Heracles15 escribió:Alguien que sea ducho en esto de las características podría decirnos a los que solo entendemos lo de retrocompatibilidad como de potente es la consola? Una comparación con la XBOX X por ejemplo? O no se puede saber solo con lo que han dicho?
Se puede hacer una estimación básica de las capacidades de la consola basado en la manufacturación de los componentes usados de la casa AMD, pero teniendo en cuenta dos cosas:
1º Que no sabemos nada seguro
2º Que no es buena idea calificarlo de "potente"
Dicho esto, estamos hablando de la última de las líneas de producción de AMD, Zen 2, o Ryzen 3000 para los PC entusiastas, con una fabricación a 7 nm (muy actual, y que permite mayor desempeño a la vez que menor consumo), y 8 núcleos (a expensas de saber si viene con 16 hilos o threads).
Esto viene acompañado también de una GPU de la casa AMD igualmente, de la línea Navi, y según ellos, customizada (aunque muchas veces llaman custom a ponerle una pegatina). De cualquiera de las manera esto establecería un suelo base de 11 TF si no va muy desencaminado a la corriente actual de la gama, con un techo de unos 14 TF.
Algo más ya sería cosa de tocarla fuerte.
Con estos dos componentes, ya nos podemos hacer una idea de que como mínimo, ya va a ser una maquina muy competitiva, que no revolucionaría, pero sí en la línea de lo que debe ser la tecnología actual, y no los jaguar desactualizados que nos colaron en este generación.
Aunque esto a día de hoy, con revisiones a Mid-Gen, pierde relevancia, ya que a la mitad se actualizan y no pierden fuelle. Lo importante es plantar una base lo suficientemente potente como para establecer unos mínimos, y una progresión en el caso de una revisión (un ejemplo de lo mismo son los jaguar, que al hacer la revisión mid gen, eran tan deplorables en su lanzamiento, que por mucho que les subiesen las revoluciones, seguían sin dar la talla, y eso con unos Zen 2 de ultimísima generación desaparece)
Ahora, con esa parte ya lo tenemos claro, pero hay que recordar que seguimos sin conocer RAM, anchos de banda... pero si que conocemos, al menos, la itinerración de su sistema de almacenamiento: UN SSD.
Según Cerny, este será incluso hasta más rápido que los que tienen un precio equivalente a una PS4 actualmente, y eso habrá que verlo, pero lo que si podemos constatar es que de las bondades de estos discos, tenemos un afluencia de datos enorme, y eso lo que permite es cargar tanto pantallas, como miles de objetos, escenarios, etc, muchísimo más rápido y fluido.
Parece una tontería esto, pero si nos acordamos de todas esas veces que nos aparecen las cosas en la cara, que tardan en cargar, que desaparecen otras, que todo se ve mal a dos pasos de ti, etc... Esto. Lo. Soluciona. (también hace falta una RAM a la altura, pero de esto aún no sabemos nada)
Esto es todo lo que sabemos, descontando la retro con PS4 que posee el poder de una deidad en sí misma
Capell escribió:metaljules escribió:Ahora que puedo, quiero dar mi opinión sobre la noticia:
Sed aún precavidos, no sabemos si van a volver a liarla en cualquier momento.
PERO QUE CO*O, ES LA OSTIA.
Que sea Zen 2 a 7nm ya es algo que me hype a sobremanera, pero UN SSD? Eso para mi si que es una revolución.
No se a vosotros, pero a mi, más que resolución, más que fps, más que nada, lo que más me repatea es el infernal popping, cosas saltan y apareciendo, y esto, esto puede ser la magia.
Y bueno, la retro que *COF COF*
Como consigan sacar este maquinon a 499, yo firmo hasta una competencia de la leche al mundo del PC, con un precio competitivo, y una prestaciones correctisimas.
Soy muy puta de Nintendo, pero si escondo que esto no me hypes hasta la muerte, os estaría mintiendo
¿A qué te refieres con "no sabemos si van a volver a 'liarla' en cualquier momento"?
El popping es muy notable en juegos de mundo abierto en general (tu que eres nintendero te habrás dado cuenta de lo exagerado que es en Breath of the Wild, y The Witcher 3 tampoco se libra de él aunque en menor medida) y el principal problema es tanto de RAM como de SSD, así que sí, eso tiene pinta de que va a subsanarse una barbaridad.
A mí, con lo de la retro, me han quitado las dudas y seguramente la pille de salida... a no ser que se cuelen con el precio xD
En BOTW hay veces que si lo noto (con hierba baja por ejemplo), pero luego hay zonas que me olvido, yo no entiendo lo que hicieron con ese juego
Ahora, usando chips ARM y mobile, es cierto que el ancho de banda es su talón de aquiles, incluso más que el rendimiento, que me importa menos mientras tenga unos mínimos.
Lo de liarla me refiero a que de repente se maquen el Jaguar y sean unos Zen 2, pero versión Tablet para cafeteras, o que te pongan memorias GDDR5x y a tirar, o Ps5 por 699 y a llorar sangre, que son capaces xD