[Hilo Oficial] PS5

Blackpo92 escribió:Yo tengo mi reserva hecha en Game de la misma noche del showcase, eso sí, hay varias cosas sobre la consola que me preocupan:
-La capacidad del disco duro me parece muy cortita, por lo que he leído se quedan libres 705 gb y por poner un ejemplo el Demons Souls creo que ocupa unos 70.
-El tema de la refrigeración y los calentamientos, me hubiera gustado que mostraran la consola por dentro para al menos ver los componentes y demás para hacernos una idea.
-De momento no hay Gameplays ni se ha enseñado nada de cómo rinde de verdad, sin cortes ni emulaciones de pc y temo Downgrades y demás.

Ya digo que la tengo reservada y me la voy a comprar porque la ps4 la pillé de salida y luego compré la pro y por mucho que decían a mi me han salido buenísimas, 0 fallos. Pero no me gusta éste hermetismo y ésta falta de información que está teniendo Sony, cómo lo del otro día de anunciar que Horizon 2 y Miles morales salen en PS4 también que yo creo que no se lo esperaba nadie.
No sé si alguno compartís éstas ''preocupaciones'' pero es mi caso.
Un saludo


Hay Gameplays del ratchet and clanck, del Demons souls, y del Spiderman. Miralos que están muy bien. Y te haces una idea de cómo son los primeros juegos de la consola. Como en todas las generaciones, a partir de ahí se va subiendo.
En PS4 puedes ver el killzone y el tlou2 para ver la evolución.

El disco duro es lo que hay por ahora. En un año o dos los SSD de ese tipo tendrán un mejor precio para ampliarlo.

La refrigeración no sabemos nada. Siendo tan tocha es de suponer que no se valiente tanto. Pero ni idea. Comprar de salida siempre es jugársela. Pero en caso de catástrofe siempre está la garantía.


Yo tengo curiosidad por esos temas que dices. Pero no preocupación. Esto es un ocio y no nos jugamos la vida.
Blackpo92 escribió:
PSX22 escribió:
Blackpo92 escribió:Yo tengo mi reserva hecha en Game de la misma noche del showcase, eso sí, hay varias cosas sobre la consola que me preocupan:
-La capacidad del disco duro me parece muy cortita, por lo que he leído se quedan libres 705 gb y por poner un ejemplo el Demons Souls creo que ocupa unos 70.
-El tema de la refrigeración y los calentamientos, me hubiera gustado que mostraran la consola por dentro para al menos ver los componentes y demás para hacernos una idea.
-De momento no hay Gameplays ni se ha enseñado nada de cómo rinde de verdad, sin cortes ni emulaciones de pc y temo Downgrades y demás.

Ya digo que la tengo reservada y me la voy a comprar porque la ps4 la pillé de salida y luego compré la pro y por mucho que decían a mi me han salido buenísimas, 0 fallos. Pero no me gusta éste hermetismo y ésta falta de información que está teniendo Sony, cómo lo del otro día de anunciar que Horizon 2 y Miles morales salen en PS4 también que yo creo que no se lo esperaba nadie.
No sé si alguno compartís éstas ''preocupaciones'' pero es mi caso.
Un saludo



0 fallos? en 7 años ninguna de las 2 te ha dado:


-pantallazo negro de ( 1-2 segudos)

- error CE xxxxx ( el que sea)?

-Ruido de tener que subir el volumen para oir algo ( o usar cascos)


serias el primero , y me da curisidad si el agraciado eres tu

Ni un sólo fallo de los que comentas, no tendría problema en decirlo, al final soy un consumidor más al que le gusta pagar por algo que funcione bien.
Lo del ruido si que hace bastante, pero yo siempre juego con cascos desde hace ya tiempo, la experiencia cambia mucho. De todas formas no lo considero un fallo cómo tal, no es un secreto que la ventilación de la ps4 es bastante mala con el sistema turbina éste que pffff. Al final que mueva juegos como el Ghost of Tsushima la exige ponerse a tope, es lo que hay supongo.
Saludos


Pero es que eso no son fallos de RMA.....

Esos fallos son de cualquier producto electronico, moviles, tablets, consolas, etc....

Saludos.
Pues yo creo que esceptuando la xbox 360... los primeros modelos siempre han sido los mejores. Sin tener en cuenta los modelos vitaminados "pro"
sahaquielz escribió:
Blackpo92 escribió:Yo tengo mi reserva hecha en Game de la misma noche del showcase, eso sí, hay varias cosas sobre la consola que me preocupan:
-La capacidad del disco duro me parece muy cortita, por lo que he leído se quedan libres 705 gb y por poner un ejemplo el Demons Souls creo que ocupa unos 70.
-El tema de la refrigeración y los calentamientos, me hubiera gustado que mostraran la consola por dentro para al menos ver los componentes y demás para hacernos una idea.
-De momento no hay Gameplays ni se ha enseñado nada de cómo rinde de verdad, sin cortes ni emulaciones de pc y temo Downgrades y demás.

Ya digo que la tengo reservada y me la voy a comprar porque la ps4 la pillé de salida y luego compré la pro y por mucho que decían a mi me han salido buenísimas, 0 fallos. Pero no me gusta éste hermetismo y ésta falta de información que está teniendo Sony, cómo lo del otro día de anunciar que Horizon 2 y Miles morales salen en PS4 también que yo creo que no se lo esperaba nadie.
No sé si alguno compartís éstas ''preocupaciones'' pero es mi caso.
Un saludo


Hay Gameplays del ratchet and clanck, del Demons souls, y del Spiderman. Miralos que están muy bien. Y te haces una idea de cómo son los primeros juegos de la consola. Como en todas las generaciones, a partir de ahí se va subiendo.
En PS4 puedes ver el killzone y el tlou2 para ver la evolución.

El disco duro es lo que hay por ahora. En un año o dos los SSD de ese tipo tendrán un mejor precio para ampliarlo.

La refrigeración no sabemos nada. Siendo tan tocha es de suponer que no se valiente tanto. Pero ni idea. Comprar de salida siempre es jugársela. Pero en caso de catástrofe siempre está la garantía.


Yo tengo curiosidad por esos temas que dices. Pero no preocupación. Esto es un ocio y no nos jugamos la vida.

Por eso puse ''preocupaciones'' porque son problemas del primer mundo. Los gameplays que comentas los he visto y en el caso de Demons souls por ejemplo no se ve ni la interfaz (cosa poco fiable la verdad) porque puede ser una demo ''preparada'', yo me refiero sobretodo a la comparación de los multis con la xbox por ejemplo, hoy he leído ésta noticia y me he acojonado la verdad https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/ la cojo con pinzas pero me cago en la leche, no la caguéis Sony por favor xD.
Saludos
puffff elchapuzasinformatico... cuidao

He visto que muchos sites de "chismorreo" también lo dicen, no sé yo si será propaganda...
Yo vengo de xbox one y me he pasado esta generación a ps5, de hecho ya la tengo reservada la edición con lector pero tengo una única duda.
Como no tuve la ps4, no pude jugar a grandes juegos como bloodborne o tlous 2 por ejemplo, si yo me compro el bloodborne físico en cualquier tienda o me lo compro digital en X página que salga más económico, podré meter el disco y jugarlo o meter el codigo y jugarlo o solamente con el plus collection o si viniera de ps4 teniendolo ya?, no sé si me he explicado bien.
Blackpo92 escribió:
sahaquielz escribió:
Blackpo92 escribió:Yo tengo mi reserva hecha en Game de la misma noche del showcase, eso sí, hay varias cosas sobre la consola que me preocupan:
-La capacidad del disco duro me parece muy cortita, por lo que he leído se quedan libres 705 gb y por poner un ejemplo el Demons Souls creo que ocupa unos 70.
-El tema de la refrigeración y los calentamientos, me hubiera gustado que mostraran la consola por dentro para al menos ver los componentes y demás para hacernos una idea.
-De momento no hay Gameplays ni se ha enseñado nada de cómo rinde de verdad, sin cortes ni emulaciones de pc y temo Downgrades y demás.

Ya digo que la tengo reservada y me la voy a comprar porque la ps4 la pillé de salida y luego compré la pro y por mucho que decían a mi me han salido buenísimas, 0 fallos. Pero no me gusta éste hermetismo y ésta falta de información que está teniendo Sony, cómo lo del otro día de anunciar que Horizon 2 y Miles morales salen en PS4 también que yo creo que no se lo esperaba nadie.
No sé si alguno compartís éstas ''preocupaciones'' pero es mi caso.
Un saludo


Hay Gameplays del ratchet and clanck, del Demons souls, y del Spiderman. Miralos que están muy bien. Y te haces una idea de cómo son los primeros juegos de la consola. Como en todas las generaciones, a partir de ahí se va subiendo.
En PS4 puedes ver el killzone y el tlou2 para ver la evolución.

El disco duro es lo que hay por ahora. En un año o dos los SSD de ese tipo tendrán un mejor precio para ampliarlo.

La refrigeración no sabemos nada. Siendo tan tocha es de suponer que no se valiente tanto. Pero ni idea. Comprar de salida siempre es jugársela. Pero en caso de catástrofe siempre está la garantía.


Yo tengo curiosidad por esos temas que dices. Pero no preocupación. Esto es un ocio y no nos jugamos la vida.

Por eso puse ''preocupaciones'' porque son problemas del primer mundo. Los gameplays que comentas los he visto y en el caso de Demons souls por ejemplo no se ve ni la interfaz (cosa poco fiable la verdad) porque puede ser una demo ''preparada'', yo me refiero sobretodo a la comparación de los multis con la xbox por ejemplo, hoy he leído ésta noticia y me he acojonado la verdad https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/ la cojo con pinzas pero me cago en la leche, no la caguéis Sony por favor xD.
Saludos


Tengo entendido que eso está más que desmentido y que precisamente es al contrario, además piensa que si alguna consola next gen va a lastrar el desarrollo, va a ser en primer lugar la Serie S, no la ps5 con el doble de potencia (si no me equivoco).
@Blackpo92
Madre mia el chapuzas informático. No hace falta decir más. Solo sasel está a su altura de tirar mierda.
Es tan exagerado que hasta es gracioso.

No sé si los multis se verán igual en las dos o un poco mejor en series X. Pero no me preocupa nada. Será cuestión de contar los árboles de un juego o que haya en un juego 2 o 3 charcos más.

Yo tengo la.one X y la verdad me arrepiento de no haberme comprado la ps4pro. En la X los multis se ven mejor. Si ves una comparativa de digital foundry se nota. Pero lo cambiaría por tener mejor catálogo. Solo tengo la play4 fat de salida y la uso mucho más que la x.

Ni siquiera creo que en la Next Gen la diferencia se note tanto. Creo que será menor.

Pero si alguien es súper tikismikis con los gráficos y quiere jugar a la mejor versión aunque solo se diferencie con lupa... entonces esperaría a ver análisis de las dos consolas comparadas.
Quark escribió:puffff elchapuzasinformatico... cuidao


Aparte que esto de que el RE Village tiene problemas no es algo que se haya dicho ahora. Lo que dijo Dusk Golem de este village tiene ya algunas semanas. Pero imagino que toca volver a sacarlo a la luz de nuevo.

Ya se confirmó que realmente lo dijo para igualar un poco las cosas con la mierda que se echaba a Microsoft y series x y que en realidad eran "solo" problemas de optimización que deberian solucionarse sin problemas. Nada que la consola no pudiese o fuese un problema. Pero claro, esto no vende. Asi que sacamos que el juego va fatal en ps5, que es un desastre y que va a lastrar a series x. Y encima, repescando una noticia y declaraciones echas el 20 de agosto.

Saludos.
Además los titulares dan mucho a error, porque lo que dice el "leaker" es que tendrían también problemas a 1080p, así que no será por potencia en el caso de que fuese cierto que tienen problemas con la ps5. Y efectivamente si tienen algún problema, sería con la S creo yo.
La cosa es que me sonaba haber leído algo parecido hace tiempo y cómo lo he vuelto a ver hoy se me han puesto un poco de corbata. Culpa mía por ir de inocente, que triste que una página web funcione de ésta manera no?
Jir...

@Blackpo92


Lo de Resident Evil 8, salido de Dusk Golum, está más que desmentido. Incluso le echó la culpa a la gente diciendo que lo habían malinterpretado.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s11200#p1749877617

De cosas recientes, tienes estás declaraciones de Richard Leadbetter, de Digital Foundry, de hace apenas unas horas en las que dice:

"Every single developer I have talked to about developing on PS5, has been evangelizing how easy it is to work for"

“It’s essentially the same development environment as PS4 and you scale up from there, for the new powers, the features, and whatnot. I can't stress enough how happy developers seem to be with this situation.”

https://www.pushsquare.com/news/2020/09 ... nvironment

Un Saludo.
EDITADO POR EL MODERADOR (2): Hay cosas en esa información que sí son nuevas declaraciones, pero otras no solo son elucubraciones (antiguas) y otras nuevas que no vienen ni siquiera en la información original (ni en ninguna otra). Decir "el que no quiera verlo" y frases similares es trolear y flamear.
Que jena da que hoy en día solo vendan las fake news...
Ferdopa escribió:Jir...

@Blackpo92


Lo de Resident Evil 8, salido de Dusk Golum, está más que desmentido. Incluso le echó la culpa a la gente diciendo que lo habían malinterpretado.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s11200#p1749877617

De cosas recientes, tienes estás declaraciones de Richard Leadbetter, de Digital Foundry, de hace apenas unas horas en las que dice:

"Every single developer I have talked to about developing on PS5, has been evangelizing how easy it is to work for"

“It’s essentially the same development environment as PS4 and you scale up from there, for the new powers, the features, and whatnot. I can't stress enough how happy developers seem to be with this situation.”

https://www.pushsquare.com/news/2020/09 ... nvironment

Un Saludo.

Si la cosa es que vi algo parecido unas semanas atrás y también vi que se desmentía pero cómo lo he vuelto a ver hoy pensaba que era algo distinto y que había rumores nuevos y resulta que sólo han hecho un reflote de la noticia para supongo ganar clicks, una pena y una vergüenza la verdad. De todas formas viendo el Twitter del supuesto insider que ha provocado todo ésto, ha vuelto a poner lo mismo o parecido hace 2 días, así que no sé...
Aquí teneis una declaraciones de ayer mismo de Richard Leadbetter de Digital Foundry.


"Todos los desarrolladores con los que he hablado, que desarrollan para PS5, han estado evangelizando lo fácil que es trabajar para ellos. ¡No puedo enfatizar lo suficiente lo felices que parecen estar los desarrolladores con esta situación!
Jur...

@Blackpo92

El problema es que esa web ha cogido la.informavion de hace meses y la ha puesto como nueva.

El contenido de la información es el mismo del mes de agosto, con otras de hace semanas/dias y todo tipo de elucubraciones que no se sabe de dónde salen.

Un refrito sin sentido.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Blackpo92

El problema es que esa web ha cogido la.informavion de hace meses y la ha puesto como nueva.

El contenido de la información es el mismo del mes de agosto, mezclado con otra de hace semanas.

Un refrito sin sentido.

Un saludo.

Pues menudo ascazo de gente, está claro que en la era en que vivimos no te puedes fiar con la información ni de ti mismo. Gracias por la aclaración.
Saludos
Al respecto del almacenamiento, que a mi también me parece escaso. Me suena que leí que tendría una ranura de expansión para meter NVME, he estado buscando en las imágenes y no he visto nada. Supongo que habrá que desmontar una tapa como en PS4, pero yo entiendo que es para ampliar el almacenamiento, y en ningun caso para sustituir el SSD original.

Alguien tiene un poco de luz sobre esto?
sehito escribió:Aquí teneis una declaraciones de ayer mismo de Richard Leadbetter de Digital Foundry.


"Todos los desarrolladores con los que he hablado, que desarrollan para PS5, han estado evangelizando lo fácil que es trabajar para ellos. ¡No puedo enfatizar lo suficiente lo felices que parecen estar los desarrolladores con esta situación!


Eso va a ser la clave de la generación. Les van a quedar ganas a todos de aprovechar el mando y la velocidad del SSD. Menos mal que sigue Cerny por ahí, porque sería la segunda vez que da en el clavo, y no parece casualidad.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jolorepo escribió:Al respecto del almacenamiento, que a mi también me parece escaso. Me suena que leí que tendría una ranura de expansión para meter NVME, he estado buscando en las imágenes y no he visto nada. Supongo que habrá que desmontar una tapa como en PS4, pero yo entiendo que es para ampliar el almacenamiento, y en ningun caso para sustituir el SSD original.

Alguien tiene un poco de luz sobre esto?

me da que la ranura del ssd extra está en ese lateral, ese leve rectángulo encima de las ranuras
Imagen
jolorepo escribió:Al respecto del almacenamiento, que a mi también me parece escaso. Me suena que leí que tendría una ranura de expansión para meter NVME, he estado buscando en las imágenes y no he visto nada. Supongo que habrá que desmontar una tapa como en PS4, pero yo entiendo que es para ampliar el almacenamiento, y en ningun caso para sustituir el SSD original.

Alguien tiene un poco de luz sobre esto?

Es para ampliar. El ssd interno de Ps5 son 12 chips soldados a la placa por lo que no se puede quitar
Pues si se confirma me parece una gran noticia, por lo menos está la opción de ampliar aunque sea gastando más pasta. Mi duda es; si ésto es cierto no tendría que ser un disco duro igual que el de la ps5 para aprovechar las mismas bondades que éste?
Jur...

Hay cosas que sí son nuevas pero no como las cuentan en esa web, y siempre según lo que ha oido Dusk Golem:



Okay, so I have a really complicated explanation. I've resisted talking about it, but with the new showing I think I can talk about this a bit more.

RE8 was playable from start to finish over a year ago, as I've shared before in 2019 there was another game that was RE8, but that game was years off, & this game was received INSANELY well both internally & with testers, so this became RE8 again & got additional time for polish, to update the graphics, etc.

At the start of this year the game WAS 100% a cross-gen game, & aiming for a January 2021release date. Hell, I even know a number of the Ambassador tests they did, peeps were playing RE8 on a PS4 Pro.

But Capcom have been...Weird with RE8. Not even bad, but weird. How I best understand it is the loading speeds of next-gen consoles became desirable for the game

because there was some ideas for reality warping & cool hallucination ideas they originally had to cut because last-gen loading didn't really make it work well, but with next-gen on the table with faster loading it was possible. So they focused their efforts on next-gen & also allowed them to do a lot more with shadows, graphical effects, higher character models, etc.

But I've heard more recently they've been second-guessing that a bit. They're debating that choice. And I know this won't make sense to everyone outside-in, but the PS5 ver of RE8 is actually having a lot of problems. The next-gen improvements they're making work fine in the PC & Xbox X versions, but are really affecting the PS5 version. They're debating to step down on the affects & features, trying to figure out what's going on here, & with these hiccups & thinking of sales debating if they should go all-in on Next-Gen for the benefits it brings to the game, or cut back to make more widely available, they've even been giving some questionnaires to testers including asking about the next-gen or cross-gen focus.




En resumen, dice que ha oido que la versión de PS5 de RE 8 tiene un montón de problemas, pero no saben muy bien porqué.

También dice que (Capcom) no sabe si ir a todo con la Next Gen con el juego o recortarlo para hacerlo más disponible (ventas Cross Gen), enviando cuestionarios a los testers sobre el enfoque Next Gen o Cross Gen.

Un saludo.
El punto de los últimos rumores.

Con la siguiente información oficial:



Imagen

¿Realmente creéis que es la PS5 la que tiene problemas?

Es que sin ningún tipo de duda, la PS5 es un gran lugar para el Dev y llevamos oyendo eso todo este tiempo. Es solo un FUD mas del canal que todos conocemos.

Si RE tiene problemas con algo, lo solucionaran adaptando el motor y desde luego no es generalizado es un caso aislado por algo.

PD: El juego de Harry el porretas me ha llamado mucho la atencion parece que se viene una saga AAA nueva:

Imagen

Imagen
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si tan mal va en ps5
porqué lleva ya dos trailers en las conferencias de sony?
y encima con esa calidad?
The-Best escribió:Vaya precios:

Ps5 por 500€ + 2 juegos por 160 + 1 mando por si quieres jugar con alguien por 70€ + 1 año de online por 60€ = 790 €

Yo ya me bajo del carro


Nunca te has subido al carro. No disimules.

Añade TV nueva, Doritos Tex Mex para tus amigos...

790€, que ya te estás colando porque por 399€ ya puedes jugar los 12-15 juegos del Plus Collection, por una consola que te va a durar 7-8 años, es caro, pero luego nos gastamos 500€ en un móvil para mandar 4 whatsapps y nos dura año y medio porque se jode la batería.

Estás aquí para meter mierda a PS5, solo hay que leerte.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esos 12-15 juegos incluidos en el plus superan en cualquier aspecto a los otros juegos de catálogos de suscripción de lejos, y solo son 12 juegos. bueno 12 obras maestras.
@Ferdopa Eso mismo había leído yo cuando he comentado antes. Pero obviamente si tiene problemas en 1080p no es un problema de rendimiento de la ps5.
Nowcry escribió:El punto de los últimos rumores.

Con la siguiente información oficial:



Imagen

¿Realmente creéis que es la PS5 la que tiene problemas?

Es que sin ningún tipo de duda, la PS5 es un gran lugar para el Dev y llevamos oyendo eso todo este tiempo. Es solo un FUD mas del canal que todos conocemos.

Si RE tiene problemas con algo, lo solucionaran adaptando el motor y desde luego no es generalizado es un caso aislado por algo.

PD: El juego de Harry el porretas me ha llamado mucho la atencion parece que se viene una saga AAA nueva:

Imagen

Imagen


pero quien ha dicho que tuviera problemas , no dijo el tio ese en twitter que se lo habia inventado para equilibrar la balanza o algo asi , por que solo veia noticias buenas de ps5-
parumero escribió:esos 12-15 juegos incluidos en el plus superan en cualquier aspecto a los otros catálogos de suscripción de lejos, y solo son 12 juegos.


Vamos a pensar un poquito...

Si esos 12 juegos superaran en cualquier aspecto a la otra suscripción ¿Por qué motivo esto es sostenible económicamente y lo otro es un suicidio empresarial?

Si un servicio es insostenible y es más caro y peor que otro más barato, ¿Seria este último sostenible?

Piensa que tu frase (por cambio generacional) va a ser equivalente a haber dicho en 2018 "Esos 12-15 juegos de Xbox 360 superan en cualquier aspecto a otros catálogos"

Exige coj.....que esos 12 juegos también los tengo yo, y los disfruté y los terminé y a la estanteria (como todos) y ni muerto voy a pillar máquina nueva para tener exactamente lo mismo ¿Estamos locos?

Y ahora blablabla a reportarme, blablabla baneado, blablabla porque no soy del rebaño, pero os digo algo de hoy mismo "752 días sin saber de Sarah", la mitad ni sabrá de que hablo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@donleo tranquilo... me refería a stadia
Ferdopa escribió:Jur...

Hay cosas que sí son nuevas pero no como las cuentan en esa web, y siempre según lo que ha oido Dusk Golem:



Okay, so I have a really complicated explanation. I've resisted talking about it, but with the new showing I think I can talk about this a bit more.

RE8 was playable from start to finish over a year ago, as I've shared before in 2019 there was another game that was RE8, but that game was years off, & this game was received INSANELY well both internally & with testers, so this became RE8 again & got additional time for polish, to update the graphics, etc.

At the start of this year the game WAS 100% a cross-gen game, & aiming for a January 2021release date. Hell, I even know a number of the Ambassador tests they did, peeps were playing RE8 on a PS4 Pro.

But Capcom have been...Weird with RE8. Not even bad, but weird. How I best understand it is the loading speeds of next-gen consoles became desirable for the game

because there was some ideas for reality warping & cool hallucination ideas they originally had to cut because last-gen loading didn't really make it work well, but with next-gen on the table with faster loading it was possible. So they focused their efforts on next-gen & also allowed them to do a lot more with shadows, graphical effects, higher character models, etc.

But I've heard more recently they've been second-guessing that a bit. They're debating that choice. And I know this won't make sense to everyone outside-in, but the PS5 ver of RE8 is actually having a lot of problems. The next-gen improvements they're making work fine in the PC & Xbox X versions, but are really affecting the PS5 version. They're debating to step down on the affects & features, trying to figure out what's going on here, & with these hiccups & thinking of sales debating if they should go all-in on Next-Gen for the benefits it brings to the game, or cut back to make more widely available, they've even been giving some questionnaires to testers including asking about the next-gen or cross-gen focus.




En resumen, dice que ha oido que la versión de PS5 de RE 8 tiene un montón de problemas, pero no saben muy bien porqué.

También dice que (Capcom) no sabe si ir a todo con la Next Gen con el juego o recortarlo para hacerlo más disponible (ventas Cross Gen), enviando cuestionarios a los testers sobre el enfoque Next Gen o Cross Gen.

Un saludo.


gynion escribió:
sehito escribió:Aquí teneis una declaraciones de ayer mismo de Richard Leadbetter de Digital Foundry.


"Todos los desarrolladores con los que he hablado, que desarrollan para PS5, han estado evangelizando lo fácil que es trabajar para ellos. ¡No puedo enfatizar lo suficiente lo felices que parecen estar los desarrolladores con esta situación!


Eso va a ser la clave de la generación. Les van a quedar ganas a todos de aprovechar el mando y la velocidad del SSD. Menos mal que sigue Cerny por ahí, porque sería la segunda vez que da en el clavo, y no parece casualidad.



Buenas.

Si tan sencillo es trabajar con el hard de PS5 esto para mi se traduce en que van a poder exprimir este de manera más eficiente sacando mucho mayor rendimiento en menor tiempo.

O dicho de otra manera, no tendremos que esperar hasta el último año de la consola para ver cosas como consiguió ND con TLOU II en este último año de PS4.

Yo al menos lo veo así. Y creo que el mejor ejemplo esta en lo que han conseguido con los primeros juegos, muy espectaculares.
Jur...

@Quark @kastelen

Más allá de lo que pasó con Dusk Golum hace semanas, sus tweets , su maltrecha reputación y demás, prefiero comentar/debatir lo que dice (contenido) y no criticarlo por ser él quien lo escribe.

En mi opinión lo que ha dicho genera, de nuevo, muchas dudas.

Muy resumido y grosso modo, empieza a hablar de que había una versión de RE 8 funcional y Crossgen. Que que ha oido que el juego Next Gen tiene problemas en PS5 (en otras plataformas no), que Capcom no sabe porqué y que barajan la posibilidad de tener que elegir entre una versión Next-Gen o reducirla a una Cross-gen para hacerla más accesible.

Devil May Cry 5 es un juego que ya era una versión funcional en PS4, utiliza el mismo motor que usará Resident Evil 8 (y Pragmatta)... han aplicado muchas mejoras Next Gen (Ray Tracing, cargas SSD, audio 3D)... y va perfectamente en PS5.

Es algo que hemos visto todos en el Showcase.

Si él dice que ha oido que una versión creada de cero en Next Gen solo va mal en PS5... cuando ya se ha visto y demostrado que el motor no genera problemas en la consola, que soporta los avances Next Gen y la explicacion que da es que no ni Capcom sabe porqué... pues suena muy raro (y muy parecido a lo de la otra vez).

Un saludo.
parumero escribió:@donleo tranqui fanboy, me refería a stadia
joder q risa [qmparto]


Sisisi mucha risa con Stadia, pero los fines de semana en casa de la novia con su portatil, que si es Pentium III me lo creo, poder echar mis partiditas ahí mientras ella me peta la cabeza con el Salvame es MANO DE SANTO. [+risas]

Aquí mañana domingo tengo dos opciones: o el buscaminas o tirar de Stadia (la tercera opción sería ayudar en la limpieza general, evidentemente no contemplo esa opción, mágicamente me dolerá la espalda)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
donleo escribió:
parumero escribió:@donleo tranqui fanboy, me refería a stadia
joder q risa [qmparto]


Sisisi mucha risa con Stadia, pero los fines de semana en casa de la novia con su portatil, que si es Pentium III me lo creo, poder echar mis partiditas ahí mientras ella me peta la cabeza con el Salvame es MANO DE SANTO. [+risas]

Aquí mañana domingo tengo dos opciones: o el buscaminas o tirar de Stadia (la tercera opción sería ayudar en la limpieza general, evidentemente no contemplo esa opción, mágicamente me dolerá la espalda)

ayuda a limpiar y despeja la mente, que menudos dias llevas...
solo son electrodomésticos amigo. y te tomas estos asuntos como algo súper importante...
yo puedo ser también susceptible pero mi justificación es que tengo 16 años y tu mas de 40...y da un poco de repelus ver a a alguien tan mayor comprometerse en defender una empresa privada como si fueras un accionista.
un saludo, y todo sin acritud.
por cierto tienes la edad de mi padre [inlove]

espero que no reportes mi mensaje...a tu edad supongo que las bobadas de un chaval no te afectaran.
donleo escribió:
parumero escribió:esos 12-15 juegos incluidos en el plus superan en cualquier aspecto a los otros catálogos de suscripción de lejos, y solo son 12 juegos.


Vamos a pensar un poquito...

Si esos 12 juegos superaran en cualquier aspecto a la otra suscripción ¿Por qué motivo esto es sostenible económicamente y lo otro es un suicidio empresarial?

Si un servicio es insostenible y es más caro y peor que otro más barato, ¿Seria este último sostenible?

Piensa que tu frase (por cambio generacional) va a ser equivalente a haber dicho en 2018 "Esos 12-15 juegos de Xbox 360 superan en cualquier aspecto a otros catálogos"

Exige coj.....que esos 12 juegos también los tengo yo, y los disfruté y los terminé y a la estanteria (como todos) y ni muerto voy a pillar máquina nueva para tener exactamente lo mismo ¿Estamos locos?

Y ahora blablabla a reportarme, blablabla baneado, blablabla porque no soy del rebaño, pero os digo algo de hoy mismo "752 días sin saber de Sarah", la mitad ni sabrá de que hablo.


Porque son juegos que ya han sido rentabilizados económicamente y ahora mismo están obteniendo sus últimos recursos, despues de una larga terporada vendiendose.

Una vez que ya eres rentable porque has vendido X copias a 60$ Y copias a 35$ Z copias a 20 $, ahora entras en la seccion del plus y te llevas un ultimo pico de dinero.

No puedes esperar que te den el ultimo pico de dinero y que todo el mundo lo obtenga en el dia 1, salvo que el pico de dinero pague el juego y los beneficios. Pero para eso haria falta vender suponiedno que son 10 euros de subcripcion para ponerlo facil, Necesitarias X*6 + Y *3 + Z *2. Subcriptores simultaneos.

Si X fueran 5 milloes Y 3 millones y X 2 millones, hablariamos de conseguir 30M + 9M + 4M = 43 M de subcriptores simultaneos pagado. Y que MS no hiciera beneficios con las subcripciones si no el numero aumenta. Si con 114M de PS4 sony ha conseguido 36M de subcriptores al plus, cuantas Xbox deberían vender? 129M??? Ese numero no creo que nadie vaya a alcanzarlo.

Solo quedaría bajar el tiempo para permitir que el juego al menos venda X para que al menos solo tengan que ser 13M de subcriptores pagando. O subir el precio de la subcripcion a supongo 25-30 eur.
parumero escribió:
donleo escribió:
parumero escribió:@donleo tranqui fanboy, me refería a stadia
joder q risa [qmparto]


Sisisi mucha risa con Stadia, pero los fines de semana en casa de la novia con su portatil, que si es Pentium III me lo creo, poder echar mis partiditas ahí mientras ella me peta la cabeza con el Salvame es MANO DE SANTO. [+risas]

Aquí mañana domingo tengo dos opciones: o el buscaminas o tirar de Stadia (la tercera opción sería ayudar en la limpieza general, evidentemente no contemplo esa opción, mágicamente me dolerá la espalda)

ayuda a limpiar y despeja la mente, que menudos dias llevas...
solo son electrodomésticos amigo. yo puedo ser mas susceptible pero es que tengo 16 años y tu mas de 40
un saludo señor.


Con 16 años se levanta uno muy rápido a limpiar. A los 40 ya intenta uno escaquearse. Y como sabes mi edad? [carcajad]

También te digo que existe un puntito entre la realidad y el humor y decir sarcasticamente "no limpio" no significa que te vayas a librar [+risas] como si tuvieramos elección!!! [poraki]

Y en fin, acepto ejemplarmente el baneo por el offtopic. Total si para hacerme el poker solo me falta baneo en el hilo de Geforce Now y de portatiles xinas.

Disfrutad el mundillo y no os enfadeis tanto! [fies]

@nowcry te doy la razón en todo lo que dices. Es más, si ahora tuviera delante a una persona que no ha jugado a nada esta generación le diría que lo mejor que podría hacer es pillar una PS5, que pasara de los juegos a 80 pavos y cogiera esa suscripción que se lo iba a pasar de lujo. Va s tener muchas muchas horas de juegos de calidad, 100% recomendable

Por eso digo ¿Veis como no es tan importante el mantra de "si no es mío para siempre es una mierda"? Anda que no va a gozarlo como un enano el que no jugó a aquellos juegos y a partir de ahora los va a tener todos juntitos a precio de risa.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dudo q ps5 tenga problemas con el RE engine cuando una portátil ya lo mueve decentemente.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... re-engine/

incluso una ps4 te saca de la chistera un resident evil 7 VR 1:1 con la versión plana.

y los devs dicen q la arquitectura es la misma q en ps4 pero de nueva generación, rdna etc
viendo el dmc 5 en la pro, con esa res cercana al 4k y esos frames más estables q en one x hacen q todos esos rumores parezcan fake
(mensaje borrado)
RiverWolf escribió:
gynion escribió:Eso va a ser la clave de la generación. Les van a quedar ganas a todos de aprovechar el mando y la velocidad del SSD. Menos mal que sigue Cerny por ahí, porque sería la segunda vez que da en el clavo, y no parece casualidad.



Buenas.

Si tan sencillo es trabajar con el hard de PS5 esto para mi se traduce en que van a poder exprimir este de manera más eficiente sacando mucho mayor rendimiento en menor tiempo.

O dicho de otra manera, no tendremos que esperar hasta el último año de la consola para ver cosas como consiguió ND con TLOU II en este último año de PS4.

Yo al menos lo veo así. Y creo que el mejor ejemplo esta en lo que han conseguido con los primeros juegos, muy espectaculares.


Pues seguramente sea así. De PS3 a PS4 debe haber un abismo en cuanto a la arquitectura, y puede que por ello no hubiera ni retrocompatiblidad, porque PS4 no disponga de una arquitectura compatible, ni tampoco de una potencia suficiente como para emular PS3.

En cambio, en el caso de PS5 con respecto a PS4 la situación parece muy distinta, si todos coinciden en la alta compatiblidad entre ambos sistemas. Eso pues no solo se traduciría en una retrocompatiblidad prácticamente definitiva, sino también en una mayor facilidad a la hora de programar; tanto para PS5, aprovechando sus mejores prestaciones, como supongo que también facilitará la labor de downgradear a PS4.

Como tengo la idea de dar el salto pronto, pues egoístamente he preferido que se centraran en PS5 y no hicieran lanzamientos cross gen de títulos anunciados para PS5, por si acaso; pero igual resulta altamente satisfactorio, si dicen que se puede escalar tan fácilmente desde PS4 a PS5.
RiverWolf escribió:
Shisui escribió:
This. Por muchos que algunos os pongáis empedernidos en defender mentiras a ultranza, la realidad es que ni Spiderman ni Horizon serán juegos next-gen. Serán juegos mejorados, igual que se hace con la Pro, pero no next-gen.



Buenas.


No puedes afirmar esto de manera tajante cuando ni se han visto los juegos al completo y muchos menos los has jugado. Y sobre todo de Horizon que no hemos visto ni un mísero gameplay.

Aquí nadie miente, aquí suponemos todos las cosas, porque no se puede hacer nada más de momento que suponer. Mentir en todo caso sería tu afirmación que la dices como si fuera algo real que has visto cuando te has asomado a una ventana para ver el futuro, teniendo la misma idea que el resto de nosotros, es decir, ninguna.


Me parece que no has entendido mucho de lo que expuse; eso, o bien no conoces demasiado de cómo funciona el mundillo a la hora de los desarrollos.

Una vez que se vea Gameplay, te vas a quedar igual que ahora. El videojuego se podrá ver mejor o peor, pero un videojuego "next-gen" no es solo gráficos, es mucho más. Te copio y pego uno de los mensaje que expuse más atrás.

Volviendo a Horizon Forbidden West, este juego aún tendrá que poder ejecutarse en la antigua CPU de PS4 Jaguar, algo que ya era un cuello de botella hace años, y transmitir datos desde el lento HDD. Según Digital Foundry, Guerrilla les habló hace años sobre cómo el mundo del Horizon original fue diseñado en torno a la velocidad de E / S limitada y la potencia de la CPU. Hacer que la ciudad de Meridian funcionara fue una tarea difícil y tuvieron que encontrar formas de frenar a los jugadores.

Los fanáticos se quejan porque quieren ver el nuevo juego libre de tales limitaciones. Resolución 4K, mejor calidad de textura, tiempos de carga mucho más rápidos, activadores hápticos, audio 3D, tecnología de trazado de rayos, entornos más densos ... no es difícil imaginar las áreas en las que la versión de PS5 será superior en comparación con la versión de PS4. No hay duda de que será la versión definitiva.

Pero ¿qué pasa con las cosas relacionadas con el diseño de juegos? ¿Forbidden West tendrá una montura de vuelo rápido que te permitirá recorrer el mundo y ciudades abarrotadas como si nada? ¿Qué tal una guerra épica con cientos de robots y humanos? Piense en otras cosas interesantes como hordas masivas de robots migratorios. ¿Qué hay de otras físicas, interacciones y simulaciones que solo son posibles mediante el uso explícito de la potencia aumentada y el SSD? Estos son los aspectos que la versión de PS4 podría estar reteniendo. No es algo que necesariamente notarás una vez que salga el juego, porque simplemente no existirá.


Por éste motivo no los puedo calificar de next-gen. Eso no quiere decir que no vayan a ser buenos videojuegos, pero si debe correr en una CPU Jaguar, eso afecta a todo el diseño global del videojuego. Ratchet, por ejemplo, tal y como están planteadas sus mecánicas, es inviable en una PS4 por mucho recorte que hagas. Eso no se verá en los dos videojuegos anteriormente mencionados (y espero, deseo, que God of War no se una a la lista).

Creo que ya ha quedado meridianamente claro. No hace falta ver nada para afirmar lo susodicho porque, por mucho Gameplay que veas, no vas a notar nada: simplemente no existirá. Lo que sí que también se puede afirmar es que, si ambos videojuegos resultan ser grandes títulos, solo quedará imaginar lo que podrían haber sido de no verse lastrados (o, más bien, limitados) por las antiguas consolas. Que, dicho sea de paso, el mismo Jim Ryan afirmó hace pocos meses que ellos "sí creen en las generaciones porque, de lo contrario, no les podría ofrecer a los poseedores de PS5 una verdadera experiencia con todas las capacidades de PS5 si fuesen intergeneracionales".

Hablo de memoria, pero el mensaje es el mismo. Lo puedes corroborar fácilmente en Google.

Saludos.
Shisui escribió:Por éste motivo no los puedo calificar de next-gen. Eso no quiere decir que no vayan a ser buenos videojuegos, pero si debe correr en una CPU Jaguar, eso afecta a todo el diseño global del videojuego. Ratchet, por ejemplo, tal y como están planteadas sus mecánicas, es inviable en una PS4 por mucho recorte que hagas. Eso no se verá en los dos videojuegos anteriormente mencionados (y espero, deseo, que God of War no se una a la lista).

Creo que ya ha quedado meridianamente claro. No hace falta ver nada para afirmar lo susodicho porque, por mucho Gameplay que veas, no vas a notar nada: simplemente no existirá. Lo que sí que también se puede afirmar es que, si ambos videojuegos resultan ser grandes títulos, solo quedará imaginar lo que podrían haber sido de no verse lastrados (o, más bien, limitados) por las antiguas consolas. Que, dicho sea de paso, el mismo Jim Ryan afirmó hace pocos meses que ellos "sí creen en las generaciones porque, de lo contrario, no les podría ofrecer a los poseedores de PS5 una verdadera experiencia con todas las capacidades de PS5 si fuesen intergeneracionales".

Hablo de memoria, pero el mensaje es el mismo. Lo puedes corroborar fácilmente en Google.

Saludos.


Dependerá de lo similar que sea la arquitectura. Como dije, igual lo que dices se puede cumplir entre PS3 y PS4; pero a lo mejor entre PS4 y PS5, si sus arquitecturas son muy similares y compatibles, en muchos juegos puede ser como si cargas el Crysis 3 en una torre de PC con una HD7970, y luego lo pruebas en un portátil con gráfica Intel de perfil más bajo. El Juego funcionará también en el portátil, aunque sea a 25 frames. Los programadores ya lo programaron para funcionar en todos esos PC, independientemente de la potencia. ¿No era pues el Crysis 3 un juego "next-gen" ( o referente en gráficos) cuando salió, simplemente por funcionar en sistemas de gama baja o media?

La ventaja y diferencia principal de PS5, más allá de los gráficos, es la velocidad del SSD y su configuración para aprovecharlo. Evidentemente, las diferencias se van a notar y mucho entre PS4 y PS5, pero eso no significa necesariamente que para los desarrolladores sea igual de difícil marcar la diferencia entre ambos sistemas. Puede que sea la propia PS5 la que simplemente cargue todo más rápido, o la que permita teselación, RT o lo que sea, sin más esfuerzo para el programador que tener que activarlos.

Luego, en PS4 puede que los tiempos de carga mayores simplemente sean molestos, pero aceptables, a esas alturas, siendo un sistema old--gen en fase de transición. Ídem con el menor desempeño y detalles gráficos.

Estás metiendo a Ratchet en la comparativa, por ser el juego que han presentado y han diseñado para exprimir o servir de muestra adrede del potencial de PS5. Pero, ¿No se te ha ocurrido que igual para Horizon 2 en Guerrilla no hayan hecho un planteamiento así? Igual desde la directiva de Sony les consultaron si sería viable una versión de PS4 sin sacrificar o perjudicar lo ideado para la versión de PS5, y la respuesta de Guerrilla fue afirmativa. No se puede saber hasta que no veamos si el juego nos deja satisfechos, pese a salir también en PS4.
Soy incapaz de localizar una imagen de los puertos de conexion traseros de la ps5, y el caso es que debe haberla porque me suena leer por aqui que no tenia el puerto de la camara de ps4 y eso era un problema para la vr o nos hacia pasar por caja con la camara nueva...

Me preocupa realmente saber como sera el cable de alimentacion de ps5, (el de series x ya he visto que es igual a one x), y es que tengo un mueble coñazo con los cables y si fuera despinchar ps4 y pinchar ps5 sin mas historia, me alegraria el dia.
Ferdopa escribió:Jur...

@Quark @kastelen

Más allá de lo que pasó con Dusk Golum hace semanas, sus tweets , su maltrecha reputación y demás, prefiero comentar/debatir lo que dice (contenido) y no criticarlo por ser él quien lo escribe.

En mi opinión lo que ha dicho genera, de nuevo, muchas dudas.

Muy resumido y grosso modo, empieza a hablar de que había una versión de RE 8 funcional y Crossgen. Que que ha oido que el juego Next Gen tiene problemas en PS5 (en otras plataformas no), que Capcom no sabe porqué y que barajan la posibilidad de tener que elegir entre una versión Next-Gen o reducirla a una Cross-gen para hacerla más accesible.

Devil May Cry 5 es un juego que ya era una versión funcional en PS4, utiliza el mismo motor que usará Resident Evil 8 (y Pragmatta)... han aplicado muchas mejoras Next Gen (Ray Tracing, cargas SSD, audio 3D)... y va perfectamente en PS5.

Es algo que hemos visto todos en el Showcase.

Si él dice que ha oido que una versión creada de cero en Next Gen solo va mal en PS5... cuando ya se ha visto y demostrado que el motor no genera problemas en la consola, que soporta los avances Next Gen y la explicacion que da es que no ni Capcom sabe porqué... pues suena muy raro (y muy parecido a lo de la otra vez).

Un saludo.


Lo que dice dusk Golem puede ser cierto o falso. No lo sabemos.
Pero aunque sea cierto. ¿No te parece que esa situación es lo mas normal en cualquier desarrollo de un juego? Qué en algún momento encuentren un escollo y se queden una semana estancados sin poder avanzar. Lo normal sería que en poco tiempo lo superen y sigan avanzando. O también puede pasar que encuentren algo imposible de solucionar y recorten el juego.
Pero crees que una empresa se va a quedar semanas o meses parada en un bucle sin poder avanzar? Perdiendo dinero y tiempo?

Yo creo que dusk Golem escuchó algo real. Qué en algún momento llegaron a un escollo y no avanzaban. Pero lo lógico es que en seguida siguiesen avanzando sea con el juego tocho o con recortes.

Pero lo que está haciendo dusk Golem es sacar esa historia cada cierto tiempo y darle vueltas y más vueltas para hacer lo que ya reconoció la otra vez. Equilibrar. Lo que quiere decir perjudicar a Sony cuando Xbox hace algo mal o Sony hace algo bien. Una actitud rastrera.

Ya hemos visto dos trailers bastante tochos de re8. Creo que en este momento todo ese rollo del estancamiento ya pasó, o no estarían mostrando los trailers.

Yo no tengo información. Solo uso mi lógica. Pero me parece que encaja con los datos que conocemos.

Puede que re8 salga en 2021 o en 2023 y nunca sabremos si le influyó esa historia de dusk Golem. Pero él cumple su cometido de desprestigiar.
parumero escribió:
jolorepo escribió:Al respecto del almacenamiento, que a mi también me parece escaso. Me suena que leí que tendría una ranura de expansión para meter NVME, he estado buscando en las imágenes y no he visto nada. Supongo que habrá que desmontar una tapa como en PS4, pero yo entiendo que es para ampliar el almacenamiento, y en ningun caso para sustituir el SSD original.

Alguien tiene un poco de luz sobre esto?

me da que la ranura del ssd extra está en ese lateral, ese leve rectángulo encima de las ranuras
Imagen


Eso no es un lateral, es la parte inferior de la consola.
Vindicar3 escribió:
parumero escribió:
jolorepo escribió:Al respecto del almacenamiento, que a mi también me parece escaso. Me suena que leí que tendría una ranura de expansión para meter NVME, he estado buscando en las imágenes y no he visto nada. Supongo que habrá que desmontar una tapa como en PS4, pero yo entiendo que es para ampliar el almacenamiento, y en ningun caso para sustituir el SSD original.

Alguien tiene un poco de luz sobre esto?

me da que la ranura del ssd extra está en ese lateral, ese leve rectángulo encima de las ranuras
Imagen


Eso no es un lateral, es la parte inferior de la consola.

Depende de si la pones tumbada o de pie.
dandocc escribió:Soy incapaz de localizar una imagen de los puertos de conexion traseros de la ps5, y el caso es que debe haberla porque me suena leer por aqui que no tenia el puerto de la camara de ps4 y eso era un problema para la vr o nos hacia pasar por caja con la camara nueva...

Me preocupa realmente saber como sera el cable de alimentacion de ps5, (el de series x ya he visto que es igual a one x), y es que tengo un mueble coñazo con los cables y si fuera despinchar ps4 y pinchar ps5 sin mas historia, me alegraria el dia.

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Hegolan escribió:
dandocc escribió:Soy incapaz de localizar una imagen de los puertos de conexion traseros de la ps5, y el caso es que debe haberla porque me suena leer por aqui que no tenia el puerto de la camara de ps4 y eso era un problema para la vr o nos hacia pasar por caja con la camara nueva...

Me preocupa realmente saber como sera el cable de alimentacion de ps5, (el de series x ya he visto que es igual a one x), y es que tengo un mueble coñazo con los cables y si fuera despinchar ps4 y pinchar ps5 sin mas historia, me alegraria el dia.

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Millon de gracias, y me das un alegron, es la misma conexion.
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