› Foros › PlayStation 5 › General
Arlgrim escribió::o ya llevo leyendo la misma historia en varios foros con el ssd.
No creo que la cosa sea radical , tendra un minimo soldado en placa ( basandome en el ultimo leak de un devkit) por ejemplo 1TB para hacer su majia y luego ranura para meterle lo que quieras a parte de la unidad externa que le pongas.
Esto no creo que sea ni blanco ni negro , te metera en la memoria rapida lo que mas uses hasta que se complete , ¿que quieres añadir algo nuevo?,lo hara automaticamente segun te pongas a jugar a algo nuevo que no tenga en esa memoria rapida, te pasara al almacenamiento normal ( externo o interno) lo que menos uses de la memoria rapida y te ira volcando poco a poco el que empieces a jugar de nuevo, tendra cargas al principio y toda esta historia hasta que este terminado de volcar.
No le veo en ese aspecto ninguna cosa mala ni rara , al menos para la tecnología que tenemos hoy en dia , me parece una idea cojonuda.
Arlgrim escribió::o ya llevo leyendo la misma historia en varios foros con el ssd.
No creo que la cosa sea radical , tendra un minimo soldado en placa ( basandome en el ultimo leak de un devkit) por ejemplo 1TB para hacer su majia y luego ranura para meterle lo que quieras a parte de la unidad externa que le pongas.
Esto no creo que sea ni blanco ni negro , te metera en la memoria rapida lo que mas uses hasta que se complete , ¿que quieres añadir algo nuevo?,lo hara automaticamente segun te pongas a jugar a algo nuevo que no tenga en esa memoria rapida, te pasara al almacenamiento normal ( externo o interno) lo que menos uses de la memoria rapida y te ira volcando poco a poco el que empieces a jugar de nuevo, tendra cargas al principio y toda esta historia hasta que este terminado de volcar.
No le veo en ese aspecto ninguna cosa mala ni rara , al menos para la tecnología que tenemos hoy en dia , me parece una idea cojonuda.
Arlgrim escribió:@davidDVD A mi me parece que esa es una parte de la "special sauce" que Lisa Su decia que AMD habia trabajado con sony y que estaban muy satisfechos de su resultado.
Desde luego si va a marcar la diferencia , si de verdad rula como tiene que rular y ninguna maquina mas en ese momento puede hacerlo , puede ser una sacada de rabo importante si sale bien.
PD: En lo personal con eso y la retro con ps4 ya me la han vendido desde hace un buen rato.
nakuada escribió:el mi pro con 1 ssd samsung 860 de 1tb interno la verdad es que los tiempos de carga en viaje rapido de spiderman noto poquita diferencia con respecto al hdd, de hecho varia segun de que punto a punto vayas, en unos tarda 7-8 en otros 12-15. Pasa en mas juegos que la diferencia entre hhd y ssd no es muy notable, por ejemplo en the witcher 3 que aunque se reduce algo siguen siendo laaaargos y en otros en cambio es abismal, como en fallout 4 con el ssd me carga en la mitad de tiempo.
De todas maneras la demo técnica hecha por sony cogerla por lo que es... una Demo técnica, ya comentaron que usan una versión modificada del juego para poderla hacer, de hecho si os fijáis ni carga la escena de viaje rapido cuando lo hacen en la ps4pro.
soccola escribió:alguien ha probado el viaje rápido de spiderman en una ps4 con un ssd top?
baja de los 8segs?
nakuada escribió:en mi pro con 1 ssd samsung 860 de 1tb interno la verdad es que los tiempos de carga en viaje rapido de spiderman noto poquita diferencia con respecto al hdd, de hecho varia segun de que punto a punto vayas, en unos tarda 7-8 en otros 12-15. Pasa en mas juegos que la diferencia entre hhd y ssd no es muy notable, por ejemplo en the witcher 3 que aunque se reduce algo siguen siendo laaaargos y en otros en cambio es abismal, como en fallout 4 con el ssd me carga en la mitad de tiempo.
De todas maneras la demo técnica hecha por sony cogerla por lo que es... una Demo técnica, ya comentaron que usan una versión modificada del juego para poderla hacer, de hecho si os fijáis ni carga la escena de viaje rapido cuando lo hacen en la ps4pro.
BeSalmorejo escribió:nakuada escribió:en mi pro con 1 ssd samsung 860 de 1tb interno la verdad es que los tiempos de carga en viaje rapido de spiderman noto poquita diferencia con respecto al hdd, de hecho varia segun de que punto a punto vayas, en unos tarda 7-8 en otros 12-15. Pasa en mas juegos que la diferencia entre hhd y ssd no es muy notable, por ejemplo en the witcher 3 que aunque se reduce algo siguen siendo laaaargos y en otros en cambio es abismal, como en fallout 4 con el ssd me carga en la mitad de tiempo.
Es que todo el mundo cree que la diferencia de carga en este video mostrado es por el SSD (que no se quien o que medio se lo ha sacado de la manga eso), y es por la ram del sistema, que tiene casi todo el mapa precargado y no le hace falta acceder al disco duro para nada, de ahi que cargue casi instantaneamente.
Lo que tu cuentas corrobora lo que digo, dices que depende del punto de viaje rapido varia. Si vas a un punto rapido "cercano" que la consola ya tiene cargado en ram, tarda menos que si tiene que cargar nuevas texturas o zonas del mapa.
Esto es pura lógica, y cualquiera que haya estudiado sistemas lo podrá afirmar. El ssd influye en los tiempos de carga iniciales (que muestren desde que se introduce el juego o desde el menu principal del juego, cargando una partida por ejemplo). Pero esto del punto de viaje rapido es desde la ram si o si. Igual con el otro video que la camara va rapido por la ciudad. Los tirones que da en la pro es porque tiene que leer desde el hdd texturas o modelos del disco duro, produciendose esos parones.
David Ricardo escribió:BeSalmorejo escribió:nakuada escribió:en mi pro con 1 ssd samsung 860 de 1tb interno la verdad es que los tiempos de carga en viaje rapido de spiderman noto poquita diferencia con respecto al hdd, de hecho varia segun de que punto a punto vayas, en unos tarda 7-8 en otros 12-15. Pasa en mas juegos que la diferencia entre hhd y ssd no es muy notable, por ejemplo en the witcher 3 que aunque se reduce algo siguen siendo laaaargos y en otros en cambio es abismal, como en fallout 4 con el ssd me carga en la mitad de tiempo.
Es que todo el mundo cree que la diferencia de carga en este video mostrado es por el SSD (que no se quien o que medio se lo ha sacado de la manga eso), y es por la ram del sistema, que tiene casi todo el mapa precargado y no le hace falta acceder al disco duro para nada, de ahi que cargue casi instantaneamente.
Lo que tu cuentas corrobora lo que digo, dices que depende del punto de viaje rapido varia. Si vas a un punto rapido "cercano" que la consola ya tiene cargado en ram, tarda menos que si tiene que cargar nuevas texturas o zonas del mapa.
Esto es pura lógica, y cualquiera que haya estudiado sistemas lo podrá afirmar. El ssd influye en los tiempos de carga iniciales (que muestren desde que se introduce el juego o desde el menu principal del juego, cargando una partida por ejemplo). Pero esto del punto de viaje rapido es desde la ram si o si. Igual con el otro video que la camara va rapido por la ciudad. Los tirones que da en la pro es porque tiene que leer desde el hdd texturas o modelos del disco duro, produciendose esos parones.
Se supone que lo de Spiderman era una demo técnica de lo que puede hacer el SSD de PS5. Si lo que hacen es cargar el mapa en la ram, el SSD no interviene.
Para que lo que dices sea correcto, Cerny nos tendría que haber engañado.
AndresDriu escribió:Buenos días a todos gente!
Cada X tiempo paso por aquí a leeros y veo muchos comentarios sobre aspectos clave pero ninguno sobre el sistema de refrigeración. Entiendo que no se sabe nada, no? A mí me parece un tema bastante importante, una PS5 silenciosa y fresquita lo máximo posible ...
BeSalmorejo escribió:David Ricardo escribió:BeSalmorejo escribió:Es que todo el mundo cree que la diferencia de carga en este video mostrado es por el SSD (que no se quien o que medio se lo ha sacado de la manga eso), y es por la ram del sistema, que tiene casi todo el mapa precargado y no le hace falta acceder al disco duro para nada, de ahi que cargue casi instantaneamente.
Se supone que lo de Spiderman era una demo técnica de lo que puede hacer el SSD de PS5. Si lo que hacen es cargar el mapa en la ram, el SSD no interviene.
Repito, he visto el video original y en ningún sitio se menciona nada del SSD. Dime donde se menciona lo del SSD que comentas, igual me lo he saltado.
Ya hay usuarios que tienen un ssd interno bastante rapido y confirman que no se alcanzan esos tiempos de carga ni de coña, como mucho 2 o 3 seg menos que con un disco "normal".
setien escribió:Interesante artículo sobre la Vr en PS5, pinta bien:
https://venturebeat.com/2019/05/23/play ... nd-ar/amp/
David Ricardo escribió:BeSalmorejo escribió:David Ricardo escribió:Se supone que lo de Spiderman era una demo técnica de lo que puede hacer el SSD de PS5. Si lo que hacen es cargar el mapa en la ram, el SSD no interviene.
Repito, he visto el video original y en ningún sitio se menciona nada del SSD. Dime donde se menciona lo del SSD que comentas, igual me lo he saltado.
Ya hay usuarios que tienen un ssd interno bastante rapido y confirman que no se alcanzan esos tiempos de carga ni de coña, como mucho 2 o 3 seg menos que con un disco "normal".
Del artículo exclusivo de Wired entrevistando a Mark Cerny sobre PS5:
Solid-state drives have been available in budget laptops for more than a decade, and the Xbox One and PS4 both offer external SSDs that claim to improve load times. But not all SSDs are created alike. As Cerny points out, “I have an SSD in my laptop, and when I want to change from Excel to Word I can wait 15 seconds.” What’s built into Sony’s next-gen console is something a little more specialized.
To demonstrate, Cerny fires up a PS4 Pro playing Spider-Man, a 2018 PS4 exclusive that he worked on alongside Insomniac Games. (He’s not just an systems architect; Cerny created arcade classic Marble Madness when he was all of 19 and was heavily involved with PlayStation and PS2 franchises like Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, and Ratchet and Clank.) On the TV, Spidey stands in a small plaza. Cerny presses a button on the controller, initiating a fast-travel interstitial screen. When Spidey reappears in a totally different spot in Manhattan, 15 seconds have elapsed. Then Cerny does the same thing on a next-gen devkit connected to a different TV. (The devkit, an early “low-speed” version, is concealed in a big silver tower, with no visible componentry.) What took 15 seconds now takes less than one: 0.8 seconds, to be exact.
That’s just one consequence of an SSD...
https://www.wired.com/story/exclusive-sony-next-gen-console/
En el video que has visto, qué se supone que están demostrando? Porque si es que un juego carga más rápido desde la ram que desde un hdd, no tiene mucho sentido, no? De hecho 0.8 segundos cargando los datos desde la ram es muchísimo tiempo. Tendrían que ser milisegundos.
BeSalmorejo escribió:En esa entrevista habla de que el tiene un SSD en su portatil y aun asi tarda 15seg en pasar del excel al word, queriendo decir que no solo con un ssd se obtiene rapidez, el software debe estar programado para aprovecharlo.
David Ricardo escribió:Me he leído todo el resto de tu comentario, y lo que dices es todo correcto a nivel técnico. Donde fallas es en este primer párrafo que te cito:BeSalmorejo escribió:En esa entrevista habla de que el tiene un SSD en su portatil y aun asi tarda 15seg en pasar del excel al word, queriendo decir que no solo con un ssd se obtiene rapidez, el software debe estar programado para aprovecharlo.
En la entrevista dice expresamente que "no todos los SSD son iguales" y después del comentario del tiempo de carga del excel con SSD que "lo que lleva PS5 es algo más especializado". Y después de hablar de las diferencias de carga entre ps4 pro y ps5, dice "eso es solo una consecuencia del SSD" creo que refiriéndose a una de las consecuencias, como diciendo que habrá más ventajas que no solo la carga rápida de los juegos.
Ese artículo, desde mi punto de vista, es incompatible con que el "truco" de la velocidad de carga del spiderman sea que la mayoría de datos ya estén en la RAM.
Esa ventaja no viene de ahí, alguna tecnología tienen que acelera la carga de datos. Una de las cosas que se supone que llevará es descompresión a través de la GPU. Que en principio será muy rápida y permitiría tener que cargar menos datos del SSD porque estos estarían comprimidos y serían descomprimidos al vuelo por la GPU. Pero esta es una tecnología que, por lo que dicen en Resetera, va a ser tecnología estándar de AMD y, por tanto, no tendría mucho sentido que Sony presumiese de algo así. Por eso piensan que PS5 podría llevar algún truco más. Algo que acelere la carga de datos del SSD. Una cosa que barajaban es la posibilidad de que lleve algún tipo de SRAM integrada en el SSD.
Pero vamos, lo que te dije. Que el "truco" sea que los datos ya están en la ram de antemano yo lo descarto por lo que pone en el artículo, que achaca la diferencia de velocidad de carga a algo especial que tiene el SSD de PS5.
BeSalmorejo escribió:David Ricardo escribió:Me he leído todo el resto de tu comentario, y lo que dices es todo correcto a nivel técnico. Donde fallas es en este primer párrafo que te cito:BeSalmorejo escribió:En esa entrevista habla de que el tiene un SSD en su portatil y aun asi tarda 15seg en pasar del excel al word, queriendo decir que no solo con un ssd se obtiene rapidez, el software debe estar programado para aprovecharlo.
En la entrevista dice expresamente que "no todos los SSD son iguales" y después del comentario del tiempo de carga del excel con SSD que "lo que lleva PS5 es algo más especializado". Y después de hablar de las diferencias de carga entre ps4 pro y ps5, dice "eso es solo una consecuencia del SSD" creo que refiriéndose a una de las consecuencias, como diciendo que habrá más ventajas que no solo la carga rápida de los juegos.
Ese artículo, desde mi punto de vista, es incompatible con que el "truco" de la velocidad de carga del spiderman sea que la mayoría de datos ya estén en la RAM.
Esa ventaja no viene de ahí, alguna tecnología tienen que acelera la carga de datos. Una de las cosas que se supone que llevará es descompresión a través de la GPU. Que en principio será muy rápida y permitiría tener que cargar menos datos del SSD porque estos estarían comprimidos y serían descomprimidos al vuelo por la GPU. Pero esta es una tecnología que, por lo que dicen en Resetera, va a ser tecnología estándar de AMD y, por tanto, no tendría mucho sentido que Sony presumiese de algo así. Por eso piensan que PS5 podría llevar algún truco más. Algo que acelere la carga de datos del SSD. Una cosa que barajaban es la posibilidad de que lleve algún tipo de SRAM integrada en el SSD.
Pero vamos, lo que te dije. Que el "truco" sea que los datos ya están en la ram de antemano yo lo descarto por lo que pone en el artículo, que achaca la diferencia de velocidad de carga a algo especial que tiene el SSD de PS5.
La GPU no accede directamente al SSD en la puñetera vida. Obtiene la información de su ram integrada. Cuando hablo de ram no hablo de la ram del sistema, sino la ram de la gráfica. Obvié ese detalle, lo siento.
Arlgrim escribió:Mas o menos creo que lo que comenta @David Ricardo es cierto mirandolo desde el punto de vista obvio , no creo que sea tan torpe Cerny de sacar el cacharrete para meter trolas , esto sera asi en ps5 , lo que si que no me hago ilusiones y ni espero es que todos los juegos de ps4 sin parche saquen provecho de todo esto , a no ser que tenga una formula maJica que lo haga posible y estemos dando por hecho que tiene que haber un trabajazo detras de tres pares de cojones y resulta que este tio ( que me lo creo por es un putisimo crack) lo ha resuelto directamente por hardware y no hay que hacer absolutamente nada.
No descarto nada ni para mal ni para bien , esta gente de Sony , otra cosa no sera , pero los cabrones estan llenos de sorpresas
AndresDriu escribió:Buenos días a todos gente!
Cada X tiempo paso por aquí a leeros y veo muchos comentarios sobre aspectos clave pero ninguno sobre el sistema de refrigeración. Entiendo que no se sabe nada, no? A mí me parece un tema bastante importante, una PS5 silenciosa y fresquita lo máximo posible ...
Aradan escribió:AndresDriu escribió:Buenos días a todos gente!
Para mi también es una prioridad.
En mi caso esperaré a que se llene de comentarios el hilo "PS5 ruido y refrigeración", o como se llame, antes de decidirme a comprarla. Por lo demás ya me tienen convencido pero solo por este motivo no será una compra de dia 1. Esperaré unos meses.
Bastante he tenido con la PS4, que voy por mi quinta PS4 y por fin estoy satisfecho con el nivel de ruido, a pesar de que según con que juegos el ventilador se nota. Y mira que es una pro con chasis C y ventilador Nidec.
daniel_mallorca escribió:El posible consola PS5 real o fake???
daniel_mallorca escribió:PSVR 2:
-2560x1440p (doble de full hd y super sampling x2 con el coste de 4k)
-120 grados de fov
-HDR
-eyetracking para input con ojos y foveated dinámico (cámara interior)
-modelo opcional premium inalámbrico (por lo tanto inside out con más cámaras) equivalente a ps4 pro
-retrocompatible (seguramente comprando por separado cámara externa)
En resumen, Rift S con 120 de fov + Eye Tracking.
No dice ni pío de ajuste de IPD.
Pero sí insiste en la importancia extrema de la comodidad.
----
Apuesto a que usarán LED como valve index, oculus go y rift S. Menos sde por no ser pentile, menos persistencia con la tecnología fast switch (0,3 ms en Index a 144 Hz)
Así se libran también del mura, que en PSVR el filtro te quita sde pero el OLED te da mura.
Tampoco creo que bajen de los 120 hz e incluso podrian subir a 144 hz como index pero en este caso para interpolar desde 72 en vez de 60 como en PSVR.
Espero que el modelo inalámbrico utilice la tecnología Intel de los tpcast para vive y rift de ultra baja latencia inalámbrica.
Fuente:
https://uploadvr.com/next-generation-psvr/
daniel_mallorca escribió:PSVR 2:
-120 grados de fov
-HDR
-modelo opcional premium inalámbrico (por lo tanto inside out con más cámaras) equivalente a ps4 pro
Fuente:
nanoxxl escribió:daniel_mallorca escribió:PSVR 2:
-120 grados de fov
-HDR
Fuente:
No tiene sentido , 1920*1080=2,073,600 y 2560*1440=3,686,400 , donde está el doble ? , Y super sampling con coste 4k ? , Ningún sentido , para eso meten un panel 4k .
Para eso la ps5 es compatible con PS vr , no tiene ningún sentido , juegos vr de PS4 = PS vr 1 , y juegos vr de ps5 = PS vr 2 .
Dudo mucho que PS vr 2 tenga dos métodos de posicionamiento para ser compatible con los juegos de ps4 .
daniel_mallorca escribió:nanoxxl escribió:daniel_mallorca escribió:PSVR 2:
-120 grados de fov
-HDR
Fuente:
No tiene sentido , 1920*1080=2,073,600 y 2560*1440=3,686,400 , donde está el doble ? , Y super sampling con coste 4k ? , Ningún sentido , para eso meten un panel 4k .
Para eso la ps5 es compatible con PS vr , no tiene ningún sentido , juegos vr de PS4 = PS vr 1 , y juegos vr de ps5 = PS vr 2 .
Dudo mucho que PS vr 2 tenga dos métodos de posicionamiento para ser compatible con los juegos de ps4 .
Si, las gafas PSVR 2 puede compatible PC.
daniel_mallorca escribió:El posible consola PS5 real o fake???
BeSalmorejo escribió:daniel_mallorca escribió:PSVR 2:
-120 grados de fov
-HDR
En resumen, Rift S con 120 de fov + Eye Tracking.
No dice ni pío de ajuste de IPD.
Pero sí insiste en la importancia extrema de la comodidad.
----
Apuesto a que usarán LED como valve index, oculus go y rift S. Menos sde por no ser pentile, menos persistencia con la tecnología fast switch (0,3 ms en Index a 144 Hz)
Así se libran también del mura, que en PSVR el filtro te quita sde pero el OLED te da mura.
Tampoco creo que bajen de los 120 hz e incluso podrian subir a 144 hz como index pero en este caso para interpolar desde 72 en vez de 60 como en PSVR.
Espero que el modelo inalámbrico utilice la tecnología Intel de los tpcast para vive y rift de ultra baja latencia inalámbrica.
Fuente:
Vaya pepino, si salen a unos 250€ de precio (mas o menos igual que las anteriores de salida) me las pillaria seguro.
ron_con_cola escribió:Ahora con el e3 a la vuelta de la esquina, sony no ha anunciado ningún evento alternativo ni nada?
Hay alguna opción de anuncio de fecha?
ron_con_cola escribió:Ahora con el e3 a la vuelta de la esquina, sony no ha anunciado ningún evento alternativo ni nada?
Sony patentó un guante háptico para 'sentir el peso de los objetos' en Realidad Virtual
BDracZ escribió:Hola,Sony patentó un guante háptico para 'sentir el peso de los objetos' en Realidad Virtual
ElChapuzas
Saludos
.Z.
David Ricardo escribió:ron_con_cola escribió:Ahora con el e3 a la vuelta de la esquina, sony no ha anunciado ningún evento alternativo ni nada?
No esperes nada porque lo que dijeron oficialmente es que no iban a hacer nada en el E3. Pero si quieres agarrarte a algo para tener esperanza, hubo hace un par de semanas un rumor anónimo de que habría un evento alternativo el 3 de junio, así que ahí tienes un clavo ardiendo.
daniel_mallorca escribió:Donald Trump propone subir el impuesto de las consolas a un 25% en su guerra con China
Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... con-china/
Frankly180 escribió:daniel_mallorca escribió:Donald Trump propone subir el impuesto de las consolas a un 25% en su guerra con China
Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... con-china/
Pero eso seria las consolas que lleguen a estados unidos y no a europa!!