[Hilo Oficial] PS5

OnixSa escribió:
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:Si el rumor era que el 9 de septiembre era el nuevo State of Play, deberían de anunciarlo hoy para que se cumpla. Dijimos que los State of Play los anuncian 5-6 días antes de la fecha. Si no se anuncia hoy(ni mañana) olvidaos de que sea el 9.

Si es State of Play general o evento Future of Gaming... la cita tiene que ser el jueves,
con su respectivo anuncio mañana (viernes) o el lunes si es lo primero.

El anterior evento de PS5 se anunció el viernes 29 de mayo, y se fijó para el jueves 11 de junio (luego se pospuso por lo ocurrido en EEUU); 13 días de margen.

El último State of Play general se anunció el lunes 3 de agosto, y se fijó para el jueves 6 de agosto; 3 días de margen.

El anuncio del State of Play dedicado a Ghost of Tsushima se fijó el martes 12 de mayo para el jueves 14 de mayo; 2 días de margen.
El anuncio del State of Play dedicado a TLOU2 se fijó el lunes 25 de mayo para el miércoles 27 de mayo; 2 días de margen.

Pero si COD tiene evento propio el dia 9. Dudo muchisimo que digan algo de PS5.

Lo que pasa ese día es que se termina el embargo en YouTube para subir los gameplay del juego. Entonces se podría ver algo del menu o alguna cosa con los gameplay.
davidDVD escribió:Mientras tanto, Sony sigue enviando mails...

Imagen

Lo acabo de ver en mi correo, nos están dando la información con cuentagotas [mad]
Desde el dia 11 de Junio que no sabemos nada mas de la consola, van a hacer 3 meses de eso y encima los otros han dicho que no van a decir el precio en el TGS osea que todavia apuran hasta el mes que viene
Nintendo ya ha soltado su Direct. Ya tiene el camino despejado Sony para hablar.
A ver si se animan ya.
A ver si es que sale este mes. Enserio que no tiene sentido tanta publicidad para nada.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pero de verdad alguien de por aquí necesita marketing o alguna razón para pillar ps5 de lanzamiento o unos meses después?
alguna vez os habéis sentido defraudados por una consola de sony?
yo por mi parte confianza ciega. y así desde 1994 con todos sus productos.
incluyo teles, cascos, gadgets varios.
sahaquielz escribió:Nintendo ya ha soltado su Direct. Ya tiene el camino despejado Sony para hablar.
A ver si se animan ya.

Bueno Direct... Dirás Mario Direct [burla3]
No sé yo si eso cuenta... Me veo que nos tiramos otro mes en blanco...
Hasta después del TGS. Que pesados están...

@parumero estáis pesaditos diciéndole a la gente lo que tiene que hacer o lo que necesita o deja de necesitar...
Pues si, de verdad hay gente que lo necesita. Que más os da... No es tan difícil de entender [beer]
Otros como yo estamos al 120% seguros de comprarla de lanzamiento y aún y así queremos saber/ver más, que tiene de malo?
@Gomamu tranqui hombre! [qmparto]
Gomamu escribió:
sahaquielz escribió:Nintendo ya ha soltado su Direct. Ya tiene el camino despejado Sony para hablar.
A ver si se animan ya.

Bueno Direct... Dirás Mario Direct [burla3]
No sé yo si eso cuenta... Me veo que nos tiramos otro mes en blanco...
Hasta después del TGS. Que pesados están...

Ya lo tuvo dice... si queda el Direct tocho. Pero vamos, no veo relación alguna con PlayStation...

Déjà vu. Antes del evento de PS5 "no van a anunciar nada nunca", con el evento ya confirmado... "no vamos a ver la consola ni de coña"... ahora se repite la historia.
parumero escribió:pero de verdad alguien de por aquí necesita marketing o alguna razón para pillar ps5 de lanzamiento o unos meses después?

Pues a mi la ps3 me petó por temperaturas. La ps4 era un boing 747 y la ps4pro es un super boing 747. Yo necesito ver la consola y algúm análisis antes de comprar porque me niego a volver a jugar con una turbina. Ps4 y pro me funcionan bien pero el ruido es infernal.
@oscar_fv tuviste mala suerte :(
mi pro es una tumba.
y mis recuerdos con ps1 ps2 y ps3 son entrañables
parumero escribió:@oscar_fv tuviste mala suerte :(
mi pro es una tumba.

Esto ya lo escuché mas veces y cuando fui a la casa del susodicho sonaba igual que la mia. Hasta en este hilo se ha comentado muchas veces a gente deseando que salpa ps5 para ver si mejoran la ventilación.

Todo es una tumba hasta que la tienes colocada al lado de una que realmente lo es.

Eso o ahora hay modelos nuevos de la pro mejoradas. La mia es de salida. Y eso alimenta mas la idea de plantearse esperar. Pero el ansia es el ansia.

De ps1 y ps2 no tengo queja ninguna.
oscar_fv escribió:
mi pro es una tumba.

Esto ya lo escuché mas veces y cuando fui a la casa del susodicho sonaba igual que la mia. Hasta en este hilo se ha comentado muchas veces a gente deseando que salpa ps5 para ver si mejoran la ventilación.

Todo es una tumba hasta que la tienes colocada al lado de una que realmente lo es.

Eso o ahora hay modelos nuevos de la pro mejoradas. La mia es de salida. Y eso alimenta mas la idea de plantearse esperar. Pero el ansia es el ansia.

Yo mismo he comprado juegos y los tengo sin jugar para pasarmelos en Ps5, porque yo también tengo una pro de salida y el ruido es infernal, me quitaba las ganas de jugar.

También tengo un amigo que decía que la suya era una tumba... Y cuando fui es que el tío jugaba con cascos y con un salón igual de grande que un campo de fútbol...
Así si
oscar_fv escribió:
mi pro es una tumba.

oye q no miento eh
tengo al lado una one x y mi pro suena en juegos 4k un pelin más. solo un leve zumbido.
Otro por aquí que se suma a querer ver las mejoras al tema del ruido, el otro día rejugaba algo de ps3 y pff el ruido que hacía era insoportable, ps4 más de lo mismo. Es una asignatura a la que daré la máxima importancia para pillarla de salida o esperar a una mas que segura revision. No sé qué pasa en Sony que sus consolas hacen ese ruido infernal viendo que la competencia cumple en este aspecto, será que meten material y diseño de muy mala calidad.
parumero escribió:
oscar_fv escribió:
mi pro es una tumba.

oye q no miento eh
tengo al lado una one x y mi pro suena en juegos 4k un pelin más. solo un leve zumbido.

Que suerte compañero, tengo una amiga que tmb dice que la suya es muda. Yo no tengo la 4 pero el finde pasado estuve en casa de mi primo jugando al Jugment ese y telita... O ponía el volumen a toda potencia o la ps4 no me dejaba escuchar nada, yo creía que despegaba, Boeing AH-64 Apache [poraki]
Tengo entendido que hay dos modelos de ventiladores de la pro. Uno hace más ruido que otro.
Yo no la tengo. Lo he leído por ahí.
Nowcry escribió:
satan bihotz txiki escribió:@Nowcry quieres decir que la ps5 rendiria un poco por debajo de la 3070??
Tengo entendido que la gpu de la ps5 equivale a una 2070 super, es cierto o estoy flipando. Y la CPU a una ryzen 5 1600??? O es mejor???

Mercy de antemano lagun(amigo en euskera)

Un saludete

Depende del juego.

SI estas pensando en un juego crossgen con una capacidad de I/O nula y diseñado para HDD, la respuesta es que la 3070 rendira mucho mas.

SI estas pensando en un juego en un entorno con micropoligonos tipo "nanite" de UE5 o equivalente, donde el I/O es esencial y la cantidad de VRAM va hasta las trancas en el tiro de la camara, entonces pienso que la PS5 rendira mejor ya que este metodo es totalmente dependiende de la memoria VRAM y del I/O controller.

Estas experiencias no estarán disponibles por este año y el año que viene el motor UE5 saldra para comenzar los desarrollos no espero una experiencia de este tipo hasta 2022 pero una vez comiencen posiblemente no paren de crecer hasta que dejen el sistema actual de renderizado como obsoleto.

PD: La PS5 no es equivalente a una 2070 Super, ya que no se pueden comparar Tflops de una arquitectura a otra, y tampoco el nivel de optimizacion de un PC se parece en nada al nivel de optimizacion de una consola.
Posiblemente la PS5 rinda bastante cerca de lo que vas a obtener en una 3070 en un entorno "normal" sin contar con RT y posiblemente se acerque a un rendimiento de una 3080 en un entorno de micropoligono sin contar con RT. Que es por otra parte para lo que ha sido diseñada la consola.

No puedo proporcionar informacion sobre RT porque no sabemos como funcionan, los rumores dicen que la solucion de RT en PS5 es mas elegante que la de SX sin embargo no se que significa eso ni puedo cuantificarlo. Si acaban siendo iguales el rendimiento de RT en consolas sera bastante deficiente en comparacion con cualquier RTX 3xxx.

Deja de fumar la mierda que fumas que te está destrozando la cabeza

Ahora venimos a comparar la PS% con las nuevas bestias de Nvidia [carcajad]

Ni siquiera AMD con las Big Navi se le acercará
@Gomamu judgment renderiza solo a 1080p aún que juegues con la pro a 4k
que raro que bufe con ese juego.
bueno fin de, offtopic.
pjiglesias escribió:
Nowcry escribió:
satan bihotz txiki escribió:@Nowcry quieres decir que la ps5 rendiria un poco por debajo de la 3070??
Tengo entendido que la gpu de la ps5 equivale a una 2070 super, es cierto o estoy flipando. Y la CPU a una ryzen 5 1600??? O es mejor???

Un saludete

Depende del juego.

SI estas pensando en un juego crossgen con una capacidad de I/O nula y diseñado para HDD, la respuesta es que la 3070 rendira mucho mas.

SI estas pensando en un juego en un entorno con micropoligonos tipo "nanite" de UE5 o equivalente, donde el I/O es esencial y la cantidad de VRAM va hasta las trancas en el tiro de la camara, entonces pienso que la PS5 rendira mejor ya que este metodo es totalmente dependiende de la memoria VRAM y del I/O controller.

Estas experiencias no estarán disponibles por este año y el año que viene el motor UE5 saldra para comenzar los desarrollos no espero una experiencia de este tipo hasta 2022 pero una vez comiencen posiblemente no paren de crecer hasta que dejen el sistema actual de renderizado como obsoleto.

PD: La PS5 no es equivalente a una 2070 Super, ya que no se pueden comparar Tflops de una arquitectura a otra, y tampoco el nivel de optimizacion de un PC se parece en nada al nivel de optimizacion de una consola.
Posiblemente la PS5 rinda bastante cerca de lo que vas a obtener en una 3070 en un entorno "normal" sin contar con RT y posiblemente se acerque a un rendimiento de una 3080 en un entorno de micropoligono sin contar con RT. Que es por otra parte para lo que ha sido diseñada la consola.

No puedo proporcionar informacion sobre RT porque no sabemos como funcionan, los rumores dicen que la solucion de RT en PS5 es mas elegante que la de SX sin embargo no se que significa eso ni puedo cuantificarlo. Si acaban siendo iguales el rendimiento de RT en consolas sera bastante deficiente en comparacion con cualquier RTX 3xxx.

Aprende más de hardware y de comprensión lectora y ya si eso después hablamos.
sahaquielz escribió:Tengo entendido que hay dos modelos de ventiladores de la pro. Uno hace más ruido que otro.
Yo no la tengo. Lo he leído por ahí.

En la pro , en la fat y creo que en la Slim , Sony usa dos fabricantes de ventiladores y una hace más ruido que el otro .
pjiglesias escribió:
Nowcry escribió:

Un saludete

Depende del juego.

¿Se puede jugar a Uncharted, Spiderman, Days Gone, Last of Us en una 3080rtx? Fin de la discusión...
PD: @Parumero manda tu pro a sony que la investigue, a ver si se les ha pasao en el resto montar el ventilador que lleva la tuya. O eso o ve a un otorrino [sonrisa]
Yo he tenido prestada dos veces la misma pro, la primera vez no hacía ruido o no algo molesto, la segunda bufaba mucho. Mi ps3 tampoco rugía al principio. Lo que quiero decir es que de que sirve que alguien la pruebe y dé impresiones si tampoco te garantiza que no sea una tumba al principio y con el tiempo un Boing. Habrá que cruzar los dedos y ya está. Y ya lo de juzgar por lo que vemos... Ahora somos todos ingenieros y con ver un ventilador ya sabemos si va a ser ruidosa o no. Las turbinas no tienen que ser ruidosas, todo depende de las revoluciones.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo soy el parguela que la pro parece que despega y la xbox one x despues de 2 años tambien ? Mira que las limpio y cambio la pasta termica pero nada....
En mi caso la consola que es tractor, es tractor. 360 fue un tractor desde el día 1 al día 1000. XOne ha sido una tumba desde día 1 a día 1000. Espero que PS5 sea así.
BeSalmorejo escribió:
pjiglesias escribió:
Nowcry escribió:
Depende del juego.

¿Se puede jugar a Uncharted, Spiderman, Days Gone, Last of Us en una 3080rtx? Fin de la discusión...
PD: @Parumero manda tu pro a sony que la investigue, a ver si se les ha pasao en el resto montar el ventilador que lleva la tuya. O eso o ve a un otorrino [sonrisa]

Si, si, no de momento y si
Recuerdo cuando tuve la 360 que era bastante silenciosa. PS3 también al principio era una tumba, casi nada de ruido, a medida que pasó el tiempo, hasta jugando clásicos de PSX se pone en modo turbina, ya con cambio de pasta térmica y tal y nada. Es increíble que hacen más ruido PS3/PS4 que mi PC y las tres las tengo a bastante distancia de donde juego/trabajo. A veces por eso prefiero la Switch, unas partidas a algo rápido, unas horas al Zelda o al Resident 4 que siempre que puedo lo rejuego y a dormir. Eso con PS4 es imposible porque ya por el ruido no puedo jugar por las noches, ni con cascos porque molesto a la gente en casa. Esperemos que PS5 monte algo a la altura para mitigar esas molestias que por lo que veo no somos pocos los que estamos en esa misma situación.
A donde vas sin grafica [boing]
Otra semana sin noticias .....
Que no haya noticias esta semana solo puede significar que las habrá la semana que viene o dentro de dos. Eso quiere decir que ahora tenemos que esperar una semana menos tanto para la salida de la consola como para cualquier tipo de evento [hallow]

Todo ventajas.
Si, de aquí a noviembre seguro que alguna conferencia o anuncio habra .

Retomando un poco por encima lo de las presentaciones de otras compañías como las dd telefonía hay que decir que si, que te hacen la presentásion y a la semana siguiente tienes el producto, pero también es verdad 2 puntos....no juegan con la incertidumbre, tu sabes que en febrero marzo tienes ña de samsung y en septiembre la de apple , y lo segundo que ella mismos promueven las filtraciones que a segun que modo de ver podria considerarse una publicidad con tiempo, es mas las distribuidoras ya tienen todo el material , es presentar el producto y a escasos minutos ya tienes a todos los canales abriendo las reservas .

Lo que estamos viviendo ahora es muy diferente
Las vr se suponen que valdrá para ps5? pero entonces la cámara también no?, no creo que nos hagan comprar la cámara nueva no?

Tengo ganas ya de que digan algo, me tiene intrigado si la retrocompatibilidas mejorara cosas en los juegos como resolucion y frames, es que ya solo por eso merecería muchísimo la pena comprar de salida la consola y mas si el precio es 399 y 499 me parecen unos precios fantásticos, también a ver si dicen algo de como ampliar el ssd porque si sale tam económica la amplio de salida tambien.

También tengo ganas de saber la funcionalidades del botón créate me gusta mucho eso de subir videos a YouTube para mis amigos y editarlos con el sharefactoy o hacer directos, por cierto quien quiera ver mi canal es como mi nick y psn supervegeta10 (si esto no lo puedo poner lo edito y borro)
supervegeta10 escribió:Las vr se suponen que valdrá para ps5? pero entonces la cámara también no?, no creo que nos hagan comprar la cámara nueva no?

Tengo ganas ya de que digan algo, me tiene intrigado si la retrocompatibilidas mejorara cosas en los juegos como resolucion y frames, es que ya solo por eso merecería muchísimo la pena comprar de salida la consola y mas si el precio es 399 y 499 me parecen unos precios fantásticos, también a ver si dicen algo de como ampliar el ssd porque si sale tam económica la amplio de salida tambien.

También tengo ganas de saber la funcionalidades del botón créate me gusta mucho eso de subir videos a YouTube para mis amigos y editarlos con el sharefactoy o hacer directos, por cierto quien quiera ver mi canal es como mi nick y psn supervegeta10 (si esto no lo puedo poner lo edito y borro)
La cámara también será compatible con un adaptador que darán de forma gratuita para los poseedores de PSVR (Aunque todavía no se ha dicho cómo, imagino que hará falta mostrar el cósigo del producto para verificar que lo tienes, etc etc)
jjuanji escribió:Imagen

Pero oiga, que la PS5 es comparable a la 3080

O eso dice alguno por aquí...

Pero esa imagen es real!? :O :O
Buffff que larga la espera... Cuando voy entrando al foro de EOL y en concreto este hilo, pienso va que seguro que me encuentro un avance en las páginas [facepalm] [facepalm]
Esperemos que falte ya muy poco para conocer precio/fecha más gameplays, más juegos...
Sería bonito descubrir el precio de PS5 el día de ir a la tienda a por ella... como en una cita a ciegas.
@Mr.Threepwood Que no haga eso por favor que como sea un cardo, me piraria mas rapido que flash despues de tocarle el culo a gal gadot, perdon Wonder woman.

Venga una semana menos para la salida de ps5, eso es para celebrarlo. Que no me quiten el Optimismo [360º].

Un saludete
a mi mas que el precio me interesa mas saber como es la interfaz, si es una turbina o una tumba, como se siente el mando, como me resulta el tamaño y diseño, a que huele... todas esas cosas
Mr.Threepwood escribió:Sería bonito descubrir el precio de PS5 el día de ir a la tienda a por ella... como en una cita a ciegas.

Jaja te imaginas, haces ña reserva y el día de salida tienes que ir a coger un sobre a tu nombre donde te dirá si ña puedes comprar y a que precio.

PD: acabo de caer en ña cuenta de que no vamos a ver tampoco esas colas y esas carreras por coger una ppr culpa del bicho....como esta cambiando todo :(

una comparativa un pelín injusta, las gráficas deberían estar de perfil para compararlas con las consolas, que son enormes, pero coño a lo largo no a lo ancho.
parumero escribió:pero de verdad alguien de por aquí necesita marketing o alguna razón para pillar ps5 de lanzamiento o unos meses después?

Tal cual, siempre calidad, mira como han cerrado el ciclo PS4, que exclusivazos, y en TV Televisiones ni te cuento, calididad de imagen y construccion, Para mi Samsung y LG son lo mismo con diferente nombre.
2 TV samsung de las caras las dos petaron, las Sony todas llevan y alguna roza las dos decadas.
En sonido los mismo, auriculares con sonido tremendo.
Mi PS4 silcenciosa en verano si se oye algo mas pero nada avion o esas cosas, en invierno ni se escucha.

La PS5 seguira en la misma linea de calidad o mejor, viendo las ventas que tine Sony en hardware..

Pues eso, confianza ciega en PS5.
Dic Dac 11 escribió:

Tal cual, siempre calidad, mira como han cerrado el ciclo PS4, que exclusivazos, y en TV Televisiones ni te cuento, calididad de imagen y construccion, Para mi Samsung y LG son lo mismo con diferente nombre.
2 TV samsung de las caras las dos petaron, las Sony todas llevan y alguna roza las dos decadas.
En sonido los mismo, auriculares con sonido tremendo.
Mi PS4 silcenciosa en verano si se oye algo mas pero nada avion o esas cosas, en invierno ni se escucha.

La PS5 seguira en la misma linea de calidad o mejor, viendo las ventas que tine Sony en hardware..

Pues eso, confianza ciega en PS5.

he tenido mil teles, plasmas panasonic top
kuros de pioneer, incluso oleds de lg

pero como la 55xe9005 de sony ninguna...
para jugar es maravilla

y todavia tengo unos cascos mdr ds6500 que no tienen rival. una pena que la ps5 no lleve salida óptica
que decir de psvr? la única next gen que conozco...

y q decir de la primera psp o la vita oled..
y las hmz..
y las handycam hi8 de los 90...
y los walkman....ains...
sony 4ever, integridad y 0 obsolescencia programada por mucha leyenda urbana con el reloj de la muerte

aún tengo una trinitron de 29” con las consolas clásicas como el primer dia, la que tiene mando reversible, algún viejuno fijo que la recuerda...
Pues nada, a este ritmo estaremos a 3-4 semanas de la salida cuando digan precios y abran reservas. La espera final será más corta.

P.D: Ya está bien con la puta broma, como antes del día 17 no digan nada, será ya un insulto hacia los usuarios, la prensa y los comercios.
@parumero

Tal cual lo cuentas. Sony calidad siempre.

TV 10 o mas Sony, auriculares otros cuantos, etc etc en fin , lo mismo.

Deje los orejeros, uso in ear 3 drivers normalmente pero creo que los nuevos de Sony con esa calidad audio que se viene con PS5 tiene todas las papeletas de que los tendre puestos.

Sony Mh1c que me encanta su sonido.. en su dia costaban 70, luego bajaron a 30...en foros profesionales comentaban que llevaban drivers de auriculares de 200 euros. tengo 4 pares sin abrir en caja.

Ahora mismo de todos los que tengo, in ears, shure se 535 los que uso, eso si si sabes como va esto, la semana que viene tengo los westone w3 o a saber cuales jeje.

Ya queda menos para la rompedora PS5. ;) [ok]
A mi me da que con el precio haran lo mismo que con el evento anunciarlo a falta de una semana o menos de antelacion [carcajad]
TheOneAngel escribió:

Pero oiga, que la PS5 es comparable a la 3080

O eso dice alguno por aquí...

Y eso lo sacas de una foto?? Joder eres un genio!!

Ya he comentado que la PS5 es comparable a una RTX 3080 de 10 GB en un entorno de micropoligonos, porque la RTX esta totalmente limitada, no podra aglutinar el mismo numero de texturas ni tampoco de poligonos, debido a que tendra un I/O ocntroller tan potente ni tampoco mas VRAM que lo compense.

Un I/O controller mas bajo puede sustituirse por mas VRAM, pero justo es lo que no tiene. Ponle a la 3080 20 GB de GDDR y PS5 no sera comparable ni en el método tradicional ni en el método de micropoligonos. Eso Nvidia lo sabe asique ahora podeis comprarle sus GPU y dentro de 3 años sus otras GPU cuando estas no den de si por VRAM.

Igual si te lo resumo entiendes algo, o puedes seguir ignorando todo lo que has visto, y lo que estas viendo, y continuar como con SX.

El I/O no sirve para nada, pues toma I/O hasta en la sopa.

El SSD solo es para cargas rápidas, pues lee la pagina de Nvidia de sobre RTX IO o la pagina de Microsoft diciendo que el I/O controller lograra grandes detalles en los juegos.

También con el tema de que si la SX tiene 80 ROPS y al final tiene 64 ROPS como ya os comente.

Y puedo seguir así toda la tarde haciendo una lista infinita en la que os habéis dedicado a insultar al personal y al final solo habéis hecho el ridículo y supongo que seguiremos aumentando esa lista hasta el infinito.

Pero bueno mucha calma porque al final la industria esta tomando el camino correcto y están teniéndolo en cuenta enormemente. Que es lo que yo quiero.

Ya sabes a ver si puedo apuntar mas cosas a mi lista y divertirme un poco mas a vuestra costa.
180895 respuestas