[Hilo Oficial] PS5

Master_100 escribió:@gynion Es que ya en el primer artículo de wired en abril de 2019 mencionaban el ssd y el audio 3D, y en octubre incidían en eso y en las capacidades del dualsense. Hasta ahora por medio sí, ha habido el evento de juegos y la charla de Cerny desvelando el hardware pero igualmente con mucho énfasis en el ssd y el audio. Está claro que son sus grandes apuestas y quieren diferenciarse mucho con ello, pero creo que están dejando de lado otras cosas (retro, UI nueva, despiece de la consola...) que recibiríamos con muchas más ganas a estas alturas.

Bueno, si mientras me muestran como funciona el Spidey Miles Morales con el SSD (o sea, juegos no vistos), no me voy a quejar, la verdad [carcajad] , pero en lo que se refiere al DualSense y al Tempest, lo que me gustaría ya es probarlos.

Empieza a rodar la bola de nieve! [plas]
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me estan vendiendo los cascos 3d de ps5 y no saben ni como xD dios que ganas de escuchar esos sonidos como en la demo del unreal5
Sportkill escribió:Me estan vendiendo los cascos 3d de ps5 y no saben ni como xD dios que ganas de escuchar esos sonidos como en la demo del unreal5

Los cascos caen dia 1. Espero que se note la diferencia [babas]
Franky_el_Punky escribió:

Se sabe si este es uno de los 4 famosos videos de la playlist???
Nose ni como pero me estoy imaginando los gatillos de ps5 cargando el arco de aloy y que se resistan en plan simulando la cuerda del arco y ufff por no hablar de un coche en el gt7 vibrando cuando tengamos que cambiar de marcha....que ganas
Jesug escribió:

Sí, lo es. Los cuatro videos eran este y:
Godfall
Ratchet & Clank
Lego Stars Wars
Jesug escribió:

Sí, lo es. Los cuatro videos eran este y:
Godfall
Ratchet & Clank
Lego Stars Wars

Se veía venir... [facepalm]
Basta ya, anunciar el maldito state of play de una vez, vaya columpiada...
@Gomamu los vídeos importantes no se subirán antes en privado. No por nada, sino porque se hacen en directo para evitar que la gente se vaya directamente al final del vídeo de 1 hora y vea el precio y la sorpresa y reviente el impacto que se busca conseguir con el flow de toda la presentación.
javierjudgment escribió:@Gomamu los vídeos importantes no se subirán antes en privado. No por nada, sino porque se hacen en directo para evitar que la gente se vaya directamente al final del vídeo de 1 hora y vea el precio y la sorpresa y reviente el impacto que se busca conseguir con el flow de toda la presentación.

puedes subir videos y ponerlos "en estreno" para x fecha y llegada la hora se hace un "streaming" automatico para evitar que la gente haga eso precisamente XD
javierjudgment escribió:@Gomamu los vídeos importantes no se subirán antes en privado. No por nada, sino porque se hacen en directo para evitar que la gente se vaya directamente al final del vídeo de 1 hora y vea el precio y la sorpresa y reviente el impacto que se busca conseguir con el flow de toda la presentación.

Cierto, los vídeos se suben como oculto. Que además es la manera de después crear campañas de Google Ads sin que los usuarios vean los vídeos. Como privados no se permite esto.
Joder. 30 segundos de anuncio. Como nos ponen la miel en los labios.

Yo creo que esta semana habrá algo.
Dejo aquí la galería oficial de PlayStation en Flickr en 4K de todos los juegos anunciados desde el evento del 11 de junio:

https://www.flickr.com/photos/playstati ... otostream/

Hay algunas muy jugosas como las de Resident Evil Village.

Dejo aperitivo en spoiler por si no queréis verlas todas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El mayor problema no es que no haya evento sino no saber cuándo será. Sí ahora mismo Sony dice que el evento será en octubre pero que será a tal día y tal hora yo ya estaría más tranquilo.
jjuanji escribió:

Este tweet viene a raíz de que en USA sony haya puesto la página con lo de las invitaciones para reservar la consola
@Plage en USA también la venderán minoristas. Tengo familia viviendo allí y hay carteles por BestBuy y demás.

La quiero [360º] [360º]
Madre mia los reflejos en el coche del fondo azul....como es posible que un juego a 4k tenga jaggies? Imagen sera eso del fondo la refrigeracion de ps5?xD Imagen
javierjudgment escribió:@Plage en USA también la venderán minoristas. Tengo familia viviendo allí y hay carteles por BestBuy y demás.

Por eso lo he dicho, para que la gente no le busque doble sentido, pero como dices, esto se aplica a todas las cadenas de usa
@Sportkill eso es cosa de querer hacer el tonto con el RT cuando la tecnología aun está en pañales. Los primeros juegos van a tener un suelo reflectante hasta en lugares donde no tenga ningún sentido.
Sportkill escribió:Madre mia los reflejos en el coche del fondo azul....como es posible que un juego a 4k tenga jaggies? Imagen

Jaggies...? Es que nadie ve que ese garaje se está inundando! Joder... que alguien cierre los grifos!!
javierjudgment escribió:@Sportkill eso es cosa de querer hacer el tonto con el RT cuando la tecnología aun está en pañales. Los primeros juegos van a tener un suelo reflectante hasta en lugares donde no tenga ningún sentido.

Ostia es que para poner esos "reflejos"no pongais nada xD aun tengo la esperanza de los upgrades
el hype por la ps5 es brutal en todo el mundo, voy a meterle 2k a acciones de Sony por si las moscas, suele duplicar su valoracion durante la generacion :D
Sportkill escribió:
javierjudgment escribió:@Sportkill eso es cosa de querer hacer el tonto con el RT cuando la tecnología aun está en pañales. Los primeros juegos van a tener un suelo reflectante hasta en lugares donde no tenga ningún sentido.

Ostia es que para poner esos "reflejos"no pongais nada xD aun tengo la esperanza de los upgrades

Ese juego aún está muy verde. Sólo hay que ver el ajuste de raytracing que tuvo Ratchet entre ambas demostraciones y será curioso como estará finalmente en la versión final.
Fredy_ES escribió:
Sportkill escribió:Me estan vendiendo los cascos 3d de ps5 y no saben ni como xD dios que ganas de escuchar esos sonidos como en la demo del unreal5

Con cualquier casco se va a oir igual el sonido 3D. Si quereis gastaros 180€ allá vosotros.
Por ese precio podeis pillar cascos increibles de otras marcas (o incluso sony).
@BeSalmorejo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Hostia, te recomiendo coger los Gold de ps4 y los Platinum y poner el Uncharted 4, que tiene audio 3D. La diferencia está ahí, y aunque la nueva tecnología vaya a ayudar a expandir la experiencia, la diferencia seguirá estando ahí ya solo por el número de altavoces independientes que tienen los auriculares. No es lo mismo 2, que 5, ni que 7, ni que 20 segmentos de audio.

Otra cosa por supuesto es si en relación calidad-precio merecerán la pena. Primero habrá que ver qué tal se comporta en equipos de mínimo 5.1 (aunque más recomendable el 7.1) y luego ver el precio de estos cascos. Yo personalmente tengo el palpito de que van a bajarlos a 80-100. Los platinum ya han estado a 110 en rebajas, y al final son casi identicos. Si la idea es convencer a la gente de que los compren, tienen que ajustar un poco el precio también.
BeSalmorejo escribió:
Fredy_ES escribió:

Con cualquier casco se va a oir igual el sonido 3D. Si quereis gastaros 180€ allá vosotros.
Por ese precio podeis pillar cascos increibles de otras marcas (o incluso sony).

Tambien tienes razon
¿Se sabe algo de la compatibilidad con PS4?Me interesa mucho porque en la generación actual no adquirí ninguna consola y la verdad quisiera disfrutar de los éxitos de PS4 ^^

Gracias!
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
cloudluc2 escribió:el hype por la ps5 es brutal en todo el mundo, voy a meterle 2k a acciones de Sony por si las moscas, suele duplicar su valoracion durante la generacion :D

Yo tengo de MS (están en máximos históricos) y estuve a punto de comprar de SONy el otro día cuando anunciaron que iban a sacar más juegos para PC (aunque a algunos no les guste, eso les va a hacer ganar mucha pasta, y con esa pasta podrán hacer más juegos y todos contentos).
javierjudgment escribió:@BeSalmorejo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Hostia, te recomiendo coger los Gold de ps4 y los Platinum y poner el Uncharted 4, que tiene audio 3D. La diferencia está ahí, y aunque la nueva tecnología vaya a ayudar a expandir la experiencia, la diferencia seguirá estando ahí ya solo por el número de altavoces independientes que tienen los auriculares. No es lo mismo 2, que 5, ni que 7, ni que 20 segmentos de audio.

Otra cosa por supuesto es si en relación calidad-precio merecerán la pena. Primero habrá que ver qué tal se comporta en equipos de mínimo 5.1 (aunque más recomendable el 7.1) y luego ver el precio de estos cascos. Yo personalmente tengo el palpito de que van a bajarlos a 80-100. Los platinum ya han estado a 110 en rebajas, y al final son casi identicos. Si la idea es convencer a la gente de que los compren, tienen que ajustar un poco el precio también.

De los gold y los platinum cual es mejor?
Jur...

Hoy en el blog de PlayStation

https://blog.playstation.com/2020/09/01 ... of-gaming/

@HFrank Sobre compatibilidad con PS4:

con todos los juegos increíbles del catálogo de PS4, hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que nuestros fans jueguen a sus favoritos en PS5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5.

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales.

Sobre los auriculares 3D inalámbricos, es recomendable esperar a la salida de la consola para comprobar modelos compatibles.

@javierjudgment, los auriculares que citas tienen dos altavoces, uno para cada oído. Los auriculares "3D", físicamente, son auriculares estéreo.

Un saludo.
¿Se sabe algo del precio de PS5?
Mil escribió:¿Se sabe algo del precio de PS5?

Si, que será más de 0€ y menos de 1000€, de momento no han dicho nada, hay especulaciones como las lleva habiendo meses nada seguro al 100%
@Sportkill Platinum. También les sacan como 60 euros de diferencia de precio.

@Ferdopa una cosa es que estén formados por una sola pieza, lo cual es lógico, y otra es que a la hora de funcionar no tengan los segmentos separados para el 5.1 y el 7.1 (en este último caso es virtual completamente, aunque el sonido es bastante contundente). No es algo que se pueda conseguir simplemente con Software, hoy de hecho Álvaro Castellano hablaba del tema en el preguntas y respuestas de 3djuegos.
Jur...

Una cosa interesante dentro del blog de hoy:

As developers [of Demon’s Souls], we are already changing the way we think about the SSD. We see it not just as storage but also memory, utilizing the speed of the SSD to load data at blistering speeds, bringing you straight back into the action to avenge your many deaths.”— Gavin Moore // Creative Director, SIE Japan Studio

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

As developers [of Demon’s Souls], we are already changing the way we think about the SSD. We see it not just as storage but also memory, utilizing the speed of the SSD to load data at blistering speeds, bringing you straight back into the action to avenge your many deaths.”— Gavin Moore // Creative Director, SIE Japan Studio

Un saludo.

"Vengar tus muchas muertes", por supuesto que si jeje
@Ferdopa A mí lo de las mejoras a juegos de ps4 me interesa mucho porque no he jugado a la mayoría de exclusivos. Ojalá el Horizon a 60 fps y 4k.

Un saludo.

Es que parece mas bien una ram que un almacenamiento. Es brutal.

Gracias por explicar lo de los cascos, de todos modos a algunos por un oido les entra y por otro les sale [+risas] (nunca mejor dicho)
TiroEnElPie escribió:
cloudluc2 escribió:el hype por la ps5 es brutal en todo el mundo, voy a meterle 2k a acciones de Sony por si las moscas, suele duplicar su valoracion durante la generacion :D

Yo tengo de MS (están en máximos históricos) y estuve a punto de comprar de SONy el otro día cuando anunciaron que iban a sacar más juegos para PC (aunque a algunos no les guste, eso les va a hacer ganar mucha pasta, y con esa pasta podrán hacer más juegos y todos contentos).

A MSFT le meti tb cuando estaban a 210, deberia haber recargado cuando bajaron a 200 hace unas semanas :(

Un saludo.

Brutal. Suena muy bien eso. Qué ganas de verlo en acción.
Evento de ubisoft el día 10....habrá algo el 9 o nos harán esperar más
Vaya, nvidia hablando de i/o y ssd's xD
El uso de SSD de alta velocidad se va a notar más que el RT o el 4K Nativo.

Me acuerdo cuando pasé de mi portatil windows con HDD a un Macbook Pro con un SSD ultrarápido. El cambio es increible y TODO va más rápido.

Ya solo con que no vayamos a tener casi tiempos de carga, el UI de la consola vaya fluido y las actualizaciones se copien en segundos merecerá la pena.

Otro evento será anunciado pronto, esperemos que sea un SoP.
marx666 escribió:Vaya, nvidia hablando de i/o y ssd's xD

?

Deja a Nvidia tranquila que está dejando en ridículo todo lo visto hasta la fecha...

Y no hables mucho de SSD porque los Samsung 980 Pro ya van por los 7000/5000 MB/s...

Las nuevas generaciones de consolas todavía no han salido y ya están muy por detrás de los que se puede ver en PC...
cloudluc2 escribió:

?

No entiendo mucho de hardware, pero estaba viendo la presentación de las Nvidia Ampere y hablaban de todas estas historias de Ssd, i/o y tal que el compañero @nowcry nos ha dado la chapa y vaya, parece que si sirve para algo más que los tiempos de carga.

Y si, se la están sacando bastante, ya pueden sacar las consolas a buen precio por que son unos bichos a precios más o menos decentes las ampere.

Y aquí acabo el offtopic.
marx666 escribió:
cloudluc2 escribió:

?

No entiendo mucho de hardware, pero estaba viendo la presentación de las Nvidia Ampere y hablaban de todas estas historias de Ssd, i/o y tal que el compañero @nowcry nos ha dado la chapa y vaya, parece que si sirve para algo más que los tiempos de carga.

Y si, se la están sacando bastante, ya pueden sacar las consolas a buen precio por que son unos bichos a precios más o menos decentes las ampere.

Y aquí acabo el offtopic.

Ojala lo consigan:

Imagen

Soy el primero que quiero que lo consigan, pero esos datos de lectura usando 2 hilos de gen4 SSD llegando a 7 estamos hablando de leer activos y meterlos en la GPU usando muy solo 2 CPU no es cierto esta muy exagerados (deberia poner ( CPU quizá una errata) y jamas se ha llegado a tanto al menos no en un juego. Quiza en un benchemarkt cocinado. Pero en la practica es muy inferior.

Ese es uno de los principales problemas que habia hasta ahora y que PS5 ha solucionado por hardware, Nvidia tambien parece haberlo hecho con Tensor o espero que no use shaders para eso y un poco de CPU, ya que lo llama RTX IO.

Eso es lo que intentamos que pase. Porque si consiguen leer tan rapido "teoricamente" quiza en la practica consigan realmente 9 GB/s.

Sin embargo no han podido hacer ninguna demostración tecnológica aun, y creo que están aun trabajando en ello, si lo tuvieran listo habríamos flipado.

Pero es un buen comienzo que comiencen a preocuparse.
no se si alguien lo a dicho aqui, pero en los eeuu (que es donde resido), esta circulando un registro para poder acceder a la pre-order de la PS5 (en la pagina oficial de playstation)
dejo el link a continuacion para el que le interese revisar

https://www.playstation.com/en-us/campa ... re-orders/

saludos...
182252 respuestas