[Hilo Oficial] PS5

dandocc escribió:Soy incapaz de localizar una imagen de los puertos de conexion traseros de la ps5, y el caso es que debe haberla porque me suena leer por aqui que no tenia el puerto de la camara de ps4 y eso era un problema para la vr o nos hacia pasar por caja con la camara nueva...

Me preocupa realmente saber como sera el cable de alimentacion de ps5, (el de series x ya he visto que es igual a one x), y es que tengo un mueble coñazo con los cables y si fuera despinchar ps4 y pinchar ps5 sin mas historia, me alegraria el dia.


Aquí tienes las fotos reales de la ps5:

https://nccmember.ncc.gov.tw/Applicatio ... gOKYRkY%3d

Respecto a la alimentación creo que aún se desconoce si la fuente/transformador es interno o externo pero por el tamaño de la consola, el conector y el cable mostrado en esas imágenes, todo parece indicar que la fuente de alimentación es interna.

Edit:

Haciendo un análisis, a primera vista, de esas imágenes donde existen escasos orificios de entrada de aire, el diseño tipo sandwich y desconociendo el sistema de disipación de calor, me parece que o bien volverá a sufrir los mismos problemas de anteriores versiones (problemas de temperatura y ventilación ruidosa) o sufrirá de thermal throttling para mantener la temperatura y el ruido a raya. Es una opinión personal, no creo que pueda mantener la potencia anunciada de forma estable sin caer en el primer supuesto y viendo las especificaciones anunciadas (frecuencia variable) y si realmente es silenciosa, probablemente sufrirá de thermal throttling reduciendo la potencia anunciada notablemente.
Blackpo92 escribió:
sahaquielz escribió:
Blackpo92 escribió:Yo tengo mi reserva hecha en Game de la misma noche del showcase, eso sí, hay varias cosas sobre la consola que me preocupan:
-La capacidad del disco duro me parece muy cortita, por lo que he leído se quedan libres 705 gb y por poner un ejemplo el Demons Souls creo que ocupa unos 70.
-El tema de la refrigeración y los calentamientos, me hubiera gustado que mostraran la consola por dentro para al menos ver los componentes y demás para hacernos una idea.
-De momento no hay Gameplays ni se ha enseñado nada de cómo rinde de verdad, sin cortes ni emulaciones de pc y temo Downgrades y demás.

Ya digo que la tengo reservada y me la voy a comprar porque la ps4 la pillé de salida y luego compré la pro y por mucho que decían a mi me han salido buenísimas, 0 fallos. Pero no me gusta éste hermetismo y ésta falta de información que está teniendo Sony, cómo lo del otro día de anunciar que Horizon 2 y Miles morales salen en PS4 también que yo creo que no se lo esperaba nadie.
No sé si alguno compartís éstas ''preocupaciones'' pero es mi caso.
Un saludo


Hay Gameplays del ratchet and clanck, del Demons souls, y del Spiderman. Miralos que están muy bien. Y te haces una idea de cómo son los primeros juegos de la consola. Como en todas las generaciones, a partir de ahí se va subiendo.
En PS4 puedes ver el killzone y el tlou2 para ver la evolución.

El disco duro es lo que hay por ahora. En un año o dos los SSD de ese tipo tendrán un mejor precio para ampliarlo.

La refrigeración no sabemos nada. Siendo tan tocha es de suponer que no se valiente tanto. Pero ni idea. Comprar de salida siempre es jugársela. Pero en caso de catástrofe siempre está la garantía.


Yo tengo curiosidad por esos temas que dices. Pero no preocupación. Esto es un ocio y no nos jugamos la vida.

Por eso puse ''preocupaciones'' porque son problemas del primer mundo. Los gameplays que comentas los he visto y en el caso de Demons souls por ejemplo no se ve ni la interfaz (cosa poco fiable la verdad) porque puede ser una demo ''preparada'', yo me refiero sobretodo a la comparación de los multis con la xbox por ejemplo, hoy he leído ésta noticia y me he acojonado la verdad https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/ la cojo con pinzas pero me cago en la leche, no la caguéis Sony por favor xD.
Saludos


La noticia se basa en la opinión de un ex moderador de Resetera (ex, porque tras la noticia le han quitado la función de moderador debido a la que ha liado). Yo llevaría cuidado con las noticias de El Chapuzas. Es conocido por buscar clicks más que por comprobar lo que publica.
cheewaca escribió:
Aquí tienes las fotos reales de la ps5:

https://nccmember.ncc.gov.tw/Applicatio ... gOKYRkY%3d

Respecto a la alimentación creo que aún se desconoce si la fuente/transformador es interno o externo pero por el tamaño de la consola, el conector y el cable mostrado en esas imágenes, todo parece indicar que la fuente de alimentación es interna.

Edit:

Haciendo un análisis, a primera vista, de esas imágenes donde existen escasos orificios de entrada de aire, el diseño tipo sandwich y desconociendo el sistema de disipación de calor, me parece que o bien volverá a sufrir los mismos problemas de anteriores versiones (problemas de temperatura y ventilación ruidosa) o sufrirá de thermal throttling para mantener la temperatura y el ruido a raya. Es una opinión personal, no creo que pueda mantener la potencia anunciada de forma estable sin caer en el primer supuesto y viendo las especificaciones anunciadas (frecuencia variable) y si realmente es silenciosa, probablemente sufrirá de thermal throttling reduciendo la potencia anunciada notablemente.


¿Escasos horifocios? 3 de los 4 laterales están completamente agujereados. Además, las formas curvas parece que van a facilitar el flujo de aire hacia el exterior.

Me sorprendería que volvieran a hacer una máquina con los problemas de PS4.

Pero en dos meses saldremos de dudas.
Michiwata33 escribió:
Blackpo92 escribió:
sahaquielz escribió:
Hay Gameplays del ratchet and clanck, del Demons souls, y del Spiderman. Miralos que están muy bien. Y te haces una idea de cómo son los primeros juegos de la consola. Como en todas las generaciones, a partir de ahí se va subiendo.
En PS4 puedes ver el killzone y el tlou2 para ver la evolución.

El disco duro es lo que hay por ahora. En un año o dos los SSD de ese tipo tendrán un mejor precio para ampliarlo.

La refrigeración no sabemos nada. Siendo tan tocha es de suponer que no se valiente tanto. Pero ni idea. Comprar de salida siempre es jugársela. Pero en caso de catástrofe siempre está la garantía.


Yo tengo curiosidad por esos temas que dices. Pero no preocupación. Esto es un ocio y no nos jugamos la vida.

Por eso puse ''preocupaciones'' porque son problemas del primer mundo. Los gameplays que comentas los he visto y en el caso de Demons souls por ejemplo no se ve ni la interfaz (cosa poco fiable la verdad) porque puede ser una demo ''preparada'', yo me refiero sobretodo a la comparación de los multis con la xbox por ejemplo, hoy he leído ésta noticia y me he acojonado la verdad https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/ la cojo con pinzas pero me cago en la leche, no la caguéis Sony por favor xD.
Saludos


La noticia se basa en la opinión de un ex moderador de Resetera (ex, porque tras la noticia le han quitado la función de moderador debido a la que ha liado). Yo llevaría cuidado con las noticias de El Chapuzas. Es conocido por buscar clicks más que por comprobar lo que publica.



A ver, todas estas pamplinadas de que PS5 lastra un juego se acabaron para quien tenga 2 dedos de frente en cuanto presentaron la S, con menos RAM y mas lenta, y peor gráfica... el mínimo denominador común lo ha puesto la competencia ahí (a menos que saquen juegos no compatibles con la S, que ya se verá).

Pero sinceramente, teniendo en cuenta que parece que muchos juegos de Sony serán ahora cross gen... pues al final estarán lastrados por PS4, MS y Sony no paran de exagerar por el bien del hype, y luego tienen que matizar.
salvinec escribió:
cheewaca escribió:
Aquí tienes las fotos reales de la ps5:

https://nccmember.ncc.gov.tw/Applicatio ... gOKYRkY%3d

Respecto a la alimentación creo que aún se desconoce si la fuente/transformador es interno o externo pero por el tamaño de la consola, el conector y el cable mostrado en esas imágenes, todo parece indicar que la fuente de alimentación es interna.

Edit:

Haciendo un análisis, a primera vista, de esas imágenes donde existen escasos orificios de entrada de aire, el diseño tipo sandwich y desconociendo el sistema de disipación de calor, me parece que o bien volverá a sufrir los mismos problemas de anteriores versiones (problemas de temperatura y ventilación ruidosa) o sufrirá de thermal throttling para mantener la temperatura y el ruido a raya. Es una opinión personal, no creo que pueda mantener la potencia anunciada de forma estable sin caer en el primer supuesto y viendo las especificaciones anunciadas (frecuencia variable) y si realmente es silenciosa, probablemente sufrirá de thermal throttling reduciendo la potencia anunciada notablemente.


¿Escasos horifocios? 3 de los 4 laterales están completamente agujereados. Además, las formas curvas parece que van a facilitar el flujo de aire hacia el exterior.

Me sorprendería que volvieran a hacer una máquina con los problemas de PS4.

Pero en dos meses saldremos de dudas.


Opino igual, la parte trasera es entera de orificios que supongo que es por donde saldrá el flujo de aire, y los laterales tienen la parte de debajo de las alas de orificios. Hasta la parte inferior tiene agujeros cuadrados que deben ser para ventilar. Nunca hemos visto thermal throttling en una consola y dudo que vaya a ser la primera ya que sería un fracaso estrepitoso.
@salvinec

Después de darle muchas vueltas, creo que han hecho algo parecido a PS4 pro, pero a la inversa. Creo que el aire entrará por la parte superior frontal, que es la parte más ancha y dónde se ven esas ranuras como de entrada de aire orientadas hacia el interior de la consola (si es así, la entrada de aire no estaría tan limitada como en la PS4 ) y sería un ventilador , me temo que será otra turbina (porque la forma de la consola no permite a priori otra posición) el que empuje el aire hacia el radiador y este sea expulsado por la parte posterior (las rejillas negras)
Se que es absurdo preguntar esto hasta que tengamos la consola en las manos o al menos hasta que se haga un buen unboxing, pero visto el grosor de la base, creéis que hay peligro en ponerla vertical?

Quería ponerla tumbada/horizontal, pero tendría que mover el monitor un poco más y quedaría encajonada. El miedo que tengo es que la mesa, que está bien enclavada, tiemble por lo que sea y se pueda caer. O que al barrer donde están los cables pueda caerse xD La verdad es que como no he tenido el soporte vertical de ps4 no se qué esperar al respecto.

Os leo!
Es de esperar que hagan otro evento o algo no?
Que enseñen las tripas la interfaz y algo más
gynion escribió:
phfceramic escribió:
Loevhe escribió:Estaba mirando esta foto y mide 47cm?

Imagen

No, estás mirando la parte de la regla que mide la distancia.....contando la propia regla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Menos mal, porque ya me estaba asustando. [+risas]

En posición horizontal, me cabe casi justa donde tengo la PS4 básica. Sólo tengo que hacer una pequeña modificación.


A mí solo me cabe en horizontal porqué el otro día la pifié colgando la QLED y no acordarme de salvar la distancia para poder poner la PS5 en vertical. [+risas] Y ahora ni loco lo arreglo. :o
LisLc escribió:Yo vengo de xbox one y me he pasado esta generación a ps5, de hecho ya la tengo reservada la edición con lector pero tengo una única duda.
Como no tuve la ps4, no pude jugar a grandes juegos como bloodborne o tlous 2 por ejemplo, si yo me compro el bloodborne físico en cualquier tienda o me lo compro digital en X página que salga más económico, podré meter el disco y jugarlo o meter el codigo y jugarlo o solamente con el plus collection o si viniera de ps4 teniendolo ya?, no sé si me he explicado bien.

Sony aún no se ha pronunciado aclarando todo, pero el sentido común me dice que pagarás por el collection y tendrás las juegos gratis que anunciaron (que ese es un gran argumento dirigido a personas que como tú no han disfrutado de PS4) porque vas a gozar con esos juegos.
Ya otros juegos si los compras en digital figurarán en tu perfil de psn y podrás descargarlos/jugarlos en PS5 (lo que no se sabe aún si tendrán mejoras y si estás serían gratuitas) y si es físico se supone que directamente funcionará y estas dos opciones, a falta de información, se supone que no dependerán del collection (que será un servicio aparte)
Las opiniones y el debate que estáis generando están muy bien para que esto tenga vidilla, pero sigue estando muy presente la incertidumbre y el desconocimiento porque, a dos meses del lanzamiento, no sabemos gran cosa de la máquina. Justamente dos de los puntos que más me preocupan y que habéis estado comentando por aquí, son la ventilación y el tema del ruido. No hay nada que nos invite a pensar que ambos problemas, que PS4 ha venido arrastrando prácticamente toda esta generación, se han solucionado. Espero de verdad que para antes de finalizar el mes nos detallen más datos, porque se estaría comprando un producto totalmente a ciegas. O al menos que hagan un unboxing y un arranque de consola por YouTube, qué se yo [sonrisa]

Y otra cuestión. He estado viendo de nuevo algunos vídeos del evento de Sony del miércoles pasado, y aunque está muy bien que muchos de los títulos anunciados (salvo excepción) vayan a 2021, permitidme que eso lo dude. Del GOW2 nos han enseñado un logo, ¿cómo narices puede ese juego salir en 2021? [+risas] Entiendo que es una estrategia de Sony para captar clientes, pero es que me estoy viendo que todos los títulos de 2021, sin excepción, van a 2022 o incluso 2023.

Por último, y siento si soy repetitivo con este tema: la retrocompatibilidad, ¿estará activa desde el día 1? ¿Se irá incorporando muy poco a poco con el paso de los años? ¿Habrá mejoras por jugar a los títulos de esta generación en PS5?

Cómo veís, muchísimas dudas que siguen estando ahí y que, ni mucho menos, se han visto respondidas con el evento del miércoles así como con las entrevistas posteriores a este [360º]
javierjudgment escribió:Se que es absurdo preguntar esto hasta que tengamos la consola en las manos o al menos hasta que se haga un buen unboxing, pero visto el grosor de la base, creéis que hay peligro en ponerla vertical?

La consola está diseñada claramente para que su posición más común sea vertical por lo que no van a incluir una base inestable.
@MMiX ya lo se ya, pero mi ps3 sufrió una hostia terrible en su día :P
Donde tengo router, nintendo switch, ps4, telefono mandos etc lo tendre que quitar absolutamente todo y poner el mostrenco, que no puedo por el mueble ponerla en vertical asi que tumbada que se ve feisima.
miky1986 escribió:
salvinec escribió:
cheewaca escribió:
Aquí tienes las fotos reales de la ps5:

https://nccmember.ncc.gov.tw/Applicatio ... gOKYRkY%3d

Respecto a la alimentación creo que aún se desconoce si la fuente/transformador es interno o externo pero por el tamaño de la consola, el conector y el cable mostrado en esas imágenes, todo parece indicar que la fuente de alimentación es interna.

Edit:

Haciendo un análisis, a primera vista, de esas imágenes donde existen escasos orificios de entrada de aire, el diseño tipo sandwich y desconociendo el sistema de disipación de calor, me parece que o bien volverá a sufrir los mismos problemas de anteriores versiones (problemas de temperatura y ventilación ruidosa) o sufrirá de thermal throttling para mantener la temperatura y el ruido a raya. Es una opinión personal, no creo que pueda mantener la potencia anunciada de forma estable sin caer en el primer supuesto y viendo las especificaciones anunciadas (frecuencia variable) y si realmente es silenciosa, probablemente sufrirá de thermal throttling reduciendo la potencia anunciada notablemente.


¿Escasos horifocios? 3 de los 4 laterales están completamente agujereados. Además, las formas curvas parece que van a facilitar el flujo de aire hacia el exterior.

Me sorprendería que volvieran a hacer una máquina con los problemas de PS4.

Pero en dos meses saldremos de dudas.


Opino igual, la parte trasera es entera de orificios que supongo que es por donde saldrá el flujo de aire, y los laterales tienen la parte de debajo de las alas de orificios. Hasta la parte inferior tiene agujeros cuadrados que deben ser para ventilar. Nunca hemos visto thermal throttling en una consola y dudo que vaya a ser la primera ya que sería un fracaso estrepitoso.


Cuando lleguen los meses de calor saldremos de dudas pero el diseño y la característica "frecuencias variables" si tiene lugar durante el juego, en mi opinión, no augura nada bueno. Esperaré unos meses para la compra, en cuanto pasen los meses de calor y haya títulos que expriman el hardware.
La ps4 la vendí en cuanto jugué a los juegos que me interesaban, el ruido era infernal, espero que este problema esté solucionado en ps5 sin afectar al rendimiento. Lo dicho, en unos meses saldremos de dudas.
Bueno gente menos de 2 meses para el lanzamiento, hoy me he levantado pensando en el momento de abrir la caja de ps5, segun ves la consola por primera vez, para mi uno de los momentos que mas recuerdo de cada gen. La ilusión de enchufarla, y el momento de arrancarla.

Ya no nos queda nada [beer]
ithan_87 escribió:Las opiniones y el debate que estáis generando están muy bien para que esto tenga vidilla, pero sigue estando muy presente la incertidumbre y el desconocimiento porque, a dos meses del lanzamiento, no sabemos gran cosa de la máquina. Justamente dos de los puntos que más me preocupan y que habéis estado comentando por aquí, son la ventilación y el tema del ruido. No hay nada que nos invite a pensar que ambos problemas, que PS4 ha venido arrastrando prácticamente toda esta generación, se han solucionado. Espero de verdad que para antes de finalizar el mes nos detallen más datos, porque se estaría comprando un producto totalmente a ciegas. O al menos que hagan un unboxing y un arranque de consola por YouTube, qué se yo [sonrisa]

Y otra cuestión. He estado viendo de nuevo algunos vídeos del evento de Sony del miércoles pasado, y aunque está muy bien que muchos de los títulos anunciados (salvo excepción) vayan a 2021, permitidme que eso lo dude. Del GOW2 nos han enseñado un logo, ¿cómo narices puede ese juego salir en 2021? [+risas] Entiendo que es una estrategia de Sony para captar clientes, pero es que me estoy viendo que todos los títulos de 2021, sin excepción, van a 2022 o incluso 2023.

Por último, y siento si soy repetitivo con este tema: la retrocompatibilidad, ¿estará activa desde el día 1? ¿Se irá incorporando muy poco a poco con el paso de los años? ¿Habrá mejoras por jugar a los títulos de esta generación en PS5?

Cómo veís, muchísimas dudas que siguen estando ahí y que, ni mucho menos, se han visto respondidas con el evento del miércoles así como con las entrevistas posteriores a este [360º]


Respecto al GOW ni idea, la retrocompatibilidad depende enteramente de sony, no hay barrera en el hardware para que no sea retrocompatible al 100% con ps4, ambas se basan en x86.
Las mejoras visuales con juegos de la generación pasada también depende de sony, sólo tienen que aplicar filtros y/o reescalado si el sistema detecta un juego de la generación anterior. De lo anterior creo que no se ha confirmado nada salvo que tendrá retrocompatibilidad con los juegos de ps4.

@salvinec
Personalmente el diseño de la carcasa me parece bastante ineficiente, en cuanto a disipación se refiere, si tiene que mantener el rendimiento anunciado con poco ruido.
ithan_87 escribió:Las opiniones y el debate que estáis generando están muy bien para que esto tenga vidilla, pero sigue estando muy presente la incertidumbre y el desconocimiento porque, a dos meses del lanzamiento, no sabemos gran cosa de la máquina. Justamente dos de los puntos que más me preocupan y que habéis estado comentando por aquí, son la ventilación y el tema del ruido. No hay nada que nos invite a pensar que ambos problemas, que PS4 ha venido arrastrando prácticamente toda esta generación, se han solucionado. Espero de verdad que para antes de finalizar el mes nos detallen más datos, porque se estaría comprando un producto totalmente a ciegas. O al menos que hagan un unboxing y un arranque de consola por YouTube, qué se yo [sonrisa]

Y otra cuestión. He estado viendo de nuevo algunos vídeos del evento de Sony del miércoles pasado, y aunque está muy bien que muchos de los títulos anunciados (salvo excepción) vayan a 2021, permitidme que eso lo dude. Del GOW2 nos han enseñado un logo, ¿cómo narices puede ese juego salir en 2021? [+risas] Entiendo que es una estrategia de Sony para captar clientes, pero es que me estoy viendo que todos los títulos de 2021, sin excepción, van a 2022 o incluso 2023.

Por último, y siento si soy repetitivo con este tema: la retrocompatibilidad, ¿estará activa desde el día 1? ¿Se irá incorporando muy poco a poco con el paso de los años? ¿Habrá mejoras por jugar a los títulos de esta generación en PS5?

Cómo veís, muchísimas dudas que siguen estando ahí y que, ni mucho menos, se han visto respondidas con el evento del miércoles así como con las entrevistas posteriores a este [360º]



Mira te digo lo mismo que le he dicho a un amigo mío.

PSX
PS2
PS3
PS4
PS4 Pro
PSP
PS Vita

Todas ellas han dado un buen funcionamiento y rendimiento. Ninguna ha tenido problema realmente destacables (como por ejemplo si los tubo Xbox 360). Así que con ese historial sobre sus espaldas estoy muy tranquilo con la compra de PS5. Que si que es verdad que Sony no es la mejor en Hardware, de echo nunca lo ha sido, su competencia siempre la ha superado. Pero pese a no hacer el mejor hardware de mundo hace un BUEN hardware que no da problemas destacables nunca. El único "problema" destacable que han tenido Ps3 y Ps4 ha sido el ruido del ventilador. Un problema que Cerny ya dijo haber resuelto en PS5.
cheewaca escribió:
@salvinec
Personalmente el diseño me parece bastante ineficiente, en cuanto a disipación se refiere, si tiene que mantener el rendimiento anunciado con poco ruido.


¿Trabajas en la materia? ¿Eres ingeniero, informático o algo similar? Pregunto sin mala fé.
La fuente es interna fijo, y me sorprende que no tenga toma de tierra el enchufe.
En las fotos de la FCC, en la parte inferior de la consola, en el centro, se ve claramente el disipador, no parece muy ancho y seguramente vaya hasta la parte superior, todo lo alto de la consola.
El aire, creo que entraría por la parte inferior trasera y saldría por la parte superior delantera.
Tiene pinta que otra vez van a usar ventilador tipo turbina.
Solo se me ocurre que usen uno tipo turbina , pero muy grande, de mucho diametro, para que a pocas rpm mueva el aire suficiente. Y genere menos ruido que uno pequeño.

Pero sigo pensando que el diseño de disipacion y ventilacion de la series X es de lo mejorcito que hay. Aunque creo que su entrada de aire por la parte inferior es insuficiente, deberían haber puesto unas patas mas altas.

Update: También podría ser que instalara dos ventiladores tipo turbina en las zonas anchas de la consola.
Inferior trasera y superior delantera.
Me he puesto a mirar a ver que tal las nuevas 3080 con sus casi 30TF y lo cierto es que empiezo a pensar que en este aspecto esta habiendo mucho marketing detras, miradlo vosotros mismos la diferencia para tener mas del doble de TF que una 2080ti (13,49TF)

salvinec escribió:
cheewaca escribió:
@salvinec
Personalmente el diseño me parece bastante ineficiente, en cuanto a disipación se refiere, si tiene que mantener el rendimiento anunciado con poco ruido.


¿Trabajas en la materia? ¿Eres ingeniero, informático o algo similar? Pregunto sin mala fé.


Si, me muevo en ese mundo. Más me bien me movía, ahora aplico esos conocimientos en otro campo en continuo desarrollo con sistemas informáticos.

@Loevhe
No tiene ningún sentido comparar Teraflops de diferentes arquitecturas. De todos modos en la nueva arquitectura de nvidia no es oro todo lo que reluce, muchos de los cuda anunciados no son realmente cudas y el consumo me parece un despropósito y un retroceso.
salvinec escribió:
The-Best escribió:Vaya precios:

Ps5 por 500€ + 2 juegos por 160 + 1 mando por si quieres jugar con alguien por 70€ + 1 año de online por 60€ = 790 €

Yo ya me bajo del carro


Nunca te has subido al carro. No disimules.

Añade TV nueva, Doritos Tex Mex para tus amigos...

790€, que ya te estás colando porque por 399€ ya puedes jugar los 12-15 juegos del Plus Collection, por una consola que te va a durar 7-8 años, es caro, pero luego nos gastamos 500€ en un móvil para mandar 4 whatsapps y nos dura año y medio porque se jode la batería.

Estás aquí para meter mierda a PS5, solo hay que leerte.



En primer lugar la mierda de plus collection se la pueden ahorrar, esos juegos la grsn mayoria ya los tenemos haniendo pasado por caja.

En segundo lugar no se porque dices que gastamos 500 euros en un movil, los gastaras tu, no el resto.

Putos sectarios.
Pues los juegos del plus collection ese ya son mejores que algunos otros servicios con mucha morralla.
cheewaca escribió:
salvinec escribió:
cheewaca escribió:
@salvinec
Personalmente el diseño me parece bastante ineficiente, en cuanto a disipación se refiere, si tiene que mantener el rendimiento anunciado con poco ruido.


¿Trabajas en la materia? ¿Eres ingeniero, informático o algo similar? Pregunto sin mala fé.


Si, me muevo en ese mundo. Más me bien me movía, ahora aplico esos conocimientos en otro campo en continuo desarrollo con sistemas informáticos.

@Loevhe
No tiene ningún sentido comparar Teraflops de diferentes arquitecturas. De todos modos en la nueva arquitectura de nvidia no es oro todo lo que reluce, muchos de los cuda anunciados no son realmente cudas y el consumo me parece un despropósito y un retroceso.


No te voy a contradecir entonces, pero discrepo bastante de tu opinión. En unos meses saldremos de dudas.
LisLc escribió:Yo vengo de xbox one y me he pasado esta generación a ps5, de hecho ya la tengo reservada la edición con lector pero tengo una única duda.
Como no tuve la ps4, no pude jugar a grandes juegos como bloodborne o tlous 2 por ejemplo, si yo me compro el bloodborne físico en cualquier tienda o me lo compro digital en X página que salga más económico, podré meter el disco y jugarlo o meter el codigo y jugarlo o solamente con el plus collection o si viniera de ps4 teniendolo ya?, no sé si me he explicado bien.


Podrás jugarlos como quieras, los que vengan en el plus collection los podrás jugar pagando el plus, que en teoría seguirá con el mismo precio que actualmente, o eso espero.
Si decides comprarlos podrás jugarlos como haces ahora imagino, no hay información oficial de cómo funcionará la retrocompatibilidad, solo que el 99% del catálogo de PS4 podrás jugarlo en la nueva, pero es de suponer que podrás jugar de alguna manera tanto con los juegos físicos como digitales.
twhi escribió:
salvinec escribió:
The-Best escribió:Vaya precios:

Ps5 por 500€ + 2 juegos por 160 + 1 mando por si quieres jugar con alguien por 70€ + 1 año de online por 60€ = 790 €

Yo ya me bajo del carro


Nunca te has subido al carro. No disimules.

Añade TV nueva, Doritos Tex Mex para tus amigos...

790€, que ya te estás colando porque por 399€ ya puedes jugar los 12-15 juegos del Plus Collection, por una consola que te va a durar 7-8 años, es caro, pero luego nos gastamos 500€ en un móvil para mandar 4 whatsapps y nos dura año y medio porque se jode la batería.

Estás aquí para meter mierda a PS5, solo hay que leerte.



En primer lugar la mierda de plus collection se la pueden ahorrar, esos juegos la grsn mayoria ya los tenemos haniendo pasado por caja.

En segundo lugar no se porque dices que gastamos 500 euros en un movil, los gastaras tu, no el resto.

Putos sectarios.


Cómprate una Xbox 360, que ahora están muy bien de precio :)
Jon Locke escribió:
ithan_87 escribió:Las opiniones y el debate que estáis generando están muy bien para que esto tenga vidilla, pero sigue estando muy presente la incertidumbre y el desconocimiento porque, a dos meses del lanzamiento, no sabemos gran cosa de la máquina. Justamente dos de los puntos que más me preocupan y que habéis estado comentando por aquí, son la ventilación y el tema del ruido. No hay nada que nos invite a pensar que ambos problemas, que PS4 ha venido arrastrando prácticamente toda esta generación, se han solucionado. Espero de verdad que para antes de finalizar el mes nos detallen más datos, porque se estaría comprando un producto totalmente a ciegas. O al menos que hagan un unboxing y un arranque de consola por YouTube, qué se yo [sonrisa]

Y otra cuestión. He estado viendo de nuevo algunos vídeos del evento de Sony del miércoles pasado, y aunque está muy bien que muchos de los títulos anunciados (salvo excepción) vayan a 2021, permitidme que eso lo dude. Del GOW2 nos han enseñado un logo, ¿cómo narices puede ese juego salir en 2021? [+risas] Entiendo que es una estrategia de Sony para captar clientes, pero es que me estoy viendo que todos los títulos de 2021, sin excepción, van a 2022 o incluso 2023.

Por último, y siento si soy repetitivo con este tema: la retrocompatibilidad, ¿estará activa desde el día 1? ¿Se irá incorporando muy poco a poco con el paso de los años? ¿Habrá mejoras por jugar a los títulos de esta generación en PS5?

Cómo veís, muchísimas dudas que siguen estando ahí y que, ni mucho menos, se han visto respondidas con el evento del miércoles así como con las entrevistas posteriores a este [360º]



Mira te digo lo mismo que le he dicho a un amigo mío.

PSX
PS2
PS3
PS4
PS4 Pro
PSP
PS Vita

Todas ellas han dado un buen funcionamiento y rendimiento. Ninguna ha tenido problema realmente destacables (como por ejemplo si los tubo Xbox 360). Así que con ese historial sobre sus espaldas estoy muy tranquilo con la compra de PS5. Que si que es verdad que Sony no es la mejor en Hardware, de echo nunca lo ha sido, su competencia siempre la ha superado. Pero pese a no hacer el mejor hardware de mundo hace un BUEN hardware que no da problemas destacables nunca. El único "problema" destacable que han tenido Ps3 y Ps4 ha sido el ruido del ventilador. Un problema que Cerny ya dijo haber resuelto en PS5.


La ps3 no dio problemas?? Pues los lectores br y la luz amarilla de la muerte el porcentaje de avería debería de estar muy alto, la mia se averio al 2 años y 1 mes y estuve apunto de hacerle la cruz de por vida a Sony.
jarus escribió:Pues los juegos del plus collection ese ya sin mejores que algunos otros servicios con mucha morralla.


Yo soy usuario de Game Pass, y aunque el servicio es la caña, créeme que cambiaría el 99% de su catálogo por los juegos anunciados para la Ps Plus collection, aunque sean los pocos que han anunciado.

@supervegeta10 a mi me ocurrió exactamente igual, la compré en agosto de 2007 y en octubre de 2009, pum, luz naranja. Vaya maña hostia. Eso claramente fue obsolescencia programa, una sinvergonzonería para los que apoquinamos 600€ y apoyamos a la marca en su momento.
Loevhe escribió:Me he puesto a mirar a ver que tal las nuevas 3080 con sus casi 30TF y lo cierto es que empiezo a pensar que en este aspecto esta habiendo mucho marketing detras, miradlo vosotros mismos la diferencia para tener mas del doble de TF que una 2080ti (13,49TF)



Si, es para pensar un poco. Mas del doble de TF , casi 30 en un rtx3080 para conseguir entre 10 y 15 fps mas que una 2080ti de 13,5 TF?.

Esto te hace pensar entonces que diferencia habrá entre Ps5 y Series X? si hay apenas 3-4 TF de diferencia.

Se puede sacar la conclusión que el PC tiene un enorme Lastre con la compatibilidad de su extensa variedad de hardware.

Y el lastre de los juegos en general es la Multi plataforma. Por lo que solamente los exclusivos van a sacar todo el jugo a la nueva generación, tal y como ha sucedido en generaciones anteriores.
Esperemos que con la IA mejoren estos ports ente plataformas y sean mas eficientes, como ha hecho nvidia con el DLSS 2. Supongo sera una cuestion de tiempo.

Lo mejor de esta generacion va a ser el SSD en ambas plataformas. Los TF es secundario.
salvinec escribió:
twhi escribió:
salvinec escribió:
Nunca te has subido al carro. No disimules.

Añade TV nueva, Doritos Tex Mex para tus amigos...

790€, que ya te estás colando porque por 399€ ya puedes jugar los 12-15 juegos del Plus Collection, por una consola que te va a durar 7-8 años, es caro, pero luego nos gastamos 500€ en un móvil para mandar 4 whatsapps y nos dura año y medio porque se jode la batería.

Estás aquí para meter mierda a PS5, solo hay que leerte.



En primer lugar la mierda de plus collection se la pueden ahorrar, esos juegos la grsn mayoria ya los tenemos haniendo pasado por caja.

En segundo lugar no se porque dices que gastamos 500 euros en un movil, los gastaras tu, no el resto.

Putos sectarios.


Cómprate una Xbox 360, que ahora están muy bien de precio :)


Mantente sectario y estafado
Yo la verdad tengo un cacado de la hostia, tengo pensado pillarme la xbox series s para mi rincón friki ( fuera del poder de la parienta) y la ps5 con lector para el Salón para la tv 4k y sólo pillar juegos físicos en esta. Mis dudas es, si tiene la play algo parecido al smart delivery? Podré meter los juegos físicos de play 4 y jugarlo en la play 5 aún sino tienen mejoras? O la retrocompatibilidad al principio sólo es el ps plus collection? Al cuál yo no le veo mucha gracia, para eso te pillas una ps 4. Salu2 ya va quedando menos para la nueva gen.
Juanakomlg escribió:Yo la verdad tengo un cacado de la hostia, tengo pensado pillarme la xbox series s para mi rincón friki ( fuera del poder de la parienta) y la ps5 con lector para el Salón para la tv 4k y sólo pillar juegos físicos en esta. Mis dudas es, si tiene la play algo parecido al smart delivery? Podré meter los juegos físicos de play 4 y jugarlo en la play 5 aún sino tienen mejoras? O la retrocompatibilidad al principio sólo es el ps plus collection? Al cuál yo no le veo mucha gracia, para eso te pillas una ps 4. Salu2 ya va quedando menos para la nueva gen.


Dejando de la lado los juegos exclusivos de microsoft, los juegos multiplataforma que tienen ese "smart delivery" en xbox también lo tienen en playstation.

La retrocomptabilidad está confirmada pero no han dado más detalles y no requiere plus no.
Joder, otra vez? Jaja

Sí hay retrocompatibilidad.

Sí hay mejoras en algunos juegos.

Incluso hay juegos que se actualizarán de forma gratuita de la versión de PS4 a la versión PS5.
haute escribió:
Loevhe escribió:Me he puesto a mirar a ver que tal las nuevas 3080 con sus casi 30TF y lo cierto es que empiezo a pensar que en este aspecto esta habiendo mucho marketing detras, miradlo vosotros mismos la diferencia para tener mas del doble de TF que una 2080ti (13,49TF)



Si, es para pensar un poco. Mas del doble de TF , casi 30 en un rtx3080 para conseguir entre 10 y 15 fps mas que una 2080ti de 13,5 TF?.

Esto te hace pensar entonces que diferencia habrá entre Ps5 y Series X? si hay apenas 3-4 TF de diferencia.

Se puede sacar la conclusión que el PC tiene un enorme Lastre con la compatibilidad de su extensa variedad de hardware.

Y el lastre de los juegos en general es la Multi plataforma. Por lo que solamente los exclusivos van a sacar todo el jugo a la nueva generación, tal y como ha sucedido en generaciones anteriores.
Esperemos que con la IA mejoren estos ports ente plataformas y sean mas eficientes, como ha hecho nvidia con el DLSS 2. Supongo sera una cuestion de tiempo.

Lo mejor de esta generacion va a ser el SSD en ambas plataformas. Los TF es secundario.

El dlss si me parece un buen avance, de hecho el mejor que ha conseguido Nvidia y algo asi deberian implementar en consolas
haute escribió:La fuente es interna fijo, y me sorprende que no tenga toma de tierra el enchufe.
En las fotos de la FCC, en la parte inferior de la consola, en el centro, se ve claramente el disipador, no parece muy ancho y seguramente vaya hasta la parte superior, todo lo alto de la consola.
El aire, creo que entraría por la parte inferior trasera y saldría por la parte superior delantera.
Tiene pinta que otra vez van a usar ventilador tipo turbina.
Solo se me ocurre que usen uno tipo turbina , pero muy grande, de mucho diametro, para que a pocas rpm mueva el aire suficiente. Y genere menos ruido que uno pequeño.

Pero sigo pensando que el diseño de disipacion y ventilacion de la series X es de lo mejorcito que hay. Aunque creo que su entrada de aire por la parte inferior es insuficiente, deberían haber puesto unas patas mas altas.


Lo de la falta de toma de tierra es por lo estrecho de la zona donde han puesto el conector. De toda la vida han usado ese y hasta el momento no les ha ido mal.

Tengo mucha curiosidad por el sistema de refrigeracion... Sony ultimamente ha optado por hacer consolas "planas" y tirar de blower (salvo p.e. la ps2 fat), pero en este caso, entre las formas tan curvas que tiene (no hay una sola cara plana), y lo grande (y pesada, muy pesada) que es, me inclino a pensar que todo lo que tiene de mas (tamaño y peso) es un mega disipador que pueda aprovechar todo el espacio sobrante de esa forma rara. Quiza tambien haya un segundo ventilador blower, pero me extrañaria...a mas ventiladores mas problemas con el polvo, y eso en una consola no interesa tampoco, asi que apuesto por mas kilos de aluminio y heatpipes.

No olvidemos que como fuentes de calor tendra la cpu (65w en muy poco espacio, con los 7nm y los chiplets), grafica, fuente de alimentacion interna (a ojo supongo que debe tirar con 220w o incluso algo menos), y ademas se le añade esta vez la ssd, que aunque no sea demasiado (segun como lo implementen a nivel de controladores, que no tengo ni idea), debera refrigerarse tambien si o si (la duda es cuanta calor tendra que disipar)

Es cierto que la X tiene el diseño teorico mas optimo, pero no se puede descartar el de Sony de momento, hasta que no la veamos in situ. Ademas, no solo se trata de capacidad de refrigeracion "en entornos hostiles", tambien se trata de nivel de ruido y duracion en el tiempo (resistencia al polvo).

Veremos.

Edit: Lo que comentabas de que en la parte de abajo se ve el disipador (si es lo que creo que dices, donde el boton), yo creo que en esa zona (toda la parte inferior) debe estar la fuente de alimentacion, asi que igual es eso lo que se ve, algun componente de la fuente.
Eso de las limitaciones de potencia PS5 respecto a ls competencia quedará aclarado en breve, desde que salgan las compartivas del AC Valha y del Watchdogs. A ver cómo salen estos inergeneracionales. No creo que hsya muchs diferencia.
Llevaba tiempo sin pasarme por aquí porque ando últimamente algo desencantado con el mundillo en general y sobre todo con Sony, pero acabo de leer lo de los problemas del R.E 8 con Ps5 y no se lo creé nadie. Ya solo por el hecho de que el motor gráfico es de esta gen y está muy trillado.
Por cierto, R.E 8, me juego un huevo a que lo vemos en esta gen... Capcom ya está dejando pistas para que no escueza luego tanto. Después pensamos en sus antecedentes, que te sacan sus juegos hasta en las calculadoras y todo cuadra XD
Un saludo
cheewaca escribió:
dandocc escribió:Soy incapaz de localizar una imagen de los puertos de conexion traseros de la ps5, y el caso es que debe haberla porque me suena leer por aqui que no tenia el puerto de la camara de ps4 y eso era un problema para la vr o nos hacia pasar por caja con la camara nueva...

Me preocupa realmente saber como sera el cable de alimentacion de ps5, (el de series x ya he visto que es igual a one x), y es que tengo un mueble coñazo con los cables y si fuera despinchar ps4 y pinchar ps5 sin mas historia, me alegraria el dia.


Aquí tienes las fotos reales de la ps5:

https://nccmember.ncc.gov.tw/Applicatio ... gOKYRkY%3d

Respecto a la alimentación creo que aún se desconoce si la fuente/transformador es interno o externo pero por el tamaño de la consola, el conector y el cable mostrado en esas imágenes, todo parece indicar que la fuente de alimentación es interna.

Edit:

Haciendo un análisis, a primera vista, de esas imágenes donde existen escasos orificios de entrada de aire, el diseño tipo sandwich y desconociendo el sistema de disipación de calor, me parece que o bien volverá a sufrir los mismos problemas de anteriores versiones (problemas de temperatura y ventilación ruidosa) o sufrirá de thermal throttling para mantener la temperatura y el ruido a raya. Es una opinión personal, no creo que pueda mantener la potencia anunciada de forma estable sin caer en el primer supuesto y viendo las especificaciones anunciadas (frecuencia variable) y si realmente es silenciosa, probablemente sufrirá de thermal throttling reduciendo la potencia anunciada notablemente.


No te parece que tiene mas ranuras de ventilacion que los modelos de PS4/Pro? Al tener ranuras delante y por toda la parte trasera y teniendo en cuenta el tamaño,(por lo que las ranuras seran mas anchas) y viendo el tamaño, a primera vista yo creo que precisamente han querido evitar el problema de la Tª/ruido como hizo MS con Xone, haciendo la consola enorme.

Un saludo.
Hubiera estado bien que hubieran enseñado el sistema de refrigeracion, ya que los que tenemos la pro, estamos bastante decepcionados con el modo avión¡
No sabemos nada del interior solo fotos del exterior, supongo que esperare, a que salga para comprarla o no!
Buenas a todos
yo tengo una duda con respecto a que sea retrocompatible.
podria ser que con el tiempo y con la llegada de las revisiones de esta consola, que que mas tarde o temprano inevitablemente llegaran, sony le quite la retrocompatibilidad como ya hizo en su dia con ps3 para abaratar el precio de la consola?
es el unico miedo por asi decirlo que me ronda por la cabeza.
sl2
[beer]
LisLc escribió:Yo vengo de xbox one y me he pasado esta generación a ps5, de hecho ya la tengo reservada la edición con lector pero tengo una única duda.
Como no tuve la ps4, no pude jugar a grandes juegos como bloodborne o tlous 2 por ejemplo, si yo me compro el bloodborne físico en cualquier tienda o me lo compro digital en X página que salga más económico, podré meter el disco y jugarlo o meter el codigo y jugarlo o solamente con el plus collection o si viniera de ps4 teniendolo ya?, no sé si me he explicado bien.


Con PSPlus Collection ya tendrás Bloodborne, no te hace falta comprarlo.
TLoU2 no está en la selección de títulos de PSPlus Collection, ese si te que va a tocar comprarlo.
kudoo escribió:Buenas a todos
yo tengo una duda con respecto a que sea retrocompatible.
podria ser que con el tiempo y con la llegada de las revisiones de esta consola, que que mas tarde o temprano inevitablemente llegaran, sony le quite la retrocompatibilidad como ya hizo en su dia con ps3 para abaratar el precio de la consola?
es el unico miedo por asi decirlo que me ronda por la cabeza.
sl2
[beer]


Evidentemente eso no va a ocurrir. Aquello era un añadido que encarecía el producto y la ps5 está pensada de base para ser retrocompatible, además de que tiene la misma estructura que ps4.
RepubliKano83 escribió:Llevaba tiempo sin pasarme por aquí porque ando últimamente algo desencantado con el mundillo en general y sobre todo con Sony, pero acabo de leer lo de los problemas del R.E 8 con Ps5 y no se lo creé nadie. Ya solo por el hecho de que el motor gráfico es de esta gen y está muy trillado.
Por cierto, R.E 8, me juego un huevo a que lo vemos en esta gen... Capcom ya está dejando pistas para que no escueza luego tanto. Después pensamos en sus antecedentes, que te sacan sus juegos hasta en las calculadoras y todo cuadra XD
Un saludo

Está clarísimo que saldrá en esta generación, , y algunos lo están aprovechando para "culpar" a ps5, viendo cómo está el tema, que compañía va a arriesgarse a sacar un juego de salida solo en newgen, dejando atrás millones de posibles ventas en ps4-xbox?...

Veo y leo a la gente con unas preocupaciones... La verdad es que desde la PS1, he disfrutado como un enano con los juegos en las consolas de Sony, así que no tengo por qué dudar de lo que me han enseñado,
Muy tranquilo ando con mi reserva, esperando con ansias el 19 de noviembre para darle el finde, ahí veré la capacidad de refrigeración
twhi escribió:
salvinec escribió:
The-Best escribió:Vaya precios:

Ps5 por 500€ + 2 juegos por 160 + 1 mando por si quieres jugar con alguien por 70€ + 1 año de online por 60€ = 790 €

Yo ya me bajo del carro


Nunca te has subido al carro. No disimules.

Añade TV nueva, Doritos Tex Mex para tus amigos...

790€, que ya te estás colando porque por 399€ ya puedes jugar los 12-15 juegos del Plus Collection, por una consola que te va a durar 7-8 años, es caro, pero luego nos gastamos 500€ en un móvil para mandar 4 whatsapps y nos dura año y medio porque se jode la batería.

Estás aquí para meter mierda a PS5, solo hay que leerte.



En primer lugar la mierda de plus collection se la pueden ahorrar, esos juegos la grsn mayoria ya los tenemos haniendo pasado por caja.

En segundo lugar no se porque dices que gastamos 500 euros en un movil, los gastaras tu, no el resto.

Putos sectarios.

Lo que el plus collection es una mierda será para ti, a mi que no he tenido ps4 me viene de lujo para jugar mucho por poco dinero, de hecho es lo que me ha hecho reservar la ps5 en vez de la series x que tenía pensada, sabiendo que es peor máquina pero tiene juegazos.

Solo espero que no me salga rana la apuesta y la consola ya que es un troncho pues al menos sea silenciosa y refrigere bien, deseando verla en pelotas estoy.
luiceko escribió:
twhi escribió:
salvinec escribió:
Nunca te has subido al carro. No disimules.

Añade TV nueva, Doritos Tex Mex para tus amigos...

790€, que ya te estás colando porque por 399€ ya puedes jugar los 12-15 juegos del Plus Collection, por una consola que te va a durar 7-8 años, es caro, pero luego nos gastamos 500€ en un móvil para mandar 4 whatsapps y nos dura año y medio porque se jode la batería.

Estás aquí para meter mierda a PS5, solo hay que leerte.



En primer lugar la mierda de plus collection se la pueden ahorrar, esos juegos la grsn mayoria ya los tenemos haniendo pasado por caja.

En segundo lugar no se porque dices que gastamos 500 euros en un movil, los gastaras tu, no el resto.

Putos sectarios.

Lo que el plus collection es una mierda será para ti, a mi que no he tenido ps4 me viene de lujo para jugar mucho por poco dinero, de hecho es lo que me ha hecho reservar la ps5 en vez de la series x que tenía pensada, sabiendo que es peor máquina pero tiene juegazos.

Solo espero que no me salga rana la apuesta y la consola ya que es un troncho pues al menos sea silenciosa y refrigere bien, deseando verla en pelotas estoy.


Ni siquiera han dicho como se comercializa Plus Collection, ya sabes que es por poco dinero?
luiceko escribió:
twhi escribió:
salvinec escribió:
Nunca te has subido al carro. No disimules.

Añade TV nueva, Doritos Tex Mex para tus amigos...

790€, que ya te estás colando porque por 399€ ya puedes jugar los 12-15 juegos del Plus Collection, por una consola que te va a durar 7-8 años, es caro, pero luego nos gastamos 500€ en un móvil para mandar 4 whatsapps y nos dura año y medio porque se jode la batería.

Estás aquí para meter mierda a PS5, solo hay que leerte.



En primer lugar la mierda de plus collection se la pueden ahorrar, esos juegos la grsn mayoria ya los tenemos haniendo pasado por caja.

En segundo lugar no se porque dices que gastamos 500 euros en un movil, los gastaras tu, no el resto.

Putos sectarios.

Lo que el plus collection es una mierda será para ti, a mi que no he tenido ps4 me viene de lujo para jugar mucho por poco dinero, de hecho es lo que me ha hecho reservar la ps5 en vez de la series x que tenía pensada, sabiendo que es peor máquina pero tiene juegazos.

Solo espero que no me salga rana la apuesta y la consola ya que es un troncho pues al menos sea silenciosa y refrigere bien, deseando verla en pelotas estoy.


God of war, bloodbone, days gone y the last of us 1 y uncharted 4 son joyitas y vienen incluidos. A mi el servicio no me interesa porque he jugado a la mayoría pero para el que no, está muy bien el servicio.
Stylish escribió:Ni siquiera han dicho como se comercializa Plus Collection, ya sabes que es por poco dinero?


Ya han dicho que está incluido en PS Plus, no es un servicio aparte que tenga un precio de suscripción.

Para los miembros de PlayStation Plus, tendremos una nueva oferta especial en PS5: PlayStation Plus Colection **. Los propietarios de PS5 con PS Plus podrán descargar y jugar una biblioteca seleccionada de juegos de PS4 que definieron la generación, como Batman Arkham Knight, Bloodborne, Fallout 4, God of War, Monster Hunter: World, Persona 5 y muchos más. La colección PS Plus será un beneficio adicional a los beneficios existentes de PS4 que reciben los miembros de PS Plus por un precio de suscripción único.


https://blog.es.playstation.com/2020/09/17/playstation-5-llega-en-noviembre-por-399-e-la-digital-edition-y-499-e-la-version-con-disco-ultra-hd-blu-ray/
Al tener psplus en PS5 se te activara el plus collection para usarlo con ella. No tiene que tener más misterio. Es lo que se ha dejado entrever
El Plus Collection de momento esta incluido para los que tienen una suscripcion activa del Plus

Parece que esta hecho como aliciente para los que han comprado la edición digital, al final ganamos todos
179874 respuestas