[Hilo Oficial] PS5

salva10_GTA escribió:
mota30302 escribió:
salva10_GTA escribió:Interesante la compatibilidad con PS4, pero con todos los juegos? Los que tenemos en PS4 digitales ya sea con el plus o sin también?


Es por Hardware , eso de juegos selectos es cuando es por emulacion caso One


Pero entonces digital nada?


Digital y físico.
VIKINGO escribió:Espero que Sony saque de partida dos modelos, uno que sea asequible para la gran mayoría rondando los 350/400 euros y otra versión pro sobre 650/700 euros. Soy de los que no me importaria pagar eso o incluso más por una consola potente al igual que digo que no pago más de 400 euros por un móvil


Yo veo casi imposible esto. Que hay dos versiones, de unos 100 euros de diferencia, y que sea algo mas potente, que aporte frames mas estables y/o mas resolucion, pues puede ser. Lo que tu indicas, imposible.

Unas diferencias tan bestias, obligaría a preparar dos versiones tptalmente distintas de los juegos. O incluso que los juegos de la potente no salgan en la menos potente.

Sony no va a dividir a su comunidad. Ademas el porcentaje de gente que se comprase la cara sería ridículo frente a la otra, y no merecería el esfuerzo de dedicar recursos para las versiones de los juegos de ella.

Por tanto, imposible.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
imaginen cyberpunk y the last of us 2 en esa ps5... [babas]
"La retrocompatibilidad es algo muy solicitado, pero realmente no se usa mucho", según Jim Ryan de Sony.
Ups...estaba tan confuso que se hirió así mismo.

Fuera de coñas lo normal. La gente la pedía a gritos despues del gran éxito de Xbox One.
Por lo demás, mola también que confirme unidad de disco.
Dedicado a todos esos haters del formato fisico..algo que nunca entenderé ese odio al fisico.
Por lo demás, entiendo que lo mejor sería hacer 2 versiones de salida, por tema de precios.
Creo que Xbox tiene preparada un bicho brutal que superaría estas especificaciones, y luego algo más normalito para la gente que busca precio.

Que ganas de ps5 y Xbox Scarlett. Noviembre 2020 ambas, fijo.
salva10_GTA escribió:
mota30302 escribió:
salva10_GTA escribió:Interesante la compatibilidad con PS4, pero con todos los juegos? Los que tenemos en PS4 digitales ya sea con el plus o sin también?


Es por Hardware , eso de juegos selectos es cuando es por emulacion caso One


Pero entonces digital nada?


Todos los juegos de PS4 seran rerocompatibles (Fisico y Digital)
Los que dudaban o negaban que fuera a ser retrocompatible, ahí tienen la respuesta. Con base X86 hubiera sido un escándalo que no lo fuera. Lo mismo que los juegos en formato físico, me alegro por ello.

Lo de los 8K, puro humo.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nexus6_BCN escribió:Los que dudaban o negaban que fuera a ser retrocompatible, ahí tienen la respuesta. Con base X86 hubiera sido un escándalo que no lo fuera. Lo mismo que los juegos en formato físico, me alegro por ello.

Lo de los 8K, puro humo.

humo no
lo del 8k es solo un reclamo de marketing para constatar la evolución de la tecnología
los first parties de ps5 y trilple A third parties correran a 4k/30 y 60(solo algunos)
Si el 8K va ser como el 4K actual de PS4PRO mejor que se guarden la frasecita...
Por lo demás, todos los AAA exclusivos de ps4 que esperaba con ganas.... directamente los jugaré en ps5.
Yo es que el 8k ya lo veo completamente absurdo. Es el 4k y a no ser que juegues a una determinada distancia en una determinada pantalla, no lo notas en exceso con respecto a 1080p. Yo, personalmente, prefiero que como mucho apunten a los 4k, 60fps y mejoren cosas gráficas (número de polígonos, mejores texturas y tal) antes que sofocar a la consola a base de resolución.
Pues yo voy mas alla y prefiero 1080p/2k y 144 fps para juegos deportivos, shooters competitivos y juegos de conduccion. Deberian dar todo tipo de opciones y configuraciones para q cada uno elija si quiere esos 8k reescalados o tener mayor estabilidad y fluidez. :)
Una vez que te lo puedes permitir y lo ves en directo deja de ser absurdo
soccola escribió:
Nexus6_BCN escribió:Los que dudaban o negaban que fuera a ser retrocompatible, ahí tienen la respuesta. Con base X86 hubiera sido un escándalo que no lo fuera. Lo mismo que los juegos en formato físico, me alegro por ello.

Lo de los 8K, puro humo.

humo no
lo del 8k es solo un reclamo de marketing para constatar la evolución de la tecnología
los first parties de ps5 y trilple A third parties correran a 4k/30 y 60(solo algunos)

Lo del 8k será para películas y juegos muy poco exigentes (rollo indie). Si algún juego decente tiene 8k será uno que vaya a 4k 60 y tenga algún modo a 30 frames con supersampling y checkerboard. Pero juegos potentes a 8k nativos no habrá ninguno. De hecho, yo no espero que casi nadie haga nada con resoluciones superiores a 4k. Y habrá juegos con resoluciones inferiores a 4k, que preferirán gastar la potencia gráfica en otras cosas.
Ya no habrán generaciones me decían . De momento la consola se llama nextgen [qmparto]
NucelarGen escribió:Ya no habrán generaciones me decían . De momento la consola se llama nextgen [qmparto]

La que no quiere generaciones es la que sigue sin dar cifras de ventas desde 2013.. no nos engañemos. Por suerte sony sigue a lo suyo y seguirá triunfando sin ningún tipo de duda.
(mensaje borrado)
Es el 4k y a no ser que juegues a una determinada distancia en una determinada pantalla, no lo notas en exceso con respecto a 1080p


Ehh..no. Nose a que has jugado tú, pero solo hay que estar a 4K y luego volver a 1080p y ver todo borroso a 5 metros en los escenarios...se nota, y mucho.
Lo de no haber más generaciones creo recordar que fueron declaraciones de Spencer cuando presentaron One X, no recuerdo a nadie de Sony diciendo lo mismo, pero igual la memoria me falla.
NucelarGen escribió:Ya no habrán generaciones me decían . De momento la consola se llama nextgen [qmparto]

Eso fue una engañifa de Microsoft para animar a la gente a soltar 500€ por One X.
Espero que añadan el Dolby Atmos y lector 4K
Pinta bien la consola, lo que más me alegra es lo del ssd.
El sistema operativo va a funcionar como un avión, pasar de estar en un juego a entrar en cualquier sitio del menú será casi instantáneo.

Y otra cosa muy importante al final de la siguiente generación serán muchas horas que no perdiste esperando, por lo que es tiempo de más que disfrutas y no se ha perdido.
Ruben_Gti escribió:Pinta bien la consola, lo que más me alegra es lo del ssd.
El sistema operativo va a funcionar como un avión, pasar de estar en un juego a entrar en cualquier sitio del menú será casi instantáneo.

Y otra cosa muy importante al final de la siguiente generación serán muchas horas que no perdiste esperando, por lo que es tiempo de más que disfrutas y no se ha perdido.


Totalmente de acuerdo.
Capell escribió:Yo es que el 8k ya lo veo completamente absurdo. Es el 4k y a no ser que juegues a una determinada distancia en una determinada pantalla, no lo notas en exceso con respecto a 1080p. Yo, personalmente, prefiero que como mucho apunten a los 4k, 60fps y mejoren cosas gráficas (número de polígonos, mejores texturas y tal) antes que sofocar a la consola a base de resolución.


soccola escribió:
Nexus6_BCN escribió:Los que dudaban o negaban que fuera a ser retrocompatible, ahí tienen la respuesta. Con base X86 hubiera sido un escándalo que no lo fuera. Lo mismo que los juegos en formato físico, me alegro por ello.

Lo de los 8K, puro humo.

humo no
lo del 8k es solo un reclamo de marketing para constatar la evolución de la tecnología
los first parties de ps5 y trilple A third parties correran a 4k/30 y 60(solo algunos)

Lo único que se habla es que la gráfica tendría la posibilidad de renderizar a 8K, otra cosa es el contenido que pueda renderizar pero la gráfica es 8K.


Tu puedes jugar a un juego renderizado a 8K internamente en una pantalla 4K, eso tiene un nombre y es supersampling. El supersampling a 8K será genial para que los juegos a 4K sea vean mucho mejor como pasa en PS4 PRO jugando a 1080p, esos juegos posiblemente sean juegos de PS3, PS2, PS4 y a saber que posibilidades tendremos porque como podamos meter emuladores como en xbox one x...
Tienes una base de 100 millones de usuarios que hoy les has dicho, ps5 está casi aquí y no te vas a tener que deshacer ni de tu colección de juegos ni de tus cascos VR ni de nada que te haya hecho apostar por nuestra marca.

Resultado: que a dia 16-4-2019 ya sabemos quien va a comandar otra vez la next gen.
Ruben_Gti escribió:Pinta bien la consola, lo que más me alegra es lo del ssd.
El sistema operativo va a funcionar como un avión, pasar de estar en un juego a entrar en cualquier sitio del menú será casi instantáneo.

Y otra cosa muy importante al final de la siguiente generación serán muchas horas que no perdiste esperando, por lo que es tiempo de más que disfrutas y no se ha perdido.


De acuerdo, ahora que estoy probando cosas de la ps4 se nota muchísimo la ralentización con la que funciona el SO y aparte las transiciones entre el dahsboard, si hay un juego en ejecución, alguna aplicación abierta o la store es demencial lo mal que va. Aparte de meter el SSD espero que también implementen mejoras en el sistema operativo para que no pase lo que ya comenté.
oshawott escribió:
Es el 4k y a no ser que juegues a una determinada distancia en una determinada pantalla, no lo notas en exceso con respecto a 1080p


Ehh..no. Nose a que has jugado tú, pero solo hay que estar a 4K y luego volver a 1080p y ver todo borroso a 5 metros en los escenarios...se nota, y mucho.


Correcto. El que esta acostumbrado a 4k nativos y de repente baja a 1080p, se nota perfectamente.

Por cierto, cuanta gente contenta porque Ps5 sea retro con Ps4 nop? Tenía entendido que eramos 4 gatos a los que nos interesaba esto... [fiu]

P.D Y ojalá cayera por emulación el resto [burla2]
Xhodan escribió:ñ

De acuerdo, ahora que estoy probando cosas de la ps4 se nota muchísimo la ralentización con la que funciona el SO y aparte las transiciones entre el dahsboard, si hay un juego en ejecución, alguna aplicación abierta o la store es demencial lo mal que va. Aparte de meter el SSD espero que también implementen mejoras en el sistema operativo para que no pase lo que ya comenté.


La verdad que es desesperante estar en un juego y querer entrar en el perfil de alguien o mandar un simple mensaje.
Aunque la semana pasada pille la one x y sufre de lo mismo, no se si al mismo.nivel porque no lo pobre del todo pero pegaba unas rascadas curiosas.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el ssd no será decisivo con el lag del OS
lo q tienen q conseguir es q el OS no tire del servidor principal para cargar el feed de todo el ecosistema online
q es justo lo q lastra la fluidez
en X es el OS rinde incluso peor q en ps4
y todo por culpa de ese servidor petado...
VIKINGO escribió:
nanoxxl escribió:
VIKINGO escribió:Espero que Sony saque de partida dos modelos, uno que sea asequible para la gran mayoría rondando los 350/400 euros y otra versión pro sobre 650/700 euros. Soy de los que no me importaria pagar eso o incluso más por una consola potente al igual que digo que no pago más de 400 euros por un móvil

Para que pase lo mismo que en ps4 y PS4 pro ? .
Al final si sacan una barata la cara se verá limitada por la barata .
Yo quiero una buena consola equilibrada y no dividir la comunidad desde el inicio .
Prefiero que la pro salga dentro de 4 años .


No tiene por que, mira el pc, dependiendo del equipo que tengas tienes unas prestaciones u otras en el mismo juego y encima contando con solo 2 configuraciones que pueden estar super optimizadas. Luego nos quejamos si las consolas se quedan cortas por salir tan ajustadas de precio

Precisamente el pc es el mejor ejemplo de tener que programar en mochas configuraciones y desaprovechar todas .
(mensaje borrado)
oshawott escribió:
Es el 4k y a no ser que juegues a una determinada distancia en una determinada pantalla, no lo notas en exceso con respecto a 1080p


Ehh..no. Nose a que has jugado tú, pero solo hay que estar a 4K y luego volver a 1080p y ver todo borroso a 5 metros en los escenarios...se nota, y mucho.


Aléjate de la pantalla y ya verás que las diferencias son mínimas. La diferencia más notoria es el HDR. Lógicamente, si juegas cerca vas a notar la diferencia (menos dientes de sierra, texturas más definidas, más detalle en objetos lejanos..., por eso para monitores sí que lo veo indispensable), pero lo dicho, si juegas cerca. Yo, cuando juego en el salón, estoy a 2.5 metros mínimo de la tele y las diferencias son mínimas en una situación como esa.

Aparte, el 4k (y ya no digamos el 8k) tira una barbaridad, y antes que pasar de 4k a 8k, en MI opinión, hay otras cosas que mejorar (estandarizar los 60fps, mejorar número de polígonos y resolución de las propias texturas -pues muchos juegos tienen 4k de resolución y texturas de 1080p o menos-, el propio ray tracing...).
¿Qué vais a hacer con vuestra actual PS4 cuando salga PS5, la vais a vender para rebajar el precio de la 5 o la vais a conservar por coleccionismo? A mí la verdad es que me encanta coleccionar, pero al mismo tiempo soy pobre...snif, snif XD
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
beeingnorant escribió:la retro me interesaba mucho por una razon, LOS juegos VR, en ps5 luciran mejor supuestamente a mas FPS y mas resolucion, espero que saquen parches.

los juegos planos, me daba un poco lo mismo , no soy de rejugarlos, pero mejor tenerla OBVIO. resident evil 2 remake en ps5 imaginaos si va a 4K 60 fps

el re2 en pro por un pelin no rula a 4k y va a 60 como rocas
resident 2 si podria rular a 8k/30 por ejemplo
lo q va a molar son los parches con ray tracing
resident evil 2 con ray puede ser espectacular
Lo del SO ya había notado eso de que tira del server, es nada más entrar en el perfil para iniciar sesión y se va automáticamente a la pestaña de novedades y a cargar cosas sobre la store, ofertas y recomendaciones, ya veremos si hacen algo para solucionarlo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
W [flipa] W!!! Muy buena noticia Sony. Gracias Mark Cerny [tadoramo] [plas]
Imagen
Falta aún que sea retrocomñatible con PS1 PS2 Y PS3..
Espero una consola con ventilación siglo XXI. Que no sea un tractor como es actualmente en tema ruido y sobrecalentamiento.
antonio1989 escribió:¿Qué vais a hacer con vuestra actual PS4 cuando salga PS5, la vais a vender para rebajar el precio de la 5 o la vais a conservar por coleccionismo? A mí la verdad es que me encanta coleccionar, pero al mismo tiempo soy pobre...snif, snif XD


Creo que iré ahorrando desde ya para no tener que deshacerme de cacharros, el problema es el espacio.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xhodan escribió:Lo del SO ya había notado eso de que tira del server, es nada más entrar en el perfil para iniciar sesión y se va automáticamente a la pestaña de novedades y a cargar cosas sobre la store, ofertas y recomendaciones, ya veremos si hacen algo para solucionarlo.

el lag del OS no tiene nada q ver con el hdd
es por culpa de la mala gestion del server
prueba a moverte por el OS sin internet y volià! arreglago
ojalá optimicen eso.
Estoy de acuerdo en alguna declaración que dijo alguno de Sony de que la retrocompatibilidad no se usa mucho.
Yo mismo no haría uso de ella porque no amontono juegos de hace 10 años y viendo el mercado me aventuraria a decir que un 80 % suda de ella.

Pero ahora estamos en la era de lo digital y la cosa cambia, no tengo que amontonar nada y tengo todo a golpe de descarga.
eRiKaXPiReNCe escribió:Espero una consola con ventilación siglo XXI. Que no sea un tractor como es actualmente en tema ruido y sobrecalentamiento.


Yo iría comprando un buen ventilador de pie con una base férrea y una revoluciones adecuadas [fumando]

Aunque si se bajan un poco del burro, y toman nota de la cámara de vapor que han incluido los de Micro, quizás...
hedtrip escribió:PS5 llegará en 2018 con más de 10 teraflops según analistas
....



Bien, solo un retraso de 2 años.


PS6 en 2023?
Eso mismo me pasa ahora, tengo bastantes cosillas que pille en su día en la store de ps3 sobre todo cosas de psx, y aunque aún tengo montada la ps3 molaría poder descargar ese contenido desde la ps4 o la 5 solamente con logearte con tu cuenta, como dices, en la era de lo digital, esto se ha vuelto un estándar que ojalá nos lleve a todas las PS posibles (creo que se quedará solo para ps4 pero por soñar que no quede XD )
De PS1 , 2 y 3 quizás hagan compatibles solo los exclusivos mas demandados y poco mas o ni eso . No me interesa lo mas mínimo , no hará que me decida por un consola u otra
metaljules escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Espero una consola con ventilación siglo XXI. Que no sea un tractor como es actualmente en tema ruido y sobrecalentamiento.


Yo iría comprando un buen ventilador de pie con una base férrea y una revoluciones adecuadas [fumando]

Aunque si se bajan un poco del burro, y toman nota de la cámara de vapor que han incluido los de Micro, quizás...

Espero que hayan pensado algo al respecto. La ps4 suena como la x360 que se oía desde el otro lado de la casa.
Mooooooooooooolaaaaaaaaaaaa [looco]
Ahora que puedo, quiero dar mi opinión sobre la noticia:

Sed aún precavidos, no sabemos si van a volver a liarla en cualquier momento.


PERO QUE CO*O, ES LA OSTIA.

Que sea Zen 2 a 7nm ya es algo que me hype a sobremanera, pero UN SSD? Eso para mi si que es una revolución.

No se a vosotros, pero a mi, más que resolución, más que fps, más que nada, lo que más me repatea es el infernal popping, cosas saltan y apareciendo, y esto, esto puede ser la magia.

Y bueno, la retro que *COF COF*

Como consigan sacar este maquinon a 499, yo firmo hasta una competencia de la leche al mundo del PC, con un precio competitivo, y una prestaciones correctisimas.

Soy muy puta de Nintendo, pero si escondo que esto no me hypes hasta la muerte, os estaría mintiendo [amor] [poraki]
Capell escribió:
oshawott escribió:
Es el 4k y a no ser que juegues a una determinada distancia en una determinada pantalla, no lo notas en exceso con respecto a 1080p


Ehh..no. Nose a que has jugado tú, pero solo hay que estar a 4K y luego volver a 1080p y ver todo borroso a 5 metros en los escenarios...se nota, y mucho.


Aléjate de la pantalla y ya verás que las diferencias son mínimas. La diferencia más notoria es el HDR. Lógicamente, si juegas cerca vas a notar la diferencia (menos dientes de sierra, texturas más definidas, más detalle en objetos lejanos..., por eso para monitores sí que lo veo indispensable), pero lo dicho, si juegas cerca. Yo, cuando juego en el salón, estoy a 2.5 metros mínimo de la tele y las diferencias son mínimas en una situación como esa.

Aparte, el 4k (y ya no digamos el 8k) tira una barbaridad, y antes que pasar de 4k a 8k, en MI opinión, hay otras cosas que mejorar (estandarizar los 60fps, mejorar número de polígonos y resolución de las propias texturas -pues muchos juegos tienen 4k de resolución y texturas de 1080p o menos-, el propio ray tracing...).

¿Y qué ocurre que los 8K no se pueden usar para multimedia?

Contando que hasta una GTX1060 tiene soporte para 8K, las consolas ya deberian darle apoyo también
(para multimedia); total, no encarece el producto y ya que cada uno le saque provecho o no.
(mensaje borrado)
[Waterman] escribió:Veremos a que precio, pero con esas specs quizas podria medirse de tu a tu con el pc gamer de gama media actual e incluso de 2020

8k... quien quiere eso... 4k a 60fps igual es mucho pedir...

El precio da igual, que saquen algo potente.

Quien no pueda comprarla que siga con la ps4 pro, tontería sería gastarse dinero en una ps4 pro2 (ps5)
178950 respuestas