[Hilo Oficial] PS5

Un buen experimento para Sony también sería free to play y sacarlo con crossplay también en Pc a lo warzone.
no creo que tenga multijugador el TLOU2 ya dijeron que el modo campaña les pareció ambicioso pero bienvenido sea si lo incluyen
A qué viene tanto jaleo ahora con el tlou2? Han dicho algo?
OnixSa escribió:Perdonar pero llevo leyendo cosas de la retro bastante estos dias. Y es la primera vez que veo esto.

Además, los juegos de PS4 podrán aprovechar algunas de las características de la nueva experiencia de usuario de PS5, pero hablaremos de esto más adelante.

Coi nueva caracteriticas de ps5 no anunciada podra aprovecharse la retro.
Seria algo asi como por ejemplo que la competencia tiene ese de tener varios juegos a la vez. No se como se llama "quick resume"?.
Entiendo con esa declaracion que sony tiene una características no anunciada para ps5 que sera funcional con la retro.
Y dicen que lo diran mas tarde. Mas tarde? Poooor dios 40 días quedan.
Que lo digan ya por dioooos?!!!??????

A mi lo que me parece es que puede ser que en la pantalla de inicio tengas accesos directos a savegames de cada juego (creo que esto ya se ha comentado), de forma que no tengas que lanzar el juego y luego cargar la partida dentro de el, sino que desde el dashboard puedas lanzar directamente la partida guardada. Esto seria como un quick resume pero que funciona con todos los juegos que tengas instalados. Si la carga es lo suficientemente rapida puede que el tiempo que tardes en pasar de un juego a otro sea parecido a la otra solucion (muy corto), sin la necesidad de tener que reservar disco duro para guardar el estado de cada juego en el y sin la limitacion a un numero determinado de juegos. Pero vamos, esto es pura especulacion, veremos en que queda el asunto.

Un saludo!
Marcos2014____ escribió:no creo que tenga multijugador el TLOU2 ya dijeron que el modo campaña les pareció ambicioso pero bienvenido sea si lo incluyen

Va a tener multi jugador segurisimo vaya
@argam

Hombre creo que aunque sea muy rapido. La funcion no seria igual.
Creo que ambas funciones tienes sus cosas buenas y malas.
Pero a ver si sueltan ya las funcione joder!
Que son super lentos vendiendo.
cejudin escribió:Han dicho lo del GoT a 60fps en la PS5 pero han hablado de resolución? Joder por que Sony no es más clara? Los juegos del colection por ejemplo también Irma mejorados? Los que pongamos de PS4 pasará como Xbox y que automáticamente los pone en 4K y 60fps si están desbloqueados en el juego etc....

No soy un experto, pero tengo algunas nociones. Depende de muchas variables a la hora de mejorar un juego de ps4 en el modo boost de ps5. Si un juego tiene activado V-Sync ( un estabilizador de frames, normalmente 30 en consolas) no podría haber mejora de frames, a no ser que cambien el código del juego con un parche de actualización. Lo mismo con la resolución, si es dinámica, con el modo boost mejorará la resolución, pero si tiene una resolución definida mediante código, requerirá de parche. Sony no está siendo específica, porque todo ello depende de las desarrolladoras, hay muchas variables.

Un saludo.
ferdy_vk escribió:A qué viene tanto jaleo ahora con el tlou2? Han dicho algo?

Oficial? Han dicho que se podrá jugar en PS5.
sahaquielz escribió:Bueno, ya sabemos que un juego de Sony tiene parche 4k 60fps.

Ahora usemos la lógica. La mayoría de juegos de Sony tendrán parche? Si o no?

Habrá quien sea tan pesimista y cenizo que piense que no. Qué lo del GOT es una excepción que se le ha ocurrido al programador por su cuenta.

GOT es de este año, lo mismo que TLoU 2. Seguro que los habrán probado directamente mientras lo estaba desarrollando. Son los juegos de otros años los que pueden no estar preparados.
¿Days Gone tiene el framerate bloqueado?
argam escribió:
OnixSa escribió:Perdonar pero llevo leyendo cosas de la retro bastante estos dias. Y es la primera vez que veo esto.

Además, los juegos de PS4 podrán aprovechar algunas de las características de la nueva experiencia de usuario de PS5, pero hablaremos de esto más adelante.

Coi nueva caracteriticas de ps5 no anunciada podra aprovecharse la retro.
Seria algo asi como por ejemplo que la competencia tiene ese de tener varios juegos a la vez. No se como se llama "quick resume"?.
Entiendo con esa declaracion que sony tiene una características no anunciada para ps5 que sera funcional con la retro.
Y dicen que lo diran mas tarde. Mas tarde? Poooor dios 40 días quedan.
Que lo digan ya por dioooos?!!!??????

A mi lo que me parece es que puede ser que en la pantalla de inicio tengas accesos directos a savegames de cada juego (creo que esto ya se ha comentado), de forma que no tengas que lanzar el juego y luego cargar la partida dentro de el, sino que desde el dashboard puedas lanzar directamente la partida guardada. Esto seria como un quick resume pero que funciona con todos los juegos que tengas instalados. Si la carga es lo suficientemente rapida puede que el tiempo que tardes en pasar de un juego a otro sea parecido a la otra solucion (muy corto), sin la necesidad de tener que reservar disco duro para guardar el estado de cada juego en el y sin la limitacion a un numero determinado de juegos. Pero vamos, esto es pura especulacion, veremos en que queda el asunto.

Un saludo!

Eso que mencionas se denomina deep link, me parece interesante, y complementaria.
Requiere programarse en el propio juego, veremos que pasa.
Espero una versión remaster de TLOU 2 para ps5 incluyendo el multijugador. El juego con mejoras gráficas (más aún [qmparto]) y añadiendo sonido 3d y aprovechando el Dualsense. Es ideal para reelanzarlo en next gen.
Lince1988 escribió:¿Days Gone tiene el framerate bloqueado?

Aquí hay una lista para que te hagas una idea.

https://www.somosplaystation.com/guia-p ... ost-12449/

Days Gone según leo aquí no lo esta.

https://www.resetera.com/threads/why-do ... us.114455/
Yo no e comprado aun el tloa2 por eso mismo, tenia las esperanzas de que lanzaran un remaster
daymaster escribió:Yo no e comprado aun el tloa2 por eso mismo, tenia las esperanzas de que lanzaran un remaster

Yo creo que si hay algún juego que lo merece, es TLOU 2. No me puedo ni imaginar como se puede llegar a ver en una playstation 5 con más del doble de potencia que una ps4 pro.
Fredy_ES escribió:
daymaster escribió:Yo no e comprado aun el tloa2 por eso mismo, tenia las esperanzas de que lanzaran un remaster

Yo creo que si hay algún juego que lo merece, es TLOU 2. No me puedo ni imaginar como se puede llegar a ver en una playstation 5 con más del doble de potencia que una ps4 pro.

Sólo hay que ver lo que han sido capaces de hacer con el nba 2k21, imagínate lo que puede hacer ND.
En qué momento se ha confirmado que todos los juegos desbloqueados tendrán mejora automática? Eso pasa en la competencia, pero según sabemos la retrocompatibilidad va a ser diferente en Ps5. Empezando porque Sony va a tener la práctica totalidad del catálogo y los otros no.

Según parece es un sistema diferente. Las características de uno puede que no sean aplicables al otro.
basi escribió:En qué momento se ha confirmado que todos los juegos desbloqueados tendrán mejora automática? Eso pasa en la competencia, pero según sabemos la retrocompatibilidad va a ser diferente en Ps5. Empezando porque Sony va a tener la práctica totalidad del catálogo y los otros no.

Según parece es un sistema diferente. Las características de uno puede que no sean aplicables al otro.

En la otra funcionan, todos los Juegos de la generación anterior, y bastantes de las épocas aún más anteriores.
basi escribió:En qué momento se ha confirmado que todos los juegos desbloqueados tendrán mejora automática? Eso pasa en la competencia, pero según sabemos la retrocompatibilidad va a ser diferente en Ps5. Empezando porque Sony va a tener la práctica totalidad del catálogo y los otros no.

Me jugaria un sugus que es el mismo tipo de retrocompatibilidad con la generacion actual. Añaden las mejoras que el propio hardware por ser superior puede añadir en los juegos con resolucion dinamica y framerate desbloqueado. Ademas de tiempos de carga
Asi se esta viendo de momento en xbox y asi lo ha comunicado Sony en su blog:

"Títulos con velocidades de fotogramas desbloqueadas o resolución dinámica hasta 4K se verán con mayor fidelidad"
Monkey Wrath escribió:
Lezonidas escribió:Yo creo que todos los juegos de Sony van a recibir desbloqueo de fps ya que es un parche que no lleva trabajo apenas.

Los third party es otro tema, pero hay una buena cantidad de juegos que tienen fps desbloqueados, por ejemplo de los mejores juegos de la generación tienen fps desbloqueados (irán a 60fps en PS5):

Sekiro
Dark Souls 3
Nioh 2
Jedi Fallen Order
Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 2 Remake
Batman Arkham Knight
The Witcher 3

Los resident remake ya van a 60 en la pro no? Y por cierto con graficazos, ni se me ocurre como se puede hace un mejor juego técnicamente.

No son fijos, normalmente es más 45-50 que 60, con algunas bajadas a menos de 40fps cuando hay explosiones y demás, almenos RE3, RE2 creo que sí logra acercarse más a 50-60fps permanentes, aunque también con bajadas a 45fps o por ahí. Pero vamos, que mejorarán un pcoo mediante retrocompatibilidad, además que la resolución en RE3 es dinámica e irá al tope de rango en PS5 (1620p).

Y sí, respecto a la optimización es de las mejores de la generación, aunque esos escenarios tan cerrados ayudan muchísimo.
@caritas_voeckler bueno, bueno. A ver si es verdad. Sería la leche la verdad, me resisto a creerlo. Pero ojalá sea así.

Se ha confirmado en el momento que en el blog de PlayStation lo han puesto [+risas]

La retrocompatibilidad automática es igual en ambas consolas, lo mismito, todos los juegos que sean compatibles (aquí la lista es lo único que varía) y tengan resolución y/o fps desbloqueados o que fluctuen serán mejorados sin necesidad de un parche. Además las cargas en pantallas de carga, aparición de texturas y elementos en pantalla también se verán mejoradas. También se añadirá algún tipo de filtrado de imagen para estos juegos.

Ya luego aparte estarán juegos mejorados específicamente con sus respectivos parches por su estudio desarrollador, además de las actualizaciones de los juegos intergeneracionales.

@stroggof en la otra aun no se confirmó toda el catálogo de la anterior, solo unos 1.000, el resto faltan por confirmar. De las dos primeras solo hay unos 100 de una y otros 20 de la original. No soltemos el mensaje engañoso de marketing por que ni es verdad ni es el lugar [carcajad]
Aunque es un poco de offtopic pero tiene que ver con la ps5, mas o menos...

¿Sabriais donde podria encontrar esta imagen pero sin las letras arabes?
O directamente sin nada, solo el banner azul de playstation...,

Imagen
@Franky_el_Punky y por qué los vecinos tienen, a día de hoy, 800 juegos( incluyendo generaciones anteriores) y nosotros todos los de ps4 menos 10????

Si fuera el mismo sistema, los dos tendrían que tener un catálogo semejante a estas alturas, no?

Puede que una utilice una especie de retro nativa y la otra emulación por software o algo por el estilo?

Pregunto desde el desconocimiento.
Oye y del GTAV versión PS5, ¿nanai? Es que jugarlo todo bonito ahora puede ser una pasada y hace más llevadero la espera a que llegue la tralla. Aparte de que demorarlo más tampoco tendría sentido a menos que quieran sacar el GTAVI en PS6.
ros escribió:Oye y del GTAV versión PS5, ¿nanai? Es que jugarlo todo bonito ahora puede ser una pasada y hace más llevadero la espera a que llegue la tralla. Aparte de que demorarlo más tampoco tendría sentido a menos que quieran sacar el GTAVI en PS6.

Para el año que viene dijeron lo del GTAV mejorado.
SeRjiO escribió:
ros escribió:Oye y del GTAV versión PS5, ¿nanai? Es que jugarlo todo bonito ahora puede ser una pasada y hace más llevadero la espera a que llegue la tralla. Aparte de que demorarlo más tampoco tendría sentido a menos que quieran sacar el GTAVI en PS6.

Pero la mejora es de pago o gratuita? Nunca me ha quedado claro.
basi escribió:@Franky_el_Punky y por qué los vecinos tienen, a día de hoy, 800 juegos( incluyendo generaciones anteriores) y nosotros todos los de ps4 menos 10????

Si fuera el mismo sistema, los dos tendrían que tener un catálogo semejante a estas alturas, no?

La respuesta corta es por que PS5 se hizo con la retrocompatibilidad totalmente en mente.

Por ejemplo, el número de CUs y RAM es exactamente el doble, digamos que es más fácil escalar de PS4 a PS5 de forma automática.

Esto se comentó en su momento con el Road to PS5.

Pero ya te digo, el sistema es el mismo, cada máquina emula el funcionamiento de la anterior y gracias al hardware que tienen de más se benefician de las distintas formas que ya hemos comentado.

Sobre lo de GTA V, la mejora es gratuita, abrieron el evento de PS5 con eso [sonrisa]
@Franky_el_Punky Bueno, fenomenal, espero que tengas toda la razón. [beer]
Nanetillo escribió:Aunque es un poco de offtopic pero tiene que ver con la ps5, mas o menos...

¿Sabriais donde podria encontrar esta imagen pero sin las letras arabes?
O directamente sin nada, solo el banner azul de playstation...,

Imagen

Te lo acabo de hacer en Pixelmator (no se si te valdrá porque se lo justito de edición de imágen [+risas] ):

Imagen
No sé si el multi de TLOU2 es solo para PS5. Druckmann dijo algo como "y sobre lo otro... Tened paciencia, valdrá la pena". Además de que cuando anunciaron que no lo sacarían de salida dijeron que era para poder pulir la "campaña".

Sería un poco feo que solo lo sacasen para nueva generación. No digo que no sea posible, pero que de ser así creo que habrían medido mejor sus declaraciones públicas. Yo incluso veo posible que lo saquen gratis o como DLC barato para los que ya han comprado el juego.
Un modo horda coop para el TLOU2 estaría tochísimo.
aleexz escribió:Un modo horda coop para el TLOU2 estaría tochísimo.

Es muy probable que metan algo con infectados. En el online del 1 (ni en el modo historia) no lo hicieron porque dicen que no tuvieron la tecnología lista hasta Left Behind.

Con tecnología se refieren básicamente a que no habían desarrollado el juego para que funcionase con infectados y no infectados a la vez.
JGonz91 escribió:Venga que en 40 días estaremos así... [chulito]

Imagen

Estaremos así si vuelven a abrir reservas de nuevo, porque ya llevan un tiempo sin dar noticias de si habrá nueva remesa... [mad]
Cyberpunk79 escribió:
JGonz91 escribió:Venga que en 40 días estaremos así... [chulito]

Imagen

Estaremos así si vuelven a abrir reservas de nuevo, porque ya llevan un tiempo sin dar noticias de si habrá nueva remesa... [mad]

Si. Esta complicado el tenerla de salida. Yo tengo reserva en GAME pero aun así no las tengo todas conmigo. Hasta que no me llegue el tracking no estaré tranquilo...

En el blog está puesto...

https://blog.es.playstation.com/2020/10 ... recuentes/

¿Cómo es la experiencia de juego de PS4 en PS5?
Los títulos de PS4 mejoran aún más en PS5. Ciertos juegos de PS4 se beneficiarán de tiempos de carga reducidos en la consola PS5, además de aprovechar Game Boost para ofrecer velocidades de fotogramas mejoradas o más estables. Otros títulos con velocidades de fotogramas desbloqueadas o resolución dinámica hasta 4K se verán con mayor fidelidad. Además, los juegos de PS4 podrán aprovechar algunas de las características de la nueva experiencia de usuario de PS5, pero hablaremos de esto más adelante.

- Ciertos títulos de PS4 se beneficiarán de tiempos de carga reducidos, además de aprovechar Game Boost para ofrecer velocidades de fotogramas mejoradas o más estables.

- Otros títulos con velocidades desbloqueadas o resolución dinámica hasta 4K se verán con mayor fidelidad (esto es la mejor automática)
Lo de psplus collection ,los 18 juegos que van a dar por hacerse el plus con ps5 es para todos? Imagino que si no?
supervegeta10 escribió:Lo de psplus collection ,los 18 juegos que van a dar por hacerse el plus con ps5 es para todos? Imagino que si no?

Si, basta con tener el plus en la ps5.
ivanpowerade escribió:
supervegeta10 escribió:Lo de psplus collection ,los 18 juegos que van a dar por hacerse el plus con ps5 es para todos? Imagino que si no?

Si, basta con tener el plus en la ps5.

Acierto total por parte de sony además 18 juegos muy buenos vamos que el que no haya tenido la ps4 entrar en la gen con esos 18 títulos...

Espero que cuiden la retro ufff yo de pensar en un fallout 4 a 60 fps y 4k con tiempos de carga rápidos uffff o un battlefield 4 a 4k a 40 fps es que me fliparia solo por eso cambiaría de consola sin dudarlo. En ECI dicen que no hay más reservas que la consola sale el dia 19 N y quien quiera comprarla.... a codazos me parece a mi que esto va a ser madre mia..... Las noticias se van a llenar de imágenes guays
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"

Donde hay que firmar? [tadoramo]
LMDS escribió:
SeRjiO escribió:

Pero la mejora es de pago o gratuita? Nunca me ha quedado claro.

Pues la verdad es que no lo se. No se si lo han dicho. Tampoco es un juego que me interese demasiado ya.
Vindicar3 escribió:Que triste es la situacion de playstation ahora mismo.

Ms comprando compañias, enseñando TODO de la consola, hay tanta info que se agolpa.

Y sony? Nada, 0. Rumores, suposiciones...y eso si, guantazos en la cara como lo de spiderman (y la dolorosa para mi, lo de HFW en ps4).

De verdad, tengo reservada la ps5, pero asi no se trata al cliente, al fan de PS no se le puede menospreciar asi.

Sony esta dando bandazos, y esto pinta mal, muy mal.

Hubiera sido tonto perder tanto dinero no sacando HFW para PS4, no todos cambiarán a PS5. También es que lleva años en desarrollo y llevará más tiempo en PS4 que con el kit de PS5.
Que ganas de que llegue mi cumple y pillarla, yo esperaré a febrero y ya le daré caña
Hardface está baneado por "Troll"
Marquez10905 escribió:
Marcos2014____ escribió:no creo que tenga multijugador el TLOU2 ya dijeron que el modo campaña les pareció ambicioso pero bienvenido sea si lo incluyen

Va a tener multi jugador segurisimo vaya

Ojala que no , prefiero ese tiempo y esfuerzo en una IP desde 0 y sin cargar de basura ideológica, tengo ganas de ver creatividad y no eso.

Como juego perfecto, nada en contra, el argumento cansa muchísimo y lo que trasmite también , tengo ganas de disfrutar de la afición y las sagas que siempre me gustaron y que nadie trate de adulterarlas ,por lo que veo eso hoy es imposible, hay que mirar con lupa de arriba a abajo antes de soltar un céntimo , a mi me han espantado y bien , no quiero eso ni regalado del plus , es mas,tengo el firme proposito de no contribuir con esto con mi dinero o darle algun tipo de cobertura de ninguna de las maneras.

Perdón por el off.
aleexz escribió:Imagen

Ojo a lo de "uninteresting" [qmparto]

Este dictador está muuuuy verde.

La untada ha sido tan grande que ni disimulan xD.
La verdad es que yo me lo venía preguntando, estos que hacen un video de cualquier cosa cuando no hay demasiado material y no sacan video del teardown?

Supongo que nadie se esperaba que la Ps5 estuviera tan bien construida, si hubiera sido una chapuza a las dos horas tenían video subido seguro XD
poma1927 escribió:

Donde hay que firmar? [tadoramo]

Yo creo que el multi sera un battle royal que es lo que esta de moda y lo pueden explotar bien en ps5
Modo horda molaría en plan 7 days to day, muy poco material repartido obligandote a explorar como un loco y al séptimo día lío.

Valdría el mismo mapa que el de un posible battleroyale, 2x1.
aleexz escribió:Imagen

Ojo a lo de "uninteresting" [qmparto]

Luego algunos se ofenderán cuando se dude de la imparcialidad de ciertos miembros de Digital Foundry... Madre mía, no se quien es peor, si este o el de The Verge (Tom Warren).

No se puede estar más untado.
181092 respuestas