[Hilo Oficial] PS5

@davidDVD delante de tu negrita hay un CREO.
Sobre tu fuente viene de un blog y el articulo pone "opinion".
Que tenga datos o no ,no deja de ser una opinion de ese usuario( que por cierto para mi ese usuario y blog es poco fiable, pero eso es cosa mia).

Tampoco había nada como la nube, o el chip de ps3 o bastantes más ejemplos...
Como digo ya veremos comparativas y veremos si tanto bombo al SSD son merecidos o no.
Ha dia de hoy todos son números y demos tecnicas ( aun recuerdo la demo tecnica de crackdown 3 [facepalm] ).
3 meses y sabremos si el bombo era merecido o solo es un accesorio más en ps5.

@Mj90 claro pero en comparación ¿a que? Me refiero que no podemos (actualmente) comparar con nada ese "avance" cuando salgan las consolas se podrán hacer ese tipo de comparaciones en multiplataformas.

O por ejemplo instalando el rachet en ps5 y viendo todas esas cargas y luego instalándose en el de samsung y viendo todo de nuevo.
¿Que al final es lo que promete ? Pues mucho mejor. Será una revolución que las futuras copiarán.
Que no... pues bueno tendra un ssd adaptado para su arquitectura .

Pero todo esto solo podremos saberlo más adelante.

Simplemente digo que cada gen siempre hay "magia" y armas secretas que la otra no tiene y luego chof, no es para tanto.

Ya aprendí a no "ilusionarme" con los anuncios y marketing hasta tenerlo en las manos o poder comprobar las cosas.

Simplemente es una opinión propia.
Según un artículo de opinión en Nikkei de un analista/inversor, cree que es una razonable suposición que PS5 se lance a un precio de 399$ en su versión digital y 449$ con lector, lo que llevaría a Sony a asumir pérdidas de más de 200$ por unidad que recuperaría con suscripciones, el online y la venta de juegos. También comenta que aunque las desarrolladoras en Japón tradicionalmente esperan a lanzar sus AAA a que haya una base de 20 millones o más de las nuevas consolas, eso no va a ser así ahora y que en los primeros seis meses Capcom, Square Enix y otras van a publicar títulos importantes en PS5/PS4. Cree que Sony revisará su servicio PS Now para hacerlo más competitivo y prevé que alcance los 5 millones de PS5 vendidas a finales de marzo, menos que PS4 en ese período debido a que la producción de piezas estará más limitada.

Obviamente no es info oficial ni nada, solo opiniones de esa persona, que nadie dé por sentado nada [+risas]

https://asia.nikkei.com/Opinion/Sony-plays-for-keeps-with-PlayStation-5
Ghukong escribió:@davidDVD delante de tu negrita hay un CREO.
Que tenga datos o no ,no deja de ser una opinion de ese usuario( que por cierto para mi ese usuario y blog es poco fiable, pero eso es cosa mia).

Como digo ya veremos comparativas y veremos si tanto bombo al SSD son merecedos o no.
Ha dia de hoy todos son números y demos tecnicas ( aun recuerdo la demo tecnica de crackdown 3 [facepalm] ).

@Mj90 claro pero en comparación a que? Me refiero que no podemos (actualmente) comparar con nada ese "avance" cuando salgan las consolas se podrán hacer ese tipo de comparaciones.
Por ejemplo instalando el rachet en ps5 y viendo todas esas cargas y luego instalándose en el de samsung y viendo todo de nuevo.
¿Que al final es lo que promete ? Pues mucho mejor. Será una revolución que las futuras copiarán.
Que no... pues bueno tendra un ssd adaptado para su arquitectura .

Pero todo esto solo podremos saberlo más adelante.

Simplemente digo que cada gen siempre hay "magia" y armas secretas que la otra no tiene y luego chof, no es para tanto.

Ya aprendí a no "ilusionarme" con los anuncios y marketing hasta tenerlo en las manos o poder comprobar las cosas.

Simplemente es una opinión propia.

Pero a ver, si dices que actualmente es imposible hacer una comparación con lo que mostró Ratchet es que entonces si es para tanto el tema del SSD xD.

Como digo ya veremos comparativas y veremos si tanto bombo al SSD son merecidos o no.

Opinión con datos reales... ahora, sí opinas que 7GB/s (del Samsung) es más que los 9GB/s de PS5, yo me callo (para qué seguir si vas a seguir opinando lo que tú quieres pensar de ello, obviando los datos reales... xD) Yo te estoy poniendo eso para que lo sepas vaya, "que no es que sea mejor" todavía.

La cuestión es que vamos a tener tecnología punta (en informática) en una consola doméstica, esto era impensable años pasados...
@Mj90 realmente como no se puede comparar con nada no sabemos si es para tanto o no.
Ya que no sabemos si esas cargas puede hacerla por ejemplo la otra ( que a este paso no vamos a saber nada de la otra porque no enseña nada...) o un pc.

En fin que solo era una reflexión propia.
Ojalá me equivoque y el SSD sea una revolución. Ganamos todos . ( pues se terminara copiando la idea)

Supongo volver a trabajar +covid+ calles vacias+ madrugar+ aburrimiento no ayuda a distraer la cabeza. [+risas]

@davidDVD en papel y demos sin comparaciones.
Como lo fue la nube, el chip de ps3 , la revolución del kinect, etc.
En papel todo es muy bonito.
Ya veremos . No digo que sea malo ni que sea bueno
Sino que quiero verlo en funcionamiento vs otros para ver si es verdad o más marketing.
stan01 escribió:Con la desaparición (o casi) de los tiempos de carga algunos juegos de mundo abierto van a dar un buen bajón en horas de juego [+risas]

Las casi 60h que me duró el assasin's creed odyssey no se yo si no bajaría en 10h... la de bocatas que me he ido a hacer cada vez que ponia un viaje "rápido"

Confirmamos entonces que gracias al ssd ultrarapido de ps5 también adelgazaremos? Son todo ventajas la nueva generación [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
La "gracia" del SSD de PS5 no es solo su velocidad, tambien el tener hardware dedicado para poder llenar la ram sin intermediarios, eso en PC por ahora no esta asi que es tonteria comparar SSD a palo seco (SSD que encima valen mas de 300€).
Ghukong escribió:Sigo pensando que se le da mucho bombo al SSD de sony.
(Creo Samsung ya ha sacado uno igual o superior en rendimiento).
Me esperare a verlo en funcionamiento.
Que la "nube" también prometía mucho en papel y con datos y ...

En fin lo mejor es esperar y ver los resultados.

Por lo pronto si hay evento este día 9 ,mínimo esta semana deberíamos saber algo, aunque sea el anuncio de este. A ver que pasa.

Ademas si xbox tiene una conferencia de 50 minutos en el Tokio ( que rezo porque no sean 50 minutos de repeticiones de "trailers") supongo sony tendrá algo por ahí tambien

Que a este paso llegamos a octubre con la venda puesta.

No importa mucho que Samsung o quien sea vaya a sacar un SSD más rápido. Porque en pc no van a sacar un juego que funcione solo en ese disco. Sacarán juegos listos para funcionar en todos los discos más rápidos y más lentos.
La gracia del SSD de las consolas es que harán juegos que estén pensados para esa velocidad de datos. Así que desde el diseño del juego se puede aprovechar eso.
En juegos que vayan a sacar también en PS4 o en pc no se aprovechará tanto. Será solo en los exclusivos o en juegos muy muy bien optimizados.
susinsin escribió:
stan01 escribió:Con la desaparición (o casi) de los tiempos de carga algunos juegos de mundo abierto van a dar un buen bajón en horas de juego [+risas]

Las casi 60h que me duró el assasin's creed odyssey no se yo si no bajaría en 10h... la de bocatas que me he ido a hacer cada vez que ponia un viaje "rápido"

Confirmamos entonces que gracias al ssd ultrarapido de ps5 también adelgazaremos? Son todo ventajas la nueva generación [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

si, pero no podremos levantarnos para ir al baño en un montón de horas, DEP vejiga.
davidDVD escribió:

Opinión con datos reales... ahora, sí opinas que 7GB/s (del Samsung) es más que los 9GB/s de PS5, yo me callo (para qué seguir si vas a seguir opinando lo que tú quieres pensar de ello, obviando los datos reales... xD) Yo te estoy poniendo eso para que lo sepas vaya, "que no es que sea mejor" todavía.

La cuestión es que vamos a tener tecnología punta (en informática) en una consola doméstica, esto era impensable años pasados...

El problema no es la lectura del SSD, o llevar los datos del SSD a la CPU o a la RAM de hecho hay Raiz0 de SSD mucho más rápidos pero esa no es la magia. El problema es llevar los 5 GB/s-9GB/s a la GDDR. El GPU Driver se sobrecarga en PC por encima de los 700MB/s y es una característica intrínseca que usan todos los programas debido al hardware abierto.

Debes transformar el código al lenguaje de la GPU y posicionarlo lógicamente en los registross y memoria de la GPU( no hay correlación directa SSD GDDR.) Antes de meterlo en la GDDR desde el SSD debes transformar debido a que PC es hardware abierto no todos tienen las mismas características ni todos hablan lo mismo. Y eso actualmente está limitando la velocidad de comunicación entre RAM PC GDDR no pudiendo usar en realidad casi los canales PCIegen3, de hecho como seguro que muchos habéis comprobado usar una GPU actual con PCIeGen3 16x VS 8x era un cambio mínimo de 2 fps.

Es decir tener una lectura del SSD no soluciona el problema que hay ahora mismo. Pero soluciona uno de los problemas y además los usuarios de PS5 obtendrán antes de la salida de la consola SSD compatibles por si alguno lo necesita.

Resumiendo es una característica que a PC le costará usar debido a hardware abierto. Todo llegara. Pero por ahora sí es puntero.

@susinsin Haciendo esa afirmación solo demuestra que no sabes de qué estás hablando.
Algunos decían que los mundos que se cargan sobre la marcha son el tren de la bruja onrails:

Smith dice que es un cambio de paradigma y el director de Rift Apart, Mike Daly, destaca que puede cargar mundos enteros "en menos de un segundo. Una de las cosas interesantes que todo esto es jugabilidad en directo donde puedes controlar tu personaje. Todos esos mundos a los que viajas en estas secuencias -de las demos vistas en varios eventos- están completos y puedes, por ejemplo, parar y jugar en otras circunstancias". En otras palabras, no son pequeños niveles creados para una mera secuencia

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-segundo/
@sahaquielz si claro. Ya supongo que en los exclusivos lo veremos mejor por eso puse el ejemplo de hacer el vs en la ps5 uno usando el SSD de sony y otro en la misma consola pero usando el SSD ( el que sea o crean que es mejor) y así comprobar que todo "lo que hay sobre el papel" es cierto.

Sencillamente es mas curiosidad que otra cosa.
Saber si el arma "secreta" es lo que se promete y como dice @Nowcry es tecnología punta cosa que estaría encantado porque terminaría llegando a más aparatos y mientras disfrutariamos de sus ventajas en ps5. O ha sido mas bombo y teoria.

Solo eso.
Son las dudas que según se acerca algo que te vas a comprar te asaltan sin más.
O lo mismo soy yo que cuando me voy a comprar algo le miro hasta las patas de goma. No pretendía "ofender" o "molestar".
Pero como veo que si por mi parte dejare el tema y seguiré indagando por mi parte y ya esta.

Ademas ya piro a casa después de un día sin apenas movimiento en el curro. ZzzZZ
@Nowcry Debes de ser el único en el foro que no entiende que es cachondeo
Nowcry escribió:El problema no es la lectura del SSD, o llevar los datos del SSD a la CPU o a la RAM de hecho hay Raiz0 de SSD mucho más rápidos pero esa no es la magia. El problema es llevar los 5 GB/s-9GB/s a la GDDR. El GPU Driver se sobrecarga en PC por encima de los 700MB/s y es una característica intrínseca que usan todos los programas debido al hardware abierto.

Debes transformar el código al lenguaje de la GPU y posicionarlo lógicamente en los registross y memoria de la GPU( no hay correlación directa SSD GDDR.) Antes de meterlo en la GDDR desde el SSD debes transformar debido a que PC es hardware abierto no todos tienen las mismas características ni todos hablan lo mismo. Y eso actualmente está limitando la velocidad de comunicación entre RAM PC GDDR no pudiendo usar en realidad casi los canales PCIegen3, de hecho como seguro que muchos habéis comprobado usar una GPU actual con PCIeGen3 16x VS 8x era un cambio mínimo de 2 fps.

Es decir tener una lectura del SSD no soluciona el problema que hay ahora mismo. Pero soluciona uno de los problemas y además los usuarios de PS5 obtendrán antes de la salida de la consola SSD compatibles por si alguno lo necesita.

Resumiendo es una característica que a PC le costará usar debido a hardware abierto. Todo llegara. Pero por ahora sí es puntero.

@susinsin Haciendo esa afirmación solo demuestra que no sabes de qué estás hablando.

En resumen, que da igual que lo muestren con una demo de un motor gráfico de última generación (que realizó los de Epic Games) o que se vea en práctica en Ratchet & Clank... "eso no es posible".

P.d: Dejo (nuevamente) lo que escribió Digital Foundry en su día:

DF escribió:Cómo el SSD permite el sueño de la nueva generación

El SoC y sus características son importantes, y buena parte de esto es información nueva que muchos de nuestros lectores consideran crucial. Sin embargo, lo que queda claro por la presentación es que las prioridades para Mark Cerny son muy distintas, y también hay que considerar el sueño que promete la nueva generación. Aquí entran en juego dos componentes muy concretos: el SSD y un hardware de audio 3D muy interesante, denominado Tempest.

Sony ha apostado por el almacenamiento de estado sólido para proporcionar una experiencia de nueva generación realmente transformadora. Cada dos años Mark Cerny viaja por todo el mundo reuniéndose con docenas de desarrolladores y editores, y la integración de un SSD era su petición número uno. La implementación de Sony es espectacular, con un rendimiento dos órdenes de magnitud más rápido que el de PlayStation 4. 2GB de datos se pueden cargar en la cuarta parte de un segundo, lo cual implica que, en teoría, los 16GB de memoria de PlayStation 5 se pueden rellenar totalmente en tan solo dos segundos. "Como creadores de videojuegos pasamos de tener que distraer al jugador durante el trayecto - como los viajes en metro de Spider-man - a que sea tan rápido que quizás tengamos que ralentizar un poco la transición", explica.

Ofrecer una mejora de rendimiento de dos órdenes de magnitud requiere un montón de hardware a medida para enlazar sin problemas el SSD y el procesador principal. Una unidad flash a medida une los módulos SSD mediante una interfaz de doce canales, ofreciendo un rendimiento de 5.5GB/s con un total de 825GB de espacio. Este número puede parecer extraño al considerar que los SSDs habitualmente tienen una capacidad de 512GB, 1TB o más, pero la solución de Sony es propietaria y 825GB no solo es la cifra óptima para la interfaz de doce canales, sino que ofrece otras ventajas. Sony, resumiendo, ha tenido más libertad para adaptar su diseño: "podemos buscar entre los componentes NAND flash disponibles en el mercado y construir algo con una relación rendimiento/precio óptima. Alguien que fabrique una unidad M.2 no tiene tanta libertad, y sería difícil venderla si no tuviese esos tamaños estándar", según Cerny.

El controlador se conecta a su vez al procesador principal a través de una conexión PCI Express 4.0 de cuatro canales, y en ella se incluyen unos bloques de hardware diseñados para eliminar los cuellos de botella en el SSD. El sistema tiene seis niveles de prioridad, con lo cual los desarrolladores pueden literalmente priorizar los datos según las necesidades de su juego.

El controlador es compatible con descompresión por hardware con el estándar ZLIB, pero también con el nuevo formato Kraken de las RAD Game Tools, el cual ofrece un diez por ciento adicional de eficiencia en la compresión. ¿El resumen de todo esto? Un ancho de banda de 5.5GB se traduce en una transmisión efectiva de ocho o nueve gigabytes por segundo al sistema. "Por cierto, en términos de rendimiento ese descompresor a medida equivale a nueve de nuestros núcleos Zen 2; eso es lo que se necesitaría para descomprimir el stream Kraken con una CPU convencional", asegura Cerny.

Un controlado DMA dedicado (equivalente a uno o dos núcleos Zen 2, en términos de rendimiento) dirige los datos hacia donde sea necesario, mientras que dos procesadores dedicados a medida manejan el mapeado de memoria e I/O. Por encima de todo esto unos motores de coherencia operan como controladores del proceso completo.

Todo esto está a disposición de los desarrolladores sin que estos tengan que hacer nada. Incluso la descompresión es realizada por el procesador a medida. "Solo tienes que indicar qué datos quieres leer del archivo original sin comprimir y dónde colocarlos, y todo el proceso de carga se hace de forma invisible a gran velocidad", según Cerny.

Que ganas de que salga... como lo vamos a gozar.
Se sabía esto ya?

PlayStation 5 no tendrá salida óptica de audio

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-audio/
Se puso ya, sí (ninguna consola de nueva generación tendrá salida óptica; se deberá usar adaptadores).
davidDVD escribió:Se puso ya, sí (ninguna consola de nueva generación tendrá salida óptica; se deberá usar adaptadores).

No van a hacer falta adaptadores, con que tengais una TV medio nueva estas ya incluyen la salida óptica.

Lo que hay que hacer es tan sencillo como llevar el cable óptico de la TV al equipo de sonido y configurar la salida de audio de la TV en salida óptica.

Voilà! Vuestra PS5 (y todo lo que enchufeis a vuestra TV) sonará en vuestro 5.1 o lo que tengáis [plas]
Toslink esta desfasado hace años. Ya la wiiu no la incluia. Ps4 la mantuvo por compatibilidad de accesorios y tal pero a la industria ya les toca volver a sacar cuartos y descontinuarlo. Lo cojonudo es la cantidad de barras de sonido con tropocientas etiquetas de formatos de audio chulos que veo con puerto optico. Lol.
susinsin escribió:

Al contrario, por culpa de la velocidad del SSD no podremos parar a reponer nutrientes, lo que sumado a la falta de costumbre de los cuerpos de pasar de comerse varios bocatas a no comerse ni uno provocará desfallecimientos en masa

Ya veo los titulares: "El SSD de PS5 provoca lipotimias a sus usuarios"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Master_100 200$ de perdida por consola??

Me parece una locura y poco creíble, con ps3 perdían 100$ por cada consola vendida a 600$, perder 200$ en una consola a 450$ de media no hay por donde cogerlo.

Me están queriendo decir que la consola le costaría a sony fabricarla 650$ de media?

[qmparto]

@fearandir

La razón de que Wiiu no incluyera salida ópitca se llama Nintendo.
TitoKeren escribió:
Nowcry escribió:

Ubisoft ahora ha eliminado su afirmación de que la compatibilidad con versiones anteriores de PS5 no incluirá juegos de PS3, PS2 y PS1

Como decíamos es información ambigua que en realidad no saben nada como nosotros.

También puede ser que, siendo algo que Sony no ha anunciado oficialmente, no quiere que se confirme antes por otro medio. Yo es que creo que si en el evento de junio no dijeron nada ni Cerny tampoco en el "Road to PS5" es que no habrá.

Es que no entiendo que pinta ahí Ubisoft para dar información de algo que no es suyo.
dFamicom escribió:@Master_100 200$ de perdida por consola??

Me parece una locura y poco creíble, con ps3 perdían 100$ por cada consola vendida a 600$, perder 200$ en una consola a 450$ de media no hay por donde cogerlo.

Me están queriendo decir que la consola le costaría a sony fabricarla 650$ de media?

[qmparto]

@fearandir

La razón de que Wiiu no incluyera salida ópitca se llama Nintendo.

Con PS3 perdían ~ +$240 :p.

Lo de la salida optica.. como dicen quedó desfasada hace años ya la industria obviamente les interesa vender "lo nuevo"
dFamicom escribió:@Master_100 200$ de perdida por consola??

[qmparto]

A mí también me parecen estimaciones demasiado elevadas e inasumibles. Bloomberg hace unos meses decía que el coste estimado de fabricación según calculaban eran unos 450$. Veo mucha diferencia entre ambas predicciones. No me extrañaría que pudieran llegar a asumir perder 50-100$ por consola, porque no solo hay que contar lo que cuesta fabricarla, también transporte, almacenamiento, publicidad, marketing... pero más de eso es demasiado.
Una pregunta, suelo entrar a jugar al fornite cuando tengo un rato y casi que cada vez que lo hago hay una actualización, ests última es de solo 400 megas y me a tardado segundos en descargarla ....pero.....joooooder...instalarla es un sufrimiento.
Esto espero que con el ssd también mejore no? O esto es mas bien un problema de S.O?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fearandir escribió:Toslink esta desfasado hace años. Ya la wiiu no la incluia. Ps4 la mantuvo por compatibilidad de accesorios y tal pero a la industria ya les toca volver a sacar cuartos y descontinuarlo. Lo cojonudo es la cantidad de barras de sonido con tropocientas etiquetas de formatos de audio chulos que veo con puerto optico. Lol.

ninguna consola de nintendo la tuvo
y en consolas se empezó a poner por que reproducían dvd y así aprovechar el multicanal
fearandir escribió:Toslink esta desfasado hace años. Ya la wiiu no la incluia. Ps4 la mantuvo por compatibilidad de accesorios y tal pero a la industria ya les toca volver a sacar cuartos y descontinuarlo. Lo cojonudo es la cantidad de barras de sonido con tropocientas etiquetas de formatos de audio chulos que veo con puerto optico. Lol.

La verdad es que las consolas de Nintendo no son muy buenos ejemplos para hablar de puertos. De hecho la Wii U no tenía ni puerto Ethernet [qmparto] [facepalm]
Va rulando por ahí que hoy se anuncia una confe de Ps5 para el jueves día 3. Veremos si es cierto.
Es que el estándar Toslink comenzó en los 80, demasiado ha durado. De todas formas hablando en general, a mí me tienen frito con el tema del audio actualmente, te venden barras de sonido que soportan dolby HD, Atmos... pero no te dicen que para esos formatos necesitas hdmi 2.1 en tu tele, lo cual están comenzando ahora a incluir. Y así te ves con una tele que ha salido hace uno o dos años y que está limitada porque no puedes aprovechar los mejores formatos de audio [snif]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
phfceramic escribió:

La verdad es que las consolas de Nintendo no son muy buenos ejemplos para hablar de puertos. De hecho la Wii U no tenía ni puerto Ethernet [qmparto] [facepalm]

pero tenía juegazos
q es lo importante.
@phfceramic ni la switch. Va con adaptador a parte xD
Teniendo salida óptica la tele no lo veo tan grave, aunque no se si puede haber perdida. Estamos a 2 meses de la posible salida a la venta y no sabemos mucho aún, vaya guerra fría entre sony y microsoft.
caritas_voeckler escribió:

Todo lo que dicen suena muy bien, pero a mí ya me sabe a poco. Ya han pasado casi 3 meses desde su primer evento y necesito más, que profundicen en otras funciones de la consola, la UI, la retro...y obviamente la fecha y precio, pero que sigan dándole vueltas al dualsense, el audio 3D y el SSD... que son grandes avances claro, pero al menos a mí lo que me pide el cuerpo son cosas nuevas.
Fredy_ES escribió:Va rulando por ahí que hoy se anuncia una confe de Ps5 para el jueves día 3. Veremos si es cierto.

Puedes poner el link? Parece fake en menos de 48h un evento, no se Rick.

¿Este es el video que estaba oculto en youtube y que provocó el río de twitts de hace unos días?.
No se sabe, era oculto
Master_100 escribió:

Todo lo que dicen suena muy bien, pero a mí ya me sabe a poco. Ya han pasado casi 3 meses desde su primer evento y necesito más, que profundicen en otras funciones de la consola, la UI, la retro...y obviamente la fecha y precio, pero que sigan dándole vueltas al dualsense, el audio 3D y el SSD... que son grandes avances claro, pero al menos a mí lo que me pide el cuerpo son cosas nuevas.

Pienso igual. Sobre todo porque tanto el audio 3D como el DualSense son cosas que una vez ya te han hablado de ellas, y más o menos sabes de lo que van, lo que quieres es probarlas, no que te sigan hablando. :p
SSD de ultra alta velocidad
Brian Horton - Director creativo de Marvel's Spider-Man: Miles Morales

“Más allá de la carga casi instantánea y los viajes rápidos, el SSD y su velocidad nos permiten cargar más rápidamente y mostrar activos más detallados. Esto debería llevar a que la ciudad se vea mejor que nunca, y esto es solo el comienzo para que nuestro equipo desbloquee esas posibilidades. Es un cambio fundamental que estamos ansiosos por aprovechar más en los próximos años ".

Gavin Moore - Director creativo, SIE Japan Studio ( Demon's Souls )

“Como desarrolladores [de Demon's Souls ], ya estamos cambiando la forma en que pensamos sobre el SSD. Lo vemos no solo como almacenamiento, sino también como memoria, utilizando la velocidad del SSD para cargar datos a velocidades vertiginosas, llevándote directamente a la acción para vengar tus muchas muertes ".

Mattias Engstrom - Director del juego, Hitman III

“ Hitman III te empuja a explorar y experimentar en enormes ubicaciones de sandbox, y poder guardar / cargar con frecuencia es clave para eso. Los tiempos de carga ultrarrápidos que estamos viendo en la consola PS5 fomentan la experimentación [del jugador] más que nunca ".

Neil Hill - Programador principal, Far Cry 6

"El SSD es un cambio de juego, creo que a medida que esta generación madure, veremos una innovación sorprendente en el diseño de juegos de transmisión y de mundo abierto".

Ari Arnbjornsson - Programador principal, Returnal

“Un poco más adelante en la próxima generación, espero que empecemos a ver que los desarrolladores hacen un mayor uso de los beneficios no tan obvios del SSD. ¡Esto es lo que más me emociona! ¿Qué significa para los desarrolladores cuando todo se puede cargar desde el disco tan rápido? ¿Seguiremos necesitando el concepto de "niveles"? ... Las posibilidades de esta tecnología son emocionantes para mí como desarrollador y estimulantes para mí como jugador.

Marcus Smith - Director creativo, Insomniac Games ( Ratchet & Clank: Rift Apart )

“Con suerte, los jugadores pudieron ver la nueva demostración de juego ampliada que revelamos recientemente para Ratchet & Clank: Rift Apart . La arquitectura SSD y de E / S personalizada a su alrededor nos permite enviar jugadores a través de dimensiones con una velocidad casi instantánea. Cambia fundamentalmente las reglas y nos permite pensar en ideas y diseños de juegos que solo son posibles en PS5 ".

Tempest 3D AudioTech Engine
Harry Krueger - Director del juego, Returnal

“El audio 3D es emocionante porque puede crear un paisaje sonoro más convincente y preciso para los jugadores, y un sentido más fuerte del lugar ... en un juego de acción de ritmo rápido con mucha verticalidad como Returnal , también puede ayudar con la conciencia de la situación del jugador y hacer que sea más intuitivo para los jugadores identificar la ubicación de los enemigos cercanos o proyectiles entrantes en el fragor del combate ".

Julian Maroda - Director creativo y CEO, Norsfell ( Tribes of Midgard )

“La capacidad de superponer la música aún más profundamente con docenas de estados diferentes que reaccionan a áreas y niveles enemigos crea un entorno que es aún más exuberante y fascinante. Los jugadores pueden utilizar estas señales para prepararse en consecuencia con la esperanza de vivir otro día ".

Mathijs de Jonge - Director creativo, Guerrilla Games ( Horizon Forbidden West )

“Ahora, con el motor de sonido Tempest 3D AudioTech de la consola PS5, podremos reproducir sonidos de tal manera que los jugadores podrán ubicar las máquinas a su alrededor con mayor facilidad, lo cual es ideal para situaciones en las que te encuentras rodeado o sólo quiero colarse en las máquinas ".

Jun Takeuchi - Productor ejecutivo, Resident Evil Village

“El audio es una característica clave para impulsar realmente la experiencia de próxima generación con PS5. Es casi como si 3D Audiotech se hubiera creado específicamente con juegos de terror en mente. Solía ​​ser que para obtener ese audio espacial, los jugadores tenían que invertir mucho de su propio tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse un auricular, pueden obtener una experiencia de audio en 3D completa ".

Jurjen Katsman - Jefe de estudio, Nixxes (Marvel's Avengers)

“Nuestros mundos de juego han sido 3D durante generaciones, pero para el audio, por lo general, nos hemos limitado al sonido envolvente 2D. Cuando Iron Man está destruyendo una torreta colocada sobre ti, o Hulk ruge mientras se enfrenta a los enemigos debajo de ti, quieres escuchar el sonido proveniente de esas direcciones. Podemos simplemente tomar las posiciones reales del audio y asegurarnos de llevarlas al motor PS5 3D Audiotech y mejorar significativamente su sensación de estar en el mundo. Y todo eso es solo con sus auriculares, sin necesidad de complejos sistemas estéreo envolventes ".
Se vienen novedades. Hoy o mañana. Dicho queda...
¿Os acordais del video privado de PlayStation Australia? Pues....

¡Maldito Serrano! Es el Geoff de los rumores: siempre nos la cuela [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xbeat escribió:
Fredy_ES escribió:Va rulando por ahí que hoy se anuncia una confe de Ps5 para el jueves día 3. Veremos si es cierto.

No se lo cree ni al más optimista [poraki]
@gynion Es que ya en el primer artículo de wired en abril de 2019 mencionaban el ssd y el audio 3D, y en octubre incidían en eso y en las capacidades del dualsense. Hasta ahora por medio sí, ha habido el evento de juegos y la charla de Cerny desvelando el hardware pero igualmente con mucho énfasis en el ssd y el audio. Está claro que son sus grandes apuestas y quieren diferenciarse mucho con ello, pero creo que están dejando de lado otras cosas (retro, UI nueva, despiece de la consola...) que recibiríamos con muchas más ganas a estas alturas.
PlayStation.Blog escribió:Los desarrolladores hablan: así es como el SSD de ultra-alta velocidad y el motor Tempest 3D AudioTech mejorarán el futuro de los videojuegos.

Desarrolladores comparten sus primeras impresiones sobre dos distintivas funciones de PS5.

Mary Yee (Vice President, Global Marketing, SIE): Con PlayStation 5, nuestro objetivo es poner al jugador en el centro de la experiencia de los videojuegos. Desde los gatillos adaptables del control inalámbrico DualSense y la retroalimentación háptica, al SSD de ultra-alta velocidad y la inmersión que se siente con el motor Tempest 3D AudioTech, queremos que los jugadores se pierdan en cada juego de PS5.

Para brindar ejemplos in-game de estos beneficios, les pedimos a los desarrolladores al rededor del mundo que nos compartieran lo que piensan de cómo el SSD de ultra-alta velocidad y el motor Tempest 3D AudioTech darán forma al futuro de los videojuegos. Puedes ver algunos de los juegos que aprovecharán esas funciones en nuestro más reciente video:

Sigue la lectura y déjanos tus comentarios abajo.

Imagen

Más allá de la carga casi instantánea y viajes rápidos, el SSD y su velocidad nos permiten cargar más rápido y mostrar imágenes más detalladas. Esto debe llevar a una ciudad con mejor apariencia que antes, y este es apenas el comienzo para que nuestro equipo desbloquee esas posibilidades. Es un cambio fundamental que queremos aprovechar en los años que vienen. — Brian Horton // Creative Director, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Imagen

Como desarrolladores [de Demon’s Souls], ya estamos cambiando la forma en que pensamos sobre el SSD. Lo vemos no solo como almacenamiento sino como memoria, utilizando la velocidad del SSD para cargar datos a velocidades vertiginosas, trayéndote de regreso a la acción para vengar todas tus muertas. — Gavin Moore // Creative Director, SIE Japan Studio

Imagen

Hitman 3 te empuja a explorar y experimentar en grandes locaciones sandbox, y poder grabar y cargar frecuentemente es la clave para eso. Los rápidos tiempos de carga que vemos en PS5 alientan la experimentación del jugador más que nunca. — Mattias Engström // Game Director, Hitman 3

https://live.staticflickr.com/65535/50291815968_bff6a8403b_k.jpg

El SSD cambia todo, creo que mientras esta generación madura veremos innovaciones asombrosas en streaming y diseño de juegos de mundo abierto. — Neil Hill // Lead Programmer, Far Cry 6

https://live.staticflickr.com/65535/50291649336_20fb244dd3_4k.jpg

Un poco más adelante en la próxima generación espero que empecemos a ver a los desarrolladores hacer más uso de los beneficios no tan obvios del SSD. Esto es lo que más me emociona. ¿Qué significa para los desarrolladores cuando todo se puede cargar desde el disco así de rápido? ¿Seguiremos necesitando del concepto “niveles”?… Las posibilidades para esta tecnología son emocionantes para mí como desarrollador, y estimulantes para mí como jugador. — Ari Arnbjörnsson // Lead Programmer, Returnal

https://live.staticflickr.com/65535/49996302046_b9fcd7b636_4k.jpgImagen

Con suerte, los jugadores habrán visto la nueva demostración extendida del gameplay que recientemente revelamos de Ratchet & Clank: Rift Apart. El SSD y la arquitectura I/O personalizada alrededor nos permitieron enviar a los jugadores por dimensiones con velocidad casi instantánea. Esto fundamentalmente cambia las reglas y nos permite pensar ideas y diseños de juego que solo son posibles en PS5. — Marcus Smith // Creative Director, Insomniac Games

Motor Tempest 3D AudioTech

El motor Tempest 3D AudioTech de PS5 está diseñado para brindar un posicionamiento de audio de alta precisión, lo que podría significar un gran avance para la inmersión en juegos. Los desarrolladores a lo largo del globo están haciendo buen uso del motor Tempest 3D AudioTech, y a continuación comparten algunos de sus planes (y esperanzas) para esta función:

Imagen

El audio 3D es emocionante porque puede crear un paisaje sonoro más convincente y preciso para los jugadores, y una sensación de lugar más fuerte… En un juego de acción de alto ritmo con mucha verticalidad como Returnal, también puede ayudar con el conocimiento de la situación del jugador, y hacer que sea más intuitivo identificar la ubicación de los enemigos cercanos o proyectiles entrantes en el fragor del combate. — Harry Krueger // Game Director, Returnal

Imagen

La capacidad de superponer la música incluso más profundo con docenas de diferentes estados reaccionando a áreas y niveles enemigos crea un ambiente que es incluso más exuberante y fascinante. Los jugadores pueden usar estas señales para prepararse en consecuencia con la esperanza de poder sobrevivir otro día. — Julian Maroda // Creative Director and CEO, Norsfell

Imagen

Ahora con el motor de sonido Tempest 3D AudioTech de PS5, podremos reproducir sonidos de tal manera que los jugadores podrán localizar las máquinas a su alrededor con mayor facilidad, los que es grandioso en situaciones en las cuales te encontrarás rodeado o solo quieres colarte entre ellas. — Mathijs de Jonge // Creative Director, Guerrilla Games

Imagen

El audio es una función clave para impulsar realmente la experiencia de la siguiente generación con PS5. Es casi como si 3D Audiotech hubiera sido hecho específicamente con los juegos de terror en mente. Hubo un tiempo en que para poder tener audio espacial los jugadores tenían que invertir mucho de su tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse los audífonos, pueden tener una experiencia completa de audio 3D. — Jun Takeuchi // Executive Producer for Resident Evil Village

Imagen

Los mundos de nuestros juegos han sido 3D por muchas generaciones, pero para el audio habíamos estado limitados al sonido 2D surround. Cuando Iron Man está destruyendo una torreta ubicada encima tuyo, o Hulk ruge mientas agarra a los enemigos debajo tuyo, quieres escuchar el sonido llegando de esas direcciones. Podemos tomar la posición actual del audio y asegurarnos de llevarlo al motor 3D Audiotech de PS5 y mejorar significativamente tu sensación de estar en el mundo. Y todo eso ocurre solo con tus audífonos, sin necesidad de tener complejos sistemas de surround stereo. — Jurjen Katsman // Studio Head at Nixxes, developers for Marvel’s Avengers

Del 9 ahora pasamos al 3 , todo fake.
En el podcast de Vandal de esta semana Jorge Cano(el redactor jefe de Vandal) ha dicho que el apostaba que está semana se iba a decir el precio y la fecha de salida de la PS5.

Llevo escuchando hace tiempo este podcast y siempre que dice algo así acierta. Y es que creo que más que apuestas personales lo que pasa es que tiene buena información, veremos si acierta esta vez.
susinsin escribió:

Confirmada una PS5 para mi suegra.
Xbeat escribió:

No hace ni falta poner link... Se basaban en los vídeos ocultos. Una tontería muy grande y he entrado como un novato [facepalm] [qmparto]
Nexus6_BCN escribió:

¿Este es el video que estaba oculto en youtube y que provocó el río de twitts de hace unos días?.

si
La mitad de mensajes del hilo es gente inventándose fechas
180895 respuestas