› Foros › PlayStation 5 › General
pjiglesias escribió:marx666 escribió:Vaya, nvidia hablando de i/o y ssd's xD
Deja a Nvidia tranquila que está dejando en ridículo todo lo visto hasta la fecha...
Y no hables mucho de SSD porque los Samsung 980 Pro ya van por los 7000/5000 MB/s...
Las nuevas generaciones de consolas todavía no han salido y ya están muy por detrás de los que se puede ver en PC...
javierjudgment escribió:@Ferdopa una cosa es que estén formados por una sola pieza, lo cual es lógico, y otra es que a la hora de funcionar no tengan los segmentos separados para el 5.1 y el 7.1 (en este último caso es virtual completamente, aunque el sonido es bastante contundente). No es algo que se pueda conseguir simplemente con Software, hoy de hecho Álvaro Castellano hablaba del tema en el preguntas y respuestas de 3djuegos.
Monkey Wrath escribió:pjiglesias escribió:marx666 escribió:Vaya, nvidia hablando de i/o y ssd's xD
Deja a Nvidia tranquila que está dejando en ridículo todo lo visto hasta la fecha...
Y no hables mucho de SSD porque los Samsung 980 Pro ya van por los 7000/5000 MB/s...
Las nuevas generaciones de consolas todavía no han salido y ya están muy por detrás de los que se puede ver en PC...
Pues sí... menudos pepinacos está enseñando NVIDIA. Pero vaya, algo de sobras conocido, la next gen también llegará al PC y obviamente será mucho más potente.
Entiendo que esta presentación de NVIDIA también afecta a PS5, puesto que habrán querido esperar a ver que revelan. De ahí centrarse en juegos y en las sensaciones de dualsense y audio... en chorroflops está el PC que siempre ganará (y de ahí GamePass...).
A ver si sueltan algo pronto desde Sony!
Monkey Wrath escribió:pjiglesias escribió:marx666 escribió:Vaya, nvidia hablando de i/o y ssd's xD
Deja a Nvidia tranquila que está dejando en ridículo todo lo visto hasta la fecha...
Y no hables mucho de SSD porque los Samsung 980 Pro ya van por los 7000/5000 MB/s...
Las nuevas generaciones de consolas todavía no han salido y ya están muy por detrás de los que se puede ver en PC...
Pues sí... menudos pepinacos está enseñando NVIDIA. Pero vaya, algo de sobras conocido, la next gen también llegará al PC y obviamente será mucho más potente.
Entiendo que esta presentación de NVIDIA también afecta a PS5, puesto que habrán querido esperar a ver que revelan. De ahí centrarse en juegos y en las sensaciones de dualsense y audio... en chorroflops está el PC que siempre ganará (y de ahí GamePass...).
A ver si sueltan algo pronto desde Sony!
Ferdopa escribió:Jur...
@pjiglesias
Evidentemente.
Puede que alguien se sorprenda, pero el sector de la informática destaca porque lo que hoy es nuevo, mañana está desfasado.
También destaca porque los precios de sus productos nuevos siempre son altos, al igual que sus requerimientos.
Lo que no se dice en este tipo de mensajes cuando se habla de Smasung/PC son ciertas cosas como:
- El SSD de Samsung con la velocidad que citas sólo estará disponible de lanzamiento en versión de 1TB (las versiones de menos capacidad son más lentas que el SSD de PS5) y su precio, viendo el precio estará entre los 400 y 500 euros (tomando como referencia el modelo actual 970 Pro de 1TB, que ya lleva tiempo en el mercado).
Lo que una PS4 de lanzamiento o lo que más o menos (supuestamente) costará PS5.
- Para aprovechar el SSD de Samsung necesitas un placa con PCIe 4.0 que soporte esa velocidad maxima.
Cosa que PS5 sí debe tener, tal y como dió a entender Cerny, para utilizar unidades SSD externas para usar juegos de PS5.
Comparar componentes de PC con consolas no suele llevar a nada. Son dos mundos, configuraciones, estrategias y precios distintos.
Y sí, parece que el sector empieza este año un cambio en la manera de entender el hardware que las consolas de nueva generación empezaron a adelantar hace meses.
PS5 tiene mucho que demostrar, pero lo demostrado hasta ahora da a entender que va por el camino correcto.
Un saludo.
RTX IO, una tecnología que en cierta forma recuerda a lo que Microsoft y Sony han mostrado en sus consolas de nueva generación al hablar de sus sistemas de almacenamiento ultrarrápidos. Con este desarrollo, desarrollado en colaboración con Microsoft y su nueva API DirectStorage, la entrada/salida se multiplica hasta por 100 en ciertos ámbitos. Se notará especialmente en la carga de texturas: la lectura y procesado de este componente clave de los videojuegos será ahora mucho más rápido.
P.d: Pues nada, tocará ahorrar para pillarse ambas cosas (yo no quería renovar nada hasta que se estabilizara esto del I/O en compatibles, así que mejor me enfrio hasta ver test y tal).
GeForce RTX 3070: 519 euros
GeForce RTX 3080: 719 euros
GeForce RTX 3090: 1.549 euros
davidDVD escribió:RTX IO, una tecnología que en cierta forma recuerda a lo que Microsoft y Sony han mostrado en sus consolas de nueva generación al hablar de sus sistemas de almacenamiento ultrarrápidos. Con este desarrollo, desarrollado en colaboración con Microsoft y su nueva API DirectStorage, la entrada/salida se multiplica hasta por 100 en ciertos ámbitos. Se notará especialmente en la carga de texturas: la lectura y procesado de este componente clave de los videojuegos será ahora mucho más rápido.
Sony dice que usará el SSD como memoria.
Que lo saquen otras no inválida lo de PlayStation, al revés, más fáciles serán los desarrollos
P.d: Pues nada, tocará ahorrar para pillarse ambas cosas.
daymaster escribió:1500 pavos por una tarjeta gráfica para conseguir 4k 60f con RT en juegos actuales .
Y nosotros pidiendo eso a una consola de 500 .
Por otra parte anunciaron fornite con RT, así que seguramente pronto veremos el anuncio por parte de sony fijo
daymaster escribió:1500 pavos por una tarjeta gráfica para conseguir 4k 60f con RT en juegos actuales .
Y nosotros pidiendo eso a una consola de 500 .
Por otra parte anunciaron fornite con RT, así que seguramente pronto veremos el anuncio por parte de sony fijo
Nowcry escribió:daymaster escribió:1500 pavos por una tarjeta gráfica para conseguir 4k 60f con RT en juegos actuales .
Y nosotros pidiendo eso a una consola de 500 .
Por otra parte anunciaron fornite con RT, así que seguramente pronto veremos el anuncio por parte de sony fijo
No tio, 1500 dolares es algo ams que 4k 60 fps con RT actuales. Estamos hablando de 36 Tflops sin OC que con OC llegara a los 42 Tflops con 986 GB/s de 24 GB de GDDR6X con una solucion I/O (supuestamente) capaz de usar el PCIeGen4 compeletamente. Directamente están apuntando a 6k 60 fps con DLSS a 8K con RTX activado.
Nvidia acaba de destrozar todos los indicadores que creía que era el limite y sencillamente acaban de subir 1 generación por encima de la Next Gen.
davidDVD escribió:La generación la marcarán las consolas... como siempre se jugará más fluido y con más parámetros activos, pero el qué se ejecuta en esta generación lo deciden las consolas (como viene siendo lo habitual, ¿desde Crysis? supongo...)
wikipi27 escribió:a ver tampoco nos volvamos locos con los ssd, que en la pro si metias uno ya ganabas 30 seg en tiempos de cargas en algunos juegos
Nowcry escribió:El SSD es solo una parte de la ecuacion el I/O controller es la verdadera magia del asunto y es la parte innovadora de la PS5. Si vas a valorar el SSD solamente sin saber mas del tema sera mejor que te informes mas y luego seguimos hablando tranquilamente de hardware.
wikipi27 escribió:a ver tampoco nos volvamos locos con los ssd, que en la pro si metias uno ya ganabas 30 seg en tiempos de cargas en algunos juegos
Plage escribió:wikipi27 escribió:a ver tampoco nos volvamos locos con los ssd, que en la pro si metias uno ya ganabas 30 seg en tiempos de cargas en algunos juegos
Pero sabes de lo que estás hablando? La pro lleva sata3 que lo máximo que llega es 600 MB/s el de ps5 llega sin compresión hasta los 5,5GB/s y con compresión hasta los 9GB/s
parumero escribió:con esto de las nuevas nvidia, podemos decir que ps5 ha quedado obsoleta antes de lanzamiento como lo fue en su dia ps4?
o no es tan radical como lo que ocurrió con ps4
fanatico_mgs4 escribió:Plage escribió:wikipi27 escribió:a ver tampoco nos volvamos locos con los ssd, que en la pro si metias uno ya ganabas 30 seg en tiempos de cargas en algunos juegos
Pero sabes de lo que estás hablando? La pro lleva sata3 que lo máximo que llega es 600 MB/s el de ps5 llega sin compresión hasta los 5,5GB/s y con compresión hasta los 9GB/s
Compi esta diciendo que si le metias un ssd a la pro ganaba 30 segundos en algunos juegos
Sigfredo91 escribió:Ahora que se ha visto que el precio de las gráficas es bastante aceptable para el comprador medio imagino que Sony/Competencia no tardarán en anunciar los precios, y seguramente ajustados dadas las circunstancias.
davidDVD escribió:Luego sólo unas pocas llevarán al límite el hardware (Rockstar Games, CD Projekt, Naugthy Dog y alguna más) la última cuando llegue y haga su magia fijo que se nos caen al suelo (con lo que le dan lo viene haciendo), aquí prima la que hace los videojuegos no los TF
Sulei escribió:Lo del anuncio de hoy para el evento del jueves 3 invent tecnology no?
Sigfredo91 escribió:@Ruben_Gti debes de haberte quedado en los 90 con respecto al mundo del Pecé, la comunidad es enorme desde que llegó Steam hace más de una década.No solo se juga al LOL Y si, son aceptables dada la potencia y la relación de precios con generaciones pasadas.
TeFaltaTefal escribió:davidDVD escribió:Luego sólo unas pocas llevarán al límite el hardware (Rockstar Games, CD Projekt, Naugthy Dog y alguna más) la última cuando llegue y haga su magia fijo que se nos caen al suelo (con lo que le dan lo viene haciendo), aquí prima la que hace los videojuegos no los TF
Imagínate a una de esas con esos 30TF.
Ojalá vivamos para verlo.
Ruben_Gti escribió:Sigfredo91 escribió:@Ruben_Gti debes de haberte quedado en los 90 con respecto al mundo del Pecé, la comunidad es enorme desde que llegó Steam hace más de una década.No solo se juga al LOL Y si, son aceptables dada la potencia y la relación de precios con generaciones pasadas.
Hasta no hace mucho jugaba en pc , he dicho dos juegos por nombrar algunos juegos masivos , gratuitos y que puedes jugar con un tostador.
Aceptable no es porque te faltan el 90 % de los componentes .
stan01 escribió:TeFaltaTefal escribió:davidDVD escribió:Luego sólo unas pocas llevarán al límite el hardware (Rockstar Games, CD Projekt, Naugthy Dog y alguna más) la última cuando llegue y haga su magia fijo que se nos caen al suelo (con lo que le dan lo viene haciendo), aquí prima la que hace los videojuegos no los TF
Imagínate a una de esas con esos 30TF.
Ojalá vivamos para verlo.
Hombre, viendo lo que pasó con la ps4 y la ps4 pro es bastante factible que te puedan sacar una ps5 pro en 3 o 4 años y que tenga esos 30TF y darte un modo 4K@60 full RTX o 8K@30 full RTX, no sería tan descabellado y "solo" tendrias que asegurarte de seguir vivo 3 o 4 añitos más
De todos modos si vivir siempre mirando al pasado es malo, vivir mirando siempre al futuro es igual o peor, hay que vivir el presente y disfrutar lo que hay, las consolas y los teraflops van pasando una detrás de otra, y lo se de primera mano que tengo a algún colega que lleva diciendo que va a actualizar el PC más de un año y siempre se frena porque "dentro de 3 meses sale esto o lo otro así que voy a esperar", mientras yo me he hinchado a jugar y disfrutar como hacia años que no lo hacia con una ps4 pro.
Plage escribió:wikipi27 escribió:a ver tampoco nos volvamos locos con los ssd, que en la pro si metias uno ya ganabas 30 seg en tiempos de cargas en algunos juegos
Pero sabes de lo que estás hablando? La pro lleva sata3 que lo máximo que llega es 600 MB/s el de ps5 llega sin compresión hasta los 5,5GB/s y con compresión hasta los 9GB/s
Franky_el_Punky escribió:davidDVD escribió:Se puso ya, sí (ninguna consola de nueva generación tendrá salida óptica; se deberá usar adaptadores).
No van a hacer falta adaptadores, con que tengais una TV medio nueva estas ya incluyen la salida óptica.
Lo que hay que hacer es tan sencillo como llevar el cable óptico de la TV al equipo de sonido y configurar la salida de audio de la TV en salida óptica.
Voilà! Vuestra PS5 (y todo lo que enchufeis a vuestra TV) sonará en vuestro 5.1 o lo que tengáis
NVIDIA RTX IO se conecta a la próxima API DirectStorage de Microsoft, que es una arquitectura de almacenamiento de próxima generación diseñada específicamente para PC de juegos equipadas con SSD NVMe de última generación y las cargas de trabajo complejas que requieren los juegos modernos. Juntas, las API optimizadas y paralelizadas, diseñadas específicamente para juegos, permiten reducir drásticamente la sobrecarga de E / S y maximizar el rendimiento / ancho de banda desde NVMe SSD a su GPU habilitada para RTX IO.
Específicamente, NVIDIA RTX IO ofrece descompresión sin pérdidas basada en GPU, lo que permite que las lecturas a través de DirectStorage permanezcan comprimidas mientras se envían a la GPU para su descompresión. Esto elimina la carga de la CPU, traslada los datos del almacenamiento a la GPU en su forma más eficiente y comprimida, y mejora el rendimiento de E / S en un factor de 2.
Las GPU GeForce RTX son capaces de descomprimir el rendimiento más allá de los límites incluso de los SSD Gen4, descargando el trabajo de docenas de núcleos de CPU para ofrecer el máximo rendimiento general del sistema para juegos de próxima generación
NVIDIA RTX IO: tecnología de almacenamiento acelerada por GPU para la próxima generación de juegos
Microsoft tiene como objetivo una vista previa para desarrolladores de DirectStorage para Windows para desarrolladores de juegos el próximo año, y los jugadores de NVIDIA RTX podrán aprovechar los juegos mejorados con RTX IO tan pronto como estén disponibles. Los desarrolladores interesados en RTX IO pueden ponerse en contacto con NVIDIA en https://developer.nvidia.com/rtxio
El Hombre Araña escribió:stan01 escribió:TeFaltaTefal escribió:
Imagínate a una de esas con esos 30TF.
Ojalá vivamos para verlo.
Hombre, viendo lo que pasó con la ps4 y la ps4 pro es bastante factible que te puedan sacar una ps5 pro en 3 o 4 años y que tenga esos 30TF y darte un modo 4K@60 full RTX o 8K@30 full RTX, no sería tan descabellado y "solo" tendrias que asegurarte de seguir vivo 3 o 4 añitos más
De todos modos si vivir siempre mirando al pasado es malo, vivir mirando siempre al futuro es igual o peor, hay que vivir el presente y disfrutar lo que hay, las consolas y los teraflops van pasando una detrás de otra, y lo se de primera mano que tengo a algún colega que lleva diciendo que va a actualizar el PC más de un año y siempre se frena porque "dentro de 3 meses sale esto o lo otro así que voy a esperar", mientras yo me he hinchado a jugar y disfrutar como hacia años que no lo hacia con una ps4 pro.
Si PS5 tiene 10.28 TF ¿tú te crees que te van a sacar en 3-4 años una versión PRO con 30 TF? ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo? ¿si existiera en 3 años una consola con 30 TF te tendría que costar 1500 pavos mínimo. Aparte que no tendría sentido ninguno por la diferencia abismal entre el modelo normal y la PRO.
Lo dicho, algunos no sois conscientes de lo que estáis diciendo, pides 4k 60 fps y FULL RT... Eso no lo vamos a ver ni en la siguiente gen.
Un pepino de PC actual con una 2080 para mover QUAKE 2 , repito, QUAKE 2 un juego de 1997, con FULL RT va a 30 fps...
Ahí lo dejo.
gynion escribió:La cantidad de gente con teles 1080p que en estos momentos estará con una preocupación brutal viendo que las nuevas consolas van a ir sobradísimas para tirar a 2K + 60fps...
No saben si cortarse las uñas o dejárselas largas.