Lince_Palido escribió:GranDísimA NOTICIA, estaba esperándola como agua de Mayo.
Me encanta el diseño de refrigeración de PS5, bravo Sony por escuchar a la gente y finalmente hacerlo público.
Voy a dejar aquí un enlace para que la gente aprenda a diferenciar lo que es un heatpipe o “caloducto” de un simple tubo de cobre, ya que hay grandes diferencias, entre ellas la mini cámara de vapor integrada en los caloductos. ¿Que una cámara de vapor es más moderna y hace un trabajo más eficiente? Es posible, PERO al final todo dependerá de la superficie de disipación total de calor, y en éste caso, pese a lo ingenioso e innovador de Xbox Series X, creo que éste es un sistema igual de válido si no mejor, atendiendo a las dimensiones del mismo.
https://youtu.be/CHzY_I3rOkQEn cualquier caso creo que es un diseño óptimo de refrigeración, junto con un estupendo ventilador de 120 mm que seguro que mueve un caudal de aire impresionante.
Ésta solución, salvo por el metal líquido, llevo usando muchos años en PC, y sencillamente, cuanto mayor es la superficie, mejor es la disipación de calor, ya que basta una ligera brisa sobre el radiador para hacer que cualquier exceso de calor desaparezca en un instante. Y si además tenemos en cuenta que la fuente de alimentación es de apenas 300W, me deleito de gusto nada más que con imaginar lo silenciosa que va a ser.
En dos palabras: IM-PRESIONANTE
Tengo más cosas que contar, pero son demasiadas, y de momento no he podido resistirme a registrarme en EOL por el gustazo que supone ésta noticia para alguien a quien le importa más el silencio de los aparatos que el rendimiento. Por supuesto el que no le importe el ruido de los aviones también tiene derecho a opinar, pero aquí está mi opinión.
EXCELENTE TRABAJO