[Hilo Oficial] PS5

Estoy escuchando temblores y lloros. Ya vienen.
Agridulce el sistema de refrigeración, porque es más un sistema avanzado de ventilación...
El punto de inflexión. Ya tocaba.
Algunos decís que el FUD se ha acabado con este video pero ahora los trolls tienen más material para inventarse cosas, ya veréis [+risas]
ha sido ver al principio del video el ventilador y me he cagado encima , pensando otra vez no.

luego ha sido ver el disipador y el metal liquido y ya tranquilizarme un poco.
Menudo zasca para los que decían que los despieces de consolas no le interesan a nadie [carcajad]

La verdad es que pinta a que va a estar bien refrigerada.
Buenas.

Bueno se acabo el dormir intranquilos para algunos. Creo que con esto ha quedado más que claro que cuando se comento que hacía menos que un cementerio de madrugada era cierto.

@daniel78 ¿Zasca para quien en concreto?
En torno al minuto 2:50 se confirma la ranura de expansión de memoria mediante un ssd M.2 PCIe 4.0
Joeru_15 escribió:Algunos decís que el FUD se ha acabado con este video pero ahora los trolls tienen más material para inventarse cosas, ya veréis [+risas]

Para inventarse? No es por flamear, aunque aquí todo se considera flameo y por supuesto este mensaje será reportado y moderado y yo seré expulsado por decir la realidad.

La refrigeración es un puto disipador de cobre de toda la vida, lo único inferior a eso es un abanico. Ni refrigeración líquida, ni cámara de vapor. La misma tecnología de hace 15 años pero más grande. Eso es así.

No entiendo vuestro razonamiento de "ahora vienen los lloros". Pero si aquí el único que debería estar llorando es un fanático de la marca. Joder un disipador de cobre para la next gen?????? Y os alegráis?

Pues nada, si os alegráis yo me retiro alegremente y os dejo con vuestras celebraciones [beer]
Pinta de lujo la verdad. Ahora la duda que tendremos todos será si este video lo han sacado ahora para frenar las especulaciones o si lo tenían preparado hace tiempo y se han estado riendo de nosotros.

En cualquier caso, ole, cuando algo se hace bien hay que alabarlo.

Saludos!
Dejo esto por aqui:

21.4.1. Para acceder al modo multijugador online, es necesario que usted (u otra cuenta que haya designado su PS4 como 'sistema principal' o, si tiene una PS5, haya activado el ajuste 'Juego offline y uso doméstico compartido' en su PS5) disponga de una suscripción activa a PlayStation Plus.

Entiendo que es basicamente lo mismo que tenemos en la PS4 pero me da que algo han cambiado en el tema de compartir cuentas (para bien), antes estaba feo compartir una cuenta y que al entrar echaras a la otra persona, al menos ahora no tienes que quitar el internet y simplemente activar el modo offline, por otra parte eso de "uso domestico compartido", suena fancy [beer]
El Heatsink ocupa casi toda la consola....ya confirmamos que el tamaño viene por la refrigeración.

Imagen
Viendo la facilidad con la que salen ambas aletas blancas de los laterales, ni cotiza que Sony va a vender temáticas de Gow, Horizon etc y que cada usuario pueda montarse su propia edición especial.
Hostia, la han desmontado pero bien [carcajad]

Jamás me imaginaba que harían eso. La que habéis liado [+risas]
Es enorme, podrían haber puesto a otro tío que no se viera tan "escuchimizado" al lado del maquinón.

En cuanto a la refrigeración yo creo que va a estar bien servida, le va a entrar aire por todos lados.

Lo peor para mí es el diseño, no me gusta estéticamente pero espero que de buen rendimiento sin ruidos ni nada.
Que pasada de disipador. Normal que sea la consola grande

Imagen
Imagen
@donleo El metal líquido en vez de pasta térmica se ve todos los días si señor,
menudo armatoste de consola , al loro con los no manitas
Buen movimiento de Sony abriendo la consola y enseñando todos los componentes.
@Zen-O bueno y el adaptador de corriente no es pequeño tampoco y también viene dentro.
O el tio es pequeño o la consola gigante.
Espero que en las próximas horas hagan un buen análisis del vídeo, porque yo me quedo igual. El sistema de ventilación no pinta mal no? Aunque con ese sistema, la sensación da que lo primordial es ponerla en vertical
phfceramic escribió:Milagro

Joder, no me esperaba esto antes del lanzamiento. Me ha sorprendido mucho y para bien. No llego ni a aficionado en temas de hardware, pero parece bien construida y eficiente (recuerdo cuando desmontaba la PS3 de 60GB para sacar la placa y hornearla cuando petaba para que me fuera aguantando un mes más XD).
Cuantos puntos rojos hay ahí. Consola enorme para placa pequeña, ya sabemos por qué. Necesita metal líquido en lugar de pasta térmica (muestra de que necesita refrigerar mucho más) cosa que no es deseable desde el punto de vista de la ingeniería porque el metal líquido es conductor, y si se agrieta la almohadilla que lo cubre se estropeará la consola.

Los ventiladores que filtraron, las carcasas que filtraron. El 90% del interior de la consola es refrigeración, quien no quiera ver por qué...
LMDS escribió:
Guarismo escribió:Bueno ya me he decidido y al final caerá la PS5. Imagino que a nadie le importa pero bueno.

El Demons Souls me tira demasiado.

La tenías reservada antes de decidirte?

No he reservado nada ni tengo intención ni lo veo necesario. El 19 me llevo mi PS5 a casa.
Escribo solo para dar la enhorabuena al compañero @nowcry , que ha acertado de pleno todas sus previsiones y estimaciones que ha hecho en innumerables ocasiones en este hilo.
Tenia razón en la camara de vapor y en el metal liquido. Enhorabuena crack, mis dieses [oki]
Parece que aunque es grande, tiene solucionados la mayoría de problemas de la pro, la disipación es increible con ese sistema (que seguro que no ha salido barato), y el ruido... en fin, a falta de oirla personalmente me creo todas las impresiones de gente que la ha escuchado.
Lo de los recoge polvos es un puntazo, sacas las aletas, metes un aspirador y a correr, ps5 limpia y como el primer dia.
Las aletas van a dar muuuucho juego, se van a ver aletas en aliexpress de todos los colores y diseños.
Menuda sorpresa el video! ademas parece facil de desmontar para posibles sustituciones de piezas y reparaciones.

PD: Por favor, ignorad a los trolls, si nadie les contesta se cansan y se van.
Destru escribió:El Heatsink ocupa casi toda la consola....ya confirmamos que el tamaño viene por la refrigeración.

Imagen

Buenas.

Cierto.

La consola ni la vamos a escuchar, el tamaño es básicamente por la brutalidad del sistema de refrigeración que lleva. El ventilador es una locura. No se han querido volver a coger los dedos de nuevo. Esta vez ninguno tendremos quejas de ruido.
Por la manera que están colocados esos ventiladores , aunque la consola pueda colocarse en horizontal y en vertical, el que quiera cuidar sus 500€ invertidos en ps5 que la coloque verticalmente.
donleo escribió:
VanSouls escribió:Desmontaje de la PS5

Pues no era fake la imagen del ventilador ese de plástico blanco que tanto se criticó.

Me guardo mi opinión sobre el sistema de refrigeración que según dice el japo que es "casi como una cámara de vapor"..........ya, ok.

Creo quw junto al metal liquido, disipador y ventilador. Tiene pinta de ser extremadamente silenciosa.
También Es cierto que la gpu alcanza cifras muy altas. No tanto la ram o la CPU.
Creo que si que han hecho un equilibrio enorme. Pero es solo una opinion como la tuya. Dentro de 3 años veremos si hace ruido o no la consola ( no valoro la consola si al principio no hacer ruido).
Pero todo indica que no va hacer nada.
Con dos cojones, dice que han estado varios años investigando y haciendo pruebas, eso no tiene pinta que haga ruido, OJALÁ [beer]
Vayan recogiendo el fud y el algo esconden.

Sorry xD. Martillazo que ha pegado Sony. Totalmente inesperado.
Impresionante. La pinta es verdaderamente inmpresionante.

Por lo que entiendo en el videi, ¿Se supone que se podra añadir slot de ssd sin perder garantia?

Mas que nada por que lo de la garantia sera la tira esa que quita despues para seguir desmontando.

Ahora solo falta ver precios de los ssd.

Aunque admita los hdd que tengo con juegos de ps4 los de ps5 me gustaria instalarlos en ssd, para aprovechar bien la consolaza que nos viene el 19.
jester26 escribió:Impresionante. La pinta es verdaderamente inmpresionante.

Por lo que entiendo en el videi, ¿Se supone que se podra añadir slot de ssd sin perder garantia?

Mas que nada por que lo de la garantia sera la tira esa que quita despues para seguir desmontando.

Ahora solo falta ver precios de los ssd.

Aunque admita los hdd que tengo con juegos de ps4 los de ps5 me gustaria instalarlos en ssd, para aprovechar bien la consolaza que nos viene el 19.

Correct.
danielgr escribió:Por la manera que están colocados esos ventiladores , aunque la consola pueda colocarse en horizontal y en vertical, el que quiera cuidar sus 500€ invertidos en ps5 que la coloque verticalmente.

Sin duda, además de por espacio.
Tengo una inquietud, veo que esta todo integrado en placa, incluso el ssd, esto hasta que punto puede suponer más riesgo que beneficio? Porque a cualquier mínimo fallo, toca tocar placa si o si
@mku32

Claro que se ve porque. Quiere que la ps5 dure 60años y ademas de subir la gpu a 2.5ghz cuando les de la gana. Jajajajajajajajaj ahora enserio.
Que mania de buscar 5 pies al gato.
Crees que es por la tontería de su alta frequencia.
Pero no es eso. Es mas simple. Es por dinero.
Han hecho lo que ha pedido lo usuarios pero lo mas barato posible.
De ahi su enorme tamaño, ventilador y metal líquido.
Hay maneras de hacer muuucho mas pequeña la consoma peeeeeeero muchisima mas cara.
No le des vuelta que te quedaras calvo.
Hombre! Ya era hora... se ve que ya notaban presión jajaja

Me gusta, parece fácil de desmontar, el ventilador se retira fácil y el acceso al módulo de ampliación en sencillo, el detalle de que se puedan quitar fácilmente las aletas seguro que da pie a personalizaciones chulas.... ya verás los de AliExpress se van a poner a sacar de todo.

Respecto a la refrigeración, tengo dudas de cuán eficiente será, pero eso hasta que no lo comprobemos en vivo y en directo no me la juego de opinar, tiene un radiador bastante grande, pero las gráficas tienen un radiador parecido con 3 ventiladores soplando aire directo, aquí el ventilador se supone que solo saca el aire (Como en Xbox), veremos, ojalá sea cierto que son silenciosas.
Monumental puñetazo sobre la mesa antes de empezar la batalla.

Ya podemos decir que es la consola con mejor hardware de la historia, de largo además.
VanSouls escribió:Desmontaje de la PS5

Este post debería de estar en primera página y acribillado a positivos por traerlo en primicia. Ya tenéis de que debatir días ahora y dar las gracias esos ansias que buscaban un teardown nunca antes hecho con tanta antelación.
Me parece tecnológicamente muy puntera la máquina y una pasada, y si veo mal rollo vídeo que hago! Avisados estáis!
Pero no se decía siempre que vertical era la peor posición de cara al lector de discos? Que no les sentaba bien tenerla así :-?

Yo siempre las he tenido tumbadas todas, la Series X la tendré vertical porque es como funciona la refrigeración, pero en la PS5 tengo dudas.
Pues yo me quedo bastante tranquilo visto lo visto.

Ventilador tocho que moverá bastante aire.
Heatsink enorme tipo cámara de vapor.
Metal líquido en vez de pasta térmica guarrera.

Lo único que me da más miedo es el Metal líquido porque si hay una fuga se puede liar, esperemos que o hayan resuelto guay, aunque tengo claro que sí. Montar una solución térmica de este tipo en una consola que probablemente venda 100 millones de unidades o más durante toda su vida quiere decir que están muy seguros de esto.
marcosmadrid escribió:En torno al minuto 2:50 se confirma la ranura de expansión de memoria mediante un ssd M.2 PCIe 4.0

¿Habrá que ir comprando una ya antes de que suban no?

https://www.amazon.es/gp/product/B07CGJNLBB/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

¿Esta es aconsejable?
dankv escribió:Monumental puñetazo sobre la mesa antes de empezar la batalla.

Ya podemos decir que es la consola con mejor hardware de la historia, de largo además.

Imagino que es una broma lo último...
GOW50 escribió:
marcosmadrid escribió:En torno al minuto 2:50 se confirma la ranura de expansión de memoria mediante un ssd M.2 PCIe 4.0

¿Habrá que ir comprando una ya antes de que suban no?

https://www.amazon.es/gp/product/B07CGJNLBB/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

¿Esta es aconsejable?

No, no todas serán compatibles. Hay que esperar a que Sony saque un listado con SSD recomendados.
Yo cada día entiendo menos.

La consola es tan deficiente en potencia / disipación que lleva una ventilación gigante y potencialmente dañina (metal líquido aislado con una goma) y todo el mundo se alegra

Yo tuve un plasma de Panasonic que era encenderlo y no necesitabas calefacción. Si, le podía haber metido tubos de agua, haberle puesto 30 centímetros detrás y una refrigeración monstruosa... Pero lo deseable es que el factor potencia / disipación esté bien calibrado porque no hay overclock y tal...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame, no gracias
180613 respuestas