› Foros › PlayStation 5 › General
Fredy_ES escribió:Un amigo y yo discutiendo anoche si ponerla en vertical o horizontal. Yo digo vertical, pero el tiene la manía de que en vertical se pueden soltar las piezas y derramar el metal líquido por la gravedad... Me dejó algo inquieto. Es una manía suya no?
Homelander escribió:Supongo que tenéis todos claro que playstation 5 o series x no son un bien de primera necesidad..
darkandrew1989 escribió:DualSensei escribió:Vindicar3 escribió:
Amazon, carrefour, fnac y el corte ingles que yo sepa no pedian ni 1€ por reservar.
Tu argumento se cae por los suelos.
Una de dos: o te olvidaste ese dia de reservarla, o ni te interesa la consola y vienes a lo que vienes.
Y en 3 de esos sitios hasta se puede pagar a plazos.
De todas formas hay un hilo para hablar de reservas.
Pues será en tu barrio, en mi corte inglés. Me piden 50 euros de reserva, que es donde la voy a coger porque la dan a pagar a plazos. Y mira yo me quejo sobre todo del puto marqueting rastrero que están haciendo las dos, comportandose como auténticas cerdas y de los sinvergüenza que las reservan en tropecientos sitios. Si os jode no es mi problema, es vuestro.
Fredy_ES escribió:Un amigo y yo discutiendo anoche si ponerla en vertical o horizontal. Yo digo vertical, pero el tiene la manía de que en vertical se pueden soltar las piezas y derramar el metal líquido por la gravedad... Me dejó algo inquieto. Es una manía suya no?
Homelander escribió:Supongo que tenéis todos claro que playstation 5 o series x no son un bien de primera necesidad..
dankv escribió:Homelander escribió:Supongo que tenéis todos claro que playstation 5 o series x no son un bien de primera necesidad..
Parece una obviedad, pero hay mucha gente que esto no lo entiende. Esto es una de las cosas que me hace mucha gracia. Gente quejándose de los precios y las políticas de una y otra compañía... como si fuera el precio de la luz, la cuota de autónomos, o el IRPF.
Las videojuegos son un hobby, un capricho, un articulo de "lujo". Son un vicio relativamente caro, lo son desde siempre, pero ninguna compañía tiene que justificar sus precios o sus políticas ante nadie.
Ahí esta Nintendo, vendiendo cartones a 70 euros... pero... nadie nos obliga a comprarlos.
dankv escribió:Homelander escribió:Supongo que tenéis todos claro que playstation 5 o series x no son un bien de primera necesidad..
Parece una obviedad, pero hay mucha gente que esto no lo entiende. Esto es una de las cosas que me hace mucha gracia. Gente quejándose de los precios y las políticas de una y otra compañía... como si fuera el precio de la luz, la cuota de autónomos, o el IRPF.
Las videojuegos son un hobby, un capricho, un articulo de "lujo". Son un vicio relativamente caro, lo son desde siempre, pero ninguna compañía tiene que justificar sus precios o sus políticas ante nadie.
Ahí esta Nintendo, vendiendo cartones a 70 euros... pero... nadie nos obliga a comprarlos.
dankv escribió:Quejarse de que el metal líquido es más complejo y puede traer problemas, es como decir que un Ferrari SF90 Stradale puede arder con más facilidad que un Dacia Sandero, al llevar tanta fibra de carbono. A ese nivel de ridículo están llegando algunos.
Si Sony ha hecho la consola más vanguardista y con mejores componentes de la historia, se dice y no pasa nada.
Nowcry escribió:dankv escribió:Quejarse de que el metal líquido es más complejo y puede traer problemas, es como decir que un Ferrari SF90 Stradale puede arder con más facilidad que un Dacia Sandero, al llevar tanta fibra de carbono. A ese nivel de ridículo están llegando algunos.
Si Sony ha hecho la consola más vanguardista y con mejores componentes de la historia, se dice y no pasa nada.
Ya se han posteado varias páginas profesionales que hablan de que el metal líquido puede dar problemas si escoges mal la aleación del metal con la aleación del disipador.
Pero si han sido bien escogidos la durabilidad es infinitamente más alta que la pasta térmica normal y su conductividad del calor mucho mejor.
Qué no os timen. Hay miles de PCs con Delid y si se hace bien durará bastante más que la vida útil de la consola y del PC y por supuesto es más duradero que cualquier pasta térmica y efectiva durante bastantes más años. Os están contando trolas de lo que puede pasar si escoges mal la aleación.
Sin embargo Sony ya ha hecho ese trabajo por ti lo único que hay que hacer es pagar la consola.
https://www.google.com/amp/s/www.profesionalreview.com/2018/12/01/pasta-termica-de-metal-liquido-pros-y-contras/amp/
Podéis leer la patente explicada en español aquí:
https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/videojuegos/metal-liquido-refrigeracion-playstation-5-explicado-que-ha-elegido-sony-para-su-consola-nueva-generacion/amp
También posteado anteriormente.
Homelander escribió:Cuando de todo lo mostrado la única queja es la remota posibilidad de que el metal liquido salga de su encapsulado podemos estar muy tranquilos.
Por otro lado, PS5 es la mejor consola construida dentro del ecosistema playstation y de largo.
RiverWolf escribió:Fredy_ES escribió:Un amigo y yo discutiendo anoche si ponerla en vertical o horizontal. Yo digo vertical, pero el tiene la manía de que en vertical se pueden soltar las piezas y derramar el metal líquido por la gravedad... Me dejó algo inquieto. Es una manía suya no?
Buenas.
Básicamente tu amigo se cree que la consola es un puzzle de 3000 piezas montado en un tablero sin pegar y que cuando lo ponga en vertical se van a caer las piezas
Nowcry escribió:dankv escribió:Quejarse de que el metal líquido es más complejo y puede traer problemas, es como decir que un Ferrari SF90 Stradale puede arder con más facilidad que un Dacia Sandero, al llevar tanta fibra de carbono. A ese nivel de ridículo están llegando algunos.
Ya se han posteado varias páginas profesionales que hablan de que el metal líquido puede dar problemas si escoges mal la aleación del metal con la aleación del disipador.
Pero si han sido bien escogidos la durabilidad es infinitamente más alta que la pasta térmica normal y su conductividad del calor mucho mejor.
Qué no os timen. Hay miles de PCs con Delid y si se hace bien durará bastante más que la vida útil de la consola y del PC y por supuesto es más duradero que cualquier pasta térmica y efectiva durante bastantes más años. Os están contando trolas de lo que puede pasar si escoges mal la aleación.
Sin embargo Sony ya ha hecho ese trabajo por ti lo único que hay que hacer es pagar la consola.
https://www.google.com/amp/s/www.profesionalreview.com/2018/12/01/pasta-termica-de-metal-liquido-pros-y-contras/amp/
Podéis leer la patente explicada en español aquí:
https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/videojuegos/metal-liquido-refrigeracion-playstation-5-explicado-que-ha-elegido-sony-para-su-consola-nueva-generacion/amp
También posteado anteriormente.
marx666 escribió:En este hilo me han enseñado que si se cae la ps5 al suelo se puede joder...no como las anteriores que vulneraban las leyes de la física xD
LMDS escribió:dankv escribió:Homelander escribió:Supongo que tenéis todos claro que playstation 5 o series x no son un bien de primera necesidad..
Una cosa es que no sean un bien de primera necesidad y otra bien distinto es no poder quejarse de sus precios y/o políticas porque no los necesitas, ni todo blanco ni todo negro. Los 80 euros de los juegos de sony me siguen pareciendo una barbaridad y me hicieron cambiar mis planes de la digital a la física. En cambio con el precio de las consolas si estoy bastante contento, me parece un precio super justo.
JGonz91 escribió:Seguimos aportando conjeturas.
Ha salido a la luz una patente que bien podría ser el boceto de la UI de PS5. Como no entiendo japonés, dejo las dos imágenes más inquietantes:
En cualquier caso, y como nos gusta el salseo del bueno, aquí lo dejo:
Fuente: https://www.freepatentsonline.com/WO2020184375A1.pdf
Si alguien sabe japonés y se anima a traducirlo...adelante!
Si os dais cuenta, aparece el "quick pause/restart menu" que tanto echamos en falta los usuarios. No entiendo muy bien las bolitas que aparecen en la parte superior izquierda de la página 4.
daymaster escribió:JGonz91 escribió:Seguimos aportando conjeturas.
Ha salido a la luz una patente que bien podría ser el boceto de la UI de PS5. Como no entiendo japonés, dejo las dos imágenes más inquietantes:
En cualquier caso, y como nos gusta el salseo del bueno, aquí lo dejo:
Fuente: https://www.freepatentsonline.com/WO2020184375A1.pdf
Si alguien sabe japonés y se anima a traducirlo...adelante!
Si os dais cuenta, aparece el "quick pause/restart menu" que tanto echamos en falta los usuarios. No entiendo muy bien las bolitas que aparecen en la parte superior izquierda de la página 4.
Creo aue ese boceto ya tiene un tiempo que salió igualemte gracias por el aporte
Nowcry escribió:
Estoy bastante seguro de que es un chip Samsung DDR4 ahora bien no sé para qué servirá.
Samsung 980 Pro SSD tiene lo mismo que parece al lado de su controlador flash. También creo que SRAM está en el chip, por lo que no podríamos ver eso, ¿verdad? Estaría dentro del SoC.
Yes as the DRAM cache is for the flash controller and any SSD's added to the system use the internal flash controller and thus DRAM cache.
Good for data heavy tasks...(like gaming) and can be 35% faster then SSD's without DRAM cache.
Vindicar3 escribió:Estoy mirando HDD externos para almacenar juegos de ps4. Que tipo de hdd recomendais/recomienda sony?
Me refiero a rpm u otro aspecto que sea basico
Gracias!
kenshin88 escribió:LMDS escribió:dankv escribió:
Una cosa es que no sean un bien de primera necesidad y otra bien distinto es no poder quejarse de sus precios y/o políticas porque no los necesitas, ni todo blanco ni todo negro. Los 80 euros de los juegos de sony me siguen pareciendo una barbaridad y me hicieron cambiar mis planes de la digital a la física. En cambio con el precio de las consolas si estoy bastante contento, me parece un precio super justo.
Creo que lo decian mas bien por el que poco mas y quemaba las oficinas de Sony por que se intuye que no habra stock en tiendas el dia de salida sin reserva.
Aunque no se pudo navegar por el nuevo sistema operativo, se permitió disfrutar de dos juegos: Astro's Playroom, que viene preinstalado en la consola, y Goodfall, un juego de rol que se lanzará al mercado el día de salida de la consola.
La enorme consola está diseñada para enfriarse rápidamente y ser muy silenciosa.
Tiene un diseño blanco curvo realmente llamativo.
Sin embargo, mientras juegas se hace muy evidente que tiene esta forma para disipar mejor el calor.
Uno de los mayores problemas de estos dispositivos siempre ha sido el exceso de calor. Esto es algo muy común en ordenadores o consolas que se guardan en un espacio pequeño y es clave que tenga un buen sistema de refrigeración para que la máquina se mantenga en silencio.
Lamentablemente, la PlayStation 4 siempre ha sido muy ruidosa.
Al probar PlayStation 5, el nivel de ruido producido por el ventilador de refrigeración fue algo casi imperceptible durante la sesión.
Aunque no es una medición exacta, el nivel de sonido se basa en una "sensación" general y la primera impresión es que es mucho más silenciosa que PS4.
robersnake escribió:@Zen-O
Gracias por aportar información
El verdadero ruido se va a ver cuando pasen unos meses funcionamiento con juegos potentes
Como demons souls o horizon el año que viene
Ps4 pro depende del juego que pongan, algunos van a tope el ventilador y otros nada
robersnake escribió:@Zen-O
Gracias por aportar información
El verdadero ruido se va a ver cuando pasen unos meses funcionamiento con juegos potentes
Como demons souls o horizon el año que viene
Ps4 pro depende del juego que pongan, algunos van a tope el ventilador y otros nada
Zen-O escribió:Aunque no es una medición exacta, el nivel de sonido se basa en una "sensación" general y la primera impresión es que es mucho más silenciosa que PS4.
basi escribió:@BeSalmorejo Tampoco nos precipitemos. Habrá que esperar a ver qué dicen los usuarios.
Parece bastante claro que va a refrigerar como mínimo el doble que una ps4, pero y si resulta que emite el doble de calor?... Pues ruido semejante.
Calma.
BeSalmorejo escribió:basi escribió:@BeSalmorejo Tampoco nos precipitemos. Habrá que esperar a ver qué dicen los usuarios.
Parece bastante claro que va a refrigerar como mínimo el doble que una ps4, pero y si resulta que emite el doble de calor?... Pues ruido semejante.
Calma.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Pero vamos, por lo que sé de hardware y por lo que he oido a expertos imparciales, pongo la mano en el fuego a que va a ser silenciosa. Me jugaría el huevo derecho.
Sony ha hecho muy bien los deberes esta vez, y cualquiera que sepa de refrigeración y no sea un hater te lo puede decir.
dankv escribió:Quejarse de que el metal líquido es más complejo y puede traer problemas, es como decir que un Ferrari SF90 Stradale puede arder con más facilidad que un Dacia Sandero, al llevar tanta fibra de carbono. A ese nivel de ridículo están llegando algunos.
Pambalar escribió:Tengo instalados unos 10 juegos...en mi ps4 y solo me ocupan 700 gb..
No entiendo las ganas de comprar discos caros para almacenar mas juegos...??
Estais locos juas juas.
dFamicom escribió:Pambalar escribió:Tengo instalados unos 10 juegos...en mi ps4 y solo me ocupan 700 gb..
Estais locos juas juas.
Hay gente que tenemos mas de 100 juegos...
i3rk escribió:Como pequeña reflexión...
Siempre me ha parecido muy curioso el tratamiento del sonido en los productos que tenemos de estar por casa. Y es que el sonido es MUY importante para la psique del usuario. Es algo que tiene muchísimos estudios, y que las empresas utilizan, a pesar de que podrían quitar esos "ruidos" de mil formas.
Pongo algunos ejemplos:
Al cerrar la puerta del coche, ese "Plop" es algo que transmite seguridad: da sensación de "cierre", de que tenemos nuestro bien a salvo.
El crujido de los cereales. ¡Hay peña que trabaja masticándolos para valorar el sonido!
Y en aparatos tecnológicos, un pequeño ruido que nos indica su encendido y apagado.
Recuerdo, sin ir más lejos, cuando adquirí mi RTX 2070 y la instalé (Siendo como soy, un jodido lerdo en este campo) me acojoné muchísimo al encender el equipo ¡La maldita no sonaba nada! Y claro, me comí la cabeza: "está rota" "No la he sabido colocar bien" "me falta algo"... Pero sin embargo, sí que daba señal de imagen al monitor, y cuando me da por mirarla funcionando, por poco me da algo al ver que los ventiladores no estaban funcionando... ¡Claro! Luego me da por buscar info y descubro que no se encienden hasta conseguir cierta temperatura... (¿Dije ya lo de que soy un lerdo?)
Yo ahí... con la torre abierta y observando mientras jugaba a algún juego potente, con el MSI afterburner vigilando la temperatura, por si los ventiladores se ponían en marcha. Así fue... Pero el susto me lo di, y esa alarma vino del "no suena nada".
Y no solo eso. Hay distintos cacharros que al no escuchar los ventiladores (La Switch, por ejemplo) da la sensación de que algo está jodido.
Y claro, mi reflexión tira hacia lo que se está discutiendo con esta PS5. "Que sea lo más silenciosa posible"... No digo que meta el escándalo de un Dron que pasa por un seto, pero me pregunto si no sería contraproducente, a la hora de creer "algo no va bien", si es por completo silenciosa xDD
Perdonad el tochaco xD Simplemente vi cierta ironía y reflexioné sobre ella.
madsuka escribió:dFamicom escribió:Pambalar escribió:Tengo instalados unos 10 juegos...en mi ps4 y solo me ocupan 700 gb..
Estais locos juas juas.
Hay gente que tenemos mas de 100 juegos...
Necesitas tener esos 100 juegos instalados a la vez? Esa es la pregunta.