tualotuyo escribió:albertoooooooooo escribió:tualotuyo escribió:Te corrijo: No tiene juegos que te interese.
Ni a mi ni a la gran mayoría, por eso han vendido menos de la mitad que la competencia
Quieres decir que ps4 ha vendido mucho más por sus exclusivos? Cual es el top de ventas de toda la vida de ps4? Hay algún exclusivo que haya vendido, no sé, el 70% de consolas vendidas, el 40%? Para hacer tal afirmación?
Cuando lo dicen de Nintendo es obvio, pero sinceramente, siguiendo tu criterio de ventas, me cuesta ver que se venden porque los exclusivos se venden a porrón y por tanto significa que lo que la gente busca es comprarse la ps4 para jugar a sus exclusivos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... yStation_4Según esto, el Uncharted 16,25 millones. Si redondeamos a 100 millones de ventas... un 16,25% de ventas del total de consolas, hace pensar que la gente se lo compra por sus exclusivos.. aham. Este es el que más ha vendido de toda la historia de ps4, si encuentras otra fuente más fiable que defienda tu afirmación la espero.
Compáralo con esto, por ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch donde el 99% del listado son exclusivos. Ahí si puedo decir que la gente busca la switch por sus exclusivos. Pero si veo la de ps4, como mucho, puedo decir que la buscaban para jugar sobre todo al GTA V. Ojo, según tu criterio.
Simplemente ha vendido el doble, porque su competencia directa ni estaba ni se le esperaba.
Perdona que te diga, y sin acritud, pero las comparaciones que haces no tienen mucho sentido de esa manera.
En Switch prácticamente solo salen juegos de Nintendo, como no va a estar sus tops lleno de juegos de ellos, si prácticamente eso es lo que hay?
Aun así en PS4 con la competencia de TODOS los juegos de TODAS las third parties, el top está lleno de juegos exclusivos de Sony, solo Rockstar, los FIFA y COD se entremezclan con estos. Como para no decir que los exclusivos son el mayor reclamo de la consola.
Pones de ejemplo a Uncharted 4, que por cierto vendió más, por que eso está desactualizado. Pero es que así redondeando y que recuerde:
Uncharted 4 sobre 20 millones
Spider-man sobre 18 millones
God of war sobre 15 millones
Horizon ZD sobre 12 millones
Gran Turismo sobre 10millones
The last of us sobre 10 millones
Days gone: sobre 8 millones
MLB The show (suma de entregas en PS4) sobre 7 millones
Infamous SS sobre 7 millones
Uncharted LL sobre 7 millones
Uncharted trilogía sobre 7 millones
Ratchet & Clank sobre 6 millones
Detroit sobre 5 millones
Death Stranding sobre 4 millones
Bloodborne sobre 4 millones
Knack sobre 4 millones
Killzone SF sobre 3 millones
Driveclub sobre 3 millones
The last guardian sobre 2 millones
Shadow of the colossus sobre 2 millones
The order 1886 sobre 2 millones
Little big planet 3 sobre 2 millones
Knack 2 sobre 2 millones
Until dawn sobre 2 millones
God of war 3 sobre 2 millones
Gravity rush 2 sobre 1 millón
Tearaway sobre 1 millón
Todavía recientes y subiendo en ventas:
The last of us 2 sobre 8 millones
Ghost of tsushima sobre 5 millones
Salen casi 200 millones de juegos exclusivos.
Seguramente unos números parecidos a los de los juegos de Nintendo, que llevan menos a la venta pero es que como sabemos no tienen competencia en su plataforma.
Algún juego se me olvidará seguramente, otros habrán vendido algo más y no conozco la información actualizada, pero creo que con eso se ve bastante claro que no es un juego el que te vende la consola, es la mezcla del catálogo exclusivo. Y no es que se la venda a esos 120 millones que han comprado una PS4, pero sí a la mayoría de ellos, que es de lo que estáis hablando.
Si juntas juegos de PS4 de otras compañías o de géneros específicos en ninguna suma te va a salir más que estás ventas, así que es el motivo principal. Por supuesto también es el principal factor diferencial sobre su competidora directa, en la que solo un par de juegos están sobre los 5 millones de copias.
El resto como sabemos la compra para principalmente para juegos deportivos anuales, GTA/RDR, COD, Fornite y otros Free to play.
En PS5 el panorama pinta a seguir el mismo camino, con una decena de juegos exclusivos de Sony ya anunciados para el primer año.
PD: como comprenderás no me voy a parar a ponerte fuente de cada uno de los datos, te los pongo de memoria de los juegos que conozco y he ido viendo noticias actualizadas de sus ventas a lo largo del tiempo. Puedes comprobarlos por ti mismo si dudas.
Un saludo!