[Hilo Oficial] PS5

Final Fantasy XIV de PS4 confirmado como juego retrocompatible con mejores tiempo de carga y configuración de la versión Pro disponible.

https://twinfinite.net/2020/10/fantasy- ... ve-60-ps5/

Tengo que leerme la noticia completa pero entiendo que estas mejoras (tiempos de carga) se dan por la retrocompatibilidad tal cual y no tocan nada del juego para ello. Buena noticia.
Papafriten escribió:
IbersonVigo escribió:
Zen-O escribió:Hecha con Impresora 3D

Tengo su mismo mueble. Es de IKEA, jajaja. Así que ya sé que me entra en la estantería en caso de poner la consola horizontal. XD XD

Pues no es de IKEA; pero mi mueble es exacto jaja

PD: los que la podéis poner vertical entiendo que no tenéis gatos...yo también la quiero poner así, pero me arriesgo a que no pase ni de la primera semana,

Yo tengo varios pero no me queda otra. Ira en medio del subwoofer y el mueble, y para que no se venga alante tendre que inventar algo xD.

Ten en cuenta que en horizontal si aprietan por un lateral tambien va a ceder,que no es totalmente plana...

¿El subwoofer esta en el suelo? ¿la vas a poner al lado del subwoofer? las vibraciones que emite este no creo que le sienten bien a la consola sinceramente.
Joer. Ni tele, ni subufer... me parece que tenéis muchas manías. Estará preparada para esas cosas, no para que le caiga un rayo, pero para lo más cotidiano seguro que si
Soy el unico que ha pensado en quitarle la tapadera en verano para que el aire salga directamente sin que pegue en el plastico?
aioma escribió:Soy el unico que ha pensado en quitarle la tapadera en verano para que el aire salga directamente sin que pegue en el plastico?

No, ni se te ocurra (y mira que ya lo avisé justo tras el despiece). Si haces eso se te llena de polvo en cero coma. El ventilador es de entrada, y lo ponen tapado para que no le entre mierda a raudales.
Y digo yo: si el metal líquido (aka T1000) es la solución a todos los problemas de calentamiento, si abro mi PS4 Pro, le quito la pasta térmica y le pongo metal líquido (con un cerquito de corchopán o algo para que no se derrame)... ¿dejará de sonar como un transbordador espacial despegando?

[idea]
uukrul escribió:Y digo yo: si el metal líquido (aka T1000) es la solución a todos los problemas de calentamiento, si abro mi PS4 Pro, le quito la pasta térmica y le pongo metal líquido (con un cerquito de corchopán o algo para que no se derrame)... ¿dejará de sonar como un transbordador espacial despegando?

[idea]

El problema es el ventilador que tiene la ps4, si se lo cambias por uno que no haga ruido dejará de hacer ruido
uukrul escribió:Y digo yo: si el metal líquido (aka T1000) es la solución a todos los problemas de calentamiento, si abro mi PS4 Pro, le quito la pasta térmica y le pongo metal líquido (con un cerquito de corchopán o algo para que no se derrame)... ¿dejará de sonar como un transbordador espacial despegando?

[idea]

El metal líquido no es la solución final. Es la unión de un todo lo que hace un buen o mal sistema de disipación. Lo único que ganarías es no tener que cambiar la pasta térmica y lo mismo bajaría algún grado la apu pero dudo que lo suficiente cómo para que notaras algo.
jjuanji escribió:

Es que esta PS5 está generando desde su inicio mucho más interés que la 4 y yo creo que va a superarla en éxito y ventas.
dankv escribió:Yo la voy a poner en horizontal, me gusta más y me parece igual de eficiente a la hora de refrigerar.

Nadie más?.

Yo.

Pero más que nada por un concepto físico: centro de gravedad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me fío del centro de gravedad de un aparato en vertical....pudiendo ponerse en horizontal

Zen-O escribió:
Mi mueble es mas o menos así y creo que el aire circulara mejor en vertical

Imagen

El flujo es así:

Imagen
@phfceramic

Pero el ventilador de PS5 coge el aire por ambos lados. No estaba indicando que entrase por un lado y saliera por el otro, sino que lo cogía por ambos lados. Es obvio que sale por atrás.

La mayoría de veces que se a mostrado a sido en vertical, incluso en el evento de los YouTubers japoneses también. Doy por sentado que esa consola está perfectamente pensada para el horizontal como en vertical, independientemente del centro de gravedad
Zen-O escribió:@phfceramic

Pero el ventilador de PS5 coge el aire por ambos lados. No estaba indicando que entrase por un lado y saliera por el otro, sino que lo cogía por ambos lados. Es obvio que sale por atrás.

La mayoría de veces que se a mostrado a sido en vertical, incluso en el evento de los YouTubers japoneses también. Doy por sentado que esa consola está perfectamente pensada para el horizontal como en vertical, independientemente del centro de gravedad

Sí, pero yo la prefiero en horizontal por tener mucha más base un centro de gravedad más bajo.

En vertical puede volcar si alguien toca la consola como no debe, sea persona o animal. En horizontal para volcar tiene que hacerlo el mueble [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La consola toma el aire tanto por delante como por arriba y lo expulsión por atrás asi qje el sistema es igual tanto si la tumbas como si la tienes en vertical....cual es la ventaja de tenerla en vertical...que al no tener nada en ambos lados es que solo el ambiente ayuda a mantener los lados más frescos que si tuvieras un lado pegado o cerca de im mueble, dd ahí que se recomiende en la ps4 ponerle unas patas si la tienes en vertical ñar aque haya flujo de aire por debajo
aioma escribió:Soy el unico que ha pensado en quitarle la tapadera en verano para que el aire salga directamente sin que pegue en el plastico?

Te animo a hacerlo y ser el primer usuario con un bonito pisapapeles de 500€.
@phfceramic

Que tu la prefieras en horizontal es otro tema. Esa consola debe o debería estar preparada para ponerla de las 2 formas sin tener que calentase la cabeza por la refrigeración y si no es así, algo no habrán hecho bien.
SeRjiO escribió:
jjuanji escribió:

Es que esta PS5 está generando desde su inicio mucho más interés que la 4 y yo creo que va a superarla en éxito y ventas.

No me extraña.

Para mí es la mejor generación de Sony como desarrolladora. Es sencillamente brutal la cantidad, variedad y calidad de sus títulos; empezando por Bloodborne y culminando con Ghost of Tsushima. Algunos de ellos con unas ventas superiores a los 10 millones.
La nueva generación prometer ser un más y mejor con un primer año que firmaría la mejor Sega o Nintendo en sus mejores momentos; con unos Demon's Souls, Spiderman, God of War, Horizon, Ratchet & Clank, que dejan claro que Sony está en su mejor momento.

Los juegos siempre marcan la diferencia. :o
Tmac_1 escribió:Apostaría a que la semana que viene tenemos interfaz.
Quedará un mes para la salida (USA), tendrán que habilitarla a los devs para que testeen las funciones de los juegos (seguro que para evitar filtraciones no tienen la versión final) y tampoco debe tardar mucho en mandar consolas a medios y tal. No queda más margen.

Buenas.

Ya no quedaría nada más por mostrar. La duda es, si lo harán mediante otro vídeo, o harán un state of play si tienen algo más que enseñar como algún juego sorpresa, junto con la interfaz.
Yo la voy a poner en horizontal porque en vertical no me entra pero diria que es muchisimo mas estable en vertical. La mayor parte del peso recae sobre el soporte. En horizontal a poco que la toque por un lado la veo mas inestable.

Pero vamos... No deja de ser una soplapollez mas, ademas que al no ser plana tampoco vas a apoyar nada encima
Estáis un pelin obsesionados con el tema de colocar la ps5 lejos de la tele por el calor que pueda desprender,lo digo porque si vivierais por aquí abajo y no tuvierais aire acondicionado no encendiais la consola desde marzo hasta octubre casi.
Mientras no estén encajonadas no habrá ningún problema.
No se donde lei que lo recomendable era darle 10-15cm de margen en todos los angulos menos en la base claro
phfceramic escribió:
dankv escribió:Yo la voy a poner en horizontal, me gusta más y me parece igual de eficiente a la hora de refrigerar.

Nadie más?.

Yo.

Pero más que nada por un concepto físico: centro de gravedad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me fío del centro de gravedad de un aparato en vertical....pudiendo ponerse en horizontal

Zen-O escribió:
Mi mueble es mas o menos así y creo que el aire circulara mejor en vertical

Imagen

El flujo es así:

Imagen

Lo que si es verdad, mas allá de que te guste o no que sea necesario el soporte para las 2 posiciones, es que al estar levantado en su posición horizontal, coge mejor el aire por esa parte cercana a la mesa y se sobrecalienta menos al no estar en contacto directo. A mí es que me gustan de las dos maneras la verdad, no creo que siempre la tenga de la misma forma.
Duda, el ventilador de ps5 es de entrada de aire?, no seria lo suyo que fuese de salida de aire caliente para fuera mejor que entrada de aire?.
Homelander escribió:Supongo que tenéis todos claro que playstation 5 o series x no son un bien de primera necesidad..

Pues que qyieres que te diga, yo tengo serias dudas [looco]
aunque entiendo que lo mio no es muy normal
Zen-O escribió:@phfceramic

Que tu la prefieras en horizontal es otro tema. Esa consola debe o debería estar preparada para ponerla de las 2 formas sin tener que calentase la cabeza por la refrigeración y si no es así, algo no habrán hecho bien.

Si yo nunca he dicho que no lo estuviera. Sólo he dicho que la prefiero en horizontal por tener el centro de gravedad más bajo y he puesto el flujo de aire real.

En vertical el flujo es igual, pero en vertical [qmparto]
daymaster escribió:La consola toma el aire tanto por delante como por arriba y lo expulsión por atrás asi qje el sistema es igual tanto si la tumbas como si la tienes en vertical....cual es la ventaja de tenerla en vertical...que al no tener nada en ambos lados es que solo el ambiente ayuda a mantener los lados más frescos que si tuvieras un lado pegado o cerca de im mueble, dd ahí que se recomiende en la ps4 ponerle unas patas si la tienes en vertical ñar aque haya flujo de aire por debajo

Da igual como la pongas, mientras no este metida dentro de un cajón

La consola esta diseñada para ponerla horizontal y vertical, da igual como la pongas

Las tapas blancas están diseñadas con acabado en punta para que coja más aire. No está diseñado para que quede más bonito o más feo, es por aerodinámica

Esas tapas blancas están enganchadas al subchasis de consola dejando un hueco vacío para que Aspire y no tenga contacto directo el subchasis con el exterior, ese hueco vacío hace de aislante de la temperatura del exterior al subchasis

La consola por fuera teóricamente no debería de calentarse nada, solo su interior y el único calor que debe soltar es por la parte trasera diagonalmente hecha por el diseño de las rejillas traseras

El soporte negro esta diseñado para subir la consola para mejorar la expulsión del aire por la parte trasera, al tener más separación tanto en vertical como horizontal del mueble ayuda a dicha expulsión sin generar tanto calor en la zona
A más espacio mejor flujo de ventilación

La consola tiene ese aspecto aerodinámico para su refrigeración.

Saludos
albertosh escribió:Duda, el ventilador de ps5 es de entrada de aire?, no seria lo suyo que fuese de salida de aire caliente para fuera mejor que entrada de aire?.

En el teardown, minuto 2:28, dice "el ventilador es capaz de introducir mucho aire de ambos lados".
darksch escribió:
albertosh escribió:Duda, el ventilador de ps5 es de entrada de aire?, no seria lo suyo que fuese de salida de aire caliente para fuera mejor que entrada de aire?.

En el teardown, minuto 2:28, dice "el ventilador es capaz de introducir mucho aire de ambos lados".

Pues entonces es verdad que en vertical va a recoger el propio aire caliente que sube de la consola.... :-?
basi escribió:
darksch escribió:

Pues entonces es verdad que en vertical va a recoger el propio aire caliente que sube de la consola.... :-?

El ventilador tiene fuerza para empujar ese aire. Aunque como digo, pienso que en horizontal es más eficiente. No implica que se vaya a quemar, tan sólo que puede darse antes el caso de subida de RPM bajo las mismas condiciones.
Si lo echa por detrás...
basi escribió:
darksch escribió:

Tres mensajes más arriba lo e dicho

La consola por la parte trasera las rejillas están diseñadas en forma diagonal enfocadas hacia abajo, poniendo la consola en vertical

El soporte negro esta diseñado para subir la consola unos centímetros para que su expulsión de aire, no genere tanto calor en la zona y a su vez el flujo sea mayor
Yo la pienso poner vertical, igual que la 2, la 3, y las 4, me gusta el riesgo jajaja.
A ver lo del centro de gravedad porque está en vertical tendría sentido si no tuviera la base, al tener la base asomando por los lados de la consola para volcarla necesitas ejercer mucha mas fuerza que si no tiene esa base... Por tanto la base hace que el centro de gravedad esté prácticamente abajo..

Es como las zapatas que se realizan en los pilares de construcción, se le pone una "base" al pilar, con el propósito de que aguante las fuerzas horizontales y repartir el peso por mas superficie

No se, yo no veo que vuelque tan fácil.. para que vuelque hay que querer volcarla, o meterle una fuerte hostia, asi que si sois unos torpes de la virgen o teneis crios de esos que se suben por los cajones de la cómoda.. ponerla horizontal si jajaj

A mi vertical y blanca me viene al pelo, pero la puedo poner horizontal también y quedaria perecta.. no se, pero el mueble de la tele me lo hice yo mismo, medido, cortado y pintado a mi gusto (blancos y negros) y joder, parece que lo diseñe hace 8 años para poner exclusivamente una Play 5

[+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vertical sin duda. Por pura estética.
Fahrencillo escribió:Vertical sin duda. Por pura estética.

Cuanta menos superficie toque la mesa, mejor.
Krymdorth escribió:

En vertical u horizontal, la superficie sobre el mueble va a ser la misma, la de la base redonda.
Alguna influencia en el Liquid Metal lo de ponerla en vertical o horizontal?
Nexus6_BCN escribió:
Krymdorth escribió:

En vertical u horizontal, la superficie sobre el mueble va a ser la misma, la de la base redonda.

Eso pensaba yo, que la base es igual xD.

Yo y mis gatos hemos decidido que por estética mejor horizontal, por que cuando la tiren un par de veces ya no será tan bonita xd. Ni ellos tampoco, jeeee.
Krymdorth escribió:

Digo en mi caso particular. No lo pongo por ninguna ventaja en la disipación del calor o no, si no que lo elijo por estética.
Nexus6_BCN escribió:En vertical u horizontal, la superficie sobre el mueble va a ser la misma, la de la base redonda.

Pero la superficie que va a estar en contacto con el mueble por mucho que sea a un dedo de alto va a ser mayor en horizontal, así que YO no me fío.
Por favor no creemos nuevos mantras; la consola es igual de eficiente en vertical y horizontal. El ventilador coge el mismo aire de las rendijas y lo expulsa por detrás.
Pues yo la pondré de pie porque sino tendría que buscarle otro sitio a la switch y xbox xD

Y ya le tengo preparada una "caja/tapa" con cartón pluma para cuando no se use ,taparla y así evitar el polvo.

Me falta decorarla con las otras pero por ahora una "skin" de spiderman tiene todas las de ganar. Es más hasta le pondre mis figuras de tal a los lados para decorar xD
Bueno eso aun no lo sabemos hasta que hagan pruebas, la mía irá vertical si o si.
Esta claro que si Sony no se ha pronunciado sobre si vertical u horizontal... es porque algo esconde
TitoKeren escribió:Por favor no creemos nuevos mantras; la consola es igual de eficiente en vertical y horizontal. El ventilador coge el mismo aire de las rendijas y lo expulsa por detrás.

Buenas.

Eso es. Y tranquilos que no se caen a trozos las piezas si la pones en vertical y mucho menos se derrama el metal liquido como hemos leído hoy [tomaaa]
Yo la pondré asi

Imagen

Seguro que es como menos se calienta.
jarus escribió:Yo la pondré asi

Imagen

Imposibleeee no está con el led encendido [qmparto] reportado [qmparto]
davidDVD escribió:

Ese cae cuando esté baratillo.
davidDVD escribió:

Buenas.

Lo he comprado de salida, le tengo ganas.
jarus escribió:Yo la pondré asi

Imagen

Y la montas cada vez que la uses, pero luego la desmontas para apagarla, si no, no vale eh [qmparto]

En mi caso, vertical, horizontal no cabe en el mueble y paso se rediseñar el salón para tal.
181091 respuestas