[Hilo Oficial] PS5

LMDS escribió:El que pregunta por lo que ha dicho el calvo no es la primera vez que viene a trollear. No entréis.

Gracias por el aviso. Uno más para la lista [oki]
Yo de trasferencia de calor ya no me acuerdo de casi nada. Pero si de termodinámica básica y de los principios básicos.

Primero me gustaría puntualizar que PlayStation suele sobredimensionar sus fuentes de alimentación un 50% por seguridad.

La PS4 pro tenía 310W de potencia en la fuente y a plena carga consumía del enchufe 177W en el pico máximo registrado. A diferencia de la competencia.

Para los que estáis comparando potencias conviene tenerlo en cuenta.

Ahora si hago un análisis de la refrigeración a groso modo. La PS4 pro es una máquina térmica con una PSU máxima de 310W, tiene un ventilador de turbina con un radio de la mitad de diametro y la mitad de ancho. Eso significa que a las mismas rpm el ventilador de la PS5 es el doble de eficiente por la anchura y aproximadamente el doble de efectivo moviendo viento por diámetro.

La PS5 es una máquina térmica con un disipador el doble de grande o más que el de PS4 pro, con un ventilador 4 veces más efectivo y encima tomado con metal líquido.

Qué no os cuenten milongas va a ser silenciosa y fresca hasta decir basta. Las dos consolas serán silenciosas pero no igual de frescas. Una es grande y la otra es pequeña.
Yo mi PC grande, burro grande ande o no ande. Preferencia personal y del mercado generalmente.

Después en cuanto a que PS5 es RDNA 2 o 1.5, yo solo digo que RDNA2 se caracteriza por unas frecuencias de trabajo de entre 2GHz y 2,5 GHz. Con dos chips uno de 40 CU ( es decir el de PS5 con 4 desabilitadas más o menos) no vamos a soltar sorpresas ahora.

Y una de 80CU.

Mi pregunta reflexión es: Si RDNA 2 tiene 40 CU que prácticamente es la de PS5 y cumple con los relojes y con la característica de Raytracing que si hemos podido ver y tenemos filtraciones de Infinity caché, porque lo ponemos en duda?

Lo lógico sería poner en duda si no se hubiera mostrado nada de RT o si los relojes no coincidieran con el intervalo de RDNA2 o si no se acercara a un modelo de los expuestos de RDNA2. No se hay más indicios o marcadores para saber si fiarse o no.

Temas de presentaciones de hotchip, patentes, filtraciones. En fin.... Qué es RDNA2 y es todo lo que hay que saber. Además en RDNA1 la 5700XT tuvo problemas en conseguir usar todos los RDNA2 CU debido a la sobrecarga de las caché L1 y L2 ya que se comparten por cada 5 DCU /10 RDNA2CU. Creo que RDNA2 superó ese problema mejorando la caché y incluyendo una L0 sin embargo ninguno de sus diseños likeados de RDNA2 ha superado las 10 RDNA2CU compartiendo caches L1.

PS5 Ha diseñado 9 RDNA2CU por L1 y L2 compartida y con altos clocks, con un sistema de correctores de caché y coherencia. Estoy seguro de que la PS5 estará bastante más cerca de usar su potencia teórica que todo lo que hemos visto hasta ahora.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
Jur...

Repetir y responder mensajes que deben ser moderados lo único que hace es desviar aún más el hilo.

Por favor, como hemos comentado en alguna ocasión, criticar/debatir sobre los contenidos relacionados con PS5 por supuesto que está permitido, pero el hilo no tiene como fin crear un metadebate sobre youtubers o los medios de comunicación.

Por favor, reportad e ignorar mensajes de flame o troleo.

Un saludo.
Joder que asco me da el calvo ese. No hay más que ver su penúltimo video la mentalidad de 5 años que tiene
Pero de verdad alguien piensa que una empresa tan grande como Sony con todo lo que se juega va a subir un video de algo roto? [qmparto]
@Sharkis93 Pero bien que estas ahi el primero para verlo... [facepalm]

Sasel saca mas dinero gracias a vosotros que por los usuarios de otras plataformas.
Nowcry escribió:Yo de trasferencia de calor ya no me acuerdo de casi nada. Pero si de termodinámica básica y de los principios básicos.

Primero me gustaría puntualizar que PlayStation suele sobredimensionar sus fuentes de alimentación un 50% por seguridad.

La PS4 pro tenía 310W de potencia en la fuente y a plena carga consumía del enchufe 177W en el pico máximo registrado. A diferencia de la competencia.

Ahora si hago un análisis de la refrigeración a groso modo. La PS4 pro es una máquina térmica con una PSU máxima de 310W, tiene un ventilador de turbina con un radio de la mitad de diametro y la mitad de ancho. Eso significa que a las mismas rpm el ventilador de la PS5 es el doble de eficiente por la anchura y aproximadamente el doble de efectivo moviendo viento por diámetro.

La PS5 es una máquina térmica con un disipador el doble de grande o más que el de PS4 pro, con un ventilador 4 veces más efectivo y encima tomado con metal líquido.

Qué no os cuenten milongas va a ser silenciosa y fresca hasta decir basta. Las dos consolas serán silenciosas pero no igual de frescas. Una es grande y la otra es pequeña.
Yo mi PC grande, burro grande ande o no ande. Preferencia personal y del mercado generalmente.

Después en cuanto a que PS5 es RDNA 2 o 1.5, yo solo digo que RDNA2 se caracteriza por unas frecuencias de trabajo de entre 2GHz y 2,5 GHz. Con dos chips uno de 40 CU ( es decir el de PS5 con 4 desabilitadas más o menos) no vamos a soltar sorpresas ahora.

Y una de 80CU.

Mi pregunta reflexión es: Si RDNA 2 tiene 40 CU que prácticamente es la de PS5 y cumple con los relojes y con la característica de Raytracing que si hemos podido ver y tenemos filtraciones de Infinity caché, porque lo ponemos en duda?

Lo lógico sería poner en duda si no se hubiera mostrado nada de RT o si los relojes no coincidieran con el intervalo de RDNA2 o si no se acercara a un modelo de los expuestos de RDNA2. No se hay más indicios o marcadores para saber si fiarse o no.

Temas de presentaciones de hotchip, patentes, filtraciones. En fin.... Qué es RDNA2 y es todo lo que hay que saber. Además en RDNA1 la 5700XT tuvo problemas en conseguir usar todos los RDNA2 CU debido a la sobrecarga de las caché L1 y L2 ya que se comparten por cada 5 DCU /10 RDNA2CU. Creo que RDNA2 superó ese problema mejorando la caché y incluyendo una L0 sin embargo ninguno de sus diseños likeados de RDNA2 ha superado las 10 RDNA2CU compartiendo caches L1.

PS5 Ha diseñado 9 RDNA2CU por L1 y L2 compartida y con altos clocks, con un sistema de correctores de caché y coherencia. Estoy seguro de que la PS5 estará bastante más cerca de usar su potencia teórica que todo lo que hemos visto hasta ahora.

Un saludo.

Esto es lo que espera uno cuando entra en EOL.
DJCaRLoS escribió:
Pambalar escribió:Voy a comprar una caja estanca para meter mi pley, así, cuando en dos años (predican los profetas)desborde el liquido corrosivo no se cargue mi familia.

En serio--> WI FI-6, puertos mas rápidos que la competencia...nada mal oiga.

A mí lo del Wifi 6 me da igual, las consolas, SIEMPRE por cable.

Lo se estimado compañero, pero hay muchas mas aplicaciones en la consola y mas forma de sacarle partido...
Que si el crio en la otra punta de la casa jugando con su Ps5 sin colapsar la red(gracias WI FI-6) ni molestar a la hermana que se esta bajando no se que y el padre viendo la F1 en la tablet..

[beer]
Buenas.

Se hace pesado entrar en el hilo y no parar de leer sobre ese personaje de YouTube. Debería de estar prohibido, como está prohibido poner el nombre de cierta tienda, poner enlaces de YouTubers que son trols reconocidos, con el único objetivo de crear flame y malestar.

A veces parece más el hilo de el que el de PS5.
Aqui la unica realidad que hay a dia de hoy es que estamos a nah del acontecimiento de la decada, nueva Playstation recién horneada.
Demons Souls, Spiderman, Ratchet..... y ojito que como nos descuidemos nos pilla el Ragnarok [looco]
Pambalar escribió:
DJCaRLoS escribió:
Pambalar escribió:Voy a comprar una caja estanca para meter mi pley, así, cuando en dos años (predican los profetas)desborde el liquido corrosivo no se cargue mi familia.

En serio--> WI FI-6, puertos mas rápidos que la competencia...nada mal oiga.

A mí lo del Wifi 6 me da igual, las consolas, SIEMPRE por cable.

Lo se estimado compañero, pero hay muchas mas aplicaciones en la consola y mas forma de sacarle partido...
Que si el crio en la otra punta de la casa jugando con su Ps5 sin colapsar la red(gracias WI FI-6) ni molestar a la hermana que se esta bajando no se que y el padre viendo la F1 en la tablet..

[beer]

Si, para eso si, de hecho no me quejo de que lo lleve, me alegro, pero para mí, no es un aliciente ya que siempre funciono por cable :)
Tmac_1 escribió:Ignorar a esta gente que viene a lo que viene, es fácil y supersano.

No se había comentado hasta ahora y me parece muy interesante la opcion de ampliar el disco duro con "solo" 500 GB, siempre hablabamos de 1 tb.

El Samsung famoso parte desde los 250GB, es lo bueno del formato abierto, vas a tener multitud de opciones y precios.
El análisis de JinoGamer, no sé si se ha puesto. Explica bastante bien el tema de la disipación de calor:

Zen-O escribió:El ventilador de PS5 absorbe el aire por ambos lados. No creo que vaya a tener ningún problema ni de ruido o calentamiento después de lo visto

Lo que si creo es que esta pensada (la refrigeración ) para ponerla en vertical. Que será mas eficaz en esa posición

Pues yo creo que si afecta afectará menos que en la competencia al sacar el aire por la parte trasera y no por arriba
Aquí haciendo un despiece de tranquis....

Imagen
Valmont escribió:El análisis de JinoGamer, no sé si se ha puesto. Explica bastante bien el tema de la disipación de calor:

Giño Hater y Calvel, entre calvos anda el juego.
kiek escribió:@Sharkis93 Pero bien que estas ahi el primero para verlo... [facepalm]

Sasel saca mas dinero gracias a vosotros que por los usuarios de otras plataformas.

Tal cuál, entre haters y curiosos le dan de comer, se lo ha montado bien el colega.

Ya me gustaría que me hicieran la misma publicidad que a él cuando abra mi canal.

PD: y el Jino ese otro que tal baila.
Pues al Jino le he visto un buen análisis, bastante didáctico para los no legos.
Corujo escribió:@skoexd pues joder si el tío ese no hace más que mentir no sé cómo no lo denuncian y le pechan el canal, yo al ver cómo lo explica pues me lo creí, que queréis que os diga. Aclarado pues, perdonar por molestar, no es mi intención.

Curiosamente no es la primera vez que vienes por el hilo con "dudas" como esta, tal vez deberías dejar de ver cierto canal que no hace mas que mentir [360º]
BeSalmorejo escribió:Me parece super imparcial, por si alguien lo duda. Y dice cosas muy interesantes y explica puntos que en el teardown oficial no dicen bien.
Por ejemplo, que a nadie se le ocurra soplar por los agujeritos del polvo con un aire comprimido de esos que han puesto hasta foto del bote, esos agujeros son para aspirar el aire (EXTRAERLO), soplando vamos a llenar todo de mierda.

¿A qué puntos te refieres?, por curiosidad. Pones de ejemplo el punto de los orificios donde acaba el polvo, en el video original queda muy claro, pone: "La PS5 tiene dos recolectores de polvo en estos dos sitios. El polvo que se recoge se puede aspirar a través de estos dos orificios.". Aspirar, creo que queda clarísimo otra cosa es que los hinjenieros hagan lo que les salga de las pelotas XD.

Si Sony ha mencionado lo de los recolectores de polvo, no sería extraño que indicara en el manual de instrucciones el modo de proceder.

Zyan escribió:"Hinjeniero" es una forma de definir en cierto modo a estos que se inventan los datos con la fuente de mi nab....etc
También conocidos como "Ingenieros de sofá" [qmparto]

O también como hinjenieros de barra de bar, que ahí debaten con sus colegas los hespertos XD

He visto que ha habido perturbación en la Fuerza y se ha cerrado el hilo y borrado mensajes. Supongo que ha sido por lo de la ruleta rusa del calvo. No comprendo como la gente puede ir a informarse a ese canal, ojo, gente a quien le interese PS5.

Es sorprendente que la gente saque el tema del metal líquido en PS5 cuando es algo que se filtró hace meses, la patente, y ya es conocido que esa tecnología se utiliza desde hace tiempo en portátiles, por ejemplo.

Buena noticia la salida de otro SSD compatible, a priori, con PS5. Crucial no tardará en sacar otro similar, y otras marcas, y en menos de un año estará el de 1TB por menos de 200€.
Nowcry escribió:Yo de trasferencia de calor ya no me acuerdo de casi nada. Pero si de termodinámica básica y de los principios básicos.

Y una de 80CU.

Un saludo.

Hablas de que le pico máximo de PS4Pro es 177W a diferencia de la competencia.
La competencia tiene numeros similares con más potencia y sus numeros de consumo en el dashboard son más comedidos.

Estoy convencido que PS5 no consumirá mucho y que será silenciosa, pero no entiendo la manía de echar balones a la competencia para cubrir tus inquietudes.
me da mucha pena que una revista como hobbyconsolas con la que creci y fantaseaba con tener todos esos juegos y sistemas este callendo en hacerse eco de chorrinoticias de guerra entre marcas. [decaio]
Nowcry escribió:
Yo de trasferencia de calor ya no me acuerdo de casi nada. Pero si de termodinámica básica y de los principios básicos.

Y una de 80CU.

Un saludo.

Solo como apunte, PS5 no es una máquina térmica.

El concepto de máquina térmica es aplicado a elementos mecánicos que trabajan en conjunto generando un trabajo por medio de un aporte energético e intercambio de calor, basándose en el ciclo ideal de Carnot, digo basado porque ya sabemos como es la termodinámica, la banca siempre gana. Por ende es requisito un fluido que sufra esas transformaciones. Aquí se aporta calor y se genera trabajo.

En un aparato electrónico se genera calor vía Joule como consecuencia no deseada de un trabajo, en este caso potenciales eléctricos. Ello no lo convierte en una máquina térmica. Aquí se aporta un trabajo y se genera calor.

Como ves, son procesos que nada tienen que ver.

Un saludo.
kiek escribió:@Sharkis93 Pero bien que estas ahi el primero para verlo... [facepalm]

Ya te gustaría. He entrado a raíz del video que han puesto más arriba. Así que eso de que estoy ahí el primero.. va ser que no [sonrisa]
Valmont escribió:El análisis de JinoGamer, no sé si se ha puesto. Explica bastante bien el tema de la disipación de calor:

Ojito que este no tiene un pelo de tonto...
Jur...

Os recuerdo que el hilo es para hablar de PS5, no un hilo oficial sobre contenidos de Youtube.

Si hay algún contenido concreto sobre PS5 en algún medio, canal de Youtube, revista, etc que pueda comentarse porque tiene información o datos relativos a PS5, por supuesto que puede hacerse.

Lo que no es el hilo es un espacio para hablar de quienes hacen esos videos ni un repositorio de videos de Youtube sobre la consola porque alguien hable o divague sobre ella.

Ya van muchos avisos, y si la edición de mensajes parece que no sirve, tomaremos otras medidas.

Un saludo.
Jur...

@Tabula Rasa

Ojo con las capacidades de los SSD, porque el mismo.modelo en diferentes capacidades puede variar su velocidad.

Por ejemplo, el Samsung 980 Pro sólo alcanza los 7.000 MB/s en su modelo de 1TB (en capacidades inferiores es de 5.000 MB/s).

Un saludo.
Con respecto a los SSD para PS5, ¿Nadie se ha puesto a pensar que tendrán que pasar un tipo de certificación y licenciamiento por parte de Sony para que sean compatibles?, es decir, yo creo que pronto aparecerán marcas y modelos de SSD con el sello "Certified for PlayStation 5®" y que de necesitará de la aprobación de Sony para ese sello.

Además, pienso que de alguna forma la compatibilidad del SSD estará controlado por software para evitar problemas de rendimiento, como pasa con los móviles Android y las SD para utilizarlas como memoria interna durante el formato.

Lo digo porque ya veo a algunos usuarios buscando marcas baratas de SSD de Aliexpress para meterle a la consola sin tener en cuenta que deberán tener unas especificaciones mínimas que aún no ha detallado Sony.

Saludos.
@Ferdopa Se que es difícil de llevar un foro como EOL pero perdona que te lo diga con estas palabras dan mucho asco esos personajes y lo único que hace es ensuciar el foro ya sé que lo has avisado muchas veces pero yo lo tendría bien claro se banea la próxima vez que algún usuario ponga algo sobre esa gente.

Gracias

Un saludo
El metal líquido de la refrigeración de PlayStation 5, explicado: por qué lo ha elegido Sony para su consola de nueva generación

https://www.xataka.com/videojuegos/meta ... ign=repost
Repecto al video de marras que no voy a comentar y sobre el video del despiece de la consola: ¿vosotros sabéis lo que son los cambios de plano y los cortes?

Porque cuando quita la placa base y la gira está el metal líquido. Después cortan y ponen el procesador LIMPIO. Pues bien, cuando muestran el metal líquido viene de la escena en la que quita la placa. Así que la "cara rara" que pone es porque está grabando otra escena [qmparto] [qmparto]

Que hay que explicar esto...TELA
salvinec escribió:
Vaody escribió:
eddy escribió:El tamaño,vistas ambas consolas next-gen ya en funcionamiento,parece que es importante a la hora de concentrar mas o menos calor,por lo tanto,prefiero que sea grande y disipe bien el calor,me parece un gran acierto por parte de Playstation.

En cuestión de disipación, cuanto mas grande sea, peor es para disipar el calor que se queda en el interior, ese tamaño la única explicación que tiene es que se ha realizado así para abaratar costes de producción.
Desde es punto de vista de ingeniería, ese sistema de refrigeración no tiene ningún sentido.
Pero como dice aquel, para gustos, colores [beer]

No sabía que el ingeniero revelación del año tuviese cuenta en EOL.

Gracias por el cumplido, siempre es de agradecer que te valoren por tu trabajo.
Cada vez que un post empieza por "es cierto esto que he visto" "este rumor que tal..." es que se viene la flameada al 99%, luego le responden 3-4, el "dudoso" responde "joe aqui no se puede decir nada" y luego llega el mod (bendita paciencia) a hacer limpieza, es un bucle.
phfceramic escribió:Repecto al video de marras que no voy a comentar y sobre el video del despiece de la consola: ¿vosotros sabéis lo que son los cambios de plano y los cortes?

Porque cuando quita la placa base y la gira está el metal líquido. Después cortan y ponen el procesador LIMPIO. Pues bien, cuando muestran el metal líquido viene de la escena en la que quita la placa. Así que la "cara rara" que pone es porque está grabando otra escena [qmparto] [qmparto]

Cuando se habla de playstation hay que buscar cualquier chorrada para meter mierda, son 4 gatos los del otro lado y la lata que dan, madre del amor hermoso
Plage escribió:
phfceramic escribió:Repecto al video de marras que no voy a comentar y sobre el video del despiece de la consola: ¿vosotros sabéis lo que son los cambios de plano y los cortes?

Cuando se habla de playstation hay que buscar cualquier chorrada para meter mierda, son 4 gatos los del otro lado y la lata que dan, madre del amor hermoso

Pero que me dicen?? Que el metal LIQUIDO se derrama si se inclina el lugar donde está?? Que demonios wow, descubrimiento del siglo... " El líquido se derrama"...

Jon Locke escribió:
SPA escribió:

PS5 accounts for 72% of US next-gen pre-orders

29% of the respondents to a VGM study said they tried to pre-order a next-gen console but were not able to do so

A study from market research company VGM indicated that US players who have pre-ordered a next-gen console have predominantly gone for the disc edition of the PlayStation 5.

The study was conducted from September 23 to 25, 2020, using a sample of 511 US-based respondents, representative of the US general gaming population.

Among them, 15% said they managed to successfully pre-order a next generation console. Within this group, 72% went for the disc edition of the PS5, 30% went for the Xbox Series X, 10% for the PS5 digital edition and 8% for the Xbox Series S.

29% of the respondents said they attempted to pre-order a next-gen console but were not able to do so. Among them, 58% were trying to pre-purchase a PS5 disc edition, 40% an Xbox Series X, 21% a digital edition of the PS5 and 11% an Xbox Series S.

The sample was also divided into three categories: casual gamers, midcore, and hardcore. In the latter segment, 28% said they preordered a next-gen console, while 42% said they were unsuccessful in their attempt to do so.

Looking at the next-gen game offering, 52% of the respondents who have pre-ordered a PS5 (or who intend to buy one by the end of 2020) said that Marvel's Spider-Man: Miles Morales was the exclusive game that encouraged them to do so, followed by God of War: Ragnarok (42%) and Final Fantasy XVI (32%).

For the Xbox Series X and S, Halo Infinite was for 45% of the respondents who pre-ordered (or intend to do so by the end of the year) the exclusive game that motivated the purchase decision. It was followed by Fable at 26% and Forza Motorsport 8 with 24%.

Looking at non-exclusive titles, 45% of the respondents who have pre-ordered either of the upcoming consoles (or intend to do so by the end of 2020) said Call of Duty: Black Ops Cold War was the title that motivated their decision, followed by Assassin's Creed: Valhalla at 31%.

A ver... Soy yo el único que sabe de matemáticas o nadie mas se a dado cuenta que los porcentajes ofrecidos no cuadran por ningún sitio...

Que si, que me creo que el 70% de los usuarios prefiera PS5 pero esos porcentajes no cuadran.

O quizás el que no sabe? Son porcentajes dentro de grupos. El 72% de los que SI reservaron, fueron por PS5, pero esto no es igual a el 72% de todos los encuestados, por ejemplo.
Buenas.

No, no es oficial. Pero van a tardar menos que canta un gallo en una cantidad increíble de frontales personalizados de este estilo, va a ser una locura lo que van a vender para personalizar la consola.

Por esta en concreto yo pagaba oro y plata [amor]

edito porque leyendo más a fondo he encontrado esto

RiverWolf escribió:Buenas.

No, no es oficial. Pero van a tardar menos que canta un gallo en una cantidad increíble de frontales personalizados de este estilo, va a ser una locura lo que van a vender para personalizar la consola.

Por esta en concreto yo pagaba oro y plata [amor]

edito porque leyendo más a fondo he encontrado esto

Ponme 10 [amor] [amor]
@RiverWolf

Como se pueda cambiar el color del LED de PS5....

Imagen
Hola. No me quedó claro esos compartimentos que recogen el polvo. ¿Luego cuando se llenan los limpiamos nosotros o cómo funciona?
Gracias.
nachobarro escribió:@RiverWolf

Imagen

Llevo pensando eso dias.incluso que el led reaccione a mensajes privados, actualizaciones cosas asi. Seria un puntazo
palomo cojo escribió:Hola. No me quedó claro esos compartimentos que recogen el polvo. ¿Luego cuando se llenan los limpiamos nosotros o cómo funciona?
Gracias.

Lo que hacen esos "compartimentos" es facilitar la limpieza, solo tienes que ASPIRAR por ahi y sacas el polvo sin complicaciones.
palomo cojo escribió:Hola. No me quedó claro esos compartimentos que recogen el polvo. ¿Luego cuando se llenan los limpiamos nosotros o cómo funciona?
Gracias.

Si palomo, con algún mini aspirador, o sacando la porqueria con bastoncillos, brochas...yo que sé...está configurado para que cada usuario de forma sencilla pueda limpiar su máquina sin desmontar nada, tan solo sacando las tapas blancas.
Suerte la con la cojera :Ð es bromi!
nachobarro escribió:@RiverWolf

Imagen

Pues a mí me gustaría que con cada juego cambiase el color y cada juego se asociase a uno

Spiderman- Rojo
God of war - azul claro
Ratchet- naranja
Horizon-gris/naranja
Demons-gris/rojo

Etc..
Vaody escribió:
salvinec escribió:
Vaody escribió:En cuestión de disipación, cuanto mas grande sea, peor es para disipar el calor que se queda en el interior, ese tamaño la única explicación que tiene es que se ha realizado así para abaratar costes de producción.
Desde es punto de vista de ingeniería, ese sistema de refrigeración no tiene ningún sentido.
Pero como dice aquel, para gustos, colores
[beer]

No sabía que el ingeniero revelación del año tuviese cuenta en EOL.

Gracias por el cumplido, siempre es de agradecer que te valoren por tu trabajo.

Fuera de coñas, el comentario ese que te pongo en negrita, ¿lo has dicho en serio o era de coña? (pregunto) :-?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 9-dolares/

Esta unidad de nueva generación dentro de los SSD es la WD_Black SN850 NVMe SSD con tecnología PCIe Gen 4 para ofrecernos unas velocidades de hasta 7000 Mb/s en lectura y de 5300 MB/s en escritura, superando por lo tanto la velocidad de lectura del SSD de PS5 que es de 5500 MB/s en datos brutos.

Estas unidades SSD contará con un modelo de 1TB que será el que cumpla con estas velocidades y que llegará a las tiendas a finales de este mes de octubre a un precio de 266,99 euros en España. Además también habrá otros dos modelos WD_Black SN850 NVMe SSD de 500 GB y 2 TB pero en esta ocasión no se especifican sus velocidades de lectura y escritura aunque lo que sí sabemos es su precio con el modelo de 500 GB llegando a España por 151,99 euros y el de 2TB por 525,99 €.

Por último, Western Digital también lanzará un modelo especial de esta unidad SSD con disipador de calor que llegará a principios del 2021 y que en el caso del modelo de 1 TB aumentará su precio hasta los 249,99 dólares (todavía no tenemos el precio para España
181085 respuestas