[Hilo Oficial] PS5

Se podrían haber estirado y enseñar como se inicia el OS y yo que se, el Astro.

A ver cuanto tardan en enseñar lo único que nos falta, que ansia. Si no me equivoco hubo rumores de más info antes de salir esto, ¿no?
VanSouls escribió:Desmontaje de la PS5

IMPRESIONANTE, menudo maquinón. :O Y la base de la consola es bastante más compleja de lo que me esperaba. Y lo mejor la pasta térmica esa de metal liquido. Se acabó el tener que cambiarla cada x tiempo?
Al final viendo el teardown el leak ruso parece que como mínimo tenía parte de verdad... XD , será la UI filtrada algo provisional?
coco182 escribió:Pues yo también voy a opinar sin tener ni puta idea.
Todos los plásticos parecen cutres, cuando levanta la consola por primera vez cruje como lo hace mi ps4 pro. Por ese aspecto se ve barateja.
El disipador tiene una pinta cojonuda y una cosa que yo no entiendo, y que quizás alguien de aquí lo sepa, es porque no sacan la fuente de alimentación fuera como hace microsoft para quitar calor de dentro, quitar espacio y tener más margen para otras cosas.

También me sumo al tema de pillar las carcasas en negro.

Resumiendo, prefiero que el plástico sea cutre y el disipador bueno que no al reves, así que no me voy a quejar mucho

Prefiero un coste menor en los plásticos del exterior antes que en los componentes del interior. No podemos olvidar que son 499$

Microsoft ya no hace lo de poner las fuentes dentro.
Me he quedado bastante tranquilo tras ver las tripas de PS5, pedazo de máquina [beer]
Naufri escribió:Perdonar si se ha contestado hace poco pero quería preguntar si Sony ha confirmado la retro con PS4 de manera física. Es decir, que metas un juego de PS4 en la sucesora PS5 y lo lea sin problemas.

Eso está confirmado desde hace mucho. Funcionarán el 99% de ellos. Ahora sólo hace falta saber si tendrán algún tipo e mejora.
Es un tochaco de consola pero me gusta. Estas navidades con la PS5 y la XSX en el cuarto creo que voy a dejar el edredón y el pijama de lado.
Espero que esto sea el pistoletazo de salida y a partir de hoy se dediquen a inundar las redes con publicidad e informacion de la PS5
DaaaNNX 7 escribió:Lo han dicho en su tuit: https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 7815206913

La culminación de cinco años de diseño y desarrollo.

Jajajajajajajajja jajajajajajaja jajajajajajajajja me meo de la risa jajajajajajajajja
Dónde están los haters ahora?? Jajajajajajajajja
A llorar con el calvo que algunos sois de traca.
Una vez más Sony se la saca y todos a comer ratataaaa
Salu2
@coco182 Aunq el tema de los crujidos lleva desde la PS3 especialmente en la Slim por tema de tamaño
Encantado con el video desmontando la consola cuando me llegue el día de salida la ps4 pro va a irse con su motor a reacción volando a su caja en el armario y la ps5 en su lugar. Me flipa lo del metal liquido, el pedazo disipador mas grande que nuestras cabezas y sobre todo la personalización que van a tener esas tapaderas, en cuanto saquen a la venta unas tapaderas en negro se las cambio 100%
(mensaje borrado)
La verdad es que tiene bastante buena pinta la cosa. Me daba rabia no poder pillarla hasta que sacasen una revisión pero ahora en cuanto salga Ratchet la pillo fijo. De hecho con suerte habrá pack.
mocolostrocolos escribió:
phfceramic escribió:
oscar_fv escribió:Pero es cámara de vapor o no? En la misma página leo 2 cosas diferentes.

Sí, lo dice en el video (que tiene subtítulos) @mocolostrocolos

No, lo que dice es que consiguen el mismo rendimiento que una cámara de vapor, pero no que lleve una.

Cierto, cierto, cierto. Cuando me equivoco lo reconozco: tenía un ojo en el video y otro en el subtítulo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Bueno ya no hay dudas de donde esta la ranura de expansion del SSD. Debajo de la tapa de plastico con dos tornillitos para meterlo sin abrir la consola COMO SIEMPRE HACE SONY.

El que aun tuviera la duda ahi lo lleva.
Padom escribió:
DaaaNNX 7 escribió:Lo han dicho en su tuit: https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 7815206913

Jajajajajajajajja jajajajajajaja jajajajajajajajja me meo de la risa jajajajajajajajja
Una vez más Sony se la saca y todos a camoer ratataaaa
Salu2

Lee más. Lo necesitas

Saludos.
A ver si vuelven a dar algo de información del adaptador para la cámara de ps4 para usar las VR, que al principio decían que regalarian un adaptador y no han vuelto a decir nada.
Ese ventilador super accesible y con conector para en caso de querer sustituirlo es como un caramelito. Si bien es cierto que los materiales son los que son (400-500€ no dan para mas) me parece que es un diseño cojonudo. Quiero ya esa lista de SSD compatibles!

Por cierto ahora que vamos a hacer con las firmas? XD XD XD
Con el soporte que trae para ponerlo en horizontal ya no hará falta poner los 4 topes de puerta abajo para que transpire como la ps4 no?
Lince_Palido escribió:GranDísimA NOTICIA, estaba esperándola como agua de Mayo.

Me encanta el diseño de refrigeración de PS5, bravo Sony por escuchar a la gente y finalmente hacerlo público.

Voy a dejar aquí un enlace para que la gente aprenda a diferenciar lo que es un heatpipe o “caloducto” de un simple tubo de cobre, ya que hay grandes diferencias, entre ellas la mini cámara de vapor integrada en los caloductos. ¿Que una cámara de vapor es más moderna y hace un trabajo más eficiente? Es posible, PERO al final todo dependerá de la superficie de disipación total de calor, y en éste caso, pese a lo ingenioso e innovador de Xbox Series X, creo que éste es un sistema igual de válido si no mejor, atendiendo a las dimensiones del mismo.
https://youtu.be/CHzY_I3rOkQ

En cualquier caso creo que es un diseño óptimo de refrigeración, junto con un estupendo ventilador de 120 mm que seguro que mueve un caudal de aire impresionante.

Ésta solución, salvo por el metal líquido, llevo usando muchos años en PC, y sencillamente, cuanto mayor es la superficie, mejor es la disipación de calor, ya que basta una ligera brisa sobre el radiador para hacer que cualquier exceso de calor desaparezca en un instante. Y si además tenemos en cuenta que la fuente de alimentación es de apenas 300W, me deleito de gusto nada más que con imaginar lo silenciosa que va a ser.

En dos palabras: IM-PRESIONANTE

Tengo más cosas que contar, pero son demasiadas, y de momento no he podido resistirme a registrarme en EOL por el gustazo que supone ésta noticia para alguien a quien le importa más el silencio de los aparatos que el rendimiento. Por supuesto el que no le importe el ruido de los aviones también tiene derecho a opinar, pero aquí está mi opinión.

EXCELENTE TRABAJO

Da gusto que te registres y este sea tu primer mensaje, info de calidad, bienvenido XD
BRUTAL¡! todo el tema de la refrigeración y el slot de la ampliación de memoria me ha encantado
mekameja2 escribió:A ver si vuelven a dar algo de información del adaptador para la cámara de ps4 para usar las VR, que al principio decían que regalarian un adaptador y no han vuelto a decir nada.

Supongo que lo dirán cuando se acerque más el lanzamiento, pero es oficial que lo darán, en la web sale:

Integración con PlayStation®VR

Conecta tu PlayStation VR a tu consola PS5 para disfrutar de los juegos de PS VR compatibles. Para conectar PS VR con tu consola PS5, necesitas tu PlayStation Camera para PS4 con su adaptador (no es necesario efectuar compra alguna). Se proporcionará más información sobre cómo pedir un adaptador en PlayStation.com cuando esté disponible.

https://www.playstation.com/es-es/ps5/
Khorgrim escribió:Se rumorea que el metal líquido está formado en parte por lágrimas de foreros de eol.

A ver ese lorax con el gif del trofeo del ps5 baker edition, pan horneado xD.

¿Me llamabas? Este se merece un platino!
Imagen
mekameja2 escribió:A ver si vuelven a dar algo de información del adaptador para la cámara de ps4 para usar las VR, que al principio decían que regalarian un adaptador y no han vuelto a decir nada.

No han vuelto a decir nada por que ya lo han dicho ¿Tienen que repetirlo cada semana?

Ademas esta en la ficha de la consola en la pagina oficial.

Imagen
Zen-O escribió:
Imagen

Me ha parecido flipante que hasta el soporte estaba pensadisimo, guardas el tornillo en un lateral, coges la tapida se la pones, giras el soporte escondiendo el tornillo y ya se lo pones a la PS5
Menudo bicho mas precioso.
Es un trabajo excelente,yo tampoco tengo mucha idea, pero el sistema de disipador de calor es enorme, hará un gran trabajo.
Me ha llamado la atención esos dos orificios donde se acumula el polvo, que bueno. [qmparto] y de una manera rápida la limpias.
Se desmontan las carcasas súper fácil,(algunx las partirá verás jaja)
El soporte de la consola, está mas currado de lo que creía, curioso! Hasta para guardar según que tornillo uses,
Me parece preciosa [amor] que gran labor ha hecho Sony, solo falta la Interfaz,Hype x 8889999... Que ganas!!! Que ganas!!! [beer]
Estoy más ilusionado
En cuanto anuncien los SSD compatibles le meto 1TB, que lujo poder cambiarlos así. Da gusto cuando se hacen bien las cosas.

Lo único malo de este vídeo del despiece va a ser aguantar el hype ahora.
Ferdopa escribió:Jur...

Hola @mku32

La consola es tan deficiente en potencia / disipación que lleva una ventilación gigante y potencialmente dañina (metal líquido aislado con una goma)

Cualquier componente de una consola, incluyendo la pasta termica, el metal líquido o incluso el tapón de plástico de un tornillo (por no hablar de pilas o baterías) es potencialmente dañino.

Por favor, ten cuidado al interactuar con cualquiera de estos elementos no solo en una consola, sino en cualquier otro componente electrónico.

@uukrul

Las cosas han avanzado mucho desde tu Pentium 3 de hace 17 años. Qué no te guste es una cosa, que intentes flamear es otra.

Al igual que el tema del SSD, que desde meses se sabía de forma oficial que iba a estar integrado en placa y su distribución.

Imagen

Un saludo.

Claro que han avanzado, por eso mi workstation (threadripper 3990X, 64 núcleos y 2080ti, 16TFPS) están ambos refrigerados con pasta térmica y - aún sumando ambos - con disipadores y ventiladores más pequeños (de 120 dicen en el video, los míos son de 90) que esto.

Porque las cosas han avanzado, y la litografía, cuando no se overclockea, genera el calor que necesita y no más. Por eso esta consola usa soluciones extremas.

Metal líquido, la ultranovedad en el mundo PlayStation, por 12 pavos en Amazon desde hace 10 años por lo menos, disipa cojonudo para tus overclock si no quieres montar RL, pero indeseable porque es conductor y si se va a otra parte te jode la placa.
Que lastima que no traiga 1 ventilador de formato normal, me hubiera gustado cambiarlo por un noctua o un be quiet, pero al ser cilindrico imposible.

Se sabe ya algo de las resoluciones soportadas? Me interesa 1440p
Muy sorprendido con lo del metal líquido, eso le baja fácilmente 20 grados, ahora se entienden las frecuencias.

Sinceramente una obra de arte por dentro.
Menuda sacada de rabo XD

Metal Liquido
120mm x 45mm de ventilador
Wifi 6, Bluethoot 5.1
Base de doble posición
Entradas de acceso a limpieza de polvo
Acceso fácil al ventilador

Sony ha hecho los deberes esta generación en cuanto a disipación y ruido parece ser. Ya solo nos queda tenerla en casa y ver que tal. [beer]
danielgr escribió:
Padom escribió:

Una vez más Sony se la saca y todos a camoer ratataaaa
Salu2

Lee más. Lo necesitas

Saludos.

Dedicame tu libro y así me ubico [poraki]
dankv escribió:
parh escribió:
dankv escribió:Monumental puñetazo sobre la mesa antes de empezar la batalla.

Ya podemos decir que es la consola con mejor hardware de la historia, de largo además.

Hombre el video es bueno, y calma preocupaciones sobre la refrigeración de la consola y el.ruido que genere, pero tanto como puñetazo sobre la mesa, no se... no lo veo. Al fin y al cabo es un despiece

Yo si lo veo, ha cumplido con la mejor nota que se podía sacar en el único apartado que generaba dudas. Ya se que algunos nunca se van a convencer... ni con exclusivos, ni con hardware, ni con servicios... para algunos todo siempre serán pegas.

Sony no necesita convencer a nadie para arrasar una generación más, le basta con fidelizar a su público. Y es lo que acaba de hacer con este vídeo (si es que no estaba fidelizado ya).

Yo incluso leo por redes sociales y el feedback de muchos usuarios de la otra que se están pasando a ps5.
Vienen buenos años.
Imagen
Cuando lo vi la primera vez no me fijé, pero por lo que veo permitirán distintos tamaños de M2, todo un acierto!
OscarKun escribió:
VanSouls escribió:Desmontaje de la PS5

IMPRESIONANTE, menudo maquinón. :O Y el soporte de la consola es bastante más complejo de lo que me esperaba. Y lo mejor la pasta térmica esa de metal liquido. Se acabó el tener que cambiarla cada x tiempo?

La de metal líquido no se debe tocar nunca... es la que va debajo del DIE (la aplicaron en el TIM) es decir, está aplicada en el sitio importante.

Si acaso, habrá que cambiar la que va por encima, (la que une al disipador con el SoC) conforme se vaya resecando con el tiempo, y esa será en todo caso pasta térmica (o si quieres podrías aplicar lo mismo, como hacen algunos en la PS4)
Jur...

@Naufri

Sí. La duda está en cuántos títulos de inicio (sin contar los que puedan tener compatibilidad futura mediante actualización de firmware).

Desde Sony se ha dicho que han probado miles de juegos y el 99% de los probados funcionan.

Un saludo.
Estas semanas entonces se supone y supongo que será así van a ir soltando info no?
elamos escribió:Que lastima que no traiga 1 ventilador de formato normal, me hubiera gustado cambiarlo por un noctua o un be quiet, pero al ser cilindrico imposible.

Se sabe ya algo de las resoluciones soportadas? Me interesa 1440p

Me temo que eso hasta que muestren la UI, o ni entonces, no vamos a saber nada.
Algunos lo esperamos como agua de mayo...
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
DualSensei escribió:Yo incluso leo por redes sociales y el feedback de muchos usuarios de la otra que se están pasando a ps5.
Vienen buenos años.

Increíble a las cotas a las que llega el fanboyismo.
No me ha dado buenas sensaciones. Ni por dentro, ni por fuera. Yo suelo comprar a final de generación cuando ya hay un buen puñado de exclusivos, así que al menos tengo la esperanza de que el diseño haya mejorado para entonces.
Loevhe escribió:
Zen-O escribió:
Imagen

Me ha parecido flipante que hasta el soporte estaba pensadisimo, guardas el tornillo en un lateral, coges la tapida se la pones, giras el soporte escondiendo el tornillo y ya se lo pones a la PS5

A mí también me ha parecido curioso y una cosa muy bien pensada, no se te pierde el tornillo y no ves el agujero, eso sumado a lo del metal líquido, que hará que el procesador no se caliente tanto, solo hay que ver vídeos de internet para ver como conduce el calor, y lo fácil que parece de desmontar, lo que tengo que ver es lo de las cámaras estas de polvo que no se muy bien como se limpiarán, porque con un aspirador no toco la consola ni de casualidad.

Se nota que sony con esta ps5 si que ha hecho los deberes y ha pensado en todo, o casi todo
Lince_Palido escribió: ¿Que una cámara de vapor es más moderna y hace un trabajo más eficiente? Es posible, PERO al final todo dependerá de la superficie de disipación total de calor, y en éste caso, pese a lo ingenioso e innovador de Xbox Series X, creo que éste es un sistema igual de válido si no mejor, atendiendo a las dimensiones del mismo.

Hombre, las cosas como son,de primeras parece que han mejorado sobre la base de la PS4 que era nefasta, pero lo han hecho simplemente a base de aumentar tamaño de heatsink + ventilador (lo del metal líquido si que no me lo esperaba), eso no lo hace mejor que el de Xbox, que han partido literalmente la placa base en 2 para dividir el calor, han sumado una cámara de vapor (que ya funcionaba de escándalo en la One X, y esta es más grande) y han creado el flujo de aire inferior/superior que es de los que mejor funcionan.

Quiero decir, un sistema es a base de una ingeniería importante e I+D y el otro es más "rudimentario" en base a simplemente aumentar dimensiones, en portátiles tochos se usan heatsinks que son ENORMES a día de hoy y sin embargo algunos fabricantes están dando el salto a las cámaras de vapor, por silenciosas y muy eficientes, a día de hoy es la mejor solución.
Ahora que muestren la retrocompatibilidad y Sony vuelve a ganarme.
¿Qué pasará si por esas cosas de la vida el SSD principal se hecha a perder?, como va soldado me imagino que puede llegar a ser complicado reemplazarlo, o se podrá usar algo externo como principal? aunque lo dudo...

¿qué pensais sobre este punto?
davidDVD escribió:
Si acaso, habrá que cambiar la que va por encima, (la que une al disipador con el SoC) conforme se vaya resecando con el tiempo, y esa será en todo caso pasta térmica (o si quieres podrías aplicar lo mismo, como hacen algunos en la PS4)

Entonces, llevará también pasta térmica normal y corriente no?
Plage escribió:
Loevhe escribió:
Zen-O escribió:
Imagen

A mí también me ha parecido curioso y una cosa muy bien pensada, no se te pierde el tornillo y no ves el agujero, eso sumado a lo del metal líquido, que hará que el procesador no se caliente tanto, solo hay que ver vídeos de internet para ver como conduce el calor, y lo fácil que parece de desmontar, lo que tengo que ver es lo de las cámaras estas de polvo que no se muy bien como se limpiarán, porque con un aspirador no toco la consola ni de casualidad.

Se nota que sony con esta ps5 si que ha hecho los deberes y ha pensado en todo, o casi todo

Eso con un bote de aire compimido como en PC

Imagen

Yo cuando lo limpio me dejo un bote entero en cuna consola no creo que te dejes ni la mitad
Lince_Palido escribió:GranDísimA NOTICIA, estaba esperándola como agua de Mayo.

Me encanta el diseño de refrigeración de PS5, bravo Sony por escuchar a la gente y finalmente hacerlo público.

Voy a dejar aquí un enlace para que la gente aprenda a diferenciar lo que es un heatpipe o “caloducto” de un simple tubo de cobre, ya que hay grandes diferencias, entre ellas la mini cámara de vapor integrada en los caloductos. ¿Que una cámara de vapor es más moderna y hace un trabajo más eficiente? Es posible, PERO al final todo dependerá de la superficie de disipación total de calor, y en éste caso, pese a lo ingenioso e innovador de Xbox Series X, creo que éste es un sistema igual de válido si no mejor, atendiendo a las dimensiones del mismo.

En cualquier caso creo que es un diseño óptimo de refrigeración, junto con un estupendo ventilador de 120 mm que seguro que mueve un caudal de aire impresionante.

Ésta solución, salvo por el metal líquido, llevo usando muchos años en PC, y sencillamente, cuanto mayor es la superficie, mejor es la disipación de calor, ya que basta una ligera brisa sobre el radiador para hacer que cualquier exceso de calor desaparezca en un instante. Y si además tenemos en cuenta que la fuente de alimentación es de apenas 300W, me deleito de gusto nada más que con imaginar lo silenciosa que va a ser.

En dos palabras: IM-PRESIONANTE

Tengo más cosas que contar, pero son demasiadas, y de momento no he podido resistirme a registrarme en EOL por el gustazo que supone ésta noticia para alguien a quien le importa más el silencio de los aparatos que el rendimiento. Por supuesto el que no le importe el ruido de los aviones también tiene derecho a opinar, pero aquí está mi opinión.

EXCELENTE TRABAJO

No sé Rick...
Cuando parecía todo en calma y un día cualquiera más.....ZASCA EN TOA LA BOCA!!! por parte de Sony, muestran poco, pero cuando muestran sube el pan.

Mis dieces, estoy un poquito más agusto y más deseoso de que llegue el día 19 [chulito]
Que maravilla todo la verdad. Y los dos paneles de retiran!

Lo de los agujeros para chupar polvo un puntazo y parece que en el slot del SSD cabrá uno con heatsink grandecillo. [beer]
180614 respuestas