[Hilo Oficial] PS5

Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nowcry escribió:
TheOneAngel escribió:
jjuanji escribió:Imagen

Pero oiga, que la PS5 es comparable a la 3080

O eso dice alguno por aquí...

Y eso lo sacas de una foto?? Joder eres un genio!!

Ya he comentado que la PS5 es comparable a una RTX 3080 de 10 GB en un entorno de micropoligonos, porque la RTX esta totalmente limitada, no podra aglutinar el mismo numero de texturas ni tampoco de poligonos, debido a que tendra un I/O ocntroller tan potente ni tampoco mas VRAM que lo compense.

Un I/O controller mas bajo puede sustituirse por mas VRAM, pero justo es lo que no tiene. Ponle a la 3080 20 GB de GDDR y PS5 no sera comparable ni en el método tradicional ni en el método de micropoligonos. Eso Nvidia lo sabe asique ahora podeis comprarle sus GPU y dentro de 3 años sus otras GPU cuando estas no den de si por VRAM.

Igual si te lo resumo entiendes algo, o puedes seguir ignorando todo lo que has visto, y lo que estas viendo, y continuar como con SX.

El I/O no sirve para nada, pues toma I/O hasta en la sopa.

El SSD solo es para cargas rápidas, pues lee la pagina de Nvidia de sobre RTX IO o la pagina de Microsoft diciendo que el I/O controller lograra grandes detalles en los juegos.

También con el tema de que si la SX tiene 80 ROPS y al final tiene 64 ROPS como ya os comente.

Y puedo seguir así toda la tarde haciendo una lista infinita en la que os habéis dedicado a insultar al personal y al final solo habéis hecho el ridículo y supongo que seguiremos aumentando esa lista hasta el infinito.

Pero bueno mucha calma porque al final la industria esta tomando el camino correcto y están teniéndolo en cuenta enormemente. Que es lo que yo quiero.

Ya sabes a ver si puedo apuntar mas cosas a mi lista y divertirme un poco mas a vuestra costa.

Impaciente de leerte estoy la verdad y saber mas
Sportkill escribió:
Nowcry escribió:
TheOneAngel escribió:

Ya he comentado que la PS5 es comparable a una RTX 3080 de 10 GB en un entorno de micropoligonos, porque la RTX esta totalmente limitada, no podra aglutinar el mismo numero de texturas ni tampoco de poligonos, debido a que tendra un I/O ocntroller tan potente ni tampoco mas VRAM que lo compense.

Un I/O controller mas bajo puede sustituirse por mas VRAM, pero justo es lo que no tiene. Ponle a la 3080 20 GB de GDDR y PS5 no sera comparable ni en el método tradicional ni en el método de micropoligonos. Eso Nvidia lo sabe asique ahora podeis comprarle sus GPU y dentro de 3 años sus otras GPU cuando estas no den de si por VRAM.

Igual si te lo resumo entiendes algo, o puedes seguir ignorando todo lo que has visto, y lo que estas viendo, y continuar como con SX.

El SSD solo es para cargas rápidas, pues lee la pagina de Nvidia de sobre RTX IO o la pagina de Microsoft diciendo que el I/O controller lograra grandes detalles en los juegos.

También con el tema de que si la SX tiene 80 ROPS y al final tiene 64 ROPS como ya os comente.

Y puedo seguir así toda la tarde haciendo una lista infinita en la que os habéis dedicado a insultar al personal y al final solo habéis hecho el ridículo y supongo que seguiremos aumentando esa lista hasta el infinito.

Pero bueno mucha calma porque al final la industria esta tomando el camino correcto y están teniéndolo en cuenta enormemente. Que es lo que yo quiero.

Ya sabes a ver si puedo apuntar mas cosas a mi lista y divertirme un poco mas a vuestra costa.

Impaciente de leerte estoy la verdad y saber mas

Realmente @Nowcry es el único de este foro que lleva hablando del controler I/O y SSD durante páginas y páginas.

Y ahora resulta que Nvidia hace mucho enfasis en estas 2 tecnologias, y casualmente a ellos no les paga SONY, porque cuando Nowcry hablaba de ello mucha gente le decia que que iban a decir los desarolladores y AMD si los tenía contratado SONY......

De momento, es el único que ha dicho cosas coehrentes y que pueden ser mas o menos acertadas, pero almenos las dice estudiando un poco el tema.

Os aseguro que yo lo he visto en los foros de Nvidia( de habla inglesa) y otros similares preguntando sobre el tema.

Saludos.
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
No sé si este es el hilo adecuado para comparativas PS5, XSX, Nvidia, etc...
Jur...

Ya se avisó por segunda vez hace casi 24 horas

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s54400#p1749958215

Cualquier desvío de hilo sobre comparativas/hablar de PC/Nvidia no estará permitido a partir de este mensaje (éste ya es el tercer aviso sobre el tema).

Cualquier debate que queráis entablar sobre ese tema debe ir a los hilos Multiplataforma fuera de PS5.

Un saludo.
Nowcry escribió:
TheOneAngel escribió:
jjuanji escribió:Imagen

Eres un crack amigo. Sigue sentando catedra entre tanta ignorancia.
A mi lo del SSD cuando se anunció solo pensé en los tiempos de carga casi instantaneos, solo en eso.
Hasta que vi la demo de epic, mientras jugaba al days gone en mi pro e iba en la moto. Entonces se me abrieron los ojos y entendí todo.
Esas cargas “a saltos” de texturas, ese detalle que se va cargando ante tus ojos. Mientras en la demo de epic era todo ultra, billones de triangulos... cuando pego el salto la tia desde lo alto de la cueva casi me da un vuelco el corazon.
Ahi fue donde entendí que esto no era un SSD, el I/O y su ancho de banda brutal, como si de una ram infinita se tratase, esa es la clave.
Menos mal que la ignorancia es atrevida, y aunque algunos se rieron en su dia, poco a poco se va a ver la verdad. Recuerda que a TODOS los genios los han tratado siempre de locos. Desde Einstein, Tesla, Steve Jobs... hasta que el tiempo ha puesto a cada uno en el sitio que merecen.
EDITADO POR EL MODERADOR: no será por avisos, y uno de ellos hace un mensaje :-|
De verdad, tenéis al mod avisando justo arriba de dónde debatir estos temas y nada [+risas]

P.d: de todos modos según comentó Nvidia, DirectStorage llegará "a lo largo de 2021" a PC (verde no, lo siguiente)... a disfrutar de PS5 mientras :)

... A ver sí mañana dicen... nah, no creo no [facepalm]
Yo quiero saber loa juegos de salida

Ratchet GT7 es lo minimo

Si van a tardar como en ps4 3 años pues mejor Ps5 pro
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
A este paso por.putearse entre ellas va a salir antes la Xbox y estará en los estantes con un cartel que diga...no comprar hasta aviso,que no hay precio.

Y cuando salga la ps5 lo mismo.

Yo tengo una teoría loca.lo de especular con el.precio ni lo sé.todo el mundo decía y asentaba que la swich valdría 250 y mira, 329,Zas en toda la boca que nos pegaron.asique lo del precio no es más o menos cuanto(los analistas.con Swich patinaron un 35% el precio.aqui sería un error de 200 pavos aproximadamente) asique yo creo que dramáticamente rondarán la series x los 600 y ps5 disco edition 500 y 450 sin disco edition.

Fecha salida? Mmmmmmmm me.aventuro a qué Sony saldrá finales de octubre(,al menos Japón,factor sorpresa) y micro principios de noviembre.
De Sony apuesto por salida escalonada y micro.salida global.
Ambas consolas con un mes de psnow/xpass
Y en ps5 seguro que alguna app gratuita en el interface,cómo hizo vita, para probar las bondades del mando(demo.precargada del Astrobot ps5)
Preveo un cambio en psnow.desapareceran los juegos con la etiqueta esa de grandes hora a 20 pavos y en vez de tenerlos a 20 pavos,los pongan en el psnow

Joder...mi cabeza mucho trabaja
@ferdopa me parece que se esta siendo demasiado rigoroso aqui. Al final hablar de graficas que implementan caracteristicas que fueron anunciadas previamente en ps5 y comparar la una con las otras forma parte del juego y se deberia considerar como "hablar de ps5" porque al final todos van en el mismo barco y una afecta a la otra en mayor o menor medida.

Y sobre los bans por que alguien diga que piensa que el state of play puede ser tal dia.. si ya ni se permite especular sobre las fechas pues que gracia tiene todo esto? que hay que informarse aun mas que las revistas y los medios de informacion para postear en este hilo? Metete en el de Nintendo, se lleva anunciando un Direct de forma casi diaria desde que me hice la cuenta..
Yo tengo una pregunta que aun no se ha hecho:
¿Que creeis que pasará con los juegos del plus? Me refiero al primer mes/primeros meses. Dan titulos de ps4 y antes de ps3, pero de salida ¿daran titulos de pa5?¿cuando empezaran a darlos si al principio apenas hay catalogo?
@BeSalmorejo supongo que seran de PS4 y algunos indies de relleno para PS5 hasta que un mes den algo bueno
BeSalmorejo escribió:Yo tengo una pregunta que aun no se ha hecho:
¿Que creeis que pasará con los juegos del plus? Me refiero al primer mes/primeros meses. Dan titulos de ps4 y antes de ps3, pero de salida ¿daran titulos de pa5?¿cuando empezaran a darlos si al principio apenas hay catalogo?

Estaría bien que aprovechasen la retrocompatibilidad y 'dar' juegos de PS4 de inicio, y pasando un año, 2 de cada, 2 de ps4 1 de ps5... Que fuesen viendo.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto me dices que es ps5 y hasta me lo creo , esto esta hecho con menos de 2 tflops
Sportkill escribió:Esto me dices que es ps5 y hasta me lo creo , esto esta hecho con menos de 2 tflops

Otro simulador de caballos.....
Hay rumores sobre algún evento próximo?
Roverly escribió:Hay rumores sobre algún evento próximo?

Rumores del 9 de septiembre
hipnodancer escribió:A este paso por.putearse entre ellas va a salir antes la Xbox y estará en los estantes con un cartel que diga...no comprar hasta aviso,que no hay precio.

Imagen
@BeSalmorejo esa pregunta ya se hizo hace meses, y aun antes hace 7 años :'D. Darán indies: en ps4 dieron Reshogun, Contrast, Outlast, Apotheon... Y cuando puedan empezarán a dar algún doble A.

Como la 5 será retro, aprovecharán y harán como en xbox --> Título de xbox 360 que entra al catálogo de retros.
Al final, con tanta a especulación sobre cuando pueda ser el evento, cuando anuncien el de verdad nos va a costar creernoslo xD.
Riky_Xerez escribió:
Roverly escribió:Hay rumores sobre algún evento próximo?

Rumores del 9 de septiembre

la fuente? los abogados de messi?
PSX22 escribió:Yo quiero saber loa juegos de salida

Ratchet GT7 es lo minimo

Si van a tardar como en ps4 3 años pues mejor Ps5 pro

Buenas.

La propia Sony ha dicho en declaraciones oficiales que el primer año de vida de PS5 será el más potente de toda la historia de PS.

De salida tienes Spiderman y GodFall oficial de momento y creo recordar que Kena salía en navidades. Si Ratchet, Demon's o cualquier otro va de salida lo tendrían que confirmar.

Yo en concreto tengo más ganas de ver la conferencia para saber con exactitud si estos juegos también estarán de salida que por el precio de la consola.
TitoKeren escribió:
hipnodancer escribió:A este paso por.putearse entre ellas va a salir antes la Xbox y estará en los estantes con un cartel que diga...no comprar hasta aviso,que no hay precio.

Imagen

Seguimos... ATENTOS. [fumando]
A mí lo que me gustaría saber es si el catálogo digital de PS4 se podrá importar a PS5 sin problemas. Tendrían que dar ya toda esta clase de información...
Debo de ser el único del hilo que todavía nunca especuló con fechas de anuncios y que no se quejó de que aún no diesen precio ni fecha. A mí con saber que se van a poner a la venta a finales de año me llega, aún si lo anuncian 1 semana antes de ponerse a la venta. Y el precio igual, si es demasiado alto o es barato me vale de lo mismo saberlo ahora que el 1 de noviembre. Mientras no la pueda comprar esa información es por la que menos interés tengo. Prefiero saber cosas sobre la consola en sí, las funciones, juegos, UI, conexiones, retro...

Me siento especial, o mejor dicho especialito :p
Jur...

cloudluc2 escribió:Y sobre los bans por que alguien diga que piensa que el state of play puede ser tal dia...

Hola @cloudluc2

No sé dónde has leído eso.

Sí te refieres a calentar el hilo escribiendo mensajes como "atentos", "se viene" y mensajes similares es algo muy diferente a hablar de posibles fechas. Ese tipo de mensajes son un troleo y alteran el hilo, y desvían el desarrollo hasta ese momento del mismo.

Un saludo.
por las fotos parece que no sera tan grande como decian si ya la series x es casi igual de alta un poco menos. seguramente ladigital sea como la pro y dos dedos mas alta.
Jon Locke escribió:A mí lo que me gustaría saber es si el catálogo digital de PS4 se podrá importar a PS5 sin problemas. Tendrían que dar ya toda esta clase de información...

Eso ya está confirmadisimo
Espero que lo del famoso dia 9 sea cierto. A este paso nos darán la consola en la tienda el dia 31 de noviembre y nos dirán "ya te diremos lo que vale".

Yo lo que necesito saber es que juegos tendrá de salida. Mentira... Lo que necesito saber es si Demons Souls estará de salida [sonrisa]
luysmii escribió:Un streaming donde se puede ver la ps5 en el fondo.

https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 6404512769

Crees que es verdad?
de que iba ese streaming por cierto.
A ver es cierto que ya debe haber un monton de PS5 fabricadas, pero tienes la PS5 justo encima de una mesa?
Quien es esa pava?

AndyElGrande escribió:

Enserio? jajajajajajajja no puede ser
AndyElGrande escribió:

Vale entonces nada. Es una tarta!!
luysmii escribió:
AndyElGrande escribió:

Vale entonces nada. Es una tarta!!

Imagen
Creéis que cuando metamos un juego de ps4 nos lo hará asociar a nuestra cuenta personal para que así quede registrado a ella y así poder descargarlo en futuras consolas??

Mi idea es comprar con lector para conservar todo mi catalogo actual, pero empezar a comprar en digital.
Big kaiser escribió:Creéis que cuando metamos un juego de ps4 nos lo hará asociar a nuestra cuenta personal para que así quede registrado a ella y así poder descargarlo en futuras consolas??

Mi idea es comprar con lector para conservar todo mi catalogo actual, pero empezar a comprar en digital.

Meter un disco de un juego cualquiera y que puedas descargarlo digitalmente? Eso es imposible por razones obvias xD.
@Mj90

Meter Disco y bajar un remastered en alguna consola si se ha podido no es imposible pero sony no creo
PSX22 escribió:@Mj90

Meter Disco y bajar un remastered en alguna consola si se ha podido no es imposible pero sony no creo

Pero él habla de meter un juego en disco, que su cuenta lo lea y lo vincule a ella y poder descargarlo y jugar cuando quiera sin meter el cd, como si lo hubiese comprado en digital. Eso es imposible.
El tema es que esa copia concreta solo tiene una licencia y solo se podria asociar a una cuenta principal.
Con lo que solo lo podrias descargar en una cuenta.

Se ha tratado el tema por encima y es posible perfectamente. Falta que lo confirmen.
supervegeta10 escribió:
Jon Locke escribió:A mí lo que me gustaría saber es si el catálogo digital de PS4 se podrá importar a PS5 sin problemas. Tendrían que dar ya toda esta clase de información...

Para nada... Oficialmente solo se sabe que INTENTARAN tener 200 títulos retrocompatibles para el lanzamiento de la consola. Eso para mí no confirma nada. Tu me puedes garantizar que si yo me compro el FFVII Remake en PS4 lo podre jugar en PS5 por ejemplo?
Big kaiser escribió:El tema es que esa copia concreta solo tiene una licencia y solo se podria asociar a una cuenta principal.
Con lo que solo lo podrias descargar en una cuenta.

Se ha tratado el tema por encima y es posible perfectamente. Falta que lo confirmen.

Entonces tendrían que hacer que una vez vinculado el cd fuera invalido y para ello debería de llevar un drm incorporado de inicio. Vende los juegos en físico y lo compras en digital, no hay ninguna otra fórmula posible porque no tiene sentido.
Big kaiser escribió:Creéis que cuando metamos un juego de ps4 nos lo hará asociar a nuestra cuenta personal para que así quede registrado a ella y así poder descargarlo en futuras consolas??

Justo lo que quiso hacer Microsoft con Xbox One y uno de los motivos por los que hundieron la consola sin haber salido siquiera.... Dudo mucho que PS se plantee algo así visto lo visto
Lo que pasa es que cada juego, tanto físico como digital, debería tener un ID único... que solo pudiera estar vinculado a una única consola al mismo tiempo. Así, no hbaría problemas en hacer eso que dice el compañero de "convertir un juego físico en uno digital"... hasta el momento en el que alguien usase el disco en otra consola, y la "copia" digital quedase igualmente invalidada.

Además, podría favorecerse el mercado de "segunda mano" de juegos digitales... cosa hacia donde está empujando la unión europea y que, como es obvio, no interesa en absoluto a las empresas. Y es que es la gran diferencia entre un juego físico y uno digital. Comprar un juego vs comprar el derecho intransferible de usarlo.
Mr.Threepwood escribió:Lo que pasa es que cada juego, tanto físico como digital, debería tener un ID único... que solo pudiera estar vinculado a una única consola al mismo tiempo. Así, no hbaría problemas en hacer eso que dice el compañero de "convertir un juego físico en uno digital"... hasta el momento en el que alguien usase el disco en otra consola, y la "copia" digital quedase igualmente invalidada.

Además, podría favorecerse el mercado de "segunda mano" de juegos digitales... cosa hacia donde está empujando la unión europea y que, como es obvio, no interesa en absoluto a las empresas. Y es que es la gran diferencia entre un juego físico y uno digital. Comprar un juego vs comprar el derecho intransferible de usarlo.

Con eso te cargas el mercado de segunda mano, pones restricciones y le quitas derecho al usuario. No puedes dejarle el juego a nadie, no puedes vender tampoco el juego digital, te cargas el formato físico.
Invalido no. Tu lo puedes jugar en cualquier ps5, de echo puedes prestar el juego a tu vecino y él jugarlo pero tu tener la propiedad.
Al ir asociado solo a tu cuenta, el dia de mañana solo se puede descargar de tu cuenta. No de la de tu vecino.

No se si me he explicado bien.
Jon Locke escribió:
supervegeta10 escribió:

Para nada... Oficialmente solo se sabe que INTENTARAN tener 200 títulos retrocompatibles para el lanzamiento de la consola. Eso para mí no confirma nada. Tu me puedes garantizar que si yo me compro el FFVII Remake en PS4 lo podre jugar en PS5 por ejemplo?

De los +4,000 que dijo Sony, pasamos a "sólo 200" (que dices tú) :(

P.d: Garantizar como te vamos a garantizar algo? Si quieres lo compras y sino no... El arquitecto de la máquina dijo que se hizo con la retrocompatibilidad con PS4 en mente, para que por defecto funcionen (que los testeen es en parte una obligación por su parte; y luego estará nuestro 'feedback' para lo que se les pase por alto).

Cerny dijo que probó los 100 más jugados (sin tocar nada) con la retrocompatibilidad "por defecto" esa, y dijo que los resultados fueron satisfactorios.
Yo hace tiempo leí a varios usuarios quejarse de que si se compra la ps5 digital no podían jugar a sus juegos físicos de ps4, culpando a sony de que no hicieran algo al respecto. Me parece algo tan absurdo y egoísta por parte del usuario que me toca las pelotas así que dejo el tema y que cada uno piense lo que quiera pensar.

Yo tengo una teoría loca.lo de especular con el.precio ni lo sé.todo el mundo decía y asentaba que la swich valdría 250 y mira, 329,Zas en toda la boca que nos pegaron.asique lo del precio no es más o menos cuanto(los analistas.con Swich patinaron un 35% el precio.aqui sería un error de 200 pavos aproximadamente) asique yo creo que dramáticamente rondarán la series x los 600 y ps5 disco edition 500 y 450 sin disco edition.

Fecha salida? Mmmmmmmm me.aventuro a qué Sony saldrá finales de octubre(,al menos Japón,factor sorpresa) y micro principios de noviembre.
De Sony apuesto por salida escalonada y micro.salida global.
Ambas consolas con un mes de psnow/xpass
Y en ps5 seguro que alguna app gratuita en el interface,cómo hizo vita, para probar las bondades del mando(demo.precargada del Astrobot ps5)
Preveo un cambio en psnow.desapareceran los juegos con la etiqueta esa de grandes hora a 20 pavos y en vez de tenerlos a 20 pavos,los pongan en el psnow

Joder...mi cabeza mucho trabaja

Lo que no entiendo es porque se da por hecho de que ps5 es 100 euros mas barata que series x si segun nowcry la ps5 tiene mas potencia oculta y mejor ssd que xsx y ahora xsx no tiene el kinect.

Lo lógico es que costasen igual o mas la ps5. Si no estarian perdiendo dinero tontamente.
180895 respuestas