[Hilo Oficial] PS5

GOW50 escribió:
marcosmadrid escribió:En torno al minuto 2:50 se confirma la ranura de expansión de memoria mediante un ssd M.2 PCIe 4.0

¿Habrá que ir comprando una ya antes de que suban no?

https://www.amazon.es/gp/product/B07CGJNLBB/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

¿Esta es aconsejable?

No compres nada. Dijeron en Sony que hay que esperar

------------

Respecto al desmontaje una pasada y todo indica que el ruido esta olvidado.
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
kastelen escribió:ha sido ver al principio del video el ventilador y me he cagado encima , pensando otra vez no.

luego ha sido ver el disipador y el metal liquido y ya tranquilizarme un poco.

RT, cuando lo he visto pensaba que sería un cutre ventilador de 8cm. No había caido en las proporciones de la consola.
La consola es todo puro disipador. Es imposible que haga ruido.

A quien ya lo esté pensando, que se olvide de quitar las tapas blancas y dejar los ventiladores al aire para que refrigere mejor, se llenaría de polvo al momento. Es un ventilador de entrada y por eso se pone tapado.
@uukrul disfruto, amasaré pan. Playstation 5 baker
OnixSa escribió:@mku32

Claro que se ve porque. Quiere que la ps5 dure 60años y ademas de subir la gpu a 2.5ghz cuando les de la gana. Jajajajajajajajaj ahora enserio.
Que mania de buscar 5 pies al gato.
Crees que es por la tontería de su alta frequencia.
Pero no es eso. Es mas simple. Es por dinero.
Han hecho lo que ha pedido lo usuarios pero lo mas barato posible.
De ahi su enorme tamaño, ventilador y metal líquido.
Hay maneras de hacer muuucho mas pequeña la consoma peeeeeeero muchisima mas cara.
No le des vuelta que te quedaras calvo.

No hombre, los que le buscáis cinco pies al gato sois vosotros... La realidad es que un PC con un procesador de 24 núcleos y una 3090 tiene la mitad de centímetros cuadrados dedicados a la refrigeración que esto...

Excepto si le queremos hacer overclock.
Se nota que Sony lo ha hecho bien cuándo vienen los llorones al ataque
la unica pega que le veo es que al final han puesto el ssd interno soldado a placa, eso complica incluso la reparación para sus SAT, esperemos que no fallen sobretodo cuando queden fuera de garantia porque no habra forma de repararla facilmente.

Por el resto me parece muy correcto todo :)
Maravilloso es vídeo del desmontaje. Todo claro y transparente, esto sí que da sensación de seguridad. Bravo [plas] [plas] [plas] [beer]

Ahora a ver qué dicen los expertos, pero parece que tiene buena pinta.
Esos hater que no falten en cada maldito tema. Mal todo mal.
Joer me acabo de enterar que han destapado la consola, se supo al final lo que ocultaba?

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Muchas ganas de amasar pan.
Ya están aquuuiiiiiii [qmparto]
yesterbox está baneado por "SPAM"
Bestial, me ha encantado el desmontaje, sobre todo por la refrigeración, la facilidad de desmontaje, las aletas sustituibles y el M2 que es fácil de poner parece.
@AndyElGrande sí, una panadería. Por ahí van diciendo que va a echar ahora calor. Sony pensando en todos, inviernos y calentitos.
darksch escribió:La consola es todo puro disipador. Es imposible que haga ruido.

A quien ya lo esté pensando, que se olvide de quitar las tapas blancas y dejar los ventiladores al aire para que refrigere mejor, se llenaría de polvo al momento. Es un ventilador de entrada y por eso se pone tapado.

Quiero unas tapas en negro para el día del lanzamiento xd
Este video a mas de uno le ha escocido por lo que se esta viendo.

Me alegra de que por fin Sony enseñe algo, con muchas ganas de que sea 19 de Noviembre para poder disfrutarla!
enmaya0 escribió:@AndyElGrande sí, una panadería. Por ahí van diciendo que va a echar ahora calor. Sony pensando en todos, inviernos y calentitos.

Este invierno ahorraremos en calefacción [+risas]
nakuada escribió:la unica pega que le veo es que al final han puesto el ssd interno soldado a placa, eso complica incluso la reparación para sus SAT, esperemos que no fallen sobretodo cuando queden fuera de garantia porque no habra forma de repararla facilmente.

Efectivamente yo lo veo arriesgado, pero a ver con qué fiabilidad sale.
Pues ya lo tenemos todo, juegos y consola. Ahora falta la peor parte, la espera
Están saliendo a reveal por día entre juegos, hardware, cascos... :)
En búsqueda de opinión más experta: ¿soy el único que cree que es distinto lo que se ve en las fotos 8k que el modelo del teardown? De ser así podría decirse que los youtubers jugaron con una versión bastante preliminar. Lo digo por el tema tornillos y metales que se veían, parece que los han puesto de otros colores/tamaño para disimular así como el metal.

Lo siento si me cuelo.

Imagen

Imagen
Pero que algunos estáis llorando hombre.

Se curran un sistema de ventilación, han hecho pruebas durante dos años, lo explican, tenéis testimonios de gente que dice que la consola es silenciosa y vosotros desde vuestro sofá ya decís que está mal y que han tomado malas decisiones.

@Destru

Cuando mostraron aquellas imágenes donde se decían que eran falsas ( al final resulta que no ) y después se mostro esa imagen, me di cuenta de que seguramente eran los tornillos
DaaaNNX 7 escribió:Pero que algunos estáis llorando hombre.

Se curran un sistema de ventilación, han hecho pruebas durante dos años, lo explican, tenéis testimonios de gente que dice que la consola es silenciosa y vosotros desde vuestro sofá ya decís que está mal y que han tomado malas decisiones.

mimimi pero es que va a parecer un horno mimimi menuda mierda.

si hasta portatiles de 3000€ se calientan que dan gusto, el problema no es que se calienten o no que es lo normal, el problema seria que tuvieramos otra consola que con determinados juegos pareciese que esta arrancando un avion justo a tu lado y parece a priori que con este nuevo sistema esto ultimo no deberia pasar.
Se viene el tema menu e interfaz en poco tiempo
De los productores de "Sony está dormida" y "Algo ocultan", nos llega el thriller sobrenatural de "Se les oye cambiar la pasta térmica".

Ese disipador sería capaz de enfriar mi PS4 PRO incluso si la tengo en la habitación de al lado.

Imagen
Es enorrrme el bicho [+risas] ,pero se entiende viendo la refrigeración que trae,que personalmente me parece magnífica.Ahora entiendo porqué no hace ruido y es tan fresquita,gran acierto de Sony esta vez,cero sobrecalentamientos no deseados.
Jur...

Hola @mku32

La consola es tan deficiente en potencia / disipación que lleva una ventilación gigante y potencialmente dañina (metal líquido aislado con una goma)

Cualquier componente de una consola, incluyendo la pasta termica, el metal líquido o incluso el tapón de plástico de un tornillo (por no hablar de pilas o baterías) es potencialmente dañino.

Por favor, ten cuidado al interactuar con cualquiera de estos elementos no solo en una consola, sino en cualquier otro componente electrónico.

@uukrul

Las cosas han avanzado mucho desde tu Pentium 3 de hace 17 años. Qué no te guste es una cosa, que intentes flamear es otra.

Al igual que el tema del SSD, que desde meses se sabía de forma oficial que iba a estar integrado en placa y su distribución.

Imagen

Un saludo.
VanSouls escribió:Desmontaje de la PS5

Brutal!!!!!!, muchas gracias por el video socio
Los que cancelaron la reserva llamando de nuevo a las tiendas a ver si... [carcajad]
danielgr escribió:
nakuada escribió:la unica pega que le veo es que al final han puesto el ssd interno soldado a placa, eso complica incluso la reparación para sus SAT, esperemos que no fallen sobretodo cuando queden fuera de garantia porque no habra forma de repararla facilmente.

Esto no ne mola nada pfff
Bestial lo de las tapas,porfín tiene pinta de que tenemos una generación pudiendo cambiar el diseño dela consola, espero que saquen partido de esto
Impresionate!!!!

Sobran las palabras
Franternativo escribió:Bestial lo de las tapas,porfín tiene pinta de que tenemos una generación pudiendo cambiar el diseño dela consola, espero que saquen partido de esto

Ya te digo yo que AliExpress se va a poner las botas con esto...
dankv escribió:Monumental puñetazo sobre la mesa antes de empezar la batalla.

Ya podemos decir que es la consola con mejor hardware de la historia, de largo además.

Hombre el video es bueno, y calma preocupaciones sobre la refrigeración de la consola y el.ruido que genere, pero tanto como puñetazo sobre la mesa, no se... no lo veo. Al fin y al cabo es un despiece
Que pasada de disipación monta eso [Alaa!]

Me ha encantado... hasta la unidad lectora está aislada para prevenir ruidos, parece que va a ser una gozada jugar con PS5 sea la hora que sea (por fin! sólo hemos tenido que sufrir PS3 y PS4 [+risas])

P.D: 2 años para implementar (de forma segura) el metal líquido... paciencia (como la de @Ferdopa)
tokao escribió:
danielgr escribió:

Es tan fácil como dejar ese SSD para sistema y poco más y ampliarlo con un SSD compatible para meter ahí los Juegos
danielgr escribió:
Franternativo escribió:Bestial lo de las tapas,porfín tiene pinta de que tenemos una generación pudiendo cambiar el diseño dela consola, espero que saquen partido de esto

Y yo les soltaré mi dinero a la cara como así sea jajajaja
LMDS escribió:Quiero unas tapas en negro para el día del lanzamiento xd

Parece súper sencillo quitarlas y pintarlas del color o diseño que prefieras....
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
danielgr escribió:

Ya ves, entre los laterales intercambiables de esta y los vinilos fáciles de poner de la otra. Todo dios va a personalizar sus consolas.
Los testigos del "algo esconden" o "estaba pensada para 2021 van con prisas" espero que después de ver ese desmontaje vuelvan a sus respectivas cuevas y se traguen la llave

Increible diseño se ha marcado Mark Cerny
acabo de verlo en portada, miro a la derecha a ver el hilo de ps5 arriba y no está, me dije huele mal, abro la noticia y tiro directamente a ver los comentarios y veo “qué grande es la consola”, “la consola es enorme”... entonces ya me di cuenta, ufff menos mal, buena disipación.
Ya hacía falta este video, Microsoft está muy confiada y se ha podido permitir el lujo de enviar consolas a varios medios con un mes y medio de antelación.
Por fin podemos ver cómo es la consola en detalle, ahora solo falta la interfaz y las funcionalidades (esperando nuevo video).
Bueno tras esto supongo que los del algo esconden o la consola no estaba encendida se quedarán más tranquilos [+risas]

Yo espero que lo siguiente sea ya enseñar la UI que es lo que falta y temas como el PSPlus si lo van a dejar exactamente igual o habrá cambios...
skoexd escribió:
tokao escribió:
danielgr escribió:Efectivamente yo lo veo arriesgado, pero a ver con qué fiabilidad sale.

Es tan fácil como dejar ese SSD para sistema y poco más y ampliarlo con un SSD compatible para meter ahí los Juegos

Pues es una idea estupenda. Espero que Sony confirme la lista de SSD recomendados. Creo que los de fabricación 2019-2020 tienen velocidades similares al que monta la PS5.

Conociendo los juegos y la tripas de la consola (que apunta a silenciosa) ya me doy por satisfecho. El tema de funcionalidades no lo toco mucho (mi tele tiene android TV) y el sistema me da un poco igual (acostumbrado también al de la Switch que es basiquísimo XD).
180613 respuestas