[Hilo Oficial] PS5

skoexd escribió:En la opción de salida de video han dejado solo las opciones sdr y hdr
Han quitado la opción auto
Esto a mi entender que la interfaz del menú home va a venir en HDR todo

Desde que tengo TV para usarlo con la PS4 Pro llevo pensando en eso ya que en dicha consola solo se activa en juegos. Gran aliciente sería eso de todo en HDR.
Lolocor1984 escribió:
Loevhe escribió:
Joeru_15 escribió:Estoy tentado de que el primer juego que meta en la consola sea de PS4 sólo para ver cómo es la retro lol

Aqui tengo el WW2, me va a sorprender como lo meta y pueda echar unas partidas online

Se conoce si se va a poder jugar partidas multijugador entre ps4 y ps5?

Si los creadores mantienen los servidores abiertos deberia poderse
Pues ya sólo queda que enseñen algo de la interfaz y a esperar. 1 mes para jugar.
Tmac_1 escribió:Si el juego es de PS4 sin upgrade a PS5 seguro que puedes jugar online con gente de PS4 porque el juego es el mismo.
Si hay upgrade ya dependera del juego.
Ahora que citabais el WW2, en ese juegos podrás jugar online tal cual lo haces ahora.

Sería interesante buscar si en esta nueva página de soporte que han habilitado viene el supuesto de, por ejemplo en FIFA 21, puedas elegir quedarte jugando a la versión PS4 aunque esté la opción del upgrade a PS5.
@Loevhe En el caso de la retro sí, yo creía que se refería a otros juegos con upgrade como Fifa y demás que ya hay alguno que no permite el online juntos de ambas consolas.

@TitoKeren Sí porque es una opción que debe seleccionar el usuario, no se actualiza automáticamente, otra cosa es que la actualices y puedas elegir qué versión usar, la de ps4 o ps5 que lo dudo, en todo caso se tendría que borrar el update o juego.

Upgrade an eligible PS4 game on disc on a PS5 console with a disc drive
To upgrade an eligible PS4 game on disc to the digital PS5 version, you will need a PS5 console with a disc drive. PS4 game discs can’t be used with the PlayStation®5 Digital Edition.

Sign in to your existing account on your PS5 console (or create an account).
Insert the eligible PS4 game disc.
Go to the game hub for the PS4 game.
Select the upgrade offer on the game hub and review the upgrade offer.
Select Download (or purchase with the discount price) to download/purchase content.
After the download is complete, you can play the PS5 digital game by inserting the PS4 game disc. You will need to keep the disc inserted each time to play the game.

https://support.playstation.com/s/article/upgrade-ps4-games?language=en_US
Master_100 escribió:@Loevhe En el caso de la retro sí, yo creía que se refería a otros juegos con upgrade como Fifa y demás que ya hay alguno que no permite el online juntos de ambas consolas.

En ese caso me parece normal, el fifa de una generacion y otra no tiene nada que ver y bueno supongo que esto sera aplicable al resto en mayor o menor medida
@TitoKeren
Eso es interesante. Si metes un juego de PS4 en PS5 que tenga upgrade (FIFA por ej.), puedes elegir jugarlo en "modo PS4" y pasar de la versión de PS5?
Si la versión de PS5 no tiene crossplay con PS4, alguien que juegue con su amigo puede preferir no actualizarlo a la versión de PS5 y seguir jugando con el por ej.
Master_100 escribió:@Loevhe En el caso de la retro sí, yo creía que se refería a otros juegos con upgrade como Fifa y demás que ya hay alguno que no permite el online juntos de ambas consolas.

@TitoKeren Sí porque es una opción que debe seleccionar el usuario, no se actualiza automáticamente, otra cosa es que la actualices y puedas elegir qué versión usar, la de ps4 o ps5 que lo dudo, en todo caso se tendría que borrar el update o juego.

Upgrade an eligible PS4 game on disc on a PS5 console with a disc drive
To upgrade an eligible PS4 game on disc to the digital PS5 version, you will need a PS5 console with a disc drive. PS4 game discs can’t be used with the PlayStation®5 Digital Edition.

Sign in to your existing account on your PS5 console (or create an account).
Insert the eligible PS4 game disc.
Go to the game hub for the PS4 game.
Select the upgrade offer on the game hub and review the upgrade offer.
Select Download (or purchase with the discount price) to download/purchase content.
After the download is complete, you can play the PS5 digital game by inserting the PS4 game disc. You will need to keep the disc inserted each time to play the game.

https://support.playstation.com/s/article/upgrade-ps4-games?language=en_US

¡Amigo! Se me ha pasado esa línea. Perfecto entonces.
Yo me voy a quedar una de las ps4 como coleccion, las tengo todas incluidas las portátiles, mi pregunta es el hhd de ps4 lo podré usar como externo ?
Ryo Dragoon escribió:Ojo, retrocompatibilidad REAL

REAL

Nada de emuladores que requieren descargar una ISO preparada después de meter el disco en la consola.

Pues como en la otra con lo que es de XOne. Eso se hizo así en caso de la anterior por el cambio radical de arquitectura y sistemas de protección.

En caso de juegos con upgrade se tendrá que bajar el digital de PS5. Es como lo hace el CoD está explicado en su página.

Los de PS4 se pueden jugar desde el externo.
Tmac_1 escribió:@TitoKeren
Eso es interesante. Si metes un juego de PS4 en PS5 que tenga upgrade (FIFA por ej.), puedes elegir jugarlo en "modo PS4" y pasar de la versión de PS5?
Si la versión de PS5 no tiene crossplay con PS4, alguien que juegue con su amigo puede preferir no actualizarlo a la versión de PS5 y seguir jugando con el por ej.

Si el SKU del juego es diferente en PS5 yo creo que habrá que descargarse el juego completo y aparecería en el menú como uno diferente al de PS4. Si se inicia desde el disco lo mismo juegas en modo retro y para el de ps5 habría que abrir el juego con su icono correspondiente.
daymaster escribió:Yo me voy a quedar una de las ps4 como coleccion, las tengo todas incluidas las portátiles, mi pregunta es el hhd de ps4 lo podré usar como externo ?

Lo he comentado antes y esta frase me hace pensar que si
"You can access PS4 games on a PS5 console directly fron a PS5 extended storage drive"
En tu caso, podrás usar el mismo disco duro externo en PS4 y PS5? Habrá que esperar detalles.

@Master_100 Es lo más probable. Al final toda esta "letra pequeña" y detallitos se sabrán una semana antes cuando salga en USA.
Tmac_1 escribió:@TitoKeren

Claro, no es excluyente. Al tener el de PS4 te permite mejorarlo a PS5 gratis (se descarga de la store) Pero con el disco de PS4 puedes jugar en modo retro o abrir la app de PS5, tu eliges. Añadir que las actualizaciones a PS5 son temporales y la mayoria creo recordar que terminaban en marzo.
Joder que bien, parece que Sony esta semana se esté dedicando a hundir a los trolls del algo esconde xD

Así, si.

Hay lista de juegos con boost?
AndyElGrande escribió:
RiverWolf escribió:Creo que con esto se despejan todas las dudas y nadie le podrá poner pegas a la retrocompatibilidad.

Yo no cantaría victoria tan rápido [+risas]

Hombre, tendrán que aclarar si los juegos van a ir como en PS4 o con mejoras. Con mejoras me refiero a que los que tengan el framerate desbloqueado vayan a 60fps y los que lo tengan bloqueado a 30 que vayan a 30 sin bajones ni stuttering, porque si van a ir igual que en PS4 pues vaya retrocompatibilidad de pacotilla.
marx666 escribió:Hay lista de juegos con boost?

Es lo que nos falta por saber. También ahí solo hablan de beneficiarse de un framerate superior o más estable, pero en su día hablaron de posibles aumentos de resolución, no sé si lo han descartado o simplemente no lo indican.
Hola a todos. No esperaba una lista tan pequeña de no compatibles [poraki] ..como los voy a extrañar [fumando] ...Por ahora Sony va a su ritmo, este mes será de mucha más información, creo que va a ver un Play Showcase muy pronto...ya veremos como se ameniza la espera.

Saludos [beer]
Por cierto, parece que en "cambiar la velocidad de envío" si tenéis la PS5 en Amazon deja poner "envío Premium" que es el que habitualmente garantiza llegada en lanzamiento.
El modo boost supongo que se dará únicamente en los juegos que lo tengan en la Pro y con las mismas mejoras o modos.
AgumonDX escribió:Por cierto, parece que en "cambiar la velocidad de envío" si tenéis la PS5 en Amazon deja poner "envío Premium" que es el que habitualmente garantiza llegada en lanzamiento.

A mi no me lo permite en ninguno de los productos que tengo de PS5, siguen con entrega 24-25 de noviembre.
AgumonDX escribió:Por cierto, parece que en "cambiar la velocidad de envío" si tenéis la PS5 en Amazon deja poner "envío Premium" que es el que habitualmente garantiza llegada en lanzamiento.

Te deja? A mí no, me sigue saliendo error [triston]
Master_100 escribió:

Te deja? A mí no, me sigue saliendo error [triston]

A mi de momento al cambiar a Premium también me sale error
Que cuesta el premium? A mi en verdad me da igual esperar unos dias. Además marca el 24-25 pero no creo que sean tan lentorros, si no cae el 19, caerá el 20-21.

Lo único que me cabrearía es que me lo cancelaran.
El tema de la retro te vale tanto si los tengo digital como si los tengo fisicos no ?
marx666 escribió:Que cuesta el premium? A mi en verdad me da igual esperar unos dias. Además marca el 24-25 pero no creo que sean tan lentorros, si no cae el 19, caerá el 20-21.

Lo único que me cabrearía es que me lo cancelaran.

No creo que el premium afecte en nada. Te lo enviarán el día de salida.

FULL CONTACT que diga FULL COMPA

Imagen

Otra duda disipada y noticion para la comunidad en general. [babas]

Contacto Total, nunca mejor dicho......solo 10 juegos no retrocompatibles que no los conoce ni los desaArrolladores.

Saludos.
Jur...

@onerayron

Sí.

Evidentemente si tienes los juegos fisicos necesitas la consola con lector.

Un saludo.
Lo del boost mode, recordemos que algunos dijimos que esas declaraciones de Cerny en marzo donde comentaba que habían testado los 100 títulos más jugados, tenían toda la pinta de que se referían a ese "modo PS5" ya que el incremento de frecuencia de la gpu podría hacerlos incompatibles, en lugar de a la retro normal. Y ahora con esta lista cobra todavía más sentido eso y pienso que muchos de los grandes títulos tendrán ese boost aunque sea limitado a los fps.
El modo boost imagino que sera simplemente que los juegos con framerate desbloqueado iran a 60 fps y que la resolucion dinamica pues se quedara en 4K o donde tenga el tope
Cerny lo que dijo es que probaron la retrocompatibilidad con los 100 más jugados del sistema... y ya (luego se amplió la
información en el Blog, la mayoría de los mas de 4,000 compatibles disfrutarán de resolución y frame-rate mejorados)

El Game Boost se dijo a posteriori y es otra cosa totalmente distinta (mejorar el rendimiento de algunos títulos;
que yo lo interpreto como pasar un juego de 30FPS a 60FPS por ejemplo)
Hola chicos, una pregunta, se sabe si el cable hdmi que va incluir la consola va a ser igual que el de la ps4 pro o va ha tener alguna característica diferente? lo pregunto por el dichoso tema de los pantallazos negros de un segundo o asi,que pega la pro cuando está configurada a 2160p RGB en los que tenemos televisores samsung. Porque según he leído varias veces en su hilo correspondiente, puede ser por el cable hdmi...lo pregunto desde la ignorancia ya que parece que nadie sabe porqué se producen...
@davidDVD Estas fueron las declaraciones de Cerny literales, como puedes ver hablaba de "boosted frequencies" y que el boost es tan grande que algunos juegos no lo soportan. Y justo después habla del testeo. Yo sigo pensando que se refería a eso y no solo a la retro normal.

Running PS4 and PS4 Pro titles at boosted frequencies has also added complexity: the boost is truly massive this time around, and some game code just can't handle it. Testing has to be done on a title by title basis. Results are excellent, though; we recently took a look at the top 100 PlayStation 4 titles as ranked by playtime and we're expecting almost all of them to be playable at launch on PlayStation 5.
ricarzero escribió:Hola chicos, una pregunta, se sabe si el cable hdmi que va incluir la consola va a ser igual que el de la ps4 pro o va ha tener alguna característica diferente? lo pregunto por el dichoso tema de los pantallazos negros de un segundo o asi,que pega la pro cuando está configurada a 2160p RGB en los que tenemos televisores samsung. Porque según he leído varias veces en su hilo correspondiente, puede ser por el cable hdmi...lo pregunto desde la ignorancia ya que parece que nadie sabe porqué se producen...

Yo lo arreglé quitando el modo boost o por lo menos cuando hice eso me desaparecieron.
Jur...

@thakeox

La respuesta rápida es no.

La razón es que fue un juego/demo retirado de la Store.

Incluso en PS4, si tenias el juego instalado y lo has borrado, no puedes acceder a él en la Store.

Es curioso ver qué en la lista de juegos incompatibles hay un juego retirado de la venta, el Afro Samurai 2.

Un saludo.
thakeox escribió:Pero se podrá jugar P.T. o no? XD XD XD

Pues ojo porque en la lista no aparece [+risas] [+risas] . Seguro que cuando salga la máquina en EEUU la gente lo probará. Aunque primero habría que ver si el método de las DNS para descargarlo sigue en PS5...
@Master_100 Pues nada, seguiremos con Bloodborne a 30FPS, pero más estables...

La página tiene muchos más detalles interesantes, como por ejemplo que una selección de juegos de PS4 contarán con la
función Game Boost para tener un framerate más estable o más alto. No se han indicado qué juegos serán compatibles.

A rezar por el parche... o un remaster (ya me da igual)

Edito: A lo que me refería es que hacen una clara distinción en marzo...

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales.

Y el Game Boost, según la web, solo afecta al frame-rate... de ahí a que piense "mal" y a lo compatible con Game Boost le hayan metido "mano", y no sea algo automático (ejemplo: darle compatibilidad de 30FPS a 60FPS al ser "en una selección", sino con lo anterior bastaba... ¿para que Game Boost entonces, si ya lo hacía lo otro?)

Nah, ya se verá que mierda es....
@SeRjiO supongo. Yo me la he hecho cuando se ha sabido ya las medidas asi hago tiempo y además tengo ya las tres colocadas y en su sitio.... a falta de rellenarlas xD
TitoKeren escribió:
thakeox escribió:Pero se podrá jugar P.T. o no? XD XD XD

Pues ojo porque en la lista no aparece [+risas] [+risas] . Seguro que cuando salga la máquina en EEUU la gente lo probará. Aunque primero habría que ver si el método de las DNS para descargarlo sigue en PS5...

Lo de las DNS sigue funcionando? De todas formas yo (como me gusta cacharrear) probaré a volcar la PS4 en la 5 asi que veré a ver si P.T. funciona.

Edito, vale veo que el sistema es acceder a un proxy propio y tenerlo bajado en nuestro PC. [oki]
Mejorar el bloodborne solo se puedes hacer a través de parches (de las cargas o estabilidad no hablo)
Transfer digital games from a PS4 console to a PS5 console
You can transfer digital games and saved data from a PS4 console to a PS5 console using WiFi data transfer.

Si se pueden transferir juegos de ps4 a ps5 vía WiFi porque no se podría pasar el PT de una PS4 a una PS5?

Yo diría al 90% que SI PT en PS5
Ferdopa escribió:Jur...

@thakeox

La respuesta rápida es no.

La razón es que fue un juego/demo retirado de la Store.

Incluso en PS4, si tenias el juego instalado y lo has borrado, no puedes acceder a él en la Store.

Es curioso ver qué en la lista de juegos incompatibles hay un juego retirado de la venta, el Afro Samurai 2.

Un saludo.

Justo el juego que había dicho antes que le tenia ganas, vaya suerte la mia.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jur...

@Ddeybcn

Esa una posibilidad. Depende de si deja activarlo o no en la PS5.

Un saludo.
Pero justamente el bloodborne está en esa lista de juegos del psnplus que dijeron que iban a llegar mejora.
Entre esto y el despiece de la PS5 me están dejando mucho más tranquilo. Gran semana para la consola. Les falta dejársela a Digital Foundry y disiparán esa humareda negra que rodeaba la consola.

El Game Boost será lo mismo que en la Pro, los títulos con bajones de framerate y resoluciones dinámicas serán más estables. No esperéis ahora jugar el Tsushima a 60FPS, los juegos con framerate bloqueado requieren un parche.
KainezIV escribió:No esperéis ahora jugar el Tsushima a 60FPS, los juegos con framerate bloqueado requieren un parche.

Justamente es uno de los mas factibles que sean agraciados en ese aspecto. Puesto que a partir de julio todo juego salido en PS4 tendría que tener una optimización concreta para la PS5

https://www.eurogamer.es/articles/2020-05-29-sony-indica-a-los-desarrolladores-que-todos-los-juegos-de-ps4-deberan-ser-compatibles-con-ps5-a-partir-de-julio
marx666 escribió:Pero justamente el bloodborne está en esa lista de juegos del psnplus que dijeron que iban a llegar mejora.

Eeeeeessssstttoooooo no, los juegos que van a dar con el plus collection son juegos que van a dar a los usuarios de ps5 que tengan plus, no son juegos que tengan confirmado que van a tener mejoras ni nada por el estilo
jarus escribió:
davidDVD escribió:

Ese cae cuando esté baratillo.

Tengo tan poca confianza en Sumo Digital...
¿Se saben que juegos de ps4 tienen los fps bloqueados?
Me interesan sobre todo los del plus collection,¿no es posible que al ser suyos exclusivos los puedan desbloquear?¿es asi el asunto?
Estaria genial ver los mejores titulos de sony con mayor relosucion,60fps y autoHdr.
181092 respuestas