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PSX22 escribió:gynion escribió:La cantidad de gente con teles 1080p que en estos momentos estará con una preocupación brutal viendo que las nuevas consolas van a ir sobradísimas para tirar a 2K + 60fps...
No saben si cortarse las uñas o dejárselas largas.
una pantalla 4k no llega ni a 200e
se van a gastar 600e en una consola y 80€ en un juego, y luego OH no les llega para la pantalla? es ridiculo
1080p es lo que tenia ps3 de output en el menu, es prehistorico
de todas formas me veo juegos a 1080p raytracing a 30 fps sin problema...
PSX22 escribió:gynion escribió:La cantidad de gente con teles 1080p que en estos momentos estará con una preocupación brutal viendo que las nuevas consolas van a ir sobradísimas para tirar a 2K + 60fps...
No saben si cortarse las uñas o dejárselas largas.
una pantalla 4k no llega ni a 200e
se van a gastar 600e en una consola y 80€ en un juego, y luego OH no les llega para la pantalla? es ridiculo
1080p es lo que tenia ps3 de output en el menu, es prehistorico
de todas formas me veo juegos a 1080p raytracing a 30 fps sin problema...
El Hombre Araña escribió:stan01 escribió:TeFaltaTefal escribió:
Imagínate a una de esas con esos 30TF.
Ojalá vivamos para verlo.
Hombre, viendo lo que pasó con la ps4 y la ps4 pro es bastante factible que te puedan sacar una ps5 pro en 3 o 4 años y que tenga esos 30TF y darte un modo 4K@60 full RTX o 8K@30 full RTX, no sería tan descabellado y "solo" tendrias que asegurarte de seguir vivo 3 o 4 añitos más
De todos modos si vivir siempre mirando al pasado es malo, vivir mirando siempre al futuro es igual o peor, hay que vivir el presente y disfrutar lo que hay, las consolas y los teraflops van pasando una detrás de otra, y lo se de primera mano que tengo a algún colega que lleva diciendo que va a actualizar el PC más de un año y siempre se frena porque "dentro de 3 meses sale esto o lo otro así que voy a esperar", mientras yo me he hinchado a jugar y disfrutar como hacia años que no lo hacia con una ps4 pro.
Si PS5 tiene 10.28 TF ¿tú te crees que te van a sacar en 3-4 años una versión PRO con 30 TF? ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo? ¿si existiera en 3 años una consola con 30 TF te tendría que costar 1500 pavos mínimo. Aparte que no tendría sentido ninguno por la diferencia abismal entre el modelo normal y la PRO.
Lo dicho, algunos no sois conscientes de lo que estáis diciendo, pides 4k 60 fps y FULL RT... Eso no lo vamos a ver ni en la siguiente gen.
Un pepino de PC actual con una 2080 para mover QUAKE 2 , repito, QUAKE 2 un juego de 1997, con FULL RT va a 30 fps...
Ahí lo dejo.
gynion escribió:La cantidad de gente con teles 1080p que en estos momentos estará con una preocupación brutal viendo que las nuevas consolas van a ir sobradísimas para tirar a 2K + 60fps...
No saben si cortarse las uñas o dejárselas largas.
PSX22 escribió:gynion escribió:La cantidad de gente con teles 1080p que en estos momentos estará con una preocupación brutal viendo que las nuevas consolas van a ir sobradísimas para tirar a 2K + 60fps...
No saben si cortarse las uñas o dejárselas largas.
una pantalla 4k no llega ni a 200e
se van a gastar 600e en una consola y 80€ en un juego, y luego OH no les llega para la pantalla? es ridiculo
1080p es lo que tenia ps3 de output en el menu, es prehistorico
de todas formas me veo juegos a 1080p raytracing a 30 fps sin problema...
Duende-78 escribió:Pues yo estoy encantado con mi sony 1080 fhd de hace 7 años.
Hay muchas 4k baratas que se ven peor.
PSX22 escribió:@gynion
tus 22000 mensajes han sido todos citando posts pasados? pero a que cuento sacas eso, te crees el gracioso de eol? toma aqui tiene su PIN, mañana pon que faltan 2tf mas y te doy otro pin!
Duende-78 escribió:gynion escribió:La cantidad de gente con teles 1080p que en estos momentos estará con una preocupación brutal viendo que las nuevas consolas van a ir sobradísimas para tirar a 2K + 60fps...
No saben si cortarse las uñas o dejárselas largas.
Pues yo estoy encantado con mi sony 1080 fhd de hace 7 años.
Hay muchas 4k baratas que se ven peor.
HBJ5 escribió:Me acaba de salir publicidad de ps5 en Instagram.
No entiendo lo de publicitar algo que no se puede comprar ni reservar, la verdad...
Ruben_Gti escribió:Cuando pruebas jugar a QHD o a 4k no quieres volver atrás por mucho que el panel sea peor que uno 1080p.
La diferencia es demasiada .
Ruben_Gti escribió:Cuando pruebas jugar a QHD o a 4k no quieres volver atrás por mucho que el panel sea peor que uno 1080p.
La diferencia es demasiada .
Mj90 escribió:Ruben_Gti escribió:Cuando pruebas jugar a QHD o a 4k no quieres volver atrás por mucho que el panel sea peor que uno 1080p.
La diferencia es demasiada .
Si el panel es peor ya le pueden estar dando a los 4k. Los 4k tienen sentido mayormente según la distancia/tamaño de la pantalla pero antes que eso, importa más la calidad del panel.
Duende-78 escribió:Ruben_Gti escribió:Cuando pruebas jugar a QHD o a 4k no quieres volver atrás por mucho que el panel sea peor que uno 1080p.
La diferencia es demasiada .
Tengo en casa 3 televisores. 2 samsungs 4k de que me regalaron en la caixa y una sony de que compré en 2013.
He probado la ps4 en las 4k y en la 1080 y me quedo con la 1080.
Lógicamente porque serán televisores de 500€ como mucho.
Si comparara con una buena 4k de las buenas, ganaría esta de calle.
gynion escribió:Yo es que además estoy a 1 metro y medio de distancia o menos de 2 metros, y la mayoría de teles 4K que veo que valen la pena para PS5 (HDMI 2.1 y todo ese rollo) suelen ser a partir de 55".
Una pantalla de 55", a poco más de metro y medio... no me acaba de convencer; hay que reestructurar la habitación al menos.
BeSalmorejo escribió:Una tele o monitor 4k sin hdr1000 no sirve ni para ver el Salvame Deluxe.
korchopan escribió:mi tv es 55" y normalmente la tengo unos 3 metros, pero cuando me pongo en modo cine o juego me la acerco a menos de 2 metros. Al tamaño grande te acostumbras muy muy rápido. El tamaño importa. Mi monitor es de 32" y tengo de secundario otro de 24, pues este ya me parece enano.
Ruben_Gti escribió:Mj90 escribió:Ruben_Gti escribió:Cuando pruebas jugar a QHD o a 4k no quieres volver atrás por mucho que el panel sea peor que uno 1080p.
La diferencia es demasiada .
Si el panel es peor ya le pueden estar dando a los 4k. Los 4k tienen sentido mayormente según la distancia/tamaño de la pantalla pero antes que eso, importa más la calidad del panel.
Hombre si la tele 4k es una Telefunken pues igual te lo compro pero anda que no hay LG o Samsung baratas con buenos paneles .
Es que no hay color cuando consumes contenido en más resoluciónDuende-78 escribió:Ruben_Gti escribió:Cuando pruebas jugar a QHD o a 4k no quieres volver atrás por mucho que el panel sea peor que uno 1080p.
La diferencia es demasiada .
Tengo en casa 3 televisores. 2 samsungs 4k de que me regalaron en la caixa y una sony de que compré en 2013.
He probado la ps4 en las 4k y en la 1080 y me quedo con la 1080.
Lógicamente porque serán televisores de 500€ como mucho.
Si comparara con una buena 4k de las buenas, ganaría esta de calle.
Hombre la ps5 no creo que la tengas aún pero teniendo la PS4 normal que prefieras la de 1080 ya que no puedes jugar a más resolución .
Ruben_Gti escribió:Mj90 escribió:Ruben_Gti escribió:Cuando pruebas jugar a QHD o a 4k no quieres volver atrás por mucho que el panel sea peor que uno 1080p.
La diferencia es demasiada .
Si el panel es peor ya le pueden estar dando a los 4k. Los 4k tienen sentido mayormente según la distancia/tamaño de la pantalla pero antes que eso, importa más la calidad del panel.
Hombre si la tele 4k es una Telefunken pues igual te lo compro pero anda que no hay LG o Samsung baratas con buenos paneles .
Es que no hay color cuando consumes contenido en más resolución
vinotinto escribió:Franky_el_Punky escribió:davidDVD escribió:Se puso ya, sí (ninguna consola de nueva generación tendrá salida óptica; se deberá usar adaptadores).
No van a hacer falta adaptadores, con que tengais una TV medio nueva estas ya incluyen la salida óptica.
Lo que hay que hacer es tan sencillo como llevar el cable óptico de la TV al equipo de sonido y configurar la salida de audio de la TV en salida óptica.
Voilà! Vuestra PS5 (y todo lo que enchufeis a vuestra TV) sonará en vuestro 5.1 o lo que tengáis
Pero de esa forma que tú dices, ¿se puede sacar 5.1? Es decir, oirse por los altavoces sí se va a oir pero lo que no me queda claro es si conectas la consola por hdmi a la tele y de la tele a un receptor av por cable óptico, si la propia tele te va a hacer pass-through y te sacará un 5.1 real. Pregunto desde la ignorancia. En mi caso, lo conectaré todo por hdmi pero al leer tu comentario me ha picado la curiosidad.
Ruben_Gti escribió:Sigfredo91 escribió:Ahora que se ha visto que el precio de las gráficas es bastante aceptable para el comprador medio imagino que Sony/Competencia no tardarán en anunciar los precios, y seguramente ajustados dadas las circunstancias.
Aceptable 519 euros? El comprador medio no sé gasta esos dinerales en un pc para jugar al counter, lol y demás juegos masivos .
javierjudgment escribió:Lógicamente los desarrollos third tardarán en aprovechar el SSD, y más el de ps5. Sin embargo, es lógico que vayan a salir iguales e incluso mejores en los próximos meses: el mismo Cerny ya dijo que para Navidad darían una lista de ssd compatibles con la velocidad de PS5 xD
Creo que hay alguno que se pensaba que sería tecnología exclusiva y ahora lo usa para atacar. Absurdo.
Franky_el_Punky escribió:vinotinto escribió:Franky_el_Punky escribió:
No van a hacer falta adaptadores, con que tengais una TV medio nueva estas ya incluyen la salida óptica.
Lo que hay que hacer es tan sencillo como llevar el cable óptico de la TV al equipo de sonido y configurar la salida de audio de la TV en salida óptica.
Voilà! Vuestra PS5 (y todo lo que enchufeis a vuestra TV) sonará en vuestro 5.1 o lo que tengáis
Pero de esa forma que tú dices, ¿se puede sacar 5.1? Es decir, oirse por los altavoces sí se va a oir pero lo que no me queda claro es si conectas la consola por hdmi a la tele y de la tele a un receptor av por cable óptico, si la propia tele te va a hacer pass-through y te sacará un 5.1 real. Pregunto desde la ignorancia. En mi caso, lo conectaré todo por hdmi pero al leer tu comentario me ha picado la curiosidad.
Sí se puede, de hecho no es una suposición mía, así es como lo tengo conectado ahora mismo. Tengo la PS4, One y el dock de Switch conectados por HDMI a la TV.
De la salida óptica de la TV al equipo de sonido, solo hay que configurar las salidas de audio de cada aparato para que coincidan en el tipo de audio compatible con tu equipo de sonido. Y sí, es 5.1 real, no solo se nota por que antes lo tenía en solo la PS4 enchundado directo y suena igual (que además eso se nota ), es que además los leds del decodificador me dejan bien claro que está funcionando en ese modo.
Me alegro si te ayudó
stan01 escribió:El Hombre Araña escribió:stan01 escribió:
Hombre, viendo lo que pasó con la ps4 y la ps4 pro es bastante factible que te puedan sacar una ps5 pro en 3 o 4 años y que tenga esos 30TF y darte un modo 4K@60 full RTX o 8K@30 full RTX, no sería tan descabellado y "solo" tendrias que asegurarte de seguir vivo 3 o 4 añitos más
De todos modos si vivir siempre mirando al pasado es malo, vivir mirando siempre al futuro es igual o peor, hay que vivir el presente y disfrutar lo que hay, las consolas y los teraflops van pasando una detrás de otra, y lo se de primera mano que tengo a algún colega que lleva diciendo que va a actualizar el PC más de un año y siempre se frena porque "dentro de 3 meses sale esto o lo otro así que voy a esperar", mientras yo me he hinchado a jugar y disfrutar como hacia años que no lo hacia con una ps4 pro.
Si PS5 tiene 10.28 TF ¿tú te crees que te van a sacar en 3-4 años una versión PRO con 30 TF? ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo? ¿si existiera en 3 años una consola con 30 TF te tendría que costar 1500 pavos mínimo. Aparte que no tendría sentido ninguno por la diferencia abismal entre el modelo normal y la PRO.
Lo dicho, algunos no sois conscientes de lo que estáis diciendo, pides 4k 60 fps y FULL RT... Eso no lo vamos a ver ni en la siguiente gen.
Un pepino de PC actual con una 2080 para mover QUAKE 2 , repito, QUAKE 2 un juego de 1997, con FULL RT va a 30 fps...
Ahí lo dejo.
Entre la xbox one y la xbox one x hay 4 años de diferencia exactos y la diferencia hablando de teraflops es de x4.5, asi que puede ser perfectamente factible una ps5 pro dentro de 3 o 4 años que multiple x3 los teraflops, de ahi mi respuesta al comentario del compañero (que lo veia como algo lejano) , igual el que no tiene mucha idea de lo que esta diciendo eres tu
Lo de full RT me lo he sacado de manga y lo he puesto como ejemplo porque no se que tecnologías actuales o futuras pueden decidir meter en una consola dentro de 3/4 o 20 años, y el sentido o no de que exista lo crea el mercado, en el caso de la PRO salió porque el número de TVs 4k fue creciendo desde la salida de la ps4 y vieron que podian sacar su producto y cubrir una cuota del mercado que no estaban pudiendo satisfacer (entre otras muchas cosas supongo), las necesidades que puedan llevar a la salida o no de una hipotética ps5 las iremos viendo con el tiempo
RiverWolf escribió:Buenas
Yo no veo nada claro una PS5 Pro dentro de unos años.
No se exactamente qué beneficios ha obtenido Sony con PS4 Pro para que vuelvan a realiza el mismo movimiento, pero si es cierto que hay una gran diferencia de potencia, mucho más de PS4 a PS5 que en su día se PS3 a PS4.
La consola va a tener ya de salida una potencia enorme. Ya en los primeros juegos como Ratchet estamos viendo que va a ser una locura.
Esperas dentro de poco a ver también Spiderman y Demon's Souls en movimiento.
La evolución de las tecnologías de almacenamiento y los patrones de IO de juegos
Los avances recientes en las tecnologías SSD y PCIe, específicamente las tecnologías NVMe, permiten que las PC para juegos tengan soluciones de almacenamiento que brindan mucho más ancho de banda de lo que era posible con las tecnologías de disco duro más antiguas. En lugar de decenas de megabytes por segundo, unidades como la NVMe personalizada de la próxima consola Xbox Series X pueden ofrecer varios gigabytes por segundo ultrarrápidos.
Las cargas de trabajo de los juegos también han evolucionado. Los juegos modernos cargan muchos más datos que los antiguos y son más inteligentes sobre cómo cargan estos datos. Estas optimizaciones de carga de datos son necesarias para que esta mayor cantidad de datos quepa en la memoria compartida / memoria accesible de la GPU. En lugar de cargar grandes trozos a la vez con muy pocas solicitudes de IO, los juegos ahora dividen activos como texturas en trozos más pequeños, y solo cargan los trozos que se necesitan para la escena actual que se está renderizando. Este enfoque es mucho más eficiente en memoria y puede ofrecer escenas con mejor apariencia, aunque genera muchas más solicitudes de E / S.
Desafortunadamente, las API de almacenamiento actuales no se optimizaron para esta gran cantidad de solicitudes de E / S, lo que les impide escalar a estos anchos de banda NVMe más altos y crear cuellos de botella que limitan lo que pueden hacer los juegos. Incluso con un hardware de PC ultrarrápido y una unidad NVMe, los juegos que utilizan las API existentes no podrán saturar por completo la canalización de E / S, dejando un ancho de banda precioso sobre la mesa.
¿Qué hará exactamente DirectStorage por mi experiencia de juego en PC y cómo?
Hay dos áreas principales que esta nueva API va a mejorar: reducir los tiempos de carga frustrantemente largos del pasado y permitir que los juegos sean más detallados y expansivos que nunca.
Aunque aparentemente diferentes, ambos beneficios se derivan de los mismos avances en el sistema de E / S que ofrece DirectStorage. Ya sean las texturas de la ropa de tus personajes o los detalles de las montañas en la distancia, ambos involucran fundamentalmente la carga de datos desde un dispositivo de almacenamiento que eventualmente debe llegar a la GPU. Lo primero sucede mientras estás en una pantalla de carga, mientras que lo segundo sucede mientras caminas por un juego de mundo abierto que se carga en el paisaje distante y aparece a la vista en tiempo real mientras arrojas cosas que caen fuera de la vista.
En cualquier caso, los juegos de la generación anterior tenían un presupuesto de transmisión de activos del orden de 50 MB / s, que incluso con tamaños de bloque más pequeños de 64k (es decir, un mosaico de textura) equivale a solo cientos de solicitudes de IO por segundo. Con unidades NVMe con capacidad de varios gigabytes por segundo, para aprovechar todo el ancho de banda, esto se expande rápidamente a decenas de miles de solicitudes de E / S por segundo. Tomando como ejemplo la unidad con capacidad de 2,4 GB / s de la Serie X y los mismos tamaños de bloque de 64k, eso equivale a> 35.000 solicitudes de E / S por segundo para saturarla.
Las API existentes requieren que la aplicación administre y maneje cada una de estas solicitudes una a la vez primero enviando la solicitud, esperando a que se complete y luego manejando su finalización. La sobrecarga de cada solicitud no es muy grande y no fue un punto de estrangulamiento para los juegos más antiguos que se ejecutan en discos duros más lentos, pero multiplicada decenas de miles de veces por segundo, la sobrecarga de IO puede volverse demasiado costosa rápidamente, lo que impide que los juegos puedan aprovechar del aumento de los anchos de banda de la unidad NVMe.
Además de eso, muchos de estos activos están comprimidos. Para que puedan ser utilizados por la CPU o la GPU, primero deben descomprimirse. Un juego puede extraer tantos datos del disco como desee, pero aún necesita una forma eficiente de descomprimirlos y llevarlos a la GPU para renderizarlos. Al usar DirectStorage, sus juegos pueden aprovechar las mejores tecnologías de descompresión actuales y futuras.
En un mundo en el que un juego sabe que necesita cargar y descomprimir miles de bloques para el siguiente cuadro, el modelo de uno en uno da como resultado una pérdida de eficiencia en varios puntos del recorrido del bloque de datos. La API de DirectStorage está diseñada de una manera que tiene todo esto en cuenta y maximiza el rendimiento en todo el proceso desde la unidad NVMe hasta la GPU.
Lo hace de varias maneras: reduciendo la sobrecarga de NVMe por solicitud, habilitando solicitudes de E / S en paralelo muchas a la vez que se pueden enviar de manera eficiente a la GPU, y brindando a los juegos un control más preciso sobre cuándo son notificados de la solicitud de E / S. finalización en lugar de tener que reaccionar ante cada pequeña finalización de IO
De esta manera, a los desarrolladores se les brinda una forma extremadamente eficiente de enviar / manejar muchos órdenes de magnitud más solicitudes de IO que nunca antes, minimizando en última instancia el tiempo de espera para entrar en el juego y brindándote mundos virtuales más grandes y detallados que se cargan tan rápido ya que tu personaje del juego puede moverse a través de él.
Específicamente, NVIDIA RTX IO ofrece descompresión sin pérdidas basada en GPU, lo que permite que las lecturas a través de DirectStorage permanezcan comprimidas mientras se envían a la GPU para su descompresión. Esto elimina la carga de la CPU, traslada los datos del almacenamiento a la GPU en su forma más eficiente y comprimida, y mejora el rendimiento de E / S en un factor de 2.
canary8 escribió:Chicos sabéis donde hay alguna lista de juegos que vayan a "mejorar" en PS5? Es decir, juegos que si compro en Ps4 voy a poder jugar en PS5 "gratis" ¿FIFA 21? ¿Assansins Creed Valhalla? ¿Cyberpunk 2077?
herkris escribió:Debéis estar de broma los que decís que una 4K de menos de 500 euros no sirve.
Tengo este modelo de Samsung porque por espacio no me cabe una más grande y la diferencia de 4K a 1080 es muy evidente, tanto en películas como en videojuegos.
No entro a hablar del HDR porque el de esta TV es muy básico, me salió a 400 euros y para jugar en una habitación a 2 metros y ver películas y series es mucho mejor que mi 1080 anterior.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07PQZR5JF/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1
TitoKeren escribió:herkris escribió:Debéis estar de broma los que decís que una 4K de menos de 500 euros no sirve.
Tengo este modelo de Samsung porque por espacio no me cabe una más grande y la diferencia de 4K a 1080 es muy evidente, tanto en películas como en videojuegos.
No entro a hablar del HDR porque el de esta TV es muy básico, me salió a 400 euros y para jugar en una habitación a 2 metros y ver películas y series es mucho mejor que mi 1080 anterior.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07PQZR5JF/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1
Pues tiene HDR 10+, así que de básico nada.
El Hombre Araña escribió:Respecto al Eoliano que ha comentado que lo del HDR es una memez, no estoy para nada de acuerdo.
El HDR es CLAVE, pero claro, para ello hace falta tener un BUEN televisor, se nota una barbaridad.
La gente se compra un televisor "4k" con un HDR de mentira por 500 euros y se cree que hace lo mismo que un OLED de 1500 .
Y con todos mis respetos a que cada uno se compre lo que quiera/pueda pero es que no hay color, el juego/película cambia MUCHÍSIMO.
TitoKeren escribió:herkris escribió:Debéis estar de broma los que decís que una 4K de menos de 500 euros no sirve.
Tengo este modelo de Samsung porque por espacio no me cabe una más grande y la diferencia de 4K a 1080 es muy evidente, tanto en películas como en videojuegos.
No entro a hablar del HDR porque el de esta TV es muy básico, me salió a 400 euros y para jugar en una habitación a 2 metros y ver películas y series es mucho mejor que mi 1080 anterior.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07PQZR5JF/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1
Pues tiene HDR 10+, así que de básico nada.
El controlador se conecta a su vez al procesador principal a través de una conexión PCI Express 4.0 de cuatro canales, y en ella se incluyen unos bloques de hardware diseñados para eliminar los cuellos de botella en el SSD. El sistema tiene seis niveles de prioridad, con lo cual los desarrolladores pueden literalmente priorizar los datos según las necesidades de su juego.
El controlador es compatible con descompresión por hardware con el estándar ZLIB, pero también con el nuevo formato Kraken de las RAD Game Tools, el cual ofrece un diez por ciento adicional de eficiencia en la compresión. ¿El resumen de todo esto? Un ancho de banda de 5.5GB se traduce en una transmisión efectiva de ocho o nueve gigabytes por segundo al sistema. "Por cierto, en términos de rendimiento ese descompresor a medida equivale a nueve de nuestros núcleos Zen 2; eso es lo que se necesitaría para descomprimir el stream Kraken con una CPU convencional", asegura Cerny.
Un controlador DMA dedicado (equivalente a uno o dos núcleos Zen 2, en términos de rendimiento) dirige los datos hacia donde sea necesario, mientras que dos procesadores dedicados a medida manejan el mapeado de memoria e I/O. Por encima de todo esto unos motores de coherencia operan como controladores del proceso completo.
usuariopc escribió:Sí. Muchos datos para luego tratar de colarnos otra generación con los 30fps. Espero que cambien de opinión y los 60fps estén en todos los juegos, al menos como opción.