[Hilo Oficial] PS5

Supongo que en la tienda de Sony indicarán si un juego es compatible con la 5. Y con los juegos actuales les habrán indicado que usen la librería de compatibilidad, o lo que sea que es.
marvicdigital escribió:Soy el único al que solo de Bethesda le interesa Doom? ...lo bueno de todo esto es que todos ganamos, con competencia todos de una u otra forma terminamos beneficiados.

Saludos.

No, no eres el único, creo que el único juego de Bethesda que no he dejado a medias es el The Evil Within 1.
ros escribió:A mí es que lo del 99% de los juegos del Jim Ryan me suena como a lo de las casi mil mujeres que se folló Julio Iglesias.

Pues sinceramente es algo que yo no entiendo, primero no decirlo en tus presentaciones y luego ser tan poco sincero. Publica una lista y ya esta ¿tan dificil es? para mi si no se hace es por algo.
Nowcry escribió:https://www.pushsquare.com/news/2020/09/new_ps5_features_discovered_in_ps_stores_source_code.

Parece que los títulos compatibles con versiones anteriores que admiten la función de modo de refuerzo de PS5 se marcarán como tales, mientras que habrá una advertencia para el uno por ciento de los juegos de PS4 que no se pueden reproducir en la consola de próxima generación .

parece que podrás crear Partys con hasta 100 personas y compartir listas de reproducción de música con tus amigos.

https://www.washingtonpost.com/video-games/2020/09/16/ps5-retail-units/

En español aquí:

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/videojuegos/ps5-tendra-retrocompatibilidad-99-juegos-ps4-algunos-titulos-subiran-a-80-euros-otros-detalles-presentacion-sony/amp

El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha confirmado en el Washington Post que habrá retrocompatibilidad de miles de juegos de PS4 en PS5, el "99 por ciento" de los juegos.

No hay dilema el 99% DE TODOS LOS JUEGOS de PS4.

Parece que habrá modo Boots en muchos juegos.

No desinformes anda.

En la fuente original (The Washington Post) que has puesto Jim Ryan dice esto:
Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console.

Vamos que NO TODOS LOS JUEGOS de PS4 funcionarán, sino que lo hará el 99% de los miles (>1000) que han probado. Serán casi todos posiblemente, y los más importantes, pero hablemos con propiedad.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales innecesarias
Shiro_himura escribió:
ros escribió:A mí es que lo del 99% de los juegos del Jim Ryan me suena como a lo de las casi mil mujeres que se folló Julio Iglesias.

Pues sinceramente es algo que yo no entiendo, primero no decirlo en tus presentaciones y luego ser tan poco sincero. Publica una lista y ya esta ¿tan dificil es? para mi si no se hace es por algo.

Yo creo que si que todos los juegos de PS4 serán retrocompatibles. Pero probablemente, algún juego gordo, probablemente de los primeros, no funcione de forma correcta o haya algún error y por eso no han dado nada más.

También puede ser que hayan hecho que GTA V no sea retrocompatible pa poder clavarnos por la versión de PS5...
davidcup escribió:
marvicdigital escribió:Soy el único al que solo de Bethesda le interesa Doom? ...lo bueno de todo esto es que todos ganamos, con competencia todos de una u otra forma terminamos beneficiados.

Saludos.

A mi ya ni el Doom... me gustó más el de 2016 que el Eternal...

a ver, Bethesda es una gran compañia, y tiene juegazos imprescindibles como fallout y skyrym y Doom.
Ya se que cada uno tiene sus gustos y todo eso, pero no cometamos el mismo error de los xboxers cuando dicen que a ellos el god of war no les llama, o el the last of us que no les gusta.Los juegos buenos son juegos buenos en la marca que estén.
La verdad es que no sé para qué queréis que Sony dé información si la que da no os la creéis o le andáis buscando los 3 pies al gato.
Pues a mí sí me preocupa y mucho no poder jugar a los juegos de Betsheda, para mí Fallout y The Elder Scroll son parte de mi vida, es más si no saliesen al final para PS5 sería la primera vez que compraría un Xbox para seguir jugandolos.
Estoy hasta los huevos de el odio que tienen algunos usuarios , y no se dan cuenta que perdemos los jugadores ojalá los exclusivos de PS5 se pudiesen jugar en algún momento en Xbox y viceversa.
Ganaríamos todos, y cada cual contento con su plataforma elegida.
Shiro_himura escribió:

Imagen

A ver si el domingo dicen algo interesante...
si no preveo miles de cancelaciones
Pues a mi lo de Bethesda si se confirma que serán exclusivos de XBox me jode mucho, tanto que aunque compre la PS5, compraré la XBox también. Sinceramente, soy fan de Playstation y hasta la 4 la única consola que he comprado aparte de las de Sony ha sido la Switch. Pero aunque la PS5 la acabe comprando por sus exclusivos, me parece que lo está haciendo fatal Sony, una falta de transparencia y comunicación con los usuarios que no es normal. En mi entorno todos van a tirar a por la XBox y ya no puedo ni defender a Sony con lo que está haciendo. Tenía pensado reservarla y se me quitó todo el hype que tenía que hasta me planteo primero comprar primero la consola de la competencia, algo que hubiese sido impensable hace un mes. De momento he decidido seguir jugando a la lista de pendientes de PS4 y ver con desesperación a ver como con PS5 van echando información a cuentagotas...
Nowcry escribió:

El juego entero es un CGI xDDDD

Me encanta ese motor de geometria y como se combina con las texturas. Aveces hay zonas que parece que usara una tecnica parecida a UE5.

Que dice que deberia ser ilegal jugar a un juego tan bueno como ese en el cual estas practicamente jugando con una CGI. Vamos que es una pelicula el juego. [babas]

Gracias por la info.
Por cierto, sobre el tema discutido de los saves, curioso que en Hitman 3 indiquen esto:

Todas las ubicaciones de Hitman y Hitman 2 pueden ser importadas a Hitman 3, lo que te permite jugar a todos los juegos de la trilogía de World of Assassination. Tu progreso en Hitman 2 se traslada también directamente a Hitman 3 en el momento de su lanzamiento

Cada vez parece más que lo de los saves es cosa de cada desarrolladora y no por problemas de compatibilidad. (Miles Morales se puede, Marvel's Avengers también)
@davidDVD que hay el domingo??

Un saludo
Nhero10 escribió:@davidDVD que hay el domingo??

Un saludo

El domingo varios youtubers japoneses empezarán a enseñar la consola.
Nowcry escribió:https://www.pushsquare.com/news/2020/09/new_ps5_features_discovered_in_ps_stores_source_code.

Parece que los títulos compatibles con versiones anteriores que admiten la función de modo de refuerzo de PS5 se marcarán como tales, mientras que habrá una advertencia para el uno por ciento de los juegos de PS4 que no se pueden reproducir en la consola de próxima generación .

parece que podrás crear Partys con hasta 100 personas y compartir listas de reproducción de música con tus amigos.

En español aquí:

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/videojuegos/ps5-tendra-retrocompatibilidad-99-juegos-ps4-algunos-titulos-subiran-a-80-euros-otros-detalles-presentacion-sony/amp

El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha confirmado en el Washington Post que habrá retrocompatibilidad de miles de juegos de PS4 en PS5, el "99 por ciento" de los juegos.

¿Modo botas? [+risas] Será modo BOOST jeje.
Un saludo crack, era bromita, por quitar un poco de tensión en el ambiente enrarecido.
Esta claro que el 99% del catalogo será retrocompatible, pero bueno, hasta que no vaya alguien que los haya probado todos todos a un notario para certificarlo seguirán diciendo que no. No pasa nada, se les perdona [angelito]
TERCIO escribió:Pues a mí sí me preocupa y mucho no poder jugar a los juegos de Betsheda, para mí Fallout y The Elder Scroll son parte de mi vida, es más si no saliesen al final para PS5 sería la primera vez que compraría un Xbox para seguir jugandolos.
Estoy hasta los huevos de el odio que tienen algunos usuarios , y no se dan cuenta que perdemos los jugadores ojalá los exclusivos de PS5 se pudiesen jugar en algún momento en Xbox y viceversa.

Si salieran todos los juegos en todas las plataformas, seguramente no tendria tanto sentido las diferentes plataformas.

Saludos.
TERCIO escribió:Pues a mí sí me preocupa y mucho no poder jugar a los juegos de Betsheda, para mí Fallout y The Elder Scroll son parte de mi vida, es más si no saliesen al final para PS5 sería la primera vez que compraría un Xbox para seguir jugandolos.

Nadie ha dicho que perderlos no sea una pena. Está claro que Bethesda tiene grandes sagas y que lo ideal sería que estuvieran en PS5. Solo se han comentado gustos personales, igual que hay usuarios para los que perderlos es una putada, a otros no nos supone un problema a la hora de decidirnos por una plataforma u otra.
Joeru_15 escribió:

En español aquí:

No desinformes anda. O si quieres ir de listo por lo menos dale un poco más de caña al inglés.

Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console.

Vamos que NO TODOS LOS JUEGOS de PS4 funcionarán, sino que lo hará el 99% de los miles (>1000) que han probado. Serán casi todos posiblemente, y los más importantes, pero hablemos con propiedad.

Pues si. Que no serán poco ... pero es diferente el 99% de 4000 al 99% que 1000
3960 vs 990
Más o menos.

Que al final como dices seguramente sean casi todos los importantes o todos, pero actualmente esto es lo que dicen, y será raro toparnos con uno que no se pueda.
Pero luego se habla de desinformar.
Que curioso, un detalle que me parece alucinante del Returnal, es que cada vez que mueres empiezas desde el principio (supongo que sera al comienzo de la fase)
Y que la disposición del escenario ya no será la misma,sino que cambia.

Exploración emocionante
Gestiona el equipo y los recursos con cuidado: cada vez que mueras, volverás a empezar desde el principio

A través de un sistema de juego roguelike implacable, descubrirás que conforme el planeta cambia en cada ciclo, también lo hacen los objetos a tu disposición. Cada repetición ofrece nuevas combinaciones, por lo que tendrás que esforzarte al límite y utilizar una estrategia de combate distinta cada vez.

Menudo juegazo [babas]

También saldrán en Pc y ahí estarán para ser jugados en un futuro cuando tengas uno medio decente que lo pueda correr y además, lo podrás adquirir ya a precio reducido.
Esto lo digo basándome en mi persona porque no sé si tienes un buen ordenador o se te ha quedado viejo, como a mí.

De todas formas puedes hacer esto. Te compras PS5 y ya cuando Bethesda saque sus juegos, te compras una Series S. Que para entonces costará menos de 300 euros.
Tabula Rasa escribió:
Dic Dac 11 escribió:
Imagen

Tío me duele la barriga de la panzá de reír,lo mejor que he visto en años [tadoramo]
¿Tenéis el enlace del vídeo?,lo necesito xD.
Master_100 escribió:Por cierto, sobre el tema discutido de los saves, curioso que en Hitman 3 indiquen esto:

Todas las ubicaciones de Hitman y Hitman 2 pueden ser importadas a Hitman 3, lo que te permite jugar a todos los juegos de la trilogía de World of Assassination. Tu progreso en Hitman 2 se traslada también directamente a Hitman 3 en el momento de su lanzamiento

Cada vez parece más que lo de los saves es cosa de cada desarrolladora y no por problemas de compatibilidad. (Miles Morales se puede, Marvel's Avengers también)

Es que el que piense lo contrario no sabe cómo funciona esto. Si se quisiera, se podrían pasar las partidas hasta entre diferentes consolas para juegos multiplataforma. En software pocas cosas no se pueden hacer en ese sentido.

Otra cosa sería que el juego en cuestión, tenga zonas u objetos no presentes en una versión, o habilidades del personaje, y fuera imposible traértelo desde el primer juego al segundo. Si los juegos son el mismo, da igual la plataforma.
Joeru_15 escribió:No desinformes anda.

Sobre este tema.

Han probado miles de juegos, que son un montón. Ellos dan por bueno que el 99% de los juegos serán retrocompatibles, porque lo serán, estoy seguro si hay algún juego que no lo es, lo solucionaran, pero es que debatir continuamente el tema cansa a todo el mundo. No sabemos si han probado 1001 o 9999, nadie lo sabe a ciencia cierta, además tenemos un hilo para hablar del tema retrocompatibilidad.

Avancemos, por favor.
Ghukong escribió:
Joeru_15 escribió:

En español aquí:

No desinformes anda. O si quieres ir de listo por lo menos dale un poco más de caña al inglés.

Pues si. Que no serán poco ... pero es diferente el 99% de 4000 al 99% que 1000
3960 vs 990
Más o menos.

Que al final como dices seguramente sean casi todos los importantes o todos, pero actualmente esto es lo que dicen, y será raro toparnos con uno que no se pueda.
Pero luego se habla de desinformar.

Creo que estáis hilando muy fino, la retrocompatibilidad es por hardware. Si dicen que el 99% de los juegos probados son compatibles es porque es compatible el 99% de los juegos probados y sin hacer nada.

Si tu pruebas miles de juegos con el hardware dedicado malo será que los siguientes miles no lo sean. Yo sé que el hardware está pensado para ser retrocompatible con PS4 y tienes una compatibilidad del 99%, sabiendo cómo funciona es que no hay otra y muchas revistas de juegos así lo han puesto.

Nadie quiere sacar un listado ni saldrá porque nadie va a testear el 100% de los juegos, van a ver si funcionan bien sin errores 2h-5h pero no se van a marcar un platino. Si hay algún problema nunca podrás recurrir a nadie por publicidad engañosa, que es lo mismo que el 99%. Todo es cubrirse. Tampoco obtendremos de ninguna compañía ningún número exacto.

@BeSalmorejo estoy en el móvil no seáis quisquillosos. Seguro que hay más cagadas.
Sé que se ha hablado muchas veces de que el 99% de juegos de PS4 serán compatibles con PS5.
Pero.. ¿no hay alguna posibilidad de que todos los juegos que salgan a partir de ahora estén obligados a hacerlos compatibles también con PS5?

Porque de ser al contrario me parecería un error muy grande estando en pleno salto generacional y no me quiero quedar sin mi Crash XD
@Nowcry no es hilar fino es decir lo que dicen las fuentes.

Actualmente el 99% de lo probado. Y dicen que son miles.

Que al final sean todo ? Seguramente. Es lo normal y es lo que creo.

Pero no puedes coger una noticia y una fuentes que dicen una cosa y luego tu afirmar otra.

Actualmente son retro el 99% de los miles de juegos probados.
No el 99% del catalogo.

Porque luego llamáis desinformadores a la mínima.

Y coste mi opinión es que para la salida de la consola será raro que alguien encuentre un juego no compatible con la retro.

No había visto el mensaje de @[erick] por mi parte dejo este tema.
Pero lo suyo seria que si no queréis debates cíclicos no los traigáis de nuevo [+risas]

Pues yo sí me creo lo de las mujeres de Julio Iglesias.
Lince1988 escribió:Sé que se ha hablado muchas veces de que el 99% de juegos de PS4 serán compatibles con PS5.
Pero.. ¿no hay alguna posibilidad de que todos los juegos que salgan a partir de ahora estén obligados a hacerlos compatibles también con PS5?

Porque de ser al contrario me parecería un error muy grande estando en pleno salto generacional y no me quiero quedar sin mi Crash XD

Sony anunció que TODOS los juegos compatibles desde hace 2 meses era obligatorio que se asegurara la retrocompatibilidad con ps5.
Lince1988 escribió:Sé que se ha hablado muchas veces de que el 99% de juegos de PS4 serán compatibles con PS5.

Los juegos lanzados a partir de julio del 2020 tienen esa obligación.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
LisLc escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese 99% es más falso que los billetes de 2 euros
Tanto rollo con la retrocompatibilidad y luego la gente jugará a 3 o 4 juegos contados de PS4 y poco más.
A mi no es algo que me preocupe sinceramente.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
_Bardock_ escribió:Tanto rollo con la retrocompatibilidad y luego la gente jugará a 3 o 4 juegos contados de PS4 y poco más.

Difiero. Las generaciones ahora son mucho más continuas, y encima con los parches gratuitos de mejora que llegarán a muchos juegos cada vez se jugarán más juegos antiguos. Básicamente porque jugar a un juego de PS4 de 2018 en PS5 en 2022 será lo mismo que jugar hoy a un juego de 2016 en PS4. ¿Tu crees que hay poca gente pasandose ahora el Uncharted 4? Pues es lo mismo.
dFamicom escribió:

Sony anunció que TODOS los juegos compatibles desde hace 2 meses era obligatorio que se asegurara la retrocompatibilidad con ps5.

Y las actualizaciones de los juegos... para juegos a partir de julio.

Si Bloodborne recibiera una actualización, a esta (PlayStation) le recomienda encarecidamente pasar la misma compatibilidad con PS5 que los juegos lanzados a partir de julio 2020, pero no están obligados.

Edito: Así mejor.
oldplayer escribió:
davidcup escribió:

Saludos.

A mi ya ni el Doom... me gustó más el de 2016 que el Eternal...

a ver, Bethesda es una gran compañia, y tiene juegazos imprescindibles como fallout y skyrym y Doom.
Ya se que cada uno tiene sus gustos y todo eso, pero no cometamos el mismo error de los xboxers cuando dicen que a ellos el god of war no les llama, o el the last of us que no les gusta.Los juegos buenos son juegos buenos en la marca que estén.

A mi los únicos que me gustan de Bethesda son los Wolfestein los demás no me dijeron nada en su momento y jugué al Skyrim, Fallout 3, Oblibion, etc... Todos ellos en PC y la verdad que no son juegos imprescindibles para mí en cambio los exclusivos de Sony juegan en otra liga, no hay color. Que salen en PS5? Pues bienvenidos serán pero para mí no es ningún drama sino salen.
_Bardock_ escribió:Tanto rollo con la retrocompatibilidad y luego la gente jugará a 3 o 4 juegos contados de PS4 y poco más.

No generalices, yo aún tengo un montón pendientes que voy a jugar en Ps5...si no entran dentro de ese supuesto 1% que no irán claro.

De hecho, he vendido ya mi Pro porque justamente Ps5 es retrocompatible, sino me hubiera esperado bien un par de años o más en subirme al carro.
Yo tengo en pausa tloa2 , resident evil 7 , daygone y ff7 remakes , y dos de ellos los van a dar con el plus colleccion por lo qje no puedo estar más contento
@LDMS
@dFamicom

Gracias a los dos. No me había enterado de eso. Buena noticia entonces, así se hace más tranquilamente el salto.
davidDVD escribió:
dFamicom escribió:

Y las actualizaciones de los juegos... ejemplo: si Bloodborne recibiera una actualización, esta deberá pasar la misma compatibilidad con PS5 que los juegos lanzados a partir de julio 2020

Si un juego antiguo de PS4 recibe una actualización, no tiene ninguna obligación de hacer que lo sea con PS5. Solo los juegos de nueva factura a partir de Julio del 2020 están obligados a garantizar compatibilidad total con PS5, incluidas sus futuras actualizaciones.
Eso no quiere decir que muchos juegos lleguen a recibir una actualización el año que viene o mas adelante, que mejore su compatibilidad en ps5, tales como FPS, HDR o cosas así.
AndoNET escribió:

Un saludo

Hola. Yo no me haría ilusiones con que van a enseñar la consola más bien van a dar sus sensaciones con la consola que no es lo mismo....yo prefiero esperar a que medios especializados acá en occidente, llámese DF u otros la muestren pues los japoneses van es a otra cosa.

Saludos.
Eruanion escribió:La verdad es que no sé para qué queréis que Sony dé información si la que da no os la creéis o le andáis buscando los 3 pies al gato.

Totalmente.

Pero por ese motivo yo hubiese preferido que Sony hubiera dado toda la información y la hubiera dejado mascadita y clara en plan "pa tontos". Así cuando alguno de éstos que vienen cada poco se saliese del tiesto sembrando dudas, les estampas en la cara la información y se la comía doblada.

Si alguien viene sembrando dudas tienes que rebuscar para neutralizar dichas dudas. Y si encima discrepan de lo que has podido sacar poco puedes hacer para reafirmalo...

Vivimos una época oscura en términos de FUD en todos los aspectos de la sociedad. Sony debería haber explicado las cosas perfectamente. No por enterarnos de todos, sino por ellos mismos: la cantidad de gente que hay deseando que Sony caiga roza un nivel enfermizo...
@phfceramic Imagen

¿Algo así?

Es una coña por lo comentado . No tomárselo a mal [+risas]
Ghukong escribió:Pero no puedes coger una noticia y una fuentes que dicen una cosa y luego tu afirmar otra.

No??????
Pensaba que el hilo iba de eso XD

PD. Me he tomado la licencia de coger esa frase de tu respuesta, para hacer coña, que no siente mal a nadie, pero por desgracia es lo que pasa en el hilo continuamente. [beer]
@Ghukong Más o menos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mirad un ejemplo, viene una persona dudando de la cantidad de juegos que serán retrocompatibles. Puede ser tanto como para informarse como para meter mierda.

Bueno, pues habiendo datos oficiales se le da:

https://blog.playstation.com/2020/03/18 ... cal-specs/

"UPDATE: A quick update on backward compatibility – With all of the amazing games in PS4’s catalog, we’ve devoted significant efforts to enable our fans to play their favorites on PS5. We believe that the overwhelming majority of the 4,000+ PS4 titles will be playable on PS5."

Si viene para informarse saldrá informado y contento y si es para meter mierda se marchará con el rabo entre las piernas [qmparto]

Por eso digo que me parece que deberían haberlo dejado todo mascadito. Ojalá el 4 de Octubre se levante un NDA y muestren todo ya pa que callen [oki]
marvicdigital escribió:
AndoNET escribió:

Un saludo

Hola. Yo no me haría ilusiones con que van a enseñar la consola más bien van a dar sus sensaciones con la consola que no es lo mismo....yo prefiero esperar a que medios especializados acá en occidente, llámese DF u otros la muestren pues los japoneses van es a otra cosa.

Saludos.

Está confirmado por Sony que van a enseñar vídeos de la consola. Lo que no se sabe es qué juegos enseñarán.

Fuente oficial (en japonés): https://blog.ja.playstation.com/2020/09 ... 00923-ps5/

Noticia en ingles: https://www.gematsu.com/2020/09/japanes ... -october-4

Lo que está claro es que no van a hacer reviews de si va a X FPS o si tiene RT o si mierdas varias. Son influencers que van a decir "oh mirad q bonito se ve".

Lo que esperamos muchos es que de toda esa "paja" que enseñen, se puedan sacar cosas interesantes, como tiempos de carga, menús, etc.
¿Es el domingo cuándo por fin muestra algo Sony de manos de los youtubers japoneses?

A mes y medio de su puesta de largo es inconcebible que tengamos tan poca información.
A mí lo de la retrocompatibilidad no me preocupa, y es lo que más me interesa al principio porque es a lo que voy a jugar durante bastante tiempo desde que salga porque no tuve ps4. Y es que si dicen que probaron miles (que significa 2000 o más, no más de mil como decís a menudo) estoy casi seguro que los que no probaron ni los conozco y de los que voy a jugar serán al 90%, por no decir 100%, exclusivos y esos estoy convencido que son de los primeros que probaron. A mí que el FIFA 2015 no funcione bien me la suda y que el nichi iko chon tu (nombre inventado para un juego de pachinko) falle también. Además si prueban miles y el 99% (que es un porcentaje dicho a boleo por Jim para decir que casi ninguno dio problemas, no creo que lo haya calculado para asegurarlo y le haya dado un número entero) funciona bien ya sería mucha casualidad que los pocos miles que faltan si es que llegan a más de mil fallen aún más, por estadística no deberían a no ser que hayan dejado para el final los que se tenían que no funcionarían.
LisLc escribió:

A mi me moló más cuando dijo que había echado 1 millón de polvos durante toda su vida.

Eso sale a 3 diarios sin falta, durante 913 años.

Ojo que este hombre es de la quinta de Jordi Hurtado...

Esto que comentas fue noticia en Junio creo recordar. Sony dijo que los que saquen juegos para PS4 a partir de Julio tienen que asegurarse de que funcionan correctamente en PS5. Los anteriores los prueban ellos ( Sony ).
AndoNET escribió:
marvicdigital escribió:
AndoNET escribió:

Saludos.

Está confirmado por Sony que van a enseñar vídeos de la consola. Lo que no se sabe es qué juegos enseñarán.

Fuente oficial (en japonés): https://blog.ja.playstation.com/2020/09 ... 00923-ps5/

Noticia en ingles: https://www.gematsu.com/2020/09/japanes ... -october-4

Lo que está claro es que no van a hacer reviews de si va a X FPS o si tiene RT o si mierdas varias. Son influencers que van a decir "oh mirad q bonito se ve".

Lo que esperamos muchos es que de toda esa "paja" que enseñen, se puedan sacar cosas interesantes, como tiempos de carga, menús, etc.

Yo apuesto porque veremos UI, cargas rápidas, inicio de juegos Next Gen y Gameplay jugando.

De todas formas el día 5 de octubre se libera el NDA de los youtubers de todo el mundo. Enseñarán la consola, ruido, carga del SO, UI, no creo que les dejen abrirla eso seguramente se lo guardarán para hacerlo con alguien explicándolo y desmontando lo con mucho cuidado y limpiamente. Qué queda mucho más bonito y de calidad.

PD: La consola también la veremos.
181088 respuestas