[Hilo Oficial] PS5

Pues nada, ya se acabaron los rumores y la tertulia del hilo:

PlayStation 5 no se lanza en 2019 y será compatible con PS4
Mark Cerny da los primeros detalles de la consola que sustituirá a PlayStation 4, ya en manos de varios estudios.




El salto generacional ofrecerá mejoras en la CPU, GPU y memoria, lo que supone una mayor fidelidad gráfica y nuevos efectos visuales, y más rapidez. Utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm. La GPU pertenece a la familia Radeon Navi, y soportará técnicas de ray tracing -una simulación realista de la iluminación-


Se menciona que será compatible con resoluciones 8K.


Cerny menciona en la entrevista que no es el momento de hablar de PlayStation VR pero que "es muy importante para nosotros y el actual casco es compatible con la nueva consola".

PS VR supera los cuatro millones de unidades vendidas.


Otro de los aspectos que destaca Cerny y que promete ser un game changer es el disco SSD -solid-state drive-. Las pantallas de carga al inicio de los juegos o con el "viaje rápido" en los mundos abiertos reducirán enormemente su tiempo.



Todavía es pronto para hablar de otras características, precios, fechas o catálogo, pero se confirma que será compatible con los juegos actuales de PS4, y aceptará formato físico -no será exclusivamente de descarga-.




fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... aytracing/
Compatible con PS4, saliendo en 2020, con kits distribuidos y estudios trabajando desde hace un tiempo. Tampoco ha dicho nada del otro mundo vamos [carcajad]

@Noctisblue Pero tu te has leído la noticia muchacho!? [sonrisa]
Y aquí la fuente de donde sale la noticia.

https://www.wired.com/story/exclusive-s ... n-console/

Ps5 no saldrá en 2019.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:Y aquí la fuente de donde sale la noticia.

https://www.wired.com/story/exclusive-s ... n-console/

Ps5 no saldrá en 2019 y será retro con Ps4.


WAIT ESPERA ENSERIO!!!!

@patito244 jajajaj lei tan desperado por encontrar lo de la retro que lo omti jajajajajajjajaja





COMPRADA!!! NOTICION!!!!!!
susinsin escribió:
Noctisblue escribió:
Tmac_1 escribió:Desde el año pasado vengo diciendo esta teoria. Si las dos cosas les coinciden en la misma ventana sacar PS5 y TLOU2 es mismo dia es una jugada maestra.
El hecho de que tambien se haya hablado del adelanto de PS5 a primavera de 2020 quizas es porque esa sea tambien la fecha planeada para TLOU2 que suele ser una ventana de lanzamiento preferida de Sony


Hombre jugada maestra no se. Puesto que es un juego de ps4. Tendría que mejorar mucho la versión de ps5. Para que sea jugada maestra.
Y encima que la versión de ps4 no se note una bajada gráfica de lo que mostraron en el e3. Porque si no la gente se he haría encima. Y hasta lo medios y youtubers. Diciendo cosas como que lo que mostraron era de PS5 y no de ps4. Haciendo lo vender como de ps4.

Creo que lo mas fácil es no sacar versión de PS5. Que solo sea de ps4 y con la retrocompatibildad subirlo a 4k nativos arreando. Todo gratis.

Opino igual, no van dar de lado a 100 millones de ps4 con una version demasiado chustera y sacar por la cara una de la ostia con ps5. Capaces ser son, pero vaya seria un tiro no, 2 en el pie



Yo apuesto por una versión MUY tocha de TLOU2 para PS5 y una versión, vamos a llamar "jugable", de PS4.

Eso, sumado a una fuerte campaña publicitaria de "PS5 es 100% retrocompatible con PS4, físico y digital" y unas buenas ofertas de "PS5 por 350€ entregando PS4 y 250€ si entregas PS4 Pro".

Van a crear la falsa sensación de que te vas a perder las cosas guapas por no tener PS5 siempre desde el punto de vista de que van a seguir apoyando PS4 con lanzamientos, pero, claro, si quieres tener la mejor experiencia de juego, necesitas PS5.

Jugar con la psicología para venderte una consola que no necesitas porque aún irán saliendo todos los juegos con cross-gen.

Pero lo mismo te digo una cosa que te digo otra.

Yo el primer día me compro la PS5 más tocha que haya y entrego mi PS4 Pro con la condición de que PS5 sea 100% retrocompatible, nada de que el desarrollador tiene que hacer un parche o no se que o que únicamente sea en juegos físicos o sólo los digitales. No.

Si no es 100% retrocompatible, no cambio la consola porque tengo más de 100 juegos y no he terminado ni la mitad aún.

Eso si, habrá que ver si los mandos de ps4 son compatibles con ps5 y tal, porque tengo el Nacon Pro 2 con menos de 1 año y sería una pena tener que deshacerme de él y volver a los dualshock.... Veremos como es el DS5
Finity escribió:Primeros detalles oficiales de PS5:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... etalles-y/

Zen 2 , RT y retrocompatibilidad con PS4
Será retrocompatible y con soporte para juegos físicos
Eso sí. Por supuesto, el hardware será retrocompatible con el software de PS4, y es que como se había venido pidiendo por parte de los aficionados y también de los desarrolladores, habrá una similitud en cuanto a arquitectura entre PS4 y PS5 que va a garantizar que los videojuegos de la actual videoconsola funcionen también con la siguiente máquina de Sony. De momento, eso sí, no se ha explicado cómo será el procedimiento para hacerlo, ni tampoco la calidad del servicio o el funcionamiento de éste.



Noctisblue escribió:Flipa da un monton de detalles. Incluso que son compatibles las VR.

PERO NADA DE LA RETROCOMPATIBILIDAD <<ESTO ES BROMA!!!>>

[facepalm]
Pues si ya está confirmada la retrocompatibilidad, a falta de detalles, me voy preparándome para "soltar la mosca" en cuanto salga la consola.
Zen 2 7nm 8 cores
Gpu Navy con soporte raytracing
3D audio
PsVR actual compatible con Ps5
SSD "especial" con accesos ultra rápidos
Soportará 8k (obviamente no nativos en juegos)
Aún tendrá entrada de discos físicos
Retro con Ps4


Hype x1000 con esta info oficial! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
entonces estaríamos hablando de +12 teraflops?
Pues todo bastante bien en principio. Ninguna locura (confirmada) del tipo: compatibilidad con todas las anteriores; pero todo lo confirmado tiene más o menos buena pinta. Importante también lo del casco de RV.

No he leído la noticia entera, pero de los mandos normales y resto de periféricos no dice nada, no?
Espero que Sony saque de partida dos modelos, uno que sea asequible para la gran mayoría rondando los 350/400 euros y otra versión pro sobre 650/700 euros. Soy de los que no me importaria pagar eso o incluso más por una consola potente al igual que digo que no pago más de 400 euros por un móvil
patito244 escribió:entonces estaríamos hablando de +12 teraflops?

No , no sé a dicho nada de cuántos TFlops tendrá y el RT se casa más en hardware específico que en los TFlops de la GPU .
Bueno son las especificaciones que se suponian, falta saber la memoria RAM si sera 12 o 16gb. Grata sorpresa lo del SSD, yo lo prefiero aunque esto suponga una subida de precio entre los 450-500€ dependiendo de la capacidad.

Tambien espero q saquen una version sin lector de blu ray para q tengamos mas opciones a la hora de elegir reduciendo el precio obviamente.

y una pregunta al aire, creeis q las principales compañias(third parties) haran upgrades de sus juegos(RDR 2, sekiro, bf v, pugb, algun assasins y similares) sin cobrarnos nada? Me da q todo lo q no sea made in sony no va a tener mejoras sin pasar por caja, no creo q R* se pierda el vendernos el rdr2 a 60fps y 4k como ya hicieron con el gta v en su dia en ps4.

saludos!
VIKINGO escribió:Espero que Sony saque de partida dos modelos, uno que sea asequible para la gran mayoría rondando los 350/400 euros y otra versión pro sobre 650/700 euros. Soy de los que no me importaria pagar eso o incluso más por una consola potente al igual que digo que no pago más de 400 euros por un móvil


No creo que saquen versión pro, salvo quizás diferencias en el almacenamiento.

Modelo de 1TB SSD y modelo de 2TB SSD por 100€ más.

Y mi apuesta serían 500€ por 1TB y 600€ por 2TB
VIKINGO escribió:Espero que Sony saque de partida dos modelos, uno que sea asequible para la gran mayoría rondando los 350/400 euros y otra versión pro sobre 650/700 euros. Soy de los que no me importaria pagar eso o incluso más por una consola potente al igual que digo que no pago más de 400 euros por un móvil

Para que pase lo mismo que en ps4 y PS4 pro ? .
Al final si sacan una barata la cara se verá limitada por la barata .
Yo quiero una buena consola equilibrada y no dividir la comunidad desde el inicio .
Prefiero que la pro salga dentro de 4 años .
IridiumArkangel escribió:Zen 2 7nm 8 cores
Gpu Navy con soporte raytracing
3D audio
PsVR actual compatible con Ps5
SSD "especial" con accesos ultra rápidos
Soportará 8k (obviamente no nativos en juegos)
Aún tendrá entrada de discos físicos
Retro con Ps4


Hype x1000 con esta info oficial! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


+1

Desde luego están apuntando alto en cuanto a hardware. Veremos en que precio queda, porque solo el SSD (que debería ser mínimo 1TB, ya es carete).
No pensé para nada que ninguna de las 2 next-gen ofrecería raytracing. Muy buena noticia [plas]
Y teraflops?? cuántos?? que empiece la fiesta!!!! [barret] [fies] [fies]
Tr0Y escribió:
IridiumArkangel escribió:Zen 2 7nm 8 cores
Gpu Navy con soporte raytracing
3D audio
PsVR actual compatible con Ps5
SSD "especial" con accesos ultra rápidos
Soportará 8k (obviamente no nativos en juegos)
Aún tendrá entrada de discos físicos
Retro con Ps4


Hype x1000 con esta info oficial! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


+1

Desde luego están apuntando alto en cuanto a hardware. Veremos en que precio queda, porque solo el SSD (que debería ser mínimo 1TB, ya es carete).


No están tan caros los SSD. A Sony le cuestan menos de la mitad de lo que nos cuentan a nosotros.

Creo que están por 120€ aprox. Pues a Sony le costarán 50€. No descartaría incluso que si sacan versión de 2TB, sea simplemente que PS5 tenga dos ranuras para meter discos duros. Es decir, que si compras la versión de 1TB, puedas ampliar en cualquier momento a 2TB metiendo otro de 1TB en el chasis de la consola.
Con el supuesto 4k cuanto ocupará cada juego? Porque lo que ocupan hoy día a 1080p ya me parece una barbaridad... (60-100gb)
Es decir con el 4k incluso 2tb se van a quedar cortos rápido.
Lo de que se iba a 2020 al menos ya se sabía
Lo que más me importaba de cara a comprarla de salida es que tuviera retrocompatibilidad, así que me da a mí que caerá xD

Eso sí, lo suyo sería retro con PS3 también, que juegos como Trails of Cold Steel los tengo ahí y paso de pillarlos para PS4 tambien (a no ser que bajen mucho).
Algo que dice (almenos lo que me ha parecido entender) y me parece muy interesante es lo de Spider-Man:
Que los tiempos de carga se reducen de ps4 pro a el kit de la nueva consolan de 15 a 0.8 segundos y que la velocidad del balanceo en telarañas se veia limitada por la velocidad de procesamiento del mapa y ya no existiría esa limitación.

También me parece muy acertado que ponga el juego de Spidey de ejemplo, que ahora con los Vengadores cualquiera buscando información salgan éstas noticias en relacionados y los que no están tan al día en las consolas sepan que se viene la ps5.
Interesante la compatibilidad con PS4, pero con todos los juegos? Los que tenemos en PS4 digitales ya sea con el plus o sin también?
nanoxxl escribió:
VIKINGO escribió:Espero que Sony saque de partida dos modelos, uno que sea asequible para la gran mayoría rondando los 350/400 euros y otra versión pro sobre 650/700 euros. Soy de los que no me importaria pagar eso o incluso más por una consola potente al igual que digo que no pago más de 400 euros por un móvil

Para que pase lo mismo que en ps4 y PS4 pro ? .
Al final si sacan una barata la cara se verá limitada por la barata .
Yo quiero una buena consola equilibrada y no dividir la comunidad desde el inicio .
Prefiero que la pro salga dentro de 4 años .


No tiene por que, mira el pc, dependiendo del equipo que tengas tienes unas prestaciones u otras en el mismo juego y encima contando con solo 2 configuraciones que pueden estar super optimizadas. Luego nos quejamos si las consolas se quedan cortas por salir tan ajustadas de precio
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
después de ver esas características
se pueden confirmar minimo 12tflops
hype over 9000

en potencia es aproximadamente 10 veces la ps4 :O
next gen real

imaginen un horizon 2 next gen [fumando]
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
Si PS5 no hace ruido con la PS4 y Ps4-pro, tienen entonces toda mi atención.
Mira que tengo poco con la ps4 pero el tema de la retro es un buen punto a su favor, aunque sea con PS4 me vale, pero si fuera con las otras anda que no dudaría ni un segundo en comprarla de salida.
Las gracias por la retrocompatibilidad se la tenemos que dar a Microsoft...

¿Os dais cuenta como es buena la competencia entre marcas para el cliente? Os lo dice uno que tiene PS4 PRO y Xbox One S.
alvarions escribió:¿Marzo de 2020?


No. 2019 :p
Ahora todo el mundo "ya lo sabia" pero aqui hasta hace dos dias muchos negaban la retro con PS4 y 2020.
Me parece buena idea lo de la VR. Asi el que se las compro podra exprimir las gafas varios años y es otro empujon disimulado para que des el salto a PS5.
No veo por ningun lado que saquen modelo normal y pro. Descartarlo.
Sigo diciendo que la consola saldra el mismo dia que un juego gordo.
Que salga la info ahora quiere decir que van a empezar a mandat kits a mas estudios y asi se adelantan a las filtraciones.
Lo que habéis dicho ya:
Retrocompatible con PS4
Tendrá juegos físicos (no será solo digital)
No saldrá en 2019. Todavía no hay fecha de salida.
Procesador Ryzen de 3ra generación con 8 núcleos y GPU Navi custom
Soportará raytracing y audio 3D
Llevará SSD y soportará resoluciones 8k
No dirán nada sobre ella en el E3
Próximamente Digital Foundry hará un artículo especulando lo que implican estas informaciones.

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... -5-details
lichis escribió:
alvarions escribió:¿Marzo de 2020?


No. 2019 :p

Una vergüenza la verdad que en pleno 2019 y seguimos con ps4 pero bueno la única esperanza es que salga a principios de 2020 sino se va hacer eterno todo este tiempo.
alvarions escribió:¿Marzo de 2020?


Es probable, pero no eres el mas indicado para dar fechas, con cariño
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
antonio1989 escribió:Las gracias por la retrocompatibilidad se la tenemos que dar a Microsoft...

¿Os dais cuenta como es buena la competencia entre marcas para el cliente? Os lo dice uno que tiene PS4 PRO y Xbox One S.

mentira se la debemos a la decisión consensuada de los desarrolladores al presionar para montar x86 en todas las consolas
te recuerdo q la retro de Xbox corre via emulador
Tmac_1 escribió:
alvarions escribió:¿Marzo de 2020?


Es probable, pero no eres el mas indicado para dar fechas, con cariño

No si lo digo porque es lo que espero y deseo. Después de hoy no puedes estar más de un año “natural” mareando la perdiz.
Y contando que ps3 (1era versión y la de 60gb) ya fue compatible con ps2. Pero sin duda, microsoft ha ayudado.
alvarions escribió:¿Marzo de 2020?


No salía en 2019?
carlosniper escribió:
alvarions escribió:¿Marzo de 2020?


No salía en 2019?

Ojalá pero cerny ha dicho que no.

Una pena
Entonces nos olvidamos ya de los apu rastreros de 2011 y volvemos al tema cpu+gpu?
soccola escribió:
antonio1989 escribió:Las gracias por la retrocompatibilidad se la tenemos que dar a Microsoft...

¿Os dais cuenta como es buena la competencia entre marcas para el cliente? Os lo dice uno que tiene PS4 PRO y Xbox One S.

mentira se la debemos a la decisión consensuada de los desarrolladores al presionar para montar x86 en todas las consolas
te recuerdo q la retro de Xbox corre via emulador

Claro, porque en un principio la Xbox One no iba a ser tampoco retrocompatible.

Ya se vía emulador o no, te puedo asegurar que va de lujo. He jugado ya a muchos juegos de 360 en la One S.
salva10_GTA escribió:Interesante la compatibilidad con PS4, pero con todos los juegos? Los que tenemos en PS4 digitales ya sea con el plus o sin también?


Es por Hardware , eso de juegos selectos es cuando es por emulacion caso One
Y otra generación dónde sony vuelve a abrir la veda.. Éxito asegurado, sin más.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@antonio1989 tengo one x y si. va de lujo
pero es un emulador.
tira de optimización y potencia bruta
un logro mágico de los ingenieros de Microsoft
VIKINGO escribió:Espero que Sony saque de partida dos modelos, uno que sea asequible para la gran mayoría rondando los 350/400 euros y otra versión pro sobre 650/700 euros. Soy de los que no me importaria pagar eso o incluso más por una consola potente al igual que digo que no pago más de 400 euros por un móvil


Seguiran lo que ha ido bien esta generación PS5 y tres años despues PS5 Pro
mota30302 escribió:
salva10_GTA escribió:Interesante la compatibilidad con PS4, pero con todos los juegos? Los que tenemos en PS4 digitales ya sea con el plus o sin también?


Es por Hardware , eso de juegos selectos es cuando es por emulacion caso One


Pero entonces digital nada?
Veremos a que precio, pero con esas specs quizas podria medirse de tu a tu con el pc gamer de gama media actual e incluso de 2020

8k... quien quiere eso... 4k a 60fps igual es mucho pedir...
178947 respuestas