davidDVD escribió:BeSalmorejo escribió:Sartor escribió:Pero valen cualquier auriculares para el audio 3D? Y se podría conectar mediante jack al mando?
Si.
Que dé la misma calidad de sonido...
no sé yo.@devh Panel 4K@60Hz (o 120Hz), HDMI 2.1 sería ya lo suyo.
Una cosa es la calidad de sonido, y otra lo del sonido posicional 3D. Es que aunque todo va relacionado no es lo mismo.
Si pones un video de estos de youtube en tu ordenador, con el sonido 8D o como se llame, puedes apreciar como el sonido gira alrededor de tu cabeza, y distingues perfectamente de donde viene.
Este sonido lo puedes apreciar perfectamente con unos Sony de 300 pavos, o con los auriculares de renfe, vas a saber de donde viene el sonido exactamente igual. Esta claro, que en los Sony de 300 pavos, los vas a oir mejor que en los de Renfe: sonido mas cristalino, mejores graves, etc... IGUAL QUE TODA LA VIDA DE DIOS CON EL SONIDO STEREO.
Pero que el sonido posicional 3D lo puedes localizar igual con unos de renfe o de los chinos que con unos auriculares de un dineral.
No se si me he explicado bien.
Para barra de sonido y equipos 5.1, ya dijo Cerny que sería mas complicado, pondrán si mal no recuerdo varias configuraciones, pero claro, ahi al estar cada equipo en una habitación y distancia diferente, es mas complicado.
No es lo mismo sentarte frente a la tele a 2m que a 3m, y no es lo mismo que estés en un lateral que en el centro. Aunque harán perfiles y podremos encontrar el que mejor se adapte a nuestro entorno, es con los cascos (que cada uno va a una oreja pegado) donde ya tienen el algoritmo hecho y va a dar más sensación de realidad.
Por eso en algunas barras de sonido de ultima generación, viene una app movil para indicarle dónde te sientas, a que distancia esta, etc... para configurar esto de manera más óptima para emular el sonido envolvente.
Lo suyo es unos cascos, luego ya que cada uno se pille los que quiera para mas calidad de graves, etc... los conectas por bluetooth, por el pinchico ese que traen usb, o lo que sea, pero eso no afecta al sonido 3D posicional.