marx666 escribió:daymaster escribió:Yo tampoco entiendo lo de las frecuencias variables e leído muchi sobre ello pero es que no lo llego a comprender.
Me imagino qje 10.3 teraflops es lo que da la consola con la cpu y la gpu al 100x100 , pero luego dicen que la frecuencia es variable si la cpu no está al maximo entonces lo aprovecha la gpu, pero sinedra edts capada como va a aprovechar nada. No lo entiendo la verdad
Para calcular teraflops se calcula según entiendo yo, teniendo en cuenta la gráfica.
La idea es que la gráfica a su máximo da ese número de teraflops, 10'28 y da su 100% cuando el juego se lo pide.
Imaginemos que el juego es un AAA con gráficos de la ostia y muy exigente que lleva la gráfica al máximo, la consola rendiría a 10,28 teraflops mientras el juego le pida el 100%, a menos que en algún momento ese juego también pida el 100% de la cpu, en cuyo caso la consola tendría que restarle menos de un 10% de potencia para poder mantener esa carga. Pero este último caso según Cerny y se puede comprobar en diversos benchmarkings de juegos es algo muy raro y en exclusivos imagino que ya se diseñarán para que eso no suceda.
Si en alguna parte del juego es menos exigente o directamente es otro juego menos exigente, pues ambas funcionarán por debajo de su máximo.
Eso al menos entendí yo del road to ps5.