[Hilo Oficial] PS5

@OnixSa tú que te quieres comprar 3 ps5.¿ La vas a comprar en 3 tienda diferentes?
luysmii escribió:@OnixSa tú que te quieres comprar 3 ps5.¿ La vas a comprar en 3 tienda diferentes?

Pues aun no lo he decidido. Porque con eso de que es una por persona o no se que historias han hecho eeuu. Espero que eso no pase aqui en españa.
Pero probablemente pille 2 en el mediamarkt con garanti plus o como la llamen.
Y una en amazon.
Que conste que compro tres que no son para mi evidentemente XD. Es una para cada mienbro de mi casa. Mi novia, mi sobrinos ( cuando vienen ) y yo.
OnixSa escribió:
luysmii escribió:@OnixSa tú que te quieres comprar 3 ps5.¿ La vas a comprar en 3 tienda diferentes?

Pues aun no lo he decidido. Porque con eso de que es una por persona o no se que historias han hecho eeuu. Espero que eso no pase aqui en españa.
Y una en amazon.
Que conste que compro tres que no son para mi evidentemente XD. Es una para cada miembro de mi casa. Mi novia, mi sobrinos ( cuando vienen ) y yo.

Y también 3 teles no? porque si os juntáis los 3 a ver como hacéis [+risas] [+risas] [+risas]
susinsin escribió:
OnixSa escribió:

Y una en amazon.
Que conste que compro tres que no son para mi evidentemente XD. Es una para cada miembro de mi casa. Mi novia, mi sobrinos ( cuando vienen ) y yo.

Y también 3 teles no? porque si os juntáis los 3 a ver como hacéis [+risas] [+risas] [+risas]

Jajajaja si tenemos 4tv y todas lista para ps5 (bueno menos una, que es justa la que no usara la ps5 es 4k y hdr pero no tiene hdmi2.1).

Aunque lo que quiero es que habran la dichosas reservas!
Que hablen como sera el plus y sus servicios.
La interfaz, muestras de tiempo de cargas, la retro, las funciones de boton creative y la parte trasera de la consola.
OnixSa escribió:

Y una en amazon.
Que conste que compro tres que no son para mi evidentemente XD. Es una para cada mienbro de mi casa. Mi novia, mi sobrinos ( cuando vienen ) y yo.

Lo de Estados unidos es otro tema de sony y su tienda pero se venderá en muchos más lados allí. Aquí supongo que ni en amazon ni en ningún lado te dejaran realizar 2 reservas en el mismo lugar.
davidDVD escribió:@Nowcry Todo muy bonito, esperando pruebas o videojuegos haciendo uso de ello (leí que daría una transmisión de unos 14GB/s, eso está por verificar... frente a los 9GB/s de PS5 y los 6GB/s de XsX).

En cuánto a PS5, el trabajo ya está hecho (al ser hardware cerrado han metido ahí lo que ha ido haciendo falta para no molestar a la CPU para nada):

El controlador se conecta a su vez al procesador principal a través de una conexión PCI Express 4.0 de cuatro canales, y en ella se incluyen unos bloques de hardware diseñados para eliminar los cuellos de botella en el SSD. El sistema tiene seis niveles de prioridad, con lo cual los desarrolladores pueden literalmente priorizar los datos según las necesidades de su juego.

El controlador es compatible con descompresión por hardware con el estándar ZLIB, pero también con el nuevo formato Kraken de las RAD Game Tools, el cual ofrece un diez por ciento adicional de eficiencia en la compresión. ¿El resumen de todo esto? Un ancho de banda de 5.5GB se traduce en una transmisión efectiva de ocho o nueve gigabytes por segundo al sistema. "Por cierto, en términos de rendimiento ese descompresor a medida equivale a nueve de nuestros núcleos Zen 2; eso es lo que se necesitaría para descomprimir el stream Kraken con una CPU convencional", asegura Cerny.

Un controlador DMA dedicado (equivalente a uno o dos núcleos Zen 2, en términos de rendimiento) dirige los datos hacia donde sea necesario, mientras que dos procesadores dedicados a medida manejan el mapeado de memoria e I/O. Por encima de todo esto unos motores de coherencia operan como controladores del proceso completo.

¿Está la PS5 preparada para los juegos next-gen y lo que demandarán en E/S? Viendo todo lo que han metido ahí, como para no estarlo [+risas]

La PS5 es por ahora el único dispositivo que ha demostrado el I/O controller y cómo funciona. El resto de dispositivos dependen de un software de Microsoft que en teoría están desarrollando pero que incluso a día de hoy no hemos podido ver ni cómo funciona en un hardware cerrado propietario de MS, por lo que deduzco que aún se encuentra en una fase temprana para ser llevado a PC.

Y por otro lado de los 14 GB/s teóricos hay que valorar finalmente cuántos son en la prácticas y si tendrá interrupciones.

Yo por mi parte aún me encuentro un poco exceptico de que se hayan podido solucionar todos los problemas con solo software en el lado CPU y hardware dedicado en GPU. Considero necesario algo maS desde el lado Placa Base y desde el lado CPU/IO. No dudo que se gane rendimiento pero algo me dice que no se conseguirá igualar el I/O de PS5 así como así.
Nowcry escribió:
davidDVD escribió:@Nowcry Todo muy bonito, esperando pruebas o videojuegos haciendo uso de ello (leí que daría una transmisión de unos 14GB/s, eso está por verificar... frente a los 9GB/s de PS5 y los 6GB/s de XsX).

En cuánto a PS5, el trabajo ya está hecho (al ser hardware cerrado han metido ahí lo que ha ido haciendo falta para no molestar a la CPU para nada):

El controlador se conecta a su vez al procesador principal a través de una conexión PCI Express 4.0 de cuatro canales, y en ella se incluyen unos bloques de hardware diseñados para eliminar los cuellos de botella en el SSD. El sistema tiene seis niveles de prioridad, con lo cual los desarrolladores pueden literalmente priorizar los datos según las necesidades de su juego.

El controlador es compatible con descompresión por hardware con el estándar ZLIB, pero también con el nuevo formato Kraken de las RAD Game Tools, el cual ofrece un diez por ciento adicional de eficiencia en la compresión. ¿El resumen de todo esto? Un ancho de banda de 5.5GB se traduce en una transmisión efectiva de ocho o nueve gigabytes por segundo al sistema. "Por cierto, en términos de rendimiento ese descompresor a medida equivale a nueve de nuestros núcleos Zen 2; eso es lo que se necesitaría para descomprimir el stream Kraken con una CPU convencional", asegura Cerny.

Un controlador DMA dedicado (equivalente a uno o dos núcleos Zen 2, en términos de rendimiento) dirige los datos hacia donde sea necesario, mientras que dos procesadores dedicados a medida manejan el mapeado de memoria e I/O. Por encima de todo esto unos motores de coherencia operan como controladores del proceso completo.

¿Está la PS5 preparada para los juegos next-gen y lo que demandarán en E/S? Viendo todo lo que han metido ahí, como para no estarlo [+risas]

La PS5 es por ahora el único dispositivo que ha demostrado el I/O controller y cómo funciona. El resto de dispositivos dependen de un software de Microsoft que en teoría están desarrollando pero que incluso a día de hoy no hemos podido ver ni cómo funciona en un hardware cerrado propietario de MS, por lo que deduzco que aún se encuentra en una fase temprana para ser llevado a PC.

Y por otro lado de los 14 GB/s teóricos hay que valorar finalmente cuántos son en la prácticas y si tendrá interrupciones.

Yo por mi parte aún me encuentro un poco exceptico de que se hayan podido solucionar todos los problemas con solo software en el lado CPU y hardware dedicado en GPU. Considero necesario algo maS desde el lado Placa Base y desde el lado CPU/IO. No dudo que se gane rendimiento pero algo me dice que no se conseguirá igualar el I/O de PS5 así como así.

Hombre claro que lo superara. No solo este a medida que vayan pasado los años mas todavía.
Se que tendemos a pensar que las consolas tiene que ser lo mejor. Pero nunca sera comparable a equipos de miles de euros o decenas de miles euros.
Es absurdo pensar lo contrario por muy personalizado que este una consola.
Un equipo de Millones de euros siempre ira mejor.
Aunque en Pc no es comparable nunca con una consola porque no se puede aprovechar de la misma manera.

Ps5 es un consolón increíble con una nueva forma de hacer las cosas ( que a nivel personal no me encanta, sé que a ti si). Veremos que tal funciona las cosas.
@Nowcry Y luego contentar que
lo que se vió ayer (Cyberpunk 2077/CoD: Cold War) son propuestas de esta generación, se ejecutarán en PS4 y One, hay que ver como ejecutará la nueva gama de RTX los de verdaderamente next-gen, que luego la gente se ríe de los 30FPS pero es que estás tendrán que recortar por algún lado (que no son máquinas de 700€–sólo–la GPU).

Tienen la ventaja DLSS y RTX IO. Pero es que como apuntan, el desarrollador debe darle tal característica al videojuego. En consola estará por defecto al ser hardware cerrado y tener las herramientas/librerías a su plena disposición, y que Sony le dirá a todos que lo implementen, será estándar en consolas vaya (ya vemos cuántos juegos salen con RTX, debe facilitarse más).

P.d: Atacar a las consolas por usar los 30FPS (que pasa que si no es 4K@60 es de Hacendado? Ya no sirve...) [poraki]

Edito: Sí, ya poco más se puede sacar del tema (pero salió lo del RTX IO y era interesante el paronama con PS5)... Centrémonos en PS5 y el rumoreado evento [babas]
Jur...

Aunque por las presentaciones de ayer fuera normal el interés de que se haya hablado de algunas características de las nuevas tarjetas gráficas y su relación con las consolas de nueva generación y PS5, es momento de ir retomando el hilo hacia temas de la propia consola.

Un saludo.
OnixSa escribió:
Nowcry escribió:

Hombre claro que lo superara. No solo este a medida que vayan pasado los años mas todavía.
Se que tendemos a pensar que las consolas tiene que ser lo mejor. Pero nunca sera comparable a equipos de miles de euros o decenas de miles euros.
Es absurdo pensar lo contrario por muy personalizado que este una consola.
Un equipo de Millones de euros siempre ira mejor.
Aunque en Pc no es comparable nunca con una consola porque no se puede aprovechar de la misma manera.

Ps5 es un consolón increíble con una nueva forma de hacer las cosas ( que a nivel personal no me encanta, sé que a ti si). Veremos que tal funciona las cosas.

PC va a superar a las consolas antes o después, lo que quiero decir es que aún con RTX I/O y Direct Storage creo que aún hacen falta más soluciones desde el lado Placa base y desde el lado CPU para tener un circuito I/O libre de interrupciones capaz de mover 9 GB/s o incluso llegar a 14GB/s y saturar PCIeGen4.

Ferdopa escribió:Jur...

Aunque por las presentaciones de ayer fuera normal el interés de que se haya hablado de algunas características de las nuevas tarjetas gráficas y su relación con las consolas de nueva generación y PS5, es momento de ir retomando el hilo hacia temas de la propia consola.

Un saludo.

Oído cocina.
OnixSa escribió:

Y una en amazon.

Tú sí que sabes...

Tirar el dinero
que pesadez,de pc de verdad, algunos ya hemos tenido pc gamer y hemos acabado hasta los cojones, y solo queremos saber nueva info de ps5.
ya sabemos que el pc es mas mejor
oldplayer escribió:que pesadez,de pc de verdad, algunos ya hemos tenido pc gamer y hemos acabado hasta los cojones, y solo queremos saber nueva info de ps5.
ya sabemos que el pc es mas mejor

Pero a veces yo veo bien explicar ciertas cosas...

Que luego entran algunos y dicen que el SSD Pro ese que se presentó esta semana es mejor que el de PS5, y se saltan todo lo demás.

Mientras no se abuse se ha comentado sobre TVs, auriculares y tal... todo esta más o menos conectado con PS5 (directa o indirectamente).
Me hace gracia las comparaciones entre todas las plataformas para ver quien la tiene más grande. Eso para tener debate está bien. Hasta que llega Naughty Dog o Santa Monica y se acaba la feria.

Recordad gente que aquí lo que valen son los juegos. Que mola tener un ferrari, si, pero vas solo en el coche a todos los sitios. Alomejor mola más un Seat León pero ir con Scarlett Johansson al lado... (metáfora de mierda ON [qmparto])
Resident Evil 8 y otros grandes juegos alaban el motor de audio 3D de PS5

"Es una función clave", afirma el productor del juego de Capcom.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -motor-de/
Fredy_ES escribió:Me hace gracia las comparaciones entre todas las plataformas para ver quien la tiene más grande. Eso para tener debate está bien. Hasta que llega Naughty Dog o Santa Monica y se acaba la feria.

Recordad gente que aquí lo que valen son los juegos. Que mola tener un ferrari, si, pero vas solo en el coche a todos los sitios. Alomejor mola más un Seat León pero ir con Scarlett Johansson al lado... (metáfora de mierda ON [qmparto])

De poco me vale llevarla al lado si no me la puedo pinchar... XD
OnixSa escribió:

Y una en amazon.

Te propongo montar un PC y 1 sola PS5. Para que tengas acceso a todo. Bueno si vienen los sobrinos o la novia pues que usen la PS5. Bueno al menos que baraja opción si ves que puedes.
Los sobrinos que jueguen a la wii y arreando.
4taFase escribió:Los sobrinos que jueguen a la wii y arreando.

jajajajajaj, me piden la switch pero paso jaajajajja.
Hoy es 2 de septiembre espero que sony hable. No pueden estar aunciando la consolas por todo lados y ni se puede reservar es un sin sentido todo.
Estoy muy cabreado con el tema, lo único que me quitaria este pedazo cabreo que tengo por este tema. Es que si dicen sale el 15 de OCTUBRE O 21 ES IGUAL.
Entonces les perdono todo esta mierda de no hablar. Fuas que regalo seria..pero sé que no va a ser asi.
El Hombre Araña escribió:
stan01 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Imagínate a una de esas con esos 30TF. [babas]

Ojalá vivamos para verlo. [tadoramo]

Hombre, viendo lo que pasó con la ps4 y la ps4 pro es bastante factible que te puedan sacar una ps5 pro en 3 o 4 años y que tenga esos 30TF y darte un modo 4K@60 full RTX o 8K@30 full RTX, no sería tan descabellado y "solo" tendrias que asegurarte de seguir vivo 3 o 4 añitos más [+risas]

De todos modos si vivir siempre mirando al pasado es malo, vivir mirando siempre al futuro es igual o peor, hay que vivir el presente y disfrutar lo que hay, las consolas y los teraflops van pasando una detrás de otra, y lo se de primera mano que tengo a algún colega que lleva diciendo que va a actualizar el PC más de un año y siempre se frena porque "dentro de 3 meses sale esto o lo otro así que voy a esperar", mientras yo me he hinchado a jugar y disfrutar como hacia años que no lo hacia con una ps4 pro.

Si PS5 tiene 10.28 TF ¿tú te crees que te van a sacar en 3-4 años una versión PRO con 30 TF? ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo? [+risas] ¿si existiera en 3 años una consola con 30 TF te tendría que costar 1500 pavos mínimo. Aparte que no tendría sentido ninguno por la diferencia abismal entre el modelo normal y la PRO.

Lo dicho, algunos no sois conscientes de lo que estáis diciendo, pides 4k 60 fps y FULL RT... Eso no lo vamos a ver ni en la siguiente gen.
Un pepino de PC actual con una 2080 para mover QUAKE 2 , repito, QUAKE 2 un juego de 1997, con FULL RT va a 30 fps...

Ahí lo dejo.

Más factible sería una versión Pro con RDNA3, ya que parece que van a tardar poco en sacarla (o eso dicen), con un aumento de TF acorde a lo que el precio se pueda permitir, sumado a la mayor eficiencia, y preservando compatibilidad.
Imagen

Para cuando salieran esas hipotéticas Pro RDNA3 ya sería una tecnología más que rodada y probada para poder incorporarse.

Pero vamos, que aún no ha salido ni la consola y ya empezamos a pensar en la Pro? Y por qué no en la Pro de la Pro? [carcajad]
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fredy_ES escribió:Me hace gracia las comparaciones entre todas las plataformas para ver quien la tiene más grande. Eso para tener debate está bien. Hasta que llega Naughty Dog o Santa Monica y se acaba la feria.

Joder con la metafora , visto asi jajajajaja
A mi me gustaría que toda esa potencia sirva para dar más realismo a los juegos, como por ejemplo las físicas de los coches en juegos como GTA , Watch Dogs, donde los chiches de los coches son un mal chiste.
Yo quiero algo así https://youtu.be/Jh1bJgwUDzs aún con limitaciones, los choques se vuelven un espectáculo, no que parece que todos son tanques.
TERCIO escribió:A mi me gustaría que toda esa potencia sirva para dar más realismo a los juegos, como por ejemplo las físicas de los coches en juegos como GTA , Watch Dogs, donde los chiches de los coches son un mal chiste.
Yo quiero algo así https://youtu.be/Jh1bJgwUDzs aún con limitaciones, los choques se vuelven un espectáculo, no que parece que todos son tanques.

Para eso solo hace falta un buen sistema de colisiones... Pero como los escenarios y las animaciones,
se van descuidando en pos de lo gráfico/visual (me refiero a destrucción, salir despedido del vehículo, ...)

Imagen

En Ratchet se podrá destruir el entorno... Depende del desarrollador ;)

P.d: Parece ser que Turing admitirá RTX IO
Zuffuel escribió:Resident Evil 8 y otros grandes juegos alaban el motor de audio 3D de PS5

bueno esto puede ser un acuerdo "comercial"

Ya paso con el boton tactil de ps4, parecía que iba a a ser una revolucion, y al final nada

Veremos si todos lo implementan, y le dan uso y valor.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El motor de audio 3d con los chasqueadores del the last tiene que ser de cagarse encima xD
Pero valen cualquier auriculares para el audio 3D? Y se podría conectar mediante jack al mando?
Sartor escribió:Pero valen cualquier auriculares para el audio 3D? Y se podría conectar mediante jack al mando?

Si.
El Hombre Araña escribió:
TitoKeren escribió:
herkris escribió:Debéis estar de broma los que decís que una 4K de menos de 500 euros no sirve.

Tengo este modelo de Samsung porque por espacio no me cabe una más grande y la diferencia de 4K a 1080 es muy evidente, tanto en películas como en videojuegos.
No entro a hablar del HDR porque el de esta TV es muy básico, me salió a 400 euros y para jugar en una habitación a 2 metros y ver películas y series es mucho mejor que mi 1080 anterior.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07PQZR5JF/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1

Pues tiene HDR 10+, así que de básico nada.

Ese HDR es un full, no llega ni a 400 nits, por eso digo que no se puede comparar un televisor de ese rango de precios con uno superior, los juegos no se ven ni parecido.
Lógicamente si solo ves el televisor de 400 euros pensaras "oh, que guay" Pero si luego ves por ejemplo un OLED con HDR real y pones TLOU2 o GEARS 5 se te caen los cojones al suelo.

PD: Dejo ya el offtopic

https://www.xatakahome.com/televisores/ ... radicional
Zuffuel escribió:Resident Evil 8 y otros grandes juegos alaban el motor de audio 3D de PS5

Muy buenas.

Yo tengo muchas ganas de probar cómo se escucha el sonido con una barra de sonido, más que con cascos ya que es el sistema de audio con el que suelo jugar.

Para mi un buen sonido es igual de fundamental que una buena imagen.
@TERCIO

Así debería de ser. Si lo vemos todo a 8k y las físicas y colisiones no las mejoran.....
Se va a aprovechar un monitor de 144hz en la PS5?

Para aprovechar las nuevas mejoras cual sería el ideal?

Gracias.
Aupa gente, otro que ha vendido la pro hoy a la mañana. Esperando que anuncien el precio de ps5.

Puto hype que tengo por la nueva generacion [360º]

Un saludete
BeSalmorejo escribió:
Sartor escribió:Pero valen cualquier auriculares para el audio 3D? Y se podría conectar mediante jack al mando?

Si.

Que dé la misma calidad de sonido... no sé yo.

@devh Panel 4K@60Hz (o 120Hz), HDMI 2.1 sería ya lo suyo.
devh escribió:Se va a aprovechar un monitor de 144hz en la PS5?

Para aprovechar las nuevas mejoras cual sería el ideal?

Gracias.

Supongo que los 144hz los da el monitor por DisplayPort, así que la PS5, a priori, no la podrías conectar.
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:

Si.

Claro que no puede ser , unos cascos de 30€ nunca darán la misma calidad que uno de 300€ o unos de 600€ , pero no existen casco 3d reales , el 9*% son estéreos ( los casco que tenían 3 o 4 altavoces por oído ya no se ven por precio y mala calidad de audio en general ) .
Si buscas unos cascos para 3d lo mejor es que sean unos casco con buena imagen y escena , y para mí planos ( no en v ) .
Pero para el 3d y menos en ps5 no requiere unos cascos especiales para 3d , eso es más publicidad que realidad .
Atención a hoy gente.

Tic tac tic tac
AlexMas escribió:Atención a hoy gente.

Tic tac tic tac

Sabes algo?? No jodas con esto no se juega [buuuaaaa]
kiek escribió:Preparaos que viene.

Tic tac tic tac

No solteis estos mensajes sin fuente en los mensajes, porque podéis generar infartos importantes,gracias [beer] [qmparto]

Como lo sabeiiiissssssss jodeeeeer ratataaaa
ivanpowerade escribió:

Tic tac tic tac

No solteis estos mensajes sin fuente en los mensajes, porque podéis generar infartos importantes,gracias [beer] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ivanpowerade escribió:

Tic tac tic tac

Nuestro amigo Serrano habrá puesto algo en Twitter... o quizá un tal Mallorca... [qmparto]
Será lo de Messi, hoy pasará algo... porque de PS5 [poraki]

Tic tac tic tac

Entiendo que te juegas la cuenta si no
TERCIO escribió:A mi me gustaría que toda esa potencia sirva para dar más realismo a los juegos, como por ejemplo las físicas de los coches en juegos como GTA , Watch Dogs, donde los chiches de los coches son un mal chiste.

Eso debe ser para juegos o modos especificos, en los que la jugabilidad dependa de eso (tipo simulación por ejemplo).

En un GTA, deduzco que al principio sería muy guay (a mí también me mola), pero seguramente a la larga sería un agobio que el coche se joda o frene con realismo.
Espero que no sea por que el 17 sony presenta el sony xperia..
Este tipo de mensajes la verdad que dada la situación deberian considerarse trolleo. Si se sabe algo genial, compartid la información con el resto de compañeros, si no creo que este tipo de comentarios sobran.
dFamicom escribió:Este tipo de mensajes la verdad que dada la situación deberian considerarse trolleo. Si se sabe algo genial, compartid la información con el resto de compañeros, si no creo que este tipo de comentarios sobran.

Yo lo pondría como norma.
Quieres ponerlo? Adelante,pero si no ocurre nada te llevas un ban de 1 mes.

Mi reporte se lo va a llevar
Es tan culpable el que les cree, como el que suelta la "gracia"/troleo... [+risas]
No hay absolutamente nada, ni ayer, ni hoy, ni mañana ni el día 9 hasta que se confirme lo contrario oficialmente, haceros a la idea.
ya es que nada no hay nada.
no se que que pasa pero nada.
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:

Si.

@devh Panel 4K@60Hz (o 120Hz), HDMI 2.1 sería ya lo suyo.

Una cosa es la calidad de sonido, y otra lo del sonido posicional 3D. Es que aunque todo va relacionado no es lo mismo.
Si pones un video de estos de youtube en tu ordenador, con el sonido 8D o como se llame, puedes apreciar como el sonido gira alrededor de tu cabeza, y distingues perfectamente de donde viene.
Este sonido lo puedes apreciar perfectamente con unos Sony de 300 pavos, o con los auriculares de renfe, vas a saber de donde viene el sonido exactamente igual. Esta claro, que en los Sony de 300 pavos, los vas a oir mejor que en los de Renfe: sonido mas cristalino, mejores graves, etc... IGUAL QUE TODA LA VIDA DE DIOS CON EL SONIDO STEREO.
Pero que el sonido posicional 3D lo puedes localizar igual con unos de renfe o de los chinos que con unos auriculares de un dineral.
No se si me he explicado bien.
Para barra de sonido y equipos 5.1, ya dijo Cerny que sería mas complicado, pondrán si mal no recuerdo varias configuraciones, pero claro, ahi al estar cada equipo en una habitación y distancia diferente, es mas complicado.
No es lo mismo sentarte frente a la tele a 2m que a 3m, y no es lo mismo que estés en un lateral que en el centro. Aunque harán perfiles y podremos encontrar el que mejor se adapte a nuestro entorno, es con los cascos (que cada uno va a una oreja pegado) donde ya tienen el algoritmo hecho y va a dar más sensación de realidad.
Por eso en algunas barras de sonido de ultima generación, viene una app movil para indicarle dónde te sientas, a que distancia esta, etc... para configurar esto de manera más óptima para emular el sonido envolvente.
Lo suyo es unos cascos, luego ya que cada uno se pille los que quiera para mas calidad de graves, etc... los conectas por bluetooth, por el pinchico ese que traen usb, o lo que sea, pero eso no afecta al sonido 3D posicional.
180895 respuestas