[Hilo Oficial] PS5


Nuevos personajes para Mortal Kombat 11 y al final del video anuncian su salida en PS5.
marx666 escribió:
Jon Locke escribió:
SPA escribió:


PS5 accounts for 72% of US next-gen pre-orders

29% of the respondents to a VGM study said they tried to pre-order a next-gen console but were not able to do so

A study from market research company VGM indicated that US players who have pre-ordered a next-gen console have predominantly gone for the disc edition of the PlayStation 5.

The study was conducted from September 23 to 25, 2020, using a sample of 511 US-based respondents, representative of the US general gaming population.

Among them, 15% said they managed to successfully pre-order a next generation console. Within this group, 72% went for the disc edition of the PS5, 30% went for the Xbox Series X, 10% for the PS5 digital edition and 8% for the Xbox Series S.

29% of the respondents said they attempted to pre-order a next-gen console but were not able to do so. Among them, 58% were trying to pre-purchase a PS5 disc edition, 40% an Xbox Series X, 21% a digital edition of the PS5 and 11% an Xbox Series S.

The sample was also divided into three categories: casual gamers, midcore, and hardcore. In the latter segment, 28% said they preordered a next-gen console, while 42% said they were unsuccessful in their attempt to do so.

Looking at the next-gen game offering, 52% of the respondents who have pre-ordered a PS5 (or who intend to buy one by the end of 2020) said that Marvel's Spider-Man: Miles Morales was the exclusive game that encouraged them to do so, followed by God of War: Ragnarok (42%) and Final Fantasy XVI (32%).

For the Xbox Series X and S, Halo Infinite was for 45% of the respondents who pre-ordered (or intend to do so by the end of the year) the exclusive game that motivated the purchase decision. It was followed by Fable at 26% and Forza Motorsport 8 with 24%.

Looking at non-exclusive titles, 45% of the respondents who have pre-ordered either of the upcoming consoles (or intend to do so by the end of 2020) said Call of Duty: Black Ops Cold War was the title that motivated their decision, followed by Assassin's Creed: Valhalla at 31%.



A ver... Soy yo el único que sabe de matemáticas o nadie mas se a dado cuenta que los porcentajes ofrecidos no cuadran por ningún sitio...

Que si, que me creo que el 70% de los usuarios prefiera PS5 pero esos porcentajes no cuadran.


Que no te cuadra.

Tendrás en cuenta que una persona puede reservar 2 consolas de diferente marca.



Explicate, porque que haya personas que compren las dos no invalida para nada que el numero total de reservas de ambas consolas tenga que ser 100% y que ese 100% se reparta entre cada consola.
Puede hacer los calculos.
palomo cojo escribió:Hola. No me quedó claro esos compartimentos que recogen el polvo. ¿Luego cuando se llenan los limpiamos nosotros o cómo funciona?
Gracias.


No lo han mencionado, pero se sobreentiende que si lo han indicado el vídeo, que se puede eliminar el polvo aspirándolo de esos colectores, se podrá hacer sin ningún problema retirando las tapas. Es lo más lógico porque llegará un momento que se llenarán de polvo y habrá que retirarlo. Posiblemente lo indiquen en las instrucciones.

Quejas en breve porque hay que hacerle mantenimiento a la consola XD.
eloskuro escribió:Hablas de que le pico máximo de PS4Pro es 177W a diferencia de la competencia.
La competencia tiene numeros similares con más potencia y sus numeros de consumo en el dashboard son más comedidos.

Estoy convencido que PS5 no consumirá mucho y que será silenciosa, pero no entiendo la manía de echar balones a la competencia para cubrir tus inquietudes.


Yo solo digo que no se deben comparar fuentes de alimentacion una con la otra, porque no usan los mismos margenes. Xbox usa otro margen para sus consolas y no es del 50%.

Si queréis comparar una con la otra en este hilo no, pero lo ideal seria que compararais el tema de la salida del enchufe. También recordar que PS4 pro salio 1 año antes.

GABITIN escribió:
Nowcry escribió:
Yo de trasferencia de calor ya no me acuerdo de casi nada. Pero si de termodinámica básica y de los principios básicos.

Primero me gustaría puntualizar que PlayStation suele sobredimensionar sus fuentes de alimentación un 50% por seguridad.

La PS4 pro tenía 310W de potencia en la fuente y a plena carga consumía del enchufe 177W en el pico máximo registrado. A diferencia de la competencia.

Para los que estáis comparando potencias conviene tenerlo en cuenta.

Ahora si hago un análisis de la refrigeración a groso modo. La PS4 pro es una máquina térmica con una PSU máxima de 310W, tiene un ventilador de turbina con un radio de la mitad de diametro y la mitad de ancho. Eso significa que a las mismas rpm el ventilador de la PS5 es el doble de eficiente por la anchura y aproximadamente el doble de efectivo moviendo viento por diámetro.

La PS5 es una máquina térmica con un disipador el doble de grande o más que el de PS4 pro, con un ventilador 4 veces más efectivo y encima tomado con metal líquido.

Qué no os cuenten milongas va a ser silenciosa y fresca hasta decir basta. Las dos consolas serán silenciosas pero no igual de frescas. Una es grande y la otra es pequeña.
Yo mi PC grande, burro grande ande o no ande. Preferencia personal y del mercado generalmente.

Después en cuanto a que PS5 es RDNA 2 o 1.5, yo solo digo que RDNA2 se caracteriza por unas frecuencias de trabajo de entre 2GHz y 2,5 GHz. Con dos chips uno de 40 CU ( es decir el de PS5 con 4 desabilitadas más o menos) no vamos a soltar sorpresas ahora.

Y una de 80CU.

Mi pregunta reflexión es: Si RDNA 2 tiene 40 CU que prácticamente es la de PS5 y cumple con los relojes y con la característica de Raytracing que si hemos podido ver y tenemos filtraciones de Infinity caché, porque lo ponemos en duda?

Lo lógico sería poner en duda si no se hubiera mostrado nada de RT o si los relojes no coincidieran con el intervalo de RDNA2 o si no se acercara a un modelo de los expuestos de RDNA2. No se hay más indicios o marcadores para saber si fiarse o no.

Temas de presentaciones de hotchip, patentes, filtraciones. En fin.... Qué es RDNA2 y es todo lo que hay que saber. Además en RDNA1 la 5700XT tuvo problemas en conseguir usar todos los RDNA2 CU debido a la sobrecarga de las caché L1 y L2 ya que se comparten por cada 5 DCU /10 RDNA2CU. Creo que RDNA2 superó ese problema mejorando la caché y incluyendo una L0 sin embargo ninguno de sus diseños likeados de RDNA2 ha superado las 10 RDNA2CU compartiendo caches L1.


PS5 Ha diseñado 9 RDNA2CU por L1 y L2 compartida y con altos clocks, con un sistema de correctores de caché y coherencia. Estoy seguro de que la PS5 estará bastante más cerca de usar su potencia teórica que todo lo que hemos visto hasta ahora.

Un saludo.


Solo como apunte, PS5 no es una máquina térmica.

El concepto de máquina térmica es aplicado a elementos mecánicos que trabajan en conjunto generando un trabajo por medio de un aporte energético e intercambio de calor, basándose en el ciclo ideal de Carnot, digo basado porque ya sabemos como es la termodinámica, la banca siempre gana. Por ende es requisito un fluido que sufra esas transformaciones. Aquí se aporta calor y se genera trabajo.

En un aparato electrónico se genera calor vía Joule como consecuencia no deseada de un trabajo, en este caso potenciales eléctricos. Ello no lo convierte en una máquina térmica. Aquí se aporta un trabajo y se genera calor.

Como ves, son procesos que nada tienen que ver.

Un saludo.


He tenido esta discusión muchas veces, y también la he leído muchas veces en muchos idiomas y creo que aqui en eol seguro que se ha tenido mas veces.

Un ordenador puede modelarse como una maquina termica cuyo rendimiento es 0. Porque NO EXISTE una definición de trabajo informático. Directamente el trabajo que hace un PC es 0 siempre (excepto ventiladores y la parte movil para refrigerar que obviamos por su bajo consumo), un PC mueve campos electricos, magneticos y utiliza las propiedades de la fisica para generar una logica pero JAMAS hace un trabajo, como la energía ni se crea ni se destruye solo queda una todo lo que se consume se transforma en energia termica. (es un puto radiador para que nos entendamos desde el punto de vista físico).

Casi todas las discusiones terminan en eso ultimo. Y no es mi rama de estudio pero tiene lógica. Salvo que exista el trabajo informatico y entonces me gustaria que me linkaras para poder dar pal pelo al personal en la proxima discusion que tenga sobre esto.
Zen-O escribió:El metal líquido de la refrigeración de PlayStation 5, explicado: por qué lo ha elegido Sony para su consola de nueva generación

https://www.xataka.com/videojuegos/meta ... ign=repost


Muy interesante. Sony se ha marcado un buen punto con la refrigeración con este tema. Espero que el rendimiento del peazo heatsink+ventilador le siga a la zaga cuando empiecen a salir videos de la gente en el lanzamiento.

PD Es que en Game no piensan volver a abrir reservas o qué? Estoy esperando! [toctoc]
JoeFlacco escribió:
Explicate, porque que haya personas que compren las dos no invalida para nada que el numero total de reservas de ambas consolas tenga que ser 100% y que ese 100% se reparta entre cada consola.
Puede hacer los calculos


? Si de 100 personas 100 reservan ps5 y 1 de esas 100 también reserva xbox, un 100% comprará ps y un 1% comprará xbox, en caso de que ejecuten su reserva.

No?
@LMDS a ver, la verdad es que me pasó con los 2 primeros mandos (tenía una ps4 yo y otra mi pareja) y nos tocó comprar 2 mas, desde entonces siempre con grips, no queríamos que nos volviera a pasar lo mismo. Ni sabía que se había solucionado en los v2.
Lo siento gente, pero en este hilo si se pone un gif "banderas" solo vale el de Joel o el de Ellie. XD XD XD

Imagen


Por cierto cuando se actualiza lo de los trofeos, no era hoy? :-?
marx666 escribió:
JoeFlacco escribió:
Explicate, porque que haya personas que compren las dos no invalida para nada que el numero total de reservas de ambas consolas tenga que ser 100% y que ese 100% se reparta entre cada consola.
Puede hacer los calculos


? Si de 100 personas 100 reservan ps5 y 1 de esas 100 también reserva xbox, un 100% comprará ps y un 1% comprará xbox, en caso de que ejecuten su reserva.

No?


No.
En tu ejemplo habrá 100 reservas de PS5 que suponen un 99,009% de las reservas totales y 1 reserva de Xbox que supone un 0,9901% de las reservas. Y juntos suman 100% de las reservas.
J_Aimar escribió:@LMDS a ver, la verdad es que me pasó con los 2 primeros mandos (tenía una ps4 yo y otra mi pareja) y nos tocó comprar 2 mas, desde entonces siempre con grips, no queríamos que nos volviera a pasar lo mismo. Ni sabía que se había solucionado en los v2.


El mi caso el mando de la primera ps4 se pelaba enseguida y el que tenía de la pro seguía intacto después de 3 años.
JoeFlacco escribió:
marx666 escribió:
JoeFlacco escribió:
Explicate, porque que haya personas que compren las dos no invalida para nada que el numero total de reservas de ambas consolas tenga que ser 100% y que ese 100% se reparta entre cada consola.
Puede hacer los calculos


? Si de 100 personas 100 reservan ps5 y 1 de esas 100 también reserva xbox, un 100% comprará ps y un 1% comprará xbox, en caso de que ejecuten su reserva.

No?


No.
En tu ejemplo habrá 100 reservas de PS5 que suponen un 99,009% de las reservas totales y 1 reserva de Xbox que supone un 0,9901% de las reservas. Y juntos suman 100% de las reservas.


Pero es que eso no es a lo que se refiere el artículo ni yo, no se refieren al total de las reservas, se refieren que de las personas que han reservado un 72% ha reservado ps5.

El inglés no es mi fuerte, pero yo he entendido eso.
loraxx escribió:
palomo cojo escribió:Hola. No me quedó claro esos compartimentos que recogen el polvo. ¿Luego cuando se llenan los limpiamos nosotros o cómo funciona?
Gracias.


Si palomo, con algún mini aspirador, o sacando la porqueria con bastoncillos, brochas...yo que sé...está configurado para que cada usuario de forma sencilla pueda limpiar su máquina sin desmontar nada, tan solo sacando las tapas blancas.
Suerte la con la cojera :Ð es bromi!

Siempre Palomo.
thakeox escribió:Por cierto cuando se actualiza lo de los trofeos, no era hoy? :-?


Según el blog sí, hoy en Europa y ayer en Norteamérica, pero los míos siguen sin cambios.
palomo cojo escribió:
loraxx escribió:
palomo cojo escribió:Hola. No me quedó claro esos compartimentos que recogen el polvo. ¿Luego cuando se llenan los limpiamos nosotros o cómo funciona?
Gracias.


Si palomo, con algún mini aspirador, o sacando la porqueria con bastoncillos, brochas...yo que sé...está configurado para que cada usuario de forma sencilla pueda limpiar su máquina sin desmontar nada, tan solo sacando las tapas blancas.
Suerte la con la cojera :Ð es bromi!

Siempre Palomo.


[qmparto] [qmparto] [oki]
Vamos a ver... De verdad alguien se va a creer un análisis sobre el metal líquido y PS5 de una persona así? En serio? Si no sabe ni encender un PC va a saber algo de refrigeraciones sí.

Vaody escribió:
salvinec escribió:
Vaody escribió:En cuestión de disipación, cuanto mas grande sea, peor es para disipar el calor que se queda en el interior, ese tamaño la única explicación que tiene es que se ha realizado así para abaratar costes de producción.
Desde es punto de vista de ingeniería, ese sistema de refrigeración no tiene ningún sentido.
Pero como dice aquel, para gustos, colores [beer]

No sabía que el ingeniero revelación del año tuviese cuenta en EOL.

Gracias por el cumplido, siempre es de agradecer que te valoren por tu trabajo.

Hombre,para ver tu "trabajo" en el foro,no es necesario buscar demasiado,queda claro el cometido:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=527312&add_keywords=ps5&show_results=posts
Nowcry escribió:
He tenido esta discusión muchas veces, y también la he leído muchas veces en muchos idiomas y creo que aqui en eol seguro que se ha tenido mas veces.

Un ordenador puede modelarse como una maquina termica cuyo rendimiento es 0. Porque NO EXISTE una definición de trabajo informático. Directamente el trabajo que hace un PC es 0 siempre (excepto ventiladores y la parte movil para refrigerar que obviamos por su bajo consumo), un PC mueve campos electricos, magneticos y utiliza las propiedades de la fisica para generar una logica pero JAMAS hace un trabajo, como la energía ni se crea ni se destruye solo queda una todo lo que se consume se transforma en energia termica. (es un puto radiador para que nos entendamos desde el punto de vista físico).

Casi todas las discusiones terminan en eso ultimo. Y no es mi rama de estudio pero tiene lógica. Salvo que exista el trabajo informatico y entonces me gustaria que me linkaras para poder dar pal pelo al personal en la proxima discusion que tenga sobre esto.


Me parece interesante la conversación, aún así puede no ser del interés de todos , por lo que continuo en spoiler.

Yo no creo que exista tal debate, sería curioso leerlo desde luego. Lo primero que voy a hacer es separar el aspecto del software del puramente físico que concierne al hardware, porque pienso que no tienen nada que ver.

Que un elemento o conjunto de elementos eléctricos y electrónicos emitan radiación calorífica no los convierte en máquinas térmicas (m.t. en adelante). Una bombilla consume electricidad y emite radiaciones, entre ellas la calorífica, y no por ello es una m.t.

Como he dicho, la definición de m.t. implica un aporte calorífico o de energía, unas etapas bien determinadas y el cambio de condiciones de un fluido para producir un trabajo.

Es evidente que en una m.t. primero se requiere el aporte calorífico para generar el trabajo, en un componente electrónico el calor es un efecto secundario de un trabajo, es el proceso inverso. Porque, para aclarar, el movimiento de los electrones mediante una diferencia de potencial (voltaje) si es un trabajo, por lo que cualquier electrodoméstico realiza un trabajo a ese nivel.

Este trabajo se realiza mediante el aporte de una corriente eléctrica (diferencia de potencial) y uno de los resultados es el calor por efecto Joule debido al rozamiento de los electrones a través el conductor.

No te debatiré a nivel informático ni técnico, pero a nivel de física y termodinámica creo que puedo atreverme. La próxima vez que tengas esa discusión con alguien me das el toque y no queda títere con cabeza.


Un saludo.
J_Aimar escribió:Vamos a ver... De verdad alguien se va a creer un análisis sobre el metal líquido y PS5 de una persona así? En serio? Si no sabe ni encender un PC va a saber algo de refrigeraciones sí.




Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
marx666 escribió:
JoeFlacco escribió:
marx666 escribió:
? Si de 100 personas 100 reservan ps5 y 1 de esas 100 también reserva xbox, un 100% comprará ps y un 1% comprará xbox, en caso de que ejecuten su reserva.

No?


No.
En tu ejemplo habrá 100 reservas de PS5 que suponen un 99,009% de las reservas totales y 1 reserva de Xbox que supone un 0,9901% de las reservas. Y juntos suman 100% de las reservas.


Pero es que eso no es a lo que se refiere el artículo ni yo, no se refieren al total de las reservas, se refieren que de las personas que han reservado un 72% ha reservado ps5.

El inglés no es mi fuerte, pero yo he entendido eso.


A ver, es que no quiero hacer offtopic con esto [agggtt] . Me parecen matematicas elementales de nivel de EGB.

Cuando quieres representar una parte sobre un todo, se utilizan porcentajes. El todo es siempre el 100% y se usa de denominador. Es la forma matematica correcta de representar partes de un todo. En este caso las reservas totales es el 100%. No puedes usar como denominador las personas porque entonces el porcentaje que resulta no sirve de nada. No te da la informacion correcta.
Si usamos una reduccion al absurdo en tu ejemplo para verlo mas claro: si en vez de 100 personas con PS5 y 1 persona con Xbox (100% y 1%, segun tu), son 1millon de personas con PS5 y 1 sola de Xbox, que dirias que sale? [carcajad]

En fin las matematicas estan para ser usadas bien y el becario que hizo esos calculos tiene nivel inferior a primaria [+risas]
GABITIN escribió:
Nowcry escribió:
He tenido esta discusión muchas veces, y también la he leído muchas veces en muchos idiomas y creo que aqui en eol seguro que se ha tenido mas veces.

Un ordenador puede modelarse como una maquina termica cuyo rendimiento es 0. Porque NO EXISTE una definición de trabajo informático. Directamente el trabajo que hace un PC es 0 siempre (excepto ventiladores y la parte movil para refrigerar que obviamos por su bajo consumo), un PC mueve campos electricos, magneticos y utiliza las propiedades de la fisica para generar una logica pero JAMAS hace un trabajo, como la energía ni se crea ni se destruye solo queda una todo lo que se consume se transforma en energia termica. (es un puto radiador para que nos entendamos desde el punto de vista físico).

Casi todas las discusiones terminan en eso ultimo. Y no es mi rama de estudio pero tiene lógica. Salvo que exista el trabajo informatico y entonces me gustaria que me linkaras para poder dar pal pelo al personal en la proxima discusion que tenga sobre esto.


Me parece interesante la conversación, aún así puede no ser del interés de todos , por lo que continuo en spoiler.

Yo no creo que exista tal debate, sería curioso leerlo desde luego. Lo primero que voy a hacer es separar el aspecto del software del puramente físico que concierne al hardware, porque pienso que no tienen nada que ver.

Que un elemento o conjunto de elementos eléctricos y electrónicos emitan radiación calorífica no los convierte en máquinas térmicas (m.t. en adelante). Una bombilla consume electricidad y emite radiaciones, entre ellas la calorífica, y no por ello es una m.t.

Como he dicho, la definición de m.t. implica un aporte calorífico o de energía, unas etapas bien determinadas y el cambio de condiciones de un fluido para producir un trabajo.

Es evidente que en una m.t. primero se requiere el aporte calorífico para generar el trabajo, en un componente electrónico el calor es un efecto secundario de un trabajo, es el proceso inverso. Porque, para aclarar, el movimiento de los electrones mediante una diferencia de potencial (voltaje) si es un trabajo, por lo que cualquier electrodoméstico realiza un trabajo a ese nivel.

Este trabajo se realiza mediante el aporte de una corriente eléctrica (diferencia de potencial) y uno de los resultados es el calor por efecto Joule debido al rozamiento de los electrones a través el conductor.

No te debatiré a nivel informático ni técnico, pero a nivel de física y termodinámica creo que puedo atreverme. La próxima vez que tengas esa discusión con alguien me das el toque y no queda títere con cabeza.


Un saludo.


Lo tendre en cuenta xD sera divertido [qmparto] [qmparto]

Una curiosidad, porque la discusión terminaría algo así, los electrones moviéndose en un campo en contra generan un trabajo, pero creo que el campo eléctrico es un campo conservativo, suponiendo que en los condensadores etc.. lo que se persigue es cambiar un estado a un semiconductor y luego deshacerlo, los electrones volverian a la posicion iniciarl por lo que el trabajo final en un campo conservativo es 0.

Luego continuaria diciendo algo asi como, la maquina termino con todos los semicondutores en 0 y termino con todos los semiconductores en posicion 0 por lo tanto no hay trabajo. Creo que acabariamos asi de las discusiones que he tenido. Necesitariamos otro tipo de artilleria

El campo magnetico de la bobina creo que no era conservativo sin embargo creo que si no recuerdo mal, en las bobinas no se usa el campo magnetico para nada, se usan para retrasar o adelantar las fases. Joder no se se me escapa esta parte.

Y mas en profundidad ya me pierdo.
Nexus6_BCN escribió:
thakeox escribió:Por cierto cuando se actualiza lo de los trofeos, no era hoy? :-?


Según el blog sí, hoy en Europa y ayer en Norteamérica, pero los míos siguen sin cambios.



Tampoco por aquí, incluso conseguí alguno nuevo con el Need del plus, actualicé y tal, pero nada, sin cambios.

Sin embargo en la lista de amigos tengo algunos con el sistema anterior y otros con el nuevo, y gente que no juega desde hace 26 días tienen el nuevo.

Supongo que como todo cambió a gran escala tardará un poco en totalizarse, tengo curiosidad más que nada xd
@joseflacco creo que te estás colando, pero yo tampoco quiero alargar nada jaja

Un saludo amigo
Mejor edito para no dar bola
marx666 escribió:@joseflacco creo que te estás colando, pero yo tampoco quiero alargar nada jaja

Un saludo amigo


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Trabajo todos los dias con numeros estadisticos (soy fisico) y nadie se ha quejado todavia de mis calculos. No me jodas que me han engañado en la facultad porque voy a protestar ahora mismo [+risas]
DualSensei escribió:Edit: ya lo habían puesto, pero lo re-pongo os jodeis.
https://www.resetera.com/threads/western-digital-shows-their-first-ps5-compatible-ssd-on-their-press-material.302627/

Nuevos nvme de western digital preparados para ps5



Aquí noticia

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350738644/western-digital-anuncia-sus-nuevos-ssd-wdblack-listos-para-ps5-a-partir-de-22999-dolares/

500gb 151€
1tb. 250€
2tb 525€


En la página de Vandal indica que el 1TB vale 266,99€.
JoeFlacco escribió:
marx666 escribió:@joseflacco creo que te estás colando, pero yo tampoco quiero alargar nada jaja

Un saludo amigo


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Trabajo todos los dias con numeros estadisticos (soy fisico) y nadie se ha quejado todavia de mis calculos. No me jodas que me han engañado en la facultad porque voy a protestar ahora mismo [+risas]


Entonces serás la ostia y sabrás mucho en números, pero he seguido el artículo en varios foros y todo el mundo lo entiende igual. Con esas credenciales tendrás tu razón, no pasa nada.

Un saludo
De verdad que no sé para qué tanto bombo con las expansiones de los SSD... Yo no sé vosotros, pero la mayoría de juegos no los rejuego y los voy instalando y desinstalando. Y tengo algunos "fijos", como bloodborne o RDR2. Que por ser lo que son para mí, los dejo aunque no los piense jugar a corto plazo [looco]

Pero, es que aún dado el caso de querer jugar de nuevo a alguno, pues se instala y punto. Qué problema hay? Estamos agilipollaos actualmente... Lo queremos todo!! Y ya!! Cuanto antes!! [facepalm]

Qué tarda un juego en instalarse? Muy a malas una hora? En los casos de RDR2 o TLOU2? Pues si pienso jugarlo después de comer por ejemplo, pues lo pongo mientras preparo la comida y como y punto. De verdad que ya hay que tener ganas de gastarse 200€ en un SSD extra para ps5 xD

Y en el mejor de los casos por ejemplo, he instalado esta tarde de nuevo dark souls II y dark souls III y han tardado 15 segundos o menos cada uno en "instalarse" o en poderse jugar mejor dicho.

Ahora mismo tengo 400gb ocupados en la ps4 pro.

En fin, es una reflexión unicamente xD

Saludos! [beer]
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He de decir que me hubiera gustado unas luces blancas en ese ventilador xD haria que pareciera un reactor de IronMan.
@marx666 bueno, la ostia tampoco [carcajad] un saludo!
Más de 150 por 1 tera no me voy a dejar. Ya bajarán porque no tengo nada de prisa.
JoeFlacco escribió:
marx666 escribió:
JoeFlacco escribió:
No.
En tu ejemplo habrá 100 reservas de PS5 que suponen un 99,009% de las reservas totales y 1 reserva de Xbox que supone un 0,9901% de las reservas. Y juntos suman 100% de las reservas.


Pero es que eso no es a lo que se refiere el artículo ni yo, no se refieren al total de las reservas, se refieren que de las personas que han reservado un 72% ha reservado ps5.

El inglés no es mi fuerte, pero yo he entendido eso.


A ver, es que no quiero hacer offtopic con esto [agggtt] . Me parecen matematicas elementales de nivel de EGB.

Cuando quieres representar una parte sobre un todo, se utilizan porcentajes. El todo es siempre el 100% y se usa de denominador. Es la forma matematica correcta de representar partes de un todo. En este caso las reservas totales es el 100%. No puedes usar como denominador las personas porque entonces el porcentaje que resulta no sirve de nada. No te da la informacion correcta.
Si usamos una reduccion al absurdo en tu ejemplo para verlo mas claro: si en vez de 100 personas con PS5 y 1 persona con Xbox (100% y 1%, segun tu), son 1millon de personas con PS5 y 1 sola de Xbox, que dirias que sale? [carcajad]

En fin las matematicas estan para ser usadas bien y el becario que hizo esos calculos tiene nivel inferior a primaria [+risas]

primro hay que saber de qué se habla, de qué va el estudio. No es un estudio de cuántas reservas del total son de una u otra. Es un estudio de cuántas personas de un grupo "representativo"de jugadores reservan cada una de las dos consolas, cuántas con intención lo consiguieron y cuántas no. es fácil de entender, es de lenguaje de primaria y si miras la fuente es de inglés de secundaria como mucho. Para trabajar entre números primero tienes que saber qué quieres hacer con ellos gracias al lenguaje.
dan-88 escribió:De verdad que no sé para qué tanto bombo con las expansiones de los SSD... Yo no sé vosotros, pero la mayoría de juegos no los rejuego y los voy instalando y desinstalando. Y tengo algunos "fijos", como bloodborne o RDR2. Que por ser lo que son para mí, los dejo aunque no los piense jugar a corto plazo [looco]

Pero, es que aún dado el caso de querer jugar de nuevo a alguno, pues se instala y punto. Qué problema hay? Estamos agilipollaos actualmente... Lo queremos todo!! Y ya!! Cuanto antes!! [facepalm]

Qué tarda un juego en instalarse? Muy a malas una hora? En los casos de RDR2 o TLOU2? Pues si pienso jugarlo después de comer por ejemplo, pues lo pongo mientras preparo la comida y como y punto. De verdad que ya hay que tener ganas de gastarse 200€ en un SSD extra para ps5 xD

Y en el mejor de los casos por ejemplo, he instalado esta tarde de nuevo dark souls II y dark souls III y han tardado 15 segundos o menos cada uno en "instalarse" o en poderse jugar mejor dicho.

Ahora mismo tengo 400gb ocupados en la ps4 pro.

En fin, es una reflexión unicamente xD

Saludos! [beer]



A mi me pasa igual. Nunca lleno ninguna disco de ninguna consola y eso que compro todo digital ya desde hace años. Fibra buena y a tirar.
J_Aimar escribió:Vamos a ver... De verdad alguien se va a creer un análisis sobre el metal líquido y PS5 de una persona así? En serio? Si no sabe ni encender un PC va a saber algo de refrigeraciones sí.




Que bueno [carcajad] [carcajad]
Nowcry escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He de decir que me hubiera gustado unas luces blancas en ese ventilador xD haria que pareciera un reactor de IronMan.


We love you 5000 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@korchopan entonces dime el numero total de personas que reservan una y otra, no digas porcentajes.
Decir que el 75% compra una y el 30% otra, y ademas hay otros dos modelos que compran un 8% y un 20% más, ademas de matematicamente absurdo y erroneo, es una soberana tonteria. Si no logras ver que es una tonteria porque no aporta datos reales pues no se, esto es un foro de videojuegos no un colegio de primaria
Yo tampoco entiendo lo de las frecuencias variables e leído muchi sobre ello pero es que no lo llego a comprender.

Me imagino qje 10.3 teraflops es lo que da la consola con la cpu y la gpu al 100x100 , pero luego dicen que la frecuencia es variable si la cpu no está al maximo entonces lo aprovecha la gpu, pero si ya esta al 100x100 como va a aprovechar nada. No lo entiendo la verdad
eddy escribió:
Vaody escribió:
salvinec escribió:No sabía que el ingeniero revelación del año tuviese cuenta en EOL.

Gracias por el cumplido, siempre es de agradecer que te valoren por tu trabajo.

Hombre,para ver tu "trabajo" en el foro,no es necesario buscar demasiado,queda claro el cometido:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=527312&add_keywords=ps5&show_results=posts

A donde vas, manzanas traigo, queda claro. [bye]
daymaster escribió:Yo tampoco entiendo lo de las frecuencias variables e leído muchi sobre ello pero es que no lo llego a comprender.

Me imagino qje 10.3 teraflops es lo que da la consola con la cpu y la gpu al 100x100 , pero luego dicen que la frecuencia es variable si la cpu no está al maximo entonces lo aprovecha la gpu, pero sinedra edts capada como va a aprovechar nada. No lo entiendo la verdad


Para calcular teraflops se calcula según entiendo yo, teniendo en cuenta la gráfica.

La idea es que la gráfica a su máximo da ese número de teraflops, 10'28 y da su 100% cuando el juego se lo pide y puede ser sostenido en el tiempo conforme el juego lo requiera.

Imaginemos que el juego es un AAA con gráficos de la ostia y muy exigente que lleva la gráfica al máximo, la consola rendiría a 10,28 teraflops mientras el juego le pida el 100%, a menos que en algún momento ese juego también pida el 100% de la cpu, en cuyo caso la consola tendría que restarle menos de un 10% de potencia para poder mantener esa carga. Pero este último caso según Cerny y se puede comprobar en diversos benchmarkings de juegos es algo muy raro y en exclusivos imagino que ya se diseñarán para que eso no suceda.

Si en alguna parte del juego es menos exigente o directamente es otro juego menos exigente, pues ambas funcionarán por debajo de su máximo.

Eso al menos entendí yo del road to ps5.
WD ha adjuntado esta imagen con el anuncio del nuevo SSD, parece que puede ser el primer modelo compatible con PS5 de forma oficial, aunque no queda claro con lo del asterisco:

Imagen
Yo me pregunto....¿ Por qué ponéis vídeos de gentuza youtuber que no aporta nada que lo único que hacéis es darles pasta? ¬_¬ ¬_¬
marx666 escribió:
daymaster escribió:Yo tampoco entiendo lo de las frecuencias variables e leído muchi sobre ello pero es que no lo llego a comprender.

Me imagino qje 10.3 teraflops es lo que da la consola con la cpu y la gpu al 100x100 , pero luego dicen que la frecuencia es variable si la cpu no está al maximo entonces lo aprovecha la gpu, pero sinedra edts capada como va a aprovechar nada. No lo entiendo la verdad


Para calcular teraflops se calcula según entiendo yo, teniendo en cuenta la gráfica.

La idea es que la gráfica a su máximo da ese número de teraflops, 10'28 y da su 100% cuando el juego se lo pide.

Imaginemos que el juego es un AAA con gráficos de la ostia y muy exigente que lleva la gráfica al máximo, la consola rendiría a 10,28 teraflops mientras el juego le pida el 100%, a menos que en algún momento ese juego también pida el 100% de la cpu, en cuyo caso la consola tendría que restarle menos de un 10% de potencia para poder mantener esa carga. Pero este último caso según Cerny y se puede comprobar en diversos benchmarkings de juegos es algo muy raro y en exclusivos imagino que ya se diseñarán para que eso no suceda.

Si en alguna parte del juego es menos exigente o directamente es otro juego menos exigente, pues ambas funcionarán por debajo de su máximo.

Eso al menos entendí yo del road to ps5.

Y por que no dejar qje ambas, tanto cpu como gpu puedan ir al 100x100? Entonces ps5 nunca ira al maximo de sus capacidades?
LEAKS AMD RDNA2

Se ha likeado una foto de un socket. RDNA2

https://www.tomsguide.com/news/amd-big-navi-leak-teases-a-monstrous-gpu-nvidia-should-be-worried

5700 XT / / RDNA 1

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BIG NAVI / RDNA 2

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PS5

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Analicen las diferencias de a quien se parece. Y por favor si van a poner en duda que APU es RDNA2 y cual no analicen las diferencias con el SOC de su caja de plastico favorita antes de postear y saquen sus propias conclusiones.

Imagen
Vaody escribió:
eddy escribió:
Vaody escribió:Gracias por el cumplido, siempre es de agradecer que te valoren por tu trabajo.

Hombre,para ver tu "trabajo" en el foro,no es necesario buscar demasiado,queda claro el cometido:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=527312&add_keywords=ps5&show_results=posts

A donde vas, manzanas traigo, queda claro. [bye]

No me has contestado antes a mi pregunta, pero creo que ya no hace falta :-|
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