› Foros › PlayStation 5 › General
Arlgrim escribió:davidDVD escribió:En vistas de que será un producto premium... Yo la veo en torno 499€ ~ 549€ (según el tamaño del SSD); no creo que llegue a los 599€
Si lo que ofrecen mejora la oferta del producto base, todo es estudiarlo, por mi parte no le hago ascos a pagar 50-100 nardos mas y tener mas almacenamiento y un mandito extra .
Cerny no dio detalles en la entrevista sobre el precio de PS5, pero dijo que "la consola tendrá un precio atractivo para el conjunto de prestaciones que ofrece". Esto parece indicar que su precio podría estar por encima del que tuvo PS4 en su lanzamiento, pero que en todo caso estará equilibrado y bien ajustado a su potencial.
Blawan escribió:3 vendeconsolas sin fecha de lanzamiento a falta de 1 año para la next gen como The Last of Us 2, Death Stranding y Ghost of Tshusima y en One sin dar a basto con el game pass, pero si, tienen el consuelo de los exclusivos de 360...
davidDVD escribió:Arlgrim escribió:davidDVD escribió:En vistas de que será un producto premium... Yo la veo en torno 499€ ~ 549€ (según el tamaño del SSD); no creo que llegue a los 599€
Si lo que ofrecen mejora la oferta del producto base, todo es estudiarlo, por mi parte no le hago ascos a pagar 50-100 nardos mas y tener mas almacenamiento y un mandito extra .
Seguramente a 399€ no salga sabiendo lo que le van a meter dentro y en vistas
del precio de salida de la One X (499€)... Rondará eso (50€ arriba/50€ abajo).Cerny no dio detalles en la entrevista sobre el precio de PS5, pero dijo que "la consola tendrá un precio atractivo para el conjunto de prestaciones que ofrece". Esto parece indicar que su precio podría estar por encima del que tuvo PS4 en su lanzamiento, pero que en todo caso estará equilibrado y bien ajustado a su potencial.
P.d: Sí consiguen sacarla con el SSD M.2 PCIe 4.0 2TB por 499€ sería cojonudo... Con 1TB no haríamos nah
ruben16 escribió:davidDVD escribió:Arlgrim escribió:
Seguramente a 399€ no salga sabiendo lo que le van a meter dentro y en vistas
del precio de salida de la One X (499€)... Rondará eso (50€ arriba/50€ abajo).Cerny no dio detalles en la entrevista sobre el precio de PS5, pero dijo que "la consola tendrá un precio atractivo para el conjunto de prestaciones que ofrece". Esto parece indicar que su precio podría estar por encima del que tuvo PS4 en su lanzamiento, pero que en todo caso estará equilibrado y bien ajustado a su potencial.
P.d: Sí consiguen sacarla con el SSD M.2 PCIe 4.0 2TB por 499€ sería cojonudo... Con 1TB no haríamos nah
vas tu apañao si crees que te van a meter un ssd m2 de 2tb y es que ni 1tb por 499.... la mitad del presupuesto iria para el almacenamiento, de locos...
davidDVD escribió:Sí sí... Lo mismo que con los 8GB GDDR5 hace unos años.
Van a bajar de precio, no van a estar siempre al mismo... Es difícil pero no imposible
P.d: Pero que yo estoy diciendo que sería cojonudo, dando por echo que vendrá con 1TB... Te invito a leerlo de segunda.
Ha sido el CEO de Sony, Jim Ryan, quien ha querido matizar los términos en los que se ha dispuestos este acuerdo. Ryan ha querido exponer con mayor grado de detalle los términos de este acuerdo. El CEO de Sony matiza que no hay asociación con Microsoft, que por ahora no hay nada que pueda trascender de forma oficial. Simplemente, Sony y Microsoft han firmado un “amplio memorándum de entendimiento” para explorar las posibildiades que se abrirán en el futuro. Ahora bien, no se trata de un contrato vinculante ni nada en firme. De este modo Sony descarta que no hay una asociación oficial entre las compañías.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo si la base sale a 400 o cercanos, cae dia 1 si tiene retrocompatibilidad (himajino que si) de salida. Ya que me idea es apilar el FF XIV, Persona 5, Disgaea 4/5 y esperemos que el 6 para entonces, varios Atelier... Y con la misma no salir de casa en 2 años.
Como esta pero con juegos RPG:
Thánatos escribió:
Sony matiza que no hay asociación con Microsoft en ese acuerdo de colaboraciónHa sido el CEO de Sony, Jim Ryan, quien ha querido matizar los términos en los que se ha dispuestos este acuerdo. Ryan ha querido exponer con mayor grado de detalle los términos de este acuerdo. El CEO de Sony matiza que no hay asociación con Microsoft, que por ahora no hay nada que pueda trascender de forma oficial. Simplemente, Sony y Microsoft han firmado un “amplio memorándum de entendimiento” para explorar las posibildiades que se abrirán en el futuro. Ahora bien, no se trata de un contrato vinculante ni nada en firme. De este modo Sony descarta que no hay una asociación oficial entre las compañías.
fuente
David Ricardo escribió:davidDVD escribió:Sí sí... Lo mismo que con los 8GB GDDR5 hace unos años.
Van a bajar de precio, no van a estar siempre al mismo... Es difícil pero no imposible
P.d: Pero que yo estoy diciendo que sería cojonudo, dando por echo que vendrá con 1TB... Te invito a leerlo de segunda.
El problema de los 8GB GDDR5 no era solo el precio, era principalmente que no se sabía si habría chips de la capacidad necesaria para alcanzar 8GB a tiempo, que finalmente sí los hubo.
Con el tiempo habrá versiones de más capacidad, igual que PS3 empezó con 20 y 60GB de HDD y acabó habiendo un modelo de 500GB. Pero ahora mismo esperar más de 1TB parece utópico. Coño, hasta hace unos meses esperar un SSD era utópico, con independencia de la capacidad.
El tema será qué opciones tienen pensadas para aumentar la capacidad. Discos externos? Un hueco para meter un disco interno extra? Posibilidad de sustituir el que trae?
Kaileena88 escribió:Yo me compré la PS4 de salida y me arrepiento bastante porque pagué 400 sin ná de ná ni juegos ni ná xD lo mejor es esperarse un poquillo y pillar una buena oferta como la que me pille con la Ps4Pro y God of war así que haré lo mismo con la 5.
Kaileena88 escribió:Yo me compré la PS4 de salida y me arrepiento bastante porque pagué 400 sin ná de ná ni juegos ni ná xD lo mejor es esperarse un poquillo y pillar una buena oferta como la que me pille con la Ps4Pro y God of war así que haré lo mismo con la 5.
Plage escribió:Kaileena88 escribió:Yo me compré la PS4 de salida y me arrepiento bastante porque pagué 400 sin ná de ná ni juegos ni ná xD lo mejor es esperarse un poquillo y pillar una buena oferta como la que me pille con la Ps4Pro y God of war así que haré lo mismo con la 5.
El problema de ps4 es que no tenia juegos, porque no podías usar los de ninguna de las anteriores, pero en ps5 por lo menos tendremos los de ps4, así que no es tan mala idea cómprala de salida, ya que no tendrás que tener ambas consolas enchufadas
Kako545 escribió:Kaileena88 escribió:Yo me compré la PS4 de salida y me arrepiento bastante porque pagué 400 sin ná de ná ni juegos ni ná xD lo mejor es esperarse un poquillo y pillar una buena oferta como la que me pille con la Ps4Pro y God of war así que haré lo mismo con la 5.
Yo soy partidario de esperar un poquito también, que haya alguna oferta o promo con juego aunque el hype nos traiciona y más de uno cae el primer día. Yo con la PS4 pro me decidí hace un par de años y pille un día sin IVA del corte inglés, para la próxima veré lo que hago.
Akihiro escribió:Se ha dicho si con la retrocompatibilidad los juegos de PS4 obtendrán mejoras a la hora de ejecutarse? Si irán más rápido a la hora de cargar, etc, no hablo de mejoras gráficas.
No sé si la retrocompatibilidad será física o no, pero me refiero a que si meto el FF XV de ps4 en ps5 habrá mejoras a la hora de cargar el juego más rápido y tal. Porque recuerdo que los tiempos de carga eran sangrantes, al menos en mi ps4 fat xD
nakuada escribió:Es que es eso, si os veis los videos del IR 2019 lo dejan claro, no es que sony se una a microsoft y que alla perdida de identidad como en algun sitio se llega a decir, nooooo, de momento es un primer paso de cara a colaborar en ciertos ámbitos, como lograr una escalabilidad mayor de sus propios servicios (mediante el uso de la red de microsoft) y lograr mejoras en ambitos que ambas tienen intereses comunes (como en tecnologías para servicios en la nube, o véase también cuando la parte de la conferencia trata de semiconductores hacen referencia a las lentes de sony o la IA y servicios cognitivos de microsoft), pero vamos esto es algo que ya han hecho ambas empresas con anterioridad.
El acuerdo que están llevando acabo en cuanto a redes de momento no es muy diferente al que tenian con amazon web services durante esta generación por poner un ejemplo.
xDarkPeTruSx escribió:Yo apuesto más a un acercamiento de "cross play" en COD, BF.... Es muy posible que si unifican servicios y Sony aprovecha el potencial de Azure... Lo suyo ya sería montar un único servidor para consola, no uno para PS5 y otro para Xbox Two
davidDVD escribió:David Ricardo escribió:davidDVD escribió:Sí sí... Lo mismo que con los 8GB GDDR5 hace unos años.
El problema de los 8GB GDDR5 no era solo el precio, era principalmente que no se sabía si habría chips de la capacidad necesaria para alcanzar 8GB a tiempo, que finalmente sí los hubo.
Con el tiempo habrá versiones de más capacidad, igual que PS3 empezó con 20 y 60GB de HDD y acabó habiendo un modelo de 500GB. Pero ahora mismo esperar más de 1TB parece utópico. Coño, hasta hace unos meses esperar un SSD era utópico, con independencia de la capacidad.
El tema será qué opciones tienen pensadas para aumentar la capacidad. Discos externos? Un hueco para meter un disco interno extra? Posibilidad de sustituir el que trae?
Yo lo tengo claro... Sí no trae de 2TB, se lo pondré y el de 1TB o lo vendo o lo pongo en el PC; es lo que hice en PS4 y luego con PS4 Pro.
Pero que yo no diría "jamás de los jamáses" la PS5 saldrá con 2TB (y más sabiendo que van a bajar de precio según fuentes, estos saldrán al precio de los actuales o menos), eso no lo sabe nadie porque pueden sacar dos modelos, uno por 449~499€ de 1TB y otro de 549€ de 2TB (por poner un ejemplo mismo...) Depende de cómo lo negocien porque estos (Sony/Microsoft) van a tantear a los proveedores.
"Si miras a la industria de los juegos en su conjunto, el mercado de consolas no es grande, de hecho es nicho", dice Yoshida.
davidDVD escribió:@David Ricardo Puede ser que el que traiga vaya soldado... Puede ser, pero tiene que llevar otra ranura para ampliar y también con soporte NVMe PCIe 4.0, me vale con eso.
Sí no, si falla o lo que sea que se tenga que enviar toda la consola ni tampoco se pueda ampliar internamente... No lo veo, simplemente pueden poner que será necesario el nuevo estándar PCIe 4.0 (que salen el año que viene o a finales de este año aprox.) Ya se verá; pero el estándar del SSD que usarán es ese que dije.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre, que puedas jugar a juegos de PS4 en PS5 cambia bastante ese discurso.
En mi caso, actualmente tengo Xbox One, y me he perdido juegos que hubiese jugado desde dia 1 (Persona 5, FF XIV, Disgaeas, Ateliers, algunos nichos mas...) y que de esta manera, podre jugar, dandome igual el catalogo inicial de PS5.
xDarkPeTruSx escribió:Akihiro escribió:Se ha dicho si con la retrocompatibilidad los juegos de PS4 obtendrán mejoras a la hora de ejecutarse? Si irán más rápido a la hora de cargar, etc, no hablo de mejoras gráficas.
No sé si la retrocompatibilidad será física o no, pero me refiero a que si meto el FF XV de ps4 en ps5 habrá mejoras a la hora de cargar el juego más rápido y tal. Porque recuerdo que los tiempos de carga eran sangrantes, al menos en mi ps4 fat xD
Si. Cuando tienes un PC con un SSD y otro con un HDD, aunque sea el mismo hardware, se notan los tiempos de carga.
De hecho, en PS4 Pro con un SSD los juegos cargan mucho más rápido que en PS4 Pro con HDD y a su vez la Pro carga más rápido que la Fat en mismo juego sin mejoras.
Tanto por la potencia extra de PS5 como por las mejoras que aportan el SSD, los juegos de PS4 salen muy beneficiados de jugarlos en PS5...
Es una cuestión puramente técnica, no es algo que yo opine o crea. Va a ser así.
David Ricardo escribió:davidDVD escribió:David Ricardo escribió:El problema de los 8GB GDDR5 no era solo el precio, era principalmente que no se sabía si habría chips de la capacidad necesaria para alcanzar 8GB a tiempo, que finalmente sí los hubo.
Yo lo tengo claro... Sí no trae de 2TB, se lo pondré y el de 1TB o lo vendo o lo pongo en el PC; es lo que hice en PS4 y luego con PS4 Pro.
Pero que yo no diría "jamás de los jamáses" la PS5 saldrá con 2TB (y más sabiendo que van a bajar de precio según fuentes, estos saldrán al precio de los actuales o menos), eso no lo sabe nadie porque pueden sacar dos modelos, uno por 449~499€ de 1TB y otro de 549€ de 2TB (por poner un ejemplo mismo...) Depende de cómo lo negocien porque estos (Sony/Microsoft) van a tantear a los proveedores.
Es que no sabemos si te van a dejar sacar el disco duro que traiga la consola. El tema es que el disco duro super rápido es una parte esencial de la experiencia de juego. Para que los desarrolladores lo puedan aprovechar, tienen que saber 100% seguro que la consola va a tener ese tipo de disco duro dentro. Si te dejan meter el disco que tú quieras, ese disco puede ser más lento y no funcionar correctamente.
Por eso yo creo que es posible que no te dejen cambiar el disco SSD. Lo que no sé es si la consola tendrá un hueco para meter otro disco extra que sirva para almacenar juegos pero no para jugar desde él. O lo que hará será copiar ciertas partes de los juegos al SSD para cargarlas más rápido mientras que las que no sean tan cruciales las dejará en el disco normal que sí puedes cambiar.
A día de hoy esto no se sabe. Supongo que de alguna manera te dejaran poner un disco duro propio como siempre han hecho, desde tiempos de PS2. Pero no te van a dejar cargar juegos desde un disco más lento por lo que te digo, porque limitaría las ventajas de poner el SSD de serie. Si te permitiesen usar un disco de mierda, pues ya para eso lo podrían poner ellos en la consola y ahorrarse 30€ o lo que sea que les cueste el SSD Nvme a ellos.
davidDVD escribió:@David Ricardo Nah, lo que te he puesto en la edición del mensaje anterior... El socket solo admitirá NVMe y punto... No le puedes poner uno más lento de eso (porque no encaja).
logeim1924 escribió:Y no se puede poner que solo se pueda poner SSD? Es lo que veo mas lógico
davidDVD escribió:Edito: Además el socket M.2 PCIe NVMe tiene 1 ranura con lo cual es imposible que le pongas otro más lento... Antes te cargas el socket xD
Yo el mínimo que he visto son los que dan 2,500 MB/s~3,500 MB/s de lectura, de sobra para lo que quieren los desarrolladores... Versiones que se quedarán obsoletas en poco tiempo con la salida del nuevo modelo (puede que hasta se dejen de producir para cuando salga la PS5/Anaconda).
logeim1924 escribió:@davidDVD se que has dicho arriba soldarlo pero me refiero a que si pones otra cosa la play no arranque no se si me explico. Para no ir a cosas tan extremas me refiero, osea que ponga unos requisitos min velocidad, tipo... si no la consola no enciende
Sony ya lo hace en la actual Gen donde he probado diferentes HDD que traían los modelos que he ido teniendo en mi poder y unos HDDs eran más rápidos que otros, y no han lastrado la visión de los desarrolladores... Cargan más rápido y nada más pero tienen "lo mismo" digámosle así para abreviarlo (seguro que el test ese de Spider-Man no se va a parar con 2,000 MB/s por ejemplo)