiera..." y se lleva el porcentaje,
por ahí iba (si eso le da igual, que saque todos los suyos ya en PC y a forrarse *Steam ya se frotaría las manos*).

Si le quitas el cebo (exclusivos) y los sacas como la competencia en PC pierdes cebos y reduces la pertinente comisión... vamos, mi opinión.

Evidentemente los exclusivos son el reclamo..pero que te piensas que el pc está excento? Es verdad que en pc cualquier compañía puede sacar su tienda, pero esto lleva costos ....y muy altos...y mantener eso solo podrían las más grandes...al final estudios como imsoniac por ejemplo solo podrían vender su juego de 3 formas....o dejándose comprar el estudio por parte de alguna de estas .....recibiendo dinero por una exclusividad en alguna de dicha tiendas....o directamente pagándoles un porcentaje de las ganancias...por que ninguna tienda va a poner tu juego a hacer uso de tus servidores y servicios así por qie así.

Y me dirás bueno, tsmbien puede hacerlo de la manera tradicional...vender en fisico.....y ajaaaa otra vez tendrían el mismo problema......acuerdos con alguna compañía que se lo publique ...con una distribuidora y la cuota del comerciante ...

Así que como ves....no hay escenario posible . Todas y todos se llevan un porcentaje de tu creacion y no por que sean malos , si no por que esto es un negocio donde se asumen riesgos a costa de ganancias . Si no te repito...cualquier estudio es libre de crear una consola ...o de publicar sus propios juegos y distribuirlos de la manera que quiera en todo el mundo....pero sabes...si has llegado hasta aquí...que muy pocas pueden, no pueden asumir el riesgo de invertir incantidsd de millones en eso para que añ final tu juego no consiga vender lo esperado y ya no uno...para mantener eso a flote tendrías que sacar varios juegos y que todos sean un éxito...asi que añ final tu pagas un porcentaje para que el riesgo sea de otros que invierten como sony por ejemplo en si ecosistema playstation
ramulator escribió:No toméis Ratchet y Spider-Man: Miles Morales como referencias, porque a fin de cuentas son juegos que han desarrollado en muy poco tiempo y para la primera hornada de la consola. No sólo requiere de más tiempo el preparar unos nuevos gráficos y optimizar, sino conocer el nuevo hardware, explotar las mil nuevas tecnologías que permiten mejorar el rendimiento y especialmente optimizar el uso del raytracing. Dudo que estos dos juegos utilicen el raytracing más que para reflejos puntuales y seguramente sólo en los modos 30FPS porque al menos en la primera generación de tarjetas Nvidia con raytracing, este chupa muchísimo.

Totalmente deacuerdo, solo hay que ver los graficos de battlefield 4 y compararlos con los de bf5 uno salio de salida y tenia creo que 720p de resolución nativa y un fríamente aceptable de 60 fps pero con caídas, battlefield V creo que es 1080p y con mejores gráficos. Solo es un ejemplo...
Grinch escribió:@El Hombre Araña tiempo al tiempo. Actualmente solo podemos especular.
Pero los costes de desarrollo si que han crecido bastantes desde otras épocas... pero a saber lo que piensan los directivos xD

En fin como digo ya se vera... ademas visto que vamos de camino al streaming / digital lo veo un paso lógico o una preparación lógica.

Quiero esa parrillada ya. ( evento)

Que la gamescom ha sido lamentable ( con algún anuncio interesante pero lejano)

@davidDVD en 1 año no creo que se vea. Si han empezado a pensarlo ahora dale entre 2 o 3 años xDpero bueno si esto es esperar y ver lo que pasa.

Pienso como te están comentando, no van ni a sacar los juegos de salida en PC, tampoco en poco tiempo y ni mucho menos todos los lanzamientos.

Es de lógica que es una estrategia nefasta, los principales ingresos de PlayStation no son por sus propios juegos, son por lo que se llevan de cada juego que se vende para su consola y en la Store, además de los servicios online.

Lo normal y a lo que suena su estrategia es a dejar probar un poquito de entregas menos conocidas que tengan una secuela por salir en PS5.

Captando clientes a su consola y vendiendo en su Store es como recuperan esas grandes inversiones, no vendiendo un millón de Horizon en PC que ni es beneficio íntegro, por ejemplo.

Yo me alegraré por todos los demás usuarios que puedan jugar a estos juegazos, pero tengamos los pies en el suelo [sonrisa]

Un saludo!
A más de uno de por aquí lo montaba en el DeLorean y lo dejaba en un salón recreativo de los 90 con dos monedas de 5 duros en el bolsillo....
Que vayan allí y se quejen de los teraflops.

Con la de juegazos que nos han brindado con ps4, la fantástica generación que nos espera con ps5 y que aún haya gente que no duerma por culpa de los 4k o los fps.... [facepalm]

Llegará un momento en que veamos un videojuego hiperrealista y que nos quejemos porque la barba del prota no se vea a 4k.

Pa mear y no echar gota oiga.
Ferdopa escribió:Jur...

@PSX22

De momento no ha salido aun al mercado PS5 como para hablar de una posible nueva consola.

Son los primeros juegos, la máquina necesita ser exprimida y veremos hasta donde llega.

Como ejemplo, decir que el Ratchet & Clank de PS4 más salió dos años después del lanzamiento de la consola, mientras que el de PS5 saldrá en la ventana de lanzamiento, unos pocos meses después.... y con una calidad y características que muestran todas las novedades de esta nueva generación con respecto a la anterior.

Al igual que para ti la consola se queda corta, para muchos usuarios lo visto hasta ahora sobrepasa lo esperado para una primera hornada.

Evidentemente si las características técnicas de los juegos y de la consola no satisfacen tus expectativas, deberás esperar a una nueva consola, a nuevos juegos que sí lo hagan o estudiar otras opciones más allá de PS5.

Ahora sólo queda esperar (aunque el que espera desespera) a conocer la fecha de la consola, su precio y el catálogo de lanzamiento.

Un saludo.

Amen...... [beer]

Desde que tenía mi PS1 y se anunció la PS2 han existido los mismos hilos con casi el 90% de sus mensajes igualitos, vamos que puedo cambiar PS5 por PS2, y se leen iguales..todo un Déjà vu.. [poraki] ...aún no se ha aprendido que un video no dice nada de un juego y menos de una consola, sea la que sea, y que hay que probarla en directo para saber realmente como va el juego y la consola para decidirse por ella. Lo otro es que los juegos evolucionan dentro de una generación, no es lo mismo los juegos del primer año a los que vemos en el último año de vida de una consola..parece que se nos olvida esos detalles.

Saludos. [beer]
Carnaca escribió:A más de uno de por aquí lo montaba en el DeLorean y lo dejaba en un salón recreativo de los 90 con dos monedas de 5 duros en el bolsillo....

Con la de juegazos que nos han brindado con ps4, la fantástica generación que nos espera con ps5 y que aún haya gente que no duerma por culpa de los 4k o los fps.... [facepalm]

Llegará un momento en que veamos un videojuego hiperrealista y que nos quejemos porque la barba del prota no se vea a 4k.

La generación de los chorriflops y cuentapíxeles en pantalla se hacen llamar [carcajad] Yo que viví la época de los arcades de los 90 que mencionas, NADIE se fijaba a la hora de jugar en esas recreativas en la resolución de pantalla y FPS :-| Ahora, cualquier juego ya puede ser buenísimo, que los haters y trolls de turno lo querrán destruir con la excusa del 4K, 60/120fps, RT, charcos, etc... [facepalm] En fin... si la gente se dedicara a disfrutar de los juegos EN SI y no en el plano técnico de los mismos, hoy tendrámos una comunidad más sana y agradable que compartir nuestro hobby favorito.
Saludos [bye]
sahaquielz escribió:

Los que vendan mucho en consola tardarán mucho en salir. Y los que vendan poco tardarán poco. No van a pisarse ellos mismos las ventas.
Por ejemplo death stranding salió pronto porque ya había cumplido su ciclo de ventas.

Death Stranding estaba planeado para PC antes de saber las ventas que tendría, de hecho creo que el anuncio de la fecha en PC fue la semana antes de la salida en ps4 o algo así. Habrán juegos que tarden más y otros que menos, aun está por ver
Takumocho escribió:
Carnaca escribió:A más de uno de por aquí lo montaba en el DeLorean y lo dejaba en un salón recreativo de los 90 con dos monedas de 5 duros en el bolsillo....

La generación de los chorriflops y cuentapíxeles en pantalla se hacen llamar [carcajad] Yo que viví la época de los arcades de los 90 que mencionas, NADIE se fijaba a la hora de jugar en esas recreativas en la resolución de pantalla y FPS :-| Ahora, cualquier juego ya puede ser buenísimo, que los haters y trolls de turno lo querrán destruir con la excusa del 4K, 60/120fps, RT, charcos, etc... [facepalm] En fin... si la gente se dedicara a disfrutar de los juegos EN SI y no en el plano técnico de los mismos, hoy tendrámos una comunidad más sana y agradable que compartir nuestro hobby favorito.
Saludos [bye]

Hombre, a ver , evidentemente un juego , si te gusta , te gusta....sea sus gráficos o sea su jugabilidad, independientemente de resoluciones ....a mi me peides poner por ejemplo el tetris a 8k y el tloa2 a 800p que evidentemente los ojos se me van al segundo...pero es lógico que con el comienzo de generacion...lo que te quieren vebder es una maquina nueva y la función de esta máquina nueva es ofrecer mejores grsficos , resoluciones etc...ppr lo tanto es entendible que la gente esté pendiente de esto que no es otra cosa que saber que ofrece sony con su nueva ps5 . Por que si no , si los graficos resolucilmes etc no importan ...para qje cambiar de consola ?
Yo espero que además de al PC le den caña a Ps Now. No me importaría una subida sustancial de precio a cambio de poder acceder a los exclusivos 6 meses/1 año después de su salida.

Ferdopa escribió:Jur...

Hola, te hago un pequeño apunte. El Ratchet and Clank de Ps4 se desarrolló en 10 meses, mientras que el de Ps5 tiene varios años de trabajo detrás. Dejo un artículo como prueba: https://www.gamasutra.com/view/news/272 ... mortem.php
akvari escribió:Yo espero que además de al PC le den caña a Ps Now. No me importaría una subida sustancial de precio a cambio de poder acceder a los exclusivos 6 meses/1 año después de su salida.

Dudo que hagan eso.
Hermen y Jim como nueva directiva no están haciendolo bien, apostar por sacar sus exclusivos en Pc por el afan del dinero es perder la identidad que a dado exito a Playstation toda su vida, ellos mismos.
Lo curioso es ver a los de Pc contentos, cuando a cada analisis de exclusivos de Playstation los criticaban, aunque les lleguen ports

Para esta nueva directiva el dinero está por encima de la comunidad playstation y sus sentimientos a su iconos y Ip´s
blomatik escribió:Hermen y Jim como nueva directiva no están haciendolo bien, apostar por sacar sus exclusivos en Pc por el afan del dinero es perder la identidad que a dado exito a Playstation toda su vida, ellos mismos.
Lo curioso es ver a los de Pc contentos, cuando a cada analisis de exclusivos de Playstation los criticaban, aunque les lleguen ports

Para esta nueva directiva el dinero está por encima de la comunidad playstation y sus sentimientos a su iconos y Ip´s

De momento TODO lo último anunciado de SIE Worldwide Studios es "contenido exclusivo de PS5"... Esa identidad sigue ahí.

El negocio se va modificando... Ahora se puede rentabilizar juegos (con unos años a sus espaldas) en PC, hasta SEGA se dió cuenta.

Edito: El "Acceso Premium" lo siguen recibiendo los usuarios de PS5, y más tarde (si acaso), el PC.
davidDVD escribió:
blomatik escribió:Hermen y Jim como nueva directiva no están haciendolo bien, apostar por sacar sus exclusivos en Pc por el afan del dinero es perder la identidad que a dado exito a Playstation toda su vida, ellos mismos.

De momento TODO lo último anunciado de SIE Worldwide Studios es "contenido exclusivo de PS5"... Esa identidad sigue ahí.

El negocio se va modificando... Ahora se puede rentabilizar juegos (con unos años a sus espaldas) en PC, hasta SEGA se dió cuenta.

Bueno.. en un twit te lo desmontan rápido, como hizo Microsoft con quantum break. Cada vez veremos los lanzamientos de los estudios de Sony en consola y Pc más pegados en el tiempo.

No va a superar a la SNES y ese Super Mario World
180896 respuestas