[Hilo Oficial] PS5

daymaster escribió:
marx666 escribió:
daymaster escribió:Yo tampoco entiendo lo de las frecuencias variables e leído muchi sobre ello pero es que no lo llego a comprender.

Me imagino qje 10.3 teraflops es lo que da la consola con la cpu y la gpu al 100x100 , pero luego dicen que la frecuencia es variable si la cpu no está al maximo entonces lo aprovecha la gpu, pero sinedra edts capada como va a aprovechar nada. No lo entiendo la verdad

Para calcular teraflops se calcula según entiendo yo, teniendo en cuenta la gráfica.

La idea es que la gráfica a su máximo da ese número de teraflops, 10'28 y da su 100% cuando el juego se lo pide.

Imaginemos que el juego es un AAA con gráficos de la ostia y muy exigente que lleva la gráfica al máximo, la consola rendiría a 10,28 teraflops mientras el juego le pida el 100%, a menos que en algún momento ese juego también pida el 100% de la cpu, en cuyo caso la consola tendría que restarle menos de un 10% de potencia para poder mantener esa carga. Pero este último caso según Cerny y se puede comprobar en diversos benchmarkings de juegos es algo muy raro y en exclusivos imagino que ya se diseñarán para que eso no suceda.

Si en alguna parte del juego es menos exigente o directamente es otro juego menos exigente, pues ambas funcionarán por debajo de su máximo.

Eso al menos entendí yo del road to ps5.

Y por que no dejar qje ambas, tanto cpu como gpu puedan ir al 100x100? Entonces ps5 nunca ira al maximo de sus capacidades?

Ninguna consola va al máximo de sus posibilidades, ya te digo que es raro que ningún juego pida 100% de cpu y gpu.

Lo primero entiendo que es un tema de eficiencia, consumo o lo que sea, pero ya se me escapa, mi conocimiento de hardware es sumo y de inglés lo justo para no poner subtítulos en series facilonas jaja

Igual @nowcry o @ferdopa nos pueden iluminar
JoeFlacco escribió:@korchopan entonces dime el numero total de personas que reservan una y otra, no digas porcentajes.
Decir que el 75% compra una y el 30% otra, y ademas hay otros dos modelos que compran un 8% y un 20% más, ademas de matematicamente absurdo y erroneo, es una soberana tonteria. Si no logras ver que es una tonteria porque no aporta datos reales pues no se, esto es un foro de videojuegos no un colegio de primaria

pero vamos a ver, si sabes de números sabes hacer un porcentaje no? 511 es la población de la estadística. De esta solo un 15% pudo conseguir reservar alguna consola (1 o más), es decir 77 personas (no da exacto porque los porcentajes no los dan con decimales en el artículo). De esas 77 personas un 72% reservaron la ps5 con lector, es decir unas 55, etc Haz tú los cálculos. Un persona de esa población puede reservar 1 de las consolas o las dos o ninguna... Tontería es estar discutiendo esto porque es una encuesta con una población muy baja con muy pocas reservas y por tanto no es representativa de una mierda. Pero los números no tienen que estar mal hechos.
SPA escribió:

Los dos mejores equipos del mundo unidos por fin... [toctoc] [rtfm] [oki]
Buá ese chip de la big navi es clavada al de ps5 [amor]
SeRjiO escribió:
SPA escribió:

ya no me la compro
sí pero con tirria [sati]
SeRjiO escribió:
SPA escribió:

Bueno será para ti, no lo digo por PlayStation sino por... [jaja]
Xbeat escribió:
SeRjiO escribió:
SPA escribió:

Bueno será para ti, no lo digo por PlayStation sino por... [jaja]

Ahora entendemos por qué es BLANCA... [jaja]
Nowcry escribió:
Lo tendre en cuenta xD sera divertido [qmparto] [qmparto]

Una curiosidad, porque la discusión terminaría algo así, los electrones moviéndose en un campo en contra generan un trabajo, pero creo que el campo eléctrico es un campo conservativo, suponiendo que en los condensadores etc.. lo que se persigue es cambiar un estado a un semiconductor y luego deshacerlo, los electrones volverian a la posicion iniciarl por lo que el trabajo final en un campo conservativo es 0.

Luego continuaria diciendo algo asi como, la maquina termino con todos los semicondutores en 0 y termino con todos los semiconductores en posicion 0 por lo tanto no hay trabajo. Creo que acabariamos asi de las discusiones que he tenido. Necesitariamos otro tipo de artilleria

El campo magnetico de la bobina creo que no era conservativo sin embargo creo que si no recuerdo mal, en las bobinas no se usa el campo magnetico para nada, se usan para retrasar o adelantar las fases. Joder no se se me escapa esta parte.

Y mas en profundidad ya me pierdo.

Respuesta breve que estás ocupado.

El campo eléctrico es conservativo, por supuesto, pero esto solo nos indica que el trabajo no varía en función del camino que siga la carga, sino del punto inicial y del final, y que si la trayectoria es cerrada, el trabajo es nulo.

La clave de tu ejemplo con los semiconductores, es que la promoción de los electrones a niveles energéticamente superiores (que es como funciona la semiconductividad) y su regreso a niveles más estables no es una trayectoria cerrada ni un ciclo. Es como si tu lanzas una pelota al aire, para elevarla tu requieres de realizar un trabajo, y al descender es la gravedad la que realiza ese trabajo para devolverla al punto inicial, pero ello no quiere decir que el trabajo sea nulo.

Cualquier componente electrónico realiza un trabajo al funcionar, se llama trabajo eléctrico y lo realiza la fuerza eléctrica a.k.a potencial eléctrico o corriente eléctrica.

Vamos, es que si los componentes no realizasen ningún trabajo no servirían para nada literalmente y tampoco requerirían de aporte energético, pues no lo necesitarían para hacer eso, nada.

Un saludo.
Ya me veo a los equipos de fútbol vendiendo carcasas con sus colores.
marx666 escribió:
daymaster escribió:
marx666 escribió:
Para calcular teraflops se calcula según entiendo yo, teniendo en cuenta la gráfica.

La idea es que la gráfica a su máximo da ese número de teraflops, 10'28 y da su 100% cuando el juego se lo pide.

Imaginemos que el juego es un AAA con gráficos de la ostia y muy exigente que lleva la gráfica al máximo, la consola rendiría a 10,28 teraflops mientras el juego le pida el 100%, a menos que en algún momento ese juego también pida el 100% de la cpu, en cuyo caso la consola tendría que restarle menos de un 10% de potencia para poder mantener esa carga. Pero este último caso según Cerny y se puede comprobar en diversos benchmarkings de juegos es algo muy raro y en exclusivos imagino que ya se diseñarán para que eso no suceda.

Si en alguna parte del juego es menos exigente o directamente es otro juego menos exigente, pues ambas funcionarán por debajo de su máximo.

Y por que no dejar qje ambas, tanto cpu como gpu puedan ir al 100x100? Entonces ps5 nunca ira al maximo de sus capacidades?

Ninguna consola va al máximo de sus posibilidades, ya te digo que es raro que ningún juego pida 100% de cpu y gpu.

Lo primero entiendo que es un tema de eficiencia, consumo o lo que sea, pero ya se me escapa, mi conocimiento de hardware es sumo y de inglés lo justo para no poner subtítulos en series facilonas jaja

Sin entender mucho, pero por lo poco que le entendí al Cerny, hay otros factores limitando el rendimiento del conjunto. Anchos de banda de memoria, esperar a leer suficientes datos del hd, etc. En PS5 se han esforzado en equilibrar todo lo posible y no tener un motor de Ferrari consumiendo 30l/100km con un chassis de una Fiat Doblo
GABITIN escribió:
Nowcry escribió:
Lo tendre en cuenta xD sera divertido [qmparto] [qmparto]

Una curiosidad, porque la discusión terminaría algo así, los electrones moviéndose en un campo en contra generan un trabajo, pero creo que el campo eléctrico es un campo conservativo, suponiendo que en los condensadores etc.. lo que se persigue es cambiar un estado a un semiconductor y luego deshacerlo, los electrones volverian a la posicion iniciarl por lo que el trabajo final en un campo conservativo es 0.

Luego continuaria diciendo algo asi como, la maquina termino con todos los semicondutores en 0 y termino con todos los semiconductores en posicion 0 por lo tanto no hay trabajo. Creo que acabariamos asi de las discusiones que he tenido. Necesitariamos otro tipo de artilleria

El campo magnetico de la bobina creo que no era conservativo sin embargo creo que si no recuerdo mal, en las bobinas no se usa el campo magnetico para nada, se usan para retrasar o adelantar las fases. Joder no se se me escapa esta parte.

Y mas en profundidad ya me pierdo.

Respuesta breve que estás ocupado.

El campo eléctrico es conservativo, por supuesto, pero esto solo nos indica que el trabajo no varía en función del camino que siga la carga, sino del punto inicial y del final, y que si la trayectoria es cerrada, el trabajo es nulo.

La clave de tu ejemplo con los semiconductores, es que la promoción de los electrones a niveles energéticamente superiores (que es como funciona la semiconductividad) y su regreso a niveles más estables no es una trayectoria cerrada ni un ciclo. Es como si tu lanzas una pelota al aire, para elevarla tu requieres de realizar un trabajo, y al descender es la gravedad la que realiza ese trabajo para devolverla al punto inicial, pero ello no quiere decir que el trabajo sea nulo.

Cualquier componente electrónico realiza un trabajo al funcionar, se llama trabajo eléctrico y lo realiza la fuerza eléctrica a.k.a potencial eléctrico o corriente eléctrica.

Vamos, es que si los componentes no realizasen ningún trabajo no servirían para nada literalmente y tampoco requerirían de aporte energético, pues no lo necesitarían para hacer eso, nada.

Un saludo.

Idos a un hotel [qmparto]

Pero decidme a cual para mirar [jaja]
marx666 escribió:
daymaster escribió:
marx666 escribió:

No se puede conseguir jamas en un juego real usar los 10,28 Tflops. Las CU al renderizar texturas sobre todo entran en un periodo de espera para que las TMU carguen las texturas y en general tardan varios ciclos del Clock en conseguirlo. No existe casi ningun proceso en un juego real que lleve 1 solo ciclo de GPU / CPU, casi todos necesitan ponerse en espera.

Actualmente y segun Nvidia conseguir una utilizacion del 70-80% de la utilizacion de las CU simultaneas es un existo en la optimizacion.

Para evitarlo se utilizan las waves, una CU puede hacer varias tareas a la vez.

Imagen

Sin embargo ni con waves te libras de momentos de espera. Ultimamente sobre todo Sony le gusta poner muchas ACE son asynchronous COmputer Unit. Mete una tarea extra entre las esperar. Suelen ser sencillas como algun calculo pequeño tipo geometria y se benefician enormemente de los clocks.

Las otras partes de la PS5 como correctores de Cache y el coherency engine son para reducir los tiempos de espera de las texturas. Y los ACE serviran para generar las geometrias, seguramente tenga un buen numero de ellas para soportar el Micropolygon system.
Jur...

noticias/tecnologia/amd-ryzen-5000-zen-3-procesadores

Según AMD, Zen 3 brinda un acceso a la memoria L3 muchísimo más veloz para reducir la latencia durante las sesiones de juego, que también se ve optimizada mediante el nuevo diseño de núcleos. Aunque AMD no lo ha dicho directamente, da la impresión de que algunas de las mejoras vistas en Zen 3 han sido adaptadas del trabajo realizado durante el desarrollo de PlayStation 5 y Xbox Series X (o viceversa).

En Road to PS5 dijo ésto (aunque hablaba de GPU y no de CPU): “If you see a similar discrete GPU available as a PC card at roughly the same time as we release our console, that means our collaboration with AMD succeeded.”

Un saludo.
marx666 escribió:
JoeFlacco escribió:
marx666 escribió:@joseflacco creo que te estás colando, pero yo tampoco quiero alargar nada jaja

Un saludo amigo

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Trabajo todos los dias con numeros estadisticos (soy fisico) y nadie se ha quejado todavia de mis calculos. No me jodas que me han engañado en la facultad porque voy a protestar ahora mismo [+risas]

Entonces serás la ostia y sabrás mucho en números, pero he seguido el artículo en varios foros y todo el mundo lo entiende igual. Con esas credenciales tendrás tu razón, no pasa nada.

Un saludo

Yo realizo por el curro encuestas a la gente y los porcentajes se tienen en cuenta de muchas maneras según que tipo de estadística se quiera realizar. En este caso decir que tanto% de las personas reservaron Xconsola es más que correcto si eso es lo que se quiere exponer.

No liaros [beer]
Hay un dicho que dice: Hay dos tipos de mentiras, las mentiras y las estadísticas XD XD .
Bueno ya va quedando menos para tener la consola en nuestras manos... Que ganazas que tengo de quitar la ps4 pro y colocarla ahí en su sustitución [amor]
Franky_el_Punky escribió:
marx666 escribió:
JoeFlacco escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad] Trabajo todos los dias con numeros estadisticos (soy fisico) y nadie se ha quejado todavia de mis calculos. No me jodas que me han engañado en la facultad porque voy a protestar ahora mismo [+risas]

Entonces serás la ostia y sabrás mucho en números, pero he seguido el artículo en varios foros y todo el mundo lo entiende igual. Con esas credenciales tendrás tu razón, no pasa nada.

Un saludo

Yo realizo por el curro encuestas a la gente y los porcentajes se tienen en cuenta de muchas maneras según que tipo de estadística se quiera realizar. En este caso decir que tanto% de las personas reservaron Xconsola es más que correcto si eso es lo que se quiere exponer.

No liaros [beer]

si es que además con una población de 511 personas (enana) y hablando de reservas que además se pudieron hacer muy pocas de qué sirve? si mucha gente interesada no pudo reservar y de los que reservaron algunos reservarían sin mucha intencionalidad de compra y otros con vistas a si pueden especular. Si hubiese que pagar ya en la reserva y no hubiese reservas tan limitadas sería otra cosa.
BeSalmorejo escribió:
Vaody escribió:
eddy escribió:Hombre,para ver tu "trabajo" en el foro,no es necesario buscar demasiado,queda claro el cometido:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=527312&add_keywords=ps5&show_results=posts

A donde vas, manzanas traigo, queda claro. [bye]

No me has contestado antes a mi pregunta, pero creo que ya no hace falta :-|

Me alegro [oki] , me daba pereza. [bye]
SPA escribió:

Sony sabe dejarse los cuartos para promocionar sus productos, cosas como esta lo demuestran. O como cubrir el intercambiador de Moncloa (de los más importantes de Madrid) al completo con su publicidad, recuerdo que se apreciaba desde edificios altos a cientos de metros a la redonda. Y un sin fin de pequeñas (y no tan pequeñas) cosas que acaban sumando.

Luego habrá que leer que en España tienen ese ratio de venta por simple moda. Las cosas hay que trabajárselas.

Un saludo.
Nowcry escribió:Imagen

Siempre me pregunté si esa cara de kratos es en realidad Zidane makeado
SPA escribió:

El color ya lo tienen [looco] [looco] [looco]

SeRjiO escribió:Ahora entendemos por qué es BLANCA... [jaja]

Otro motivo más para seguir esperando a que la saquen en negro, jajajajajaja. [jaja] [jaja] [jaja]
GABITIN escribió:
SPA escribió:

Sony sabe dejarse los cuartos para promocionar sus productos, cosas como esta lo demuestran. O como cubrir el intercambiador de Moncloa (de los más importantes de Madrid) al completo con su publicidad, recuerdo que se apreciaba desde edificios altos a cientos de metros a la redonda. Y un sin fin de pequeñas (y no tan pequeñas) cosas que acaban sumando.

Luego habrá que leer que en España tienen ese ratio de venta por simple moda. Las cosas hay que trabajárselas.

Un saludo.

Pues para mi esto es una mala jugada, habrá muchos cuales que no les haga ninguna gracia, desgraciadamente posicionarte en Europa ppr un equipo de fútbol es como posicionarte a favor de algún grupo político o religioso
Ya podíamos hacer una lista de usuarios que vayan a hacerse con la consola el día 12 por los motivos que sean.

Molaría que hicieran un hilo y poderles preguntar a saco. :)
SPA escribió:

Mis dos amores juntos!!!
Nowcry escribió:Imagen

Que arte
@Franky_el_Punky gracias, yo ya sé que lo que dije está bien, simplemente no quería alargar algo que es evidente y que tampoco lleva a nada con la temática del hilo.

Pero gracias por el aporte.
basi escribió:Ya podíamos hacer una lista de usuarios que vayan a hacerse con la consola el día 12 por los motivos que sean.

El día 12?, la han adelantado?. [fiu]
Krymdorth escribió:
basi escribió:Ya podíamos hacer una lista de usuarios que vayan a hacerse con la consola el día 12 por los motivos que sean.

En USA es el 12
Krymdorth escribió:

Habra gente viviendo en el extranjero no?
cloudluc2 escribió:Habra gente viviendo en el extranjero no?

Pero tantos como para hacer un hilo?, pensaba que se le había ido la olla y que se refería a aquí.
Todos disfrutando los leds, pidiendo que se puedan cambiar de color y, yo mientras tanto, deseando que se pueda apagar cualquier led o cualquier luz de cualquier aparato.
Krymdorth escribió:

Pero tantos como para hacer un hilo?

con uno llega, el resto serían los que lo machacarían a preguntas.
Krymdorth escribió:

Pero tantos como para hacer un hilo?, pensaba que se le había ido la olla y que se refería a aquí.

Hispanoamericanos habrá por aquí un cojón.
¿No se esperan más aperturas de reservas verdad? Sino pues a ver si por lo menos para Navidad hay alguna.
Umibozu escribió:¿No se esperan más aperturas de reservas verdad? Sino pues a ver si por lo menos para Navidad hay alguna.

se suponía que hoy o ayer hacían nuevas reservas en korea, asíque supongo que por estos lares alguna habrá pronto.
A este paso de reservas no disponibles, si a alguien le sale defectuosa no puede ni cambiarla.
basi escribió:Hispanoamericanos habrá por aquí un cojón.

Pero el compañero ha dicho que salía en USA, no en el resto, la verdad es que estoy algo espeso hoy, no me lo tengas en cuenta jajajaja, menos mal que mañana es Viernes ya.
@korchopan gracias, estaré atento, sobre todo a Amazon que es donde me gustaría comprarla.
Lince1988 escribió:A este paso de reservas no disponibles, si a alguien le sale defectuosa no puede ni cambiarla.

Ya paso con ps4. Quien le salio defectuosa esperar despues de reyes.
@Krymdorth En Méjico también.

Además en EEUU hay también más de un hispano.
El día 12 solo sale en México de todos los paises que hablan español. A ver si alguien de aqui piensa comprarsela. De todas formas hay muchos canales de gente que vive en USA. Y ver canales angloparlantes tampoco será un drama. Y aun que este no es el hilo indicado unos días antes sale la Xbox, estaremos entretenidos al menos.

Un saludo!
Menuda puta mierda de consola,ahora si que la han cagado,no pienso comprar una consola que vaya en conjunto con el Real de madrid,vaya basura
La va a comprar su madre...otra cagada de Sony...

Soy del Barsa y logicamente la voy a comprar,es una coña aunque al madrid que le
Den por el culo XD
basi escribió:@Krymdorth En Méjico también.

Además en EEUU hay también mas de un hispano.

En USA habrá montones y montones de hispanos, pero los que cuentan son los que hay en EOL, del resto olvídate jajajajaja.

Buste escribió:Menuda puta mierda de consola,ahora si que la han cagado,no pienso comprar una consola que vaya en conjunto con el Real de madrid,vaya basura

Soy del Barsa y logicamente la voy a comprar,es una coña aunque al madrid que le
Den por el culo XD

A ti te van a mandar la edición Hazard, yo que me espero a que la saquen en negro me mandarán la edición Vinicius. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
thakeox escribió:El día 12 solo sale en México de todos los paises que hablan español. A ver si alguien de aqui piensa comprarsela. De todas formas hay muchos canales de gente que vive en USA. Y ver canales angloparlantes tampoco será un drama. Y aun que este no es el hilo indicado unos días antes sale la Xbox, estaremos entretenidos al menos.

Un saludo!

Hombre, para los que no dominamos el idioma de Shakespeare un poco sí. [+risas]

@Krymdorth Aquí hay gente de todas partes.

@Buste Un respeto al mejor club de la historia del deporte mundial con sus 13 champions. Si no respetas, al ser el club oficial de la Play 5, estando en el hilo de dicha consola, podría considerarse fácilmente flame y banearte de por vida. Yo desde luego lo haría. :p
@Buste no creo que haga falta esa sobrada
Buste escribió:Menuda puta mierda de consola,ahora si que la han cagado,no pienso comprar una consola que vaya en conjunto con el Real de madrid,vaya basura

Den por el culo XD

Pues no te creas, me estoy haciendo todo el setup blanquito limpito rollo Ikea y el otro dia me di cuenta que solo me faltaría un poster de serresiete [facepalm]
Cualquiera que haya visto la revelación de Zen 3 hoy, la CPU es monstruosa y ha habido algunos cambios interesantes sobre Zen 2. AMD reveló que tendrá CCX (caché) unificado que RGT filtró hace un tiempo, la misma característica que dijo que estará activada.

La CPU de PS5 y ahora AMD se ha promocionado como una característica importante de la arquitectura Zen 3 específicamente para juegos. Paul mencionó que Sony quería esta función porque sería realmente importante para la latencia y el acceso a los datos.

Mark Papermaster, director de tecnología de tecnología e ingeniería de AMD sobre el diseño de caché unificado:

"
que el acceso directo a un grupo de caché de este tamaño es muy importante para los juegos, tienden a hacer uso de subsistemas de memoria y, de hecho, muchos juegos tienen un hilo dominante y eso hace un uso intensivo del caché y ahora ese hilo se ve dos veces la caché L3 en Zen 3 ...
De modo que ahora cada núcleo puede comunicarse directamente con la caché sin atravesar el dado y eso reduce la latencia
".

Muuuahahahhahahah COÑA:

Mark Papermaster , director de tecnología de tecnología e ingeniería de AMD sobre el diseño de caché unificado:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
181088 respuestas