[Hilo Oficial] PS5

Nada viable la verdad, una pena.
Comparación de carga en DMC5:

- En PS5, la edición SE, 4 segundos: https://youtu.be/WzgYbldHwFM?t=1590

- En PS4, 22 segundos: https://youtu.be/aTT3MY9cGVM

Imagen

[babas]
basi escribió:Creéis que hay alguna posibilidad de que los juegos de PS3 de PSNow se puedan descargar en PS5?. Sabéis que hasta ahora solo se pueden jugar por streaming con todo lo que esto conlleva.

Me encantaría que tanto para los juegos de PS2, como para los de PS3, como para los de PS4, tuviéramos las dos opciones, streaming y descarga.

Lo veis viable?


PS5 ya han dicho que no sera compatible con juegos de PS3 asi que no, no lo veo viable. A no ser que cambien de opinion y se produzca un milagro solo se podrán descargar los de PS2 y PS4 igual que en la PS4 ahora.
kenshin88 escribió:
basi escribió:Creéis que hay alguna posibilidad de que los juegos de PS3 de PSNow se puedan descargar en PS5?. Sabéis que hasta ahora solo se pueden jugar por streaming con todo lo que esto conlleva.

Me encantaría que tanto para los juegos de PS2, como para los de PS3, como para los de PS4, tuviéramos las dos opciones, streaming y descarga.

Lo veis viable?


PS5 ya han dicho que no sera compatible con juegos de PS3 asi que no, no lo veo viable.


Hay muchos muy buenos de PS3 remasterizados. La verdad es que los mejores.
Lo de la ausencia de demos esta gen si ha sido una mierda. Parece que les de miedo que pruebes los juegos antes de apoquinarlos.
Aunque es algo que depende de la editora, si quiere sacar una demo pues la saca.
@Nowcry corrijeme si me equivoco pero diria que The Last of Us remastered no esta en PSNow, solo el original de PS3. No entiendo por que pero bueno, el resto ( uncharteds, god of war, etc ) creo que si que están.
Si estuvieran todos los remasters no seria tan dramatico aunque seguirian faltando juegazos y al Demons souls original le sentaria muy bien el extra de potencia, que a mi en PS3 me ha llegado a los FPS de una presentacion power point. Aunque ahora con el Remake ya no importa tanto.
Con tanto ban y mensajes borrados me estáis ahorrando leer tantas páginas de nada :)
Tengo una duda y seguro que me podéis informar mejor. Hasta donde yo sé tenemos por un lado juegos de ps4 como Spiderman que van a tener PARCHE con mejoras para PS5. Y después, por otro lado, habrá juegos de PS4 cuyas desarrolladoras no quieran parchear. Estos juegos no tendrían una mejora tan sustancial en PS5 como sí tendrían si tuviesen parche, pero al menos se beneficiarían del MODO GAME BOOST de la consola, similar al que existe en PS4 PRO, y que dotará de mayor cantidad de frames y resolución aquellos juegos de PS4 que no tengan parche para PS5.

Bien, hasta ahí es lo que había entendido y creo que es correcto. Mi duda viene ahora con esto que me he encontrado en varias webs de Internet:

Otra novedad relacionada con la retrocompatibilidad es Game Boost, la cual permitirá mejorar el rendimiento de algunos juegos antiguos. Según Sony, podrás notar una tasa de fotogramas por segundo más alta o estable, resolución 4K (dinámica) y tiempos de carga significativamente más rápidos
.

¿A qué se refiere con "algunos"? Lo pregunto porque en PS4 PRO, cualquier juego que no tiene parche de mejora, se aprovecha al menos del modo BOOST. Sin embargo, el artículo da a entender que NO todos los juegos SIN parche para PS5 se podrían beneficiar al menos del GAME BOOST.
Y es ahí cuando me surge la duda.

Espero que se me haya entendido [carcajad]
@Pixel GeeK Porque hay juegos que tienen bloqueada la resolución y/o los fps, por lo que no se beneficia de ninguna mejora (excepto de los tiempos de carga claro).

Hay juegos que están programados con una resolución dinámica y/o con los fps desbloqueados, por lo que sí obtienen una mejora con el modo boost. Por eso son algunos y no todos.

Estos últimos podrían beneficiarse si la desarrolladora desbloquea los fps, como es el caso de Sucker Punch que lo ha anunciado con Ghost of Tsushima.

En PS4 Pro es igual, el sistema no capa los juegos que se pueden aprovechar del modo boost, pero hay juegos donde se ven mejoras y otros que no por lo mismo que digo.
@Master_100 me queda claro entonces. Muchas gracias!!
@Pixel GeeK Lo del Spiderman no es un parche, es una remasterización que se va a tener que comprar a parte. Si no me equivoco.

Y de momento solo se va a poder tener con la versión Ultimate del Miles Morales. O upgradeando la versión estándar del Morales por 20 euros, y en cualquier caso la partida guardada de ps4 no te valdrá para la remasterización.
La mayoría de títulos se beneficiarán (tanto en resolución como en frame-rate) del incremento de potencia que le brinda PS5 por defecto, el Game Boost es para otorgarle un incremento de frame-rate a títulos seleccionados y que estos aprovechen la potencia que brinda PS5 (dado que por sí mismos no pueden)


Básicamente, quitarle una limitación en cuánto frame-rate se refiere... ejemplo: darle soporte de 60FPS a un título que únicamente funcione a 30FPS

... Me costó llegar a esa conclusión en su día (PlayStation y su gran comunicación...) pero al final se cumplió :)
Heisemberg_ escribió:38 días...
caya que no me quedan uñas
Creo que no estoy con tanta expectación y desesperado con que pasen los días desde la salida de PSVITA, con la PS4 lo llevé mejor, ya que sus juegos de lanzamiento no me parecieron gran cosa. Pero es que entre las ganas de cacharrear, Demon´s Souls, jugar a lo que tengo pendiente de PS4 en silencio y con mayor potencia, estoy empezando a ponerme nervioso XD

Por cierto algo que me gustaría que se pudiera hacer es supersampling, yo sigo (y creo que seguiré un tiempo) jugando a 1080p y sinceramente sería una característica muy interesante. Dudo que exista, pero no estaría mal.
Aun que pensando que la PS4 Pro la tiene, quizás no es tan descabellado...
Y añ final acabaremos todos jugando con cascos para aprovechar el audio 3d y el sonido de la consola nos dará igual jajaja
Con qué pensáis que nos sorprenderán esta semana que entra....

La interfaz, menú de inicio??
thakeox escribió:Creo que no estoy con tanta expectación y desesperado con que pasen los días desde la salida de PSVITA, con la PS4 lo llevé mejor, ya que sus juegos de lanzamiento no me parecieron gran cosa. Pero es que entre las ganas de cacharrear, Demon´s Souls, jugar a lo que tengo pendiente de PS4 en silencio y con mayor potencia, estoy empezando a ponerme nervioso XD

Por cierto algo que me gustaría que se pudiera hacer es supersampling, yo sigo (y creo que seguiré un tiempo) jugando a 1080p y sinceramente sería una característica muy interesante. Dudo que exista, pero no estaría mal.
Aun que pensando que la PS4 Pro la tiene, quizás no es tan descabellado...


El supersampling es algo que ocurre de manera automática al renderizar los juegos a una resolución mayor que la de tu TV/monitor. No es una opción que tienen que meter, lo vas a notar igual.

Yo estoy igual que tú, estoy viviendo este inicio de gen con mucho más hype que la anterior.
daymaster escribió:Y añ final acabaremos todos jugando con cascos para aprovechar el audio 3d y el sonido de la consola nos dará igual jajaja


Antes de la info de la retro del viernes dije que estaba semana que entra tocaba interfaz y me reafirmo.
Así dejan las últimas semanas para ver algo más de los juegos que lo necesiten. Es muy raro que del Destrucción Allstar no se haya visto nada desde el reveal.
Cloud7 escribió:El supersampling es algo que ocurre de manera automática al renderizar los juegos a una resolución mayor que la de tu TV/monitor. No es una opción que tienen que meter, lo vas a notar igual.


Si, siempre y cuando se renderice a una resolución superior, hasta ahora las consolas renderizan a la resolución de salida, de ahí mi duda. El curioso ejemplo que recuerdo es que el Assassin´s Creed 1 de Xbox360 si jugabas en SD tenia un framerate mayor que si jugabas en HD.

Pero vamos lo dicho, juegos como Demon´s Souls tendrán 2 modos, 4k y reescalado 60 fps. Me gustaría pensar que si juego a 1080p tendré supersampling de 1440p y 60fps.
Vindicar3 escribió:Espera un segundo, wait a moment.....

La ps5 tambien tiene Quick resume????????????

Eso es cierto o es un "creemos que..."? [flipa]


Me podéis decir las ventajas de esto? Porque yo no las veo... aparte de enseñarle a los colegas "mira, tengo 3 juegos abiertos..."

Es absurdo... o que se encienda la consola en 5 segundos. O que tarden en cargar los juegos 10 segundos y no 30... me estaré haciendo mayor xD
OnixSa escribió:Uff este video me ha dejado mal cuerpo.
Tarda 21 segundo en carga el mundo.
O algo estoy viendo mal. Espero que no sea verdad



Es al principcio. Desde que le da aceptar la mision hasta que puedes mover el personaje pasa 21 segundos
creo que es a partir del 00:19segundos.

Pero si eso es de PS4 Oooh
OnixSa escribió:Uff este video me ha dejado mal cuerpo.
Tarda 21 segundo en carga el mundo.
O algo estoy viendo mal. Espero que no sea verdad



Es al principcio. Desde que le da aceptar la mision hasta que puedes mover el personaje pasa 21 segundos
creo que es a partir del 00:19segundos.


edito: esto es ps4, verdad? jajajjajajajajajaj


Eso dice. Piesfo
@Joeru_15

Si si me he dado cuenta tarde jajajajaj UFFF que susto me he pegado jajajajajajjajajajaj
Voy a borrar el comenatrio que luego vendra gente a liarla.
dan-88 escribió:Me podéis decir las ventajas de esto? Porque yo no las veo... aparte de enseñarle a los colegas "mira, tengo 3 juegos abiertos..."

Estas jugando a tu bola en un juego para un jugador pero te invitan a jugar a uno online, con un simple click estas. Estais esperando a que se una alguien más a dicha partida y te vuelves a cambiar al de un jugador para matar el tiempo. Esa es la principal a mi modo de ver. Quizás no es algo indispensable pero es práctico. Y estoy seguro de que la gente es algo que demanda, no había gente que ahora que se ponía el contenido audiovisual a 2x? XD

dan-88 escribió:Es absurdo... o que se encienda la consola en 5 segundos. O que tarden en cargar los juegos 10 segundos y no 30... me estaré haciendo mayor xD


El problema es que en la actual generación (sin contar Xbox One X que posee mejores cargas) hay tiempos de carga que se prolongan mas de 2 minutos y en casos como One Fat es muchísimo mas acusado. Esto si me parece algo totalmente necesario, quizás no hace falta que sea en en 2-5seg pero decir adiós a los discos mecánicos es lo mejor que podemos esperar de esta generación.
OnixSa escribió:@Joeru_15

Si si me he dado cuenta tarde jajajajaj UFFF que susto me he pegado jajajajajajjajajajaj
Voy a borrar el comenatrio que luego vendra gente a liarla.

XD XD XD

Se ve bien el Crash pero no es next-gen todavía [+risas]
Hardface está baneado por "Troll"
kenshin88 escribió:@Nowcry corrijeme si me equivoco pero diria que The Last of Us remastered no esta en PSNow, solo el original de PS3. No entiendo por que pero bueno, el resto ( uncharteds, god of war, etc ) creo que si que están.
Si estuvieran todos los remasters no seria tan dramatico aunque seguirian faltando juegazos y al Demons souls original le sentaria muy bien el extra de potencia, que a mi en PS3 me ha llegado a los FPS de una presentacion power point. Aunque ahora con el Remake ya no importa tanto.


No me convence el NOW por ahora , pero si se puede decir algo bueno de ese servicio , es que lo que no este puede estar en un futuro y ahora se sigue viendo como algo lejano , pero en su dia esta claro que con una tv y un mando te van a sobrar aparatitos a punta pala( como mucho unos headsets y el internet por descontado).
dan-88 escribió:
Vindicar3 escribió:Espera un segundo, wait a moment.....

La ps5 tambien tiene Quick resume????????????

Eso es cierto o es un "creemos que..."? [flipa]


Me podéis decir las ventajas de esto? Porque yo no las veo... aparte de enseñarle a los colegas "mira, tengo 3 juegos abiertos..."

Es absurdo... o que se encienda la consola en 5 segundos. O que tarden en cargar los juegos 10 segundos y no 30... me estaré haciendo mayor xD


Para mi los tiempos de carga es prioritario 5segundo hacen qu ejuegue o no al juego.
Que se encienda la consola en 2 segundos en vez de 5 segundos. Havce qu eme pueda dedicar cientos de horas a un juego o no. La diferencia es abismal para mi. La rapidezx lo es todo
dan-88 escribió:
Vindicar3 escribió:Espera un segundo, wait a moment.....

La ps5 tambien tiene Quick resume????????????

Eso es cierto o es un "creemos que..."? [flipa]


Me podéis decir las ventajas de esto? Porque yo no las veo... aparte de enseñarle a los colegas "mira, tengo 3 juegos abiertos..."

Es absurdo... o que se encienda la consola en 5 segundos. O que tarden en cargar los juegos 10 segundos y no 30... me estaré haciendo mayor xD


No, no te haces mayor. Simplemente quizás seas de los que rechaza novedades hasta que las prueba y luego dice hostia pues esto está muy bien..

Para mi abrir la consola y no tener que esperar todas las basuras de introducción (el logo de la empresa, etc...) para echar una partida de 15 minutos sería fantástico
daymaster escribió:Y añ final acabaremos todos jugando con cascos para aprovechar el audio 3d y el sonido de la consola nos dará igual jajaja

Creo que va a ser la primera vez en mi vida que utilize cascos con una consola... espero sean cómodos los Pulse, igualmente iba a comprarlos por el tema del ruido de la consola, he salido tan quemado con ps4, que ya el mínimo ruido que haga ps5 no estaré conforme, por lo que la solución son los cascos, pero ojalá que sea una maldita tumba
El inicio rápido tanto de la consola como de los juegos es lo esperado hablando tanto del SSD, otra cosa sería una decepción.

El cambio rápido entre juegos respeto a quien le llama la atención pero a mi no, no me veo cambiando entre 8 juegos en una sesión.... de hecho probablemente me compre la XSX también y no es algo q me incline hacía una decisión u otra
A parte de reducir los tiempos de carga, hay dos cosas que para ni gusto deben desaparecer cuando la tecnología lo permita:

- Que desde que inicias un juego hasta que estás jugando hayan tantas pantallas intermedias: logos para aburrir, pantalla del título pulsa x, continuar partida, seleccionar slot, estas seguro?, barrita cargando, pulsa X para continuar, etc. Fijaros en algunos juegos cuántas veces pulsais X desde que inicias el juego hasta que estáis jugando. Jugando el Lego DC Villanos esto es demencial.
- La otra es el clásico "tengo que dejar de jugar por X motivo pero no he llegado al punto de guardado y pierdo el avance". En 2020 esto no tiene sentido.
Master_100 escribió:Comparación de carga en DMC5:

- En PS5, la edición SE, 4 segundos: https://youtu.be/WzgYbldHwFM?t=1590

- En PS4, 22 segundos: https://youtu.be/aTT3MY9cGVM

Imagen

[babas]




Buenas.





Esperemos que con el boost mode también te cargue el juego antes en PS5 teniendo la edición de PS4.
Master_100 escribió:Comparación de carga en DMC5:

- En PS5, la edición SE, 4 segundos: https://youtu.be/WzgYbldHwFM?t=1590

- En PS4, 22 segundos: https://youtu.be/aTT3MY9cGVM

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[babas]

Yo creo que esos 4 segundos son para que se puedan ver los consejos [+risas] [+risas] que si no serían instantáneas.
dan-88 escribió:
Es absurdo... o que se encienda la consola en 5 segundos. O que tarden en cargar los juegos 10 segundos y no 30... me estaré haciendo mayor xD


Pues no sé en tu mundo pero en el mío el tiempo no se recupera ni se compra.
Por lo tanto en esta generación dejare de perder días esperando en tiempos de carga .
Ruben_Gti escribió:
dan-88 escribió:
Es absurdo... o que se encienda la consola en 5 segundos. O que tarden en cargar los juegos 10 segundos y no 30... me estaré haciendo mayor xD


Pues no sé en tu mundo pero en el mío el tiempo no se recupera ni se compra.
Por lo tanto en esta generación dejare de perder días esperando en tiempos de carga .


Exacto, ahora mismo por ejemplo estoy jugando al Vampyre y los tiempos de carga son infernales, cosa que en ps5 no pasará y se agradece.
Bajar de 22 a 4 segundos está muy bien pero tampoco me parece WOW, no me deja con la boca abierta la verdad. Además que estamos hablando de un juego versión PS5 que se supone especialmente programado para la consola. Esa reducción usando la versión de PS4 vía retro con modo boost si me parecería de WOW.
dan-88 escribió:
Vindicar3 escribió:Espera un segundo, wait a moment.....

La ps5 tambien tiene Quick resume????????????

Eso es cierto o es un "creemos que..."? [flipa]


Me podéis decir las ventajas de esto? Porque yo no las veo... aparte de enseñarle a los colegas "mira, tengo 3 juegos abiertos..."

Es absurdo... o que se encienda la consola en 5 segundos. O que tarden en cargar los juegos 10 segundos y no 30... me estaré haciendo mayor xD

Apartando que los tiempos se prolongan más en muchos juegos, es como los anuncios en TV. Cuanto menos mejor
La fluidez en los menús también lo deberían de trabajar. No estoy muy puesto en temas técnicos pero creo que ahí lo que influye es la RAM y según vas cogiendo objetos en juegos como The Witcher 3 navegar por los menús se vuelve un suplicio que te jode la experiencia.
@TitoKeren Pues poco faltaría, al fin y al cabo, aunque sea una versión con mejoras, sigue siendo un juego de PS4 y no está desarrollado para hacer uso completo del ssd. No me extrañaría que si fuese así se cargase la siguiente fase/zona estando en el menú y que al pulsar el botón fuese como dices instantáneo.

Pero vamos, lo del ssd se ha enfocado mucho en los tiempos de carga que se agradecen, pero va a cambiar mucho el desarrollo y las posibilidades jugables, ya nos lo ha enseñado Insomniac con Ratchet y esto acaba de empezar...
Master_100 escribió:Pero vamos, lo del ssd se ha enfocado mucho en los tiempos de carga que se agradecen, pero va a cambiar mucho el desarrollo y las posibilidades jugables, ya nos lo ha enseñado Insomniac con Ratchet y esto acaba de empezar...


Eso es. Además, según dicen, las posibilidades gráficas también se verán positivamente influidas. Los desarrolladores se muestran encantados con PS5.
Tmac_1 escribió:- La otra es el clásico "tengo que dejar de jugar por X motivo pero no he llegado al punto de guardado y pierdo el avance". En 2020 esto no tiene sentido.


Esto es algo que podría tener que ver con la patente que registró Sony de su funcionalidad "activities". En ella no solo se comenta lo que dijo Cerny de que a través de la UI cada juego puede mostrar una serie de actividades, tanto online como offline, para acceder a ellas de forma rápida, sino que también se detalla la posibilidad de que el usuario cree esas actividades. Tal vez den la opción de crear un punto de restauración del juego y desde el menú principal entrar en él y seguir tu partida sin necesidad de dejar el juego en memoria. Pero bueno, por ahora solo son suposiciones, lo único que tenemos son las declaraciones de Cerny que al menos eso seguramente enseñen con todo el tema de la UI dentro de poco.

"Multiplayer game servers will provide the console with the set of joinable activities in real time. Single-player games will provide information like what missions you could do and what rewards you might receive for completing them—and all of those choices will be visible in the UI. As a player you just jump right into whatever you like."
thakeox escribió:
dan-88 escribió:Me podéis decir las ventajas de esto? Porque yo no las veo... aparte de enseñarle a los colegas "mira, tengo 3 juegos abiertos..."

Estas jugando a tu bola en un juego para un jugador pero te invitan a jugar a uno online, con un simple click estas. Estais esperando a que se una alguien más a dicha partida y te vuelves a cambiar al de un jugador para matar el tiempo. Esa es la principal a mi modo de ver. Quizás no es algo indispensable pero es práctico. Y estoy seguro de que la gente es algo que demanda, no había gente que ahora que se ponía el contenido audiovisual a 2x? XD

dan-88 escribió:Es absurdo... o que se encienda la consola en 5 segundos. O que tarden en cargar los juegos 10 segundos y no 30... me estaré haciendo mayor xD


El problema es que en la actual generación (sin contar Xbox One X que posee mejores cargas) hay tiempos de carga que se prolongan mas de 2 minutos y en casos como One Fat es muchísimo mas acusado. Esto si me parece algo totalmente necesario, quizás no hace falta que sea en en 2-5seg pero decir adiós a los discos mecánicos es lo mejor que podemos esperar de esta generación.


Todo lo que sea ahorrar tiempo y esperas es una ventaja para todos y hay muchas situaciones que te ayudan a no perder tiempo. Ejemplo muy fácil. Estas en el fifa y un colega te dice, oye, en 10 minutos te echo uno. Pues mierda, porque en ese tiempo no te da para echar un partido antes. Bueno, puedes utilizar ese tiempo para jugar a otro juego que tengas a medias el modo historia y cuando tu colega te dice, oye que ya estoy listo, cambias a fifa en 0, y ya estas para echar el partido.

Tiempos de carga, cuantos juegos habrá que te pueden matar relativamente rápido o estas en un punto que no consigues pasarte y te matan, tomb raider por ejemplo, donde tienes que enlazar múltiples saltos, etc, y cada vez que te matan tienes que esperar 30-40 segundos para reintentarlo. Ahora ese tiempo de espera se reduce considerablemente y la de tiempo que ganas.

El tiempo es un bien preciado irrecuperable
Master_100 escribió:
Tmac_1 escribió:- La otra es el clásico "tengo que dejar de jugar por X motivo pero no he llegado al punto de guardado y pierdo el avance". En 2020 esto no tiene sentido.


Esto es algo que podría tener que ver con la patente que registró Sony de su funcionalidad "activities". En ella no solo se comenta lo que dijo Cerny de que a través de la UI cada juego puede mostrar una serie de actividades, tanto online como offline, para acceder a ellas de forma rápida, sino que también se detalla la posibilidad de que el usuario cree esas actividades. Tal vez den la opción de crear un punto de restauración del juego y desde el menú principal entrar en él y seguir tu partida sin necesidad de dejar el juego en memoria. Pero bueno, por ahora solo son suposiciones, lo único que tenemos son las declaraciones de Cerny que al menos eso seguramente enseñen con todo el tema de la UI dentro de poco.

"Multiplayer game servers will provide the console with the set of joinable activities in real time. Single-player games will provide information like what missions you could do and what rewards you might receive for completing them—and all of those choices will be visible in the UI. As a player you just jump right into whatever you like."


Eso está bien y mal, porque en juegos como dark souls imagínate que puedes crear los save states como en los emuladores, guardas antes de un boss que te mata y cargas ese punto de guardado, está bien para lo que dice @Tmac_1 que estés en medio de una partida y te tengas que ir, pues creas el punto de guardado ahí y te vas, ahora en ps4 lo puedes hacer pero tienes que dejar la consola en reposo y si se va la luz adiós a la partida
@Plage Lo suyo sería que esa clase de save states fuesen de un sólo uso. Es decir, los creas y si vuelves a entrar se borran automáticamente, de esa forma no puedes engañar al juego.
Claro, de haberlos, esos puntos de restauración de la partida deben ser de un solo uso porque sino pasaría lo que decís vosotros.
Ayuda please! Es posible que tenga que poner la consola arriba del mueble y me hace falta un cable más largo. Tengo una tele oled del año pasado con hdmi 2.0, con ESTE cable me valdría sin que perdiese calidad? Gracias por adelantado.
boguertnauer escribió:Ayuda please! Es posible que tenga que poner la consola arriba del mueble y me hace falta un cable más largo. Tengo una tele oled del año pasado con hdmi 2.0, con ESTE cable me valdría sin que perdiese calidad? Gracias por adelantado.

No entiendo mucho. Pero, ¿No debería ser también compatible con HDR?
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