[Hilo Oficial] PS5

Arlgrim escribió:
davidDVD escribió:En vistas de que será un producto premium... Yo la veo en torno 499€ ~ 549€ (según el tamaño del SSD); no creo que llegue a los 599€

Si lo que ofrecen mejora la oferta del producto base, todo es estudiarlo, por mi parte no le hago ascos a pagar 50-100 nardos mas y tener mas almacenamiento y un mandito extra .

Seguramente a 399€ no salga sabiendo lo que le van a meter dentro y en vistas
del precio de salida de la One X (499€)... Rondará eso (50€ arriba/50€ abajo).

Cerny no dio detalles en la entrevista sobre el precio de PS5, pero dijo que "la consola tendrá un precio atractivo para el conjunto de prestaciones que ofrece". Esto parece indicar que su precio podría estar por encima del que tuvo PS4 en su lanzamiento, pero que en todo caso estará equilibrado y bien ajustado a su potencial.

P.d: Sí consiguen sacarla con el SSD M.2 PCIe 4.0 2TB‎ por 499€ sería cojonudo... Con 1TB no haríamos nah XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@eRiKaXPiReNCe Estos cabrones sacaran hasta con VR y la de dios ,sino de lanzamiento , fijo que en pocos meses despues de big-bang.

@davidDVD Tiene toda la pinta de que sera mas o menos como comentas.
Yo si la base sale a 400 o cercanos, cae dia 1 si tiene retrocompatibilidad (himajino que si) de salida. Ya que me idea es apilar el FF XIV, Persona 5, Disgaea 4/5 y esperemos que el 6 para entonces, varios Atelier... Y con la misma no salir de casa en 2 años.

Como esta pero con juegos RPG:

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Blawan escribió:3 vendeconsolas sin fecha de lanzamiento a falta de 1 año para la next gen como The Last of Us 2, Death Stranding y Ghost of Tshusima y en One sin dar a basto con el game pass, pero si, tienen el consuelo de los exclusivos de 360...XD

Por qué crees que no tienen fecha?

Yo lo tengo claro... Por mucho que Death Stranding salga en PS4, es bien sabido por todo hijo de vecino que sale versión de PS5 con graficazos para el lanzamiento de PS5.

TLOU2 más de lo mismo.

¿Como dices? ¿Guerrilla games? ¿No sacaban un juego cada 2/3 años más o menos? ¿Killzone para lanzamiento de PS5?

Ojito.

No digo que el GamePass sea un mal servicio, al contrario, me parece genial, pero mucho multi y mucho indie veo yo.

El problema que le veo yo a Xbox son los exclusivos, pero en cuanto a CANTIDAD, vuelvo a repetir. Empezaron la generación pisando fuerte y ahora es como... Desaparecidos.

Me parece que sale un nuevo Gears este año, no? Tendrían que sonarme tan fuerte los exclusivos venideros de Xbox, del modo que suena Death Stranding y no como Skull & Bones... desaparecido y no se le espera....

Sea por X o por Y, veo muuuuchos fans de Xbox hablando o sabiendo qué es Death Stranding.... En cambio veo pocos fans de Sony hablando o conociendo próximos exclusivos de Xbox... Eso es un problema de cara a la nueva generación.
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:
Arlgrim escribió:
davidDVD escribió:En vistas de que será un producto premium... Yo la veo en torno 499€ ~ 549€ (según el tamaño del SSD); no creo que llegue a los 599€

Si lo que ofrecen mejora la oferta del producto base, todo es estudiarlo, por mi parte no le hago ascos a pagar 50-100 nardos mas y tener mas almacenamiento y un mandito extra .

Cerny no dio detalles en la entrevista sobre el precio de PS5, pero dijo que "la consola tendrá un precio atractivo para el conjunto de prestaciones que ofrece". Esto parece indicar que su precio podría estar por encima del que tuvo PS4 en su lanzamiento, pero que en todo caso estará equilibrado y bien ajustado a su potencial.

P.d: Sí consiguen sacarla con el SSD M.2 PCIe 4.0 2TB‎ por 499€ sería cojonudo... Con 1TB no haríamos nah XD

vas tu apañao si crees que te van a meter un ssd m2 de 2tb y es que ni 1tb por 499.... la mitad del presupuesto iria para el almacenamiento, de locos...
ruben16 escribió:
davidDVD escribió:
Arlgrim escribió:

vas tu apañao si crees que te van a meter un ssd m2 de 2tb y es que ni 1tb por 499.... la mitad del presupuesto iria para el almacenamiento, de locos...

Sí sí... Lo mismo que con los 8GB GDDR5 hace unos años.

Van a bajar de precio, no van a estar siempre al mismo... Es difícil pero no imposible ;)

P.d: Pero que yo estoy diciendo que sería cojonudo, dando por echo que vendrá con 1TB... Te invito a leerlo de segunda.
davidDVD escribió:Sí sí... Lo mismo que con los 8GB GDDR5 hace unos años.

Van a bajar de precio, no van a estar siempre al mismo... Es difícil pero no imposible ;)

P.d: Pero que yo estoy diciendo que sería cojonudo, dando por echo que vendrá con 1TB... Te invito a leerlo de segunda.

El problema de los 8GB GDDR5 no era solo el precio, era principalmente que no se sabía si habría chips de la capacidad necesaria para alcanzar 8GB a tiempo, que finalmente sí los hubo.

Con el tiempo habrá versiones de más capacidad, igual que PS3 empezó con 20 y 60GB de HDD y acabó habiendo un modelo de 500GB. Pero ahora mismo esperar más de 1TB parece utópico. Coño, hasta hace unos meses esperar un SSD era utópico, con independencia de la capacidad.

El tema será qué opciones tienen pensadas para aumentar la capacidad. Discos externos? Un hueco para meter un disco interno extra? Posibilidad de sustituir el que trae?
@David Ricardo

Hombre ! me tenías preocupado. Sigo esperando el tema de mi Dios, cuando tengas tiempo ya me dices por favor . Me dejaste mu loco con el tema

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sony matiza que no hay asociación con Microsoft en ese acuerdo de colaboración

Ha sido el CEO de Sony, Jim Ryan, quien ha querido matizar los términos en los que se ha dispuestos este acuerdo. Ryan ha querido exponer con mayor grado de detalle los términos de este acuerdo. El CEO de Sony matiza que no hay asociación con Microsoft, que por ahora no hay nada que pueda trascender de forma oficial. Simplemente, Sony y Microsoft han firmado un “amplio memorándum de entendimiento” para explorar las posibildiades que se abrirán en el futuro. Ahora bien, no se trata de un contrato vinculante ni nada en firme. De este modo Sony descarta que no hay una asociación oficial entre las compañías.

fuente
Se ha dicho si con la retrocompatibilidad los juegos de PS4 obtendrán mejoras a la hora de ejecutarse? Si irán más rápido a la hora de cargar, etc, no hablo de mejoras gráficas.

No sé si la retrocompatibilidad será física o no, pero me refiero a que si meto el FF XV de ps4 en ps5 habrá mejoras a la hora de cargar el juego más rápido y tal. Porque recuerdo que los tiempos de carga eran sangrantes, al menos en mi ps4 fat xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo si la base sale a 400 o cercanos, cae dia 1 si tiene retrocompatibilidad (himajino que si) de salida. Ya que me idea es apilar el FF XIV, Persona 5, Disgaea 4/5 y esperemos que el 6 para entonces, varios Atelier... Y con la misma no salir de casa en 2 años.

Como esta pero con juegos RPG:

Imagen

Como digan que no me veo a alguien quemando las ofis de Sony. Te los has pillado en físico? Porque retro por físico seguro y en digital tb pero habrá que ver cómo hacen está ultima, si es juntando las Store de PS4 y 5 o bien detectándose en tu librería de 4 y activándose en la de 5.
@FEATHIL

No no. Aún no compre nada. De aquí a que salga PS5 se devaluaran bastante más, y ahí será mi momento. :Ð
Hola,

La retrocompatibilidad de PS5 permitirá jugar online con PS4

HobbyConsolas

Saludos

.Z.
A mi lo que realmente me preocupa de la retro es si vas a depender internet para poder jugar. Es decir en One si metes un disco fisico de 360, lo que hace es que se descarga una version compatible con la consola. Hasta ahi todo bien, el problema es que necesitas hacer un check online para verificarlo y poder jugar, cada vez que pones el disco. Sin embargo en los juegos digitales de 360 solo hace falta valiadarlos una vez y ya funcionan siempre. Con lo cual dependes de internet para poder jugar a tus juegos fisicos de 360 en One, una putada, espero que no opten por el mismo sistema.
Thánatos escribió:
Sony matiza que no hay asociación con Microsoft en ese acuerdo de colaboración

Ha sido el CEO de Sony, Jim Ryan, quien ha querido matizar los términos en los que se ha dispuestos este acuerdo. Ryan ha querido exponer con mayor grado de detalle los términos de este acuerdo. El CEO de Sony matiza que no hay asociación con Microsoft, que por ahora no hay nada que pueda trascender de forma oficial. Simplemente, Sony y Microsoft han firmado un “amplio memorándum de entendimiento” para explorar las posibildiades que se abrirán en el futuro. Ahora bien, no se trata de un contrato vinculante ni nada en firme. De este modo Sony descarta que no hay una asociación oficial entre las compañías.

fuente

Es que es eso, si os veis los videos del IR 2019 lo dejan claro, no es que sony se una a microsoft y que alla perdida de identidad como en algun sitio se llega a decir, nooooo, de momento es un primer paso de cara a colaborar en ciertos ámbitos, como lograr una escalabilidad mayor de sus propios servicios (mediante el uso de la red de microsoft) y lograr mejoras en ambitos que ambas tienen intereses comunes (como en tecnologías para servicios en la nube, o véase también cuando la parte de la conferencia trata de semiconductores hacen referencia a las lentes de sony o la IA y servicios cognitivos de microsoft), pero vamos esto es algo que ya han hecho ambas empresas con anterioridad.
El acuerdo que están llevando acabo en cuanto a redes de momento no es muy diferente al que tenian con amazon web services durante esta generación por poner un ejemplo.
Parece que se confirma el crossplay entre generaciones, caerá el día de salida sí o sí, gran jugada de Sony [beer]

Los jugadores de PlayStation 5 podrán jugar con los de PlayStation 4

onh Kodera, vicepresidente de la división y responsable de PlayStation Network, confirmó que el crossplay o juego cruzado será una realidad en la próxima generación de la familia PlayStation.

La compañía japonesa considera la retrocompatibilidad como un factor crítico y de especial importancia para la compañía en estos meses, pero además Kodera ha asegurado que esta relevancia no viene dada solo por la posibilidad de jugar a las grandes propuestas de esta generación en la próxima, si no porque también se podrán compartir las experiencias a través del juego cruzado.

Disponer con dichas opciones de serie aseguraría una transición mucho más efectiva de la comunidad de usuarios de la actual plataforma a la de próxima generación, algo que inicialmente no llevaron a cabo cuando se producía el salto de PlayStation 3 a esta cuarta generación de la marca, es más, la retrocompatibilidad original de PlayStation 3 fue totalmente suprimida con la llegada de los nuevos modelos de la consola en pro del servicio de distribución digital y emulación vía software, la misma que podemos encontrar actualmente en nuestras consolas si optamos por disfrutar de un título de PlayStation 2, pero no así de PlayStation 3, siendo la única opción para ello el suscribirse a PlayStation Now.

Recordamos que PlayStation 5 tendrá una CPU basada en un AMD Ryzen de tercera generación, 8 núcleos potenciados por la microarquitectura 7nm Zen 2, un chip AMD con unidad personalizada para audio 3D, soporte para 8K, compatibilidad con tecnología raytracing que será posible gracias a su GPU basada en Navi de Radeon.

Vía: https://www.somosplaystation.com/los-jugadores-de-playstation-5-podran-jugar-con-los-de-playstation-4-16293/
David Ricardo escribió:

El problema de los 8GB GDDR5 no era solo el precio, era principalmente que no se sabía si habría chips de la capacidad necesaria para alcanzar 8GB a tiempo, que finalmente sí los hubo.

Con el tiempo habrá versiones de más capacidad, igual que PS3 empezó con 20 y 60GB de HDD y acabó habiendo un modelo de 500GB. Pero ahora mismo esperar más de 1TB parece utópico. Coño, hasta hace unos meses esperar un SSD era utópico, con independencia de la capacidad.

El tema será qué opciones tienen pensadas para aumentar la capacidad. Discos externos? Un hueco para meter un disco interno extra? Posibilidad de sustituir el que trae?

Yo lo tengo claro... Sí no trae de 2TB, se lo pondré y el de 1TB o lo vendo o lo pongo en el PC; es lo que hice en PS4 y luego con PS4 Pro.

Pero que yo no diría "jamás de los jamáses" la PS5 saldrá con 2TB (y más sabiendo que van a bajar de precio según fuentes, estos saldrán al precio de los actuales o menos), eso no lo sabe nadie porque pueden sacar dos modelos, uno por 449~499€ de 1TB y otro de 549€ de 2TB (por poner un ejemplo mismo...) Depende de cómo lo negocien porque estos (Sony/Microsoft) van a tantear a los proveedores.
Lo mismo sigue saliendo algun modelo con 500 gigas. :Ð
Tiene una pinta de comprarla day 1 que te mueres.
Yo me compré la PS4 de salida y me arrepiento bastante porque pagué 400 sin ná de ná ni juegos ni ná xD lo mejor es esperarse un poquillo y pillar una buena oferta como la que me pille con la Ps4Pro y God of war así que haré lo mismo con la 5.
Yo dia 1 si o si. Tengo ganas de Ps5 ya!!
Kaileena88 escribió:Yo me compré la PS4 de salida y me arrepiento bastante porque pagué 400 sin ná de ná ni juegos ni ná xD lo mejor es esperarse un poquillo y pillar una buena oferta como la que me pille con la Ps4Pro y God of war así que haré lo mismo con la 5.

Yo soy partidario de esperar un poquito también, que haya alguna oferta o promo con juego aunque el hype nos traiciona y más de uno cae el primer día. Yo con la PS4 pro me decidí hace un par de años y pille un día sin IVA del corte inglés, para la próxima veré lo que hago.
Kaileena88 escribió:Yo me compré la PS4 de salida y me arrepiento bastante porque pagué 400 sin ná de ná ni juegos ni ná xD lo mejor es esperarse un poquillo y pillar una buena oferta como la que me pille con la Ps4Pro y God of war así que haré lo mismo con la 5.

El problema de ps4 es que no tenia juegos, porque no podías usar los de ninguna de las anteriores, pero en ps5 por lo menos tendremos los de ps4, así que no es tan mala idea cómprala de salida, ya que no tendrás que tener ambas consolas enchufadas
@Plage Estoy de acuerdo contigo pero si te esperas un pelin por norma general salen ofertas bastante buenas,las prisas nunca son buenas pero oye cada uno que haga lo que quiera con sus ansias xD
@Kaileena88 Hombre eso está claro jajaja, si sale antes del black friday fijo que alguna oferta le cae ese día y si no en navidades, pero a lo que me refiero, obviando el tema dineros, es que está por lo menos podrás usar el catálogo de la anterior, yo cuando me pille la ps4 seguía teniendo la ps3 enchufada porque había juegos que quería jugar y no podía
Está claro... En mi caso si sale corriendo los juegos de PS4 a 1080p@60 caerá Day One.
Y si no también, porque me van a liar los colegas y al final caeré con Destiny 3 o a saber XD
Plage escribió:

El problema de ps4 es que no tenia juegos, porque no podías usar los de ninguna de las anteriores, pero en ps5 por lo menos tendremos los de ps4, así que no es tan mala idea cómprala de salida, ya que no tendrás que tener ambas consolas enchufadas

Yo desde luego pienso comprarla de salida, venderé mi ps4 o haré renove mientras den algo por ella y listo, siendo retro no hay fallo por conprarla de salida y si los rumores son ciertos de que sale con un gran turismo pues...genial.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La retrocompatibilidad es lo que más interesa de PS5 a los lectores de Famitsu

Un 64,7% ya planea comprar la consola y la gran mayoría prefiere el formato físico de los juegos a la distribución digital.

El último número de la revista japonesa Weekly Famitsu incluye los resultados deuna encuesta realizada a sus lectores sobre el interés de compra de PlayStation 5 y las características anunciadas hasta el momento. En total respondieron 1416 lectores, de los cuales 125 eran mujeres; por edades, los grupos más numerosos tenían 20-30 años -313 personas-, entre 30 y 40 años -413 personas- y entre 40-50 años -337 personas-.

En cuanto a las funciones, se podía elegir aquellas más interesantes -con la opción de respuestas múltiples-. La retrocompatibilidad fue la más votada, por encima de gráficos, la promesa de reducir los tiempos de carga o las mejoras en el sonido 3D.

1. Retrocompatibilidad
2. Gráficos
3. Tiempos de carga menores
4. Precio
5. Variedad de juegos
6. Sonido
7. Servicios online
8. VR
9. Streaming
10. Otro

Imagen

El 64,7% planea comprar la consola

1401 usuarios respondieron a su decisión de compra de PlayStation 5 -pese a que en este momento no conocemos catálogo inicial o precio-. Un 64,7% planea comprar la consola, y un 32,2% todavía no lo ha decidido. Un 3,1% respondió que no la compraría:

Imagen

Respecto al tipo de distribución de juegos, la gran mayoría, un 71,9%, prefiere el formato físico. Sólo 392 de 1393 usuarios eligieron la distribución digital:

Imagen

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-famitsu/
Kako545 escribió:

Yo soy partidario de esperar un poquito también, que haya alguna oferta o promo con juego aunque el hype nos traiciona y más de uno cae el primer día. Yo con la PS4 pro me decidí hace un par de años y pille un día sin IVA del corte inglés, para la próxima veré lo que hago.

Hombre, que puedas jugar a juegos de PS4 en PS5 cambia bastante ese discurso.

En mi caso, actualmente tengo Xbox One, y me he perdido juegos que hubiese jugado desde dia 1 (Persona 5, FF XIV, Disgaeas, Ateliers, algunos nichos mas...) y que de esta manera, podre jugar, dandome igual el catalogo inicial de PS5.
Hostia, pues para mi la variedad de juegos y innovaciones en nuevas franquicias me parece lo más primordial eso y que los juegos digitales no valgan lo mismo que uno físico que tela con eso los precios que se ven por la store,no entiendo como esta en el puesto 5,seré rarita,la retrocompatibilidad también es importante y era necesario ya...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El compositor Daiki Kasho vuelve a trabajar en Gran Turismo

Podría ser la primera pista de un Gran Turismo para PlayStation 5, del que se rumorea que será título de lanzamiento.

El compositor Daiki Kasho, habitual en la saga Gran Turismo -aunque también ha participado en F-Zero y King of Fighters- está colaborando con Polyphony Digital en lo que podría ser un nuevo juego de la saga de conducción.

Según informa GTPlanet, el jefe de sonido Alex Breuer ha publicado un mensaje en Facebook con Kasho y otros miembros de Polyphony Digital en NightBird Recording Studio. NightBird se encuentra en West Hollywood, no muy lejos de GT Explore Studio en Venice.

Este medio especializado en juegos de velocidad especula con la posibilidad de nuevos temas musicales o arreglos para Gran Turismo Sport, o el próximo juego de la serie. Gran Turismo se ha rumoreado como uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5, aunque no está claro si sería un Gran Turismo 7 o una versión mejorada de GT Sport.

Kasho ha colaborado con el estudio japonés aproximadamente durante dos décadas, empezando por el único juego del estudio que no tenía relación con la conducción, Omega Boost, para luego trabajar en Gran Turismo 3: A-Spec y las secuelas.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-turismo/
Día 1 sin ninguna duda con Destiny 3 si sale a la vez. Si sale antes destiny lo iré jugando en la 4 hasta q salga y veremos si hay algún juego interesante de salida, horizon 2 para casa también si sale de lanzamiento.

Saludos
Akihiro escribió:Se ha dicho si con la retrocompatibilidad los juegos de PS4 obtendrán mejoras a la hora de ejecutarse? Si irán más rápido a la hora de cargar, etc, no hablo de mejoras gráficas.

No sé si la retrocompatibilidad será física o no, pero me refiero a que si meto el FF XV de ps4 en ps5 habrá mejoras a la hora de cargar el juego más rápido y tal. Porque recuerdo que los tiempos de carga eran sangrantes, al menos en mi ps4 fat xD

Si. Cuando tienes un PC con un SSD y otro con un HDD, aunque sea el mismo hardware, se notan los tiempos de carga.

De hecho, en PS4 Pro con un SSD los juegos cargan mucho más rápido que en PS4 Pro con HDD y a su vez la Pro carga más rápido que la Fat en mismo juego sin mejoras.

Tanto por la potencia extra de PS5 como por las mejoras que aportan el SSD, los juegos de PS4 salen muy beneficiados de jugarlos en PS5...

Es una cuestión puramente técnica, no es algo que yo opine o crea. Va a ser así.

nakuada escribió:Es que es eso, si os veis los videos del IR 2019 lo dejan claro, no es que sony se una a microsoft y que alla perdida de identidad como en algun sitio se llega a decir, nooooo, de momento es un primer paso de cara a colaborar en ciertos ámbitos, como lograr una escalabilidad mayor de sus propios servicios (mediante el uso de la red de microsoft) y lograr mejoras en ambitos que ambas tienen intereses comunes (como en tecnologías para servicios en la nube, o véase también cuando la parte de la conferencia trata de semiconductores hacen referencia a las lentes de sony o la IA y servicios cognitivos de microsoft), pero vamos esto es algo que ya han hecho ambas empresas con anterioridad.
El acuerdo que están llevando acabo en cuanto a redes de momento no es muy diferente al que tenian con amazon web services durante esta generación por poner un ejemplo.

Yo apuesto más a un acercamiento de "cross play" en COD, BF.... Es muy posible que si unifican servicios y Sony aprovecha el potencial de Azure... Lo suyo ya sería montar un único servidor para consola, no uno para PS5 y otro para Xbox Two

Yo pagué 500€. El pack más tocho que había, con el Killzone, 2 mandos y la cámara.
Haré lo mismo con PS5... ¿que sube a 600? Pues 600€...

Yo tengo claro que PS5 se viene con juego de lanzamiento, a poder ser exclusivo de Next Gen y un mando extra, porque mi chica también tiene que tener su mando. Y entre que compras chuminadas extras y tal, yo tengo claro que me costará un mínimo de 100€ más que a cualquiera [boma]
xDarkPeTruSx escribió:Yo apuesto más a un acercamiento de "cross play" en COD, BF.... Es muy posible que si unifican servicios y Sony aprovecha el potencial de Azure... Lo suyo ya sería montar un único servidor para consola, no uno para PS5 y otro para Xbox Two

Es que no se necesita unificar servicios aunque sony use Azure, a grosso modo Azure en si misma, esta diseñada como red para ser agnositca de lo que usen sus clientes en ella, ni siquiera necesitas usar las herramientas o un sistema operativo de microsoft.

Os voy a poner un ejemplo que creo que entenderá todo el mundo, Netflix como compañia tiene toda su plataforma y servidores dentro de Amazon web services, pero son dos empresas totalmente diferentes e incluso compiten entre ellas, en cambio ambas colaboran en mejorar los servicios y tecnologias de forma conjunta ya que les beneficia a ambas.

El concepto es similar al que tiene Sony y microsoft para decidir dar este primer paso. Esta claro que al estar en una misma red muchas cosas son mas sencillas (si quiseran claro esta), pero aun esta por ver a que acuerdos llegaran.
davidDVD escribió:
David Ricardo escribió:

Yo lo tengo claro... Sí no trae de 2TB, se lo pondré y el de 1TB o lo vendo o lo pongo en el PC; es lo que hice en PS4 y luego con PS4 Pro.

Pero que yo no diría "jamás de los jamáses" la PS5 saldrá con 2TB (y más sabiendo que van a bajar de precio según fuentes, estos saldrán al precio de los actuales o menos), eso no lo sabe nadie porque pueden sacar dos modelos, uno por 449~499€ de 1TB y otro de 549€ de 2TB (por poner un ejemplo mismo...) Depende de cómo lo negocien porque estos (Sony/Microsoft) van a tantear a los proveedores.

Es que no sabemos si te van a dejar sacar el disco duro que traiga la consola. El tema es que el disco duro super rápido es una parte esencial de la experiencia de juego. Para que los desarrolladores lo puedan aprovechar, tienen que saber 100% seguro que la consola va a tener ese tipo de disco duro dentro. Si te dejan meter el disco que tú quieras, ese disco puede ser más lento y no funcionar correctamente.

Por eso yo creo que es posible que no te dejen cambiar el disco SSD. Lo que no sé es si la consola tendrá un hueco para meter otro disco extra que sirva para almacenar juegos pero no para jugar desde él. O lo que hará será copiar ciertas partes de los juegos al SSD para cargarlas más rápido mientras que las que no sean tan cruciales las dejará en el disco normal que sí puedes cambiar.

A día de hoy esto no se sabe. Supongo que de alguna manera te dejaran poner un disco duro propio como siempre han hecho, desde tiempos de PS2. Pero no te van a dejar cargar juegos desde un disco más lento por lo que te digo, porque limitaría las ventajas de poner el SSD de serie. Si te permitiesen usar un disco de mierda, pues ya para eso lo podrían poner ellos en la consola y ahorrarse 30€ o lo que sea que les cueste el SSD Nvme a ellos.
@David Ricardo Puede ser que el que traiga vaya soldado... Puede ser, pero tiene que llevar otra ranura para ampliar y también con soporte NVMe PCIe 4.0, me vale con eso.

Sí no, si falla o lo que sea que se tenga que enviar toda la consola ni tampoco se pueda ampliar internamente... No lo veo, simplemente pueden poner que será necesario el nuevo estándar PCIe 4.0 (que salen el año que viene o a finales de este año aprox.) Ya se verá; pero el estándar del SSD que usarán es ese que dije.

Edito: Además el socket M.2 PCIe NVMe tiene 1 ranura con lo cual es imposible que le pongas otro más lento... Antes te cargas el socket xD

Yo el mínimo que he visto son los que dan 2,500 MB/s~3,500 MB/s de lectura, de sobra para lo que quieren los desarrolladores... Versiones que se quedarán obsoletas en poco tiempo con la salida del nuevo modelo (puede que hasta se dejen de producir para cuando salga la PS5/Anaconda).
Sony habla de su colaboración con Microsoft y califica a las consolas de 'nicho' [qmparto]

"Si miras a la industria de los juegos en su conjunto, el mercado de consolas no es grande, de hecho es nicho", dice Yoshida.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-nicho/
davidDVD escribió:@David Ricardo Puede ser que el que traiga vaya soldado... Puede ser, pero tiene que llevar otra ranura para ampliar y también con soporte NVMe PCIe 4.0, me vale con eso.

Sí no, si falla o lo que sea que se tenga que enviar toda la consola ni tampoco se pueda ampliar internamente... No lo veo, simplemente pueden poner que será necesario el nuevo estándar PCIe 4.0 (que salen el año que viene o a finales de este año aprox.) Ya se verá; pero el estándar del SSD que usarán es ese que dije.

Puede ser que tengan otra ranura para ampliar con soporte pcie 4.0. Pero eso, yo creo que el SSD de serie puede venir soldado o encajado de alguna manera que no te permita alterarlo.

Lo de que si falla tengas que mandar la consola a reparar no lo veo un impedimento para ponerlo. Un SSD se supone que es mucho más fiable que un hdd, y en las consolas de microsoft el hdd no se puede cambiar. No me suena que haya habido muchas quejas al respecto. Mientras te permitan poner uno tuyo para aumentar el espacio disponible, cosa que ya nos enteraremos, no es ningún drama.

La ganancia que da el hecho de que los desarrolladores puedan contar con que la consola siempre tiene disponible un disco super rápido compensa cualquier posible pega, que ya te digo que a mí me parece inexistente.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre, que puedas jugar a juegos de PS4 en PS5 cambia bastante ese discurso.

En mi caso, actualmente tengo Xbox One, y me he perdido juegos que hubiese jugado desde dia 1 (Persona 5, FF XIV, Disgaeas, Ateliers, algunos nichos mas...) y que de esta manera, podre jugar, dandome igual el catalogo inicial de PS5.

Hombre, es que en tu caso es para no pensárselo. De hecho tu caso es para ir pillando ya juegos que vayas encontrando en oferta y el día que salga la consola te la compras a pelo y ya está jaja, con todo lo de ps4 que tienes pendiente te da para un montón de tiempo.

xDarkPeTruSx escribió:
Akihiro escribió:Se ha dicho si con la retrocompatibilidad los juegos de PS4 obtendrán mejoras a la hora de ejecutarse? Si irán más rápido a la hora de cargar, etc, no hablo de mejoras gráficas.

Si. Cuando tienes un PC con un SSD y otro con un HDD, aunque sea el mismo hardware, se notan los tiempos de carga.

De hecho, en PS4 Pro con un SSD los juegos cargan mucho más rápido que en PS4 Pro con HDD y a su vez la Pro carga más rápido que la Fat en mismo juego sin mejoras.

Tanto por la potencia extra de PS5 como por las mejoras que aportan el SSD, los juegos de PS4 salen muy beneficiados de jugarlos en PS5...

Es una cuestión puramente técnica, no es algo que yo opine o crea. Va a ser así.

Gracias por responder.

La verdad es que esto es algo que me entusiasma mucho. Hay algunos juegos que quiero rejugar, como FF XV o Uncharted 4, pero la ps4 fat parece que va a despegar cuando los juego del ruido infernal. En FF XV jugaba de noche y no me enteraba del audio porque no le podía dar mucho volumen, tenía que usar cascos. Y los tiempos de carga... pff

Es que a mí me interesaría ps5 de salida solo por jugar a los que tengo pendientes o quiero rejugar de cara al platino de ps4 de manera más fluida, sin ruido extremo y con mínimos tiempos de carga. Sería otra experiencia totalmente distinta. Y aparte los propios juegos de ps5 que vayan saliendo.
@David Ricardo Nah, lo que te he puesto en la edición del mensaje anterior... El socket solo admitirá NVMe y punto... No le puedes poner uno más lento de eso (porque no encaja).
En mi caso se viene dia 1 con Bad Company 3 (que va a caer en 2020 casi seguro) y el exclusivo singleplayer que Sony presente de salida. La rebaja me la hago yo mismo vendiendo la ps4 y los 2 mandos que tengo aunque dudo que me den más de 120 euros...
David Ricardo escribió:
davidDVD escribió:
David Ricardo escribió:El problema de los 8GB GDDR5 no era solo el precio, era principalmente que no se sabía si habría chips de la capacidad necesaria para alcanzar 8GB a tiempo, que finalmente sí los hubo.

Es que no sabemos si te van a dejar sacar el disco duro que traiga la consola. El tema es que el disco duro super rápido es una parte esencial de la experiencia de juego. Para que los desarrolladores lo puedan aprovechar, tienen que saber 100% seguro que la consola va a tener ese tipo de disco duro dentro. Si te dejan meter el disco que tú quieras, ese disco puede ser más lento y no funcionar correctamente.

Por eso yo creo que es posible que no te dejen cambiar el disco SSD. Lo que no sé es si la consola tendrá un hueco para meter otro disco extra que sirva para almacenar juegos pero no para jugar desde él. O lo que hará será copiar ciertas partes de los juegos al SSD para cargarlas más rápido mientras que las que no sean tan cruciales las dejará en el disco normal que sí puedes cambiar.

A día de hoy esto no se sabe. Supongo que de alguna manera te dejaran poner un disco duro propio como siempre han hecho, desde tiempos de PS2. Pero no te van a dejar cargar juegos desde un disco más lento por lo que te digo, porque limitaría las ventajas de poner el SSD de serie. Si te permitiesen usar un disco de mierda, pues ya para eso lo podrían poner ellos en la consola y ahorrarse 30€ o lo que sea que les cueste el SSD Nvme a ellos.

Y no se puede poner que solo se pueda poner SSD? Es lo que veo mas lógico
davidDVD escribió:@David Ricardo Nah, lo que te he puesto en la edición del mensaje anterior... El socket solo admitirá NVMe y punto... No le puedes poner uno más lento de eso (porque no encaja).

Más lento que qué? Qué velocidad de lectura/escritura tiene el SSD NVMe más lento? La tercera parte de lo que dijo Cerny? La cuarta parte? Si permiten eso, no se podrá aprovechar la mayor velocidad que supuestamente tendrá el disco de PS5.
logeim1924 escribió:Y no se puede poner que solo se pueda poner SSD? Es lo que veo mas lógico

Yo lo he explicado arriba...

davidDVD escribió:Edito: Además el socket M.2 PCIe NVMe tiene 1 ranura con lo cual es imposible que le pongas otro más lento... Antes te cargas el socket xD

Yo el mínimo que he visto son los que dan 2,500 MB/s~3,500 MB/s de lectura, de sobra para lo que quieren los desarrolladores... Versiones que se quedarán obsoletas en poco tiempo con la salida del nuevo modelo (puede que hasta se dejen de producir para cuando salga la PS5/Anaconda).

No le puedes pinchar un SSD M.2 no-NVMe de 500MB/s de lectura porque no encaja, te cargas el socket y a tomar por culo la consola [burla2]

Solo llevará socket para NVMe y yo diría que para finales de 2020 la mayoría de las empresas que fabrican SSD
M.2 NVMe ya solo lo harán con PCIe 4.0 porque será el estándar y más barato de fabricar que algo obsoleto.

@David Ricardo Me hablas de que harán como la PSVita (por ejemplo, sus cards) y usarán tecnología propia y no estándar del sector? Yo digo que usaran las que fabriquen las marcas del sector, las cuales se prevé daran 4,500MB/s~5,000MB/s (PCIe 4.0) en sus primeras unidades... No sé, poner PCIe 3.0 sería un error con los PCIe 4.0 en el mercado.

No trato de hacerte entrar en razon ni nada, faltaría más, solo dejo mi punto de vista de lo que creo yo que implementará Sony y lo que estará a la venta para el mercado doméstico por esas fechas... Nada más.
@davidDVD se que has dicho arriba soldarlo pero me refiero a que si pones otra cosa la play no arranque no se si me explico. Para no ir a cosas tan extremas me refiero, osea que ponga unos requisitos min velocidad, tipo... si no la consola no enciende
logeim1924 escribió:@davidDVD se que has dicho arriba soldarlo pero me refiero a que si pones otra cosa la play no arranque no se si me explico. Para no ir a cosas tan extremas me refiero, osea que ponga unos requisitos min velocidad, tipo... si no la consola no enciende

Yo la verdad no creo que vayan a poner nada soldado a la placa; lo que supuestamente llevará será socket NVMe y ya está... No necesita nada más. Ya ese socket te está entregando 2,000 MB/s como mínimo y sería compatible con los nuevos que llegarán hasta los 5,000MB/s... Y seguramente a finales de 2020 nadie encontrará un SSD M.2 de 2,000MB/s nuevo de paquete, solo los nuevos de 5,000MB/s (o de 3,500MB/s si me apuras) ;)

Sony ya lo hace en la actual Gen donde he probado diferentes HDD que traían los modelos que he ido teniendo en mi poder y unos HDDs eran más rápidos que otros, y no han lastrado la visión de los desarrolladores... Cargan más rápido y nada más pero tienen "lo mismo" digámosle así para abreviarlo (seguro que el test ese de Spider-Man no se va a parar con 2,000 MB/s por ejemplo)

@nakuada Eso tiene de matices, uff... A ver si Sony lo aclara porque se un punto importante el poder ampliar la capacidad interna.
El problema de cara a sustituir es que sony habla de un ssd personalizado, si es asi nos podemos olvidar de sustituirlo, salvo que ellos mismos vendan ssd para poderlo susittuir de cara a ampliar la capacidad del existente que tampoco lo descarteis, sony en el pasado ha sido mucho de sacar soluciones propietarias, como en el caso de sus tarjetas de almacenamiento.

Imagen
:o ya llevo leyendo la misma historia en varios foros con el ssd.

No creo que la cosa sea radical , tendra un minimo soldado en placa ( basandome en el ultimo leak de un devkit) por ejemplo 1TB para hacer su majia y luego ranura para meterle lo que quieras a parte de la unidad externa que le pongas.

Esto no creo que sea ni blanco ni negro , te metera en la memoria rapida lo que mas uses hasta que se complete , ¿que quieres añadir algo nuevo?,lo hara automaticamente segun te pongas a jugar a algo nuevo que no tenga en esa memoria rapida, te pasara al almacenamiento normal ( externo o interno) lo que menos uses de la memoria rapida y te ira volcando poco a poco el que empieces a jugar de nuevo, tendra cargas al principio y toda esta historia hasta que este terminado de volcar.

No le veo en ese aspecto ninguna cosa mala ni rara , al menos para la tecnología que tenemos hoy en dia , me parece una idea cojonuda.
180859 respuestas