[Hilo Oficial] PS5

marx666 escribió:Pues no te creas, me estoy haciendo todo el setup blanquito limpito rollo Ikea y el otro dia me di cuenta que solo me faltaría un poster de serresiete [facepalm]

Pero de la Juventus que también lleva blanco, jajajajaja.
tperalta escribió:
DualSensei escribió:Edit: ya lo habían puesto, pero lo re-pongo os jodeis.
https://www.resetera.com/threads/western-digital-shows-their-first-ps5-compatible-ssd-on-their-press-material.302627/

Nuevos nvme de western digital preparados para ps5

Aquí noticia

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350738644/western-digital-anuncia-sus-nuevos-ssd-wdblack-listos-para-ps5-a-partir-de-22999-dolares/

500gb 151€
1tb. 250€
2tb 525€

En la página de Vandal indica que el 1TB vale 266,99€.

Le han aplicado la rebaja, para igualar al de la competencia. Y solo el de un tb cumple las especificaciones de PS5.
Ya bajará de precio.
estufoide escribió:
tperalta escribió:
DualSensei escribió:Edit: ya lo habían puesto, pero lo re-pongo os jodeis.
https://www.resetera.com/threads/western-digital-shows-their-first-ps5-compatible-ssd-on-their-press-material.302627/

Nuevos nvme de western digital preparados para ps5

Aquí noticia

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350738644/western-digital-anuncia-sus-nuevos-ssd-wdblack-listos-para-ps5-a-partir-de-22999-dolares/

500gb 151€
1tb. 250€
2tb 525€

Le han aplicado la rebaja, para igualar al de la competencia. Y solo el de un tb cumple las especificaciones de PS5.
Ya bajará de precio.

Teniendo en cuenta que es 3 veces mas rapido y puedes ponerlo en otros aparatos compatible si quieres. Creo que es un buen trato.
marx666 escribió:
Buste escribió:Menuda puta mierda de consola,ahora si que la han cagado,no pienso comprar una consola que vaya en conjunto con el Real de madrid,vaya basura
La va a comprar su madre...otra cagada de Sony...

Soy del Barsa y logicamente la voy a comprar,es una coña aunque al madrid que le
Den por el culo XD

Pues no te creas, me estoy haciendo todo el setup blanquito limpito rollo Ikea y el otro dia me di cuenta que solo me faltaría un poster de serresiete [facepalm]

[carcajad] [carcajad]

@basti_19 Mis disculpas,es solo una expresion sin querer faltar al respeto
Lo hagao desde un tono de humor y como puedes ver,el futbol me gusta pero me importa una mierda
Vamos que PS5 se viene para casa dia uno
basi escribió:
Krymdorth escribió:
cloudluc2 escribió:Habra gente viviendo en el extranjero no?

Pero tantos como para hacer un hilo?, pensaba que se le había ido la olla y que se refería a aquí.

Hispanoamericanos habrá por aquí un cojón.

Algún mejicano me ha parecido leer en el hilo, ciertamente estaría bien leer las impresiones de los compañeros del otro lado del charco.
Nowcry escribió:
estufoide escribió:
tperalta escribió:

Ya bajará de precio.

Teniendo en cuenta que es 3 veces mas rapido y puedes ponerlo en otros aparatos compatible si quieres. Creo que es un buen trato.

Si, y el de 2tb te sale mejor de precio.
yurikoo está baneado por "Troll"
Zen-O escribió:

arregló la imagen del tweet con photoshop :p
https://ibb.co/rsP3MSf
@Buste jajaja que va no pasa nada :)
Espero que saquen diferentes paneles de plástico para poder ir intercambiandolos , aunque es raro que no lo hayan anunciado ya
basti_19 escribió:@Buste jajaja que va no pasa nada :)
Espero que saquen diferentes paneles de plástico para poder ir intercambiandolos , aunque es raro que no lo hayan anunciado ya

Lo de las carcasas va a ser muy hevy,van a venderse de todo tipo de formas,juegos etc
Buste escribió:Lo de las carcasas va a ser muy hevy,van a venderse de todo tipo de formas,juegos etc

Negras mate como la ps4 pro y yo feliz
Una carcasa por un lado blanca con el logo de FFvii y la otra con una imagen de Cloud y Sefi... Mamma.
yurikoo está baneado por "Troll"
en amazon ha desaparecido de la lista de más deseados ps5 con lector
cosa rara
Disculpar, ¿sabéis si está nueva consola trae el famoso "chip gordo"? Es para hacer la reserva o no.

Gracias.
danielgr escribió:Disculpar, ¿sabéis si está nueva consola trae el famoso "chip gordo"? Es para hacer la reserva o no.

Gracias.

Oooo si lo trae lo han posteado mas arriba.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero ojo no abras la camara de contencion o liberaras a Skynet y a un T1000.

Imagen
yurikoo escribió:en amazon ha desaparecido de la lista de más deseados ps5 con lector
cosa rara

no es que haya desaparecido de los más deseados, es que la han eliminado de amazon.es y por tanto no puede aparecer en ese listado. Si buscas solo aparece la sin lector.

Edito: le han cambiado el nombre, es eso, antes para encontrarla (cuando la reservé por ejemplo) solo aparecía si buscabas por ps5, ahora por ps5 solo aparece la digital. Hay que buscar por playstation 5. Vamos que como han cambiado el artículo en la base de datos se la han cargado de la listas de lo más deseado. De hecho un colega con el que comparto la cuenta de amazon la tiene en una lista suya y si pincho en ella da error, porque no la encuentra.
danielgr escribió:Disculpar, ¿sabéis si está nueva consola trae el famoso "chip gordo"? Es para hacer la reserva o no.

Gracias.

solo lo que pan de mecanica de perifericonde la dream cas jaja
Nowcry escribió:

Gracias.

Imagen

Imagen

Pregunta desde la ignorancia...Los supuestos chips dedicados a RT se deberían ver en el despiece o eso va por otro lado? [+risas]
Sulei escribió:
Nowcry escribió:

Gracias.

Imagen

Imagen

Pregunta desde la ignorancia...Los supuestos chips dedicados a RT se deberían ver en el despiece o eso va por otro lado? [+risas]

Estarán dentro del MainCustomChip.

Va por otro lado.

Al menos he intentado modificar el GIF pero me ha salido este churro xD: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
Mark Cerny es posiblemente de los mayores genios tecnologícos de nuestros tiempos.
Imagen

As many of you I was surprised of Sonys approach to cooling. We all were expecting a beefy cooler after PS4 "jet engine" fail, but to anyone who's into PC building, overclocking, etc. it's obvious that they did a total overkill and a really state of the art job.

Voices and concerns are risen as for "LM is it ok in vertical, i heard is degrading, who uses it on pc changes LM periodically" etc.
Well, vertical/horizontal doesn't matter. I'm not getting into detail with that.

What does matter is over time degradation, also corrosion, and thermal expanding of the material.
1st there's no such thing as LM, there is but quite toxic (mercury). So all LM compounds are enriched mixes of different stuff with gallium. During the time it evaporates and oxidizes, sometimes causing the reaction with the cooling block surface (google it, plenty of pics "my water block after 2 y of LM").

Sony tackled the issue by sealing the die and the compound hermetically under the radiator. We've seen this on their patent, but couldn't interpret it earlier.
You can see on the pic that there's a seal around SOC chip with a tiny gap around.
Gap is for the thermal expansion of LM. If it was sealed flat, there would be constant pressure build-ups during heating up which might have lead to die degradation.
It's clearly visible on the patent, that this tiny gap creates a compartment around the SOC, and all conductive elements are sealed under and around it.

Providing the CPU has around 40W TDP and GPU can be estimated up to 140W, this is a really nice solution. I think that PS5 has to run cool, not for the sake of being quiet, but for the necessity of high clocks speed. OC 1.0.1 - to increase the clock you either push more voltage or lower the temps, usually both until you hit the wall.
Sony had to keep the temps low, to be able to hit 2.23 GHz without pushing more voltage. And it's very much connected to the SOC architecture approach they took (vide Mark's explanation on Road to PS5 presentation). The variable clock rates and the AMD smart shift are limiting clocks to a fixed power budget, but when you keep the temps at bay, the same power budget allows you to crank the clocks higher.

Xbox constructors went to a different way (traditional) of solving power issues - IMHO they went to the brute force way, clocked the GPU significantly lower and build power balance around the fixed/max operating temperature not a constant one. They didn't have to worry about cooling the components that much, and Xbox will be far more resilient to temperature, thus doesn't need as beefy cooler. It will run hotter, but it's not a flaw. ZEN2 cores can run 70 degrees all day long, VRM and DDR6 can run on 100+ and still be in spec. Some RDNA1 cards are running 90 degress.

TLDR; Sony did a great job, the console will be cool and quiet and we won't have to change LM over time as PC users do.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... _solution/
Krymdorth escribió:
basi escribió:@Krymdorth En Méjico también.

Además en EEUU hay también mas de un hispano.

En USA habrá montones y montones de hispanos, pero los que cuentan son los que hay en EOL, del resto olvídate jajajajaja.

Buste escribió:Menuda puta mierda de consola,ahora si que la han cagado,no pienso comprar una consola que vaya en conjunto con el Real de madrid,vaya basura
La va a comprar su madre...otra cagada de Sony...

Soy del Barsa y logicamente la voy a comprar,es una coña aunque al madrid que le
Den por el culo XD

A ti te van a mandar la edición Hazard, yo que me espero a que la saquen en negro me mandarán la edición Vinicius. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Aqui un Eoliano en USA, pero no pude reservar una PS5 a tiempo :(
@nachobarro muy buena aportación!!
La verdad es que chapó por Sony, se la han currado pero bien este diseño!!
Me acabo de encontrar esto por Amazon

Specs ps5 music

https://www.amazon.es/dp/B08BRBSPFY/ref ... FFbC4N45QY

No se si alguien lo había colgado ya
nachobarro escribió:Imagen

As many of you I was surprised of Sonys approach to cooling. We all were expecting a beefy cooler after PS4 "jet engine" fail, but to anyone who's into PC building, overclocking, etc. it's obvious that they did a total overkill and a really state of the art job.

Voices and concerns are risen as for "LM is it ok in vertical, i heard is degrading, who uses it on pc changes LM periodically" etc.
Well, vertical/horizontal doesn't matter. I'm not getting into detail with that.

What does matter is over time degradation, also corrosion, and thermal expanding of the material.
1st there's no such thing as LM, there is but quite toxic (mercury). So all LM compounds are enriched mixes of different stuff with gallium. During the time it evaporates and oxidizes, sometimes causing the reaction with the cooling block surface (google it, plenty of pics "my water block after 2 y of LM").

Sony tackled the issue by sealing the die and the compound hermetically under the radiator. We've seen this on their patent, but couldn't interpret it earlier.
You can see on the pic that there's a seal around SOC chip with a tiny gap around.
Gap is for the thermal expansion of LM. If it was sealed flat, there would be constant pressure build-ups during heating up which might have lead to die degradation.
It's clearly visible on the patent, that this tiny gap creates a compartment around the SOC, and all conductive elements are sealed under and around it.

Providing the CPU has around 40W TDP and GPU can be estimated up to 140W, this is a really nice solution. I think that PS5 has to run cool, not for the sake of being quiet, but for the necessity of high clocks speed. OC 1.0.1 - to increase the clock you either push more voltage or lower the temps, usually both until you hit the wall.
Sony had to keep the temps low, to be able to hit 2.23 GHz without pushing more voltage. And it's very much connected to the SOC architecture approach they took (vide Mark's explanation on Road to PS5 presentation). The variable clock rates and the AMD smart shift are limiting clocks to a fixed power budget, but when you keep the temps at bay, the same power budget allows you to crank the clocks higher.

Xbox constructors went to a different way (traditional) of solving power issues - IMHO they went to the brute force way, clocked the GPU significantly lower and build power balance around the fixed/max operating temperature not a constant one. They didn't have to worry about cooling the components that much, and Xbox will be far more resilient to temperature, thus doesn't need as beefy cooler. It will run hotter, but it's not a flaw. ZEN2 cores can run 70 degrees all day long, VRM and DDR6 can run on 100+ and still be in spec. Some RDNA1 cards are running 90 degress.

TLDR; Sony did a great job, the console will be cool and quiet and we won't have to change LM over time as PC users do.

Buenas.

Muy bueno el aporte. Espero que le sirva a más de un autoproclamado hinjeniero de internet ¿lo he escrito bien? [carcajad]

Ya en serio, el trabajo que lleva PS5 detrás para el tema de la refrigeración es una locura.
basi escribió:
thakeox escribió:El día 12 solo sale en México de todos los paises que hablan español. A ver si alguien de aqui piensa comprarsela. De todas formas hay muchos canales de gente que vive en USA. Y ver canales angloparlantes tampoco será un drama. Y aun que este no es el hilo indicado unos días antes sale la Xbox, estaremos entretenidos al menos.

Un saludo!

Hombre, para los que no dominamos el idioma de Shakespeare un poco sí. [+risas]

@Krymdorth Aquí hay gente de todas partes.

@Buste Un respeto al mejor club de la historia del deporte mundial con sus 13 champions. Si no respetas, al ser el club oficial de la Play 5, estando en el hilo de dicha consola, podría considerarse fácilmente flame y banearte de por vida. Yo desde luego lo haría. :p

Yo soy de México con gusto hago un reporte el día 12 si es que la recibo a tiempo
A parte de la propia consola, ¿Han dicho algo sobre la futura disponibilidad o no de más Pulse 3D?
Lince1988 escribió:A parte de la propia consola, ¿Han dicho algo sobre la futura disponibilidad o no de más Pulse 3D?

DIsponibilidad pues jodidos parece que la quiere comprar todo el mundo. Aun fabricando el doble que PS4 para la salida creo que se van a quedar cortos.
Nowcry escribió:
Lince1988 escribió:A parte de la propia consola, ¿Han dicho algo sobre la futura disponibilidad o no de más Pulse 3D?

DIsponibilidad pues jodidos parece que la quiere comprar todo el mundo. Aun fabricando el doble que PS4 para la salida creo que se van a quedar cortos.

Reservé la consola el primer día y dije: "bah paso de los auriculares"
Y ahora que me entra el gusanillo, imposible.. [buuuaaaa]
Pero va en serio entonces lo de las reservas? Quién quiera comprar la consola el día de salida sin haberla reservado que se olvide?
RiverWolf escribió:
nachobarro escribió:Imagen

Buenas.

Muy bueno el aporte. Espero que le sirva a más de un autoproclamado hinjeniero de internet ¿lo he escrito bien? [carcajad]

Ya en serio, el trabajo que lleva PS5 detrás para el tema de la refrigeración es una locura.

No creo que le sirva porque los hinjenieros de internet sólo consumen video del youtuber de turno [carcajad]

Buen análisis la verdad que sí [oki]
Lince1988 escribió:
Nowcry escribió:

En el ECI se pueden reservar los Pulse, ¿has probado?
Sulei escribió:
Nowcry escribió:

Gracias.

Imagen

Imagen

En principio si no estoy equivocado, AMD no tiene ningún procesador dedicado a RT, lo que se ha inventado es una triquiñuela por la cual utiliza los shaders y los texture units cuando no están ocupados para realizar los cálculos de RT, esto tiene una desventaja clara contra la arquitectura de Nvidia y es que Nvidia si ha puesto procesadores de RT dedicados, los RT cores , y aún así suda para poder sacar un RT decente, por lo que según mi punto de vista veremos un RT descafeinado en consolas esta gen, porque como podéis imaginar, si tienen que procesar texturas a 2K o 4K, los Shaders y texture units estarán muy muy ocupados.
huesi escribió:
Sulei escribió:
Nowcry escribió:

Imagen

Imagen

En principio si no estoy equivocado, AMD no tiene ningún procesador dedicado a RT, lo que se ha inventado es una triquiñuela por la cual utiliza los shaders cuando no están ocupados para realizar los cálculos de RT, esto tiene una desventaja clara contra la arquitectura de Nvidia y es que Nvidia si ha puesto procesadores de RT dedicados, los tensor cores, y aún así suda para poder sacar un RT decente, por lo que según mi punto de vista veremos un RT descafeinado en consolas esta gente, porque como podéis imaginar, si tienen que procesar texturas a 2K o 4K, los Shaders estarán muy muy ocupados.

Creo que lo dice porque Matt filtro hace unos meses que la solucion de PS de los shaders es una solucion elegante, y que la PS era capaz de aumentar los clocks de los nucleos RT de forma diferente a los clocks de la GPU. Aun no sabría como se podría conseguir eso, podria ser que tenga un controlador aparte para que determinadas CU funcionen a distintas frecuencias, o podria ser los shaders encargados de RT se encuentren separados en PS.

Aun no sabemos nada sobre aquello pero Matt es un dev reconocido y fiable. Hasta el Hotchip no lo sabremos.
Nowcry escribió:
huesi escribió:
Sulei escribió:

En principio si no estoy equivocado, AMD no tiene ningún procesador dedicado a RT, lo que se ha inventado es una triquiñuela por la cual utiliza los shaders cuando no están ocupados para realizar los cálculos de RT, esto tiene una desventaja clara contra la arquitectura de Nvidia y es que Nvidia si ha puesto procesadores de RT dedicados, los tensor cores, y aún así suda para poder sacar un RT decente, por lo que según mi punto de vista veremos un RT descafeinado en consolas esta gente, porque como podéis imaginar, si tienen que procesar texturas a 2K o 4K, los Shaders estarán muy muy ocupados.

Creo que lo dice porque Matt filtro hace unos meses que la solucion de PS de los shaders es una solucion elegante, y que la PS era capaz de aumentar los clocks de los nucleos RT de forma diferente a los clocks de la GPU. Aun no sabría como se podría conseguir eso, podria ser que tenga un controlador aparte para que determinadas CU funcionen a distintas frecuencias, o podria ser los shaders encargados de RT se encuentren separados en PS.

Aun no sabemos nada sobre aquello pero Matt es un dev reconocido y fiable. Hasta el Hotchip no lo sabremos.

Creo haber leído algo sobre qué AMD reducía el número de ciclos necesarios para realizar los cálculos aprovechando eso para calcular el RT, pero vamos estoy hablando un poco de oídas sin profundizar en el tema, no se si se refiere a eso o realmente las consolas nextgen introducen algún tipo de modificación con hard dedicado al RT, no idea la verdad.
Lince1988 escribió:
Nowcry escribió:

En mediamarkt parece que estan:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_a ... 87823.html
Muy interesante:

Al final habla de que el wifi6 y BT5.1 puede tener bastante que ver con un hipotético psvr2 wireless.
davidcup escribió:Pero va en serio entonces lo de las reservas? Quién quiera comprar la consola el día de salida sin haberla reservado que se olvide?

Yo la reservé en la primera tirada más por ansia que otra cosa pero si que parece que no hay manera de trincar una para los que han llegado tarde Oooh

Sony decía que iba a tener 11 millones de consolas para el lanzamiento [comor?]
DosSeranUno escribió:Sabeis si en PS5 God of War tendra mejoras?

Lo digo por esperarme

Yo estoy convencido que todos los juegos de los estudios de Sony pasaran a 4k nativos y 60fps pero es una deducción mia...

Ademas por lo visto van a meter algo asi como 18 juegos de golpe en el PSplus con la salida de PS5 y uno de ellos es el God of War....
Loevhe escribió:Tremendo diseño

Imagen

Buf
Soy antiskins pero este si
SPA escribió:

Cancelando reserva.
SPA escribió:

Otra de estas y me hago xboxer [qmparto] [qmparto]
jjuanji escribió:Aquí haciendo un despiece de tranquis....

Imagen
a mi me parece muy bien construida la verdad y muy personalizable, grande pues no se si un poco mas que pro o un mucho [idea] como lo veis
gejorsnake escribió:
davidcup escribió:Pero va en serio entonces lo de las reservas? Quién quiera comprar la consola el día de salida sin haberla reservado que se olvide?

Yo la reservé en la primera tirada más por ansia que otra cosa pero si que parece que no hay manera de trincar una para los que han llegado tarde Oooh

Sony decía que iba a tener 11 millones de consolas para el lanzamiento [comor?]

Esperan vender 11 millones de consolas hasta 31 de Marzo del 2021
181088 respuestas