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LMDS escribió:El que pregunta por lo que ha dicho el calvo no es la primera vez que viene a trollear. No entréis.
Nowcry escribió:Yo de trasferencia de calor ya no me acuerdo de casi nada. Pero si de termodinámica básica y de los principios básicos.
Primero me gustaría puntualizar que PlayStation suele sobredimensionar sus fuentes de alimentación un 50% por seguridad.
La PS4 pro tenía 310W de potencia en la fuente y a plena carga consumía del enchufe 177W en el pico máximo registrado. A diferencia de la competencia.
Para los que estáis comparando potencias conviene tenerlo en cuenta.
Ahora si hago un análisis de la refrigeración a groso modo. La PS4 pro es una máquina térmica con una PSU máxima de 310W, tiene un ventilador de turbina con un radio de la mitad de diametro y la mitad de ancho. Eso significa que a las mismas rpm el ventilador de la PS5 es el doble de eficiente por la anchura y aproximadamente el doble de efectivo moviendo viento por diámetro.
La PS5 es una máquina térmica con un disipador el doble de grande o más que el de PS4 pro, con un ventilador 4 veces más efectivo y encima tomado con metal líquido.
Qué no os cuenten milongas va a ser silenciosa y fresca hasta decir basta. Las dos consolas serán silenciosas pero no igual de frescas. Una es grande y la otra es pequeña.
Yo mi PC grande, burro grande ande o no ande. Preferencia personal y del mercado generalmente.
Después en cuanto a que PS5 es RDNA 2 o 1.5, yo solo digo que RDNA2 se caracteriza por unas frecuencias de trabajo de entre 2GHz y 2,5 GHz. Con dos chips uno de 40 CU ( es decir el de PS5 con 4 desabilitadas más o menos) no vamos a soltar sorpresas ahora.
Y una de 80CU.
Mi pregunta reflexión es: Si RDNA 2 tiene 40 CU que prácticamente es la de PS5 y cumple con los relojes y con la característica de Raytracing que si hemos podido ver y tenemos filtraciones de Infinity caché, porque lo ponemos en duda?
Lo lógico sería poner en duda si no se hubiera mostrado nada de RT o si los relojes no coincidieran con el intervalo de RDNA2 o si no se acercara a un modelo de los expuestos de RDNA2. No se hay más indicios o marcadores para saber si fiarse o no.
Temas de presentaciones de hotchip, patentes, filtraciones. En fin.... Qué es RDNA2 y es todo lo que hay que saber. Además en RDNA1 la 5700XT tuvo problemas en conseguir usar todos los RDNA2 CU debido a la sobrecarga de las caché L1 y L2 ya que se comparten por cada 5 DCU /10 RDNA2CU. Creo que RDNA2 superó ese problema mejorando la caché y incluyendo una L0 sin embargo ninguno de sus diseños likeados de RDNA2 ha superado las 10 RDNA2CU compartiendo caches L1.
PS5 Ha diseñado 9 RDNA2CU por L1 y L2 compartida y con altos clocks, con un sistema de correctores de caché y coherencia. Estoy seguro de que la PS5 estará bastante más cerca de usar su potencia teórica que todo lo que hemos visto hasta ahora.
Un saludo.
DJCaRLoS escribió:Pambalar escribió:Voy a comprar una caja estanca para meter mi pley, así, cuando en dos años (predican los profetas)desborde el liquido corrosivo no se cargue mi familia.
En serio--> WI FI-6, puertos mas rápidos que la competencia...nada mal oiga.
A mí lo del Wifi 6 me da igual, las consolas, SIEMPRE por cable.
Pambalar escribió:DJCaRLoS escribió:Pambalar escribió:Voy a comprar una caja estanca para meter mi pley, así, cuando en dos años (predican los profetas)desborde el liquido corrosivo no se cargue mi familia.
En serio--> WI FI-6, puertos mas rápidos que la competencia...nada mal oiga.
A mí lo del Wifi 6 me da igual, las consolas, SIEMPRE por cable.
Lo se estimado compañero, pero hay muchas mas aplicaciones en la consola y mas forma de sacarle partido...
Que si el crio en la otra punta de la casa jugando con su Ps5 sin colapsar la red(gracias WI FI-6) ni molestar a la hermana que se esta bajando no se que y el padre viendo la F1 en la tablet..
Tmac_1 escribió:Ignorar a esta gente que viene a lo que viene, es fácil y supersano.
No se había comentado hasta ahora y me parece muy interesante la opcion de ampliar el disco duro con "solo" 500 GB, siempre hablabamos de 1 tb.
Zen-O escribió:El ventilador de PS5 absorbe el aire por ambos lados. No creo que vaya a tener ningún problema ni de ruido o calentamiento después de lo visto
Lo que si creo es que esta pensada (la refrigeración ) para ponerla en vertical. Que será mas eficaz en esa posición
kiek escribió:@Sharkis93 Pero bien que estas ahi el primero para verlo...
Sasel saca mas dinero gracias a vosotros que por los usuarios de otras plataformas.
Corujo escribió:@skoexd pues joder si el tío ese no hace más que mentir no sé cómo no lo denuncian y le pechan el canal, yo al ver cómo lo explica pues me lo creí, que queréis que os diga. Aclarado pues, perdonar por molestar, no es mi intención.
BeSalmorejo escribió:Me parece super imparcial, por si alguien lo duda. Y dice cosas muy interesantes y explica puntos que en el teardown oficial no dicen bien.
Por ejemplo, que a nadie se le ocurra soplar por los agujeritos del polvo con un aire comprimido de esos que han puesto hasta foto del bote, esos agujeros son para aspirar el aire (EXTRAERLO), soplando vamos a llenar todo de mierda.
Zyan escribió:"Hinjeniero" es una forma de definir en cierto modo a estos que se inventan los datos con la fuente de mi nab....etc
También conocidos como "Ingenieros de sofá"
Nowcry escribió:Yo de trasferencia de calor ya no me acuerdo de casi nada. Pero si de termodinámica básica y de los principios básicos.
Primero me gustaría puntualizar que PlayStation suele sobredimensionar sus fuentes de alimentación un 50% por seguridad.
La PS4 pro tenía 310W de potencia en la fuente y a plena carga consumía del enchufe 177W en el pico máximo registrado. A diferencia de la competencia.
Para los que estáis comparando potencias conviene tenerlo en cuenta.
Ahora si hago un análisis de la refrigeración a groso modo. La PS4 pro es una máquina térmica con una PSU máxima de 310W, tiene un ventilador de turbina con un radio de la mitad de diametro y la mitad de ancho. Eso significa que a las mismas rpm el ventilador de la PS5 es el doble de eficiente por la anchura y aproximadamente el doble de efectivo moviendo viento por diámetro.
La PS5 es una máquina térmica con un disipador el doble de grande o más que el de PS4 pro, con un ventilador 4 veces más efectivo y encima tomado con metal líquido.
Qué no os cuenten milongas va a ser silenciosa y fresca hasta decir basta. Las dos consolas serán silenciosas pero no igual de frescas. Una es grande y la otra es pequeña.
Yo mi PC grande, burro grande ande o no ande. Preferencia personal y del mercado generalmente.
Después en cuanto a que PS5 es RDNA 2 o 1.5, yo solo digo que RDNA2 se caracteriza por unas frecuencias de trabajo de entre 2GHz y 2,5 GHz. Con dos chips uno de 40 CU ( es decir el de PS5 con 4 desabilitadas más o menos) no vamos a soltar sorpresas ahora.
Y una de 80CU.
Mi pregunta reflexión es: Si RDNA 2 tiene 40 CU que prácticamente es la de PS5 y cumple con los relojes y con la característica de Raytracing que si hemos podido ver y tenemos filtraciones de Infinity caché, porque lo ponemos en duda?
Lo lógico sería poner en duda si no se hubiera mostrado nada de RT o si los relojes no coincidieran con el intervalo de RDNA2 o si no se acercara a un modelo de los expuestos de RDNA2. No se hay más indicios o marcadores para saber si fiarse o no.
Temas de presentaciones de hotchip, patentes, filtraciones. En fin.... Qué es RDNA2 y es todo lo que hay que saber. Además en RDNA1 la 5700XT tuvo problemas en conseguir usar todos los RDNA2 CU debido a la sobrecarga de las caché L1 y L2 ya que se comparten por cada 5 DCU /10 RDNA2CU. Creo que RDNA2 superó ese problema mejorando la caché y incluyendo una L0 sin embargo ninguno de sus diseños likeados de RDNA2 ha superado las 10 RDNA2CU compartiendo caches L1.
PS5 Ha diseñado 9 RDNA2CU por L1 y L2 compartida y con altos clocks, con un sistema de correctores de caché y coherencia. Estoy seguro de que la PS5 estará bastante más cerca de usar su potencia teórica que todo lo que hemos visto hasta ahora.
Un saludo.
Nowcry escribió:Yo de trasferencia de calor ya no me acuerdo de casi nada. Pero si de termodinámica básica y de los principios básicos.
Primero me gustaría puntualizar que PlayStation suele sobredimensionar sus fuentes de alimentación un 50% por seguridad.
La PS4 pro tenía 310W de potencia en la fuente y a plena carga consumía del enchufe 177W en el pico máximo registrado. A diferencia de la competencia.
Para los que estáis comparando potencias conviene tenerlo en cuenta.
Ahora si hago un análisis de la refrigeración a groso modo. La PS4 pro es una máquina térmica con una PSU máxima de 310W, tiene un ventilador de turbina con un radio de la mitad de diametro y la mitad de ancho. Eso significa que a las mismas rpm el ventilador de la PS5 es el doble de eficiente por la anchura y aproximadamente el doble de efectivo moviendo viento por diámetro.
La PS5 es una máquina térmica con un disipador el doble de grande o más que el de PS4 pro, con un ventilador 4 veces más efectivo y encima tomado con metal líquido.
Qué no os cuenten milongas va a ser silenciosa y fresca hasta decir basta. Las dos consolas serán silenciosas pero no igual de frescas. Una es grande y la otra es pequeña.
Yo mi PC grande, burro grande ande o no ande. Preferencia personal y del mercado generalmente.
Después en cuanto a que PS5 es RDNA 2 o 1.5, yo solo digo que RDNA2 se caracteriza por unas frecuencias de trabajo de entre 2GHz y 2,5 GHz. Con dos chips uno de 40 CU ( es decir el de PS5 con 4 desabilitadas más o menos) no vamos a soltar sorpresas ahora.
Y una de 80CU.
Mi pregunta reflexión es: Si RDNA 2 tiene 40 CU que prácticamente es la de PS5 y cumple con los relojes y con la característica de Raytracing que si hemos podido ver y tenemos filtraciones de Infinity caché, porque lo ponemos en duda?
Lo lógico sería poner en duda si no se hubiera mostrado nada de RT o si los relojes no coincidieran con el intervalo de RDNA2 o si no se acercara a un modelo de los expuestos de RDNA2. No se hay más indicios o marcadores para saber si fiarse o no.
Temas de presentaciones de hotchip, patentes, filtraciones. En fin.... Qué es RDNA2 y es todo lo que hay que saber. Además en RDNA1 la 5700XT tuvo problemas en conseguir usar todos los RDNA2 CU debido a la sobrecarga de las caché L1 y L2 ya que se comparten por cada 5 DCU /10 RDNA2CU. Creo que RDNA2 superó ese problema mejorando la caché y incluyendo una L0 sin embargo ninguno de sus diseños likeados de RDNA2 ha superado las 10 RDNA2CU compartiendo caches L1.
PS5 Ha diseñado 9 RDNA2CU por L1 y L2 compartida y con altos clocks, con un sistema de correctores de caché y coherencia. Estoy seguro de que la PS5 estará bastante más cerca de usar su potencia teórica que todo lo que hemos visto hasta ahora.
Un saludo.
kiek escribió:@Sharkis93 Pero bien que estas ahi el primero para verlo...
Sasel saca mas dinero gracias a vosotros que por los usuarios de otras plataformas.
salvinec escribió:Vaody escribió:eddy escribió:El tamaño,vistas ambas consolas next-gen ya en funcionamiento,parece que es importante a la hora de concentrar mas o menos calor,por lo tanto,prefiero que sea grande y disipe bien el calor,me parece un gran acierto por parte de Playstation.
En cuestión de disipación, cuanto mas grande sea, peor es para disipar el calor que se queda en el interior, ese tamaño la única explicación que tiene es que se ha realizado así para abaratar costes de producción.
Desde es punto de vista de ingeniería, ese sistema de refrigeración no tiene ningún sentido.
Pero como dice aquel, para gustos, colores
No sabía que el ingeniero revelación del año tuviese cuenta en EOL.
phfceramic escribió:Repecto al video de marras que no voy a comentar y sobre el video del despiece de la consola: ¿vosotros sabéis lo que son los cambios de plano y los cortes?
Porque cuando quita la placa base y la gira está el metal líquido. Después cortan y ponen el procesador LIMPIO. Pues bien, cuando muestran el metal líquido viene de la escena en la que quita la placa. Así que la "cara rara" que pone es porque está grabando otra escena
Que hay que explicar esto...TELA
Plage escribió:phfceramic escribió:Repecto al video de marras que no voy a comentar y sobre el video del despiece de la consola: ¿vosotros sabéis lo que son los cambios de plano y los cortes?
Porque cuando quita la placa base y la gira está el metal líquido. Después cortan y ponen el procesador LIMPIO. Pues bien, cuando muestran el metal líquido viene de la escena en la que quita la placa. Así que la "cara rara" que pone es porque está grabando otra escena
Que hay que explicar esto...TELA
Cuando se habla de playstation hay que buscar cualquier chorrada para meter mierda, son 4 gatos los del otro lado y la lata que dan, madre del amor hermoso
Jon Locke escribió:SPA escribió:
PS5 accounts for 72% of US next-gen pre-orders
29% of the respondents to a VGM study said they tried to pre-order a next-gen console but were not able to do so
A study from market research company VGM indicated that US players who have pre-ordered a next-gen console have predominantly gone for the disc edition of the PlayStation 5.
The study was conducted from September 23 to 25, 2020, using a sample of 511 US-based respondents, representative of the US general gaming population.
Among them, 15% said they managed to successfully pre-order a next generation console. Within this group, 72% went for the disc edition of the PS5, 30% went for the Xbox Series X, 10% for the PS5 digital edition and 8% for the Xbox Series S.
29% of the respondents said they attempted to pre-order a next-gen console but were not able to do so. Among them, 58% were trying to pre-purchase a PS5 disc edition, 40% an Xbox Series X, 21% a digital edition of the PS5 and 11% an Xbox Series S.
The sample was also divided into three categories: casual gamers, midcore, and hardcore. In the latter segment, 28% said they preordered a next-gen console, while 42% said they were unsuccessful in their attempt to do so.
Looking at the next-gen game offering, 52% of the respondents who have pre-ordered a PS5 (or who intend to buy one by the end of 2020) said that Marvel's Spider-Man: Miles Morales was the exclusive game that encouraged them to do so, followed by God of War: Ragnarok (42%) and Final Fantasy XVI (32%).
For the Xbox Series X and S, Halo Infinite was for 45% of the respondents who pre-ordered (or intend to do so by the end of the year) the exclusive game that motivated the purchase decision. It was followed by Fable at 26% and Forza Motorsport 8 with 24%.
Looking at non-exclusive titles, 45% of the respondents who have pre-ordered either of the upcoming consoles (or intend to do so by the end of 2020) said Call of Duty: Black Ops Cold War was the title that motivated their decision, followed by Assassin's Creed: Valhalla at 31%.
A ver... Soy yo el único que sabe de matemáticas o nadie mas se a dado cuenta que los porcentajes ofrecidos no cuadran por ningún sitio...
Que si, que me creo que el 70% de los usuarios prefiera PS5 pero esos porcentajes no cuadran.
RiverWolf escribió:Buenas.
No, no es oficial. Pero van a tardar menos que canta un gallo en una cantidad increíble de frontales personalizados de este estilo, va a ser una locura lo que van a vender para personalizar la consola.
Por esta en concreto yo pagaba oro y plata
edito porque leyendo más a fondo he encontrado esto
palomo cojo escribió:Hola. No me quedó claro esos compartimentos que recogen el polvo. ¿Luego cuando se llenan los limpiamos nosotros o cómo funciona?
Gracias.
palomo cojo escribió:Hola. No me quedó claro esos compartimentos que recogen el polvo. ¿Luego cuando se llenan los limpiamos nosotros o cómo funciona?
Gracias.
Vaody escribió:salvinec escribió:Vaody escribió:En cuestión de disipación, cuanto mas grande sea, peor es para disipar el calor que se queda en el interior, ese tamaño la única explicación que tiene es que se ha realizado así para abaratar costes de producción.
Desde es punto de vista de ingeniería, ese sistema de refrigeración no tiene ningún sentido.
Pero como dice aquel, para gustos, colores
No sabía que el ingeniero revelación del año tuviese cuenta en EOL.
Gracias por el cumplido, siempre es de agradecer que te valoren por tu trabajo.