[Hilo Oficial] PS5

cheewaca escribió:Comentar, comentan muchas cosas, algunas han sido verdad y otras no. Hasta que lo muestren...

A ver, ponerla en suspensión y continuar donde lo dejaste (es lo mismo que hace Switch), que es a lo que se refiere, ya se puede con PS4... no sé porque lo iban a quitar en PS5 (también seguirá Remote Play)
davidDVD escribió:
cheewaca escribió:Comentar, comentan muchas cosas, algunas han sido verdad y otras no. Hasta que lo muestren...

A ver, ponerla en suspensión y continuar donde lo dejaste (es lo mismo que hace Switch), que es a lo que se refiere, ya se puede con PS4... no sé porque lo iban a quitar en PS5 (también seguirá Remote Play)

Pregunta si se sabe, la respuesta es que aún se desconoce, ¿cierto?.
Lo chulo sería poder dejar un juego en stand-by y que puedas cambiar a otro, para después volver al anterior en el punto que estaba y así sucesivamente. Creo que es algo que la competencia tiene y que a mí personalmente me parecería una funcionalidad muy útil para nuestra PS5.

También pienso, que muchas funcionalidades irán llegando mediante actualización, igual que en PS4. El hardware seguro que es capaz de hacerlo.
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, no desvieis el hilo hacia temáticas correspondientes a otro foro y a otra consola. Tienes toda la información en el foro correspondiente.
AndoNET escribió:Lo chulo sería poder dejar un juego en stand-by y que puedas cambiar a otro, para después volver al anterior en el punto que estaba y así sucesivamente. Creo que es algo que la competencia tiene y que a mí personalmente me parecería una funcionalidad muy útil para nuestra PS5.

También pienso, que muchas funcionalidades irán llegando mediante actualización, igual que en PS4. El hardware seguro que es capaz de hacerlo.

No estaría mal, la verdad. Esperemos que lo implementen.
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, no desvieis el hilo hacia temáticas correspondientes a otro foro y a otra consola.
AndoNET escribió:Lo chulo sería poder dejar un juego en stand-by y que puedas cambiar a otro, para después volver al anterior en el punto que estaba y así sucesivamente. Creo que es algo que la competencia tiene y que a mí personalmente me parecería una funcionalidad muy útil para nuestra PS5.

Eso creo que lo tendrá la ps5 de serie.
Franky_el_Punky escribió:@diosisspro comprueba bien la fuente, la "noticia" no proviene de Forbes, y no es más que una opinión de un usuario como tú y como yo, sujeta a un caso puntual de un juego que no se vende por sí solo y generalizando desmedidamente para querer hacer ver de forma engañosa que las políticas de Sony son abusivas y se extendien a todo lo que hacen.

Cuando es MENTIRA, son los que más juegos intergeneracionales sacan (y también curiosamente los que más exclusivos de nueva generación al mismo tiempo) y en consecuencia los que más mejoras gratuitas ofrecen en la nueva generación. Al igual que también dan soporte a la retrocompatibilidad de su anterior consola sin hacerte pagar un duro de más.

Cuando, repito por 569555 vez, ni quiera está confirmado que pasará cuando el dichoso remaster se pusiera finalmente a la venta por separado, Insomniac solo ha dicho que informarán más adelante. Así que o es otro troll o la fuente de su "información" ha sido de un troll, así de claro [+risas]

La pelota la han montado los haters, al igual que con los precios de los juegos, que ya se dijo por activa y por pasiva que no es algo propio de PlayStation, si no una subida de TODOS los juegos de nueva generación, incluida Xbox. Y que además no deja de ser un PVP, precio tope al que pueden ponerlo, pero cada tienda ajusta como ve conveniente. Aquí tienes el Demon's souls a 60 pavos por ejemplo:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_ps5-demon-s-souls-remake-1487490.html
Van reponiendo cada cierto tiempo.

Yo no tengo más razón que nadie, pero si de alguna info dudo o no estoy informado no entro a un hilo como un elefante en una cacharrería. Al contrario voy con educación y pregunto en vez de indignarme antes de tiempo. Y más con toda la campaña de inventos infundados y desprestigio indiscriminado que hay montada, que en estos hilos como leas a un troll, más que informado te vas desinformado.

De ahí mis tochacos interminables, me parece justamente lo contrario de un buen uso del foro y da mucha lástima ver personajes así con la cantidad de gente que viene de buen rollo y aportando para que queden encima en segundo plano.

Un saludo!

No estoy de acuerdo contigo en a gunas cosas,pero tengo que reconocer que por lo menos se puede tener una conversación contigo. Seguramente sea yo el que esté desinformado, pero hablo de sentimientos y sensaciones. Sea como sea finalmente, lo voy a “sufrir” en mis carmes a partir del día 19 porque comprar voy a comprar la ps5. Un saludo y gracias!
Ojalá upgradeen gratis mi ps4 a ps5. Que tengo dos ps4.
Xelux escribió:
alexsoy10 escribió:Se sabe si ps5 traerá la función de apagar y seguir exactamente en el mismo sitio donde estábamos jugando? (Al estilo switch)

Ya lo tiene la PS4 cuando la pones en suspensión.

No, eso no tiene absolutamente nada que ver con la switch. Ahi lo que hace ps4 es quedarse encendida practicamente.
Buenas.

Por si queréis participar los habituales y compañeros. Si tenéis algo que decir sobre la situación.

hilo_hilo-oficial-ps5-y-mini-ban_2395150
cheewaca escribió:Pregunta si se sabe, la respuesta es que aún se desconoce, ¿cierto?.

[+risas] sí, se desconoce.

Van a dejar Remote Play (ya confirmado, PS4 lo tiene) pero el "modo espera" no se sabe (PS4 lo tiene) @alexsoy10

P.D: Es lo mismo que Switch... pero sí una tiene un SoC de 15W, y la otra uno de 75W pues... es lo que tiene ser más potente.
Si xbox series se come 200gb con el sistema operativo y otros archivos pasando de 1tb a 800gb con PS5 esos 825 son ya descontando el SO y otros archivos, o hace falta descontarlos? Ocupará mucho?
enmaya0 escribió:Ojalá upgradeen gratis mi ps4 a ps5. Que tengo dos ps4.

Ahí ahí, el flame rico.
BeSalmorejo escribió:
Xelux escribió:
alexsoy10 escribió:Se sabe si ps5 traerá la función de apagar y seguir exactamente en el mismo sitio donde estábamos jugando? (Al estilo switch)

No, eso no tiene absolutamente nada que ver con la switch. Ahi lo que hace ps4 es quedarse encendida practicamente.

Encendida? quien te ha dicho eso? esta apagada casi totalmente yo tengo la PS4pro suspendida siempre y no consume NADA DE NADA. Consume mas el reloj casio.
Esta apagada y la switch tb. APagada no es su totalidad pero baja lo Wattios creo que en PS4 era 3 o 6 no recuerdo bien. Y en switch no lo se pero no andara muy lejos, no creo que sea 0.015 aunque bueno teniendo tarjetas es posible.

Pero si es lo mismo aunque la switch arranca mas rapido. Espero que ahora PS5 con su megahypervelocidade de SSD arranque aun mas rapido que switch.
RiverWolf escribió:Buenas.

Por si queréis participar los habituales y compañeros.

hilo_hilo-oficial-ps5-y-mini-ban_2395150

Estás poniendo en duda el trabajo de moderación, la moderación no consiste en dar ban, consiste en reconducir el hiilo que es lo que hace Ferdopa.
Si el trabajo de moderación lo trasladas a los bans (reincidentes o no), se deberían de dar tanto a haters como a fanáticos, dado que desinforman de igual modo y en el hilo quedaríamos 4 gatos. Es una opinión personal.
AndoNET escribió:
davidDVD escribió:

Osea, sólo "digital owners" no? Los "physical owners" que se lo compren de nuevo?

Saludos

Te upgradea la fisica y la digital. Lo acaban de aclarar
caritas_voeckler escribió:
AndoNET escribió:
davidDVD escribió:

Osea, sólo "digital owners" no? Los "physical owners" que se lo compren de nuevo?

Saludos

Acabo de leer. Gracias!

Al menos lo han aclarado rápido.
BeSalmorejo escribió:
Xelux escribió:

Ps4 en modo reposo no se queda "encendida prácticamente" solo tienes que mirar aquí para ver los consumos
Jesmatz escribió:Si xbox series se come 200gb con el sistema operativo y otros archivos pasando de 1tb a 800gb con PS5 esos 825 son ya descontando el SO y otros archivos, o hace falta descontarlos? Ocupará mucho?

El SO de Sony ha sido bastante mas escueto desde siempre, por lo que tengo entendido 96 GB son del quick resume y la grabacion 4k. Deduzco que la PS5 no necesita en si quick resume porque ya el IO controller es quick resume y las grabaciones 4k no se donde lo lei pero creo recordar que hace falta enchufar un USB para realizarlas al vuelo, para no desperdiciar espacio en gente no interesada en grabar partidas.

Como horientacion puedo decirte que la PS4 de 1 TB es decir 931 GB libres puedes ocupar 864 GB y tiene encuenta el espacio para grabaciones. Por ahi iran los tiros en la consola de Sony.
Nowcry escribió:
Jesmatz escribió:Si xbox series se come 200gb con el sistema operativo y otros archivos pasando de 1tb a 800gb con PS5 esos 825 son ya descontando el SO y otros archivos, o hace falta descontarlos? Ocupará mucho?

El SO de Sony ha sido bastante mas escueto desde siempre, por lo que tengo entendido 96 GB son del quick resume y la grabacion 4k. Deduzco que la PS5 no necesita en si quick resume porque ya el IO controller es quick resume y las grabaciones 4k no se donde lo lei pero creo recordar que hace falta enchufar un USB para realizarlas al vuelo, para no desperdiciar espacio en gente no interesada en grabar partidas.

Interesante, porque es mi caso xD y la verdad es que prefiero el espacio.
Estaba viendo un hands on de series x y trae 800gb de interno para juegos lo que me hace pensar que la ps5 tendra unos 600 y poco gb disponibles. Ahora viene mi pregunta se podra tener los juegos en un hdd externo y luego pasarlos al interno cuando se quiera jugar?
caritas_voeckler escribió:
AndoNET escribió:
davidDVD escribió:

Saludos

Pues deberían de cobrarnos igual que Spiderman, quiero pagar su upgradeo, si no no dormiré tranquilo
@caritas_voeckler

a mi esta noticia me parece increible la verdad.
No que actualzen la version de Ps5. Eso ya lo dijeron.
El tema es que salga yakuza antes en la competencia y la version de PS5 se vaya para marzo.
Una saga totalmente afianzada de sony. Que conste que no me gusta los yakuzas y no lo he jugado. Probe una dema en PS3 y eso es lo maximo que he tocado.
Pero esto a mi no me gusta. Que se pierda de esta manera y que lo gane la competencia. A parte de quedarnos sin los productos de bethesa. En fin, no se..Pero no me gusta y me gustaria mucho ver algun movimiento de sony ( se que no puede hacer lo mismo que la competencia ) que diga guauu!!
Ejemplo la exclusividad temporal de FFXVI me gusta mucho y me flipa, pero supongo que no digo guau pues venimos de un FFVII remake con esa misma exclusividad.
A mi que un juego como yakuza que ni me interesa lo mas minimo salga en la competencia me hace decir guau o el mismo dragon questx XI me dice guau y lo de bethesa tambien claro pero eso ha sido demasiado grande.

No se echo en falta algo en sony que flipemos como antes. Sabemos que ha hecho las cosas bien, pero tengo la sensacion que ahora esta gen empezandola tengo menos que antes. Y eso que sony se ha llevado dos exclusivas de square-enix.

en fin veremos si tiene sorpresa.
davidDVD escribió:
cheewaca escribió:Pregunta si se sabe, la respuesta es que aún se desconoce, ¿cierto?.

[+risas] sí, se desconoce.

Van a dejar Remote Play (ya confirmado, PS4 lo tiene) pero el "modo espera" no se sabe (PS4 lo tiene) @alexsoy10

P.D: Es lo mismo que Switch... pero sí una tiene un SoC de 15W, y la otra uno de 75W pues... es lo que tiene ser más potente.

Creo que a lo que se refiere con el "modo switch" es al apagado total del sistema sin necesidad de alimentación. Algo así como dejarlo cargado en ram, que supongo que es lo que hace la switch, lo desconozco ciertamente.
@caritas_voeckler Por ahora no han aclarado nada, un redactor de una revista francesa ha dicho que según un tweet de Koch Media Francia también se podría hacer el upgrade con la edición física, pero luego ese tweet lo han borrado. A ver si aclaran de forma oficial, porque la comunicación de Sega es muy deficiente
Master_100 escribió:@caritas_voeckler Por ahora no han aclarado nada, un redactor de una revista francesa ha dicho que según un tweet de Koch Media Francia también se podría hacer el upgrade con la edición física, pero luego ese tweet lo han borrado. A ver si aclaran de forma oficial, porque la comunicación de Sega es muy deficiente

Cierto, lo han borrado.

Pues no se... Aunque en realidad me da igual XD
huesi escribió:
yeong escribió:Buenas

Seria ya el despropósito de la consola que no funcionara todo a 4k

¿Porque? Si tú luego la conectas a una tele 4K y se ve todo de lujo y el juego es un espectáculo que más te da a cuanto vaya nativamente?

A 1080p tambien se veria de lujo
davidDVD escribió:

Se ha estancado gráficamente esa saga. En los modelados de los personajes principalmente. ¿Los cuellos de las camisas son de cartón-piedra?
BeSalmorejo escribió:
Xelux escribió:

Te iba a contestar pero ya lo han hecho varios [+risas]

Yo solo quiero un modo en ps5 exactamente igual que en ps4 de modo reposo. Es perfecto
Espero que en ps5 vuelvan a incluir dos opciones que teniamos en la ps3 y que yo al menos utilizaba bastante, por ello no entiendo por qué las eliminarón.
1ª Poner en descargaun juego y que se apagase la consola cuando terminase de instalar.
2ª Ver una oferta en la Store y poder enviarsela a un amigo en concreto.
Son dos tonterias,pero yo hacia bastante uso de ellas.
diosisspro escribió:Espero que en ps5 vuelvan a incluir dos opciones que teniamos en la ps3 y que yo al menos utilizaba bastante, por ello no entiendo por qué las eliminarón.
1ª Poner en descargaun juego y que se apagase la consola cuando terminase de instalar.
2ª Ver una oferta en la Store y poder enviarsela a un amigo en concreto.
Son dos tonterias,pero yo hacia bastante uso de ellas.

Sobre todo la primera!

Se come 130GiB

Un disco de 1TB con en realidad 931GiB. Esto pasa en todos los soportes de almacenamiento: se debe a que te dicen las capacidades en base 10 (1TB = 1000GB) pero en realidad la informática es en base 2 (1TB = 1024GB)...

De ahí que las medidas reales se midan con GiB (gibibytes o gigabytes binarios)
jjuanji escribió:Imagen

Más falsa que un billete de 6€.
blomatik escribió:Bueno si un remake de un juego cerrado como Demons Soul no puede con el 4k y 60 fps olvidemonos de 60 fps y 4k en juegos de mundo abierto... que 7 años mas largos hasta que salga Ps6...

Pero vamos a ver, repito, tengo un PC de 3200€ y ni con esa máquina muevo los juegos punteros a 4k y 60 fps, y desde luego menos aún sumando RT. No sé qué queréis algunos. Hay que ser objetivos, PS5 caerá el día de salida y Xbox no porque todo lo que tenga sale en PC, sino también se venía.
Xelux escribió:
BeSalmorejo escribió:
Xelux escribió:

Yo solo quiero un modo en ps5 exactamente igual que en ps4 de modo reposo. Es perfecto

Si ps4pro la dejas en reposo descargando hace ruido (los ventiladores siguen funcionando hasta acabar la descarga) switch no se lo que hace pero xbox descarga sin ruido.

No estoy poniendo en entredicho lo que dices simplemente me ha llamado la atención lo de que es perfecto. Hay margen de mejora.
¿Pensáis que Playstation 5 será la consola con los tiempos de carga más rápidos de la gen?
Lince1988 escribió:¿Pensáis que Playstation 5 será la consola con los tiempos de carga más rápidos de la gen?

Bueno no creo que se note mucho. A nivel de cargar juegos.
Lince1988 escribió:¿Pensáis que Playstation 5 será la consola con los tiempos de carga más rápidos de la gen?

Sí, el disco duro que lleva es 2.3 veces más rápido que "otros".
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
OnixSa escribió:@caritas_voeckler

a mi esta noticia me parece increible la verdad.
No que actualzen la version de Ps5. Eso ya lo dijeron.
El tema es que salga yakuza antes en la competencia y la version de PS5 se vaya para marzo.
Una saga totalmente afianzada de sony. Que conste que no me gusta los yakuzas y no lo he jugado. Probe una dema en PS3 y eso es lo maximo que he tocado.
Pero esto a mi no me gusta. Que se pierda de esta manera y que lo gane la competencia. A parte de quedarnos sin los productos de bethesa. En fin, no se..Pero no me gusta y me gustaria mucho ver algun movimiento de sony ( se que no puede hacer lo mismo que la competencia ) que diga guauu!!
Ejemplo la exclusividad temporal de FFXVI me gusta mucho y me flipa, pero supongo que no digo guau pues venimos de un FFVII remake con esa misma exclusividad.
A mi que un juego como yakuza que ni me interesa lo mas minimo salga en la competencia me hace decir guau o el mismo dragon questx XI me dice guau y lo de bethesa tambien claro pero eso ha sido demasiado grande.

No se echo en falta algo en sony que flipemos como antes. Sabemos que ha hecho las cosas bien, pero tengo la sensacion que ahora esta gen empezandola tengo menos que antes. Y eso que sony se ha llevado dos exclusivas de square-enix.

en fin veremos si tiene sorpresa.

Ese es el problema, que te alegres de una exclusividad temporal cuando a ti no te beneficia en nada.
Fanboyismo puro y duro, como si esto fuesen equipos de futbol.
cheewaca escribió:Creo que a lo que se refiere con el "modo switch" es al apagado total del sistema sin necesidad de alimentación. Algo así como dejarlo cargado en ram, que supongo que es lo que hace la switch, lo desconozco ciertamente.

Yo tengo ambos sistemas y no... lo que esté en RAM al apagar toda esa información se perderá (al ser memoria volátil) es simplemente que Switch es una portátil y la otra no... pero la función es la misma: dejar en reposo el aparato para que al volverlo a iniciar se retome donde de dejó.

《 Si bien es verdad que en la Switch apaga casi del todo el sistema, en PS4 no podrá llegar a tanto (seguramente para evitar entradas para Hackeos, en Switch habían algunos que se aprovechaban por ahí) pero no lo sé, podría ser por culpa del Jaguar...》

Por eso dije que con PS5 yo no echaría en falta ni el Quick Resume ese ni nada parecido, ya que la función que comentó Cerny (o algún otro con mucho cargo) era la de que en el menú de selección de juegos aparecerá el punto de guardado para ir directamente a ese lugar sin pasar por menús o logos de arranque... si tarda 2 seg en Kena me da que lo usaré constantemente.

P.D: El terabyte de PS4 Pro se quedaba en unos 862GB (la One/X, al tener el modo DEV integrado me parece que se come bastante trozo del pastel, supongo que repetirán nuevamente...)

Ahora mismo, pues según a quién le preguntes. Después, pues lo más seguro es que así sea, se note ingame, y lo disfrutemos a tope. Tras ver Ratchet no se puede pensar otra cosa.

Hay que tener en cuenta que los desarrolladores están valorando muy positivamente a PS5, más allá de la potencia (que también), y supongo que parte de culpa tiene la enorme velocidad de carga de la consola.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
eboke escribió:

Sí, el disco duro que lleva es 2.3 veces más rápido que "otros".

Ojo, la velocidad máxima(secuencial) no se relaciona con la velocidad real.
Y se ve muy bien en los discos NVME vs SSD convencionales. En secuencial multiplican el rendimiento por 4, pero en uso real la diferencia se desvanece mucho.

No te preocupes que tendremos comparativas por doquier, pero intentar predecir en función del ancho de banda máximo no tiene sentido.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una preguntilla..no se si seran cosas mias ..pero a poco mas de un mes de la salida de la maquina..¿alguien ha visto alguna foto REAL de la maquina al lado de alguien..o alguna persona con ella en la mano?

no se..lo veo raro
efegarcia escribió:Una preguntilla..no se si seran cosas mias ..pero a poco mas de un mes de la salida de la maquina..¿alguien ha visto alguna foto REAL de la maquina al lado de alguien..o alguna persona con ella en la mano?

no se..lo veo raro

La única que he visto ha sido esta, no se si real o no:
https://www.spanishnewsnow.com/el-taman ... e-fabrica/

De todos modos aquí tienes las fotos reales filtradas hasta ahora:
https://nccmember.ncc.gov.tw/Applicatio ... gOKYRkY%3d
oscar_fv escribió:
Xelux escribió:
BeSalmorejo escribió:No, eso no tiene absolutamente nada que ver con la switch. Ahi lo que hace ps4 es quedarse encendida practicamente.

Si ps4pro la dejas en reposo descargando hace ruido (los ventiladores siguen funcionando hasta acabar la descarga) switch no se lo que hace pero xbox descarga sin ruido.

No estoy poniendo en entredicho lo que dices simplemente me ha llamado la atención lo de que es perfecto. Hay margen de mejora.

One hace menos ruido con las descargas en modo reposo, pero hace. Te lo digo yo y mi parienta que la tenemos cerquita a la hora de sobar [carcajad]

Parece que el hilo está más tranqui, esperemos que no entre en bucle de nuevo con cualquier pseudonoticia [sonrisa]

Este gen también vas con las dos del tirón palante Oscar?

Yo la verde la voy a dejar para final de generación por el catálogo y tal, no me demuestran que con el pass lo first conlleve calidad, ahora mismo veo lo contrario, y es una pena por que es una limitación que se han autoimpuesto ellos solos, a mi la excelencia no me importa pagarla a precio de novedad.

Un saludo!

@efegarcia pensaba que alguien lo habría puesto, aquí la tienes:
Imagen
Imagen
El bichooo!! [plas]
@Franky_el_Punky

El diseño la verdad es que es curioso; ancha por arriba y estrecha por abajo, pero por detrás es al revés. [carcajad]
A mi de pie de frente me gusta, en algunas posiciones me parece un aborto, creo que además el día que las recojamos tardaremos un tiempo en acostumbrarnos al tamaño.

A ver si al menos suena poco, aunque soy de los que la Pro jamás me ha molestado salvo quizás al arrancar algún juego que se envalentonaba pero poco más.
@Franky_el_Punky yo diria que la palabra bichos se le queda pequeña. [+risas] .

Al menos ventilación no debe faltarle.
180873 respuestas