› Foros › PlayStation 5 › General
luysmii escribió:Yo hace tiempo leí a varios usuarios quejarse de que si se compra la ps5 digital no podían jugar a sus juegos físicos de ps4, culpando a sony de que no hicieran algo al respecto. Me parece algo tan absurdo y egoísta por parte del usuario que me toca las pelotas así que dejo el tema y que cada uno piense lo que quiera pensar.
antoito2002 escribió:Lo que no entiendo es porque se da por hecho de que ps5 es 100 euros mas barata que series x si segun nowcry la ps5 mas potencia oculta y mejor ssd que xsx y ahora xsx no tiene el kinect.
Lo lógico es que costasen igual o mas la ps5. Si no estarian perdiendo dinero tontamente.
OnixSa escribió:@antoito2002
No hay potencia oculta porque lo digan un pavo. Cada uno es libre de fantasear lo que quiera. Pero esta claro que PS5 no va a ser la consola mas potente de este año y por ende se entiende que debería ser mas barata.
Algo que yo no comparto. Pues aunque no sea la consola mas potente, tiene unas innovaciones de vanguardia que no son baratas de hacer. El SSD , el Mando y TEmpest Engine 3D. Porque crees que no para de publicitarlo estas cosas. Pues le han sido carisima desarollar. Son cosas muy caras ( que no se sabe hasta que punto se aprobecharan) pero no quita el precio. Asi que la consola podria ser mas cara que cualquier otra consola de este año. Aunque sony sabe que no deberia hacer eso, asi estamos sin saber precio ni nada.
Big kaiser escribió:Creéis que cuando metamos un juego de ps4 nos lo hará asociar a nuestra cuenta personal para que así quede registrado a ella y así poder descargarlo en futuras consolas??
Mi idea es comprar con lector para conservar todo mi catalogo actual, pero empezar a comprar en digital.
baronrojo2 escribió:Big kaiser escribió:Creéis que cuando metamos un juego de ps4 nos lo hará asociar a nuestra cuenta personal para que así quede registrado a ella y así poder descargarlo en futuras consolas??
Mi idea es comprar con lector para conservar todo mi catalogo actual, pero empezar a comprar en digital.
Así imposible, alquilo juegos y ale todos para mí
Se me ocurre hacer esto, que me deje bajar por ejemplo Bloodborne y que sólo funcione con el disco dentro a modo de activación
No hay potencia oculta porque lo digan un pavo. Cada uno es libre de fantasear lo que quiera. Pero esta claro que PS5 no va a ser la consola mas potente de este año y por ende se entiende que debería ser mas barata.
Algo que yo no comparto. Pues aunque no sea la consola mas potente, tiene unas innovaciones de vanguardia que no son baratas de hacer. El SSD , el Mando y TEmpest Engine 3D. Porque crees que no para de publicitarlo estas cosas. Pues le han sido carisima desarollar. Son cosas muy caras ( que no se sabe hasta que punto se aprobecharan) pero no quita el precio. Asi que la consola podria ser mas cara que cualquier otra consola de este año. Aunque sony sabe que no deberia hacer eso, asi estamos sin saber precio ni nada.
korchopan escribió:jjuanji escribió:
una comparativa un pelín injusta, las gráficas deberían estar de perfil para compararlas con las consolas, que son enormes, pero coño a lo largo no a lo ancho.
Big kaiser escribió:Creéis que cuando metamos un juego de ps4 nos lo hará asociar a nuestra cuenta personal para que así quede registrado a ella y así poder descargarlo en futuras consolas??
OnixSa escribió:No hay potencia oculta porque lo digan un pavo. Cada uno es libre de fantasear lo que quiera. Pero esta claro que PS5 no va a ser la consola mas potente de este año y por ende se entiende que debería ser mas barata.
danielgr escribió:¿Creeis que en españa también habrá reservas previas de la PS5 para su adquisición,como acaba de ocurrir en USA?
https://www.playstation.com/en-us/campa ... re-orders/
lfcamara escribió:tengo una pregunta para todos: si compro tarjetas de amazon, ese saldo lo puedo usar luego para preordenar la PS5?
raulaia escribió:Mira que yo en general suelo pasar de muchos comentarios que pone @Nowcry básicamente porque la mayoría no los entiendo, pero me hace mucha gracia la gente que se mete con él, diciéndole que está fumao, que está fantaseando, que sólo dice tonterías, etc... pero nadie, absolutamente nadie es capaz de rebatir sus argumentos dando datos, informaciones, enlaces...
El que piense que está dando datos incorrectos o falsos que trate de debatir con él (esto es un foro, para eso está), que lo más fácil es decir que está loco y punto.
luysmii escribió:lfcamara escribió:tengo una pregunta para todos: si compro tarjetas de amazon, ese saldo lo puedo usar luego para preordenar la PS5?
Me interesa. Con esas tarjetas puedes comprar lo que quieras que me he informado pero para reservas no sé como irá.
luysmii escribió:lfcamara escribió:tengo una pregunta para todos: si compro tarjetas de amazon, ese saldo lo puedo usar luego para preordenar la PS5?
Me interesa. Con esas tarjetas puedes comprar lo que quieras que me he informado pero para reservas no sé como irá.
luysmii escribió:@Duende-78 @Plage Gracias a los 2. Le he preguntado por twitter y por chat y me han dicho que si.
Sí en las tiendas game tienes esas tarjetas para amazon. Yo tengo allí mucho dinero en vales así que me acercaré y seguramente las compre.
anonymus escribió:OnixSa escribió:@antoito2002
Si la consola de SONY sale al mismo precio que la Xbox con menos potencia, las cosas de “vanguardia” de las que hablas será lo mismo que pasó la generación pasada con el kinect, la gente lo que demanda es potencia o en su caso “precio” es decir no te dan lo mejor potencialmente hablando pero te dan un precio inferior.
A mi que la ps5 salga con un disco ssd mágico que cargue las texturas 0.1 más rápido que Xbox o que el 840 pro de Samsung me va a dar igual y creo que al resto de los usuarios también. Lo del mando está muy bien pero ya te van a cobrar cada mando más caro de lo que costaba un DS4.
Se está vendiendo mucho humo para maquillar la verdad, está claro que los usuarios de ps5 vamos a tener peor experiencia. Y no lo digo a malas simplemente no entiendo algunos comentarios.
Si la ps5 y la Xbox cuestan lo mismo, me replantearé seriamente convencer a mis amigos que cambié a Xbox. Y yo soy de Sony desde la PS1, no tuve ni la 360 que era mejor que ps3...
Si la consola de SONY sale al mismo precio que la Xbox con menos potencia, las cosas de “vanguardia” de las que hablas será lo mismo que pasó la generación pasada con el kinect, la gente lo que demanda es potencia o en su caso “precio” es decir no te dan lo mejor potencialmente hablando pero te dan un precio inferior.
A mi que la ps5 salga con un disco ssd mágico que cargue las texturas 0.1 más rápido que Xbox o que el 840 pro de Samsung me va a dar igual y creo que al resto de los usuarios también. Lo del mando está muy bien pero ya te van a cobrar cada mando más caro de lo que costaba un DS4.
Se está vendiendo mucho humo para maquillar la verdad, está claro que los usuarios de ps5 vamos a tener peor experiencia. Y no lo digo a malas simplemente no entiendo algunos comentarios.
Si la ps5 y la Xbox cuestan lo mismo, me replantearé seriamente convencer a mis amigos que cambié a Xbox. Y yo soy de Sony desde la PS1, no tuve ni la 360 que era mejor que ps3...
luysmii escribió:Mr.Threepwood escribió:Lo que pasa es que cada juego, tanto físico como digital, debería tener un ID único... que solo pudiera estar vinculado a una única consola al mismo tiempo. Así, no hbaría problemas en hacer eso que dice el compañero de "convertir un juego físico en uno digital"... hasta el momento en el que alguien usase el disco en otra consola, y la "copia" digital quedase igualmente invalidada.
Además, podría favorecerse el mercado de "segunda mano" de juegos digitales... cosa hacia donde está empujando la unión europea y que, como es obvio, no interesa en absoluto a las empresas. Y es que es la gran diferencia entre un juego físico y uno digital. Comprar un juego vs comprar el derecho intransferible de usarlo.
Con eso te cargas el mercado de segunda mano, pones restricciones y le quitas derecho al usuario. No puedes dejarle el juego a nadie, no puedes vender tampoco el juego digital, te cargas el formato físico.
Mr.Threepwood escribió:luysmii escribió:Mr.Threepwood escribió:Lo que pasa es que cada juego, tanto físico como digital, debería tener un ID único... que solo pudiera estar vinculado a una única consola al mismo tiempo. Así, no hbaría problemas en hacer eso que dice el compañero de "convertir un juego físico en uno digital"... hasta el momento en el que alguien usase el disco en otra consola, y la "copia" digital quedase igualmente invalidada.
Además, podría favorecerse el mercado de "segunda mano" de juegos digitales... cosa hacia donde está empujando la unión europea y que, como es obvio, no interesa en absoluto a las empresas. Y es que es la gran diferencia entre un juego físico y uno digital. Comprar un juego vs comprar el derecho intransferible de usarlo.
Con eso te cargas el mercado de segunda mano, pones restricciones y le quitas derecho al usuario. No puedes dejarle el juego a nadie, no puedes vender tampoco el juego digital, te cargas el formato físico.
Todo lo contrario. Compras un juego... lo metes en tu consola y lo instalas, con su ID asociado. Ya puedes jugar sin meter el disco. Que se lo prestas a un amigo... mete el juego, se instala... con su ID asociado. Tu amigo (comprador de segunda mano) puede jugar y tú ya no. El ID manda en su instalación más reciente... y las anteriores se anulan.
Lo mismo para los juegos digitales. Te cansas de un juego, revendes el derecho a jugarlo, con su ID asociada.
Mr.Threepwood escribió:luysmii escribió:Mr.Threepwood escribió:Lo que pasa es que cada juego, tanto físico como digital, debería tener un ID único... que solo pudiera estar vinculado a una única consola al mismo tiempo. Así, no hbaría problemas en hacer eso que dice el compañero de "convertir un juego físico en uno digital"... hasta el momento en el que alguien usase el disco en otra consola, y la "copia" digital quedase igualmente invalidada.
Todo lo contrario. Compras un juego... lo metes en tu consola y lo instalas, con su ID asociado. Ya puedes jugar sin meter el disco. Que se lo prestas a un amigo... mete el juego, se instala... con su ID asociado. Tu amigo (comprador de segunda mano) puede jugar y tú ya no. El ID manda en su instalación más reciente... y las anteriores se anulan.
Lo mismo para los juegos digitales. Te cansas de un juego, revendes el derecho a jugarlo, con su ID asociada.
OnixSa escribió:@anonymus
Para empezar bajas un poco el tono.
Segundo no es que justifique que tenga que ser mas cara.
Lo recalco bien cuando digo que dichas tecnologias pueden que no lo aprovechen. Pero eso cuesta dinero y mucho.
El SSD que tu hablas aunque solo ganen 0.000000000000000000001 segundos mas que la otra. No dejaria de costa mas del doble que la otra.
Lo mismo que el mando. El mando es muuucho mas caro y luego la inverdion enorme para el sonido ( que no solo se usara en consolas) pero imagínate por un momento que produce peor sonido que ps2. Daria igual pq la inversion y el dineral estan gastados.
Cuando se habla de precio hablamos de gasto para fabricar el producto.
Y la ps5 es muy cara de fabricar y lo mismo con la otra.
Pero dios sabrá porque sony ha querido elegie un camino como llevos meses diciendo que a mi no me gusta.
Porque han querido salirle de lo tradicional, lo qur ha hecho la otra. Y se ha ido por otro camino.
No se, es muy cara y no tengo claro que vaya a compensar.
Veremos a ver si salirse del camino le va a salir bien. Espero que si pues es un riesgo enorme el que ha hecho sony y no deberia haberlo hecho.
Pues el precio vas a ser caro y podria ser mas que la otra si. Pero sony tiene claro que no quiere. Pero eso sería a costa de perder beneficios a corto plazo.
davidDVD escribió:Jon Locke escribió:supervegeta10 escribió:Eso ya está confirmadisimo
Para nada... Oficialmente solo se sabe que INTENTARAN tener 200 títulos retrocompatibles para el lanzamiento de la consola. Eso para mí no confirma nada. Tu me puedes garantizar que si yo me compro el FFVII Remake en PS4 lo podre jugar en PS5 por ejemplo?
De los +4,000 que dijo Sony, pasamos a "sólo 200" (que dices tú)
P.d: Garantizar como te vamos a garantizar algo? Si quieres lo compras y sino no... El arquitecto de la máquina dijo que se hizo con la retrocompatibilidad con PS4 en mente, para que por defecto funcionen (que los testeen es en parte una obligación por su parte; y luego estará nuestro 'feedback' para lo que se les pase por alto).
Cerny dijo que probó los 100 más jugados (sin tocar nada) con la retrocompatibilidad "por defecto" esa, y dijo que los resultados fueron satisfactorios.
Garantizar como te vamos a garantizar algo? Si quieres lo compras y sino no..
Ferdopa escribió:Jur...
@Mr.Threepwood
Lo que comentas no es posible.
Los juegos físicos no tienen identificadores únicos, por lo que es imposible asociarlos de manera individual a una cuenta.
Tendrían que venir junto con un identificador/activador/código de activación por separado para vincularlo a una cuenta.
Ese método se utilizó en Half Life II de PC, por ejemplo, con los Valve CD Key (podías instalar el juego desde el disco, pero necesitabas activarlo mediante el código en papel que incluía).
El proceso de prestamo/venta de segunda mano costaría tanto tiempo y quebraderos de cabeza a las tiendas (las primeras que están en contra) y a los usuarios que nadie en la industria apostó por él.
Un saludo.
nanoxxl escribió:raulaia escribió:Mira que yo en general suelo pasar de muchos comentarios que pone @Nowcry básicamente porque la mayoría no los entiendo, pero me hace mucha gracia la gente que se mete con él, diciéndole que está fumao, que está fantaseando, que sólo dice tonterías, etc... pero nadie, absolutamente nadie es capaz de rebatir sus argumentos dando datos, informaciones, enlaces...
El que piense que está dando datos incorrectos o falsos que trate de debatir con él (esto es un foro, para eso está), que lo más fácil es decir que está loco y punto.
No se puede rebatir datos inventados , comparar la ps5 con la rtx3070 y rtx3080 es imposible por que no se tienen datos reales para decir lo que dice el .
Ni para confirmar y desmentir muchas cosa que suelta el no existen datos reales que confirmen o desmienta lo que dice .
Y con un simple yo creo lo soluciona .
Saber como rendirá la ps5 en comparación a una arquitectura muy diferente , teniendo en cuenta que ninguna salio es imposible .
La mayoría de afirmaciones solo son especulaciones y no se pueden confirmar o desmentir .
Pero decir que ps5 rendirá como rtx3070 y rtx3080 es muy fantasioso .
@OnixSa escribió:@antoito2002
eddy escribió:
La verdad a la que aludes son los juegos,todo lo demás es humo,SSD,mayor potencia etc etc,algo demostrado en esta gen y por lo visto en videos de ambas compañias hasta ahora.....también.Claro que la tecnología ayuda,pero si detrás no tienes a unas desarrolladoras de nivel......te comes el hard,por muy avanzado que sea....con patatas.
raulaia escribió:
Me puedes poner alguna fuente donde aclare lo de la carga de las texturas 0.1 más rápido? Y alguna fuente donde especifique que la experiencia será mejor en una consola que en otra? (imagino que te referirás a los multi). Tienes alguna fuente donde digan que el nuevo mando de ps5 será más caro que el ds4?
Y un apunte: dices que la gente lo que demanda es potencia. Y para nada es así. La inmensa mayoría de la gente lo que demanda son juegos, juegos y más juegos. A la mayoría de la gente que va a comprar una consola de nueva generación le preguntas que es un teraflops y te dice que es una planta tropical de Indonesia.
OnixSa escribió:@anonymus
Para empezar bajas un poco el tono.
Segundo no es que justifique que tenga que ser mas cara.
Lo recalco bien cuando digo que dichas tecnologias pueden que no lo aprovechen. Pero eso cuesta dinero y mucho.
El SSD que tu hablas aunque solo ganen 0.000000000000000000001 segundos mas que la otra. No dejaria de costa mas del doble que la otra.
Lo mismo que el mando. El mando es muuucho mas caro y luego la inverdion enorme para el sonido ( que no solo se usara en consolas) pero imagínate por un momento que produce peor sonido que ps2. Daria igual pq la inversion y el dineral estan gastados.
Cuando se habla de precio hablamos de gasto para fabricar el producto.
Y la ps5 es muy cara de fabricar y lo mismo con la otra.
Pero dios sabrá porque sony ha querido elegie un camino como llevos meses diciendo que a mi no me gusta.
Porque han querido salirle de lo tradicional, lo qur ha hecho la otra. Y se ha ido por otro camino.
No se, es muy cara y no tengo claro que vaya a compensar.
Veremos a ver si salirse del camino le va a salir bien. Espero que si pues es un riesgo enorme el que ha hecho sony y no deberia haberlo hecho.
Pues el precio vas a ser caro y podria ser mas que la otra si. Pero sony tiene claro que no quiere. Pero eso sería a costa de perder beneficios a corto plazo.
marx666 escribió:Una persona normal no va a diferenciar un juego de una u otra consola delante de una pantalla. 1.x teraflops de diferencia a día de hoy es una miseria.
El camino de Sony es claro, ser la Nintendo de la época superNintendo, juegazos, a la vanguardia tecnológica y sin olvidarse que es una videoconsola.
anonymus escribió:
Me da igual lo cara que sea de fabricar la consola y las innovaciones tecnológicas que lleva la ps5, como ya he dicho arriba, yo solo juego a multijugadores, no concibo jugar en una consola inferior al mismo precio(Tampoco entendí en su momento como la xbox one podía costar 100 euros más que la ps4 y tener menor potencia y la gente de xbox defendiendola a muerte por el "kinect" pues ahora pasa lo mismo perro al reves, ahora nos ceñimos al mando y al disco duro , yo creo que es sencillo de entender mi opinión. Yo no tengo la verdad absoluta de nada, solo es una opinión. Si te gustan los exclusivos de sony está claro que te va a dar igual 8 que 80, pero los que jugamos a los juegos multiplataforma ONLINE, comprenderás que no.
Es casi probable que compre PS5.