[Hilo Oficial] PS5

Edit; me equivoque de hilo xDD

Por no dejar esto vacio.. atentos a que?.. espero que no sea por el tweet de suicide squad XD
TitoKeren escribió:ATENTOS.

Que hay pendiente?

Han pasado 15 minutos desde tu aviso, que pasa?!! [mad]
Otro attention whore más y van...
Tiempo de inventores y Faltos de cariño
Qué ganas de saber más del Kena!

Va a ser un artículo de 14 páginas y dicen que lo han visto en PS5, así que se viene mucha información del juego ;)

Imagen

o.O

Dámelo todo.
Que ganas de ver el miles morales en movimiento [360º].

Que hype, la tarjeta me echa humo ratataaaa

Un saludete
TitoKeren escribió:ATONTOS.

Fixed. [buenazo]

Estabas de coña o se espera algo? Tío que estamos muy sensibles [qmparto]
Hoy es el día... de tocar los coj--la moral... [burla2]

Mallorca al menos nos ponía enlaces :(
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
zarke escribió:

Que asco de gente dando esperanzas xD
davidDVD escribió:Hoy es el día... de tocar los coj--la moral... [burla2]

Está en Vandal dándolo todo [beer]
A este paso me saco mi primer platino en PS5 antes de anunciar el precio.........
Sulei escribió:
davidDVD escribió:Hoy es el día... de tocar los coj--la moral... [burla2]

Está en Vandal dándolo todo [beer]

Le leo allí , que pasa con ese famosos usuario??
Macho @TitoKeren por decir atentos y luego callarte valía más que no dijeras nada no??
Pon algo más, no se. Links, twit... No sé cualquier cosa que sea algo interesante.
JOKeR BCN escribió:Hay un rumor que como tal hay que tomarlo que dice que el problema en no dar precio y fecha es porque existe miedo a que por el covid no se puedan cumplir las fechas algo que supondría un golpe muy duro de haber facilitado una fecha y tener que retrasarla.

Por un lado puedes creerte ese rumor al ver que ninguna de las 2 compañías ha abierto la boca en cuanto a fecha y precio, pero por otro lado MS confirmó que la consola salía en noviembre sí o sí.

En resumen o ninguna de las 2 quiere ser la primera en dar precio (y ojo que esto puede ser porqué va a ser más cara de lo esperado) o realmente deben de asegurarse que no existan problemas logísticos.

Si el usuario está impaciente, las presiones que tienen que estar sufriendo ambas compañías de las grandes superficies debe ser importante, por tema de cerrar publicidad, carteles, marketing, etc, etc. y aún así seguimos sin datos y sin fecha para saber esos datos.

Hay as dado un dato muy importante en el que poca gente piensa, el marketing, el tiempo necesario para publicitar como dios manda un producto como una consola no puede ser de unas semanas, estamos hablando de promocionar una consola, y en promocionarlo te dejas una pasta entre carteles, anuncios de tv, anuncios en internet, etc, y no te puedes dejar esa millonada para dos semanas, el bombardeo publicitario deberia ser constante durante minimo mes y medio, aunque por otro lado Sony sin hacer una mierda ya esta ganando una expectacion brutal [qmparto]
El año pasado hicieron un State of Play el 24 de septiembre y Sony lo anuncio el día 19.

Quizás vayan por ahí los tiros. Yo espero que antes del día 10 digan algo.
Haceros a la idea de que hemos caído en un bucle infinito. PS5 es un sueño de Resines y esto se va a perpetuar hasta el fin de los tiempos.
Jur...

Doy por hecho que todos los que poneis que hoy va a pasar algo como brindis al sol sabéis que alterar de esa manera el desarrollo del hilo tiene consecuencias.

Un saludo.
ros escribió:A este paso me saco mi primer platino en PS5 antes de anunciar el precio.........

Jajaja
cuanta tranquilidad desde que aparecio el mod....
davidDVD escribió:Square Enix y Luminous Productions han lanzado un nuevo video del Luminous Engine (Project Athia) y como genera procedimientos.

Buenas.

Me ha gustado mucho. Parece ser que no todo será RT en todos los juegos. Lo que me intriga, porque no lo sé, es si esto ocupa los mismos recursos, menos o más que RT.

He leído como siempre las últimas pg del hilo y hoy me arrepiento de ello. Muy triste, ni mis dos hijos son tan infantiles.

Algunos trols como @Blawan parece que vienen con energías renovadas tras el último ban. Ya les queda menos para el definitivo.

Espero realmente que la semana que viene tengamos noticias de la próxima conferencia, al menos tendremos algo real de lo que hablar sin tantas mentiras y trolls.
RiverWolf escribió:
davidDVD escribió:Square Enix y Luminous Productions han lanzado un nuevo video del Luminous Engine (Project Athia) y como genera procedimientos.

Buenas.

Me ha gustado mucho. Parece ser que no todo será RT en todos los juegos. Lo que me intriga, porque no lo sé, es si esto ocupa los mismos recursos, menos o más que RT.

He leído como siempre las últimas pg del hilo y hoy me arrepiento de ello. Muy triste, ni mis dos hijos son tan infantiles.

Algunos trols como @Blawan parece que vienen con energías renovadas tras el último ban. Ya les queda menos para el definitivo.

Espero realmente que la semana que viene tengamos noticias de la próxima conferencia, al menos tendremos algo real de lo que hablar sin tantas mentiras y trolls.

Yo le metería en ignorados pero a veces me gusta leer sus chistes.

En cuanto suelten toda la info de golpe esto va a arder tanto para bien como para mal, a si que a prepararse...
Buenas.

Esperemos que arda para bien. Si te gustan de verdad los videojuegos, independientemente de que por gustos personales te gusten más lo de una marca u otra, se debería de celebrar cada vez que sale una consola de nueva generación, más si está va a cambiar los juegos como los conocemos en muchos aspectos que nos beneficiarán a todos.

Tenemos SSD, sonido 3D, nuevas funciones del DS para mejorar la inmersión del jugador y estoy seguro de que más funciones que desconocemos aun. Aún queda mucho por conocer de PS5. Lo dicho, motivos para celebrar no al revés.
He estado investigando un poco por si alguien esta un poco desanimado lo pongo:

he estado investigando un poco las siguientes paginas:

https://devblogs.microsoft.com/directx/directstorage-is-coming-to-pc/

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/rtx-io-gpu-accelerated-storage-technology/

El problema con el RTX IO y el I/O controller y capacidad de la memoria me genera bastantes dudas.

Me explico:

En la pagina de Nvidia al final del todo pone:

Específicamente, NVIDIA RTX IO ofrece descompresión sin pérdidas basada en GPU, lo que permite que las lecturas a través de DirectStorage permanezcan comprimidas mientras se envían a la GPU para su descompresión. Esto elimina la carga de la CPU, traslada los datos del almacenamiento a la GPU en su forma más eficiente y comprimida, y mejora el rendimiento de E / S en un factor de 2.

El factor de 2 significa que PCIeGen4 tiene un ancho de banda maximo de 7 GB/s y que debido a las compresiones pueden conseguir 14 GB/s. Sin embargo estaríamos hablando de la potencia de I/O pico saturando los 4 canales de PCIeGen4, pero la GPU necesita datos tambien para subsistir no solo de transmision y el sistema tambien necesitaria datos para poder subsistir y algunas interrupciones insalvables, deduzco que en realidad de los 14 GB/s en realidad podremos aprovechar unos 10 GB/s de pico y el rendimiento como media mas o menos calculo que entre 5-8 GB/s.

Sirve para alcanzar a la SX y superarla posiblemente pero sin embargo quedaría un poco por debajo del I/O de PS5
y las latencias tambien serian mas altas que las de PS5 esto podria simplemente ganarse a base tener una GDDR mas amplia, sin embargo eso no es posible con 10 GB de GDDR.

EL punto es que en realidad esa potencia de I/O restante solo seria aprovechada por los 1st Party. Sin embargo las latencias serian algo común que podría hacer empeorar la calidad gráfica salvo que se cuente con una GDDR amplia para tener margen de tiempo un poco mas amplio que una la PS5.

Creo que la memoria por debajo de 16 GB de GDDR esta muy justa para aguantar a la siguiente generación y va a ser el verdadero cuello de botella de esas GPU. 16 GB de GDDR es lo que considero esencial y necesario y si es 20 GB mejor para poder almacenar algunas cosas y así superar los problemas de I/O que podrían ir sucediendo como latencias o interrupciones del sistema.

Por supuesto todo esto es especulación pero con conocimiento.

Mi Ranking sobre I/O controller:

Situó el I/O de PS5 en la primera posición en cuanto al rendimiento teniendo una media de 9 GB/s y unos picos de 22 GB/s sin tener en cuenta Oddle textures en esos números.

A continuación en RTXIO para tarjetas por encima de 16 GB de GDDR como la 3080 y 3090.

En 3rd lugar el I/O de tarjetas con 10 GB de GDDR o inferiores. RTX 3070 y rtx 3060

Por ultimo el I/O de la SX por capacidad de transmisión máxima y de uso de GDDR.

En cuanto a Tflops RT aun no podemos establecer comparaciones porque no han salido a la venta, todo apunta a que los TFLOPS de Ampere están un poco hinchados precisamente porque las CU les han doblado los ALU poniendo también algunas caches y duplicando bastantes elementos sin embargo la gran paralelizacion que los ALU y que los FP64 no rindan realmente como 2 FP32 en la practica sitúa la cuenta de los TFLOPS sobre el papel mas altos que en la practica como para poder extrapolarlos directamente a la rtx 2xxx como comparación. También he de comentar que los rumores dicen que la descompresión de RTX IO esta basada en Shaders, suponiendo que la descompresión sea basada en shaders intuyo que utilizaría una capacidad de calculo parecida a los 8-9 CPU zen2 es decir 1,2 Tflops. Eso significaría que las GPU estarían utilizando 1,2 Tflops de potencia de calculo gráfico para alcanzar el I/O de PCieGen4.

Por lo que si establecemos una comparación directa totalmente especulativa sobre una 3070 que tiene aproximadamente 20 Tflops de Ampere, la sitúa en rendimiento parecida a la 2080Ti, si le restamos 1,2 Tflops debido a potencia consumida por descompresión, y tenemos en cuenta la optimizacion de PC vs optimizacion en consola podriamos estar hablando de un rendimiento parecido en juegos con un I/O fuerte. El precio de esta 3070 esta en 519 euros iva incluido. Pero para hacer uso de la característica I/O habría que tener un SSD PCIeGen4, una placa base acorde y una CPU equivalente a una Zen2.

Sin embargo es imposible hacer que una 3070 rinda como una PS5 en juegos con un I/O alto debido a que solo tiene 10 GB de GDDR, por lo que finalmente en juegos tipo UE5 su rendimiento podría ser incluso inferior ya que el tamaño de la GDDR estaría bloqueando el rendimiento de lo que se renderiza. siendo para mi necesario utilizar al menos 16 GB de GDDR en la GPU para poder mostrar equivalencia exacta con lo que se ve en PS5. En iluminación seria bastante mas potente la RTX 3070 sin embargo en geometría considero a PS5 bastante mas potente y trabajada.

Por lo que en determinados juegos y condiciones de necesidad de I/O altos y alta utilización de GDDR situó a la PS5 por encima de una 3070, con un precio del sistema completo muy competitivo. Ademas de las exclusivas que es en realidad de lo que va todo esto. Pero es por daros un poco mas de datos por si os interesan.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Tengo muchas ganas de ver como explotan el Luminous Engine. Desde FF XV se sabe que es un motor gráfico con un potencial tremendo. Me gustaría que lo usasen también para el hipotético FF XVI y exprimieran bien la PS5. [babas]
Tras lo de PS4 y One, esta generación está a años luz de aquello... Que ganas de ver como la explotan Santa Monica, y Naughty Dog sobre todo.

Estos últimos están como una regadera (mira que crear un sistema de respiración para Ellie con el Jaguar de por medio, que se moje solamente un pie y el otro quede seco o incluso que la nieve refleje la luz y esta rebote en el personaje... En una PS4 [looco] (raytracing ni que leches).
davidDVD escribió:Tras lo de PS4 y One, esta generación está a años luz de aquello... Que ganas de ver como la explotan Santa Monica, y Naughty Dog sobre todo.

Estos últimos están como una regadera (mira que crear un sistema de respiración para Ellie con el Jaguar de por medio, que se moje solamente un pie y el otro quede seco o incluso que la nieve refleje la luz y esta rebote en el personaje... En una PS4 [looco] (raytracing ni que leches).

Es que esa es la cuestión. Unos números por aquí y por allá nos dicen muy poco. Pero la trayectoria de juegos y los pocos juegos enseñados hablan por sí solos.
davidDVD escribió:Tras lo de PS4 y One, esta generación está a años luz de aquello... Que ganas de ver como la explotan Santa Monica, y Naughty Dog sobre todo.

Totalmente cierto la dirección de arte y el mimo de los devs a estas alturas lo son todo. Es innegable.
@Nowcry quieres decir que la ps5 rendiria un poco por debajo de la 3070??
Tengo entendido que la gpu de la ps5 equivale a una 2070 super, es cierto o estoy flipando. Y la CPU a una ryzen 5 1600??? O es mejor???

Mercy de antemano lagun(amigo en euskera)

Un saludete
Ps1 y ps2 eran hardware potente pero en la tonica en el mundillo, con ps3 intentaron innovar y aun que el enfoque y ña dirección tomada no fue ña más correcta acabamos viendo portentos como killzone, uncharted y tloa que bien le dieron la razón a sony. Con ps4 volvieron a la senda de seguir la marea y sacar hardware convencional. No a sido mala generacion, pero podemos decir que no a sido lo emocionante que había sido playstation ( aunque en juegos pesados creo que gana por goleada) pero con ps5 han vuelto a esa zona de querer innovar y ofrecer algo un poco más alla , el tiempo dirá si están por el buen camino o no pero por lo menos da pie a la reilusion.

Como ejemplo, recuerdo comparativas de texturas etc del killzone con otros y si, decías vaya, son peores.. pero luego veias la misma imagen en movimiento, con esa iluminación, esas partículas....y ahi decías....esto es lo que buscaba sony con su cpu , es que cambiaba ña percepción por completo. Por eso digo...esto no es tanto de quien tiene mejores texturas....o más resolucion...hay muchos factores que en movimiento..en cojunto ...marcan las diferencias
Soy el único que viendo el vídeo del motor gráfico creando un mapa se acordó del creador de mapas de Age of Empires [sonrisa] que tiempos...
satan bihotz txiki escribió:@Nowcry quieres decir que la ps5 rendiria un poco por debajo de la 3070??
Tengo entendido que la gpu de la ps5 equivale a una 2070 super, es cierto o estoy flipando. Y la CPU a una ryzen 5 1600??? O es mejor???

Un saludete

Depende del juego.

SI estas pensando en un juego crossgen con una capacidad de I/O nula y diseñado para HDD, la respuesta es que la 3070 rendira mucho mas.

SI estas pensando en un juego en un entorno con micropoligonos tipo "nanite" de UE5 o equivalente, donde el I/O es esencial y la cantidad de VRAM va hasta las trancas en el tiro de la camara, entonces pienso que la PS5 rendira mejor ya que este metodo es totalmente dependiende de la memoria VRAM y del I/O controller.

Estas experiencias no estarán disponibles por este año y el año que viene el motor UE5 saldra para comenzar los desarrollos no espero una experiencia de este tipo hasta 2022 pero una vez comiencen posiblemente no paren de crecer hasta que dejen el sistema actual de renderizado como obsoleto.

PD: La PS5 no es equivalente a una 2070 Super, ya que no se pueden comparar Tflops de una arquitectura a otra, y tampoco el nivel de optimizacion de un PC se parece en nada al nivel de optimizacion de una consola.
Posiblemente la PS5 rinda bastante cerca de lo que vas a obtener en una 3070 en un entorno "normal" sin contar con RT y posiblemente se acerque a un rendimiento de una 3080 en un entorno de micropoligono sin contar con RT. Que es por otra parte para lo que ha sido diseñada la consola.

No puedo proporcionar informacion sobre RT porque no sabemos como funcionan, los rumores dicen que la solucion de RT en PS5 es mas elegante que la de SX sin embargo no se que significa eso ni puedo cuantificarlo. Si acaban siendo iguales el rendimiento de RT en consolas sera bastante deficiente en comparacion con cualquier RTX 3xxx.
Nowcry escribió:
satan bihotz txiki escribió:@Nowcry quieres decir que la ps5 rendiria un poco por debajo de la 3070??

Un saludete

Depende del juego.

SI estas pensando en un juego crossgen con una capacidad de I/O nula y diseñado para HDD, la respuesta es que la 3070 rendira mucho mas.

SI estas pensando en un juego en un entorno con micropoligonos tipo "nanite" de UE5 o equivalente, donde el I/O es esencial y la cantidad de VRAM va hasta las trancas en el tiro de la camara, entonces pienso que la PS5 rendira mejor ya que este metodo es totalmente dependiende de la memoria VRAM y del I/O controller.

Estas experiencias no estarán disponibles por este año y el año que viene el motor UE5 saldra para comenzar los desarrollos no espero una experiencia de este tipo hasta 2022 pero una vez comiencen posiblemente no paren de crecer hasta que dejen el sistema actual de renderizado como obsoleto.

PD: La PS5 no es equivalente a una 2070 Super, ya que no se pueden comparar Tflops de una arquitectura a otra, y tampoco el nivel de optimizacion de un PC se parece en nada al nivel de optimizacion de una consola.
Posiblemente la PS5 rinda bastante cerca de lo que vas a obtener en una 3070 en un entorno "normal" sin contar con RT y posiblemente se acerque a un rendimiento de una 3080 en un entorno de micropoligono sin contar con RT. Que es por otra parte para lo que ha sido diseñada la consola.

No puedo proporcionar informacion sobre RT porque no sabemos como funcionan, los rumores dicen que la solucion de RT en PS5 es mas elegante que la de SX sin embargo no se que significa eso ni puedo cuantificarlo. Si acaban siendo iguales el rendimiento de RT en consolas sera bastante deficiente en comparacion con cualquier RTX 3xxx.

Esto es como los pepinos móviles con Android o los iPhone, la gente sd queja de qje Apple te vende hardware inferior precio top...pero en realidad aun que tenga un hadware inferior a muchos android , el S.O casi personalizado al igual qjr las app hacen que muy pocos Android lleguen a su rendimiento real
daymaster escribió:
Nowcry escribió:

Un saludete

Depende del juego.

Esto es como los pepinos móviles con Android o los iPhone, la gente sd queja de qje Apple te vende hardware inferior precio top...pero en realidad aun que tenga un hadware inferior a muchos android , el S.O casi personalizado al igual qjr las app hacen que muy pocos Android lleguen a su rendimiento real

La optimizacion de hardware cerrado es lo que hace que PS4 normal pueda mover Horizon The last of us 2 o GoT. Es verdaderamente importante.
@Nowcry joder, mejor de lo que creia [360º]. Es todo un lujo leerte, siempre te lo digo. Y la CPU a una ryzen 5 1600??? O es mejor???.

Yo estoy super ilusionado con esta nueva generacion. Hoy mismo he vendido mi pro y tengo unas ganas enorme de ps5 [666].

Un saludete y Mercy nowcry
Chicos, tengo fuentes fiables de que hoy, día 2 de septiembre, NO se anuncia nada de PS5. El hecho de que solo quede media hora de día no tiene nada que ver, son fuentes fiables.

Dejad de hacerles caso a los del Atentos leñes xD Nadie con info va a venir aquí a decir nada.
Jur...

Después del post de esta mañana en el hilo no es necesario decir que debe retomarse hacia temas de PS5 desde este mensaje.

Para hablar de las implicaciones de la nueva arquitectura que utilizan las nuevas consolas y que va a aplicar Nvidia tenéis hilos como el de Hablemos de la Next Gen y otros en Multiplataforma.

Sobre lo de crear hype innecesario ya se avisó con anterioridad.

Un saludo.
Yo hoy he visto Spiderman Un nuevo universo y me ha entrado un HYPE brutal por el Miles Morales estoy deseando catarlo.
Sulei escribió:Yon aún sigo atento... ein?

Yo me he dormido de toda la atención que he prestado ZzzZZ
Habiendo TGS a finales de mes y jugando en casa, además de que MS ya ha dicho que va a estar... Veo más probable un State of Play TGS edition que otra cosa, jeje.

No veo a Sony haciendo un State of Play a mediados de mes y otro a finales. Supongo que ya se esperara a finales para decir cosillas porque en caso de haber State of Play la semana que viene ya deberían haberlo anunciado. Ademas, ya se ha anunciado que va a haber más cosillas de Re8, por lo que todo cuadra (recordemos que todo lo de Re8 siempre ha salido en eventos de Sony y Capcom ha anunciado que tendremos más re8 en el TGS), lo que no se es si solo con octubre por delante Sony va a tener tiempo para las reservas, promos o lo que tenga pendiente. :-|
Pues si te digo que pesos pesados como apple o samsung lanzas sus dispositivos a 1 o 2 semanas después de la presentación....
satan bihotz txiki escribió:@Nowcry joder, mejor de lo que creia [360º]. Es todo un lujo leerte, siempre te lo digo. Y la CPU a una ryzen 5 1600??? O es mejor???.

Yo estoy super ilusionado con esta nueva generacion. Hoy mismo he vendido mi pro y tengo unas ganas enorme de ps5 [666].

Un saludete y Mercy nowcry

Sinceramente la 1600 a sido muy pepino pero creo que no podrá competir contra los 16 hilos de zen2 de una PS5. Esa parte te bloqueara bastante y necesita cambio. Sin embargo no es buen momento para cambiar nada. Toca preiodo de cambios.

La mejor opcion ahora mismo es comprarse una PS5 y aguantar. QUe la PS5 va a tener entretenimiento para rato y no quiero seguir hablando de PC que me echan la bronca.

Pero ciertamente ahora mismo estan las cosas muy paradas y no se de que hablar xD.
Y tanto tío hay una buena lista de juegos que me gustaría jugar los principales son the last of us2, uncharteds, god of war 3, detroit, death strading, spiderman y me imagino que todos baratos, eso si me molaría que tuvieran parches en mejora de rendimiento o de calidad gráfica al menos alguno...el gt7 que anunciaron ese para cuando es? Paea más adelante verdad no?

luysmii escribió:
jantoniovaliente escribió:@sahaquielz muchas gracias por la respuesta, pues nada a esperar pero que no haya nada tan poca información es raro me imagino que el tema del covid influirá en eso ...

Pero vamos tienes un montón de juegos exclusivos que son una pasada a precios de risa, si te la compras tienes por delante horas y horas solo con los juegos de ps4. No sabemos si es una estrategia, el tema de covid, que el dar los datos tan cerca del lanzamiento sea un tendencia que ninguno estábamos viendo, la misma nintendo con la swich lo hizo así también etc
jantoniovaliente escribió:Y tanto tío hay una buena lista de juegos que me gustaría jugar los principales son the last of us2, uncharteds, god of war 3, detroit, death strading, spiderman y me imagino que todos baratos, eso si me molaría que tuvieran parches en mejora de rendimiento o de calidad gráfica al menos alguno...el gt7 que anunciaron ese para cuando es? Paea más adelante verdad no?

luysmii escribió:
jantoniovaliente escribió:@sahaquielz muchas gracias por la respuesta, pues nada a esperar pero que no haya nada tan poca información es raro me imagino que el tema del covid influirá en eso ...

Pero vamos tienes un montón de juegos exclusivos que son una pasada a precios de risa, si te la compras tienes por delante horas y horas solo con los juegos de ps4. No sabemos si es una estrategia, el tema de covid, que el dar los datos tan cerca del lanzamiento sea un tendencia que ninguno estábamos viendo, la misma nintendo con la swich lo hizo así también etc

Vas a disfrutar como un enano, no te olvides de Days Gone porque me lo estoy pasando ahora y es tambien uno de los mejores juegos, puede que saliera con bugs pero ahora va genial y desde luego es una gran experiencia.
Pues a poco más de 2 meses sin precio ni fecha, lo veo ajustadísimo en una situación normal. En este 2020 que nos ha tocado ya ni os cuento. Es que ya las tiendas tendrían que saber algo para cerrar catálogos, reservar almacenaje y demás. Idem respecto a empresas de marketing, carteleria..............Precisamente por la situación deberían haberlas anunciado con holgura a efectos de organizarse tanto las tiendas como los consumidores y distribuidores. Si salen este año y satisfacen la demanda hay que reconocerles un mérito de cojones.

Mejor irse preparando para cualquier cosa.
180895 respuestas