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Ghukong escribió:@davidDVD delante de tu negrita hay un CREO.
Sobre tu fuente viene de un blog y el articulo pone "opinion".
Que tenga datos o no ,no deja de ser una opinion de ese usuario( que por cierto para mi ese usuario y blog es poco fiable, pero eso es cosa mia).
Tampoco había nada como la nube, o el chip de ps3 o bastantes más ejemplos...
Como digo ya veremos comparativas y veremos si tanto bombo al SSD son merecedos o no.
Ha dia de hoy todos son números y demos tecnicas ( aun recuerdo la demo tecnica de crackdown 3 ).
3 meses y sabremos si el bombo era merecido o solo es un accesorio más en ps5.
@Mj90 claro pero en comparación a que? Me refiero que no podemos (actualmente) comparar con nada ese "avance" cuando salgan las consolas se podrán hacer ese tipo de comparaciones.
Por ejemplo instalando el rachet en ps5 y viendo todas esas cargas y luego instalándose en el de samsung y viendo todo de nuevo.
¿Que al final es lo que promete ? Pues mucho mejor. Será una revolución que las futuras copiarán.
Que no... pues bueno tendra un ssd adaptado para su arquitectura .
Pero todo esto solo podremos saberlo más adelante.
Simplemente digo que cada gen siempre hay "magia" y armas secretas que la otra no tiene y luego chof, no es para tanto.
Ya aprendí a no "ilusionarme" con los anuncios y marketing hasta tenerlo en las manos o poder comprobar las cosas.
Simplemente es una opinión propia.
Ghukong escribió:@davidDVD delante de tu negrita hay un CREO.
Sobre tu fuente viene de un blog y el articulo pone "opinion".
Que tenga datos o no ,no deja de ser una opinion de ese usuario( que por cierto para mi ese usuario y blog es poco fiable, pero eso es cosa mia).
Tampoco había nada como la nube, o el chip de ps3 o bastantes más ejemplos...
Como digo ya veremos comparativas y veremos si tanto bombo al SSD son merecidos o no.
Ha dia de hoy todos son números y demos tecnicas ( aun recuerdo la demo tecnica de crackdown 3 ).
3 meses y sabremos si el bombo era merecido o solo es un accesorio más en ps5.
stan01 escribió:Con la desaparición (o casi) de los tiempos de carga algunos juegos de mundo abierto van a dar un buen bajón en horas de juego
Las casi 60h que me duró el assasin's creed odyssey no se yo si no bajaría en 10h... la de bocatas que me he ido a hacer cada vez que ponia un viaje "rápido"
Ghukong escribió:Sigo pensando que se le da mucho bombo al SSD de sony.
(Creo Samsung ya ha sacado uno igual o superior en rendimiento).
Me esperare a verlo en funcionamiento.
Que la "nube" también prometía mucho en papel y con datos y ...
En fin lo mejor es esperar y ver los resultados.
Por lo pronto si hay evento este día 9 ,mínimo esta semana deberíamos saber algo, aunque sea el anuncio de este. A ver que pasa.
Ademas si xbox tiene una conferencia de 50 minutos en el Tokio ( que rezo porque no sean 50 minutos de repeticiones de "trailers") supongo sony tendrá algo por ahí tambien
Que a este paso llegamos a octubre con la venda puesta.
susinsin escribió:stan01 escribió:Con la desaparición (o casi) de los tiempos de carga algunos juegos de mundo abierto van a dar un buen bajón en horas de juego
Las casi 60h que me duró el assasin's creed odyssey no se yo si no bajaría en 10h... la de bocatas que me he ido a hacer cada vez que ponia un viaje "rápido"
Confirmamos entonces que gracias al ssd ultrarapido de ps5 también adelgazaremos? Son todo ventajas la nueva generación
davidDVD escribió:Ghukong escribió:@davidDVD delante de tu negrita hay un CREO.
Sobre tu fuente viene de un blog y el articulo pone "opinion".
Que tenga datos o no ,no deja de ser una opinion de ese usuario( que por cierto para mi ese usuario y blog es poco fiable, pero eso es cosa mia).
Tampoco había nada como la nube, o el chip de ps3 o bastantes más ejemplos...
Como digo ya veremos comparativas y veremos si tanto bombo al SSD son merecidos o no.
Ha dia de hoy todos son números y demos tecnicas ( aun recuerdo la demo tecnica de crackdown 3 ).
3 meses y sabremos si el bombo era merecido o solo es un accesorio más en ps5.
Opinión con datos reales... ahora, sí opinas que 7GB/s (del Samsung) es más que los 9GB/s de PS5, yo me callo (para qué seguir si vas a seguir opinando lo que tú quieres pensar de ello, obviando los datos reales... xD) Yo te estoy poniendo eso para que lo sepas vaya, "que no es que sea mejor" todavía.
La cuestión es que vamos a tener tecnología punta (en informática) en una consola doméstica, esto era impensable años pasados...
Smith dice que es un cambio de paradigma y el director de Rift Apart, Mike Daly, destaca que puede cargar mundos enteros "en menos de un segundo. Una de las cosas interesantes que todo esto es jugabilidad en directo donde puedes controlar tu personaje. Todos esos mundos a los que viajas en estas secuencias -de las demos vistas en varios eventos- están completos y puedes, por ejemplo, parar y jugar en otras circunstancias". En otras palabras, no son pequeños niveles creados para una mera secuencia
Nowcry escribió:El problema no es la lectura del SSD, o llevar los datos del SSD a la CPU o a la RAM de hecho hay Raiz0 de SSD mucho más rápidos pero esa no es la magia. El problema es llevar los 5 GB/s-9GB/s a la GDDR. El GPU Driver se sobrecarga en PC por encima de los 700MB/s y es una característica intrínseca que usan todos los programas debido al hardware abierto.
Debes transformar el código al lenguaje de la GPU y posicionarlo lógicamente en los registross y memoria de la GPU( no hay correlación directa SSD GDDR.) Antes de meterlo en la GDDR desde el SSD debes transformar debido a que PC es hardware abierto no todos tienen las mismas características ni todos hablan lo mismo. Y eso actualmente está limitando la velocidad de comunicación entre RAM PC GDDR no pudiendo usar en realidad casi los canales PCIegen3, de hecho como seguro que muchos habéis comprobado usar una GPU actual con PCIeGen3 16x VS 8x era un cambio mínimo de 2 fps.
Es decir tener una lectura del SSD no soluciona el problema que hay ahora mismo. Pero soluciona uno de los problemas y además los usuarios de PS5 obtendrán antes de la salida de la consola SSD compatibles por si alguno lo necesita.
Resumiendo es una característica que a PC le costará usar debido a hardware abierto. Todo llegara. Pero por ahora sí es puntero.
@susinsin Haciendo esa afirmación solo demuestra que no sabes de qué estás hablando.
DF escribió:Cómo el SSD permite el sueño de la nueva generación
El SoC y sus características son importantes, y buena parte de esto es información nueva que muchos de nuestros lectores consideran crucial. Sin embargo, lo que queda claro por la presentación es que las prioridades para Mark Cerny son muy distintas, y también hay que considerar el sueño que promete la nueva generación. Aquí entran en juego dos componentes muy concretos: el SSD y un hardware de audio 3D muy interesante, denominado Tempest.
Sony ha apostado por el almacenamiento de estado sólido para proporcionar una experiencia de nueva generación realmente transformadora. Cada dos años Mark Cerny viaja por todo el mundo reuniéndose con docenas de desarrolladores y editores, y la integración de un SSD era su petición número uno. La implementación de Sony es espectacular, con un rendimiento dos órdenes de magnitud más rápido que el de PlayStation 4. 2GB de datos se pueden cargar en la cuarta parte de un segundo, lo cual implica que, en teoría, los 16GB de memoria de PlayStation 5 se pueden rellenar totalmente en tan solo dos segundos. "Como creadores de videojuegos pasamos de tener que distraer al jugador durante el trayecto - como los viajes en metro de Spider-man - a que sea tan rápido que quizás tengamos que ralentizar un poco la transición", explica.
Ofrecer una mejora de rendimiento de dos órdenes de magnitud requiere un montón de hardware a medida para enlazar sin problemas el SSD y el procesador principal. Una unidad flash a medida une los módulos SSD mediante una interfaz de doce canales, ofreciendo un rendimiento de 5.5GB/s con un total de 825GB de espacio. Este número puede parecer extraño al considerar que los SSDs habitualmente tienen una capacidad de 512GB, 1TB o más, pero la solución de Sony es propietaria y 825GB no solo es la cifra óptima para la interfaz de doce canales, sino que ofrece otras ventajas. Sony, resumiendo, ha tenido más libertad para adaptar su diseño: "podemos buscar entre los componentes NAND flash disponibles en el mercado y construir algo con una relación rendimiento/precio óptima. Alguien que fabrique una unidad M.2 no tiene tanta libertad, y sería difícil venderla si no tuviese esos tamaños estándar", según Cerny.
El controlador se conecta a su vez al procesador principal a través de una conexión PCI Express 4.0 de cuatro canales, y en ella se incluyen unos bloques de hardware diseñados para eliminar los cuellos de botella en el SSD. El sistema tiene seis niveles de prioridad, con lo cual los desarrolladores pueden literalmente priorizar los datos según las necesidades de su juego.
El controlador es compatible con descompresión por hardware con el estándar ZLIB, pero también con el nuevo formato Kraken de las RAD Game Tools, el cual ofrece un diez por ciento adicional de eficiencia en la compresión. ¿El resumen de todo esto? Un ancho de banda de 5.5GB se traduce en una transmisión efectiva de ocho o nueve gigabytes por segundo al sistema. "Por cierto, en términos de rendimiento ese descompresor a medida equivale a nueve de nuestros núcleos Zen 2; eso es lo que se necesitaría para descomprimir el stream Kraken con una CPU convencional", asegura Cerny.
Un controlado DMA dedicado (equivalente a uno o dos núcleos Zen 2, en términos de rendimiento) dirige los datos hacia donde sea necesario, mientras que dos procesadores dedicados a medida manejan el mapeado de memoria e I/O. Por encima de todo esto unos motores de coherencia operan como controladores del proceso completo.
Todo esto está a disposición de los desarrolladores sin que estos tengan que hacer nada. Incluso la descompresión es realizada por el procesador a medida. "Solo tienes que indicar qué datos quieres leer del archivo original sin comprimir y dónde colocarlos, y todo el proceso de carga se hace de forma invisible a gran velocidad", según Cerny.
davidDVD escribió:Se puso ya, sí (ninguna consola de nueva generación tendrá salida óptica; se deberá usar adaptadores).
susinsin escribió:stan01 escribió:Con la desaparición (o casi) de los tiempos de carga algunos juegos de mundo abierto van a dar un buen bajón en horas de juego
Las casi 60h que me duró el assasin's creed odyssey no se yo si no bajaría en 10h... la de bocatas que me he ido a hacer cada vez que ponia un viaje "rápido"
Confirmamos entonces que gracias al ssd ultrarapido de ps5 también adelgazaremos? Son todo ventajas la nueva generación
TitoKeren escribió:
También puede ser que, siendo algo que Sony no ha anunciado oficialmente, no quiere que se confirme antes por otro medio. Yo es que creo que si en el evento de junio no dijeron nada ni Cerny tampoco en el "Road to PS5" es que no habrá.
dFamicom escribió:@Master_100 200$ de perdida por consola??
Me parece una locura y poco creíble, con ps3 perdían 100$ por cada consola vendida a 600$, perder 200$ en una consola a 450$ de media no hay por donde cogerlo.
Me están queriendo decir que la consola le costaría a sony fabricarla 650$ de media?
@fearandir
La razón de que Wiiu no incluyera salida ópitca se llama Nintendo.
dFamicom escribió:@Master_100 200$ de perdida por consola??
Me parece una locura y poco creíble, con ps3 perdían 100$ por cada consola vendida a 600$, perder 200$ en una consola a 450$ de media no hay por donde cogerlo.
Me están queriendo decir que la consola le costaría a sony fabricarla 650$ de media?
fearandir escribió:Toslink esta desfasado hace años. Ya la wiiu no la incluia. Ps4 la mantuvo por compatibilidad de accesorios y tal pero a la industria ya les toca volver a sacar cuartos y descontinuarlo. Lo cojonudo es la cantidad de barras de sonido con tropocientas etiquetas de formatos de audio chulos que veo con puerto optico. Lol.
fearandir escribió:Toslink esta desfasado hace años. Ya la wiiu no la incluia. Ps4 la mantuvo por compatibilidad de accesorios y tal pero a la industria ya les toca volver a sacar cuartos y descontinuarlo. Lo cojonudo es la cantidad de barras de sonido con tropocientas etiquetas de formatos de audio chulos que veo con puerto optico. Lol.
phfceramic escribió:fearandir escribió:Toslink esta desfasado hace años. Ya la wiiu no la incluia. Ps4 la mantuvo por compatibilidad de accesorios y tal pero a la industria ya les toca volver a sacar cuartos y descontinuarlo. Lo cojonudo es la cantidad de barras de sonido con tropocientas etiquetas de formatos de audio chulos que veo con puerto optico. Lol.
La verdad es que las consolas de Nintendo no son muy buenos ejemplos para hablar de puertos. De hecho la Wii U no tenía ni puerto Ethernet
Fredy_ES escribió:Va rulando por ahí que hoy se anuncia una confe de Ps5 para el jueves día 3. Veremos si es cierto.
Master_100 escribió:
Todo lo que dicen suena muy bien, pero a mí ya me sabe a poco. Ya han pasado casi 3 meses desde su primer evento y necesito más, que profundicen en otras funciones de la consola, la UI, la retro...y obviamente la fecha y precio, pero que sigan dándole vueltas al dualsense, el audio 3D y el SSD... que son grandes avances claro, pero al menos a mí lo que me pide el cuerpo son cosas nuevas.
Xbeat escribió:Fredy_ES escribió:Va rulando por ahí que hoy se anuncia una confe de Ps5 para el jueves día 3. Veremos si es cierto.
Puedes poner el link? Parece fake en menos de 48h un evento, no se Rick.
PlayStation.Blog escribió:Los desarrolladores hablan: así es como el SSD de ultra-alta velocidad y el motor Tempest 3D AudioTech mejorarán el futuro de los videojuegos.
Desarrolladores comparten sus primeras impresiones sobre dos distintivas funciones de PS5.
Mary Yee (Vice President, Global Marketing, SIE): Con PlayStation 5, nuestro objetivo es poner al jugador en el centro de la experiencia de los videojuegos. Desde los gatillos adaptables del control inalámbrico DualSense y la retroalimentación háptica, al SSD de ultra-alta velocidad y la inmersión que se siente con el motor Tempest 3D AudioTech, queremos que los jugadores se pierdan en cada juego de PS5.
Para brindar ejemplos in-game de estos beneficios, les pedimos a los desarrolladores al rededor del mundo que nos compartieran lo que piensan de cómo el SSD de ultra-alta velocidad y el motor Tempest 3D AudioTech darán forma al futuro de los videojuegos. Puedes ver algunos de los juegos que aprovecharán esas funciones en nuestro más reciente video:
Sigue la lectura y déjanos tus comentarios abajo.
Más allá de la carga casi instantánea y viajes rápidos, el SSD y su velocidad nos permiten cargar más rápido y mostrar imágenes más detalladas. Esto debe llevar a una ciudad con mejor apariencia que antes, y este es apenas el comienzo para que nuestro equipo desbloquee esas posibilidades. Es un cambio fundamental que queremos aprovechar en los años que vienen. — Brian Horton // Creative Director, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Como desarrolladores [de Demon’s Souls], ya estamos cambiando la forma en que pensamos sobre el SSD. Lo vemos no solo como almacenamiento sino como memoria, utilizando la velocidad del SSD para cargar datos a velocidades vertiginosas, trayéndote de regreso a la acción para vengar todas tus muertas. — Gavin Moore // Creative Director, SIE Japan Studio
Hitman 3 te empuja a explorar y experimentar en grandes locaciones sandbox, y poder grabar y cargar frecuentemente es la clave para eso. Los rápidos tiempos de carga que vemos en PS5 alientan la experimentación del jugador más que nunca. — Mattias Engström // Game Director, Hitman 3https://live.staticflickr.com/65535/50291815968_bff6a8403b_k.jpg
El SSD cambia todo, creo que mientras esta generación madura veremos innovaciones asombrosas en streaming y diseño de juegos de mundo abierto. — Neil Hill // Lead Programmer, Far Cry 6https://live.staticflickr.com/65535/50291649336_20fb244dd3_4k.jpg
Un poco más adelante en la próxima generación espero que empecemos a ver a los desarrolladores hacer más uso de los beneficios no tan obvios del SSD. Esto es lo que más me emociona. ¿Qué significa para los desarrolladores cuando todo se puede cargar desde el disco así de rápido? ¿Seguiremos necesitando del concepto “niveles”?… Las posibilidades para esta tecnología son emocionantes para mí como desarrollador, y estimulantes para mí como jugador. — Ari Arnbjörnsson // Lead Programmer, Returnalhttps://live.staticflickr.com/65535/49996302046_b9fcd7b636_4k.jpg
Con suerte, los jugadores habrán visto la nueva demostración extendida del gameplay que recientemente revelamos de Ratchet & Clank: Rift Apart. El SSD y la arquitectura I/O personalizada alrededor nos permitieron enviar a los jugadores por dimensiones con velocidad casi instantánea. Esto fundamentalmente cambia las reglas y nos permite pensar ideas y diseños de juego que solo son posibles en PS5. — Marcus Smith // Creative Director, Insomniac Games
Motor Tempest 3D AudioTech
El motor Tempest 3D AudioTech de PS5 está diseñado para brindar un posicionamiento de audio de alta precisión, lo que podría significar un gran avance para la inmersión en juegos. Los desarrolladores a lo largo del globo están haciendo buen uso del motor Tempest 3D AudioTech, y a continuación comparten algunos de sus planes (y esperanzas) para esta función:
El audio 3D es emocionante porque puede crear un paisaje sonoro más convincente y preciso para los jugadores, y una sensación de lugar más fuerte… En un juego de acción de alto ritmo con mucha verticalidad como Returnal, también puede ayudar con el conocimiento de la situación del jugador, y hacer que sea más intuitivo identificar la ubicación de los enemigos cercanos o proyectiles entrantes en el fragor del combate. — Harry Krueger // Game Director, Returnal
La capacidad de superponer la música incluso más profundo con docenas de diferentes estados reaccionando a áreas y niveles enemigos crea un ambiente que es incluso más exuberante y fascinante. Los jugadores pueden usar estas señales para prepararse en consecuencia con la esperanza de poder sobrevivir otro día. — Julian Maroda // Creative Director and CEO, Norsfell
Ahora con el motor de sonido Tempest 3D AudioTech de PS5, podremos reproducir sonidos de tal manera que los jugadores podrán localizar las máquinas a su alrededor con mayor facilidad, los que es grandioso en situaciones en las cuales te encontrarás rodeado o solo quieres colarte entre ellas. — Mathijs de Jonge // Creative Director, Guerrilla Games
El audio es una función clave para impulsar realmente la experiencia de la siguiente generación con PS5. Es casi como si 3D Audiotech hubiera sido hecho específicamente con los juegos de terror en mente. Hubo un tiempo en que para poder tener audio espacial los jugadores tenían que invertir mucho de su tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse los audífonos, pueden tener una experiencia completa de audio 3D. — Jun Takeuchi // Executive Producer for Resident Evil Village
Los mundos de nuestros juegos han sido 3D por muchas generaciones, pero para el audio habíamos estado limitados al sonido 2D surround. Cuando Iron Man está destruyendo una torreta ubicada encima tuyo, o Hulk ruge mientas agarra a los enemigos debajo tuyo, quieres escuchar el sonido llegando de esas direcciones. Podemos tomar la posición actual del audio y asegurarnos de llevarlo al motor 3D Audiotech de PS5 y mejorar significativamente tu sensación de estar en el mundo. Y todo eso ocurre solo con tus audífonos, sin necesidad de tener complejos sistemas de surround stereo. — Jurjen Katsman // Studio Head at Nixxes, developers for Marvel’s Avengers
Fredy_ES escribió:Va rulando por ahí que hoy se anuncia una confe de Ps5 para el jueves día 3. Veremos si es cierto.
susinsin escribió:stan01 escribió:Con la desaparición (o casi) de los tiempos de carga algunos juegos de mundo abierto van a dar un buen bajón en horas de juego
Las casi 60h que me duró el assasin's creed odyssey no se yo si no bajaría en 10h... la de bocatas que me he ido a hacer cada vez que ponia un viaje "rápido"
Confirmamos entonces que gracias al ssd ultrarapido de ps5 también adelgazaremos? Son todo ventajas la nueva generación
Xbeat escribió:Fredy_ES escribió:Va rulando por ahí que hoy se anuncia una confe de Ps5 para el jueves día 3. Veremos si es cierto.
Puedes poner el link? Parece fake en menos de 48h un evento, no se Rick.